Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

no entiendo porque una y otra ves cambian el enfoque y los terminos

el cristianismo verdadero posee catolisidad = es universal y no esta subordinado a ninguna institucion humana en particular ....

todo aquel que sigue los preseptos de jesus y le obedece pertenese a la verdadera y unica iglesia de cristo la cual es catolica = no esta subordinada a una institucion exclusivista en particular.

catolicos romanos = institucion exclusivista que pretende estableser que solo las personas que pertenesen a su institucion son los verdaderos cristianos ....

eliminan presisamente la catolicidad del evangelio. el pretender subordinar los dones de Dios a los hombres le convierte en secta.

Lamento que rebonill ya no esté porque quedó pendiente la explicación de un escrito del magisterio en donde parecía que reconocían la catolicidad del evangélico...aunque claro, en términos de "hermanos separados"

Lo cierto es que no podemos hablar de una catolicidad absoluta dentro del pueblo evangélico, pero a final de cuentas ¿eso que importa?

Bendiciones
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Lamento que rebonill ya no esté porque quedó pendiente la explicación de un escrito del magisterio en donde parecía que reconocían la catolicidad del evangélico...aunque claro, en términos de "hermanos separados"

Lo cierto es que no podemos hablar de una catolicidad absoluta dentro del pueblo evangélico, pero a final de cuentas ¿eso que importa?

Bendiciones
En realidad no importa nada. Yo creo que hay hermanos que quieren ser llamados "católicos" por un complejo.

Sobre los documentos que mencionas, leí muy a la pasada los post respectivos, pero te puedo comentar que la Iglesia Católica no reconoce catolicidad en las iglesias evangélicas, por la obvia razón que tienen diferencias marcadas en sus doctrinas, obviamente reconociendo los puntos que tienen en común. Para considerar que son iglesias universales, habria que verificar que en cualquier parte del mundo es la misma iglesia evangélica, la misma fe, el mismo culto.

Pero tienes razón, no veo qué importancia tiene el tema para un evangélico.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

En realidad no importa nada. Yo creo que hay hermanos que quieren ser llamados "católicos" por un complejo.

Sobre los documentos que mencionas, leí muy a la pasada los post respectivos, pero te puedo comentar que la Iglesia Católica no reconoce catolicidad en las iglesias evangélicas, por la obvia razón que tienen diferencias marcadas en sus doctrinas, obviamente reconociendo los puntos que tienen en común. Para considerar que son iglesias universales, habria que verificar que en cualquier parte del mundo es la misma iglesia evangélica, la misma fe, el mismo culto.

Pero tienes razón, no veo qué importancia tiene el tema para un evangélico.

Dices bien.

Es posible que algunos sectores no-católicos coincidan en lo doctrinal pero no así en la práctica; lo cuál a mi juicio sucede en la propia ICAR al admitir que el sincretismo ha sido tolerado como necesario.

Bendiciones
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Lamento que rebonill ya no esté porque quedó pendiente la explicación de un escrito del magisterio en donde parecía que reconocían la catolicidad del evangélico...aunque claro, en términos de "hermanos separados"

Lo cierto es que no podemos hablar de una catolicidad absoluta dentro del pueblo evangélico, pero a final de cuentas ¿eso que importa?

Bendiciones

bueno ...yo por mi parte junto a el ministerio interdenominacional al cual pertenesco lleva 25 anos experimentando esa catolicidad del cristianismo ....

y tiene usted razon....no importa si los catolicos romanos lo reconosen o no...me da igual .....

sigo en mi coinonia con hermanos de toda clase de denominacion de sana doctrina cristiana....

vamos todos para nicaragua junto a mas de 100 pastores de diferentes denominaciones este verano a ganar miles de almas para el senor ..


bautistas , metodistas . pentecostales , nazarenos .defensores . dicipulos de cristo y mas ......unidos en cristo ....calvinistas y arminianos ....pentecostales y conservadores ...amen ....

unidos en el espiritu no subordinados a ninguna institucion humana exclusivista .........

ya ve usted ......somos en ese sentido ...los verdaderos catolicos
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

En realidad no importa nada. Yo creo que hay hermanos que quieren ser llamados "católicos" por un complejo.
Alguno habrá, pero sinceramente no creo que ninguno de los evangélicos que conozco suspire con la idea de ser llamado católico como si eso le convirtiera en algo superior o le diera algún valor adicional a la gracia que ha recibido. Es más a mi me incomodaría (y seguro no soy el único), pero podría tolerarlo por no causar disputas.
En cuanto a los foristas evangélicos que han abordado el tema de la etimología de la palabra 'católico' pues dudo que haya alguno que se presente 'hola yo soy fulanito y soy "ca to li co", me pueden llamar catolico si desean'. Sin duda sólo deseaban desarrollar un debate sobre el origen del término y la evolución de su significado.
Todos, creo, sabemos que para la generalidad de los hispanoparlantes 'católico' es sinónimo de 'católico romano' así que para ser honesto si alguien me pregunta '¿es usted católico?' y espera un monosílavo como respuesta pues yo respondería 'no', ahora si me sobrara el tiempo, la energía y la paciencia y además me encontrara con un interlocutor abierto a recibir monólogo cargado de filología hispánica, historia de la iglesia, filosofía y algo de humor pues comenzaría un discurso de 20 minutos que comenzaría con la pregunta '¿Qué es ser católico?...'
Sobre los documentos que mencionas, leí muy a la pasada los post respectivos, pero te puedo comentar que la Iglesia Católica no reconoce catolicidad en las iglesias evangélicas, por la obvia razón que tienen diferencias marcadas en sus doctrinas, obviamente reconociendo los puntos que tienen en común. Para considerar que son iglesias universales, habria que verificar que en cualquier parte del mundo es la misma iglesia evangélica, la misma fe, el mismo culto.
Pues para lo que nos importa la certificación vaticana, pueden quedarse con su franquicia, gracias.
Pero tienes razón, no veo qué importancia tiene el tema para un evangélico.
ESOOOOOOOOO, ves tarde o temprano nos ponemos de acuerdo en algo.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Dices bien.

Es posible que algunos sectores no-católicos coincidan en lo doctrinal pero no así en la práctica; lo cuál a mi juicio sucede en la propia ICAR al admitir que el sincretismo ha sido tolerado como necesario.

Bendiciones
No entendí lo del sincretismo tolerado como necesario. En la Iglesia Catolica hay mucha gente que se autodenomina catolica, y al mismo tiempo hace muchas cosas supersticiosas, y cosas así, pero no creo que nadie en la Iglesia catolica haya admitido que eso es "necesario" tolerarlo.

Saludos
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Egor, acabas de ver un post de hectorlugo que dice que los evangélicos son los verdaderos catolicos. Anteriormente he leido a Eidher y a su esposa decir lo mismo, y a otros foristas que no recuerdo.

¿Es universal la doctrina evangélica?

No pregunto si tiene elementos comunes a todo evangelico, eso es claro que sí. Tambien tiene elementos comunes con los catolicos, hasta con los judios los tienen. Lo que pregunto es que si la doctrina evangélica es la misma en todo el mundo. Eso es ser iglesia católica, en el sentido original.

La respuesta obvia es no.

¿Que eso no te importa? Bueno, lo entiendo, pero hay evangélicos que sí les importa y sí quieren ser "universales".

Saludos.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Egor, acabas de ver un post de hectorlugo que dice que los evangélicos son los verdaderos catolicos. Anteriormente he leido a Eidher y a su esposa decir lo mismo, y a otros foristas que no recuerdo.

¿Es universal la doctrina evangélica?

No pregunto si tiene elementos comunes a todo evangelico, eso es claro que sí. Tambien tiene elementos comunes con los catolicos, hasta con los judios los tienen. Lo que pregunto es que si la doctrina evangélica es la misma en todo el mundo. Eso es ser iglesia católica, en el sentido original.

La respuesta obvia es no.

¿Que eso no te importa? Bueno, lo entiendo, pero hay evangélicos que sí les importa y sí quieren ser "universales".

Saludos.

Te quiero aclarar que no me interesa hacerme llamar católico, soy cristiano y punto. Lo que pretendía era hacer ver que la iglesia católica reclamó para si misma esta distinción, lo cual es tan ilógico como si una persona dijera "mi familia y yo somos el universo, los demás no hacen parte del universo". Por eso no he interrumpido este debate reclamando que yo sea católico, pues no me interesa, simplemente dije en otro epigrafe, soy católico duela a quien le duela, pero no soy de tu religión.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

No entendí lo del sincretismo tolerado como necesario. En la Iglesia Catolica hay mucha gente que se autodenomina catolica, y al mismo tiempo hace muchas cosas supersticiosas, y cosas así, pero no creo que nadie en la Iglesia catolica haya admitido que eso es "necesario" tolerarlo.

Saludos

no se entonses en que mundo vives ......

por ejemplo ...los romanistas disen que su devocion hasia jesus es mayor que su devocion a maria .......mas sin enbargo mienten ....y ellos saben que mienten........

cerca de casa hay una tienda de articulos religiosos catolico romanos .....


hay toda clase de imagenes ...las hay de cristo y de la deidad femenina a la que ustedes llaman maria .......


por cada cuarenta imagenes de maria que se venden se vende una sola de cristo ....

ves .....hasta en su devocion y culto a las imagenes demuestran que su devocion hasia maria es mucho mayor que su devocion a cristo..........


pero igual mienten ..........


es lo que pasa con el sincretismo catolico .....


los curas saben que el pueblo es supersticioso ...pero ...


hablan de ello?????????



muy pocos curas lo hasen ...


y ustedes lo saben ...pero como son mentirosos ...pues mienten ..


disen no es verdad ..pero todos los que hemos sido catolicos sabemos que mienten ...


ese es el fin del discurso amigo ...

los catolicos romanos mienten
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

no se entonses en que mundo vives ......

por ejemplo ...los romanistas disen que su devocion hasia jesus es mayor que su devocion a maria .......mas sin enbargo mienten ....y ellos saben que mienten........

cerca de casa hay una tienda de articulos religiosos catolico romanos .....

hay toda clase de imagenes ...las hay de cristo y de la deidad femenina a la que ustedes llaman maria .......

por cada cuarenta imagenes de maria que se venden se vende una sola de cristo ....

ves .....hasta en su devocion y culto a las imagenes demuestran que su devocion hasia maria es mucho mayor que su devocion a cristo..........

pero igual mienten ..........

es lo que pasa con el sincretismo catolico .....

los curas saben que el pueblo es supersticioso ...pero ...

hablan de ello?????????

muy pocos curas lo hasen ...

y ustedes lo saben ...pero como son mentirosos ...pues mienten ..

disen no es verdad ..pero todos los que hemos sido catolicos sabemos que mienten ...

ese es el fin del discurso amigo ...

los catolicos romanos mienten

Hermano tienes las estadisicas de ventas de la tienda o a cuantas misas o grupos parroquiales has ido, de donde sacas toda esa informacion, duales son tus fuentes, para poder cotejar lo que dices
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Egor, acabas de ver un post de hectorlugo que dice que los evangélicos son los verdaderos catolicos. Anteriormente he leido a Eidher y a su esposa decir lo mismo, y a otros foristas que no recuerdo.

¿Es universal la doctrina evangélica?

No pregunto si tiene elementos comunes a todo evangelico, eso es claro que sí. Tambien tiene elementos comunes con los catolicos, hasta con los judios los tienen. Lo que pregunto es que si la doctrina evangélica es la misma en todo el mundo. Eso es ser iglesia católica, en el sentido original.

La respuesta obvia es no.

¿Que eso no te importa? Bueno, lo entiendo, pero hay evangélicos que sí les importa y sí quieren ser "universales".

Saludos.

no mi amigo ........

egor tiene razon ....a ninguno de nosotros nos importa que nos llamen catolicos o no ......

si alguien me pregunta si soy catolico le respondo con un rotundamente ..no



mas bien nuestra aportacion en este foro es clarificar el significado de lo que es catolico=universal ....


si preguntas son todas las instituciones religiosas cristianas catolicas ?????


la respuesta correcta seria no incluyendo a los romanistas los cuales nada tienen de catolicos.......


mas sin enbargo si la pregunta es ....


es la verdadera iglesia de cristo compuesta por todos aquellos que siguen a jesus de una manera biblica apostolica y de sana doctrinba ...entonses la respuesta seria si .......

la iglesia de cristo es catolica=universal ....

por que es la verdadera iglesia de cristo catolica ?????


por que no esta subordinada a una institucion humana religiosa en particular

sino que todo aquel que sinseramente le rinde su vida a cristo y obedece su palabra automaticamente se convierte en un verdadero cristiano y pasa a formar parte del cuerpo de cristo no importando a que pais , rasa o lenga que pertenesca ,,,,mucho menos a la denominacion cristiana cristosentrica y biblica a la cual pertenesca ,,,,hago esta salvedad por que ya todos sabemos que existen muchas instituciones religiosas que se hasen llamar cristianas pero sin enbargo solo enganan y ensenan mentiras de hombres y no el verdadero evangelio de jesucristo

ejemplo ...los catolicos romanos ,,los mormones ,,,y los testigos de jehova,,...........
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

no mi amigo ........

egor tiene razon ....a ninguno de nosotros nos importa que nos llamen catolicos o no ......

si alguien me pregunta si soy catolico le respondo con un rotundamente ..no



mas bien nuestra aportacion en este foro es clarificar el significado de lo que es catolico=universal ....


si preguntas son todas las instituciones religiosas cristianas catolicas ?????


la respuesta correcta seria...... no

incluyendo a los romanistas los cuales nada tienen de catolicos.......


mas sin enbargo si la pregunta es ....


es catolica ?la verdadera iglesia de cristo compuesta por todos aquellos que siguen a jesus de una manera biblica apostolica y de sana doctrinba ..???????.


entonses la respuesta seria,,,,,,, si .......

la iglesia de cristo es catolica=universal ....

por que es la verdadera iglesia de cristo catolica ?????


por que no esta subordinada a una institucion humana religiosa,pueblo,pais o cultura en particular

sino que todo aquel que sinseramente le rinde su vida a cristo y obedece su palabra automaticamente se convierte en un verdadero cristiano y pasa a formar parte del cuerpo de cristo no importando a que pais , rasa o lengua pertenesca ,,,,mucho menos a la denominacion cristiana cristosentrica y biblica a la cual pertenesca ,,,,hago esta salvedad por que ya todos sabemos que existen muchas instituciones religiosas que se hasen llamar cristianas pero sin enbargo solo enganan y ensenan mentiras de hombres y no el verdadero evangelio de jesucristo

ejemplo ...los catolicos romanos ,,los mormones ,,,y los testigos de jehova,,...........
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

.

Saludos Petrino.


Te diré como como ya te ha dicho OSO en un aporte, no entraré en polémicas por que no edifican nada y la verdad es que no merece la pena.
Pero te daré mi opinión: Aparte de que algunos o muchos evangélicos se denominen como católicos es únicamente por eso que significa la frase “de religión autentica” o universal,

Pero ¿qué más da? La verdadera iglesia no es la protestante, ni la evangélica, ni la católica romana, ni la verdadera religión es ni la musulmana, ni la budista etc. no todos los caminos llevan a Dios. “La auténtica” o el autentico pueblo de Dios es aquel que ha nacido del E.S. y estos se conocen entre si al igual que ellos son conocidos por Dios.

Desde luego que a través de los años que llevas en el foro conoces bien la opinión de los evangélicos, lo demás que podría decirte seria marear la perdiz.





¿Es universal la doctrina evangélica?



Si crees que Dios es universal, tendrás que comprender que la salvación es para todos, no solo para unos países privilegiados.



No pregunto si tiene elementos comunes a todo evangélico, eso es claro que sí. También tiene elementos comunes con los católicos, hasta con los judíos los tienen. Lo que pregunto es que si la doctrina evangélica es la misma en todo el mundo. Eso es ser iglesia católica, en el sentido original.

La respuesta obvia es no.


La doctrina evangélica está por supuesto en todos los países, excepto aquellos que debido a su persecución no figuran como datos estadísticos, aunque hay un remanente.
La doctrina evangélica está basada únicamente en un encuentro personal con Jesucristo y en la Biblia revelada por el poder del E.S.
Así que tu verás lo que dices.


¿Que eso no te importa? Bueno, lo entiendo, pero hay evangélicos que sí les importa y sí quieren ser "universales".
/QUOTE]


Más de lo mismo, no todos los “evangélicos” son iglesia universal, pero desde luego que la “católica romana entera” tampoco es iglesia universal de Jesucristo.
Aunque si es iglesia católica apostólica romana universal. ¡Ojo! Digo apostólica por que evidentemente el papa tiene “sus” apóstoles.

La iglesia universal de Jesucristo es la que Dios edifica, y no puede ser la que edifica el hombre, sencillamente se es, y no es la que dice ser.

¿Somos los evangélicos iglesia católica?

Evidentemente que los que conozcan a Dios y hagan su voluntad, sabrán que no todos los que se denominan evangélicos lo son pero sí que entre ellos está el pueblo de Dios, o sea su iglesia “católica” o “auténtica” universal.


Un saludo y que DTB.


.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Da lo mismo. Por favor, trata de concentrarte en la pregunta.

En base a qué cosa los evangélicos se pueden considerar "católicos"?

si alguien me pregunta si soy catolico le respondo con un rotundamente ..no



mas bien nuestra aportacion en este foro es clarificar el significado de lo que es catolico=universal ....


si preguntas son todas las instituciones religiosas cristianas catolicas ?????


la respuesta correcta seria...... no

incluyendo a los romanistas los cuales nada tienen de catolicos.......


mas sin enbargo si la pregunta es ....


es catolica ?la verdadera iglesia de cristo compuesta por todos aquellos que siguen a jesus de una manera biblica apostolica y de sana doctrinba ..???????.


entonses la respuesta seria,,,,,,, si .......

la iglesia de cristo es catolica=universal ....

por que es la verdadera iglesia de cristo catolica ?????


por que no esta subordinada a una institucion humana religiosa,pueblo,pais o cultura en particular

sino que todo aquel que sinseramente le rinde su vida a cristo y obedece su palabra automaticamente se convierte en un verdadero cristiano y pasa a formar parte del cuerpo de cristo no importando a que pais , rasa o lengua pertenesca ,,,,mucho menos a la denominacion cristiana cristosentrica y biblica a la cual pertenesca ,,,,hago esta salvedad por que ya todos sabemos que existen muchas instituciones religiosas que se hasen llamar cristianas pero sin enbargo solo enganan y ensenan mentiras de hombres y no el verdadero evangelio de jesucristo

ejemplo ...los catolicos romanos ,,los mormones ,,,y los testigos de jehova,,...........
[/QUOTE][/SIZE][/SIZE]
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Lo que pregunto es que si la doctrina XXXXX es la misma en todo el mundo. Eso es ser iglesia católica, en el sentido original.

.


He ahí la definición de mormón, testigo de Jehová, adventista, católico romano y otrodoxo griego....todos formateados 4 x 4. ¿eso les hace ser huniversales? ja!

Ponganse de acuerdo!
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Fe de erratas


dice:

¿eso les hace ser huniversales?

debe decir:

¿eso les hace ser universales?

Gracias
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Hermano tienes las estadisicas de ventas de la tienda o a cuantas misas o grupos parroquiales has ido, de donde sacas toda esa informacion, duales son tus fuentes, para poder cotejar lo que dices

pregunta en cualquier tienda de articulos catolicos religiosos ....

cuales estatuas son las mas que venden ..

aunque se que usted sabe bien cual es la respuesta ,,,,


todos sabemos que el culto a la deidad femenina a la cual ustedes llaman maria sobrepasa por mucho al culto hasia jesus ..


usted solo esta ejercitando el espiritu de negacion tipico de los romanistas ....

aunque sabe que los romanistas son mas bien marianos que cristianos ....


usted miente .......

pretendiendo que no es cierto

pero en fin ......solo hechar un vistaso a sus cartedrales mas famosas /...



igual ..............miente ....como todos los romanistas

tiene usted un interes deseo de que se cambie o se redusca el culto a maria para que sea mas equitativo al culto a la imagen de cristo ???????

seran millones de millones de dolares que tendran que gastar para que edifiquen estatuas glomorosas de cristo que igualen o apenas se aserquen a las estatuas glamorosas de las virgenes ...

ademas de luchar contra siglos de culto mariano preferido por todos los romanistas
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

No entendí lo del sincretismo tolerado como necesario. En la Iglesia Catolica hay mucha gente que se autodenomina catolica, y al mismo tiempo hace muchas cosas supersticiosas, y cosas así, pero no creo que nadie en la Iglesia catolica haya admitido que eso es "necesario" tolerarlo.

Saludos

Alguna ocasión discutí con un católico en mi ciudad que me admitío mucha de la supertisión y de las fiestas paganas como sincretismo dentro de la praxis católica (al menos acá en México) y entonces le cuestioné: "¿Por qué lo toleran los sacerdotes?" y me contestó: "No podemos quitarle a las personas sus raíces culturales porque necesitamos conservar alguna identidad cultural"

Bendiciones