Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Es inútil.

Eso es de las cosas que me sorprende de la Iglesia Católica, aún si fuera de otra religión:

Cualquier católico en este foro puede hablar en nombre de toda la Iglesia Católica. Un católico cuenta con esa autoridad.

Los católicos me recuerdan mucho a Judá hablando en nombre de todos sus hermanos.

Ningún evangélico en este foro se atreve a hablar ni siquiera en nombre de su cuerpo doctrinal, sea evangélico, bautista, pentecostal, etc.

Me recuerdan a los otros hermanos de Judá que estaban muertos de miedo, especialmente Rubén que le gustaba hacer cosas para su propia conveniencia...

Y así dicen que los evangélicos son "universales"?

bueno yo he escuchado por catolicos que maria es la esposa de Dios ...y nadie me ha dicho que esto esta mal .........mas sin envargo no he encontrado tal doctrina en el catesismo ....

Lo que Dios le dirá es:

"Fuistes fiel al Pacto?"

"Yo firmé un Pacto con Judá, uno de los 12, que terminó con el nacimiento de Cristo". (Primer pacto).

"Yo firmé un Pacto con Pedro, uno de los 12, que seguirá hasta que Cristo venga por segunda vez".

Fuistes fiel al Pacto?

Te quedastes cerca de Pedro y sus sucesores, o los llamastes "La Gran Ramera"?

La Iglesia es la esposa de Cristo.

Llamastes "ramera" a su esposa. Cristo tiene sentimientos humanos porque es humano y divino en el Cielo.

Yo estaría asustado... no digas que nadie te lo advirtió...

tambien le he preguntadoa los catolicos romanos a quien y como oran ??????

la respuesta a sido tan diferente que no podria recordar o a cuantas deidades y cuantas miles de oraciones y devociones existen ...

siendo romanista despues que creas en la supremacia papal y en maria ...puedes creer practicamente en cualquier cosa ....desde la guadalupana la virgen negra o la virgen de la letrina

Lo que me angustia es que si el líder está así... cómo estarán los seguidores?

"Ciegos que conducen ciegos?" les suena?

Señor hectorlugo, que bueno que anda por acá, estamos todos esperandolo para que nos dé sus argumentos de por qué su fe evangélica es universal.

Todos los evangélicos creen lo mismo que usted?

todos los cristianos verdaderos de sana doctrina fundamentados en la biblia creemos lo mismo .

Lo que me angustia es que si el líder está así... cómo estarán los seguidores?

"Ciegos que conducen ciegos?" les suena?

rebonill usted representa una microscopica parte de lo que son los catolicos romanos comunes ....

no leen la biblia

son supersticiosos

mucho menos saben algo de teologia

pero todos al fin estan inseguros de que iran al cielo ...

solo si acaso llegar al pulgatorio a ver si saldran de alli algun dia

rebonill usted representa una microscopica parte de lo que son los catolicos romanos comunes ....

no leen la biblia

son supersticiosos

mucho menos saben algo de teologia

pero todos al fin estan inseguros de que iran al cielo ...

solo si acaso llegar al pulgatorio a ver si saldran de alli algun dia

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno.... eso es otra cosa!!!!!!!!!!

Usted no puede juzgar a la Santa Iglesia Católica por la actitud de una vieja loca santera que a la salida de un Templo Católico se pone a vender chivitas y cositas.

Usted no puede juzgar a la Santa Iglesia Católica por la actitud de un cura violador que en un arranque de pasión, le desgració la vida a una niña.

Usted no puede juzgar a la Santa Iglesia Católica por la actitud de nuestros Santos Apóstoles:
Pedro (hipócrita y miedoso)
Tomás (incrédulo)
Santiago y Juan (ambiciosos)
Felipe (tontolón)
Simón (ex-terrorista)
Mateo (ex-recaudador de impuestos).

Usted no puede juzgar a la Santa Iglesia Católica porque el mismo Jesús que es Dios reconoció la autoridad de Pedro entre los apóstoles y le dijo "He orado para que tu fe no se derrumbe y puedas pastorear a mis ovejas".

Usted está atacando a la Santa Iglesia. Quien se mete con la Iglesia, se mete con Jesús mismo.

Sinceramente, yo si fuese usted no descartaría que esa Iglesia a la que ataca sea la Iglesia de Jesús y usted se encuentre peleando con el mismo Dios.

Por lo menos no la descartaría...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno.... eso es otra cosa!!!!!!!!!!

Usted no puede juzgar a la Santa Iglesia Católica por la actitud de una vieja loca santera que a la salida de un Templo Católico se pone a vender chivitas y cositas.

Usted no puede juzgar a la Santa Iglesia Católica por la actitud de un cura violador que en un arranque de pasión, le desgració la vida a una niña.

Usted no puede juzgar a la Santa Iglesia Católica por la actitud de nuestros Santos Apóstoles:
Pedro (hipócrita y miedoso)
Tomás (incrédulo)
Santiago y Juan (ambiciosos)
Felipe (tontolón)
Simón (ex-terrorista)
Mateo (ex-recaudador de impuestos).

Usted no puede juzgar a la Santa Iglesia Católica porque el mismo Jesús que es Dios reconoció la autoridad de Pedro entre los apóstoles y le dijo "He orado para que tu fe no se derrumbe y puedas pastorear a mis ovejas".

Usted está atacando a la Santa Iglesia. Quien se mete con la Iglesia, se mete con Jesús mismo.

Sinceramente, yo si fuese usted no descartaría que esa Iglesia a la que ataca sea la Iglesia de Jesús y usted se encuentre peleando con el mismo Dios.

Lo mismo para ti:

yo si fuese usted no descartaría que esa Iglesia a la que ataca sea la Iglesia de Jesús y usted se encuentre peleando con el mismo Dios.

Yo descartaría totalmente el "ad hominem" de su discurso...

Tomaría un buen libro de historia, la Biblia y repasaría todo de nuevo...

Lo mismo para ti:

yo si fuese usted no descartaría que esa Iglesia a la que ataca sea la Iglesia de Jesús y usted se encuentre peleando con el mismo Dios.

No podría atacar a ninguna iglesia... son 30.000! Yo uso la palabra "protestante", porque no tengo una palabra para poder definir eso que me es imposible de definir porque son tantos!

Ni siquiera hay una palabra que los identifique doctrinalmente, eso me dejaría preocupado.

Por ejemplo Eidher, tú eres cristiano evangélico que se reúne en un cuerpo doctrinal de tradición pentecostal? bautista? reformado? presbiteriano?

A eso me refiero.

No podría atacar a ninguna iglesia... son 30.000! Yo uso la palabra "protestante", porque no tengo una palabra para poder definir eso que me es imposible de definir porque son tantos!

Ni siquiera hay una palabra que los identifique doctrinalmente, eso me dejaría preocupado.

Por ejemplo Eidher, tú eres cristiano evangélico que se reúne en un cuerpo doctrinal de tradición pentecostal? bautista? reformado? presbiteriano?

A eso me refiero.

Somos cristianos, el termino protestante podría darsele también a Jesús, quien reformó el cristianismo.

A eso me refiero.

no le esta raro que las sectas siempre tienen como denominador comun un grupo de iluminados o majisterial los cuales son los unicos autorizados a interpretar las escrituras ??????

catolicos romanos
testigos de jehovah
mormones

Hermano la Iglesia segun nos relata el Credo Apostolico y Niceno que son dos simbolos de la Cristiandad en general que:
LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.
Por lo que todo aquel que sea cristiano es miembro de esa unica Iglesia mistica de Dios que yace y esta en medio o compuesta de las diversas Iglesias CRistianas.
Es una la IGLESIA y esta Iglesia es ciertamente catolica, no solo en el sentido universal de que esta en todo lugar, sino que es una iglesia que Agrupa a la UNIVERSALIDAD de CRistianos, con sus diversas denominaciones.
Eso es lo que es una Iglesia Catolica, es lo mismo que el termino Evangelica
Muchos se preguntan si la ICAR debe ser considerada Evangelica, y ciertamente si, pues promueve el EVANGELIO.

Un saludo Petrino y pues te invito a leer el epigrafe que escribire sobre quien es la IGLESIA

A eso me refiero.

unos han tenido la experiencia con el espiritu santo otros no pero eso no les hase mas o menos salvo

Hermano la Iglesia segun nos relata el Credo Apostolico y Niceno que son dos simbolos de la Cristiandad en general que:
LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.
Por lo que todo aquel que sea cristiano es miembro de esa unica Iglesia mistica de Dios que yace y esta en medio o compuesta de las diversas Iglesias CRistianas.
Es una la IGLESIA y esta Iglesia es ciertamente catolica, no solo en el sentido universal de que esta en todo lugar, sino que es una iglesia que Agrupa a la UNIVERSALIDAD de CRistianos, con sus diversas denominaciones.
Eso es lo que es una Iglesia Catolica, es lo mismo que el termino Evangelica
Muchos se preguntan si la ICAR debe ser considerada Evangelica, y ciertamente si, pues promueve el EVANGELIO.

Un saludo Petrino y pues te invito a leer el epigrafe que escribire sobre quien es la IGLESIA

grasias por su aporte .......espero que quizas algun dia entiendan esto que considero muy simple ...o quisas es que no lo quieran entender

Saludos rebonill:

Como he dicho anteriormente. Lo suyo es un mérito institucional basado en un concepto que lo facilita como lo es el magisterio. En el caso de los evangélicos o protestantes ha sido más difícil porque son motivados por un espíritu reformador que les impide coincidir y los lleva a diversificarse más.

Pero reflexiones un poco: ¿Cómo eran llamadas las iglesias durante el ministerio de Pablo? ¿Católicas? Usted debe reconocer que la doctrina entre los corinto, los colosenses y las iglesias bajo el ministerio de Juan, por mencionar un ejemplo, no coincidían del todo. Las exhortaciones a la unidad nos recuerdan que ésta puede estar ausente en algun momento dado.

La unidad doctrinal de la iglesia católica es un mérito institucional basado en un concepto de magisterio y enseñado desde la infancia haciendolo inamovible. No es un mérito producto del estudio y la reflexión de los creyentes, sino de los designados; porque de alguna manera todas las personas que han salido del catolicismo son prueba de que no es posible la unidad doctrinal a menos que exista sometimiento irreflexivo.

bendiciones

no le esta raro que las sectas siempre tienen como denominador comun un grupo de iluminados o majisterial los cuales son los unicos autorizados a interpretar las escrituras ??????

catolicos romanos
testigos de jehovah
mormones

Los Testigos de Jehováh no son cristianos.
Se dicen cristianos, pero no lo son. Creen que Jesús es un dios pequeño. Eso es politeísmo y arrianismo. Primera herejía OFICIAL condenada por la Iglesia en la época de Constantino.

Los Mormones tampoco son cristianos.
Se dicen cristianos, pero no lo son. Creen que Jesús y el Demonio son dos hijos de Dios. Eso es antibíblico pues Jesús es el Unico Hijo de Dios. Es gnosticismo demiurgico, monoficismo e incluso Montanismo. Sectas heréticas OFICIALMENTE condenadas en varios Concilios.

Conoce el Credo? Esa es la base de su fe.

Saludos rebonill:

Como he dicho anteriormente. Lo suyo es un mérito institucional basado en un concepto que lo facilita como lo es el magisterio. En el caso de los evangélicos o protestantes ha sido más difícil porque son motivados por un espíritu reformador que les impide coincidir y los lleva a diversificarse más.

Pero reflexiones un poco: ¿Cómo eran llamadas las iglesias durante el ministerio de Pablo? ¿Católicas? Usted debe reconocer que la doctrina entre los corinto, los colosenses y las iglesias bajo el ministerio de Juan, por mencionar un ejemplo, no coincidían del todo. Las exhortaciones a la unidad nos recuerdan que ésta puede estar ausente en algun momento dado.

La unidad doctrinal de la iglesia católica es un mérito institucional basado en un concepto de magisterio y enseñado desde la infancia haciendolo inamovible. No es un mérito producto del estudio y la reflexión de los creyentes, sino de los designados; porque de alguna manera todas las personas que han salido del catolicismo son prueba de que no es posible la unidad doctrinal a menos que exista sometimiento irreflexivo.

bendiciones

Es correcto todo lo que dice y es muy acertado.
Una cosa que olvida es que la Iglesia, como institución humana y divina, crece... y crece... y crece... y crece...

Y naturalmente crecen los problemas. Allí puede ver la carta de los Corintios.

Ahora, qué hacer cuando empiezan a haber problemas? Cómo mantener la unidad en doctrinas, creencias y formas de predicación, bautizar, etc. en una Iglesia que crece... y crece... y crece...

Ell Magisterio surge de esas necesidades. No inventa doctrinas. Define doctrinas que ya fueron creídas por los apóstoles y sucesores y las pone por escrito?

Cómo reunir representantes de una Iglesia que crece... y crece... y crece...

Sólo se me ocurre una idea, basada en el libro de los Hechos: CONCILIOS.

A menos que alguien tenga ideas mejores...

Saludos rebonill:

bendiciones

Muchos católicos son así:

irobot12-thumb.jpg

Es correcto todo lo que dice y es muy acertado.
Una cosa que olvida es que la Iglesia, como institución humana y divina, crece... y crece... y crece... y crece...

Y naturalmente crecen los problemas. Allí puede ver la carta de los Corintios.

Ahora, qué hacer cuando empiezan a haber problemas? Cómo mantener la unidad en doctrinas, creencias y formas de predicación, bautizar, etc. en una Iglesia que crece... y crece... y crece...

Ell Magisterio surge de esas necesidades. No inventa doctrinas. Define doctrinas que ya fueron creídas por los apóstoles y sucesores y las pone por escrito?

Cómo reunir representantes de una Iglesia que crece... y crece... y crece...

Sólo se me ocurre una idea, basada en el libro de los Hechos: CONCILIOS.

A menos que alguien tenga ideas mejores...

Estás atrás de noticias:

Dejan la Iglesia Católica 10 mil personas por día

Uno de los mayores retos para la Iglesia Católica es recuperar la pérdida de fieles, la pérdida de vitalidad del catolicismo latinoamericano frente a una exigente competencia religiosa de otras denominaciones cristianas, de nuevos movimientos religiosos y de nuevas agrupaciones para-religiosas que están surgiendo con mucha fuerza en el continente. Y es que según una estadística del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano), diez mil personas por día abandonan la Iglesia Católica.

Fuente: http://www.universocristiano.com/no...oticia=200709040853&categoria=usted-que-opina