¿CAMBIA DIOS?
Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo
CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.
Bien, Dios habitó en esta casa y trato a los judíos bajo la ley como niños.
Ahora trata a los creyentes de su Iglesia como hijos adultos ya que poseen más revelación bíblica y por lo tanto, tienen mayor responsablidad delante de él.
Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,
ALLÍ ESTOY YO en medio de ellos.
Dios ha trazado el diseño de esta casa en los escritos de los apóstoles.
Y en relación a la edificación progresiva de las iglesias en Corinto, leemos:
"Somos colaboradores de Dios...Yo como perito arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica encima, pero CADA UNO MIRE COMO SOBREEDIFICA" (1Cor.3:10)
Hay, a lo menos, tres grupos de personas que cambian el diseño de la Iglesia en alguna forma u otra:
1. LOS QUE SIGUEN A PROFETAS MODERNOS
2. LOS QUE SIGUEN REVELACIONES PRIVADAS DADAS POR UN ESPÍRITU.
3. LOS QUE SON GUIADOS POR LA SABIDURÍA HUMANA.
En relación a la dirección de una iglesia local, reconocemos que según la sabiduría humana sería más eficaz entrenar bien a un solo hermano para que fuese Pastor, si pudiera poseer todos los dones.
Pero reconocemos la sabiduría de Dios en haber establecido en días apostólicos un orden que evitara QUE UNA SOLA PERSONA tuviese el monopolio de una iglesia, así la hubiera plantado el mismo.
El ha repartido dones a cada miembro, como él ha querido, y ha levantado un grupo de Hermanos de responsabilidad para apacentar cada iglesia que es de él y no del hombre, leemos en Hechos 20:
17. Enviando, pues, desde Mileto a Efeso,
hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
18. Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
19. sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
20. y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
21. testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
22. Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
23. salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
24. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
25. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
26. Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
27. porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño
en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
29. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros
lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Ahora resulta que los modelos humanos en cuanto a una infraestructura operativa resultan más atractivos que el modelo que nos ha mostrado Dios para la edificación de su Iglesia...Si en el modelo mosaico hasta una simple estaca no se dejó a la imaginación humana, cuánta más responsabilidad hay ahora dónde la apostasía reina al mismo tiempo que la inminencia de la venida del Señor por los suyos...
El cuerpo de Cristo, su Iglesia, es conocido por su futuro Esposo...pues conoce el Señor a los que son suyos, y los que están fuera del cuerpo...pero confiesan su nombre?
Es mejor la seguridad que la incertidumbre.
En Cristo.