PLANTACION DE IGLESIAS. Sembrando vida

Es mi "imaginación" o te saltaste este mensaje?
Originalmente publicado por Bekwä Ver Mensaje
Alguien que escribe estas pavadas es seguro que no hace nada para la obra de Cristo.

Y calificar de "pavadas" las opiniones que no te agradan, es "hacer algo por la obra de Cristo" ?
pavada
  1. f. col. Sosería, hecho o dicho tonto y sin gracia:
    ¡deja de decir pavadas y ponte a estudiar!

saludos
 
Edison Loaiza;n3300229 dijo:
NO LLAMES "PAVADAS" A LA ESCRITURA.

Tal menosprecio no le agrada a Cristo y revela tu condición espiritual inclinada a la sabiduría de los hombres, ajenos a la sana enseñanza, y muy involucrados en "plantar" no iglesias en el sentido bíblico, sino verdaderos supermercados espirituales tipo "Walmart" hechos a la medida de sus seguidores...conforme a la necesidad de la "carne".

"Las megaiglesias ofrecen mejores productos:

1. amplio estacionamiento,

2. buena música,

3.excelente sonido,

4. mayor variedad de ministerios, y personalidades con mensajes de fácil aplicación, mientras que las viejas denominaciones no solo luchan por sobrevivir, sino también por convencer a sus adeptos de mantenerse fieles a su “doctrina tribal”, pero su estructura heredada ya no responde a los retos del mundo como lo hacía algunas décadas atrás."

No creo que hayan personas salvas en tales lugares.

Religiosos sí, y muchos, comenzando por usted que llama "pavadas" a aquellas Escrituras que nos enseñan un candelero como símbolo de la luz de Cristo en medio de sus iglesias.

NO LLAMES "PAVADAS" A LA ESCRITURA PRESENTADA.

Es una pavada hablar de megaiglesias en un tema que no se refiere a éstas. Es una pavada porque solo pretende demostrar un falso celo por el evangelio, despreciando una parte importante de éste (Mateo 28:19 y 20).
 
Última edición:
kinte;n3300332 dijo:
Veamos quién "imagina" cosas.


En la página 2 escribí sobre esto:

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Y en la página 1 escribí sobre esto:
Bienvenido al foro:

en la página 19 de la revista que mencionas (vamos) se hace referencia al pastor Francia Chan como alguien que renunció a una iglesia inicio en su sala y siete años después contaba con 5,000 miembros más o menos, busque información de el y esto encontré:

"
Chan y su esposa, Lisa, fundaron Cornerstone en 1994 con solo 30 personas. En dos meses, la iglesia había crecido a 100 personas, y para el 2000, Chan lideraba un proyecto de un millón de dólares para proveer a la congregación de 1.600 miembros. [SUP][9][/SUP]Cornerstone es ahora una de las iglesias más grandes en el condado de Ventura, California . [SUP][10][/SUP]

En 2005, Chan fue el orador principal en el video Stop And Think (JustStopAndThink.com [SUP][11][/SUP] ).

Chan frecuentemente habla sobre "Lo que la Biblia realmente está diciendo" y realmente está viviendo nuestras vidas de esa manera ". Él no tiene miedo de enfrentar la "tibieza" en la vida cristiana. [SUP][12][/SUP]

El domingo 18 de abril de 2010, Chan anunció a su congregación que se sintió llamado a renunciar en Cornerstone en Simi Valley para perseguir lo que Dios había puesto en su corazón. En junio de 2011, declaró que se sentía llamado a San Francisco, California . Se mudó al norte de California y, a partir de 2013, el sitio web de Chan dijo que estaba "trabajando para comenzar un movimiento de plantación de iglesias en el centro de la ciudad de San Francisco y también trabajando para lanzar un movimiento de discipulado en todo el país". [SUP][13]"[/SUP]


La cantidad de miembros entre la revista y lo que encontré varía en más o menos 3,600, a que se debe?

Sigo leyendo la revista y te comento.


Para nada pido datos de países donde se matan cristianos y cuya identidad ponga en peligro sus vidas.
las dos cosas que pregunte son en referencia a Costa Rica y Estados Unidos, así que no inventes.



Dios te bendiga.

Defínase mi niño, citaste un mensaje hablando de Estados Unidos y Costa Rica, y ahora, como ves que metiste la pata, cambias de tema. Como nunca pierdes, seguramente dirás que yo hablé de Costa Rica o Estados Unidos como países donde se matan cristianos, pero fíjate que no. Estás mezclando cosas porque ya notaste que te equivocaste, pero como eres perfecto no puedes admitirlo. Aquí los mensajes del desequilibrio emocional:

Bekwa:

El éxito evangelístico en circunstancias inusuales

Leí hace poco acerca de un equipo plantador de iglesias que puede ser de mucho ánimo por el sorprendente éxito evangelístico que tuvieron en circunstancias muy inusuales.
Este equipo plantador se reunió en una ciudad donde no había cristianos. Como es el caso de muchos equipos plantadores, recibían un poco de apoyo económico de parte de la iglesia que los envió, pero también tenían que trabajar en otras cosas para proveer para sí mismos.

Obviamente no había presupuesto para letreros llamativos, ni volantes, ni escuelas bíblicas de verano, ni instrumentos musicales, ni un centro médico, ni nada que pudiera llamar la atención de la gente.
Así que se contentaron con reunirse en un lugar poco atractivo y predicar el evangelio a los que quisieran escuchar. Algo interesante es que se dedicaron a predicar el evangelio exclusivamente desde el Antiguo Testamento. Grandes cantidades de personas respondieron positivamente.
Hubo muchas conversiones. Esto a la vez provocó celos en otro grupo religioso del lugar, el cual involucró a las autoridades para expulsar de la ciudad al equipo plantador. De manera que el equipo apenas había tenido un mes, o quizás un poco más, para predicar la Palabra.

Sin embargo, a pesar de la salida prematura de los plantadores, la iglesia prosperó y siguió creciendo. Los perseguidores continuaron con su persecución, pero la iglesia respondió con gozo.
Ciertamente surgieron preguntas en el joven grupo de creyentes con respecto a varios asuntos doctrinales, pero los actos de fe y obras de amor de la iglesia comenzaron a llamar la atención en toda la región. Debido a su testimonio y labor, el evangelio se propagó incluso más allá de su propio país.

¿Cómo se explica el cambio en sus vidas y su crecimiento sorprendente, incluso en medio de la persecución?

Ésta es la respuesta del líder plantador: “Nuestro evangelio les llegó no solo con palabras sino también con poder, es decir, con el Espíritu Santo y con profunda convicción”. Y no solo eso: “A pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo”.

Por supuesto, estas fueron las palabras del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica (1 Tes 1:5-6) relatando el inicio de la obra allí.
Es una historia verdaderamente sorprendente. Una ciudad sin testimonio cristiano, un grupo de plantadores, sin un edificio donde reunirse, ningún programa de servicio a la comunidad.

Sólo el Antiguo Testamento: muchos conversos de diferentes etnias, unidad en el evangelio, persecución, perseverancia, crecimiento, testimonio. Lean la historia en Hechos 17 y en las dos epístolas que Pablo les envió.
¿Qué hay detrás de esta historia? Según Pablo, la predicación del evangelio respaldado por el poder del Espíritu Santo fue lo que produjo convicción, gozo y obediencia. Y todo comenzó con un anuncio: “Este Jesús que les anuncio es el Mesías”(Hch. 17:3).

Queridos hermanos, el evangelio de Cristo no ha perdido ni una pizca de Su poder para salvar y edificar. Ese evangelio es el corazón de la Biblia, y es el corazón que bombea vitalidad a la Iglesia.
Que el Señor nos conceda continuar proclamando fielmente este mensaje para que podamos seguir viendo en nuestras iglesias el poder de Dios en acción.

Por Sugel Michelen
Pastor Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo
MI OPINIÓN.

-Para kinte, le aclaro que hay lugares en los que pueden encarcelar y hasta matar a quienes sirven a Cristo. Por eso, es normal que se use el anonimato en algunas historias y se cambie el nombre de las personas. Si eso le quita credibilidad a este artículo, al menos el centro del mensaje sigue siendo actual, real y muy creíble: el Evangelio es poder de Dios para salvación.

kinte:No sabía que en Estados Unidos o en Costa Rica mataban a los cristianos.
de allí te pedí datos que aún no publicas


Con relación a la no coincidencia de números en la página 19, todavía no hemos llegado a ese artículo. Te prometo que cuando lleguemos comentaré al respecto, para interactuar como detectives.
 
Última edición:
Bekwä;n3300534 dijo:
Es una pavada hablar de megaiglesias en un tema que no se refiere a éstas. Es una pavada porque solo pretender demostrar un falso celo por el evangelio, despreciando una parte importante de éstas (Mateo 28:19 y 20).
Poncio pilato.jpg
 
Bekwä;n3300537 dijo:
Defínase mi niño, citaste un mensaje hablando de Estados Unidos y Costa Rica, y ahora, como ves que metiste la pata, cambias de tema. Como nunca pierdes, seguramente dirás que yo hablé de Costa Rica o Estados Unidos como países donde se matan cristianos, pero fíjate que no. Estás mezclando cosas porque ya notaste que te equivocaste, pero como eres perfecto no puedes admitirlo. Aquí los mensajes del desequilibrio emocional:





Con relación a la no coincidencia de números en la página 19, todavía no hemos llegado a ese artículo. Te prometo que cuando lleguemos comentaré al respecto, para interactuar como detectives.

Lee despacio lo que publique y pregunte, es sobre los paises que te mencione y nunca he mencionado a ningún país más.

si no tienes respuesta solo dilo y ya.
o si tienes problemas de comprensión y requieres repetición continua de lo mismo solo dilo y tal vez te ayude.



saludos.
 
Bekwä;n3300534 dijo:
Es una pavada hablar de megaiglesias en un tema que no se refiere a éstas. Es una pavada porque solo pretende demostrar un falso celo por el evangelio, despreciando una parte importante de éste (Mateo 28:19 y 20).

Le recuerdo que usted mismo escribió que es un recién convertido.

Así que ocupe su lugar.
 
Peligros en la plantación de iglesias

Al plantar iglesias bíblicas, existen varios peligros presentes a medida que los desafíos y oportunidades avanzan:

1. Plantar una iglesia réplica:

Es una iglesia clon de tu iglesia enviadora. Sucede al pensar mucho en tu cultura y te reduces a tu experiencia. La plantación de iglesias te permite re-pensar lo que es la iglesia, creando una iglesia más bíblica y más relevante para la cultura.
Otro peligro es tratar ser una iglesia grande con un equipo pequeño, en lugar de aprovechar las ventajas de ser una pequeña.

2. Plantar una iglesia reaccionaria:

Es lo contrario a la iglesia réplica. Sucede cuando las personas han sufrido una mala experiencia en la iglesia. Para algunos, plantar iglesias es una forma de huir de su iglesia anterior, en lugar de resolver los problemas o reconciliar las relaciones rotas. Para otras, se define en lo que no es. La gente sabe exactamente lo que no quieren ser como Iglesia, pero sin una visión positiva, la iglesia tendrá un aire negativo o una cultura suspicaz hacia otras iglesias, sintiéndose superior a ellas.

3. Plantar una iglesia romántica:

Tal vez soñaste con reunirte en un café con un poco de música de fondo y un latte; o con tocar los himnos clásicos con los que creciste; o con sermones de teología de 1 hora. Suena la oportunidad para crear la iglesia que soñaste, el problema es que tus gustos personales no crearán necesariamente un contexto ideal para los no creyentes (y como consecuencia para cristianos, ya que para que la vida cristiana sea saludable, debe ser misional).

4. Plantar una iglesia restauracionista:

Busca recrear la iglesia del primer siglo, tratando de replicar normas apostólicas. No está mal querer volver a las raíces de la fe, pero el NT tiene diversidad de modelos apostólicos porque éstas se adaptaban al contexto tanto de las personas dentro de la iglesia como también a las personas que querían alcanzar.
El verdadero peligro está en tener largos debates sobre cómo las iglesias del NT celebraban la cena del Señor, en lugar de evangelizar y discipular.

5. Plantar una iglesia contextualista:

Forma una iglesia asemejada a la cultura local con el objetivo de minimizar las diferencias y la confrontación del evangelio.
El peligro está en reducir el evangelio y no tener nada que ofrecer. La verdadera contextualización no solo busca ser como la cultura, sino identificar dónde el evangelio es diferente a la cultura y cómo la desafía, ofreciendo las buenas noticias y enseñando lo que es el arrepentimiento.
Por sobre todo, recordemos que lo que hace atractiva a la iglesia para el mundo perdido es el evangelio que proclamamos y la vida comunitaria distintiva que ésta crea.

Por Tim Chester,
director asociado del seminario Porterbrook y pastor de The Crowded House en el Reino Unido

MI OPINIÓN

-Una nueva iglesia se planta como consecuencia del mandato de Cristo: "Id, y haced discípulos a todas las naciones". No deben existir otras motivaciones.
-Cuando se planta una iglesia es importante tomar en cuenta el contexto cultural. Así como Dios fue el creador de las culturas (Génesis 11:7 y 8), Satanás ha estado distorsionando lo que Dios quiere. Debemos reconocer y fortaleces lo bueno y confrontar lo malo.
-Toda iglesia debe ser misional, evangelizar y discipular.
-Al mundo le gusta escuchar lo que cosquillea en sus oídos, pero necesita escuchar el evangelio para su salvación y restauración. Las nuevas iglesias deben predicar el evangelio, no dar charlas motivacionales.
 
¿Plantar o revitalizar iglesias en crisis?

La iglesia es comparable con una gran familia, si las circunstancias determinan la llegada de un nuevo integrante es algo muy emocionante, y si hubiera que asistir a algún integrante adulto de una enfermedad muy grave también representaría un desafío para la familia, aunque estaríamos frente a dos situaciones totalmente distintas, pero ambas son parte de la vida.
Creo que una visión correcta del ministerio debería considerar ambos casos como necesarios (plantar o revitalizar) y no escatimar esfuerzos para hacerlo con éxito.

Determinar el cierre o la agonía prolongada de una iglesia que ha vivido días de esplendor es algo muy triste y deberíamos poner en marcha rápidamente un plan de rescate inmediato.
Así también plantar una nueva iglesia representa un gran desafío, que a mi entender requiere de un trabajo de equipo, buena planificación, y una gran dosis de fe.
En muchos casos no es cuestión de elegir, si restaurar o plantar, solo hay que ser sensibles para discernir las condiciones y actuar. Algunas veces tendremos que vestirnos de las ropas de Pablo "el plantador" y otras veces de Nehemías "el restaurador" en los dos casos serán bien invertidos los recursos.
En 30 años de servicio, nos ha tocado vivir las dos experiencias.

Plantar una iglesia, es una experiencia recomendable para toda persona que tenga un llamado pastoral.
El obrero podrá sentir "los dolores de parto" (Gal 4:19) de la formación de discípulos y a valorar cada pequeño detalle que hacen al avance de la obra de Dios y disfrutar cómo poco a poco se da forma a la nueva iglesia.
La desventaja en la plantación puede que se sienta en caso de que haya sido mal planificada, desde el obrero mismo, hasta en la forma como se va a iniciar, el acompañamiento, etc.

En cuanto a la restauración, entiendo que es una gran ventaja si el obrero tiene la brújula en su mano, que marca con claridad cuál es el mejor camino para la iglesia en el futuro, esto será clave para tomar decisiones correctas, acompañado de una visión fresca y sana.
Otra cosa importante en cuanto a la restauración es discernir y acoplar al trabajo al remanente fiel (puede ser una persona, una familia o un grupo) ellos serán de vital importancia para ir generando el nuevo ambiente, serían la pequeña estufa en el lugar frío.

La desventaja en este proceso, es luchar con los fantasmas del pasado, la iglesia no llegó hasta aquí por casualidad, a veces son varios factores y de mucho tiempo, así que es un trabajo que hay que hacer con mucha paciencia y buena conducta para revertir la imagen que ha quedado en las personas.
Aun en el remanente fiel habrá que trabajar y mucho en el nuevo modelo de iglesia, porque existe a pesar de la buena intención, la tentación de volver a lo malo conocido, que lo bueno por conocer.


Por Miguel y Teresa Di Paolo
Pastores Iglesia de Dios
Córdoba-Argentina

MI OPINIÓN:

-Plantar o restaurar son labores bíblicas. Ambas son parte de la Gran Comisión (Mt. 28: 19, 20). Se inicia con el evangelismo, con una persona o una familia, y pasa por diferentes etapas hasta que se consolida un grupo de creyentes. En algún momento, el proceso puede entrar en decadencia y es necesario revitalizarlo.
-He experimentado ambos procesos. Por un período de 6 meses tratamos de sembrar una iglesia. Después de este tiempo, otro obrero siguió el trabajo que ha dado lindos frutos. Hoy se congregan casi 50 personas en un lugar donde hay menos de 200 habitantes. Llevamos 2 años en el trabajo de revitalizar 3 iglesias. Han sido experiencias muy edificantes.
-En ambos casos es fundamental tener claro qué pretendemos, tomando en cuenta el entorno cultural y socio-económico de los habitantes. Sin objetivos claros, es difícil avanzar y consolidar la obra.


-En un foro donde la inteligencia se muestra por el uso "correcto" de las palabras (sin importar si los mensajes incluyen un aporte práctico o si solo son teoría vacía) es bueno aclarar que por plantar nos referimos a iniciar una iglesia local en un lugar donde no existe otra, y restaurar es reiniciar o fortalecer una iglesia que ya existe, pero que ha sido dañada por alguna circunstancia.
 
Bekwä;n3299916 dijo:
MI OPINIÓN.

-Es sorprendente que ocurran hechos como el narrado aquí. La normal es que plantar una iglesia lleve mucho tiempo de trabajo. Sin embargo, esta obra es de Dios y si Él, en Su soberana voluntad quiere iniciarla a través de un equipo que solo trabaja un mes, no hay nada que lo impida.

-Las persecuciones siempre estarán presentes en el trabajo de plantar una iglesia, a veces incluso por parte de "cristianos".

-El Espíritu Santo es el poder que todo lo puede, y el Evangelio de Jesucristo es el que salva y edifica. Ese es el motor de esta obra. Sin esto estaremos jugando a la "iglesita".

-Para kinte, le aclaro que hay lugares en los que pueden encarcelar y hasta matar a quienes sirven a Cristo. Por eso, es normal que se use el anonimato en algunas historias y se cambie el nombre de las personas. Si eso le quita credibilidad a este artículo, al menos el centro del mensaje sigue siendo actual, real y muy creíble: el Evangelio es poder de Dios para salvación.
el asunto mi estimado, es que en el relato que mencionas no aplica eso de que es "normal" el anonimato ya que según tu mensaje en este lugar que mencionas se predica abiertamente e incluso existen celos entre iglesias, así que una vez más te faltan datos que soporten lo que se dice

te lo pongo completo y subrayado:



El éxito evangelístico en circunstancias inusuales

Leí hace poco acerca de un equipo plantador de iglesias que puede ser de mucho ánimo por el sorprendente éxito evangelístico que tuvieron en circunstancias muy inusuales.
Este equipo plantador se reunió en una ciudad donde no había cristianos. Como es el caso de muchos equipos plantadores, recibían un poco de apoyo económico de parte de la iglesia que los envió, pero también tenían que trabajar en otras cosas para proveer para sí mismos.

Obviamente no había presupuesto para letreros llamativos, ni volantes, ni escuelas bíblicas de verano, ni instrumentos musicales, ni un centro médico, ni nada que pudiera llamar la atención de la gente.
Así que se contentaron con reunirse en un lugar poco atractivo y predicar el evangelio a los que quisieran escuchar. Algo interesante es que se dedicaron a predicar el evangelio exclusivamente desde el Antiguo Testamento. Grandes cantidades de personas respondieron positivamente.
Hubo muchas conversiones. Esto a la vez provocó celos en otro grupo religioso del lugar, el cual involucró a las autoridades para expulsar de la ciudad al equipo plantador. De manera que el equipo apenas había tenido un mes, o quizás un poco más, para predicar la Palabra.


Sin embargo, a pesar de la salida prematura de los plantadores, la iglesia prosperó y siguió creciendo. Los perseguidores continuaron con su persecución, pero la iglesia respondió con gozo.
Ciertamente surgieron preguntas en el joven grupo de creyentes con respecto a varios asuntos doctrinales, pero los actos de fe y obras de amor de la iglesia comenzaron a llamar la atención en toda la región. Debido a su testimonio y labor, el evangelio se propagó incluso más allá de su propio país.

¿Cómo se explica el cambio en sus vidas y su crecimiento sorprendente, incluso en medio de la persecución?

Ésta es la respuesta del líder plantador: “Nuestro evangelio les llegó no solo con palabras sino también con poder, es decir, con el Espíritu Santo y con profunda convicción”. Y no solo eso: “A pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo”.

Por supuesto, estas fueron las palabras del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica (1 Tes 1:5-6) relatando el inicio de la obra allí.
Es una historia verdaderamente sorprendente. Una ciudad sin testimonio cristiano, un grupo de plantadores, sin un edificio donde reunirse, ningún programa de servicio a la comunidad.

Sólo el Antiguo Testamento: muchos conversos de diferentes etnias, unidad en el evangelio, persecución, perseverancia, crecimiento, testimonio. Lean la historia en Hechos 17 y en las dos epístolas que Pablo les envió.
¿Qué hay detrás de esta historia? Según Pablo, la predicación del evangelio respaldado por el poder del Espíritu Santo fue lo que produjo convicción, gozo y obediencia. Y todo comenzó con un anuncio: “Este Jesús que les anuncio es el Mesías” (Hch. 17:3).

Queridos hermanos, el evangelio de Cristo no ha perdido ni una pizca de Su poder para salvar y edificar. Ese evangelio es el corazón de la Biblia, y es el corazón que bombea vitalidad a la Iglesia.
Que el Señor nos conceda continuar proclamando fielmente este mensaje para que podamos seguir viendo en nuestras iglesias el poder de Dios en acción.

Por Sugel Michelen
Pastor Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo



tú mensaje "para kinte" una vez más está incompleto, con datos ambiguos y sin referencias de lugares o nombres, lo cual hace pensar si se inventan dichas historias con el fin de "animar" a quien las crea.

Y por si fuera poco te falto agregar esto al final del párrafo:
http://www.ayudapastoral.com/tag/misiones/
Queridos hermanos, el evangelio de Cristo no ha perdido ni una pizca de Su poder para salvar y edificar. Ese evangelio es el corazón de la Biblia, y es el corazón que bombea vitalidad a la iglesia. Que el Señor nos conceda continuar proclamando fielmente este mensaje para que podamos seguir viendo en nuestras iglesias el poder de Dios en acción.

Nota: Esta aplicación no es original. La leí por primera vez en un mensaje de Jonathan Leeman y llamó poderosamente mi atención.


Saludos.
 
Última edición:
El problema que noto es la total ausencia de hacer la voluntad de Dios en establecer Candeleros en cada ciudad o lugar donde sea el Señor y no el hombre quien dirija el establecimiento del Candelero.

La voluntad de Dios está escrita.

Las figuras de la Iglesia local como:

1. La labranza de Dios (1Cor.3:9)
2. El Templo de Dios (1. Cor. 3:16)
3. La Casa de Dios (1Tim.3:15)
4. El cuerpo (1Cor.12;27)
5. El rebaño (Hch.20:28)
6. Una virgen desposada (2Cor.11:2)
7. Un candelero de oro (Ap.1:11-13,20)

De todas estas figuras el Candelero de oro puro manifiesta tres verdades:

a) Cada iglesia debe ser una lumbrera entre las tinieblas de este mundo.
b) Cada Iglesia se sostiene por medio de su dependencia de Dios, cada asamblea es totalmente responsable al Señor.
c) La figura del Candelero con sus siete brazos nos enseñan que no debe haber independencia aislada de asambleas que se congregan en torno a la Persona del Señor Jesucristo.

El está en medio de los siete candeleros.

De esta manera Pablo estableció Candeleros de oro en muchos lugares, fueron iglesias firmes y lumbreras fieles de Cristo.

Leemos:

1 Tesalonicenses 1:8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar VUESTRA FE EN DIOS SE HA EXTENDIDO, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;

Este asunto de plantar iglesias tipo Wallmart con amplio estacionamiento y diversidad de productos espirituales, es algo completamente nuevo y ajeno a la Palabra de Dios.
Walmart.jpg

Wallmart1.jpg
 
Desafiados al revitalizar una iglesia

Uno de los desafíos para revitalizar una iglesia, es trabajar en "la sanidad de su matriz", es decir recuperar la fuerza evangelizadora, de hacer discípulos y hacedores de discípulos.
Es recuperar ese "perfume" que el Espíritu Santo da a los creyentes para que los inconversos sean atraídos a Jesucristo, esto se logra a través del testimonio personal y como comunidad de fe, ellos lo disfrutan y a la vez hacen que los visitantes se sientan a gusto.

Si las personas nos visitan por primera vez, y no reciben el toque de Dios, pero sienten buen ambiente y son bien tratados, tendremos otra oportunidad, porque de seguro regresarán, pero si tienen el toque de Dios y son mal atendidos seguro seguirán al Señor... ¡pero no con nosotros!
Para resolver este problema, hay que concentrarse en el liderazgo, sean pocos o muchos los líderes positivos, eso no es problema, el cambio se llevará adelante, Dios utiliza al pastor, formando y equipando a los líderes para que ellos sean a su vez, utilizados por Dios.

¡Aquí no se puede dudar! con mucho amor y autoridad hay que hacer los cambios necesarios, después de una buena observación, análisis, discernimiento y guía del Señor, hay que operar!
Aquí se encuentra la clave de la restauración, en el liderazgo está la semilla de la matriz y esta debe estar sana y saludable.

En muchos casos solo hay que potenciar, en otros promover nuevas personas, hay momentos que ameritan cambios de roles con el mismo equipo, tal vez iniciar un equipo desde cero, o también muchas veces por diferentes motivos remover a ciertas personas, explicándole porque razón él o ella no podrá formar parte del equipo, hasta que solucionemos tal o cual problema. Esto es de suma importancia, pues en iglesias de muchos años que necesitan restauración, hay personas que han sufrido una involución pasando de ser "fundadores" a ser "fundidores"
Lo que está claro es no seguir de cualquier manera, si no, de la manera correcta.


Por Pastores Miguel y Teresa Di Paolo
Iglesia de Dios Córdoba - Argentina

MI OPINIÓN:

-Para revitalizar una iglesia local debemos enfocarnos en la razón de ser de la Iglesia Universal: hacer discípulos a todas las naciones. Enfocarnos en eso y hacerlo.
-Posiblemente los líderes actuales querrán seguir en sus prácticas pasadas de entretener a los santos, chismear, jugar de importantes en los foros, y se resistirán a cualquier cambio. Es entonces cuando se necesita una persona de autoridad que -primero- los invite a meditar en los propósitos de la Iglesia, y eventualmente, haga los cambios que sean necesarios.
-La iglesia no necesita "inteligentes" que gusten polemizar y crear discordia con palabrerías. Necesita hacedores.
 
Bekwä;n3301208 dijo:
MI OPINIÓN:

-La iglesia no necesita "inteligentes" que gusten polemizar y crear discordia con palabrerías. Necesita hacedores.

Muy cierto, y más necesita personas que hablen con la verdad y no se inventen cifras y datos a modo.


saludos.
 
Bekwä;n3301208 dijo:
MI OPINIÓN:

-Posiblemente los líderes actuales querrán seguir en sus prácticas pasadas de entretener a los santos, chismear, jugar de importantes en los foros, y se resistirán a cualquier cambio. Es entonces cuando se necesita una persona de autoridad que -primero- los invite a meditar en los propósitos de la Iglesia, y eventualmente, haga los cambios que sean necesarios.

No me digas.
y quien es esa "persona de autoridad" ?


saludos.
 
Crecimiento integral
Numérico, Orgánico, Conceptual y Diaconal

Se puede decir que la iglesia crece integralmente cuando recibe nuevos miembros, se expande internamente, profundiza sus conocimientos de la fe y sirve al mundo.
El crecimiento numérico por sí solo se convierte en obesidad; el orgánico, en burocracia; el conceptual, en abstracción teórica; y el diaconal, en activismo social.

Y las cuatro dimensiones carecen de integridad teológica si no son motivadas y saturadas por la presencia del Espíritu, si no se desprenden de la encarnación eficaz del cuerpo de Cristo en las angustias y dolores de la humanidad, y si no se muestran fieles a los designios y la acción de Dios en la historia del mundo en general y de su pueblo en particular.

Solo al integrar las dimensiones y correlacionarlas con las referidas cualidades se puede hablar de un crecimiento normal y, por tanto, saludable para la Iglesia y su misión en el mundo.


Por Orlando Costas,
autor del libro "El protestantismo
en América Latina hoy"

MI OPINIÓN.

-La Iglesia debe crecer, ese fue el mandato "Id, y haced discípulos". Discípulos que hacen discípulos debería ser el funcionamiento normal de la Iglesia.

-El crecimiento, para que sea sano, debe ser definido por nuevas conversiones. No robando miembros de otras iglesias, o alcahueteando a los que tienen el "espíritu del sapo", que brincan de una iglesia a otra sin comprometerse nunca.

-Ese crecimiento debe ir acompañado de una mejor organización (órganico), análisis y definición de objetivos (conceptual), y servicio social (diaconal). Todo con equilibrio, en función de lograr nuevas conversiones.

-Los "inteligentes" que no hacen más que escribir en los foros, son un peligro para las iglesias locales. Se les debe dejar ahí, en su zona de confort, para que no entorpezcan las labores del reino de Dios.
 
Bekwä;n3301208 dijo:
MI OPINIÓN:

-Para revitalizar una iglesia local debemos enfocarnos en la razón de ser de la Iglesia Universal: hacer discípulos a todas las naciones. Enfocarnos en eso y hacerlo.
-Posiblemente los líderes actuales querrán seguir en sus prácticas pasadas de entretener a los santos, chismear, jugar de importantes en los foros, y se resistirán a cualquier cambio. Es entonces cuando se necesita una persona de autoridad que -primero- los invite a meditar en los propósitos de la Iglesia, y eventualmente, haga los cambios que sean necesarios.
-La iglesia no necesita "inteligentes" que gusten polemizar y crear discordia con palabrerías. Necesita hacedores.

Me agradaría contemplar estos habladores de Megaiglesias, predicando en los hospitales, las cárceles, en las colas de las oficinas del gobierno, en las colas de los centros de salud...en los buses...

En el Tribunal de Cristo se verá el fruto de nuestro ministerio...si quisimos llamar la atención y atraer gloria para nosotros mismos, el fuego la probará...

La puerta estrecha no es la entrada a una super Iglesia tipo Wallmart, es una manada pequeña...porque en tal situación el rebaño no pierde su identidad y se convierte en un número como ocurre en los Wallmart.

Donde están dos o tres reunidos en el nombre del Señor, ahí está el mismo Señor.

No es un lugar espacioso dividido por departamentos...donde el usuario escoge el producto espiritual que le conviene.

Se equivoca este señor si piensa que está rindiendo un tributo a Dios pretendiendo mostrar un modelo que promete expansión a corto plazo según los patrones del Marketing y no según Cristo.

Me recuerda al judío que se paseaba ufano, hinchado por la soberbia que nace de los evangelios humanistas, que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el «sebo de animales gordos sobre Su altar —el altar del «Dios que ha hecho el mundo y todas las cosas que hay en él».

El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios.

Pero en el evangelio de los humanistas el que se glorifica es el hombre.

En una palabra, Dios demanda nuestra adoración, y nosotros le ofrecemos nuestro padrinazgo.

El demanda la total entrega de nuestra vida, y nosotros le ofrecemos "Marketing y moralidad".

Pero Dios no necesita nuestro padrinazgo; ni tampoco necesita nuestra moralidad y mucho menos un Marketing que satisface la carne del hombre religioso.

Se lo digo de esta manera:

En la casa de Marta, María y Lázaro, el Señor se sentía a gusto:

Juan 11:5 Y AMABA JESÚS a Marta, a su hermana y a Lázaro.

Fue un AMOR RECÍPROCO.

Hay casas donde el Señor no quería entrar y tuvieron que rogarle...porque el Señor conocía de antemano las intenciones encubiertas de menosprecio de aquellos hombres, leemos en Lucas:

7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
Lucas 7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, Y NO ME DISTE AGUA PARA MIS PIES; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
Lucas 7:45 NO ME DISTE BESO; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
Lucas 7:46 NO UNGISTE MI CABEZA CON ACEITE; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.

La descendencia espiritual de estos hombres se ha multiplicado en nuestros días...NO AMAN AL SEÑOR.

SOLO LO UTILIZAN PARA SU BENEFICIO FINANCIERO.
 
Uruguay busca plantadores

Uruguay es un país extraordinariamente único. Cuenta con una tasa de alfabetización del 98% y es el único país de Latinoamérica donde prácticamente todas las personas tienen acceso a agua potable. El 95% vive en áreas urbanas con casi la mitad de la nación ubicada en la capital.
Casi toda la población es de origen europeo ya que, tristemente, los nativos charrúas fueron eliminados. Esto creó una dinámica interesante con respecto a la composición religiosa del país.

Sin embargo, con casi la mitad de la población identificada como "no religiosa" (la más alta en el hemisferio occidental), ha habido una resistencia histórica al evangelio.
Los cristianos evangélicos componen entre el 6% y el 8% de la población y aún entre los que se identifican como católicos solo el 2% asisten a la misa. Además, en Uruguay miles sufren de depresión y tristemente es la nación con la tasa anual de suicidios más alta de Latinoamérica. Sin embargo, la gente tiene un gran valor por la familia. La pasión de SIM Uruguay es invitar a muchos al gozo de ser parte de la familia de Dios.

En años recientes, hubo una creciente apertura a la espiritualidad, especialmente entre los jóvenes. Esto significa un mayor interés en otras religiones como el mormonismo, las religiones populares y especialmente en la Nueva Era, sabemos que esto es una puerta abierta a la recepción del evangelio nunca antes vista en Uruguay.
El equipo de SIM Uruguay reconoce que, por mucho que miles en este país hayan rechazado a Dios, Dios no ha rechazado a Uruguay. Sabemos que su deseo es que todas las personas lleguen a tener fe salvadora en Él (1 Timoteo 2:4) y eso seguramente incluye a los uruguayos.

A través de la plantación de iglesias, la capacitación de líderes y un esfuerzo concertado para alcanzar y mentorear a jóvenes, el equipo de SIM Uruguay continúa trabajando de manera creativa para que las personas encuentren su esperanza en Jesús.
En la plantación de iglesias tenemos 4 esfuerzos ubicados en las zonas donde la población cristiana es menor a un 2% y la densidad demográfica es la más alta del país.

Así que queremos invitar a que ores por Uruguay y que, si crees que tus dones calzan dentro de un equipo de plantación de Iglesias en un contexto de mayoría agnóstico, puedas contactarnos.


Por Nate Harley,
misionero con SIM Uruguay


MI OPINIÓN:
-Aquí se confirma lo que nos decía Ricardo, en el sentido de que no hay aborígenes en Uruguay.
-Es interesante la relación existente entre mayor bienestar socio económico-menor aceptación del evangelio.
-La apertura a ideas y prácticas espirituales, aunque no sean cristianas, son una puerta para sembrar el evangelio.
-Oremos para que los esfuerzos que se están haciendo en Uruguay para plantar iglesias se consoliden y multipliquen.
 
-La apertura a ideas y prácticas espirituales, aunque no sean cristianas, son una puerta para sembrar el evangelio.

Hechos 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

Hechos 17:34. MAS ALGUNOS CREYERON, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.
 
Bekwä;n3301633 dijo:
MI OPINIÓN:
-Aquí se confirma lo que nos decía Ricardo, en el sentido de que no hay aborígenes en Uruguay..

Y la razón de que "no hay" aquí te la dejo:

https://www.rau.edu.uy/uruguay/historia/Uy.hist1.htm

La llegada de los europeos y del ganado vacuno y caballar que estos abandonaron a comienzos del siglo XVII en territorio uruguayo, modificaron el hábitat, la demografía y las costumbres de esos indígenas. Convertidos en diestros jinetes cazadores de vacas, terminaron diezmados por la viruela y la persecución del hombre blanco por cuanto su cultura los torno hostiles a las formas de trabajo que trajo el conquistador español.

La tradición historiográfica afirma ser el año 1831 aquel en que desaparecieron los charrúas como entidad demográfica de cierto peso, cuando fueron aniquilados por las tropas del primer gobierno republicano del Uruguay independiente, esa destrucción no impidió que la sangre indígena penetrara en capas de cierta importancia de la población campesina del país, en particular guaraní proveniente del territorio que ocuparon las Misiones Jesuíticas. De cualquier modo, el llamado "exterminio de los indígenas en Salsipuedes" (1831) fundó el mito del Uruguay europeo y blanco que las clases dirigentes del país siempre alimentaron, tanto más cuanto la inmigración transcontinental fue, en efecto, la bases del crecimiento demográfico uruguayo.


Saludos