Bekwä;n3301208 dijo:
MI OPINIÓN:
-Para revitalizar una iglesia local debemos enfocarnos en la razón de ser de la Iglesia Universal: hacer discípulos a todas las naciones. Enfocarnos en eso y hacerlo.
-Posiblemente los líderes actuales querrán seguir en sus prácticas pasadas de entretener a los santos, chismear, jugar de importantes en los foros, y se resistirán a cualquier cambio. Es entonces cuando se necesita una persona de autoridad que -primero- los invite a meditar en los propósitos de la Iglesia, y eventualmente, haga los cambios que sean necesarios.
-La iglesia no necesita "inteligentes" que gusten polemizar y crear discordia con palabrerías. Necesita hacedores.
Me agradaría contemplar estos habladores de Megaiglesias, predicando en los hospitales, las cárceles, en las colas de las oficinas del gobierno, en las colas de los centros de salud...en los buses...
En el Tribunal de Cristo se verá el fruto de nuestro ministerio...si quisimos llamar la atención y atraer gloria para nosotros mismos, el fuego la probará...
La puerta estrecha no es la entrada a una super Iglesia tipo Wallmart, es una manada pequeña...porque en tal situación el rebaño no pierde su identidad y se convierte en un número como ocurre en los Wallmart.
Donde están dos o tres reunidos en el nombre del Señor, ahí está el mismo Señor.
No es un lugar espacioso dividido por departamentos...donde el usuario escoge el producto espiritual que le conviene.
Se equivoca este señor si piensa que está rindiendo un tributo a Dios pretendiendo mostrar un modelo que promete expansión a corto plazo según los patrones del Marketing y no según Cristo.
Me recuerda al judío que se paseaba ufano, hinchado por la soberbia que nace de los evangelios humanistas, que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el «sebo de animales gordos sobre Su altar —el altar del «Dios que ha hecho el mundo y todas las cosas que hay en él».
El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios.
Pero en el evangelio de los humanistas el que se glorifica es el hombre.
En una palabra, Dios demanda nuestra adoración, y nosotros le ofrecemos nuestro padrinazgo.
El demanda la total entrega de nuestra vida, y nosotros le ofrecemos "Marketing y moralidad".
Pero Dios no necesita nuestro padrinazgo; ni tampoco necesita nuestra moralidad y mucho menos un Marketing que satisface la carne del hombre religioso.
Se lo digo de esta manera:
En la casa de Marta, María y Lázaro, el Señor se sentía a gusto:
Juan 11:5 Y AMABA JESÚS a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Fue un AMOR RECÍPROCO.
Hay casas donde el Señor no quería entrar y tuvieron que rogarle...porque el Señor conocía de antemano las intenciones encubiertas de menosprecio de aquellos hombres, leemos en Lucas:
7:36 Uno de los fariseos
rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
Lucas 7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa,
Y NO ME DISTE AGUA PARA MIS PIES; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
Lucas 7:45 NO ME DISTE BESO; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
Lucas 7:46 NO UNGISTE MI CABEZA CON ACEITE; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
La descendencia espiritual de estos hombres se ha multiplicado en nuestros días...NO AMAN AL SEÑOR.
SOLO LO UTILIZAN PARA SU BENEFICIO FINANCIERO.