Pergunta sobre el ayuno!

Re: Pergunta sobre el ayuno!

22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Romanos 14:22
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Lucas4
"1. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

2. por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre."


Y por supuesto que en lo que en Lucas habla que Jesús en 40 dias no comió nada, en Mateo te aclara que fué un ayuno

Mateo4
"1. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

2. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre."

Lo de Jesús ya está tratado, que fue un caso especial.

Y en cuanto a lo otro, no hay mandamiento de parte de Dios de no comer. Pero sí hay indicación de qué tipo de ayuno agrada a Dios.

Cuando uno lee que "ayunaron", puede ser porque lo hicieron por su cuenta, o que se refiera el tipo de ayuno que agrada a Dios, que es ayudar a los demás.


Vuelvo a repetir: ¿alguien me puede mostrar donde hay un mandamiento de Dios a no comer?

Y también vuelvo a decir: si alguien quiere copiar lo que hizo Jesucristo, debe hacerlo por 40 días, porque ese (40) es el tiempo de la prueba (no menos).
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Romanos 14:22

Sí, obviamente, si alguien quiere no comer no es pecado tampoco.

Si cree que le sirve de algo, que lo haga.

Pero el problema está en enseñar cosas que no tienen respaldo bíblico como mandamientos de Dios.
Que uno diga que le resulta bueno, que lo ha experimentado y le sirvió de algo, OK, pero no estaría bien que enseñe a otros que es algo que Dios manda a la gente que tienen que hacer.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Lo de Jesús ya está tratado, que fue un caso especial.

Y en cuanto a lo otro, no hay mandamiento de parte de Dios de no comer. Pero sí hay indicación de qué tipo de ayuno agrada a Dios.

Cuando uno lee que "ayunaron", puede ser porque lo hicieron por su cuenta, o que se refiera el tipo de ayuno que agrada a Dios, que es ayudar a los demás.


Vuelvo a repetir: ¿alguien me puede mostrar donde hay un mandamiento de Dios a no comer?

Y también vuelvo a decir: si alguien quiere copiar lo que hizo Jesucristo, debe hacerlo por 40 días, porque ese (40) es el tiempo de la prueba (no menos).
En estos dias uno ayuda por causa de fe.

Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Eres tu el que decide si participar de estas cosas o no.

La iglesia no obliga pues la realidad es que la mayoria estan allí por su propia voluntad, otros han sido llamados.

Shalom!

Shalom.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Con esas conjeturas, lejos de aclarar, lo que enturbias más el asunto.

[SUP]12[/SUP]Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.[SUP] 13[/SUP]Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. Mr.1

Marcos escribió lo que tenía que escribir. Ahí dice que los ángeles le servían, ahí no dice que le comenzaron a servir en el ultimo día.

Como puedes ver, ese pasaje está compuesto de dos sentencias, y como se puede ver también, dos verbos de la segunda sentencia, estar -dos veces- y servir, se encuentran en la misma construcción gramatical: Tiempo imperfecto, voz activa, y modo indicativo. En otras palabras, los ángeles le servían desde que estaba o desde que llegó al desierto. Tres cosas sucedieron simultáneamente: 1. Estaba en el desierto, 2.estaba con las fieras, y 3.los ángeles le servían.

Para tratar de autenticar la falacia de que Jesús ayunó 40 días para fortalecerse espiritualmente antes de enfrentarse a las tentaciones, no pueden usar a Marcos, pues Marcos dice otra cosa totalmente diferente. Aunque quieras negarlo con conjeturas.

!Claro...! Por que para este cas en particular, marcos es el evangelio perfecto, y los otros tienen errores y añadiduras, por lo que no son confiables.....

Te lo digo en serio; me das risa hasta mearme.....
dame un poco de descanso, que me da pena con mi esposa que me vea mojado a cada rato.....

David
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

En estos dias uno ayuda por causa de fe.

Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Eres tu el que decide si participar de estas cosas o no.

La iglesia no obliga pues la realidad es que la mayoria estan allí por su propia voluntad, otros han sido llamados.

Shalom!

Shalom.

Entras sin leer nada. Mat 17:21 es un versículo agregado.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Con esas conjeturas, lejos de aclarar, lo que enturbias más el asunto.

[SUP]12[/SUP]Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.[SUP] 13[/SUP]Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. Mr.1

Marcos escribió lo que tenía que escribir. Ahí dice que los ángeles le servían, ahí no dice que le comenzaron a servir en el ultimo día.

Como puedes ver, ese pasaje está compuesto de dos sentencias, y como se puede ver también, dos verbos de la segunda sentencia, estar -dos veces- y servir, se encuentran en la misma construcción gramatical: Tiempo imperfecto, voz activa, y modo indicativo. En otras palabras, los ángeles le servían desde que estaba o desde que llegó al desierto. Tres cosas sucedieron simultáneamente: 1. Estaba en el desierto, 2.estaba con las fieras, y 3.los ángeles le servían.

Para tratar de autenticar la falacia de que Jesús ayunó 40 días para fortalecerse espiritualmente antes de enfrentarse a las tentaciones, no pueden usar a Marcos, pues Marcos dice otra cosa totalmente diferente. Aunque quieras negarlo con conjeturas.

Y que pasa con este;


1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. 3Se le acercó el tentador y le dijo:
—Si eres Hijo de D-os, di que estas piedras se conviertan en pan. (Mateo 4)


¿Ayunó el Mesias o NO?
¿Se sujetó Él mesias a un concepto cultural inventado por los hombres...?

!Ah ya sé..!! es que el relato de mateo es espurio...

¿es eso?

¿Y este otro?

1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.
(Lucas 4)

¿es también espurio...?

David
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

!Claro...! Por que para este cas en particular, marcos es el evangelio perfecto, y los otros tienen errores y añadiduras, por lo que no son confiables.....

Te lo digo en serio; me das risa hasta mearme.....
dame un poco de descanso, que me da pena con mi esposa que me vea mojado a cada rato.....

David

De todas maneras lo que yo no leo ahí, ni a palos, es que le servían comida.

Las diferentes versiones dicen que lo cuidaban, que le ministraban, lo ayudaban, etc. No dicen en qué cosa, salvo la TNM que da a entender que lo ayudaban con respecto al tema de la fieras salvajes (lo cual puede ser que sea el sentido).
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Y que pasa con este;


1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. 3Se le acercó el tentador y le dijo:
—Si eres Hijo de D-os, di que estas piedras se conviertan en pan. (Mateo 4)


¿Ayunó el Mesias o NO?
¿Se sujetó Él mesias a un concepto cultural inventado por los hombres...?

!Ah ya sé..!! es que el relato de mateo es espurio...

¿es eso?

¿Y este otro?

1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.
(Lucas 4)

¿es también espurio...?

David

Jesucristo sin duda hizo la voluntad de Dios en todo. Pero la voluntad de Dios particular para un caso especial de un hombre en un momento determinado y en una circunstancia determinada (y Jesucristo es un caso muy, pero muy especial) no significa que es la voluntad de Dios para todo el mundo.

Él sí tuvo que hacer eso ¿por qué? No lo dice, o al menos yo no sé si en algún lado lo dice.

Pero no hay un mnadamiento de Dios general de no comer. Como tampoco hay uno de morir crucificado, y tantas otras cosas.

Por otro lado, como ya dije, si quieres hacer la misma prueba que Jesucristo pasó, lo debes hacer por 40 días.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Y que pasa con este;


1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. 3Se le acercó el tentador y le dijo:
—Si eres Hijo de D-os, di que estas piedras se conviertan en pan. (Mateo 4)


¿Ayunó el Mesias o NO?
¿Se sujetó Él mesias a un concepto cultural inventado por los hombres...?

!Ah ya sé..!! es que el relato de mateo es espurio...

¿es eso?

¿Y este otro?

1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.
(Lucas 4)

¿es también espurio...?

David

Eso contradice totalmente la versión de Marcos, que fue el primero de los llamados evangelios en ser escrito, y el usado por Lucas y Mateos para componer el suyo. Es conocido que a los documentos de Lucas y Mateo le añaden de su propia pluma muchísimas cosas; pero aun en el caso que no existiera la versión de Marcos, es una conjetura sin fundamento, decir que Jesús estuvo cuarenta días sin comer para fortalecerse y poder afrontar la tentación, como reza la cantaleta. El abstenerse de alimentos no tiene ningún efecto espiritual.

Si los ángeles no le hubieran provisto el alimento, y sobre todo, el agua necesaria en esos cuarta días, Jesús de Nazaret hubiera muerto, no existe nadie que pueda estar cuarenta días sin beber agua, eso solo se le puede ocurrir a un fanático religioso como Danny.

Todo lo que se dice en la iglesia sobre las propiedades mágicas del ayuno, es pura especulación, conjeturas hechas dogmas.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

De todas maneras lo que yo no leo ahí, ni a palos, es que le servían comida.

Las diferentes versiones dicen que lo cuidaban, que le ministraban, lo ayudaban, etc. No dicen en qué cosa, salvo la TNM que da a entender que lo ayudaban con respecto al tema de la fieras salvajes (lo cual puede ser que sea el sentido).

No es de extrañarse que no veas algo en lo que está escrito; en la superficialidad en que andas, no se puede ver más allá de la nariz. El sentido primario del verbo ministrar o servir, es suplir necesidades inmediatas, ¿Cuáles crees tú que eran las necesidades inmediatas de Jesús de Nazaret en el desierto?
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

No es de extrañarse que no veas algo en lo que está escrito; en la superficialidad en que andas, no se puede ver más allá de la nariz. El sentido primario del verbo ministrar o servir, es suplir necesidades inmediatas, ¿Cuáles crees tú que eran las necesidades inmediatas de Jesús de Nazaret en el desierto?

Lee mi firma.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Y ya que estás lee también Lucas 4:2.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Eso contradice totalmente la versión de Marcos, que fue el primero de los llamados evangelios en ser escrito, y el usado por Lucas y Mateos para componer el suyo. Es conocido que a los documentos de Lucas y Mateo le añaden de su propia pluma muchísimas cosas; pero aun en el caso que no existiera la versión de Marcos, es una conjetura sin fundamento, decir que Jesús estuvo cuarenta días sin comer para fortalecerse y poder afrontar la tentación, como reza la cantaleta. El abstenerse de alimentos no tiene ningún efecto espiritual.

Si los ángeles no le hubieran provisto el alimento, y sobre todo, el agua necesaria en esos cuarta días, Jesús de Nazaret hubiera muerto, no existe nadie que pueda estar cuarenta días sin beber agua, eso solo se le puede ocurrir a un fanático religioso como Danny.

Todo lo que se dice en la iglesia sobre las propiedades mágicas del ayuno, es pura especulación, conjeturas hechas dogmas.

- En ninguna parte dice que los ángeles alimentaron a Jesús, solo que "le servían".
- Ayunar no incluye dejar de beber agua, pudo haber tomado agua en ese tiempo pero no alimento.
- Jesús no era inmune a la sed o en la cruz no hubiera dicho "tengo sed"
- El hombre puede soportar hasta 3 dias sin beber agua no más.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Jesucristo sin duda hizo la voluntad de Dios en todo. Pero la voluntad de Dios particular para un caso especial de un hombre en un momento determinado y en una circunstancia determinada (y Jesucristo es un caso muy, pero muy especial) no significa que es la voluntad de Dios para todo el mundo.

Él sí tuvo que hacer eso ¿por qué? No lo dice, o al menos yo no sé si en algún lado lo dice.

Pero no hay un mnadamiento de Dios general de no comer. Como tampoco hay uno de morir crucificado, y tantas otras cosas.

Por otro lado, como ya dije, si quieres hacer la misma prueba que Jesucristo pasó, lo debes hacer por 40 días.

Jesucristo y Pablo ayunaron:

Pablo en Hechos13

13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado."


Jesús Mateo4

"4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre"


Y Pablo escribió

1ªCorintios11

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Filipenses3

"16. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

17. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19. el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal."


Saludos.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

¿Y quiénes serían los expertos?
los teologos ó aquellos que intervienen en una traducción biblica! ....yo he leído que la palabra "ayuno" es un anexo...ahora, es verdad? es falso? no lo sé!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

No, habla con más precisión, tú no crees en a biblia, tu crees en la versión de la biblia que usas; y confías ciegamente en que la traducción que usas es la correcta. ¿En qué te basas para decir que la traducción de la biblia que usas es correcta, o mejor que otra?, ¿O piensas que la Reina Valera, la envió Dios desde los archivos celestiales. ¿Conoces tú cuales son los manuscritos de donde salió el texto griego que sirvió para hacer la traducción que usas?
No soy un experto pero si te puedo decir que no existe una versión que sea perfecta, todas tienen margenes de error, yo he escuchado a algunos expertos y la que más recomiendan es la versión Peshitta que es una traducción directa del arameo al español, ahora, el tema no es sobre las traducciones aunque siempre tiene algo que ver, el asunto es que tú asumes que Lucas y Mateo extralimitaron su historia con respecto a los 40 días de Jesús en el desierto, personalmente me parece que tu comentarios si son extralimitados pues yo no creo que Lucas y Mateo se equivocaron, creo que tu interpretación es errada y además muy subjetiva al decir que Jesús fué servido por los ángeles durante los 40 días porqué lo malinterpretas con el evangelio de Marcos.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Hola Danny:
Soy médico y justamente la especialidad que he escogido, es la nutrición(el manejo de pacientes con diferentes patologías, no solo exceso de peso, sino diabéticos, dislipidémicos, etc).
Hago esta aclaración, no precisamente para abrir dentro del epígrafe una discusión acerca de la salud física, sino desde el punto de vista 100% espiritual.
Sé que está escrito

1°Tesalonicenses5
"23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Lo verdaderamente importante, son un alma y espíritu fortalecidos con toda arma espiritual, que guardarán aún en santidad a nuestro cuerpo.
un cordial saludo cristiano estimado Pistorius07, me alegra mucho que un médico nutricionista este en este épigrafe pues precisamente en esto es que me voy enfocando entre lo corporal/espiritual; usted dice "lo verdaderamente importante, son un alma y espíritu fortalecidos" y que esto guardará nuestro cuerpo....estoy 100% de acuerdo con tu opinión y creo profundamente en eso, ahora y siendo usted médico, cómo vé usted que un creyente solicite al pastor oración por la presión arterial por ejemplo y éste al salir de la Iglesia después que le oraron comienza a comer comida chatarra.....como pues tendrá salud corporal si no come bien!!!! aqui es donde está el asunto, cómo tendremos en templo santo para el Señor si no nos alimentamos bien!....si está usted de acuerdo?

Pero aprovecho también, ya que leí que algunos hablan por lo enseñado por Pablo, tergiversando las Escrituras y pegan

Colosenses2
"20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne"


Estos ignoran(?)que aquel que escribió esto, tambien enseñó:

2°Corintios
"23. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.

24. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

25. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;

26. en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

27. en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

28. y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias."


¿No es este mismo Pablo quien escribió:Sed imitadores de mi, como yo de Cristo?
Saludos.
totalmente de acuerdo! ...gracias por tus comentarios!!!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Con esas conjeturas, lejos de aclarar, lo que enturbias más el asunto.

[SUP]12[/SUP]Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.[SUP] 13[/SUP]Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. Mr.1

Marcos escribió lo que tenía que escribir. Ahí dice que los ángeles le servían, ahí no dice que le comenzaron a servir en el ultimo día.

Como puedes ver, ese pasaje está compuesto de dos sentencias, y como se puede ver también, dos verbos de la segunda sentencia, estar -dos veces- y servir, se encuentran en la misma construcción gramatical: Tiempo imperfecto, voz activa, y modo indicativo. En otras palabras, los ángeles le servían desde que estaba o desde que llegó al desierto. Tres cosas sucedieron simultáneamente: 1. Estaba en el desierto, 2.estaba con las fieras, y 3.los ángeles le servían.

Para tratar de autenticar la falacia de que Jesús ayunó 40 días para fortalecerse espiritualmente antes de enfrentarse a las tentaciones, no pueden usar a Marcos, pues Marcos dice otra cosa totalmente diferente. Aunque quieras negarlo con conjeturas.
tu mismo dices que las escrituras están manoseadas y además las traducciones siempre tienen su margen de errores....como creer entonces que Lucas y Mateo se equivocan y Marcos es lo correcto!!!! usas un argumento tonto al usar estructuras gramaticales que no van, pues en los manuscritos arameos ó hebreos originales estoy seguro que no dice lo mismo!!!

Ahora, creo que tú estás en contradicción y pretendes hacernos creer lo contrario, pues dos evangelios dicen que NO COMIO por 40 días y Marcos sólo RESUME que los angeles le servían....en mi opinión los 3 evangelios están en armonía y usted basado en su subjetividad distorciona las cosas, pues, una cosa es que hayan palabras añadidas y otra es que usted descalifique a Mateo y Lucas en todo un capitulo!!! eso no tiene discusión.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Sí, obviamente, si alguien quiere no comer no es pecado tampoco.

Si cree que le sirve de algo, que lo haga.

Pero el problema está en enseñar cosas que no tienen respaldo bíblico como mandamientos de Dios.
Que uno diga que le resulta bueno, que lo ha experimentado y le sirvió de algo, OK, pero no estaría bien que enseñe a otros que es algo que Dios manda a la gente que tienen que hacer.
Estimado CreyenteX,

Primero, aqui nadie o por lo menos yo nunca he dicho ni pretendo enseñar que el ayuno sea una ley o un mandamiento para la Iglesia de Cristo....Segundo, Dios si le pidió al pueblo de Israel ayunar, pero este ayuno (abstención de alimentos) se debía hacer con un corazón arrepentido de los pecados cometidos, pero que hacía el pueblo???? ayunaba y en el mismo ayuno seguían pecando; al igual que las ofrendas y los holocaustos (como ya expliqué anteriormente) pues Dios les mandó ofrendas y holocaustos PERO que hacía el pueblo, entregaban lo antes dicho y seguían pecando y este hecho OBVIAMENTE es insoportable para YAH!....no es que no se ayunaba!!!!
Tercero, tampoco el diezmo está estipulado explicitamente en el nuevo testamento, ENTONCES, discuten como una verdad absulta que no se ayuna...pero si defienden el diezmo???? diría Jesús: hipócritas!!!!.....anulan el Shabbath pero si desgarran a las ovejas con el diezmo: hipócritas!!!! .......lo digo de forma generalizada!!!!
Cuarto: el ayuno no tiene algún poder espiritual, cuando se plantea el ayuno es en base a el mejoramiento de la salud corporal, lo cual mejorará también nuestra espiritualidad....COMO? pues si tienes salud te puedes arrodillar sin problemas para orar...pero si tu templo está enfermo...como lo haras???

espero hayan quedado más claro estos puntos!