Pergunta sobre el ayuno!

Re: Pergunta sobre el ayuno!

AH! !ya sé cual es tu problema!; !Que sirves al D-os de tu vientre! !Eres de los glotones que no pueden pasar hambre...!

¿Cuanto pesas leal? ¿A que eres un gordiflon barrigudo? ¿Adiviné...?

Yo sin embargo mantengo mi cuerpo atletico, musculoso, bien formado y sin una gota de grasa.... !Envidia....!

David

Bueno, debo admitir que estoy pasadito de peso, ah pero no gordito, pues no es lo mismo. Si con el estomago se pudiera servir a Dios, preferiría servirlo con desayuno y oración. Jajajaja
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Si los leo; pero no siempre vale la pena seguirlos, pues sus argumentos son demasiado infantiles. Por ejemplo, este caso que traes. Ahí no dice que el ayuno sirve para servirle a Dios, ni para adorarle, ahí dice que Ana lo hacía, eso es todo. Dos preguntas debes hacerte antes de tomar ese pasaje como excusa para tu practica: ¿quien le dijo a Ana que a Dios se le adoraba con ayuno y oración?, ¿Donde se le pide al creyente del NT que rinda culto a Dios ayunando?. No te das cuenta que el autor no está estableciendo nada, sino narrando algo que sucedía con ella?
El problema de ustedes que es no tiene bases, no les han enseñado ni las elementales reglas de una exegesis bíblica.

El creyente del Nuevo Pacto sirve a Dios en espíritu, no con el estomago aguantando hambre.

Y...Si leés así, es claro que no entiendas.
delante de tus narices dice que servía con ayunos y oraciones.

Lucas2
"36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones."


¿A quién servía y oraba?:¿Al templo?
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Y...Si leés así, es claro que no entiendas.
delante de tus narices dice que servía con ayunos y oraciones.

Lucas2
"36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones."


¿A quién servía y oraba?:¿Al templo?

¿Qué es servir a Dios?
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

El ayuno si no es con oración no sirve para nada, sólo para pasar hambre, pero si va acompañado de oración hace que esta sea más poderosa.
Marcos 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

¿Donde se le pide al creyente del NT que rinda culto a Dios ayunando?.[/SIZE]

¿Así que en el Nuevo Pacto no se le pide al creyente que ayune?

¿Y para qué tiempo dijo el Cristo que ayunarían Sus discípulos?

Mateo9
"15. Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán."

El ayuno es para el discípulo, no para cualquiera.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Pero no respondiste:

Ayunaba y oraba al templo?
Además:¿Cómo es que contradecís sin testimonio?
Para vos el ayuno no sirve, a mi sí me sirve espiritualmente.
¿Cuál tu problema?
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Pero no respondiste:

Ayunaba y oraba al templo?
Además:¿Cómo es que contradecís sin testimonio?
Para vos el ayuno no sirve, a mi sí me sirve espiritualmente.
¿Cuál tu problema?

Yo no tengo problema, el problema lo tienes tú que no sabes distinguir entre una narración y una enseñanza.

A ver, otra vez:

¿Para qué sirve el ayuno? Con escritura por favor.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Yo no tengo problema, el problema lo tienes tú que no sabes distinguir entre una narración y una enseñanza.

A ver, otra vez:

¿Para qué sirve el ayuno? Con escritura por favor.

¿Hay que pasearte por La Biblia?
Cuando orás, pedís una sola cosa?
Es parte de armas espirituales como la oración, cantar alabanzas, leer las Escrituras.
El Cristo enseñó que sus discípulos ayunarían en un determinado tiempo:¿Que fué?: ¿Una narración?
Enseñó que hay género de espíritus que salen solo con ayuno y oración:¿Fué narración?¿De qué, si el allí no ayuno ni oró, solo dió la orden y el demonio salió?
¿Qué cosa narró allí?
¿Qué narró con decir que sus discípulos ayunarían, fué vana palabrería?
¿Te tengo que citar a Daniel, a Ester que puso a todo un pueblo a ayunar, para obtener gracia delante del Rey?

¿tampoco leíste Esdras8
"8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.
8:22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.
8:23 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio."


¿Cambia la esencia de la oración del Antiguo al Nuevo Pacto?¿La esencia de la alabanza o del ayuno?
Cambió el pacto, pero se sigue orando, cantando alabanzas y ayunando a Dios.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Yo no tengo problema, el problema lo tienes tú que no sabes distinguir entre una narración y una enseñanza.

A ver, otra vez:

¿Para qué sirve el ayuno? Con escritura por favor.


Isaías 58
[SUP]6 [/SUP]¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
[SUP]7 [/SUP]¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano
?
[SUP]8 [/SUP]Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
[SUP]9 [/SUP]Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
[SUP]10 [/SUP]y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
[SUP]11 [/SUP]Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

amen amen y amen