Pergunta sobre el ayuno!

Re: Pergunta sobre el ayuno!

DannyR:

Y en cuanto a tu pregunta sobre el ayuno, no hay ningún mandamiento de hacer ayuno, y menos dirigido a la Iglesia de Cristo (para ahora).

Con respecto al ayuno en el A.T., el ayuno que le complacía a Dios era ayudar a otros.

Lo de Jesucristo en el desierto fue algo especial que hizo él, no hay intrucción de no comer para todos.

Y si lo vas a hacer, deberías hacerlo como lo hizo él: por 40 días, porque 40 es el tiempo de la prueba.
(en el oriente 40 era el número que significaba prueba).

Así que.... ¿vas a ayunar? ¿te llevo suero?
como te escribí anteriormente, sabemos que no hay un mandato expreso con respecto al ayuno, tampoco lo hay con el diezmo, tampoco con las primicias, ni con las siembras, etc, que piden las Iglesias....el ayuno es un asunto de revelación de Dios con cada creyente...si Jesús ayunó por 40 días lo hizo para pagar los 40 años de pecados del pueblo de Israel mientras estuvo en el desierto con Moisés y Aarón...nosotros no cargamos esas culpas!!!! nuestro ayuno es unipersonal, tal como lo enseñó Jesús: "recibirás tu recompensa"....pues al ayunar de la forma correcta recibiremos recompensa del Padre!

Por último, hay evidencia clara de que la Iglesia SI ayunaba...lee Hechos 14:23
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Isa 58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
Isa 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
Isa 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Isa 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.


A ver si alguno me puede poner un lugar donde Dios mande a hacer ayuno no comiendo.
estoy completamente seguro que nuestro amigo Leal podrá responder que significa la palabra AYUNO en Isa 58:6..ya que él es muy buen explicando la terminologia de las palabras!!!!!

El ayuno es ayudar a los pobres???? hasta ahora sé que un ayuno es ayudar al pobre!!!......hombre, se hace el ayuno pero éste va acompañado de buenas obras!!!!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

En estos dias uno ayuda por causa de fe.

Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Eres tu el que decide si participar de estas cosas o no.

La iglesia no obliga pues la realidad es que la mayoria estan allí por su propia voluntad, otros han sido llamados.

Shalom!

Shalom.
estimado Raffa,

Ya se ha comentado que la palaba "ayuno" en este vers de Mateo fué añadido, sin embargo, esto no quita que lo que dices sea cierto, pues si en Mateo 17:21 Jesucristo dijo que ese género sale con oraciones...ACASO NO VAMOS A ENTERDER Y A COPIAR ESTA ENSEÑANZA!!!!!! o que diremos: "no es un mandamiento"...de ninguna manera!!!!

muy buen aoprte, Paz a ti!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

un cordial saludo cristiano estimado Pistorius07, me alegra mucho que un médico nutricionista este en este épigrafe pues precisamente en esto es que me voy enfocando entre lo corporal/espiritual; usted dice "lo verdaderamente importante, son un alma y espíritu fortalecidos" y que esto guardará nuestro cuerpo....estoy 100% de acuerdo con tu opinión y creo profundamente en eso, ahora y siendo usted médico, cómo vé usted que un creyente solicite al pastor oración por la presión arterial por ejemplo y éste al salir de la Iglesia después que le oraron comienza a comer comida chatarra.....como pues tendrá salud corporal si no come bien!!!! aqui es donde está el asunto, cómo tendremos en templo santo para el Señor si no nos alimentamos bien!....si está usted de acuerdo?

totalmente de acuerdo! ...gracias por tus comentarios!!!

Hola Danny:
Hay muchos creyentes que confunden fé con tentar a Dios.
Un cristiano e hipertenso, debe cuidar su cuerpo, guardando una dieta adecuada a su enfermedad.
Recordar a Timoteo, que debido a sus frecuentes enfermedades de estómago, Pablo le recomendó cuidarlo bebiendo un poco de vino en lugar de agua.
Un abrazo.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Eso contradice totalmente la versión de Marcos, que fue el primero de los llamados evangelios en ser escrito, y el usado por Lucas y Mateos para componer el suyo. Es conocido que a los documentos de Lucas y Mateo le añaden de su propia pluma muchísimas cosas
es cierto que hay añadiduras, pero decir que TODO un capitulo es una contradicción es equivocado, solo para fundamentar tu equivocada creencia!....disculpame pero eres el peor!....pues hay quienes malinterpretan un versiculo pero tu pretendes darnos clases diciendo que Lucas y Mateo se contradicen con Marcos.....los evangelios están bien, tu subjetividad no te deja ver la verdad!

pero aun en el caso que no existiera la versión de Marcos, es una conjetura sin fundamento, decir que Jesús estuvo cuarenta días sin comer para fortalecerse y poder afrontar la tentación, como reza la cantaleta. El abstenerse de alimentos no tiene ningún efecto espiritual.
por lo menos yo he aclarado que el ayuno no tiene un superpoder espiritual y creo que nadie más lo ha dicho, siquiera insinuado asi que creo que es momento de abandonar este argumento...tampoco vayas a insinuar que los relatos del ayuno de Jesús en Mateo y Lucas son conjeturas!!! para todos hacemos conjeturas, y lo que tu dices no lo es!


Si los ángeles no le hubieran provisto el alimento, y sobre todo, el agua necesaria en esos cuarta días, Jesús de Nazaret hubiera muerto, no existe nadie que pueda estar cuarenta días sin beber agua, eso solo se le puede ocurrir a un fanático religioso como Danny.
nuevamente comienzas con las descalificaciones verdad!...como se nota se que te acaban los argumentos...se un debatiente serio y dejate de descalificaciones!....INVESTIGA...nadie se muere por no comer 40 días, tomar agua si es esencial pero dejar de comer por 40 días no tuvo problemas para Jesús que lo pudo hacer....INVESTIGA y verás que el cuerpo humano aguanta 40 días, máximo 50


Todo lo que se dice en la iglesia sobre las propiedades mágicas del ayuno, es pura especulación, conjeturas hechas dogmas.
entiende que tienes toda la razón, pero recuerda que las religiones tienen su discurso manipulado de lo que es la verdad, el ayuno no tiene poderes espirituales, pero sí estimula una mejor espiritualidad....Leal, si alguna vez ayunastes estoy completamente seguro que lo hicistes bajo un conocimiento muy errado basado en la falsa religiosidad.....te sugiero que leas primero los beneficios del ayuno para tu salud y luego verás como tu parte espiritual mejora..."pues no se lava un vaso y un plato por fuera, primero se limpia por dentro para que después quedé limpio por fuera"

Si mejora tu salud, mejora tu espíritu!....en un cuerpo enfermo el espíritu vive afligido!....nosotros no sólo debemos cuidar el espíritu, también el templo del Espíritu Santo!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

No es de extrañarse que no veas algo en lo que está escrito; en la superficialidad en que andas, no se puede ver más allá de la nariz. El sentido primario del verbo ministrar o servir, es suplir necesidades inmediatas, ¿Cuáles crees tú que eran las necesidades inmediatas de Jesús de Nazaret en el desierto?
sabes cuál es tu problema Leal, que no ves el ayuno como un asunto que es físico para también espíritual, en que sentidio? en que si haces ayuno y oración tu cuerpo es guardado por el Señor y podrias predicar 3 y 4 días sin comer nada (agua si) y no sentir hambre, allí es cuando entendemos la palabra "no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".....si tú nunca lo has experimentado...como entonces debates sobre el ayuno????? a leguas se nota que todo lo ves terrenalmente, no espíritual!

Crees que Jesús era un consumidor de Mc Donalds??? que comía jugos artificales??? pues su organismo era muy distinto al de nosotros hoy y por supuesto que pudo aguantar un ayuno más largo, en oración por supuesto...y cómo te escribí antes: a qué fué entonces Jesucristo al desierto por 40 días???? RESPONDEME POR FAVOR!....a qué fué al ddesierto?? a tener a los ángeles sirviendole alimentos y a jugar con las fieras!!!!....porqué al desierto y no en la ciudad, o en su casa???? porqué en el desierto por 40 días, a comer y beber???? reflexiona!!!!!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

sabes cuál es tu problema Leal, que no ves el ayuno como un asunto que es físico para también espíritual, en que sentidio? en que si haces ayuno y oración tu cuerpo es guardado por el Señor y podrias predicar 3 y 4 días sin comer nada (agua si) y no sentir hambre, allí es cuando entendemos la palabra "no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".....si tú nunca lo has experimentado...como entonces debates sobre el ayuno????? a leguas se nota que todo lo ves terrenalmente, no espíritual!

Crees que Jesús era un consumidor de Mc Donalds??? que comía jugos artificales??? pues su organismo era muy distinto al de nosotros hoy y por supuesto que pudo aguantar un ayuno más largo, en oración por supuesto...y cómo te escribí antes: a qué fué entonces Jesucristo al desierto por 40 días???? RESPONDEME POR FAVOR!....a qué fué al ddesierto?? a tener a los ángeles sirviendole alimentos y a jugar con las fieras!!!!....porqué al desierto y no en la ciudad, o en su casa???? porqué en el desierto por 40 días, a comer y beber???? reflexiona!!!!!
sorry, no es "comía jugos" es "tomaba jugos"
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Hola Danny:
Hay muchos creyentes que confunden fé con tentar a Dios.
Un cristiano e hipertenso, debe cuidar su cuerpo, guardando una dieta adecuada a su enfermedad.
Recordar a Timoteo, que debido a sus frecuentes enfermedades de estómago, Pablo le recomendó cuidarlo bebiendo un poco de vino en lugar de agua.
Un abrazo.
es que la fe va con las obras y viceversa!!!

Yo no puedo orar para una determinada familia tenga un mercado de comida sin antes no le he llevado yo el mercado (si está en mis posibilidades claro)....delo contrario estaria siendo un hipócrita! lo mismo con nuestro cuerpo, pues como puede pedir salud a Dios si estoy alimentando mal mi cuerpo, ciertamente que DIos nos guarda pero nosotros nos hacemos pecadores no solo en malos actos, sino en mala alimentación...por ello tantas enfermedades hoy en dia!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Jesucristo y Pablo ayunaron:

Pablo en Hechos13

13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado."


Jesús Mateo4

"4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre"


Y Pablo escribió

1ªCorintios11

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Filipenses3

"16. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

17. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19. el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal."


Saludos.

Dime ¿tú eres casado?
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Estimado CreyenteX,

Primero, aqui nadie o por lo menos yo nunca he dicho ni pretendo enseñar que el ayuno sea una ley o un mandamiento para la Iglesia de Cristo....Segundo, Dios si le pidió al pueblo de Israel ayunar, pero este ayuno (abstención de alimentos) se debía hacer con un corazón arrepentido

¿Y si pidió no comer por qué dice que partas el pan con el hambriento? (¿Leíste lo que dice Isaías - varias veces posteado- ?)

de los pecados cometidos, pero que hacía el pueblo???? ayunaba y en el mismo ayuno seguían pecando; al igual que las ofrendas y los holocaustos (como ya expliqué anteriormente) pues Dios les mandó ofrendas y holocaustos PERO que hacía el pueblo, entregaban lo antes dicho y seguían pecando y este hecho OBVIAMENTE es insoportable para YAH!....no es que no se ayunaba!!!!
Tercero, tampoco el diezmo está estipulado explicitamente en el nuevo testamento, ENTONCES, discuten como una verdad absulta que no se ayuna...pero si defienden el diezmo???? diría Jesús: hipócritas!!!!.....

Yo nunca defendí el diezmo como mandamiento en el NT.
Pero el principio del dar no ha variado, dice que cada uno dé como propuso en su corazón, no por abligación.
¿5%, 10%, 20%? ... ----> como propuso en su corazón.

anulan el Shabbath

El sabath dice clarame3nte que el que quiera gusradar los días que los guarde, y el que no no. ¿Tú quieres cambiar lo que dijo el Apóstol Pablo por revelación?

Hay gente que les gusta atar pesadas cargas.
Pero claro, dar algo para que se pueda hacer la obra del Señor no, solo hacer sacrificios inútiles, como no trabajar, no comer.

pero si desgarran a las ovejas con el diezmo: hipócritas!!!! .......lo digo de forma generalizada!!!!
Cuarto: el ayuno no tiene algún poder espiritual, cuando se plantea el ayuno es en base a el mejoramiento de la salud corporal, lo cual mejorará también nuestra espiritualidad....COMO? pues si tienes salud te puedes arrodillar sin problemas para orar...pero si tu templo está enfermo...como lo haras???

espero hayan quedado más claro estos puntos!

También podrías tomar vitaminas.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

como te escribí anteriormente, sabemos que no hay un mandato expreso con respecto al ayuno,

OK.

tampoco lo hay con el diezmo,

El diezmo era una ley, algo fijo: el 10%.
No hay ningún mandato así ahora.

¿Pero como entiendes "cada uno "? El "dé" es imperativo, un mandamiento.
¿Cuánto? Lo que quiera, lo que sienta, lo que desee, lo que su amor por Dios ysu creencia le lleven a pensar que puede y desea dar.
¿Obligado? No.

Y yo no estoy defendiendo para nada a las iglesias esas con las que estás enojado, ni a esos pastores. Porque esa gente por un lado obliga, y por otro, desde mi punto de vista no hacen la obra de Dios, o la hacen muy mal.

Lo importante es que uno la haga.
¿Adónde dar? Donde tú creas que hacen la voluntad de Dios.

Es un principio de Dios. Vas a ver lo bien que te hace.

tampoco con las primicias, ni con las siembras, etc, que piden las Iglesias....el ayuno es un asunto de revelación de Dios con cada creyente...si Jesús ayunó por 40 días lo hizo para pagar los 40 años de pecados del pueblo de Israel mientras estuvo en el desierto con Moisés y Aarón...nosotros no cargamos esas culpas!!!! nuestro ayuno es unipersonal, tal como lo enseñó Jesús: "recibirás tu recompensa"....pues al ayunar de la forma correcta recibiremos recompensa del Padre!

Por último, hay evidencia clara de que la Iglesia SI ayunaba...lee Hechos 14:23

Como dije, si crees que te hace bien, de 10.

El "problema" mío es con la gente que enseña como doctrinas pesadas cargas, que aleja a la gente de Dios con esas cosas.
La gente normal no quiere meterse en cosas "raras", hacer cosas que les parecen estupideces, cosas sin sentido ni provecho.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Bueno, pero entonces no estás imitando al Apóstol Pablo en todo.


pero hermano!
eso no dijo Jesucristo... que podemos porque queremos imitar a alguien - sino que cada uno recibe el don que le es dado... NOS ES DADO (REGALO = Gracia)....

Dijo El en Mat en materia lo siguiente:
19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Bueno, pero entonces no estás imitando al Apóstol Pablo en todo.

Me extraña que un forista que escribe

"A las estupideces no respondo.
Saludos"


Pero te declararè, que ya sabía que escribirías este argumento, al cual me reservo calificar.
Esto es para personas que no disciernen La Palabra.
Pero para no escribir de manera prolongada, responderè que aprendi de Cristo y tambien de Pablo, a tratar de obedecer a Las Escrituras y allí se me enseñó:

1ªTimoteo4
"1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado."


Y si el ayuno no se debe hacer:¿Por qué Cristo enseñó en Su doctrina:

Mateo6
" 16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,

18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."


Cuidado, estos mandamientos son parte del Nuevo Pacto.

Y por último:
¿Alguna vez ayunaste?
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Estimados foristas que siguen el tema, reciban un cordial saludo!

Al iniciar este epígrafe lo hice visualizando un desarrollo del tema más ameno y productivo, y como ciertamente supuse hay una mayoria que está de acuerdo con el ayuno y los que se oponen son contados con los dedos de una mano, pero el punto que me motiva a escribir es porque no termino de entender la actitud de quienes se oponen, la verdad es que el tema del ayuno no es tan relevante como para que se den golpes de pecho y se rasguen las vestiduras, como si se tratara de la salvación o la condenación del alma por el hecho de ayunar.

A veces creo que algunos foristas sienten una necesidad de discutir, es como por ejemplo, las personas chismosas que siempre necesitan hablar de alguién y cuando no tienen a quién criticar andan comiendose las uñas esperando una nueva victima; En el caso especifico del sr. Leal estoy sorprendido, ha sido una batalla frontal por un asunto irrelevante pues en mi opinión me dá igual quién ayune y quién no....eso es una decisión unipersonal que no tiene ninguna vinculación con perder la salvación ni mucho menos, ayunar tampoco representa una herejia o andar judaizando a nadie.

EL ayuno como un asunto espiritual o de salud es muy importante. sr Leal y demás foristas que se oponen, ciertamente es un foro abierto a expresar nuestras opiniones libremente pero como una critica constructiva les digo: si no están de acuerdo con el ayuno....para que desgastarse haciendo oposición!!!!....me parece hasta absurdo! He leido que estamos como obligando a ayunar, que es un mandato para la Iglesia, que si Jesús si ayuno o nó 40 días!!!! por Díos sres, si no estás de acuerdo con ayunar PUES NO AYUNES Y PUNTO! aqui nadie esta haciendo proselitismo religioso para ganar DIEZMOS con el ayuno!

Asi que, espero sirvan estas palabras de reflexión para aquellos que no están de acuerdo con el ayuno!

El que quiera ayunar, que lo haga con alegria!
El que quiera rendir culto a Dios en Shabbath, que lo haga con alegria!
El quiera diezmar, que lo haga con alegria!

Nada de estas cosas nos condenará ni nos traerá alguna maldición!!!

La Paz de Jesus para todos!

Y bienvenidos los aportes que quieran seguir haciendo!!!!
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Estimados foristas que siguen el tema, reciban un cordial saludo!

Al iniciar este epígrafe lo hice visualizando un desarrollo del tema más ameno y productivo, y como ciertamente supuse hay una mayoria que está de acuerdo con el ayuno y los que se oponen son contados con los dedos de una mano, pero el punto que me motiva a escribir es porque no termino de entender la actitud de quienes se oponen, la verdad es que el tema del ayuno no es tan relevante como para que se den golpes de pecho y se rasguen las vestiduras, como si se tratara de la salvación o la condenación del alma por el hecho de ayunar.

A veces creo que algunos foristas sienten una necesidad de discutir, es como por ejemplo, las personas chismosas que siempre necesitan hablar de alguién y cuando no tienen a quién criticar andan comiendose las uñas esperando una nueva victima; En el caso especifico del sr. Leal estoy sorprendido, ha sido una batalla frontal por un asunto irrelevante pues en mi opinión me dá igual quién ayune y quién no....eso es una decisión unipersonal que no tiene ninguna vinculación con perder la salvación ni mucho menos, ayunar tampoco representa una herejia o andar judaizando a nadie.

EL ayuno como un asunto espiritual o de salud es muy importante. sr Leal y demás foristas que se oponen, ciertamente es un foro abierto a expresar nuestras opiniones libremente pero como una critica constructiva les digo: si no están de acuerdo con el ayuno....para que desgastarse haciendo oposición!!!!....me parece hasta absurdo! He leido que estamos como obligando a ayunar, que es un mandato para la Iglesia, que si Jesús si ayuno o nó 40 días!!!! por Díos sres, si no estás de acuerdo con ayunar PUES NO AYUNES Y PUNTO! aqui nadie esta haciendo proselitismo religioso para ganar DIEZMOS con el ayuno!

Asi que, espero sirvan estas palabras de reflexión para aquellos que no están de acuerdo con el ayuno!

El que quiera ayunar, que lo haga con alegria!
El que quiera rendir culto a Dios en Shabbath, que lo haga con alegria!
El quiera diezmar, que lo haga con alegria!

Nada de estas cosas nos condenará ni nos traerá alguna maldición!!!

La Paz de Jesus para todos!

Y bienvenidos los aportes que quieran seguir haciendo!!!!

jajaja!! 100% de acuerdo contigo!!
ya ves! Yo abrí un epigrafe pidiendo oración y se aparecieron allí esas aves de mal Agüero a juzgarme por ello...
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Estimados foristas que siguen el tema,

Como he escrito anteriormente el ayuno tiene grandes beneficios mayormente en la parte corporal, es por ello que decidí abrir este epígrafe con la intención de hacerles llegar la información de lo que para mí ha sido de gran bendición; El ayuno muchas veces lo hacen los creyentes de manera obligatoria y sin un conocimiento más profundo de lo significa ayunar, el ayuno se debe hacer primeramente por una revelación dada por Dios a cada quién y por consiguiente, se hace el ayuno con alegria sabiendo que es para Dios y al hacerlo se debe estar en constante oración para que Dios guarde nuestro cuerpo.

Por tanto, ayunar para Dios no es algo obligatorio ni tampoco es pasar hambre, sintiendo malestar y frustración, volviendose apáticos y obstinados por no poder comer mostrando a la gente una cara pálida y apagada, tal como Jesús lo criticó a los fariseos....estos ayunos son los que desagradan a Dios y por ende, dichos ayunos no recibirán recompensa del Padre; Caso contrario cuando el ayuno se hace de buena voluntad, en oración y principalmente "con un conocimiento profundo de lo que se está haciendo"

Es por ello que anexo un texto abajo para leer un poco sobre los beneficios del ayuno para nuestro cuerpo, la página web es http://www.botanical-online.com/medicinalsayuno.htm si desean confirmar esta información; Evidentemente no es una información de una página web cristiana pues mi intención que veamos la parte de los beneficios físicos del ayuno!!!!!

______________________________________________________________________________

Que es el ayuno?

Desde el punto de vista de la alimentación, el ayuno es una práctica que consiste en dejar de comer voluntariamente para mejorar el estado de salud o prevenir la aparición de enfermedades. Se diferencia de otros trastornos alimentarios como la anorexia que es una enfermedad alimentaria caracterizada por un deseo personal de no ingerir alimentos, provocado por un miedo a aumentar de peso lo que hace que, en principio, se rechace la comida.

En la sociedad actual muchas personas ayunan para perder peso. Efectivamente, el ayuno es un buen recurso para eliminar el exceso de grasa y evitar o curar la obesidad pero los beneficios de esta práctica va más allá de un deseo de perder peso por motivos de salud o de estética. La práctica del ayuno se concibe como un recurso para mejorar la salud global del organismo y hacerlo más resistente a las enfermedades.

El hombre ha llevado a cabo periodos más o menos prolongados de ayuno desde la antiguedad. Se sabe que muchas culturas antiguas, como los egipcios, los griegos o los espartanos, lo practicaban frecuentemente. Desde el punto de vista religioso o filosófico forma parte de muchas culturas y religiones, como el Cristianismo, el Budismo o el Islamismo.

En el cuerpo humano se van acumulando toxinas producidas por la ingestión de alimentos en los que se encuentran productos tóxicos. La propia oxidación del organismo es responsable de la aparición de ·radicales libres". Todo ello conlleva a que las células van perdiendo su vigor y a que el organismo envejezca o enferme.

El ayuno, como ténica para mejorar la salud, se basa en el principio de que las células necesitan renovarse para mantener unas buenas condiciones. Se he comprobado científicamente, no solamente en hombres sino en muchos animales, que ayunar posibilita la depuración de las substancias tóxicas de las células lo que determina una mejoría de las condiciones corporales y mentales de la persona que lo práctica. Es bien conocida la filosofía de ciertos pensadores griegos como Platón que llevaban a cabo periodos de ayuno prolongado como una manera de conseguir una mejor salud, tanto del cuerpo, como la mente. Se sabe que muchos tumores o quistes se han disuelto después de que la persona afectada haya practicado ayuno.

El ayuno es especialmente interesante para las personas que viven en sociedades modernas. En este tipo de sociedades los habitantes estan acostumbradas a ingerir la mayoria de alimentos preparados industrialmente con una gran cantidad de colorantes, conservantes y otros productos químicos que resultan muy nocivos para el organismo. El ayuno puede concebirse igualmente como un buen recurso para el tratamiento natural de las intoxicaciones. Muchos enfermos ue han resultado intoxicados por algún producto químico o natural pueden mejorar su salud con la práctica del ayuno. Igualmente el ayuno puede ayudar a evitar la obesidaden este tipo de sociedad acostumbrada a comer en abundancia alimentos muy ricos en grasas y donde en la mayoría de las ocasiones la persona se ve sometida a un tipo de actividad muy sedentaria.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!

Estimados foristas que siguen el tema,

Como he escrito anteriormente el ayuno tiene grandes beneficios mayormente en la parte corporal, es por ello que decidí abrir este epígrafe con la intención de hacerles llegar la información de lo que para mí ha sido de gran bendición; El ayuno muchas veces lo hacen los creyentes de manera obligatoria y sin un conocimiento más profundo de lo significa ayunar, el ayuno se debe hacer primeramente por una revelación dada por Dios a cada quién y por consiguiente, se hace el ayuno con alegria sabiendo que es para Dios y al hacerlo se debe estar en constante oración para que Dios guarde nuestro cuerpo.

Por tanto, ayunar para Dios no es algo obligatorio ni tampoco es pasar hambre, sintiendo malestar y frustración, volviendose apáticos y obstinados por no poder comer mostrando a la gente una cara pálida y apagada, tal como Jesús lo criticó a los fariseos....estos ayunos son los que desagradan a Dios y por ende, dichos ayunos no recibirán recompensa del Padre; Caso contrario cuando el ayuno se hace de buena voluntad, en oración y principalmente "con un conocimiento profundo de lo que se está haciendo"

Es por ello que anexo un texto abajo para leer un poco sobre los beneficios del ayuno para nuestro cuerpo, la página web es http://www.botanical-online.com/medicinalsayuno.htm si desean confirmar esta información; Evidentemente no es una información de una página web cristiana pues mi intención que veamos la parte de los beneficios físicos del ayuno!!!!!

______________________________________________________________________________

Que es el ayuno?

Desde el punto de vista de la alimentación, el ayuno es una práctica que consiste en dejar de comer voluntariamente para mejorar el estado de salud o prevenir la aparición de enfermedades. Se diferencia de otros trastornos alimentarios como la anorexia que es una enfermedad alimentaria caracterizada por un deseo personal de no ingerir alimentos, provocado por un miedo a aumentar de peso lo que hace que, en principio, se rechace la comida.

En la sociedad actual muchas personas ayunan para perder peso. Efectivamente, el ayuno es un buen recurso para eliminar el exceso de grasa y evitar o curar la obesidad pero los beneficios de esta práctica va más allá de un deseo de perder peso por motivos de salud o de estética. La práctica del ayuno se concibe como un recurso para mejorar la salud global del organismo y hacerlo más resistente a las enfermedades.

El hombre ha llevado a cabo periodos más o menos prolongados de ayuno desde la antiguedad. Se sabe que muchas culturas antiguas, como los egipcios, los griegos o los espartanos, lo practicaban frecuentemente. Desde el punto de vista religioso o filosófico forma parte de muchas culturas y religiones, como el Cristianismo, el Budismo o el Islamismo.

En el cuerpo humano se van acumulando toxinas producidas por la ingestión de alimentos en los que se encuentran productos tóxicos. La propia oxidación del organismo es responsable de la aparición de ·radicales libres". Todo ello conlleva a que las células van perdiendo su vigor y a que el organismo envejezca o enferme.

El ayuno, como ténica para mejorar la salud, se basa en el principio de que las células necesitan renovarse para mantener unas buenas condiciones. Se he comprobado científicamente, no solamente en hombres sino en muchos animales, que ayunar posibilita la depuración de las substancias tóxicas de las células lo que determina una mejoría de las condiciones corporales y mentales de la persona que lo práctica. Es bien conocida la filosofía de ciertos pensadores griegos como Platón que llevaban a cabo periodos de ayuno prolongado como una manera de conseguir una mejor salud, tanto del cuerpo, como la mente. Se sabe que muchos tumores o quistes se han disuelto después de que la persona afectada haya practicado ayuno.

El ayuno es especialmente interesante para las personas que viven en sociedades modernas. En este tipo de sociedades los habitantes estan acostumbradas a ingerir la mayoria de alimentos preparados industrialmente con una gran cantidad de colorantes, conservantes y otros productos químicos que resultan muy nocivos para el organismo. El ayuno puede concebirse igualmente como un buen recurso para el tratamiento natural de las intoxicaciones. Muchos enfermos ue han resultado intoxicados por algún producto químico o natural pueden mejorar su salud con la práctica del ayuno. Igualmente el ayuno puede ayudar a evitar la obesidaden este tipo de sociedad acostumbrada a comer en abundancia alimentos muy ricos en grasas y donde en la mayoría de las ocasiones la persona se ve sometida a un tipo de actividad muy sedentaria.

Jajaja, la historia se repite una vez más. Muy bien, terminas como siempre terminan los ayunadores cuando se les terminan sus conjeturas, y les hacen ver que no existe ninguna razón bíblica por la cual un creyente tiene o debe ayunar; terminan hablando de los beneficios físicos de la abstinencia de alimentos. Esa es la única salida honorable que tienen, y esa es la que siempre usan. Eso si tiene sentido. Sin embargo, yo me voy por el otro lado de la nutrición, que dice que el des-ayuno es una de las comidas más importantes. De manera que si tenemos que sacar un género específico, lo haremos con desayuno y oración con fe.
 
Re: Pergunta sobre el ayuno!


Jajaja, la historia se repite una vez más. Muy bien, terminas como siempre terminan los ayunadores cuando se les terminan sus conjeturas, y les hacen ver que no existe ninguna razón bíblica por la cual un creyente tiene o debe ayunar; terminan hablando de los beneficios físicos de la abstinencia de alimentos. Esa es la única salida honorable que tienen, y esa es la que siempre usan. Eso si tiene sentido. Sin embargo, yo me voy por el otro lado de la nutrición, que dice que el des-ayuno es una de las comidas más importantes. De manera que si tenemos que sacar un género específico, lo haremos con desayuno y oración con fe.
estimado Leal,

No entiendo tu risa sarcástica! tampoco entiendo tu comportamiento anti-ayuno casi al punto de rasgarte las vestiduras...me parece que te estás ahogando en un vaso con agua! ...Y con todo el respeto que te mereces, no soy psicólogo pero, creo que usted presenta algún tipo de problema Psico-religioso post traumático y vé fantasmas donde no los hay!!!!

Si usted no está interesado en ayunar pues no lo haga, la biblia hay decenas de argumentos que nos ayudan a entender el ayuno desde una perspectiva espíritual, OJO no es una especie de poder espíritual, lo digo por si acaso se le ocurre pensar esa tonteria...pues ya usted tiene un gran perjuicio y evidentemente que no saldrá del caparazón y tampoco pretendo sacarlo de allí, pues usted solo entró a este epígrafe!

Estoy seguro que nunca has ayunado "con un conocimiento pleno del ayuno" que básicamente se traduce en tener buena salud corporal y espíritual.....pero usted creo que esta viendo demonios en todas partes, inclusive en la abstención de alimentos!...pero tranquilo, no perderás la salvación por ayunar, tampoco serás condenado por comer!!!!

Ahhh, dices "esa es la única salida honorable".....estimado, realmente no entiendo en que planeta paralelo está tu mente yo sólo estoy brindando una información sobre el ayuno en sus beneficios físicos y espírituales; yo creo que estás sediento de hacer una batallla de armagedón con un tema tan irrelevante como lo es el ayuno, me parece hasta mentira que el tema del ayuno se haya convertido en una batallla teológica, de usted hacía los que si ayunan!