Amigo no publiques insustancialidadeds que ibas bien. Yo puedo hacer la misma afirmación gratuita:
"Lo que estas haciendo es viendo formas en las nubes porque tu teologia protestante asi te lo indica. Lo que ves en las "nubes" es lo que quieres ver porque asi lo esperas."
A ver lo primero que no entiendo es cómo vosotros siendo
SolaScritupra no teneis otro argumentario que tener que tirar de
fuentes ExtraScriptura (fuera de ella) para poder demostrar nada.
Solo obtengo evasivas. Mi pregunta inicial sigue sin ser evadida. Ni maradona lo haría mejor:
Responde por favor EL POR QUÉ de estos versículos, sin irnos por la tangente:
1) Sólo a Pedro le cambia el nombre como a un dirigente o lider del AT (Abraham, Jacob, Josué)
2) Sólo Pedro recibe las llaves del Reino de los cielos (Mt 16,19),
3) Pedro es el único a quien Jesús manda confirmar a sus hermanos (Lc 22,32)
4) Pedro es el único a quien Cristo le confía el pastoreo universal del rebaño (Jn 21,15-17).
5) ...todos los demás argumentos del OP
Ahora como ves yo sí que respondo a vuestros aportes:
Decir que “Juan fue el sucesor de la silla apostólica y que no hubo sucesión en Pedro” es
una completa tergiversación de la historia de la Iglesia primitiva.
1- Primero, argumentar que “Papías, Ignacio y Policarpo no mencionan sucesión” es ignorar deliberadamente las evidencias que existen:
- Ignacio de Antioquía, discípulo de Juan, llama explícitamente a Pedro y a los obispos de Roma “principales de los Apóstoles”, reconociendo su autoridad preeminente.
- Ireneo de Lyon, en el siglo II, declara: “La Iglesia establecida en Roma preside a todas las iglesias..." (Adversus Haereses III,3,2).
- Policarpo, discípulo de Juan, actúa dentro de la misma estructura jerárquica y reconoce la autoridad apostólica que se transmite a través de los obispos. Ignorar estas fuentes es seleccionar evidencias a conveniencia para construir un mito.
2- Muestrame capitulo y versiculo donde diga que la autoridad otorgada a Pedro depende de la longevidad de Juan.
3-
Muestrame capíutlo y versículo donde Jesús diga que
si peca le quitará a Pedro las llaves del reino de los cielos, que
dejará de pastorear a su rebaño y
dejará de llamarse Pedro. Implicitamente estás diciendo que Jesús no conocía los futuros pecados de Pedro cuando le otorgó esa responsasbilidad o autoridad que es lo mismo.
Los ataques sobre supuestos errores o debilidades de Pedro, como su comportamiento con Cornelio o en Galacia, muestran una
interpretación parcial y descontextualizada de los hechos.
Pablo mismo reconoce la autoridad de Pedro en Gálatas 2:9 y Hechos 4:8–12, donde Pedro predica con autoridad y milagrosamente confirma que la salvación está en Cristo, estableciendo así su papel central en la Iglesia.
Descalificar a Pedro por errores humanos ignora que Jesús estableció a líderes humanos con autoridad transferible, no seres perfectos.
Finalmente, afirmar que la preeminencia de Roma surge solo en Nicea ignora la
práctica y testimonio de toda la Iglesia primitiva. Desde el siglo II, Roma ya era reconocida como la sede que preserva la unidad doctrinal y garantiza la sucesión apostólica. Los documentos históricos y las cartas de los Padres demuestran que
Pedro tuvo sucesores en Roma, lo que confirma la continuidad de su autoridad y el principio de sucesión apostólica que sustenta la Iglesia hasta hoy. Reducir todo esto a política o a la longevidad de Juan es un
fraude histórico y teológico.
En conclusión, la autoridad de Pedro y su sucesión en Roma están
firmemente fundamentadas en el mandato de Cristo, en la práctica de la Iglesia primitiva y en los testimonios de los Padres, y no pueden ser eliminadas ni reinterpretadas arbitrariamente para sostener un argumento protestante basado en omisiones y manipulaciones históricas. La silla de Roma es
la garantía histórica y doctrinal de la unidad de la Iglesia, mucho antes de Nicea, mucho antes de la política imperial y mucho antes de cualquier pretensión de ciudades rivales.
Me repito aunque sé que después de SIETE PÁGINAS tampoco la responderas ni tu ni nadie. Solo querreis atacar por los flancos con otros argumentos diferentes:
Responde EL POR QUÉ de estos versículos, sin irnos por la tangente:
1) Sólo a Pedro le cambia el nombre como a un dirigente o lider del AT (Abraham, Jacob, Josué)
2) Sólo Pedro recibe las llaves del Reino de los cielos (Mt 16,19),
3) Pedro es el único a quien Jesús manda confirmar a sus hermanos (Lc 22,32)
4) Pedro es el único a quien Cristo le confía el pastoreo universal del rebaño (Jn 21,15-17).
5) ...todos los demás argumentos del OP