PEDRO, LIDER DEL REBAÑO DE JESÚS: Pruebas de su primacía <<<<<<<<<<<<<<<<<<

1- Perdona la interpretación pero literalmente dijiste "fue como una premiación" que es exactamento eso, otorgar un premio. ¿Por otro lado qué tiene que ver que le siga llamando Simon? Esas diciendo que todos los demás se equivocaron al empezar a llamarle Pedro?
Si Dios tiene esta prioridad con Pedro cómo se le llama eso?

2- A ver le dijo Jesús a Pedro, exclusivamente a él, cuida de mi rebaño? tres veces consencutivas?
Eso de judios o gentiles es una libreinterpretación tuya nno?.

3- Lc 22:32. ¿Jesús le está hablando solo a Simon o a todos?¿Y asimismo no le dice delante de todos a Simon que ha rogado por él? en algún momento dice "he rogado por vosotros también?"
¿como se le llama a este favoritismo?

4- Si alguien esta al cuidado de tí entonces esta persona tiene primacía sobre tí?Tus padres tenían primacia sobre ti?

5- Te parece a ti aleatorio lo de la barca entonces?
Ten en cuenta que en esa epoca no existian microfonos y altavoces. Sabes lo poco practico que es subirse una barca que se balancea a hablar en vez de un monticulo o terreno superior como un muro?

Gracias por responder por cierto!!! Estoy muy contento de que por fin un protestante se hay dignado de responder a las preguntas que uno le hace y no desvie el tema por otros derroteros.
1 - Pues ese "como" que literalmente dije no hace de premiación absoluta sino apenas algo parecido.
Debería llamarte la atención que los demás le llamaran de Pedro y Jesús siguiese con el "Simón".
2 - Las veces que Jesús le preguntó permitió que Pedro lo confesase tantas como las que lo negó.
3 - Jesús ya había intercedido ante el Padre por sus discípulos (Jn 17:9). No hubo favoritismo.
4 - Si mis padres tenían primacía sobre mí nunca me lo dijeron, ni yo la ejercí sobre mis hijos.
5 - Seguramente que ni una mosca se movía en aquel apacible lugar, y los peces se cuidaron de no estorbar con sus gritos y discusiones.

Amigo no publiques insustancialidadeds que ibas bien. Yo puedo hacer la misma afirmación gratuita:
"Lo que estas haciendo es viendo formas en las nubes porque tu teologia protestante asi te lo indica. Lo que ves en las "nubes" es lo que quieres ver porque asi lo esperas."

A ver lo primero que no entiendo es cómo vosotros siendo SolaScritupra no teneis otro argumentario que tener que tirar de fuentes ExtraScriptura (fuera de ella) para poder demostrar nada.

Solo obtengo evasivas. Mi pregunta inicial sigue sin ser evadida. Ni maradona lo haría mejor:
Responde por favor EL POR QUÉ de estos versículos, sin irnos por la tangente:

1) Sólo a Pedro le cambia el nombre como a un dirigente o lider del AT (Abraham, Jacob, Josué)
2) Sólo Pedro recibe las llaves del Reino de los cielos (Mt 16,19),
3) Pedro es el único a quien Jesús manda confirmar a sus hermanos (Lc 22,32)
4) Pedro es el único a quien Cristo le confía el pastoreo universal del rebaño (Jn 21,15-17).
5)
...todos los demás argumentos del OP

Ahora como ves yo sí que respondo a vuestros aportes:

Decir que “Juan fue el sucesor de la silla apostólica y que no hubo sucesión en Pedro” es una completa tergiversación de la historia de la Iglesia primitiva.

1- Primero, argumentar que “Papías, Ignacio y Policarpo no mencionan sucesión” es ignorar deliberadamente las evidencias que existen:

• Ignacio de Antioquía, discípulo de Juan, llama explícitamente a Pedro y a los obispos de Roma “principales de los Apóstoles”, reconociendo su autoridad preeminente.
  • Ireneo de Lyon, en el siglo II, declara: “La Iglesia establecida en Roma preside a todas las iglesias..." (Adversus Haereses III,3,2).
  • Policarpo, discípulo de Juan, actúa dentro de la misma estructura jerárquica y reconoce la autoridad apostólica que se transmite a través de los obispos. Ignorar estas fuentes es seleccionar evidencias a conveniencia para construir un mito.

2- Muestrame capitulo y versiculo donde diga que la autoridad otorgada a Pedro depende de la longevidad de Juan.

3- Muestrame capíutlo y versículo donde Jesús diga que si peca le quitará a Pedro las llaves del reino de los cielos, que dejará de pastorear a su rebaño y dejará de llamarse Pedro. Implicitamente estás diciendo que Jesús no conocía los futuros pecados de Pedro cuando le otorgó esa responsasbilidad o autoridad que es lo mismo.
Los ataques sobre supuestos errores o debilidades de Pedro, como su comportamiento con Cornelio o en Galacia, muestran una interpretación parcial y descontextualizada de los hechos. Pablo mismo reconoce la autoridad de Pedro en Gálatas 2:9 y Hechos 4:8–12, donde Pedro predica con autoridad y milagrosamente confirma que la salvación está en Cristo, estableciendo así su papel central en la Iglesia.
Descalificar a Pedro por errores humanos ignora que Jesús estableció a líderes humanos con autoridad transferible, no seres perfectos.

Finalmente, afirmar que la preeminencia de Roma surge solo en Nicea ignora la práctica y testimonio de toda la Iglesia primitiva. Desde el siglo II, Roma ya era reconocida como la sede que preserva la unidad doctrinal y garantiza la sucesión apostólica. Los documentos históricos y las cartas de los Padres demuestran que Pedro tuvo sucesores en Roma, lo que confirma la continuidad de su autoridad y el principio de sucesión apostólica que sustenta la Iglesia hasta hoy. Reducir todo esto a política o a la longevidad de Juan es un fraude histórico y teológico.

En conclusión, la autoridad de Pedro y su sucesión en Roma están firmemente fundamentadas en el mandato de Cristo, en la práctica de la Iglesia primitiva y en los testimonios de los Padres, y no pueden ser eliminadas ni reinterpretadas arbitrariamente para sostener un argumento protestante basado en omisiones y manipulaciones históricas. La silla de Roma es la garantía histórica y doctrinal de la unidad de la Iglesia, mucho antes de Nicea, mucho antes de la política imperial y mucho antes de cualquier pretensión de ciudades rivales.

Me repito aunque sé que después de SIETE PÁGINAS tampoco la responderas ni tu ni nadie. Solo querreis atacar por los flancos con otros argumentos diferentes:

Responde EL POR QUÉ de estos versículos, sin irnos por la tangente:

1) Sólo a Pedro le cambia el nombre como a un dirigente o lider del AT (Abraham, Jacob, Josué)
2) Sólo Pedro recibe las llaves del Reino de los cielos (Mt 16,19),
3) Pedro es el único a quien Jesús manda confirmar a sus hermanos (Lc 22,32)
4) Pedro es el único a quien Cristo le confía el pastoreo universal del rebaño (Jn 21,15-17).
5)
...todos los demás argumentos del OP
Puedes creer lo que desees.

Creo haber traido los mejores pasajes del tema "El concilio de Constanzo y el mito de la sucesión apostólica", tema del que puse la referencia por si las dudas. También sé perfectamente que nada de eso refutarás... pequeño propagandista.

Por cierto, seguiré publicando los mejores posts de ese tema, aunque no te guste, solo para que sirva de referencia a los que sí están interesados en la verdad, y no en mitos del vaticano.

Creo haber traido los mejores pasajes del tema "El concilio de Constanzo y el mito de la sucesión apostólica", tema del que puse la referencia por si las dudas. También sé perfectamente que nada de eso refutarás... pequeño propagandista.

Por cierto, seguiré publicando los mejores posts de ese tema, aunque no te guste, solo para que sirva de referencia a los que sí están interesados en la verdad, y no en mitos del vaticano.
“No leemos babosadas” gracias

Yo creo lo que puedo sustentar con argumentos de la Scriptura.

No así como otros que necesitan tirar de tradiciones y libros fuera a la scriptura.

Si no?
Son argumentos que carecen de exegesis biblica adecuada. Estas leyendo pasajes en la biblia y les estas atribuyendo un significado que los discipulos y los Apostoles de Cristo no le atribuyeron. Y lo haces porque tu ya decidiste el significado que tienen los pasajes. La iglesia de roma invento, dos siglos despues, una sucesion apostolica que no existio nunca en la iglesia primitiva y para la cual no hay respaldo teologico ninguno. Hay 23 textos en el Nuevo Testamento mas alla de los Evangelios. Y NINGUNO de los Apostoles habla de sucession.

Por ultimo, Juan vivio quizas 40 años mas despues de Jesus y fue, por lo tanto, el ultimo de los Apostoles. Por consiguiente, si hubiera una sucesion verdadera seria depositada en el. Y no fue asi. Los Apostoles fueron el cimiento de la iglesia. Una vez plantado, no hubo reemplazo de ninguna clase. NO hubo Apotoles despues Juan murio. Y en todo caso Juan debio ser el lider "apostolico" y sus discipulos los sucesores.

Tanto Ignacio como Policarpo fueron discípulos de Juan. De hecho, existe una importante leyenda en la historia de la Iglesia que cuenta que, dado que Ignacio y Policarpo fueron discípulos de Juan, Policarpo también fue discípulo de Ignacio. Policarpo, a su vez, fue maestro de Ireneo, y este último —un personaje destacado de la Iglesia primitiva— fue maestro de Hipólito. De esta manera, se establece una importante cadena didactica que se extiende a lo largo de los dos primeros siglos de la vida de la Iglesia, remontándose hasta Juan.

Pedro fue un Apostol de Jesus Cristo. Nunca fue un "episcopo", supervisor or administrador como se les llamo a los lideres de las congregaciones locales. Los Apostoles ordenaban y seleccionaban a los episcopos (obispos). Por lo que Pedro NUNCA fue el "primer obispo de roma" como claman.

Cuando terminan los evangelios, Pedro se encuentra en Jerusalén. Lo mismo ocurre en el Libro de los Hechos. El apóstol Pablo, en sus cartas, también habla de haberse reunido con Pedro en el Mediterráneo oriental. Después de la muerte de Jesús, Pablo afirma que el hermano de Jesús, Santiago, y Pedro eran los colíderes de la "iglesia", o asamblea, de seguidores de Jesús en Jerusalén.

En resumen, no existe evidencia textual temprana de la presencia de Pedro en Roma, por lo que a la mayoria de los teologos. excepto los catolicos, les resulta muy difícil creer que alguna vez viajara allí. No solo se trata de un viaje muy largo, sino que, según el Nuevo Testamento, Pedro era un pescador con poca educación que solo hablaba arameo; no era el tipo de persona que viajara extensamente por el Imperio Romano a una gran ciudad donde el latín y el griego eran los idiomas predominantes.

La ausencia de conexión entre Pedro y Roma en el Nuevo Testamento, la falta de referencias a él en la literatura cristiana romana más antigua y lo que sabemos sobre los orígenes y el carácter de Pedro, todo ello, en mi opinión, hace improbable que alguna vez haya estado en Roma.

Lo que tu haces no es nuevo. La iglesia de roma tambien invento un sacerdocio que no existe y toda una estructura eclesiastica qeu tampoco existio en la iglesia primitiva. El pontifex maximus era el sumo sacerdote de las religiones misteriosas romanas antiguas. Y lo arrastraron a la corrupcion sincretica que inventaron con vestimenta y todo. Los mormones hicieron algo similar. Se inventaron un sacerdocio de Mequizedek y autoridad consequente como andamiaje para su iglesia.

En fin y como dije ateriormente; puedes creer lo que desees al respecto. Como ves, tu solo copias y pegas de otros sitios en un afan de perpetuar un mito. Yo puedo leer el latin y el koine de los textos antiguos. He estudiado el tema de manera exhaustiva. Y sin duda, excepto los catolicos; convencidos a priori y sin mas fundamento que su alianza religiosa, la evidencia indica que la tal sucesion no es sino una leyenda antigua y tardia para cementar el poder politico de la iglesia de roma.