PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

A ver ,,,,, reconoces que Simon es Kephas?... sí o no
Reconoces que tiene la mision de pastorear el rebano del Senor... sí o no

Reconoces que a Kepha le dieron las llavesdel cielo...sí o no?

Ahora bien...tu "EXPLICACION"...de lo que dice la Biblia es eso...U A EXPLICACION... una I TERPRETACIONajustadiza

porque no pegas la cita"??

porque sabes bien que no dice lo que pretendes,,,

Cristo es la piedra angular ,,y es el fundamento de la iglesia en ese sentido ,,
la iglesia esta edificada sobre el fundamento de los apostoles y profetas porque el fundamento de ellos era Cristo ,,no porque ellos mismos sean su propio fundamento ,,
de hecho hasta los mismos catolicos romanos dicen y defienden a capa y espada que el fundamento de la iglesia es Cristo y pedro y q los demas apostoles estan parados sobre Cristo y pedro el unico fundamento ,,

nunca dicen que los apostoles son el fundamento ,,,

ahora tu vienes a desmentir lo q los mismos catolicos dicen y defienden a capa y espada
¿Cuál es la parte de Efesios que no logras comprender?

Efesios 2
19 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento (themeliō) de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular (akrogōniaiou), 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, 22 en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

El verso 20 claramente llama "fundamento" (themeliō) a los apóstoles y profetas, y "piedra angular" (akrogōniaiou) a Cristo, y en conjunto con el verso 22, el texto dice en resumen, "Sois edificados en el fundamento de los apóstoles y profetas, y también sois edificados en el Señor."

No te preocupes por Pedro, él es el primero de los apóstoles y profetas.

Hectorlugo.. lo ves?...supongo que a Don Eddie es a quien terefieres cuando hablas de "fulano"... pues ahí lo ves....Tamos de acuerdo
Ahora bien, seguro es que tu analfabetismo te complica leer lo que se te dice...y lo interpretas como u a contradicción... ahora imagínate los errores de interpretació que haces con los textos biblicos

Hectorlugo.. lo ves?...supongo que a Don Eddie es a quien terefieres cuando hablas de "fulano"... pues ahí lo ves....Tamos de acuerdo
Ahora bien, seguro es que tu analfabetismo te complica leer lo que se te dice...y lo interpretas como u a contradicción... ahora imagínate los errores de interpretació que haces con los textos biblicos

podrias aclarar este enrredo a ver ,,

podras dibujar un edificio y poner un fundamento abajo y colocar los nombres de quien esta sosteniendo el peso de quien ????

porque pablo dice que el como perito arquitecto puso el fundamento el cual es Cristo y no menciona a pedro ni a ningun otro sino a Cristo a ver co o le hasen para poner otro fundamento que el que ya esta puesto cuando pablo dice que no se puede ,,

dibujanos el asunto para tener una imagen visual de quien sostiene el peso de quien ..

¿Cuál es la parte de Efesios que no logras comprender?

Efesios 2
19 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento (themeliō) de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular (akrogōniaiou), 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, 22 en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

El verso 20 claramente llama "fundamento" (themeliō) a los apóstoles y profetas, y "piedra angular" (akrogōniaiou) a Cristo, y en conjunto con el verso 22, el texto dice en resumen, "Sois edificados en el fundamento de los apóstoles y profetas, y también sois edificados en el Señor."

solo responde

quien es el fundamento de los apostoles y profetas???

espero

podrias aclarar este enrredo a ver ,,

podras dibujar un edificio y poner un fundamento abajo y colocar los nombres de quien esta sosteniendo el peso de quien ????

porque pablo dice que el como perito arquitecto puso el fundamento el cual es Cristo y no menciona a pedro ni a ningun otro sino a Cristo a ver co o le hasen para poner otro fundamento que el que ya esta puesto cuando pablo dice que no se puede ,,

dibujanos el asunto para tener una imagen visual de quien sostiene el peso de quien ..

No hombre... que cosa lo tuyo... comono sabes leer ahoraquieres dibujitos...

JESUS ES LA PIEDRA ANGULAR....entiendes a qué se refiere ser una piedra angular?... entiendes que una fundacion es requerida para hacer una estructura SOBRE la esa piedra angular?

es graciso verte querer dictar cátedra sobre exégesis griega, siendo que en tu jerga confundiste... "jaltal" con hartar

No hombre... que cosa lo tuyo... comono sabes leer ahoraquieres dibujitos...

JESUS ES LA PIEDRA ANGULAR....entiendes a qué se refiere ser una piedra angular?... entiendes que una fundacion es requerida para hacer una estructura SOBRE la esa piedra angular?

es graciso verte querer dictar cátedra sobre exégesis griega, siendo que en tu jerga confundiste... "jaltal" con hartar

bien has dicho ,, ahora anadele esto,,

sabes leer???

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo

A ver ,,,,, reconoces que Simon es Kephas?... sí o no

por supuesto ,siempre y cuando Jesus sea su fundamento

Reconoces que tiene la mision de pastorear el rebano del Senor... sí o no

por supuesto como todo aquel q tiene el llamado a ser pastor

Reconoces que a Kepha le dieron las llavesdel cielo...sí o no?

igual q aquellos creyentes q tienen fe para atar y desatar

Ahora bien...tu "EXPLICACION"...de lo que dice la Biblia es eso...U A EXPLICACION... una I TERPRETACIONajustadiza
pedro y pablo lo dicen y explican en sus cartas ,, todos nosotros somos piedras vivas y Cristo la roca y fundamento donde es edificada la iglesia

bien has dicho ,, ahora anadele esto,,

sabes leer???

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo

Amen...

A quien otro le cqmbiaron el nombre a Kephas?... a quien otro le dijo jesus que PASTOREARA SU REBANO, a que otro le dió las llaves del cielo.?

Dale... ahora ve a jaltalte de tus explicaciones

Tienes tan poco para argumentar y refutar que requieres voltear todo lo que se te dice.
Si. Eres revoltoso y teatrero.
Eres abogado?

Y la última!! Cómo me reí!
La mujer mexicana promedio? La que ve telenovelas, tiene altares, ídolos y veladoras, fotos del Papa, va a misa y no lee más que las estampitas de alguna Virgen de su preferencia... Es muy ignorante! Ah! Pues es Católica!!

No creo ser para nada como la mujer promedio...
Por cierto, me junto con cientos de católicos. Como dije son el 80℅ de la población.

La mujer mexicana promedio ya no es así desde hace como 10 años. De hecho la mexicana promedia es rebelde, habladora, sin altares ni veladoras, no va a misa y no tiene estampitas de nada, eso si, muy ignorante porque cree que puede vivir sin la Verdad aunque crea que no pueda vivir sin Dios. Y eso no es ser católica. Eso ser muy muy muy... como tu. Apariencias. Sofismas. Siluetas de humo.

Ahora vayamos al fondo del asunto, ¿reconoces que Simon es Pedro?

Si dices que si, entonces nos das la razón a nosotros.
Si dices que no, entonces niegas la Escritura.

Pax.

y ese dudar de mi verdad es a conciencia o en contra de ella???

no es un proseso cognositivo el dudar de lo q crees????

como puedes creer no a conciencia????

puedes explicar como puedo dudar de algo en contra de mi propia conciencia??.

asi hases tu???

puedes profesar q eres de fe catolica romana si tu conciencia duda de ella???

explica porfa ,,, es muy interesante tu punto en serio ..

Vuelves a hablar una media Verdad. Seré más directo, el Evangelio está destinado a doblegar las conciencias. A modificar el Libre Albedrío hacia el Bien. Tu error y falacia es creer que la conciencia decide lo bueno y lo malo, esta posición ya fue declarada ERRADA y HERÉTICA por el Papa Pio IX:
La razón humana es el único juez de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal, con absoluta independencia de Dios; es la ley de sí misma, y le bastan sus solas fuerzas naturales para procurar el bien de los hombres y de los pueblos.
Alocución Maxima quidem, 9 junio 1862.

En tu caso el error es invencible hasta que tu realidad o se desmorone ante la Verdad o dudes del error, la conciencia invenciblemente errónea como en tu caso es subjetivamente recta (aunque objetivamente esta equivocada) lo cual te lleva a obrar así, pero, esto nos obliga a nosotros los cristianos a la rectificación objetiva de la conciencia del que yerra y procurar un cambio en sus disposiciones subjetivas por otros remedios. Remedios que seguiré poniendo mientras siga yo aquí.

Pax.

Vuelves a hablar una media Verdad. Seré más directo, el Evangelio está destinado a doblegar las conciencias. A modificar el Libre Albedrío hacia el Bien. Tu error y falacia es creer que la conciencia decide lo bueno y lo malo, esta posición ya fue declarada ERRADA y HERÉTICA por el Papa Pio IX:
La razón humana es el único juez de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal, con absoluta independencia de Dios; es la ley de sí misma, y le bastan sus solas fuerzas naturales para procurar el bien de los hombres y de los pueblos.
Alocución Maxima quidem, 9 junio 1862.

En tu caso el error es invencible hasta que tu realidad o se desmorone ante la Verdad o dudes del error, la conciencia invenciblemente errónea como en tu caso es subjetivamente recta (aunque objetivamente esta equivocada) lo cual te lleva a obrar así, pero, esto nos obliga a nosotros los cristianos a la rectificación objetiva de la conciencia del que yerra y procurar un cambio en sus disposiciones subjetivas por otros remedios. Remedios que seguiré poniendo mientras siga yo aquí.

Pax.

yo creo que estas malinterpretando lo dicho por el papa ,,

el papa mas bien condena a aquellos q con una actitud arrogante pretenden conocer el camino del bien y del mal presindiendo de Dios ,,,

en ningun momento el papa dice q los individuos pueden o deben actuar en contra de sus propias conciencias sino q deben asumir una actitud de humildad y reconocer que nesecitamos de la guianza de Dios para andar en la verdad ,,,

eso mismo te e dicho yo en muchos de mis aportes y fijate q no soy papa ,,

tu mismo lo has dicho en tu aporte , el evangelio esta destinado a doblegar la conciencia ,,

y como la doblega sin convenserla verdaderamente???

es imposible ,,,,

la conciencia se doblega a la verdad de Dios porque es convencida por el Espiritu Santo .l

asi es q funciona la humanidad ,,y no puede de ninguna manera funcionar de otra forma ,,

si Dios a de usarte a ti para doblegar mi conciencia debe primero convenserme q tu estas en la verdad y yo en el error

no hay de otra

A quien otro le cqmbiaron el nombre a Kephas?... a quien otro le dijo jesus que PASTOREARA SU REBANO, a que otro le dió las llaves del cielo.?

Dale... ahora ve a jaltalte de tus explicaciones

y?
a simon le cambio el nombre a pedro y cumplio su ministerio y a saulo le cambio el nombre a pablo y cumplio un ministerio 10 veces mucho mas productivo y de mas alcanse que pedro incluyendo la fundacion de muchas mas iglesias bajo el fundamento de Cristo y no bajo pedro .
lo mismo hase hoy en dia ,,nos salva nos llama al ministerio y nos cambia los nombres para cumplir una labor sin ponernos el pie de pedro encima o debajo , ,,

Cristo es nuestra cabeza no pedro , y tambien nuestro fundamento no pedro .

el que pedro sea cabeza y fundamento es asunto de los Catolicos romanos ,, no un asunto de los cristianos evangelicos ,,
Cristo es la roca y fundamento nuestro aunque no se llame pedro fijate .

Le hubieras dicho eso a Ignacio

tenes razon ,

solo que cuando san ignacio dijo eso ,,ser catolico significaba algo muy diferente a postrarse ante imagenes de yeso con pelo de perro para invocar al primer muerto que te hiciera un favor ..

yo creo que estas malinterpretando lo dicho por el papa ,,

El Yo. El Ego. Repito, tu consciencia está taaaaan errada que impones el EGO a la Verdad en vez de dudar de ti mismo. El dia que dejes de creer que tu razón humana es el único juez de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal, ese dia dudaras de tu realidad y podrás comprender tu error. Me paso a mí cuando deje de ser ateo, pero, dudo te pase a ti hasta que dejes de idolatrar tu razonamiento y conciencia.

Pax.

El Yo. El Ego. Repito, tu consciencia está taaaaan errada que impones el EGO a la Verdad en vez de dudar de ti mismo. El dia que dejes de creer que tu razón humana es el único juez de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal, ese dia dudaras de tu realidad y podrás comprender tu error.

Pax.

el dia que dude de mi razon sera a conciencia no en contra de ella ..

de hecho ,, yo tambien fuy convencido a conciencia sin entender la logica en el proceso ,, eso si puede ocurrir ,,
ejemplo ,, cuando un cientifico q no cree que Dios hase milagros esta ante un claro y evidente milagro.

su razon lo niega pero su conciencia es convencida aunque no lo entienda por la evidente verdad ante sus ojos .

,,,

La mujer mexicana promedio ya no es así desde hace como 10 años. De hecho la mexicana promedia es rebelde, habladora, sin altares ni veladoras, no va a misa y no tiene estampitas de nada, eso si, muy ignorante porque cree que puede vivir sin la Verdad aunque crea que no pueda vivir sin Dios. Y eso no es ser católica. Eso ser muy muy muy... como tu. Apariencias. Sofismas. Siluetas de humo.

Ahora vayamos al fondo del asunto, ¿reconoces que Simon es Pedro?

Si dices que si, entonces nos das la razón a nosotros.
Si dices que no, entonces niegas la Escritura.

Pax.

Jajajajajajaja!!! De veras eres muy inocente o muy ignorante!
Si ya no existieran esas mujeres, Televisa y TV Azteca hubieran convertido sus negocios en taquerìas, pero hoy por hoy tienen màs rating que nunca, con sus programas para la media mexicana: Millones de catòlicos ignorantes.

Yo, como ya he expresado soy lo necio, vil y menospreciado, por sabios, fuertes y entendidos muy muy muy... como tù.

Pedro es un apòstol màs de los 12.