Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO
Vuelves a hablar una media Verdad. Seré más directo, el Evangelio está destinado a doblegar las conciencias. A modificar el Libre Albedrío hacia el Bien. Tu error y falacia es creer que la conciencia decide lo bueno y lo malo, esta posición ya fue declarada ERRADA y HERÉTICA por el Papa Pio IX:
La razón humana es el único juez de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal, con absoluta independencia de Dios; es la ley de sí misma, y le bastan sus solas fuerzas naturales para procurar el bien de los hombres y de los pueblos.
Alocución Maxima quidem, 9 junio 1862.
En tu caso el error es invencible hasta que tu realidad o se desmorone ante la Verdad o dudes del error, la conciencia invenciblemente errónea como en tu caso es subjetivamente recta (aunque objetivamente esta equivocada) lo cual te lleva a obrar así, pero, esto nos obliga a nosotros los cristianos a la rectificación objetiva de la conciencia del que yerra y procurar un cambio en sus disposiciones subjetivas por otros remedios. Remedios que seguiré poniendo mientras siga yo aquí.
Pax.
yo creo que estas malinterpretando lo dicho por el papa ,,
el papa mas bien condena a aquellos q con una actitud arrogante pretenden conocer el camino del bien y del mal presindiendo de Dios ,,,
en ningun momento el papa dice q los individuos pueden o deben actuar en contra de sus propias conciencias sino q deben asumir una actitud de humildad y reconocer que nesecitamos de la guianza de Dios para andar en la verdad ,,,
eso mismo te e dicho yo en muchos de mis aportes y fijate q no soy papa ,,
tu mismo lo has dicho en tu aporte , el evangelio esta destinado a doblegar la conciencia ,,
y como la doblega sin convenserla verdaderamente???
es imposible ,,,,
la conciencia se doblega a la verdad de Dios porque es convencida por el Espiritu Santo .l
asi es q funciona la humanidad ,,y no puede de ninguna manera funcionar de otra forma ,,
si Dios a de usarte a ti para doblegar mi conciencia debe primero convenserme q tu estas en la verdad y yo en el error
no hay de otra