PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Esa es una media Verdad y lo sabes.

Pax.

no lo se ,,educanos ,,,
porque es una media verdad ,,???

sabes ,,soy de mente abierta y quisas convensas mi conciensia ,,

espero ,

Para ustedes catòlicos, o se les comienza a caer el teatro.

¿Acaso para ustedes Simon no es Pedro?

Esos son chantajes filosofo-catòlicos.

Que Simon sea Pedro no es chantaje filosófico, es la pura Verdad.

Claro! O se les comienza a caer el teatro.

¿Es teatro que Simon sea Pedro?

Muero de dolor!!:lol:
Que teòrica y "oficialmente" no sean dioses no implica que en la pràctica no los consideren como tales.
Si Pedro es el fundamento junto con Dios ¿No es cuasi dios?
Si Marìa es madre de Dios ¿No es cuasi dios?
Si el Papa, el Magisterio son infalibles ¿No son cuasi dios?
Si el catolicismo coopera con la salvaciòn del hombre ¿No es cuasi dios?
Si el catolicismo define què es Dios y què es de Dios ¿No es cuasi dios?

El Evangelio, por cierto, señala todo lo contrario a los puntos anteriores.

Lamento decirte querida, que si teòrica y oficialmente no son dioses implica que en la práctica no deben considerarse como tales. ¿Por qué? Porque las cosas de la Fe Católica son como nosotros decimos y no como tu las entiendes. Yo se que a lo mejor tu entendimiento es limitado, pero, creo que puedes aprender mucho de mi (y otros católicos) pues es tu deber buscar la Verdad y no quedar atrapada en el error.

Pax.

no lo se ,,educanos ,,,
porque es una media verdad ,,???

sabes ,,soy de mente abierta y quisas convensas mi conciensia ,,

espero ,

Imposible. Ya que tu conciencia está atrapada en el error. Este error sera invencible solo cuando comiences a dudar de tu verdad para buscar la auténtica Verdad. Recuerda lo dicho por G.K. Chesterton: "El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso."

Pax.

¿Acaso para ustedes Simon no es Pedro?

Para nosotros, es no sólo posible sino lógico separar a Cristo de Pedro, de Pablo, de cualquiera que no sea Cristo.

Que Simon sea Pedro no es chantaje filosófico, es la pura Verdad.

Ah pero que revoltoso eres!
El chantaje es que pretendes asustarme con lo que les conviene que sea herejía.

¿Es teatro que Simon sea Pedro?

Es teatro todo lo que te gusta desviar, como buen católico.

Lamento decirte querida, que si teòrica y oficialmente no son dioses implica que en la práctica no deben considerarse como tales.

Y sin embargo, lo hacen. Así que aplicate el consejo.

¿Por qué? Porque las cosas de la Fe Católica son como nosotros decimos y no como tu las entiendes.

A poco es tan difícil de entender??
Pues si tu lo entiendes supongo que cualquiera puede.
El problema es aceptarlo y creerlo.

Yo se que a lo mejor tu entendimiento es limitado, pero, creo que puedes aprender mucho de mi (y otros católicos)

Si caray! Es limitadísimo mi enentendimiento, soy lo necio del mundo, gracias a Dios y es que el catolicismo es para los "sabios y entendidos" No??
Prefiero quedarme con esa necedad mía!

Pues es tu deber buscar la Verdad y no quedar atrapada en el error.

Sin buscar la Verdad, ella me encontró a mi, en medio de mi límitado intelecto. Gracias a Dios! Y me hizo libre!!
Y qué crees?? Salva, Santa y eterna con, por y para Cristo!

Aleluya! Gloria a Dios!!

Para nosotros, es no sólo posible sino lógico separar a Cristo de Pedro, de Pablo, de cualquiera que no sea Cristo.

¿Ves? Tenemos eso en comun los cristianos con ustedes los protestantes.

Ah pero que revoltoso eres!
El chantaje es que pretendes asustarme con lo que les conviene que sea herejía.

Eso no lo hago yo. Lo haces tu.

Es teatro todo lo que te gusta desviar, como buen católico.

¿Eso fue lo que pregunte? Porque yo pregunte si Simon al ser Pedro es teatro... espera, ¿que decias de desviar?

Y sin embargo, lo hacen. Así que aplicate el consejo.

Claro que lo hacemos, luego entonces, no son deidades.

A poco es tan difícil de entender??
Pues si tu lo entiendes supongo que cualquiera puede.
El problema es aceptarlo y creerlo.

Ideam a la anterior.

Si caray! Es limitadísimo mi enentendimiento, soy lo necio del mundo, gracias a Dios y es que el catolicismo es para los "sabios y entendidos" No??
Prefiero quedarme con esa necedad mía!

Pues mientras yo este aqui tu necedad topara con la Verdad... y conmigo.

Sin buscar la Verdad, ella me encontró a mi, en medio de mi límitado intelecto. Gracias a Dios! Y me hizo libre!!
Y qué crees?? Salva, Santa y eterna con, por y para Cristo!

Aleluya! Gloria a Dios!!

Autocomplacencia. Me recuerda a la mujer mexicana promedio... tan promedio que sin duda refuerza que limitado intelecto como tu dices. Juntate mas con nosotros los católicos, algo bueno bueno aprenderás.

Pax.

¿Ves? Tenemos eso en comun los cristianos con ustedes los protestantes.

Eso no lo hago yo. Lo haces tu.

¿Eso fue lo que pregunte? Porque yo pregunte si Simon al ser Pedro es teatro... espera, ¿que decias de desviar?

Claro que lo hacemos, luego entonces, no son deidades.

Ideam a la anterior.

Pues mientras yo este aqui tu necedad topara con la Verdad... y conmigo.

Autocomplacencia. Me recuerda a la mujer mexicana promedio... tan promedio que sin duda refuerza que limitado intelecto como tu dices. Juntate mas con nosotros los católicos, algo bueno bueno aprenderás.

Pax.

Tienes tan poco para argumentar y refutar que requieres voltear todo lo que se te dice.
Si. Eres revoltoso y teatrero.
Eres abogado?

Y la última!! Cómo me reí!
La mujer mexicana promedio? La que ve telenovelas, tiene altares, ídolos y veladoras, fotos del Papa, va a misa y no lee más que las estampitas de alguna Virgen de su preferencia... Es muy ignorante! Ah! Pues es Católica!!

No creo ser para nada como la mujer promedio...
Por cierto, me junto con cientos de católicos. Como dije son el 80℅ de la población.

Imposible. Ya que tu conciencia está atrapada en el error. Este error sera invencible solo cuando comiences a dudar de tu verdad para buscar la auténtica Verdad.

Pax.

y ese dudar de mi verdad es a conciencia o en contra de ella???

no es un proseso cognositivo el dudar de lo q crees????

como puedes creer no a conciencia????

puedes explicar como puedo dudar de algo en contra de mi propia conciencia??.

asi hases tu???

puedes profesar q eres de fe catolica romana si tu conciencia duda de ella???

explica porfa ,,, es muy interesante tu punto en serio ..

tu problema es que no sabes leer ,,

alli no dice que los apostoles y profetas son el fundamento de la iglesia sino que la iglesia esta fundada sobre el fundamento de ellos ,,

y el fundamento de ellos es Cristo la piedra angular .
Muy gracioso lo que dices, pero lo que está escrito en Efesios 2:20 llama "fundamento" a los apóstoles y profetas, y "piedra angular" a Cristo. O sea, somos edificados sobre el fundamento que son los apóstoles y profetas, con Jesucristo como la piedra angular.

Mi pregunta sigue siendo, ¿cómo explicas que a los apóstoles y profetas (seres humanos) se les llame "fundamento" themeliō en Efesios 2:20.?

por otra parte tienes que reconocer que mi investigacion es mucho mas exaustiva y seria que la tuya ,, pues revela de forma mas amplia el consepto de "hedraioma" su rais etimologica y los diferentes usos que se le dan en el griego,,,,

tu en cambio solo mostraste una sola fuente simplista y selectiva , obviando otras que explican el consepto de forma mas amplia porque sabes que si profundisas mas e indagas en mas informacion de una forma objetiva y profecional tendrias que darme la razon .

1) el hecho es que la palabra "hedraioma" jamas es usada en el griego para definir el fundamento sobre quien se edifica un edificio .

2) la palabra para fundamento de un edificio en el griego es "themelios" no "hedraioma"

3) hedraioma en griego siempre significa una plataforma ,una base , un baluarte , un castillo , una muralla para defender ,levantar ,proteger . y puede cumplir con esas funciones porque es una edificacion que esta firme ,sobre un fundamento ,, (themelios) no porque hedraioma sea sinonimo de themelios , ni tan siquiera etimologicamente se paresen ,,

pues la raiz de hedra significa asiento n o fundamento sobre el cual se edifica un edificio.
Lamento que no hayas podido presentar fuente que corrobore que hedraíōma en griego signifique baluarte, las fuentes disponibles invariablemente dicen que hedraíōma=fundamento, base.

Diccionario Biblico: Baluarte

Traducción de varias palabras hebreas y una griega que tienen relación con el ataque y asedio a una ciudad:

1. Heb. m>tsôr o m>tsûr (Dt. 20:20).

2. Heb. pinnâh (2 Cr. 26:15).

3. Heb. jêylâh (Sal. 48:13).

4. Heb. metsûdâh (Ec. 9:14).

5. Heb. jêl (Is. 26:1; Nah. 3:8).

6. Heb. Metsûrâh (Is. 29:3).

7. Heb. sôlejâh (2 S. 20:15; 2 R. 19:32; Is. 37:33; Ez.4:2; Dn. 11:15), un montículo de tierra, piedras y escombros apilados fuera de los muros de una ciudad y sobre la que los sitiadores colocaban los arietes u otras máquinas de guerra para asaltar las partes superiores y debilitar parte de las murallas (Dt. 20:20). Estos baluartes a veces tomaban la forma de torres de ataque, desde donde los arqueros disparaban sus flechas o piedras hacia el interior de la ciudad. Si la ciudad estaba sobre una colina o monte, se erigían rampas inclinadas para acceder a las murallas (fig 308).

8. Heb. dâyêk (Ez. 26:8; Jer. 52:4).

9. Heb. bânâh (Lm. 3:5).

Otros términos hebreos también se traducen por "vallado", "antemuro".

10. Gr. hedráioma, "base", "fundamento" (1 Ti. 3:15).

Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccion...cado/baluarte/
Se nota que buscas y rebuscas, pero ni aún así. Tu fuente da una lista de palabras hebreas del 1 al 9, y al final dice que otros términos hebreos se traducen por "vallado", "antemuro." El problema es que hedraíōma no es hebreo, sino griego.

Sin embargo, me gusta la definición #10 al final, del griego hedraíōma, que dice "base", "fundamento" (1 Ti. 3:15). Es lo que he estado diciendo.

por supuesto q hedraioma es un tipo de fundamento ,pero no el fundamento q voz le quereis atribuir ( fundamento sobre quien se erije un edificio)
es como decir que un avion es un transporte y un auto es un transporte ,,,por supuesto q son transportes pero un avion no es lo mismo q un auto.

hedraioma es un fundamento como un castillo o una torre son fundamentos o una muralla alta es un fundamento o una plataforma elevada es un fundamento pero ninguna de ellas son una roca solida bajo tierra donde se erije un edificio ,,es decir un themelios ...

tu quieres atribuerle themelios a la hedraioma y no son lo mismo aunque a ambas le puedas llamar fundamentos .
themelios es el fundamento donde se erije un edificio

hedraioma es el fundamento como lo es una torre una base militar o quialquier baluarte de defensa ,,como un castillo un muro un asentamiento o una plataforma elevada .
La contradicción de siempre, "es fundamento pero no es fundamento."

.aqui hay una explicacion mas amplia

hedraioma ( baluarte)
ha sido traducido conservando la idea,como vallado o torre de sitio(Jer6:6 Ez.17:17,

por :Pedro Puigvert

BALUARTE es la traducción del término griego "hedraioma" que significa un apoyo o una sujeción. Viene de hedraios que expresa firmeza y de hedra, un asiento. Ha sido traducido también por "apoyo","sostén" y "fundamento" en otras versiones. En la arquitectura militarse llama Baluarte, al prin- cipal elemento dentro de una fortificación, su forma es similar a una punta de flecha. Se compone de tres elementos: flanco, cara y gola.Como sinónimo tenemos "bastión". En el AT encontramos este vocablo en los textos siguientes para indicar la mayoría de las veces una fortaleza militar: Dt.20:20; 2 S.20:15; 2 R. 19:32; Is. 37:33; Ez.4:2 y 26:8;
profetas". (Mateo 22:34-40)

fuente: http://www.iglesiamistral.org/butlleti/b1.pdf
Esta fuente es un artículo en un boletín de alguna iglesia evangélica, pero aún así el autor ultimadamente reconoce que hedraíōma significa "apoyo, sujeción, firmeza, asiento, sostén y fundamento" y cuando habla de las palabras "baluarte" y "bastión" sólo dice que se usan en situaciones militares en el AT, pero no hace una sola mención de 1 Timoteo 3:15.

Como ya dije anteriormente, se nota que buscas y rebuscas, aferrándote a tu definición preferida, esperando encontrar la fuente ideal, pero sin conseguirlo.

Muy gracioso lo que dices, pero lo que está escrito en Efesios 2:20 llama "fundamento" a los apóstoles y profetas, y "piedra angular" a Cristo. O sea, somos edificados sobre el fundamento que son los apóstoles y profetas, con Jesucristo como la piedra angular.

Mi pregunta sigue siendo, ¿cómo explicas que a los apóstoles y profetas (seres humanos) se les llame "fundamento" themeliō en Efesios 2:20.?

porque no pegas la cita"??

porque sabes bien que no dice lo que pretendes,,,

Cristo es la piedra angular ,,y es el fundamento de la iglesia en ese sentido ,,
la iglesia esta edificada sobre el fundamento de los apostoles y profetas porque el fundamento de ellos era Cristo ,,no porque ellos mismos sean su propio fundamento ,,
de hecho hasta los mismos catolicos romanos dicen y defienden a capa y espada que el fundamento de la iglesia es Cristo y pedro y q los demas apostoles estan parados sobre Cristo y pedro el unico fundamento ,,

nunca dicen que los apostoles son el fundamento ,,,

ahora tu vienes a desmentir lo q los mismos catolicos dicen y defienden a capa y espada

La contradicción de siempre, "es fundamento pero no es fundamento."

ya e explicado muy bien ,,

que juzguen los que leen ,,

esta bien ,,respeto su opinion pero no la comparto. sigo insistiendo y creyendo segun mis investigaciones exaustivas que m,,,

hedraioma significa baluarte ,,y nunca se usa en griego para representar un fundamento sobre el cual se erige un edificio

themelios es la palabra que siempre es usada en el griego para describir un fundamento sobre el cual se erije un edificio ,,,

Esta fuente es un artículo en un boletín de alguna iglesia evangélica, pero aún así el autor ultimadamente reconoce que hedraíōma significa "apoyo, sujeción, firmeza, asiento, sostén y fundamento" y cuando habla de las palabras "baluarte" y "bastión" sólo dice que se usan en situaciones militares en el AT, pero no hace una sola mención de 1 Timoteo 3:15.

Como ya dije anteriormente, se nota que buscas y rebuscas, aferrándote a tu definición preferida, esperando encontrar la fuente ideal, pero sin conseguirlo.

asi es pero como bien ya sabes hedraioma nunca significa un fundamento sobre el cual se erige un edificio porque hedraioma no es ese tipo de extructura ,,

su etimologia viene de la raiz hedra q significa asiento ,,, y es usada en el griego siempre para describir un baluarte

nunca es usada para describir un fundamento sobre el cual se erije un edificio .

y no discutire mas ,,esta ya requeteexplicado

Se nota que buscas y rebuscas, pero ni aún así. Tu fuente da una lista de palabras hebreas del 1 al 9, y al final dice que otros términos hebreos se traducen por "vallado", "antemuro." El problema es que hedraíōma no es hebreo, sino griego.

Sin embargo, me gusta la definición #10 al final, del griego hedraíōma, que dice "base", "fundamento" (1 Ti. 3:15). Es lo que he estado diciendo.

pues parese q nesecitas espejuelos ,,

si lees al principio dice claramente que se traduce en varias palabras hebreas y una griega ,,

esa palabra griega es hedraioma .. la cual se traduce como baluarte ,,,

eres manoso como novo ,,creas un muneco de paja y luego le pegas fuego para confundir como diciendo que e objetado q hedraioma sea un fundamento ,,

por supuesto , pero ya explique la clase de fundamento que es ,,, un fundamento o extructura de tipo militar ,,un castillo una torre una muralla una plataforma elevada una base militar

nunca un fundamento sobre el cual se erije un edificio .

,,que sea para los q leen ,,pues se q seguiras con tus sanganases

ya e explicado muy bien ,,

que juzguen los que leen ,,

esta bien ,,respeto su opinion pero no la comparto. sigo insistiendo y creyendo segun mis investigaciones exaustivas que m,,,

hedraioma significa baluarte ,,y nunca se usa en griego para representar un fundamento sobre el cual se erige un edificio

themelios es la palabra que siempre es usada en el griego para describir un fundamento sobre el cual se erije un edificio ,,,

Seguro que mi juicio te vale u pepino....la explicacion de Uds es ajustadizay deficiente... y como dice el mismo tema NOVEDOSA...

Locierto es que Pedro es fundamento... y es KEPHAS ... y tiene las llaves del cielo, y la misión de pastorear el rebaño,

Seguro que mi juicio te vale u pepino....la explicacion de Uds es ajustadizay deficiente... y como dice el mismo tema NOVEDOSA...

Locierto es que Pedro es fundamento... y es KEPHAS ... y tiene las llaves del cielo, y la misión de pastorear el rebaño,

pues ponganse de acuerdo ,, pues fulano dice que todos los apostoles y profetas son el fundamento y no pedro solito ..

asi q a ver cuantos fundamentos tiene la iglesia

Es lo que digo tu argumento es ajustadizo...

Te garantizo, que si ese "fulano"es católico, te dira que Simones Kepha en la que Jesus FUNDO su Iglesia...son Uds quienes EN LO UNICO que esta de acuerdo es en estar en desacuerdo con el catolicismo