PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Si la Iglesia Católica estuviera tan anquilosada cómo dices, no gastarían tantas energías en atacarla sistemáticamente.
[h=2]El pretender que el mundo protestante-evangélico es como un organismo no pasa de ser una quimera. Para ser un organismo lo primero que tendrían que tener es unidad y eso les queda lejos.[/h] [h=2]Nadie dice que Pedro sea la única piedra, pero como tu mismo dices es la primera piedra. Por eso nosotros decimos que sobre esa piedra, sobre su fe, es que Cristo construye su Iglesia.[/h]Salu2

Repetiré mis palabra, espero no te vuelvas a colocar el saco.

Dije de la Iglesia, en contra de lo que dijo Novo respecto a que la Igesia es un institución; le dije no. La iglesia no es una institución sino un organismo vivo, veamos lo que si dije, no lo que tu y Novo quieren entender:

"en donde [La Iglesia] más que una institución religiosa, dogmática, vertical, monárquica y anquilosada, es un organismo vivo, un edificio espiritual"

No dije "tu iglesia", ni "mi iglesia".

De hecho, iglesias protestantes siguen un patrón institucional dogmático, vertical, monárquico y anquilosado, pero la Iglesia de Cristo, no fue, ni es, ni debería ser eso.

Si la Iglesia Católica estuviera tan anquilosada cómo dices, no gastarían tantas energías en atacarla sistemáticamente.
[h=2]El pretender que el mundo protestante-evangélico es como un organismo no pasa de ser una quimera. Para ser un organismo lo primero que tendrían que tener es unidad y eso les queda lejos.[/h] [h=2]Nadie dice que Pedro sea la única piedra, pero como tu mismo dices es la primera piedra. Por eso nosotros decimos que sobre esa piedra, sobre su fe, es que Cristo construye su Iglesia.[/h]Salu2

no es por pedro que conocemos los elementos fundamentales de la fe cristiana

es por pablo ,,

pedro no opina en torno a ladoctrina de la regeneracion ,ni de la salvacion por la fe ninde la salvacion por gracia ni otras doctrinas basicas explicadas abundantemente solo por pablo .
asi que pedro no fue roca en aspectos de doctrina ,,mucho menos doctrinas catolica romanas salvo el bautismo q de hecho mas bien desmiente y contradice la doctrina romana ,

tampoco fue roca y fundamento en caracter y gobierno ,,,fue mongo flojo ante el imponente santiago el hermano de jesus y ls judios ,,,

no como pablo que encaro a los judaisantes .

nunca se impuso como papa y si lo fue ,,,fue el peor papa al no dejar establecido que el lo era y su sucesor lo seria creando esta confucion de sectas antipapas como dicen ustedes 30 mil sectas .

si hoy tenemos 30 mil sectas es por culpa del primer papa ,san pedro .

todo esto se hubiese evitado con una sola linea

" yo soy el papa. cabeza visible de la iglesia y la roca y fundamento de ella y cuando yo muera mi susesor lo sera"
firma ,,

san pedro

La naturaleza de Pedro pudo haber sido humanamente débil y no libre de errores, pero he aquí la grandeza de Dios, que Dios mismo le fortaleció y le camabió el nombre y es el Señor mismo quien le fortaleció a Él y luego este a sus hermanos.

Luc 22:31Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.…

La naturaleza de Pedro pudo haber sido humanamente débil y no libre de errores, pero he aquí la grandeza de Dios, que Dios mismo le fortaleció y le camabió el nombre y es el Señor mismo quien le fortaleció a Él y luego este a sus hermanos.

Estoy de acuerdo con eso, pero Dios nunca lo eligió a Pedro como fundador ni cabeza de la Iglesia primitiva.

Luc 22:31Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.…

entre Dios y los hombres jesus es el unico mediador ,,

cuando un hermanito ora por otro y se dirije a Dios tiene que ser a traves de jesucristo porque jesus es el mediador entre los (hombres) = (el hermano que nesesita la oracion y el que ora )

y Dios ,,

un hermano puede pedir a otro que ore por el pero el que ora sigue siendo un hombre ,,que al comunicarse con Dios debe usar al mediador que Dios dispuso entre ls hombres y el .

las personas q estan en el cielo no son hombres ,,para ser hombre nesecitas ser una entidad con espiritu alma y cuerpo ,,

en el cielo viven las almas de la hombres ,no hombres .n
esta prohibido resarle al alma viva de un fallecido ,,de hecho no tiene sentido ,pues de ls q viven en el cielo el unico q siempre estara dispuesto a atendernos es jesus , nadie mas sevcomprometio con la humanidad de respondernos

lo que explica es lo mismito que creemos en relacion a la intercession de los santos., el santo le pide a Dios por usted y la oracion del justo Dios no la desprecia. El santo no hace el milagro solo pide a Dios que lo haga en favor de alguien.

...y los profetas? ¿recuerdas lo que te comentaba?

¿acaso no eran iglesia o pueblo de Dios también?

Esto significa que eso de "fundar" y empezar de ceros, no es lo mismo que "edificar" lo que ya había, al menos para el caso que se comenta.

No se pueden eliminar los profetas ni el fundamento de estos; mira si había iglesia! y no precisamente "fundada" en Pedro, sino más bien Pueblo de Dios, edificado por la Palabra de Dios, como edificado fue Pedro por el Señor.

Eso dicelo a los judíos, no a mi, que son ellos que niegan al Antiguo Israel (y por ende a los Profetas) para así negar a ese "buen muchacho" de Nazaret que según ellos no es el Mesías.

Pax.

Eso dicelo a los judíos, no a mi,

Claro que te lo digo a ti, pues eres tu quien olvida que el pueblo de Dios ya era. Así que eso de que Cristo "fundo", en vez de "edificaré", es falso.
Saludos.

Claro que te lo digo a ti, pues eres tu quien olvida que el pueblo de Dios ya era. Así que eso de que Cristo "fundo", en vez de "edificaré", es falso.
Saludos.

Yo no olvido eso, al contrario, nosotros afirmamos que la Iglesia es la continuación de Israel. En la Iglesia se cumple toda profecía dada a Israel como Nación y Pueblo de Dios. Es la Iglesia la Patria Definitiva de los Judíos y de los Gentiles.

Pax.

Yo no olvido eso, al contrario, nosotros afirmamos que la Iglesia es la continuación de Israel. En la Iglesia se cumple toda profecía dada a Israel como Nación y Pueblo de Dios. Es la Iglesia la Patria Definitiva de los Judíos y de los Gentiles.
El imperio Romano, el cuarto reino mundial, está representado por una "bestia espantosa y terrible y en gran manera fuerte con dientes de hierro y diez cuernos
(
Daniel 7:7). ¿Qué representan los cuernos?
Respuesta: Los diez cuernos representan 10 reyes o reinos en que la Roma pagana fue dividida (
Daniel
7:24). Y el papado romano también cumple lo dicho en Daniel 7:25 que esta denominación cambiaría la ley eterna de Dios, y ya lo hizo, sino lo cree corrobórelo con su propias biblia y notará los cambios que el papado le hizo a los Diez mandamientos de la ley de Dios.

Estos 10 reinos son los mismos que los diez dedos de los pies de la imagen descrita en
Daniel 2:41-44. Las tribus bárbaras irrumpieron dentro del imperio Romano e hicieron su morada apartando territorios para ellos. Siete de esas diez tribus dieron origen a los países de la Europa Occidental de hoy, mientras que tres fueron sacadas y destruidas. En la próxima sección veremos cuáles reinos fueron “arrancados”.
Pax.

lo que explica es lo mismito que creemos en relacion a la intercession de los santos., el santo le pide a Dios por usted y la oracion del justo Dios no la desprecia. El santo no hace el milagro solo pide a Dios que lo haga en favor de alguien.

en el cielo se hace lo que jesus manda , usted no puede mandar a nadie en el cielo a que ore por usted , ellos estan adorando a Cristo y no dejarann de haserlo para atender tus caprichos ,, Dios como rey del un iverso a traves del unico mediador entre Dios y los hombres es quien se encarga de atender el clamor de sus criaturas que a el se acercan en oracion y adoracion .

invocar acudir solicitar almas vivas de hombres muertos esta prohibido , es espiritismo refinado con camuflaje de catolisismo .

deje de inventar y haga lo maria hiso , invocar a Dios y solo a Dios al momento de tocar las puertas del cielo .

Pax.

Perfecto!

Entonces te es claro que el Señor vino no a fundar algo desde ceros, sino más bien prometió que edificaría su iglesia o pueblo, mismo que ya existía.

Perfecto!

Entonces te es claro que el Señor vino no a fundar algo desde ceros, sino más bien prometió que edificaría su iglesia o pueblo, mismo que ya existía.

Obvio. Por eso el Señor edifica su Iglesia desde los Apóstoles, especialmente san Pedro, para Redención del Mundo.

Pax.

Obvio. Por eso el Señor edifica su Iglesia desde los Apóstoles, especialmente san Pedro, para Redención del Mundo.

Pax.

Ok,

A partir de entonces el pueblo de Dios, que es la Iglesia está y sigue siendo edificado sobre el fundamento de apóstoles y profetas, pero espero estarás de acuerdo conmigo en que ese pueblo o iglesia, ya existía; es decir, nosotros eramos los "extranjeros", ajenos al pacto, no eramos los hijos.

Veamos:

Ef2:19Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor,

Saludos.

en el cielo se hace lo que jesus manda , usted no puede mandar a nadie en el cielo a que ore por usted , ellos estan adorando a Cristo y no dejarann de haserlo para atender tus caprichos ,, Dios como rey del un iverso a traves del unico mediador entre Dios y los hombres es quien se encarga de atender el clamor de sus criaturas que a el se acercan en oracion y adoracion .

invocar acudir solicitar almas vivas de hombres muertos esta prohibido , es espiritismo refinado con camuflaje de catolisismo .

deje de inventar y haga lo maria hiso , invocar a Dios y solo a Dios al momento de tocar las puertas del cielo .
Asi es se, hace lo que Dios quiere y eso en nada quita lo que creemos o es que acaso todas la peticiones son Milagros ? no verdad?
Ha ber vamos por partes por que luego se echa una verborrea que apenas se le entiende.

Que los santos solo adoran en el cielo ? tambien oran lea la biblia no memorize versiculos aislados solo por dar la contra.
“que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap. 5, 8).
quiere mas ? “Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios” (Ap. 8, 3-4).
sigue diciendo que solo lo adoran y no oran ? por quien oran esos santos ? por ellos mismos a Dios le piden ? Y no solos los santos tambien los angeles Cuando San Rafael Arcángel descubre su verdadera identidad a Tobías y Sara, les hace saber esto: “Cuando tú y Sara rezaban, yo presentaba tus oraciones al Señor” (Tob. 12, 12).
EL espiritismo no es lo mismo que la intersecion de los santos. lo que queda prohibido es el contacto con los muertos a través del espiritismo. Está la Palabra de Dios prohibiendo sesiones espiritistas, la práctica necromántica de conjurar espíritus malignos. No se puede conjurar a los muertos con el fin de obtener información. Cualquiera con un discernimiento adecuado puede darse cuenta de la diferencia que hay entre la toma de una persona o medium. y no creo se a la primer vez que se lo expliquen pero ustedes se aferran por mas pruebas que se les presenten. Se aferran a la fuerza a su interpretacion aun que los lleve a la division entre ustedes mismos.:Investiga

Me imagino que pasaria en un debate entre usted, rey pacific(agresivo) y messenger( julio) y el apostol de la luz del mundo, los adventistas y Testigos los 6 son iluminados y juran y perjuran tienen la verdad y la interpretacion correcta y autoridad para ensenar y discernir:ROFL: ? Y que fueron perseguidos por la malvada iglesia catolica desde siempre y Vivian escondidos etc. Al final lo unico que los une es el desprecio hacia la iglesia catolica:erde:.

No, quizás no del todo.

No me refiero a una piedrecilla o lithoi, sino al significado de "piedra" en hebreo que es “eben”, en donde las dos primeras letras que conforman la primera parte de esta palabra son "alef" y "bet", o "ab" que significa "padre"; y las dos últimas letras de la palabra son bet,y nun, y estas significan hijo; con esto te quiero decir que la palabra "Pedro" no es ni será nunca aleatoria, en donde están presente el Padre y el Hijo.

¿qué te quiero decir con esto?

Que esta piedra de tropiezo que es Jesucristo, es la misma Roca que hace caer. Es algo más que un simple nombre, hay algo que Dios quiso decirnos al cambiar de nombre "Simón" a "Pedro" y es algo tan grande que solo puedo entenderlo como el significado de la confesión de Pedro.

El Hijo le pregunta a Pedro, pero no es Pedro quien sabe la respuesta, sino es El Padre quien le revela algo a Pedro algo que debe confesar. Y Pedro finalmente confiesa algo: "Tu eres el Hijo del Dios vivo"

Tenemos pues tres actores que participan en este diálogo.

¿Puede ser como tu dices? si, es posible, claro, pero puede ser que en realidad sea la confesión lo realmente importante? si, desde luego que si, lo es. Y finalmente ¿no es acaso el tema central de esta capítulo la pregunta "quien dicen los hombres que SOY YO?", entonces ¿porqué la respuesta tendría que ser otra y recaer la importancia de todo en el tercero de estas personas, me refiero a Pedro?

Saludos.
El tema en los versos 16 y 17 es la bendición del Señor a Pedro porque lo que respondió no lo aprendió de otro ser humano, sino de Dios Padre. Sólo en estos 2 versos se toca lo de la confesión de fe.

En el verso 18 el Señor no hace otra cosa que revelarle a Pedro su nueva identidad (Petros) y su nueva función (petra).

En el verso 19 el Señor le promete a Pedro autoridad y prerrogativas espirituales.

Recuerda, que todo parte de una pregunta específica de parte del Señor:

“Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?"

¿Te imaginas que la respuesta sea dirigida hacia otro distinto a Él?
A partir de la pregunta, hubo varias respuestas. Después de la respuesta dada por Pedro, él recibe bendición del Señor porque lo que dijo no lo aprendió de otro ser humano, sino de Dios Padre. Después de esto, el Señor le revela a Pedro su nuevo nombre (Petros) y su nueva misión (petra). Y finalmente, Señor le promete a Pedro autoridad y prerrogativas espirituales. Esa es la narrativa natural de Mateo 16:13-19.

Recuerda, que todo parte de una pregunta específica de parte del Señor:

“Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?"

¿Te imaginas que la respuesta sea dirigida hacia otro distinto a Él?

de hecho hubo otro que confesó lo mismo que Simón... pero Jesús no lo hizo Kesha