PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

No es como dices. Hay que dejar las cosas en claro:

-El Pueblo de Dios existe desde el Padre Abraham.
-La Iglesia existe desde Nuestro Señor JesuCristo.

El primero continúa en el segundo pero el segundo se edifica desde Cristo y no desde Abraham. Por algo el bautismo reemplaza a la circuncisión como signo visible del Definitivo Pueblo de Dios que es la Iglesia. Creer que la Nación del Antiguo Israel (que no tiene nada que ver con el actual) era una Iglesia es olvidar el carácter de cohesión nacional que buscaba Dios para con la estirpe de Abraham. Esa situación de nación elegida entre las naciones paganas es lo que se buscaba.

Pax.

Te entiendo, solo que iglesia significa asamblea o pueblo de Dios y esa iglesia, asamblea o pueblo de Dios ya existía y ese es mi punto aquí: Que El Señor no vino a fundar uan pueblo ni una asamblea ni una iglesia, sino a edificarla.

Esta es una promesa dada a las ovejas perdidas de la casa de Israel a quienes prometió que establecería un nuevo pacto, así que lo que tenemos es una pueblo una asamblea o iglesia veterotestamentaria en conformidad con el antiguo pacto y, su continuidad, a partir del nuevo pacto, pero no hubo cambio de pueblo, asamblea o iglesia, sino cambio de pacto.

En donde la raíz de antes siendo santa es la raíz de hoy, y el Olivo Santo, de antes, es el mismo de hoy y fuimos injertados contra naturaleza en el Olivo.

Saludos

Te entiendo, solo que iglesia significa asamblea o pueblo de Dios y esa iglesia, asamblea o pueblo de Dios ya existía y ese es mi punto aquí: Que El Señor no vino a fundar uan pueblo ni una asamblea ni una iglesia, sino a edificarla.

Esta es una promesa dada a las ovejas perdidas de la casa de Israel a quienes prometió que establecería un nuevo pacto, así que lo que tenemos es una pueblo una asamblea o iglesia veterotestamentaria en conformidad con el antiguo pacto y, su continuidad, a partir del nuevo pacto, pero no hubo cambio de pueblo, asamblea o iglesia, sino cambio de pacto.

En donde la raíz de antes siendo santa es la raíz de hoy, y el Olivo Santo, de antes, es el mismo de hoy y fuimos injertados contra naturaleza en el Olivo.

Saludos

Entonces queda claro que la Iglesia es el Definitivo Pueblo de Dios y que Cristo reemplaza a Abraham, Moisés y David como Profeta, Sacerdote y Rey de este Pueblo Definitivo.

Pax.

Si, así es. Totalmente de acuerdo contigo,

Ahora el otro punto.

Me gustaría saber tu puntual opinión sobre esta pregunta que repito:

"¿No es acaso el tema central de este capítulo, la pregunta "quien dicen los hombres que SOY YO?", entonces ¿porqué la respuesta tendría que ser otra y recaer la importancia de todo en el tercero de estas personas, me refiero a Pedro?"

¿Porqué, cómo lo explicas?

Porque en el contexto de su discurso, el Señor hace de Pedro el tema principal al dirigirse a él personalmente un total de 7 veces consecutivas en un espacio de tres versos.

Porque en el contexto de su discurso, el Señor se presenta como el constructor que edifica su iglesia, no como la iglesia. O se es el constructor ("Edificaré mi iglesia"), o se es el material de construcción ("Sobre esta petra").

Si así fuera el Señor no hubiera instituido Apóstoles que lo representen.

Pax.

el objetivo apostolico es el fomentar la relacion personal del creyente con Cristo a traves del Espiritu Santo ,. no el crear una dependencia del hombre por el hombre .

cada creyente crecera hasta ser el mismo un pastor maestro profeta evangelista o misionero .

Porque en el contexto de su discurso, el Señor hace de Pedro el tema principal al dirigirse a él personalmente un total de 7 veces consecutivas en un espacio de tres versos.

Porque en el contexto de su discurso, el Señor se presenta como el constructor que edifica su iglesia, no como la iglesia. O se es el constructor ("Edificaré mi iglesia"), o se es el material de construcción ("Sobre esta petra").

incluiste cuando le dijo apartate me mi satanas ???

incluiste cuando le dijo apartate me mi satanas ???
¿Y eso qué tiene que ver con Mateo 16:13-19? Cuando no hay argumentos válidos se recurre a troleadas. Clásico.

el objetivo apostolico es el fomentar la relacion personal del creyente con Cristo a traves del Espiritu Santo ,. no el crear una dependencia del hombre por el hombre .

cada creyente crecera hasta ser el mismo un pastor maestro profeta evangelista o misionero .

Eso es falso. La Iglesia tiene una Jerarquía para hacer de cada creyente un súbdito de Cristo.

Pax.

Eso es falso. La Iglesia tiene una Jerarquía para hacer de cada creyente un súbdito de Cristo.

Pax.

querras decir un subdito de el papa y la institucion romana

querras decir un subdito de el papa y la institucion romana

No. Claramente dije que la Iglesia tiene una Jerarquía para hacer de cada creyente un súbdito de Cristo.

Pax.

Entonces queda claro que la Iglesia es el Definitivo Pueblo de Dios y que Cristo reemplaza a Abraham, Moisés y David como Profeta, Sacerdote y Rey de este Pueblo Definitivo.

Pax.

Hola Novo

No hay algo como pueblo definitivo y alguno otro transitorio, ambos somos el mismo pueblo y por tanto la misma asamblea, de Dios y si asamblea, es iglesia.

La escritura es clara en esto "todo aquel que invoque el Nombre del Señor será salvo".

'¿Y que es la iglesia sino la asamblea de santos, un pueblo santo apartado para Si celoso de buenas obras, apartado desde antes de la fundación del mundo conforme el propósito eterno de Dios, un pueblo que invoca Su Nombre y enaltece Su Palabra.

Saludos.

Hola Novo

No hay algo como pueblo definitivo y alguno otro transitorio, ambos somos el mismo pueblo y por tanto la misma asamblea, de Dios y si asamblea, es iglesia.

La escritura es clara en esto "todo aquel que invoque el Nombre del Señor será salvo".

'¿Y que es la iglesia sino la asamblea de santos, un pueblo santo apartado para Si celoso de buenas obras, apartado desde antes de la fundación del mundo conforme el propósito eterno de Dios, un pueblo que invoca Su Nombre y enaltece Su Palabra.

Saludos.

¿Estas insinuando que actual pueblo de Israel sigue siendo el pueblo de Dios?

Pax.

¿Estas insinuando que actual pueblo de Israel sigue siendo el pueblo de Dios?

Pax.

Entiendo que al final del día, todo Israel será salvo y de ser así, serían parte de la Iglesia, claro.

Pero no como sustitución o en vez de la iglesia neotestamentaria,

No veo el panorama como un "o ellos son" o un "nosotros lo somos", sino más bien como el ser parte del mismo pueblo santo que habrá de alcanzar salvación.

Pero un asunto es Israel y otro judá.

Desde luego que todo judío que se convierta de corazón al Señor, alcanzará salvación.

Pero no se a ciencia cierta cual vaya a ser el destino de los de la casa de Judá. Entiendo que el reino les fue dado a otros (gentiles) y ese es un tema sumamente delicado Novo.

Se que cuando venga la tribulación, cuando Jerusalem sea sitiada, todos los judíos que sobrevivan serán salvos.

Bendiciones.

No. Claramente dije que la Iglesia tiene una Jerarquía para hacer de cada creyente un súbdito de Cristo.

Pax.

nop . lo de subdito de Cristo es por carambola .

y si es asi solo lo es en el contexto de ser subdito de roma y el papa .

Entiendo que al final del día, todo Israel será salvo y de ser así, serían parte de la Iglesia, claro.

Pero no como sustitución o en vez de la iglesia neotestamentaria,

No veo el panorama como un "o ellos son" o un "nosotros lo somos", sino más bien como el ser parte del mismo pueblo santo que habrá de alcanzar salvación.

Pero un asunto es Israel y otro judá.

Desde luego que todo judío que se convierta de corazón al Señor, alcanzará salvación.

Pero no se a ciencia cierta cual vaya a ser el destino de los de la casa de Judá. Entiendo que el reino les fue dado a otros (gentiles) y ese es un tema sumamente delicado Novo.

Se que cuando venga la tribulación, cuando Jerusalem sea sitiada, todos los judíos que sobrevivan serán salvos.

Bendiciones.

Es que nosotros no podemos admitir la existencia de dos pueblos sino de Un Solo Pueblo. Continuado y Perfeccionado en el Evangelio pero dividido por la Cruz. Por un lado la anti-Iglesia de Pueblos Inconfesos del Señor y por el otro la Iglesia de Pueblos y Naciones que confiesan al Señor. Con Cristo o contra El. O en Su Iglesia o contra Su Iglesia. Por eso la Iglesia sustituye a la Sinagoga, el Bautismo sustituye a la Circuncisión, el Nuevo Testamento al Viejo Testamento y la Ley es sustituida por la Gracia.

Recuerda que la raíz es Santa y por esa raíz Santa es que la Nación de Israel sera la última en entrar a la Iglesia por ser la primera entre las Naciones. Es el hijo mayor reconciliándose con el hijo menor que fue pródigo. La Iglesia es el pueblo definitivo porque en Ella caben todas las Naciones. Y en Ella caben porque es el Cuerpo Místico de Cristo.

Pax.

nop . lo de subdito de Cristo es por carambola .

y si es asi solo lo es en el contexto de ser subdito de roma y el papa .

¿Niegas que el carácter regio del Señor como Supremo Rey de la Creación?

Pax.

¿Niegas que el carácter regio del Señor como Supremo Rey de la Creación?

Pax.

niego que la autoridad de roma y el papa tenga algo que ver con Cristo .

suso dicha institucion es enemiga de Cristo y enemiga de la iglesia de Cristo .

solo pretenden usurpar el lugar que debe tener Cristo ,las sagradas escrituras y la guiansa del Espiritu Santo en los creyentes usando como pretexto la autoridad de la iglesia .

Y nos dice la Escritura:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió
Evangelio de san Lucas. X,16.

No por algo san Pablo afirma:
A pesar de que mi aspecto físico era una prueba para ustedes, no me desdeñaron ni me despreciaron; todo lo contrario, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Epistola a los Galatas. IV,14.

Los Apóstoles hacen las veces de Cristo porque lo representan a pesar no ser Cristo.

Pax.

Cuando ellos hablan por el ESPÍRITU SANTO, no se convierten en Jesucristo, si no en su mensajero, en los portadores de su palabra.
Lo que citas nada dice de hacerse Jesucristo, como ejemplo supongamos que que si mandas a alguien una carta, si no reciben al cartero, no te están recibiendo a ti que eres quien envía, pero el cartero no se hizo tú, sino tu representante, se presentó de tú parte, no como si fuese tú, y le presento tu mensaje, el que tú le mandaste que entregue, es similar con los Apóstoles, no se hacen de Jesucristo, ellos son sus siervos enviados, lo que hablan es lo que DIOS pone en sus bocas, así es el pasaje de lucas que citas, y lo de la carta de San Pablo el no dice hacerse de Jesucristo sino que fue recibido como Jesucristo, y no es lo mismo, una cosa es la reacción humana de atender, y otra es uno ser quien te envía.
Yo no niego y creo nadie negaría que los Apóstoles hablaban PALABRAS DE DIOS, pero que hacían de DIOS o un DIOS por ello si lo niego.

Hechos 14
11
Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.
12
Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, POR QUE ÉSTE ERA EL QUE LLEVABA LA PALABRA,
13
Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.
14
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
15
y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

Y Pedro si pastoreo.

Cu

Solo una aclaracion semantica, "hacer las veces" significa representar, NO hacer o ser como Dios o Jesus.

saludos
norah

asi es ,

solo que en el caso de la doctrina romana , ni hace ni representa lo que los apostoles y Jesus ensenaron e hicieron .