PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Son tres las revelaciones contenidas en Mateo 16:16-19.

La primera revelación:
16 "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

La segunda revelación:
18 "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

La tercera revelación:
19 "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos."

Asi es se, hace lo que Dios quiere y eso en nada quita lo que creemos o es que acaso todas la peticiones son Milagros ? no verdad?
Ha ber vamos por partes por que luego se echa una verborrea que apenas se le entiende.

Que los santos solo adoran en el cielo ? tambien oran lea la biblia no memorize versiculos aislados solo por dar la contra.
“que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap. 5, 8).
quiere mas ? “Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios” (Ap. 8, 3-4).
sigue diciendo que solo lo adoran y no oran ? por quien oran esos santos ? por ellos mismos a Dios le piden ? Y no solos los santos tambien los angeles Cuando San Rafael Arcángel descubre su verdadera identidad a Tobías y Sara, les hace saber esto: “Cuando tú y Sara rezaban, yo presentaba tus oraciones al Señor” (Tob. 12, 12).
EL espiritismo no es lo mismo que la intersecion de los santos. lo que queda prohibido es el contacto con los muertos a través del espiritismo. Está la Palabra de Dios prohibiendo sesiones espiritistas, la práctica necromántica de conjurar espíritus malignos. No se puede conjurar a los muertos con el fin de obtener información. Cualquiera con un discernimiento adecuado puede darse cuenta de la diferencia que hay entre la toma de una persona o medium. y no creo se a la primer vez que se lo expliquen pero ustedes se aferran por mas pruebas que se les presenten. Se aferran a la fuerza a su interpretacion aun que los lleve a la division entre ustedes mismos.:Investiga

Me imagino que pasaria en un debate entre usted, rey pacific(agresivo) y messenger( julio) y el apostol de la luz del mundo, los adventistas y Testigos los 6 son iluminados y juran y perjuran tienen la verdad y la interpretacion correcta y autoridad para ensenar y discernir:ROFL: ? Y que fueron perseguidos por la malvada iglesia catolica desde siempre y Vivian escondidos etc. Al final lo unico que los une es el desprecio hacia la iglesia catolica:erde:.

a quien oraban tobias y sara???
que paso finalmente cuando las oraciones de los santos y el incienso de la ira de Dios colmaron la copa donde esas oraciones llegaban???

de verdad usted quiere que los santos sigan orando ???

yo siendo usted pediria que no oren.

El tema en los versos 16 y 17 es la bendición del Señor a Pedro porque lo que respondió no lo aprendió de otro ser humano, sino de Dios Padre. Sólo en estos 2 versos se toca lo de la confesión de fe.

En el verso 18 el Señor no hace otra cosa que revelarle a Pedro su nueva identidad (Petros) y su nueva función (petra).

En el verso 19 el Señor le promete a Pedro autoridad y prerrogativas espirituales.

Si, así es. Totalmente de acuerdo contigo,

Ahora el otro punto.

Me gustaría saber tu puntual opinión sobre esta pregunta que repito:

"¿No es acaso el tema central de este capítulo, la pregunta "quien dicen los hombres que SOY YO?", entonces ¿porqué la respuesta tendría que ser otra y recaer la importancia de todo en el tercero de estas personas, me refiero a Pedro?"

¿Porqué, cómo lo explicas?

Asi es se, hace lo que Dios quiere y eso en nada quita lo que creemos o es que acaso todas la peticiones son Milagros ? no verdad?
Ha ber vamos por partes por que luego se echa una verborrea que apenas se le entiende.

Que los santos solo adoran en el cielo ? tambien oran lea la biblia no memorize versiculos aislados solo por dar la contra.
“que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap. 5, 8).
quiere mas ? “Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios” (Ap. 8, 3-4).
sigue diciendo que solo lo adoran y no oran ? por quien oran esos santos ? por ellos mismos a Dios le piden ? Y no solos los santos tambien los angeles Cuando San Rafael Arcángel descubre su verdadera identidad a Tobías y Sara, les hace saber esto: “Cuando tú y Sara rezaban, yo presentaba tus oraciones al Señor” (Tob. 12, 12).
EL espiritismo no es lo mismo que la intersecion de los santos. lo que queda prohibido es el contacto con los muertos a través del espiritismo. Está la Palabra de Dios prohibiendo sesiones espiritistas, la práctica necromántica de conjurar espíritus malignos. No se puede conjurar a los muertos con el fin de obtener información. Cualquiera con un discernimiento adecuado puede darse cuenta de la diferencia que hay entre la toma de una persona o medium. y no creo se a la primer vez que se lo expliquen pero ustedes se aferran por mas pruebas que se les presenten. Se aferran a la fuerza a su interpretacion aun que los lleve a la division entre ustedes mismos.:Investiga

Me imagino que pasaria en un debate entre usted, rey pacific(agresivo) y messenger( julio) y el apostol de la luz del mundo, los adventistas y Testigos los 6 son iluminados y juran y perjuran tienen la verdad y la interpretacion correcta y autoridad para ensenar y discernir:ROFL: ? Y que fueron perseguidos por la malvada iglesia catolica desde siempre y Vivian escondidos etc. Al final lo unico que los une es el desprecio hacia la iglesia catolica:erde:.

Quienes están en el cielo si piden por nosotros, por que eso es ser piadoso, pero no reciben nuestras oraciones, las oraciones como dice en apocalipsis se depositan en "COPAS DE ORO" para ser presentadas a DIOS, DIOS las recibe, todo lo sabe, ve todo, escucha todo.
Su nombre es SANTO, quien le invoque sabe que le escucha.

Ok,

A partir de entonces el pueblo de Dios, que es la Iglesia está y sigue siendo edificado sobre el fundamento de apóstoles y profetas, pero espero estarás de acuerdo conmigo en que ese pueblo o iglesia, ya existía; es decir, nosotros eramos los "extranjeros", ajenos al pacto, no eramos los hijos.

Veamos:

Ef2:19Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor,

Saludos.

No es como dices. Hay que dejar las cosas en claro:

-El Pueblo de Dios existe desde el Padre Abraham.
-La Iglesia existe desde Nuestro Señor JesuCristo.

El primero continúa en el segundo pero el segundo se edifica desde Cristo y no desde Abraham. Por algo el bautismo reemplaza a la circuncisión como signo visible del Definitivo Pueblo de Dios que es la Iglesia. Creer que la Nación del Antiguo Israel (que no tiene nada que ver con el actual) era una Iglesia es olvidar el carácter de cohesión nacional que buscaba Dios para con la estirpe de Abraham. Esa situación de nación elegida entre las naciones paganas es lo que se buscaba.

Pax.

Es lo que tu crees que dice, pero no es lo que realmente dice.

Pax.

Colosenses 1
15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18
["Y ÉL ES LA CABEZA"] del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

*...EL QUE ES EL "PRINCIPIO", EL " PRIMOGÉNITO DE ENTRE LOS MUERTOS "...

Colosenses 1
15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18
["Y ÉL ES LA CABEZA"] del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

*...EL QUE ES EL "PRINCIPIO", EL " PRIMOGÉNITO DE ENTRE LOS MUERTOS "...

Por eso mismo. Eso en nada impide que san Pedro esta asociado en Cristo como la Piedra de la Iglesia.

Pax.

Por eso mismo. Eso en nada impide que san Pedro esta asociado en Cristo como la Piedra de la Iglesia.

Pax.

Y representar a Jesucristo como enviado claro que no, como todos los Apóstoles, pero hacer de él sí.

Y representar a Jesucristo como enviado claro que no, como todos los Apóstoles, pero hacer de él sí.

Representa a Cristo es hacer sus veces.

Pax.

No es hacer de JESUCRISTO.

Claro que si. Es como un Virrey, hace las veces del Rey aunque no sea el Rey. O el VicePresidente, hace las veces del Presidente aunque no sea el Presidente.

Pax.

Claro que si. Es como un Virrey, hace las veces del Rey aunque no sea el Rey. O el VicePresidente, hace las veces del Presidente aunque no sea el Presidente.

Pax.

Y no por que JESUCRISTO si está presente por su naturaleza divina en cada uno de nosotros, esa representación no es como la del mundo.

Y no por que JESUCRISTO si está presente por su naturaleza divina en cada uno de nosotros, esa representación no es como la del mundo.

Si así fuera el Señor no hubiera instituido Apóstoles que lo representen.

Pax.

Si así fuera el Señor no hubiera instituido Apóstoles que lo representen.

Pax.

Instituyó Apóstoles para que discipulen a las naciones, es el plan de DIOS, de salvar al hombre, no para que hagan de él.

Instituyó Apóstoles para que discipulen a las naciones, es el plan de DIOS, de salvar al hombre, no para que hagan de él.

Por eso mismo. La única forma para discipular a las naciones es que los Apóstoles hacen las veces de Cristo representado a Cristo (valga la redundancia) en su Autoridad.

Pax.

Por eso mismo. La única forma para discipular a las naciones es que los Apóstoles hacen las veces de Cristo representado a Cristo (valga la redundancia) en su Autoridad.

Pax.

Nada que ver, no se puede hacer de Cristo.
Representante de CRISTO, no es ser él, es representarlo, no presentarse como él, sino presentar el evangelio que recibieron de él.

¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1 Corintios 14:36

Representar a Jesucristo es presentar su evangelio, así se discípula.

Viceministro,-Vicealmirante, Vicecónsul, Vicerrector,Vicetesorero,etc.etc.
"Jesucristo" no es un título.
Siempre le buscas salida a todo ViceNovo.

Pax.

Nada que ver, no se puede hacer de Cristo.
Representante de CRISTO, no es ser él, es representarlo, no presentarse como él, sino presentar el evangelio que recibieron de él.

¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1 Corintios 14:36

Representar a Jesucristo es presentar su evangelio, así se discípula.

Y nos dice la Escritura:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió
Evangelio de san Lucas. X,16.

No por algo san Pablo afirma:
A pesar de que mi aspecto físico era una prueba para ustedes, no me desdeñaron ni me despreciaron; todo lo contrario, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Epistola a los Galatas. IV,14.

Los Apóstoles hacen las veces de Cristo porque lo representan a pesar no ser Cristo.

Pax.