PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

No temas, teme porque se que sabes que es Verdad lo digo. Teme porque no hay donde esconder su rebeldía contra Roma. Si, es Verdad, la Iglesia como Pueblo de Dios ES una institución religiosa.

Y bien que sabes que mis palabras son ciertas y que te hablo con franqueza y sinceridad, pero ustedes los protestantes lo niegan, y por ende, no admiten lo que los cristianos afirmamos sobre la Suprema Autoridad del Papado a quien todos ustedes deben obediencia y tristemente se la niegan.

Pax.

Bueno Novo, esta posición de la ICR es bien conocida por todos, tanto por el pueblo de Dios como por otros, y aunque respetable, no es compartida por el resto de iglesias cristianas, desde la iglesia ortodoxa (siria, griega, rusa, etc) hasta la más pequeñita pentecostal, por razones, tanto escriturarías como espirituales, históricas, doctrinales, en fin. Larguísimo este tema y sin modo de superarlo.

Por poner solo un ejemplo, para los cristianos la iglesia es el pueblo de Dios, esto es, todos nosotros que escuchamos la voz de nuestro Pastor y le seguimos, no unos si y otros no; en donde más que una institución religiosa, dogmática, vertical, monárquica y anquilosada, es un organismo vivo, un edificio espiritual, en donde Pedro viene a ser una piedra viva y preciosa, la primera puesta si, cimentada por su fe en el Señor, pero no la única piedra que conforma este edificio que es la Iglesia, comprada a precio de sangre.

18 "Yo también te digo que tú eres Pedro (Petros), y sobre esta roca (petra) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos."

¿Te parece bien, intentar el siguiente ejercicio el que resulta ser completamente escriturario?

18 "Yo también te digo que tú eres Pedro (Pedro, apóstol), y sobre esta roca (Jesucristo) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Cierto.

Como en el caso de las piedras (lithoi) que pueden llegar a ser preciosas si son pulidas, y como las piedras roca (petra) que son inamovibles.

Te comprendo a la perfección.

No, quizás no del todo.

No me refiero a una piedrecilla o lithoi, sino al significado de "piedra" en hebreo que es “eben”, en donde las dos primeras letras que conforman la primera parte de esta palabra son "alef" y "bet", o "ab" que significa "padre"; y las dos últimas letras de la palabra son bet,y nun, y estas significan hijo; con esto te quiero decir que la palabra "Pedro" no es ni será nunca aleatoria, en donde están presente el Padre y el Hijo.

¿qué te quiero decir con esto?

Que esta piedra de tropiezo que es Jesucristo, es la misma Roca que hace caer. Es algo más que un simple nombre, hay algo que Dios quiso decirnos al cambiar de nombre "Simón" a "Pedro" y es algo tan grande que solo puedo entenderlo como el significado de la confesión de Pedro.

El Hijo le pregunta a Pedro, pero no es Pedro quien sabe la respuesta, sino es El Padre quien le revela algo a Pedro algo que debe confesar. Y Pedro finalmente confiesa algo: "Tu eres el Hijo del Dios vivo"

Tenemos pues tres actores que participan en este diálogo.

¿Puede ser como tu dices? si, es posible, claro, pero puede ser que en realidad sea la confesión lo realmente importante? si, desde luego que si, lo es. Y finalmente ¿no es acaso el tema central de esta capítulo la pregunta "quien dicen los hombres que SOY YO?", entonces ¿porqué la respuesta tendría que ser otra y recaer la importancia de todo en el tercero de estas personas, me refiero a Pedro?

Saludos.

Bueno Novo, esta posición de la ICR es bien conocida por todos, tanto por el pueblo de Dios como por otros, y aunque respetable, no es compartida por el resto de iglesias cristianas, desde la iglesia ortodoxa (siria, griega, rusa, etc) hasta la más pequeñita pentecostal, por razones, tanto escriturarías como espirituales, históricas, doctrinales, en fin. Larguísimo este tema y sin modo de superarlo.

Por poner solo un ejemplo, para los cristianos la iglesia es el pueblo de Dios, esto es, todos nosotros que escuchamos la voz de nuestro Pastor y le seguimos, no unos si y otros no; en donde más que una institución religiosa, dogmática, vertical, monárquica y anquilosada, es un organismo vivo, un edificio espiritual, en donde Pedro viene a ser una piedra viva y preciosa, la primera puesta si, cimentada por su fe en el Señor, pero no la única piedra que conforma este edificio que es la Iglesia, comprada a precio de sangre.

Reconocer otra posición que no sea la de la Santa Madre Iglesia de Cristo sería caer en herejía. Tolero a quienes no crean en ello, es más, ni siquiera me interesa si creen o no en ello; allá ellos y sus heterodoxias que se vuelven heteropraxis que disuelven la Fe Cristiana en un mar de teorías y tesis que chocan unas con otras, descalificandose unas a otras, condenadose unas a otras, denunciandose las unas a las otras y en donde se vuelven en grupos atomizados contradictorios, disidentes, intolerantes, verticales unas veces y horizontales otras, monárquicas cuando les conviene y populistas cuando no les conviene, anquilosados cuando quieren y neoliberales cuando les beneficia, un organismo asi sin forma, por ende, sin vida. Aunque te doy la razón en una sola cosa y nada que una cosa: es un tema largo y sin modo de superarlo; pero, cuando se toca por mentecatos sin cabeza o provocadores heréticos se tiene que defender la Verdad del Evangelio depositado en la Santa y Romana Iglesia de Cristo bajo gobierno del Romano Pontífice sin ceder ni un ápice en nada.

Si no quieren que un nosotros los "religiosos, dogmáticos, verticales, monárquicos y anquilosados" cristianos defensores del Papado nos metamos en este tema largo y sin fin, no nos provoquen.

Pax.

Reconocer otra posición que no sea la de la Santa Madre Iglesia de Cristo sería caer en herejía. Tolero a quienes no crean en ello, es más, ni siquiera me interesa si creen o no en ello; allá ellos y sus heterodoxias que se vuelven heteropraxis que disuelven la Fe Cristiana en un mar de teorías y tesis que chocan unas con otras, descalificandose unas a otras, condenadose unas a otras, denunciandose las unas a las otras y en donde se vuelven en grupos atomizados contradictorios, disidentes, intolerantes, verticales unas veces y horizontales otras, monárquicas cuando les conviene y populistas cuando no les conviene, anquilosados cuando quieren y neoliberales cuando les beneficia, un organismo asi sin forma, por ende, sin vida. Aunque te doy la razón en una sola cosa y nada que una cosa: es un tema largo y sin modo de superarlo; pero, cuando se toca por mentecatos sin cabeza o provocadores heréticos se tiene que defender la Verdad del Evangelio depositado en la Santa y Romana Iglesia de Cristo bajo gobierno del Romano Pontífice sin ceder ni un ápice en nada.

Si no quieren que un nosotros los "religiosos, dogmáticos, verticales, monárquicos y anquilosados" cristianos defensores del Papado nos metamos en este tema largo y sin fin, no nos provoquen.

Pax.

Calma Novo

paz

¿Te parece bien, intentar el siguiente ejercicio el que resulta ser completamente escriturario?

18 "Yo también te digo que tú eres Pedro (Pedro, apóstol), y sobre esta roca (Jesucristo) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
Sí se puede, pero para eso se requiere gimnasia mental ya que no va con el contexto y la narrativa natural de Mateo 16:17-19. Del v.17 hasta el v.18, todas las palabras del Señor van dirigidas y hacen blanco directo en Simón Bar-Jonas.

Para nosotros la Cabeza de la Iglesia es Una Sola: Cristo y san Pedro. Para nosotros la Piedra es Una Sola: Cristo y san Pedro. Para los Cristianos del Mundo entero la Cabeza de la Iglesia tiene un sola Faz: Cristo y san Pedro.

Pax.

no,, eso es invento tuyo ,un mounstruo horrible ,,

pablo pedro y toda las escritura dice q la cabeza roca y fundamento es Cristo ,,,no Cristo y pedro ,,eso tu lo inventas de tu imaginacion .

no,, eso es invento tuyo ,un mounstruo horrible ,,

pablo pedro y toda las escritura dice q la cabeza roca y fundamento es Cristo ,,,no Cristo y pedro ,,eso tu lo inventas de tu imaginacion .

"El único cuerpo de la Iglesia una y única no tiene más que una sola cabeza, no dos, como un monstruo. Y es Cristo y su Vicario, habiendo el Señor dicho a Pedro: Apacienta a mis ovejas."
Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam.

No más. No menos.

Pax.

"El único cuerpo de la Iglesia una y única no tiene más que una sola cabeza, no dos, como un monstruo. Y es Cristo y su Vicario, habiendo el Señor dicho a Pedro: Apacienta a mis ovejas."
Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam.

No más. No menos.

Pax.

la palabra de Dios contra el papa bonifacio embustero y contra ti ,,

"porque no hay otro fundamento que el que ya esta puesto 'el cual es Jesucristo"

no Jesucristo y pedro .

"porque no hay otro fundamento que el que ya esta puesto 'el cual es Jesucristo"

no Jesucristo y pedro .

El fundamento de la iglesia es Jesus -su roca espiritual, piedra angular del templo espiritual- , pero cuando Jesus elige a Pedro que era la piedra sobre a que fundara su iglesia, se refiere a la cabeza visible se Su iglesia aqui en la tierra.

saludos
norah

Sí se puede, pero para eso se requiere gimnasia mental ya que no va con el contexto y la narrativa natural de Mateo 16:17-19. Del v.17 hasta el v.18, todas las palabras del Señor van dirigidas y hacen blanco directo en Simón Bar-Jonas.

Recuerda, que todo parte de una pregunta específica de parte del Señor:

“Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?"

¿Te imaginas que la respuesta sea dirigida hacia otro distinto a Él?

El fundamento de la iglesia es Jesus -su roca espiritual, piedra angular del templo espiritual- , pero cuando Jesus elige a Pedro que era la piedra sobre a que fundara su iglesia, se refiere a la cabeza visible se Su iglesia aqui en la tierra.

saludos
norah

irelevante para el que vive en el campo y no tiene televicion ....

la cabeza del papa es invicible para el . de hecho fue invicible hasta los 1900 s

Cristo es la cabeza aunque invicible pero verdadera y presente por el Espiritu Santo y dentro de todo creyente de una manera real y absoluta ,, no nesecitamos la cabeza del papa .

con Cristo y los ministerios puestos por el Espiritu nos es mas que suficiente .

San Pedro al ser uno en Cristo se vuelve Vicario (representante) de Cristo, haciendo Sus Veces.

Pax.

La iglesia tiene una sola cabeza, no dos, pero Pedro si pastoreo, siempre llevó la PALABRA.

Colosenses 1
18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 2
10
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Colosenses 2
18
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
19
y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

no Jesucristo y pedro .

Curiosamente la Escritura afirma que los Apostoles tambien son fundamento, pero bueno, esto ya lo saben y aun asi lo niegan.

Pax.

La iglesia tiene una sola cabeza, no dos, pero Pedro si pastoreo, siempre llevó la PALABRA.

Colosenses 1
18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 2
10
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Colosenses 2
18
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
19
y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

Por eso mismo, esas palabras son Validad para la Única Cabeza de la Iglesia, san Pedro y Cristo. Para nosotros ellos son la Única Cabeza de la Iglesia.

Pax.

Curiosamente la Escritura afirma que los Apostoles tambien son fundamento, pero bueno, esto ya lo saben y aun asi lo niegan.

Pax.

...y los profetas? ¿recuerdas lo que te comentaba?

¿acaso no eran iglesia o pueblo de Dios también?

Esto significa que eso de "fundar" y empezar de ceros, no es lo mismo que "edificar" lo que ya había, al menos para el caso que se comenta.

No se pueden eliminar los profetas ni el fundamento de estos; mira si había iglesia! y no precisamente "fundada" en Pedro, sino más bien Pueblo de Dios, edificado por la Palabra de Dios, como edificado fue Pedro por el Señor.

Por eso mismo, esas palabras son Validad para la Única Cabeza de la Iglesia, san Pedro y Cristo. Para nosotros ellos son la Única Cabeza de la Iglesia.

Pax.

El principio, el primogénito de los muertos dice es la cabeza.

Si la Iglesia Católica estuviera tan anquilosada cómo dices, no gastarían tantas energías en atacarla sistemáticamente.
[h=2]El pretender que el mundo protestante-evangélico es como un organismo no pasa de ser una quimera. Para ser un organismo lo primero que tendrían que tener es unidad y eso les queda lejos.[/h] [h=2]Nadie dice que Pedro sea la única piedra, pero como tu mismo dices es la primera piedra. Por eso nosotros decimos que sobre esa piedra, sobre su fe, es que Cristo construye su Iglesia.[/h]Salu2

[h=2]Sería mucho mejor si no necesitaras los paréntesis para forzar una interpretación falsa del texto.[/h] [h=2]Da gracia a veces ver como se emplea tan aleatoriamente la literalidad de la que tanto se ufanan.[/h]Salu2