PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Negar que los cristianos tenemos por cabeza a Cristo, es un atentado contra la verdad.

Si asi fuese serían fieles al Papado como Institución, pero, no lo hacen. Luego entonces, ¿son cristianos o dicen serlo? Y lo que es más preocupante, ¿realmente tienen por Cabeza a Cristo?

Pax.

"Fundar" es una de las acepciones, claro, pues cada palabra tiene muchas; pero no es el caso aquí.

Referirse a "fundar" algo es empezar de ceros; en caso de la iglesia o pueblo de Dios, sería decir que jamás tuvo un pueblo santo Dios y eso es totalmente falso.

En cambio la palabra "edificar" es acorde con el espíritu de la Palabra que nos invita a edificarnos mutuamente, a ser edificados, a que es Cristo el que añade cada día a Su Iglesia, a aquellos que habrán de ser salvos y es reconocer que Dios siempre ha tenido para sí un remanente, acorde a las escrituras.

Es reconocer en honor a la verdad y en conformidad con las profecías que que Jesús no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel, luego vino a nosotros, los gentiles la palabra por boca de ellos.

Empezar de ceros el edificio de la Iglesia, sería negar el fundamento de los profetas; sería decir nunca exististe a la iglesia veterotestamentaria, seria negar la raíz del Olivo, sería decir "héme aquí que yo soy la raíz y las ramas y las hojas; cuando la realidad es que fuimos injertados contra naturaleza en el Olivo santo.

Por esto y tantas cosas más, es que las escrituras no dicen "fundaré mi Iglesia" sino "edificaré mi Iglesia".

Espero haber sido claro.

Saludos.
Es cuando se usa la señalada acepción dada por el diccionario que "fundar" tiene la misma validez de "edificar." Sólo eso. En ningún momento se pretende negar ni reemplazar el fundamento.

Pero pasemos a otro tema.

¡Correcto!

Primera piedra, no La Roca (pues solo Cristo es La Roca)...pero, espera; y ¿los demás cristianos que somos para Dios, en palabras de Pedro?

"Vosotros también (del mismo modo que Pedro, pues esta hablando Pedro) , como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo" (1 P 2:5).

Somo edificados como Pedro, no somos fundados sino edificados.

Generalmente hablando, todas las rocas son piedras, con la diferencia de que una roca es una piedra más dura que las demás.

La palabra "piedra" proviene del griego "petra" la cual es de género femenino. El nombre "Petros" es el masculino de "petra" cuando se aplica como nombre propio de un hombre.

El acontecimiento ocurrido en Mateo 16:13-19 donde el Señor aplica a Simón las dos palabras de "Petros" y "petra" no tiene antecedente y no se repite nunca más, "Petros" como nombre propio, y "petra" como la misión que se le da.

Si asi fuese serían fieles al Papado como Institución, pero, no lo hacen. Luego entonces, ¿son cristianos o dicen serlo? Y lo que es más preocupante, ¿realmente tienen por Cabeza a Cristo?

Pax.

Por qué insistes en que Cristo y Pedro son la misma piedra, DIOS prometió a su HIJO verdadero, no a su creación hecha hijo junto con su HIJO para ser la piedra fundamento de su pueblo reconciliado.
Pedro es llamado Pedro por su confesión, para eso tiene ese nombre a partir de su llamado, por que sería revelado.

Por qué insistes en que Cristo y Pedro son la misma piedra, DIOS prometió a su HIJO verdadero, no a su creación hecha hijo junto con su HIJO para ser la piedra fundamento de su pueblo reconciliado.
Pedro es llamado Pedro por su confesión, para eso tiene ese nombre a partir de su llamado, por que sería revelado.

Por lo son. Cristo y san Pedro son Una Sola Piedra, son Una Misma Cabeza para la Iglesia.

Pax.

Por lo son. Cristo y san Pedro son Una Sola Piedra, son Una Misma Cabeza para la Iglesia.

Pax.

DIOS prometió a su HIJO verdadero para ser la piedra fundamento de su pueblo reconciliado.
Se es uno en Cristo pero no se es Cristo, lo de la misma piedra no está por ningún lado.

Pax.

eres inventor novo , Cristo y pedro no son la misma cabeza ,

lo que presentas es un mounstruo de una cabeza con dos caras , que feo seria eso .

Pax.

Me temo que no es así y lo sabes bien.

El papado, aunque lo respeto, no creo que sea el caso de que no ser papista signifique no ser cristiano.

El pueblo de Dios esta constituido solo por lo salvos y nadie que no sea salvo es pueblo de Dios, lo siento.

Y no creo que todos los papistas sean salvos, ni todos los que no sean papistas, incluidos todos los niños del mundo sean réprobos, como tampoco somos réprobos los cristianos de distintas confesiones.

Y no lo dudes, nuestra cabeza es Cristo, no el Papa.

Recuerda: La iglesia es el pueblo de Dios, no una institución religiosa.

Pax.

Esto no es así, lo sabes bien.

Generalmente hablando, todas las rocas son piedras, con la diferencia de que una roca es una piedra más dura que las demás.

La palabra "piedra" proviene del griego "petra" la cual es de género femenino. El nombre "Petros" es el masculino de "petra" cuando se aplica como nombre propio de un hombre.

El acontecimiento ocurrido en Mateo 16:13-19 donde el Señor aplica a Simón las dos palabras de "Petros" y "petra" no tiene antecedente y no se repite nunca más, "Petros" como nombre propio, y "petra" como la misión que se le da.

Bueno tu escoges, si a la persona, o su confesión, y de que Persona se refiere la Roca, pues de no discernirlo, sería un juego de palabras en el que la criatura tomaría el lugar, el nombre y la naturaleza de Su Creador.

Y de eso, darás cuentas tu, no ninguna institución

Fíjate que hay algo que me gustaría compartirte y que me llama la atención de esto.

Las piedras pueden llegar a ser preciosas (si se pulen) por un maestro artesano, si se trabajan. Las rocas en cambio son inamovibles.

Saludos.

Bueno tu escoges, si a la persona, o su confesión, y de que Persona se refiere la Roca, pues de no discernirlo, sería un juego de palabras en el que la criatura tomaría el lugar, el nombre y la naturaleza de Su Creador.

Y de eso, darás cuentas tu, no ninguna institución
Si somos llamados a ser partícipes de la naturaleza divina, Pedro es un ejemplo de ello.

Yo, por mi parte, daré cuenta de lo que veo claramente en las palabras que el Señor dirige a Su apóstol:

18 "Yo también te digo que tú eres Pedro (Petros), y sobre esta roca (petra) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos."

Fíjate que hay algo que me gustaría compartirte y que me llama la atención de esto.

Las piedras pueden llegar a ser preciosas (si se pulen) por un maestro artesano, si se trabajan. Las rocas en cambio son inamovibles.

Saludos.

Cierto.

Como en el caso de las piedras (lithoi) que pueden llegar a ser preciosas si son pulidas, y como las piedras roca (petra) que son inamovibles.

Te comprendo a la perfección.

Si somos llamados a ser partícipes de la naturaleza divina, Pedro es un ejemplo de ello.

Yo, por mi parte, daré cuenta de lo que veo claramente en las palabras que el Señor dirige a Su apóstol:

18 "Yo también te digo que tú eres Pedro (Petros), y sobre esta roca (petra) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos."

Las llaves del reino de los cielos ya se usaron para abrir el reino a los que rechazaron a JESUCRISTO y a los que no les fue abierto para ser el pueblo de DIOS.

Las llaves del reino de los cielos ya se usaron para abrir el reino a los que rechazaron a JESUCRISTO y a los que no les fue abierto para ser el pueblo de DIOS.
¿Y eso qué parte de la Biblia lo dice?

¿Y eso qué parte de la Biblia lo dice?

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:18

Los que le rechazaron se les cerró la entrada al reino de los cielos, y los gentiles no tenían entrada, para eso son las llaves, para abrir.

DIOS prometió a su HIJO verdadero para ser la piedra fundamento de su pueblo reconciliado.
Se es uno en Cristo pero no se es Cristo, lo de la misma piedra no está por ningún lado.

San Pedro al ser uno en Cristo se vuelve Vicario (representante) de Cristo, haciendo Sus Veces.

Pax.

eres inventor novo , Cristo y pedro no son la misma cabeza ,

lo que presentas es un mounstruo de una cabeza con dos caras , que feo seria eso .

Para nosotros la Cabeza de la Iglesia es Una Sola: Cristo y san Pedro. Para nosotros la Piedra es Una Sola: Cristo y san Pedro. Para los Cristianos del Mundo entero la Cabeza de la Iglesia tiene un sola Faz: Cristo y san Pedro.

Pax.

Me temo que no es así y lo sabes bien.

El papado, aunque lo respeto, no creo que sea el caso de que no ser papista signifique no ser cristiano.

El pueblo de Dios esta constituido solo por lo salvos y nadie que no sea salvo es pueblo de Dios, lo siento.

Y no creo que todos los papistas sean salvos, ni todos los que no sean papistas, incluidos todos los niños del mundo sean réprobos, como tampoco somos réprobos los cristianos de distintas confesiones.

Y no lo dudes, nuestra cabeza es Cristo, no el Papa.

Recuerda: La iglesia es el pueblo de Dios, no una institución religiosa.

No temas, teme porque se que sabes que es Verdad lo digo. Teme porque no hay donde esconder su rebeldía contra Roma. Si, es Verdad, la Iglesia como Pueblo de Dios ES una institución religiosa.

Y bien que sabes que mis palabras son ciertas y que te hablo con franqueza y sinceridad, pero ustedes los protestantes lo niegan, y por ende, no admiten lo que los cristianos afirmamos sobre la Suprema Autoridad del Papado a quien todos ustedes deben obediencia y tristemente se la niegan.

Pax.