PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

De parte de Cristos de:http://www.logosortodoxo.com/herejias/tu-eres-pedro-y-sobre-esta-piedra-edificare-mi-iglesia/ Cuando el Señor y Sus Discípulos llegaban “en la región de Cesarea de Filipo” (Mt 16,13), según san Mateo, preguntó a los Apóstoles a responderle qué opinión tenían los hombres sobre Él. “Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas” (Mt 16,14). “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mt 16,15), volvió a preguntarlos el Señor. Entonces en esta pregunta respondió el Apóstol Pedro y dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mt 16, 16). Entonces el Señor por esta respuesta se alegró y girando hacia la parte de éste, dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo apocaliptó=reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Πέτρο (petro) Pedro, y sobre esta «πέτρα petra piedra» (roca) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mt 16,17-18).
De los logos anteriores se ve claramente que el apóstol Pedro habló en nombre de todos los Discípulos y a causa de esta iniciativa y otras similares es calificado por los santos Padres como “el notable de los Apóstoles”, “exarca”, “líder” etc.
El que con la palabra «πέτρα petra piedra» el Señor daba a entender la confesión de Su deidad, se hace claro también por el género femenino de esta palabra. Es decir el Señor no dijo “en ti « Πέτρο (petro)Piedro» edificaré mi Iglesia”, sino en esta «πέτρα petra piedra» que antes has confesado sobre mi deidad se edificará la Iglesia y por esta razón será inquebrantable en los siglos”. Se hace, pues, claro que la «πέτρα petra piedra» por la que habló el Señor era la fe en Sus logos divinos y generalmente en Su naturaleza divina.
Los santos Padres en la palabra «πέτρα petra piedra» vieron la confesión de la deidad del Señor, sobre la que se sostuvo la Iglesia, que exactamente por esta razón es inquebrantable e invencible en los siglos (7). (A. Pitsilkas dice: “la verdadera«πέτρα petra piedra» de la fe y la vida, es la fe, creencia en la divina naturaleza del Señor”... continua en: http://www.logosortodoxo.com/herejias/tu-eres-pedro-y-sobre-esta-piedra-edificare-mi-iglesia/ y por favor si encuentran algún error de traducción o duda me avisan porque soy heleno nativo no soy filólogo y al bello idioma de Cervantes cometo errores…
La Jaris energía increada les ilumine!!!

realmente me haces reir....

/QUOTE]

Quieres reirte a carcajadas ahora...?

checa por dónde va el ánimo de tener la razón y llevar la contraria al catolicismo:

Biblia Jubileo 2000
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña, y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Sagradas Escrituras 1569
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

http://bibliaparalela.com/matthew/16-18.htm

Recientemente comenté lo que me chocaba cuando el cura (había dicho que era salvadoreño. recién me enteré que es colombiano... costeño) de mi parroquia durante la consagración hace uso del "lenguaje de género" y pone en boca de Jesús :" tomad y comed todos y todas de El...... tomad y bebed todos y todas de El", cuando no hay necesidad de tal redundancia que hasta resulta cacofónica. Lo cierto es que Jesus no pudo haber dicho "...y todas" por la sencilla razón que en la cena no hubo mujeres presentes... eso sin implicar que no estuvieran llamadas a celebrar la eucaristía. El punto es que es lastimoso hacer estos cambios a causa de un capricho.

De Cristos:http://www.logosortodoxo.com Y el Evangelio de san Mateo está escrito en Griego y en Arameo por el mismo Mateo, no se ha traducido de alguien en Heleno, la primera copia está en Santo Monte de Athos, la fábrica de Santos, la República independiente espiritual o el Jardin de la Panayía
Jaris increada!!!

Χριστός ἀνέστη!!! De parte de Cristos de: http://www.logosortodoxo.com por si existiera alguna duda os lo pongo en helénico mi lengua materna y paterna:
Ματθ. 16,17 καὶ ἀποκριθεὶς ὁ Ἰησοῦς εἶπεν αὐτῷ· μακάριος εἶ, Σίμων Βαριωνᾶ, ὅτι σάρξ καὶ αἷμα οὐκ ἀπεκάλυψέ σοι, ἀλλ᾿ ὁ πατήρ μου ὁ ἐν τοῖς οὐρανοῖς.
Ματθ. 16,17 Και ο Ιησούς απήντησε και του είπε· “μακάριος είσαι, Σιμων υιέ του Ιωνά, διότι την ομολογίαν, που έκαμες, δεν σου την εφανέρωσε αίμα και σαρξ, δηλαδή κάποιος άνθρωπος, αλλά ο Πατήρ μου ο επουράνιος.
Ματθ. 16,18 κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς.
Ματθ. 16,18 Και εγώ δε σου λέγω τούτο· ότι συ είσαι Πετρος και επάνω εις αυτήν την πέτραν της ομολογίας σου θα οικοδομήσω ασάλευτον την Εκκλησίαν μου, και πύλαι Αδου (δηλαδή όλαι αι κακαί δυνάμστου πονηρού διαβόλου και των διεστραμμένων ανθρώπων), δεν θα υπερισχύσουν και δεν θα κατορθώσουν τίποτε εναντίον της.
Jaris increada!!!

Pues no, se entiende que en LA PIEDRA de la confesión edificaría la iglesia, y eso está escrito, "Y VOSOTROS, QUIEN DECIS QUE SOY YO"?, todo gira en torno a Jesucristo, la verdadera ROCA Y PIEDRA, de no ser así sería Pedro el hijo de DIOS que rechazarían los judíos, PIEDRA ANGULAR, Pedro es piedra por su confesión no por ser el fundamento prometido por DIOS, su HIJO, y eso está escrito y enseñado por Pedro.

bueno.. entonces no entiendes... al menos eres honesto ahí.

Es tan fácil de entender pero no lo haces . Entonces al no entender empiezas a torcer solo por no reconocer que Simón es KEPHAS (nombre puesto por el mismísimo Jesús en Arameo.. no Pedro ni Pedrito, ni Pebbles, ni "The Rock", ni Pierre, ni Peter , ni Pietro) y sobre ese KEPHAS dijo Jesús que fundaría su Iglesia (cosa que esta escrita).

bueno.. entonces no entiendes... al menos eres honesto ahí.

Es tan fácil de entender pero no lo haces . Entonces al no entender empiezas a torcer solo por no reconocer que Simón es KEPHAS (nombre puesto por el mismísimo Jesús en Arameo.. no Pedro ni Pedrito, ni Pebbles, ni "The Rock", ni Pierre, ni Peter , ni Pietro) y sobre ese KEPHAS dijo Jesús que fundaría su Iglesia (cosa que esta escrita).

Cuando dije pues no, me refería que el no entiende eres tú, si la declaración de Jesucristo girara en torno a Pedro entonces Pedro sería la ROCA Y PIEDRA, pero no gira en torno a Pedro sino a Jesucristo, este es el HIJO DE DIOS, la PIEDRA RECHAZADA CABEZA DEL ÁNGULO, EL FUNDAMENTO ESTABLE QUE DIOS PROMETIO, y para EDIFICAR SOBRE ÉL POR ESO ES PIEDRA ANGULAR, si ignoras las profecías, bueno es capricho querer adjudicarle a Pedro el lugar de CRISTO, por que la PIEDRA ANGULAR Y ROCA ESPIRITUAL DE ISRAEL FIGURA EN LA CONFESIÓN, a "ESTA PIEDRA" se refiere JESUCRISTO, que está escrito, y además enseñado por Pedro.

Cuando dije pues no, me refería que el no entiende eres tú, si la declaración de Jesucristo girara en torno a Pedro entonces Pedro sería la ROCA Y PIEDRA,

no, eso es tu conclusión... lo cierto es que esa declaración gira en torno a ese hombre a quien puso el nombre de Kephas porque confesó lo que confesó dada una Revelación.

pero no gira en torno a Pedro sino a Jesucristo, este es el HIJO DE DIOS, la PIEDRA RECHAZADA CABEZA DEL ÁNGULO, EL FUNDAMENTO ESTABLE QUE DIOS PROMETIO,

El único que se llama Kephas en toda la Biblia es Simón.

y para EDIFICAR SOBRE ÉL POR ESO ES PIEDRA ANGULAR,

cómo te ha reiterado Novo, Pedro es EN CRISTO. ... pero al parecer eso tampoco lo entiendes... de hecho si no entiendes que Simón es Kephas eso menos lo vas a entender.

si ignoras las profecías, bueno es capricho querer adjudicarle a Pedro el lugar de CRISTO,

eso como diría hectorlugo es un embuste tuyo pues ningún católico hace eso.

por que la PIEDRA ANGULAR Y ROCA ESPIRITUAL DE ISRAEL FIGURA EN LA CONFESIÓN, a "ESTA PIEDRA" se refiere JESUCRISTO, que está escrito, y además enseñado por Pedro.

Norah tambien lo dijo... es un juego de palabras y es atribuído al sujeto de la oración TU SIMON ERES KEPHAs y sobre este kephas fundaré mi Iglesia. ... eso está escrito, pero al menos confiesas que no lo entiendes... eso ya es algo

Me parece que quiere hacer una no distinción entre ambos conceptos en base a la lingüística y, eso quizás sea para...? ¿hablar de una teología particular?.

Vamos de nuevo a mi pregunta:

¿Es para ti lo mismo una roca que una piedra? Se que sabes bien que no lo son, pero seguro contestarás que si. Irónicamente esta posición no deja de ser particular, por cierto.

Y, ¿Será lo mismo para ti, supongo, un apelativo de alguien llamado "La Roca" al de alguien llamado "Pedro"? porque supongo te son exactamente iguales ¿es así?

Aunque nuevamente, ambos sabemos que no son lo mismo, nuevamente deberás contestar que si.

¿Y que tal si te digo que a la Persona a quien le llaman "La Roca" es inmenso, y aquel que le llaman "piedra" no lo es?, Seguirías diciendo que es lo mismo, supongo.

¿Es así?

Luego de 64 páginas de fanáticos y trolles protestantes, creo que eres el protestante más serio de los que han visitado este hilo de discusión. Te recomiendo que leas detenidamente las respuestas que le puse al usuario Rodolfo.

Aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...VO-ARGUMENTO-EVANGELICO?p=2118349#post2118349

Y sobre todo aquí, donde pongo algunos alcances adicionales y sobre todo la explicación detallada de Mateo 16,18 por parte del erudito protestante Phillip Schaff.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...VO-ARGUMENTO-EVANGELICO?p=2118636#post2118636

Creo que luego de leer la explicación de Schaff, el tema debería quedar zanjado.

Saludos,

realmente me haces reir....

/QUOTE]

Quieres reirte a carcajadas ahora...?

checa por dónde va el ánimo de tener la razón y llevar la contraria al catolicismo:

Biblia Jubileo 2000
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña, y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Sagradas Escrituras 1569
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

http://bibliaparalela.com/matthew/16-18.htm

right!!! cuando busque en el site biblia paralela encontre estas versiones con la traduccion alterada ya en el siglo xvi...claro, habia que derrumbar la primacia petrina alterando el texto... viejas mañas..

Recientemente comenté lo que me chocaba cuando el cura (había dicho que era salvadoreño. recién me enteré que es colombiano... costeño) de mi parroquia durante la consagración hace uso del "lenguaje de género" y pone en boca de Jesús :" tomad y comed todos y todas de El...... tomad y bebed todos y todas de El", cuando no hay necesidad de tal redundancia que hasta resulta cacofónica. Lo cierto es que Jesus no pudo haber dicho "...y todas" por la sencilla razón que en la cena no hubo mujeres presentes... eso sin implicar que no estuvieran llamadas a celebrar la eucaristía. El punto es que es lastimoso hacer estos cambios a causa de un capricho.

esto si que es de no creer!! :dogpile:

La ex presidente Cristina Kirchner tenia esa muletilla de inclusion del genero .. en sus discursos y anuncios populistas siempre se dirigia a TODOS Y TODAS....

es muy posible que el cura colombiano le haya copiado la frase .. . lamentable desvío de un sacerdote..

pues dicelo a los catolicos no a nosotros pues ellos son los q infieren q por jesus llamarlo pedro le esta diciendo que es la piedra sobre las demas piedras ,,o bajo las demas mejor dicho.

es lo que nosotros decimos aunque de una manera mas elaborada... :)

Pedro es alguien especial para el Señor Jesús hoy por hoy.

Pescador de hombres, piedra (la roca es más rica que alguna que otra piedra estéril por no contener minerales) y pastor a las ovejas perdidas de su pueblo.
A Pedro se le verá en la Fiesta junto a las ciervas

¡Y qué Ciervas!...

a lo menos si pedro era el papa hubiese establecido claramente ," yo soy el papa y luego el susesor mio lo sera "

todos serian catolico romanos ,,claro yo no ,,pues no creo que me entre el asunto de un papa a quien tenga q subordinar mi conciencia

sabes que sucede? los cristianos primitivos sabian leer y entendian las metaforas ..

no se trata de subordinarse al general como si fueras un soldado.. esto es muy rustico...

saludos

sabes que sucede? los cristianos primitivos sabian leer y entendian las metaforas ..

no se trata de subordinarse al general como si fueras un soldado.. esto es muy rustico...

saludos

pablo reconocio a pedro igual que a santiago y juan como columnas ,,,no distinguio a pedro como papa .

y ningun escrito apostolico teniendo oportunidad de establecer lo que es la columna vertebral del cristianismo lo establecio .

no ews suficiente que pedro se llame pedro . de todas formas Jesus es la roca y fundamento donde se edifica la iglesia

y Jesus tampoco se llama pedro .

pablo reconocio a pedro igual que a santiago y juan como columnas ,,,no distinguio a pedro como papa .

y ningun escrito apostolico teniendo oportunidad de establecer lo que es la columna vertebral del cristianismo lo establecio .

no ews suficiente que pedro se llame pedro . de todas formas Jesus es la roca y fundamento donde se edifica la iglesia

y Jesus tampoco se llama pedro .

pero el texto del evangelio dice:: Simon, tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia ( estoy citando de memoria)

Como el relato se presenta bajo la imagen de un edificio, Pedro es la roca o piedra fundacional y visible de la Revelacion confesada por él ( tu eres el Mesias) .
Jesus le cambia el nombre solamente a Pedro , esto ya se ve en el AT.. el cambio de nombre es un cambio de mision

Pero ademas esta frase no debe ser leida en forma aislada sino que a continuacion, y usando la misma imagen, Jeus le otorga las llaves del reino ( AT, como administrador de la casa de David) y el poder de atar y desatar en el cielo y la tierra que significa permitir y prohibir en lenguaje rabinico.

saludos
norah

Luego de 64 páginas de fanáticos y trolles protestantes, creo que eres el protestante más serio de los que han visitado este hilo de discusión. Te recomiendo que leas detenidamente las respuestas que le puse al usuario Rodolfo.

Aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...VO-ARGUMENTO-EVANGELICO?p=2118349#post2118349

Saludos,

Ok comentaré primero esto, si te parece:

Te sugiero que mejor leas una Biblia Protestante en Francés y así te evitarás estas discusiones tontas que plantean los protestantes. Las más reputadas en el ambiente protestante Francés son "La Bible du Semeur" y "la Bible du Louis Segond". Las dos dicen lo mismo. Mira, te lo pongo en imagen para ahorrarte búsqueda.

Mateo16_18_French.png

Ahora, si quieres insistir en tu punto, ve y dile a los traductores protestantes franceses que corrijan sus Biblias y pongan palabras diferentes, porque tú eres más experto que ellos en lenguas antiguas.

Nota que hay solo un Pierre, en singular y con mayúscula, se trata de un nombre; mientras seguido hay un pierre, así en minúsculas y en singular, pues es un objeto, es algo genérico.

El primero se refiere a alguien, UNA persona, el segundo se refiere a algo.

Del mismo modo "La Roca" se refiere en el AT a Dios, en e NT a Cristo; es más, es definido como tal "Es Cristo la Roca...", lo cual ni tu ni yo tenemos inconveniente, pues para ambos, nuestro Señor Jesucristo es Dios verdadero.

Siendo La Roca uno de los Nombres con el que es identificado Dios y siendo que Dios es celoso y que Él ha exaltado Su Nombre y Su palabra por sobre todas las cosas, como esta escrito:

"Porque has exaltado tu nombre y tu palabra por encima de todas las cosas" (Salmo 138:2b).

Es delicado suponer que ese Nombre le sea dado a nuestro hermano Pierre.

El mismo Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, negó, por sus enseñanzas que la "roca" a la que Jesús se refirió fuera él mismo. 8] Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:
9] Si se nos interroga hoy acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este haya sido sanado,
10] sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11] Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.
12] Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
4] Acercándoos a él, piedra viva, rechazada ciertamente por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios,
5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
y el que crea en él, no será avergonzado. Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.
7] Él es, pues, honor a vosotros los que creéis; pero para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon, ésta ha venido a ser la cabeza del ángulo,
8] y piedra de tropiezo y roca de escándalo para aquellos que, siendo desobedientes, tropiezan en la palabra, para lo cual fueron también señalados.Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.

Mateo registra el hecho de que Jesús usó de nuevo esta misma expresión bajo circunstancias que indican claramente que se refería a SÍ MISMO y nunca a Pedro.
42] Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores
ha llegado a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

Y en Lucas 20:17] Mas él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores, ésta ha llegado a ser cabeza del ángulo?
18] Todo el que cayere sobre aquella piedra será quebrantado; mas sobre el que la piedra cayere, le desmenuzará.

Hasta cuándo el catolicismo seguirá tergiversando, cambiando, eliminando y tergiversando textos bíblicos para favorecer las conveniencias del papado pagano romano.?

NovoHisp.Pax. ¿Qué te impide demostrar que todos los textos bíblicos que te vengo adjuntando desde hace mucho tiempo y siempre sales con la colita enrollada. ¿Qué hacemos con todos esos textos, donde con toda firmeza se refieren a JESUCRISTO y no a Pedro/Simón.

right!!! cuando busque en el site biblia paralela encontre estas versiones con la traduccion alterada ya en el siglo xvi...claro, habia que derrumbar la primacia petrina alterando el texto... viejas mañas..

Te has dado cuenta que este argumento no es necesario en las biblias angloparlantes como la King James.... . y es que el argumento de la distinción de género no les hace mucho sentido siendo que para ellos no aplica.

esto si que es de no creer!! :dogpile:

La ex presidente Cristina Kirchner tenia esa muletilla de inclusion del genero .. en sus discursos y anuncios populistas siempre se dirigia a TODOS Y TODAS....

es muy posible que el cura colombiano le haya copiado la frase .. . lamentable desvío de un sacerdote..

Del curita me chocan las formas. ....

cura: "En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo"
feligreses: "amén"
cura"no se oyó ese amén! " ... uf

ese "no se oyó ese amén! lo repite varias veces como si fuera la gran gracia. Parece una misa para niños. Ahora, debo reconocer que sus homilías ,aunque ligeras, tienen un lindo contenido.

pero te digo , ese de "comed todos y todas de El¨, me saca de balance totalmente.

no, eso es tu conclusión... lo cierto es que esa declaración gira en torno a ese hombre a quien puso el nombre de Kephas porque confesó lo que confesó dada una Revelación.

El único que se llama Kephas en toda la Biblia es Simón.

cómo te ha reiterado Novo, Pedro es EN CRISTO. ... pero al parecer eso tampoco lo entiendes... de hecho si no entiendes que Simón es Kephas eso menos lo vas a entender.

eso como diría hectorlugo es un embuste tuyo pues ningún católico hace eso.

Norah tambien lo dijo... es un juego de palabras y es atribuído al sujeto de la oración TU SIMON ERES KEPHAs y sobre este kephas fundaré mi Iglesia. ... eso está escrito, pero al menos confiesas que no lo entiendes... eso ya es algo

Pues no, no es esa mi conclusión, es lo que dice la biblia, lo que el ESPÍRITU SANTO le da a Pedro que hable, Pedro le dice a CAIFAS que Jesucristo es LA PIEDRA(hechos 4:11), y no es rara coincidencia que el diga que JESUCRISTO es la PIEDRA FUNDAMENTO.

La declaración gira en torno a JESUCRISTO, comienza con quien es Jesucristo, si un profeta o no, y termina con decir que el es el mesías, la verdad revelada por DIOS Y luego por JESUCRISTO gira sólo sobre el mismo.
Pedro es llamado Pedro pero CRISTO ES LA PIEDRA.

El único que es LA PIEDRA POR DIOS, PROFETAS Y APÓSTOLES ES JESUCRISTO, el único con el sobrenombre de piedra es Simón por Jesucristo. El verdadero es Jesucristo no Pedro.

Ser uno en Cristo no significa ocupar su lugar sino tener comunión por el espíritu, los Apóstoles son uno en Cristo pero ellos no son DIOS, no viene al caso EL HIJO por que ÉL es SU PALABRA.

Si ignoras las profecías por que no las usas, siempre vas a pensar que es Pedro, aunque el mismo Pedro usando las profecías diga que es CRISTO.

Un juego de palabras en una declaración de una gran verdad, ese pensar es humano, sin fé, si fuese Pedro la piedra diría "SOBRE TÍ".

Todo lo que demuestra que verdaderamente no ves más allá, no ves las profecías y lo que dice Pedro.