PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Entonces debo corregir. Ya que al reconocer que Simon es Pedro es admitir (por lógica de su nombre) que El es la Piedra de la Iglesia.

Pax.

Saludos novohispano

Pedro es su sobrenombre, el y nosotros somos(iglesia) piedras vivas y somos edificados sobre la Roca que es la PALABRA DE DIOS, su confesión, la Roca de Mateo 7:24-25, por eso somos el pueblo de la PALABRA VIVA.

Saludos

Saludos novohispano

Pedro es su sobrenombre, el y nosotros somos(iglesia) piedras vivas y somos edificados sobre la Roca que es la PALABRA DE DIOS, su confesión, la Roca de Mateo 7:24-25, por eso somos el pueblo de la PALABRA VIVA.

Saludos

Tu tambien te llamas piedra?

Pedro no es un sobrenombre, es el nombre que Dios le dio, y no es la primera vez que Dios le revelaba su nombre a alguien:

Dios te llama por tu nombre

Para Dios eres único, tiene para ti un nombre particular, con el mayor cariño y misericordia.

... Dios tiene para ti un nombre particular, un nombre que es el único que conoce contigo y que te revela un poco cada vez a medida que se precisa tu vocación. Un carmelita me escribía hace poco cómo el contacto con un hombre auténtico de oración le había revelado su propio nombre: "Hace diez años, escribe, que estoy en contacto con Dom L. S., y le debo el haber "liberado" en mí una palabra secreta del Señor." Y esta palabra te compromete pues expresa tu actividad o tu destino. Cuando Dios te llama por tu nombre, hace mella sobre lo más profundo de tu ser.

Pues tu nombre es una llamada. Cuando un niño llama a una mujer: "¡Mamá!" es una llamada para que sea para él de verdad su madre. Cuando Dios llama a su amigo "Abraham", es para que sea de verdad "padre de pueblos". El nombre que Dios te da es único y es para ti una llamada a una misión única. ¿Has descubierto tu nombre propio? Eres el único que puedes amar a Dios de esa manera.

Orar, es tal vez ante todo esto: saber, creer que tú tienes para Dios un nombre, que esto es una llamada a una amistad única en la cual conviene que te abandones y que da sentido a tu vida. Pero -y esto es extraordinario porque tú aceptas esta amistad con Dios, el mismo Dios recibe ahora un nombre nuevo. Su nombre estará en adelante en la Biblia: el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jesucristo. En la oración, le reconoces y le llamas como el Dios de tu nombre propio. Es de verdad tu Dios. El no te puede expresar mejor que es un Dios a quien se conoce en el encuentro: "Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo." (Heb 11, 16)...
El Dios de Pedro.

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».

Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

Evangelio según San Mateo 16, 15-18

Ya veo. Ahora esquivas el argumento. Simon es Pedro por ende, es la Piedra de la Iglesia.

Pax.

Entonces, todos estos textos se los adjudicamos a Pedro.?

El mismo Pedro enfatiza, afirma nítidamente, que esa " Roca" es Nuestro Señor Jesucristo.
Lean, corroboren,- escudriñen,-disciernan, analicen con raciocinio.

Pregunto nuevamente: ¿Qué hacemos con todos estos texto bíblicos donde cristalinamente nos indican que Jesucristo es la "Roca" y no Pedro.?

Hechos 4: 8,-9,-10,-11,-12.
8] Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:
9] Si se nos interroga hoy acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este haya sido sanado,
10] sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11] Este Jesús es la Piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.
12] Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
--------------------------------------------------------------------------
1a. de Pedro 2:4,-al 9.
4] Acercándoos a él, Piedra viva, rechazada ciertamente por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios,
5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal Piedra del ángulo, escogida, preciosa;
y el que crea en él, no será avergonzado.
7] Él es, pues, honor a vosotros los que creéis; pero para los desobedientes,
la Piedra que los edificadores desecharon,
ésta ha venido a ser la cabeza del ángulo,
8] y Piedra de tropiezo y roca de escándalo para aquellos que, siendo desobedientes, tropiezan en la palabra, para lo cual fueron también señalados.
--------------------------------------------------------------------------------------
Mateo registra el hecho de que Jesús usó de nuevo esta misma expresión bajo circunstancias que indican claramente que se refería a SÍ mismo.
Mateo 21: 42,-44.
42] Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La Piedra que desecharon los edificadores
ha llegado a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto,
y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43] Por tanto, os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que produzca los frutos de él.
44] Y el que caiga sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella caiga, lo desmenuzará.

Lucas chapter 20 17,-18.
17] Mas él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La Piedra que desecharon los edificadores,
ésta ha llegado a ser cabeza del ángulo?
18] Todo el que cayere sobre aquella Piedra será quebrantado; mas sobre el que la piedra cayere, le desmenuzará.

-----------------------------------------------------------------------------
Salmos 95:1 Venid, cantemos con gozo a Jehová;
cantemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación.
------------------------------------------------------------------

Deuteronomio 32: 3,-4,-15,-18.
3] Porque el nombre de Jehová proclamaré.
Engrandeced a nuestro Dios.
4] Él es la Roca, cuya obra es perfecta,
porque todos sus caminos son justos;
Es un Dios de verdad y no hay maldad en él.
Es justo y recto.
15] Pero engordó Jesurún, y dio coces
(engordaste, te hiciste grueso y te cubriste de gordura);
entonces dejó al Dios que lo hizo
y menospreció a la Roca de su salvación.
18] De la Roca que te creó te olvidaste;
te has olvidado de Dios, tu creador.

Veremos con qué o cuántas evasivas nos sales de nuevo.?
Roma Semper Idem.
Y téngase presente que Roma se jacta de no variar jamás, aunque palpablemente saben que están contra la Verdad Escrita.
Lo que un papa, haya escrito y ordenado seguir enseñando, para nada debe ser cambiado.

Saludos vino tinto

No recuerdo decir que me llamara así?

Saludos

yo no estoy diciendo que Ud. lo haya dicho.. solo le estoy preguntando.
Lo cierto es que todos somos piedras.. pero Jesus solo nombró Piedra a Simón... por qué cree que lo hizo?... porque otro también hizo la misma confesión que Simón, pero no les cambió el nombre

Entonces, todos estos textos se los adjudicamos a Pedro.?

Claro. Porque resulta que Simon es Pedro. A menos claro que Simon no sea Pedro.

Pax.

Juan 1
42 Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Pedro.
43 Al día siguiente, Jesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: «Sígueme».
44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro.
45 Felipe encontró a Natanael y le dijo: «Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret».
46 Natanael le preguntó: «¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?». «Ven y verás», le dijo Felipe.
47 Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez».
48 «¿De dónde me conoces?», le preguntó Natanael. Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera».
49 Natanael le respondió: «Maestro, tú eres el hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
50 Jesús continuó: «Porque te dije: "Te vi debajo de la higuera", crees. Verás cosas más grandes todavía».
51 Y agregó: «Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».

A ver Rudolfo... por qué Natanael no fue KEPHAS?.. confesó lo mismo que Simón.

Saludos the fathers

De nada sirve la traducción en francés,
la fuente es griego koine y a partir de
ahí se traduce,

pero no me hago el que no entiendo tu punto, dices que la traducción del griego es por ser un problema de sustantivos y pones como ejemplo la traducción francesa, una siríaca y otra llamada peshita,

No lo digo yo solamente, lo dicen eruditos protestantes, osea, tus propios hermanos.

pero no viene al caso, en arameo Jesúscristo habrá dicho dos veces kefá, y no evna y kefá.
¿"Habrá"? No, los expertos afirman indudable y categóricamente que Jesús usó palabra aramea כֵּיפָא (Cephas) en ambas partes de Mateo 16,18. No minimices las verdades.

La razón no es de expertos, por que citas a philits, philits no estuvo con los discípulos, porque si estuviera, al oír lo que Jesúscristo dijo, se acordaría de lo que el enseñó:
Tú, además de creerte más experto que todos los eruditos protestantes que cito, ¿Sí estuviste con los discípulos cuando ocurrió lo de Mateo 16, 18? No. Entonces no saques argumentos infantiles.

lo que se edifica sobre la roca("Petra ") no cae, permanece Mateo 7:24-25.

Así que mi hermano forista, en Mateo 16: 18 no se refiere a Pedro si no a aquella Roca de la enseñanza en Mateo 7:24-25,

se refiere a esa roca por la confesión de Pedro, que es la PALABRA DEL PADRE CELESTIAL, no de Pedro.

Cuando le dice "tu eres Pedro", Jesúscristo le recuerda que el le puso por sobrenombre piedra pero que no de Él sino de la Roca de la enseñanza que es su confesión , sobre "esta" edificaría su iglesia.
Traduce Petra por Petra de Mateo 7:24-25.
No hay conflicto con ninguno de esos versículos y con otros donde se menciona a Jesús como la roca fundamental, inamovible, etc. Lee nuevamente todos los textos de Philip Schaff que puse por favor.

Jesúscristo le puso por sobrenombre a Simón, como Pedro, por que Jesúscristo es el Rey y sus discípulos sus siervos,

y es costumbre que los Reyes le dieran mejor nombre a sus siervos al elegirlos acorde a su naturaleza de carácter,

Pedro era impetuoso y siempre estaba primero, perseveraba duro como una piedra, pero como evna son piedras muy chicas no va con su Espíritu energizante,
Permite que me ria de este argumento. Lo guardo para mis archivos de "disparates protestantes".

entonces eligió kefá que es piedra-roca tanto uno movible como una no movible, pero en la traducción del griego koine se ve y aprecia que Jesúscristo se refería a una piedra movible (petro) y no a una inamovible (Petra), por que en el arameo en una misma palabra se admite las dos.
Que tal manipulación y malabarismo el que has hecho aquí. ¿Dices que la palabra aramea כֵּיפָא tiene dos significados, piedra movible e inamovible? Ve y dile eso a los filólogos y eruditos. Se reirán en tu cara.

De mi parte, ya dije todo lo que tenía que decir, de manera que los lectores perspicaces podrán sacar sus conclusiones.

No lo digo yo solamente, lo dicen eruditos protestantes, osea, tus propios hermanos.

¿"Habrá"? No, los expertos afirman indudable y categóricamente que Jesús usó palabra aramea כֵּיפָא (Cephas) en ambas partes de Mateo 16,18. No minimices las verdades.

Tú, además de creerte más experto que todos los eruditos protestantes que cito, ¿Sí estuviste con los discípulos cuando ocurrió lo de Mateo 16, 18? No. Entonces no saques argumentos infantiles.

No hay conflicto con ninguno de esos versículos y con otros donde se menciona a Jesús como la roca fundamental, inamovible, etc. Lee nuevamente todos los textos de Philip Schaff que puse por favor.

Permite que me ria de este argumento. Lo guardo para mis archivos de "disparates protestantes".

Que tal manipulación y malabarismo el que has hecho aquí. ¿Dices que la palabra aramea כֵּיפָא tiene dos significados, piedra movible e inamovible? Ve y dile eso a los filólogos y eruditos. Se reirán en tu cara.

De mi parte, ya dije todo lo que tenía que decir, de manera que los lectores perspicaces podrán sacar sus conclusiones.

Saludos the fathers

"Habrá dicho" es más apropiado que
decir "dijo" sino tenemos el original en
arameo, es más válido decir "habrá
dicho" que "dijo" aunque se sabe por
el idioma que lo habló.

Kefá es piedra y ROCA, y no chica.

La palabra evna es piedra también
pero más chica que kefá, más chica
como piedritas.

AL traducir del arameo al griego koine,
la PALABRA kefá se le dá el significado
que tiene, piedra tanto MOVIBLE como
INAMOVIBLE, Petros y Petra, estas dos
palabras masculino y femenino pero
aludiendo a dos clases de piedras, de
tí se reirán si no sabes decir por qué.

Pedro es un sobrenombre, por eso si
se traducía como Petra de kefá, nadie
pensaría que es una mujer, pero se
traduce a Petros una piedra diferente
de Petra.

Las traducciones que mencionas son
inútiles, todas traducen de su original
griego, y hay reglas para traducir, si
existen otras palabras está por el
traductor usarlas o no.

El argumento infantil es el tuyo, poner
a eruditos protestantes,
supuestamente eres conocedor de la
biblia, si obvias mateo 7:24-25 y que
fue una ensañanza admirable y llena
de autoridad, es por encerrarte en la
idea de que el cuerpo de nuestro
señor; la iglesia puede estar edificado
sobre un hombre que ahora esta en
espiritu y no resucitado en el cielo,
siendo no omniprescente, omnisciente
y omnipotente, simplemente lo que
ocurre tiene que ver con la frase al
final de tus comentarios citando el
error, hablando de la Roca y PIEDRA
(kefá) tropiezas y caes en la PALABRA.
Pero bien dices los protestantes son
mis hermanos y el católico lo es si es
que cree en él Evangelio.

Ya leí bien los comentarios de philits, y
que la iglesia no puede edificarse
sobre algo abstracto, y bueno, como la
confesión de Pedro, y es de ateo
pensar así, la confesión de Pedro es la
PALABRA DE DIOS (JESÚSCRISTO: Juan
1:1) no es algo abstracto, te das
cuenta? tiene vida!. En esto tú y philits
tienen un 0.

Lo de disparate acerca de los
sobrenombres no tiene sentido por que en el último
capítulo de Juan "ÉL" le dice por su nombre SIMÓN y no Pedro(Juan 21:15-17).

Saludos

yo no estoy diciendo que Ud. lo haya dicho.. solo le estoy preguntando.
Lo cierto es que todos somos piedras.. pero Jesus solo nombró Piedra a Simón... por qué cree que lo hizo?... porque otro también hizo la misma confesión que Simón, pero no les cambió el nombre

Saludos vino tinto

Le puso el sobrenombre de Pedro por que si somos todos piedras vivas y el es el principal Apóstol (por que siempre estaba primero) y la iglesia es edificada en la Roca de Mateo 7:24-25, y para diferenciarlo de simon el zelote(el celoso) primero comienza su edificación con este Apóstol, por eso Petros hace alusión a una piedra diferente de Petra,

es Pedro por que es la piedra principal con la que la iglesia comienza su edificación sobre la Roca que es JESÚSCRISTO la PALABRA DE DIOS,

lee Efesios 2:20, Pablo les dice a los Efesios "edificados sobre los Apóstoles y profetas" y Pedro es un Apóstol de esos Apóstoles, el principal, y a estos Apóstoles JESÚSCRISTO les dijo en Mateo 7:24-25 que tenían que estar sobre la Roca que es DIOS ( deuteronomio 32:3-4).

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efesios 2:20

Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.

"EL ES LA ROCA",
cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
Deuteronomio 32:3-4

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mateo 16:16

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:1

Escudriña estos versículos

Saludos

Juan 1
42 Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Pedro.
43 Al día siguiente, Jesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: «Sígueme».
44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro.
45 Felipe encontró a Natanael y le dijo: «Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret».
46 Natanael le preguntó: «¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?». «Ven y verás», le dijo Felipe.
47 Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez».
48 «¿De dónde me conoces?», le preguntó Natanael. Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera».
49 Natanael le respondió: «Maestro, tú eres el hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
50 Jesús continuó: «Porque te dije: "Te vi debajo de la higuera", crees. Verás cosas más grandes todavía».
51 Y agregó: «Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».

A ver Rudolfo... por qué Natanael no fue KEPHAS?.. confesó lo mismo que Simón.

Saludos vino tinto

Perdoname pero está mal tú entendimiento, lo que le dijo natanael no es "PALABRA DE DIOS", lee Mateo 16:17, tiene que ser revelación del PADRE CELESTIAL.

Y más importante aun cuando natanael habla no eran conscientes de la enseñanza de Mateo 7:24-25, tenía primero Jesúscristo enseñarles eso.

JESÚSCRISTO le puso un sobrenombre, lee Mateo 16:17-18 y Juan 21:15-17, le dice por su nombre SIMÓN.

Saludos

Jesúscristo no le cambió el nombre a Pedro, le puso un sobrenombre, en Mateo 16:17 le dice por su nombre primero Simón:

Entonces le respondió Jesús:

Bienaventurado eres, "SIMÓN", hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mateo 16:17

luego segundo le aclara cual es su "sobrenombre"( Pedro ) en el versículo siguiente:

Y YÓ TAMBIÉN TE DIGO, QUE TÚ ERES" Pedro(piedra movible), y sobre esta roca(piedra inamovible/roca Mateo 7:24-25) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16:18

En Juan 21:15-17 le dice tres veces por su nombre SIMÓN:

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro:

"SIMÓN", hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?
Le respondió:
Sí, Señor; tú sabes que te amo.
El le dijo:
Apacienta mis corderos.
Volvió a decirle la segunda vez:

"SIMÓN", hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió:
Sí, Señor; tú sabes que te amo.
Le dijo:
Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez:

"SIMÓN", hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas?
y le respondió:
Señor, tú lo sabes todo;
tú sabes que te amo.
Jesús le dijo:
Apacienta mis ovejas.
Juan 21:15-17

Miente la Escritura?

Saludos vino tinto

Perdoname pero está mal tú entendimiento, lo que le dijo natanael no es "PALABRA DE DIOS", lee Mateo 16:17, tiene que ser revelación del PADRE CELESTIAL.

Y más importante aun cuando natanael habla no eran conscientes de la enseñanza de Mateo 7:24-25, tenía primero Jesúscristo enseñarles eso.

JESÚSCRISTO le puso un sobrenombre, lee Mateo 16:17-18 y Juan 21:15-17, le dice por su nombre SIMÓN.

Saludos

Mi entendimiento mal.... uf... vaya arrogancia la tuya... ve a decirle a todos quienes llamaban a Simon despues de eso como KEPHAS. Tal como Jesus le habia nombrado... a EL que no a NATANAEL que confesó lo mismo que Simon.

Saludos Rudolfo; la Iglesia tiene a la vez una realidad visible y una realidad espiritual, el Papa, que es el sucesor de San Pedro, es el fundamento visible de la Iglesia no la Cabeza de la Iglesia, la Cabeza de la Iglesia es Cristo, el Papa es Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra.

"Jesús en cuanto a su presencia visible, se ha ausentado de este mundo desde el día de su Ascensión. Es una ausencia que se prolongará hasta el fin de la historia, hasta su segunda venida. Durante este tiempo, el tiempo de la Iglesia, será Pedro, primero personalmente y desde su martirio por medio de sus sucesores, quien haga las veces de su representante aquí en la tierra. Ese hacer las veces de Cristo, es lo que significamos cuando atribuimos al Papa el título de Vicario de Cristo."

Gabriel Gonzalez Remus, católico senador mexicano (por Jalisco), “Simón, hijo de Jonás” , 15 de enero de 1999.

Dios nos bendice.

Mi entendimiento mal.... uf... vaya arrogancia la tuya... ve a decirle a todos quienes llamaban a Simon despues de eso como KEPHAS. Tal como Jesus le habia nombrado... a EL que no a NATANAEL que confesó lo mismo que Simon.

Saludos vino tinto

Tú preguntaste.

Saludos

Saludos almoni

No me hago del tonto pero para los "JUDÍOS" en ese tiempo del pueblo de la PALABRA,

quien era la Roca?

Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.
"EL ES LA ROCA",
cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
Deuteronomio 32:3-4

Y sobre qué se tiene que edificar la iglesia (nosotros)?

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Mateo 7:24-25

Y quién es JESÚSCRISTO? la PALABRA DE DIOS?

En el principio era el Verbo(PALABRA) y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:1

Y qué confesó Pedro?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mateo 16:16

Y qué pasa cuando uno confiesa eso?

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
1 Juan 4:15

Y entendieron todo esto los Apóstoles después de su resurrección?

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
Lucas 24:45

Esto a mí me mantiene en esta convicción:

Qué Jesúscristo es la ROCA y Pedro la PIEDRA principal con la que la iglesia comienza a ser edificada sobre Él ETERNO.

Saludos

Saludos vino tinto

Tú preguntaste.

Saludos

Y tu sin conocer de mi entendimiento dijiste que estaba mal... lo cierto es que quie es siguieron llamando a Simon Kephas entendieron contrario a lo que tu dices... mucha arroga cia la tuya pensar que ellos no sabian que Jesus le habria de llamar como Kephas.. a el, a Simon y no a atanael, que confeso lo mismo que Simon...

Que pobre entendimiento el tuyo... aparte de arrogante