PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

El fundamento del Santuario es piedra puesta o si se desea ya estás soldada en el férreo piso del infierno, de ahí se yergue para dar asilo a las aves del cielo que son ángeles tanto angelicales como demoníacos que, se quiera o no, es voluntad del Padre salvarse.

(Porque hasta los bueyesºespíritu dentro salieron disparados a los confines. Otro aspecto de la batalla del todopoderoso)

• Cristo es la piedra.
• Las palabras de Pedro son piedra.
Piedra-Jesucristo la mujer sabia que nos llega de Las Pléyades.

• Piedra cada quien que sepa ser uno.

Interesante contradicción la suya. Todos pueden ser Piedras en Cristo... menos Simon Pedro. ¿Verdad?

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Interesante contradicción la suya. Todos pueden ser piedras en Cristo... menos Simon Pedro. ¿Verdad?

Pax.

Aunque te arda, pero no se refieren para nada en lo absoluto a la "Piedra escogida, y preciosa por Dios Padre."
Ya está especificado lo de piedras a los creyentes, jamás está afirmando que esas sean Cristo.


:..Pido que los católicos sea de donde vengan no acallen hermanos sus voces en sus respectivas comunidades..:

Lucas. 19:39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
19:40 El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Pregúntale a los de la TRIADA, que hablan perfectamente el arameo, griego y hebreo, tales como los copistas Ricky, Ardilla Nopalera, y OSO.?
Diles que te traduzcan este texto de Lucas:
¿cómo escribieron ( las piedras clamarían.) ???
Lucas. 19:39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
19:40 El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

porque vendrá el día en que sus santitos y virgencitas hablen y sea esto obra de demonios

 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Aunque te arda, pero no se refieren para nada en lo absoluto a la "Piedra escogida, y preciosa por Dios Padre."
Ya está especificado lo de piedras a los creyentes, jamás está afirmando que esas sean Cristo.





No me arde, solo demuestro lo incongruente de su tesis. Todos Piedras menos Simon. ¿Verdad?

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Interesante contradicción la suya. Todos pueden ser Piedras en Cristo... menos Simon Pedro. ¿Verdad?

Pax.

De tanto no lamentarte se vas a convertir en sus mentiras, ¿o de plano no sabes ler?
LAS PALABRAS DE PEDRO SON PIEDRA: PEDRO ES UNA PIEDRA QUE HABLO.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

De tanto no lamentarte se vas a convertir en sus mentiras, ¿o de plano no sabes ler?
LAS PALABRAS DE PEDRO SON PIEDRA: PEDRO ES UNA PIEDRA QUE HABLO.

Gracias. Mientras se admite que Simon es Pedro, nos dan la razón de manera indirecta.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Claro yo soy más experto que los
expertos, dejame decirte que en
realidad si sé que Jesúscristo se refiere
a la confesión de pedro y no a pedro,
pero la fuente es en griego koine, no
en francés, de nada sirve esa
traducción, hasta donde sé y te
agradecería mi corregieras por que se
tienes los medios, el masculino de
Petra es decir Petros se usaba para
describir piedras pequeñas y Petra
para piedras grandes, desde ese punto
de vista el sobrenombre de Pedro es
ENTENDIBLE como piedra pequeña.
Veamos:
1. Para los idiomas que no tienen dificultades lingüísticas con el género de los sustantivos, como el francés por ejemplo, los traductores han mantenido la misma palabra para Πέτρος y πέτρα porque fueron totalmente conscientes de que ambas palabas significaban lo mismo en Arameo, es decir, Cephas. De lo contrario, hubieran usado otra forma gramatical para referirse al nombre de Simón.

2. Para los idiomas que sí tienen dificultades lingüísticas con el género de los sustantivos, como el español y el mismo griego por ejemplo, se tuvo la necesidad de masculinizar el sustantivo común “piedra para español” o “πέτρα para griego” y cambiarlo a “Pedro en español” y “Πέτρος en griego”, respectivamente, pero ello de ninguna manera implicó diferenciar el significado o sentido de ambas palabras, tal como veremos a continuación.

3. La evidencia más temprana es el Diatasseron, escrito en Siriaco, que es un documento cristiano que data del 170 D.C., atribuido a Tatian el Sirio, y que trata de armonizar los cuatro evangelios en un solo escrito. De acuerdo al libro Ante-Nicene Fathers, Volumen IX, de Roberts y Donaldson, 1903; en la página 80, numeral 23, 39 se muestra la traducción de los manuscritos árabes del Diatasseron, y dice lo siguiente:
image.png


Y en la nota al pie se indica lo siguiente:
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Como se puede apreciar, se resalta que se usa la misma palabra para ambas partes de Mateo 16, 18.

4. Otra evidencia temprana es la Peshitta (Siriaco), que es una versión siriaca del NT traducido del griego y que data alrededor del año 400 D.C. y es considerada como la forma gramatical más cercana a lo que hubiese sido el Arameo hablado por Nuestro Señor Jesús. Para Mateo 16, 18, la Peshitta muestra:
Peshitta.png


Como se aprecia, se usa la misma palabra Siriaca, roca, para ambas partes del versículo.

5. Ahora veamos lo que dice el erudito protestante, Phillip Schaff (adverso al Catolicismo por cierto), en su libro History of the Apostolic Church, Vol II, Capítulo IV, numeral 89.

6. Hace una primera mención a que Cephas se traduce como Pedro en griego, y que significa Roca.

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7. Luego menciona que, sin lugar a dudas, nuestro Señor usó la misma palabra Aramea en ambas partes del versículo.

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8. Indica que la forma Πέτρος obedeció a la necesidad del cambio de género.

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9. Schaff aclara que hay traducciones, como la francesa que mantienen la claridad del dialecto semítico.

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10. Resalta que la Peshitta y las traducciones árabes tienen la misma palabra en ambas partes.

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11. Aquí Schaff aclara tu duda. Menciona que hay cierta literatura clásica que haría distinción, entre Πέτρος y πέτρα, atribuyendo al primero el significado de piedra, y al segundo de la roca entera. Pero a continuación descarta completamente esa opción, porque insiste en que en ambos casos corresponde a la palabra aramea Cephas. Además menciona algo muy interesante, afirma que πέτρα en la segunda parte incluye tanto la confesión de Pedro, como la persona de Pedro.

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12. A continuación indica que es irracional, como hacen muchos teólogos protestantes, el separar “petra” del “Petros”, y considerar “petra” como referido únicamente a la Confesión en el versículo 16. Además, afirma algo muy interesante: “La Iglesia de Cristo no está construida sobre doctrinas abstractas, sino sobre personas vivas, que son los portadores de la verdad.”

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13. En la nota al pie, descarta también la opción de que Petra se refiera al mismo Jesús y aclara que sí, Jesús es indudablemente la Roca de la Iglesia, la Roca inamovible, etc. Pero en el pasaje en cuestión, Jesús evidentemente aparece como el arquitecto del edificio.

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14. Luego, Schaff enfatiza y deja claro que en el versículo en cuestión, Pedro es la roca, y además que es el fundamento sobre el cual se edificará su indestructible Iglesia.

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15. Explica además que ello no entra en conflicto con otros versículos donde se menciona que Jesús es el fundamento, la piedra fundamental, etc. Menciona además que Pedro es el líder y representante del Colegio Apostólico.

PS10.png


16. Schaff remata diciendo que Pedro es incuestionablemente la persona más importante en la Iglesia, y que su superioridad es tan clara, que solo un espíritu ciego podría negar tal hecho.
PS11.png


17. Aparte de Schaff, puedo citarte otros eruditos protestantes que reconocen que Pedro es la Roca y que la distinción entre "roca pequeña" y "roca grande" es, además de tardía, totalmente errónea. Finalmente, te sugiero que te enteres bien sobre quien fue Philip Schaff. Luego de ello te aseguro que te dará vergüenza insistir en lo de "piedra pequeña".
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Analizando, ¿ cómo podríamos creer que Pedro siendo el primer "papa" de "papaganismo" también fuese el fundamento de la iglesia de Cristo.?
Aunque le pongas un zoom al 8 o 9, no pasa por el crisol de la biblia, esa ensarta de arreglos.
Jesucristo es la Piedra, la Roca, el fundamento de su iglesia, #6776

Para nosotros los Cristianos, Cristo y san Pedro son una misma y única Piedra.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

SI PEDRO ES LA ROCA, ENTONCES LA IGLESIA ESTA SIN REVELACION Y LAS FUERZAS DEL HADES PREVALECEN SOBRE ELLA.
SHALOM.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

yo he estado en iglesias protestantes donde ciertamente las fuerzas del hades prevalecen.debido a que no son piedras vivas con revelacion del padre.
shalom.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

  • [SIZE=+1]Pedro era anciano, o pastor, entre los ancianos, y no sobre ellos (1 Pedro 5:1). El Papa es la cabeza del clero de su iglesia, está sobre todos ellos, y pretende ser el vicario de Cristo en la tierra; pero en otra parte de este estudio veremos la falsedad de tal pretensión.[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro exhortó a los ancianos a no tener señorío sobre las herencias del Señor, sino que sean ejemplos para la grey (1 Pedro 5:2-3). El Papa pretende tener señorío sobre todos los ancianos, sobre la grey y sobre todo lo temporal y espiritual.[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro enseñó que todos los creyentes formaran un sacerdocio real (1 Pedro 2:5,9). El Papa ha creado una casta sacerdotal que pretende estar sobre los laicos; y en la misa, tal casta pretende ofrecer a Cristo en sacrificio tal como fue ofrecido en la crucifixión en el Calvario. En la misa el verdugo es el sacerdote o el Papa.[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro obedeció la ley de Dios al tener una esposa legítima (Mateo 8:14; 1 Corintios 9:5). El Papa no se casa, y prohíbe a los sacerdotes y a otras castas de la iglesia que se casen. ¡Qué negras están muchas páginas de la historia católica por causa de tal prohibición, que arruina moral y espiritualmente aún a los papas![/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro recomienda a los creyentes que se sujeten a la autoridad civil (1 Pedro 2:13-17). El Papa pretende estar sobre toda ley civil, y que todos los católicos no deben sujetarse a las leyes civiles si no están de acuerdo con la iglesia católica.[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro rehusó recibir dinero de Simón el mago que quiso comprar los dones espirituales que el apóstol tenía (Hechos 8:20). El Papa vende su religión; tanto por el bautismo, tanto por la confirmación, tanto por la misa, tanto por las indulgencias, etc.[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro dijo a Simón el mago que orara a Dios para que obtuviera perdón por sus pecados (Hechos 8:22). El Papa estableció la confesión auricular, y pretende que los sacerdotes tengan el poder para perdonar pecados. "Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?".[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro dice que "Dios no hace acepción de personas" (Hechos 1:17). El Papa hace acepción de personas cuando pretende conferir a los sacerdotes el poder de perdonar pecados, y al sostener el gobierno jerárquico de la iglesia católica.[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro rehusó la adoración de Cornelio, el centurión italiano de Cesarea (Hechos 10:26). El Papa demanda que sus súbditos le adoren y besen sus pies cuando le visitan. Cristo nunca demandó tal humillación de sus seguidores.[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro enseña que somos salvos mediante la fe (Hechos 4:12; 15:9-12). El Papa enseña que la salvación es por ceremonias, ritos y buenas obras.[/SIZE]

  • [SIZE=+1]Pedro, como Pablo, enseña que Cristo es la cabeza de la iglesia y su único legislador (Hechos 4:11; Efesios 1:22). El Papa pretende ser cabeza de la iglesia y aún el legislador de ella. ¡Qué sorpresa tendría Pedro si pudiera saber lo que la iglesia católica le ha atribuido. Esto me hace pensar que él desearía hacer a la iglesia católica lo que Cristo en el templo de los judíos (Mateo 21:13; Marcos 11:17).

    Autor :[/SIZE]INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO
    Apartado 955
    01901 Guatemala, Guatemala
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

SI PEDRO ES LA ROCA, ENTONCES LA IGLESIA ESTA SIN REVELACION Y LAS FUERZAS DEL HADES PREVALECEN SOBRE ELLA.
SHALOM.

Es justamente lo contrario, Pedro es la Roca porque tiene Revelación y las Puertas del Infierno no pueden derribarla.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

En verdad no sé lo que Cefas piense de la ICAR cuando resucite.
Lo que sé sin lugar a dudas es que hay mucho pueblo católico en la cuerda floja empujados hasta allí por sus falsedades.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Cristo es la Piedra angular, la Roca, el fundamento, ....y Pedro el primer papo,...también?

Ambos son Una Misma y Única Piedra. Un Solo Y Único Fundamento.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Exacto. Kefa es Roca o Piedra Grande. Y ese, es el nombre de Simon, Kepha, la Piedra, la Roca.

Pax.

pues q no habia evangelicos en el primer siglo??.

debio haber sido un evangelico quien en lugar de traducir roca tradujo piedra de mano
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

al fin de cuentas no se porque tanta controvercia ,,

el mismo pedro clarifica q la roca es Cristo y no el mismo

por otro lado es de sentido comun ,,, si un hombre fuera la roca de la iglesia el cuerpo de Cristo estubiera subordinado a una cabeza humana ,,,, y la maxima autoridad sobre la tierra no fuera el hombre de la casa sino el papa ...

eso esta prohibido pues segun san pablo es una deshonrra q el hombre en el nuevo testamento ante Dios este bajo la covertura de otro hombre .

Dios creo al hombre libre de conciencia para actuar segun ella y no subordinandose a otro hombre ..
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

por otra parte parese ser q el primado de pedro no era algo tan obvio y claro en la iglesia pues entre los mismos padres de la iglesia existen claras controvercias de que la roca se refiere a las palabras de pedro y no de su persona ,,,a lo menos eso de q todos creian q el papa mandaba es un invento ,,de hecho ,,a todos ls ovispos se le llamaban papa,
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Veamos:
1. Para los idiomas que no tienen dificultades lingüísticas con el género de los sustantivos, como el francés por ejemplo, los traductores han mantenido la misma palabra para Πέτρος y πέτρα porque fueron totalmente conscientes de que ambas palabas significaban lo mismo en Arameo, es decir, Cephas. De lo contrario, hubieran usado otra forma gramatical para referirse al nombre de Simón.

2. Para los idiomas que sí tienen dificultades lingüísticas con el género de los sustantivos, como el español y el mismo griego por ejemplo, se tuvo la necesidad de masculinizar el sustantivo común “piedra para español” o “πέτρα para griego” y cambiarlo a “Pedro en español” y “Πέτρος en griego”, respectivamente, pero ello de ninguna manera implicó diferenciar el significado o sentido de ambas palabras, tal como veremos a continuación.

3. La evidencia más temprana es el Diatasseron, escrito en Siriaco, que es un documento cristiano que data del 170 D.C., atribuido a Tatian el Sirio, y que trata de armonizar los cuatro evangelios en un solo escrito. De acuerdo al libro Ante-Nicene Fathers, Volumen IX, de Roberts y Donaldson, 1903; en la página 80, numeral 23, 39 se muestra la traducción de los manuscritos árabes del Diatasseron, y dice lo siguiente:
image.png


Y en la nota al pie se indica lo siguiente:
image.png

Como se puede apreciar, se resalta que se usa la misma palabra para ambas partes de Mateo 16, 18.

4. Otra evidencia temprana es la Peshitta (Siriaco), que es una versión siriaca del NT traducido del griego y que data alrededor del año 400 D.C. y es considerada como la forma gramatical más cercana a lo que hubiese sido el Arameo hablado por Nuestro Señor Jesús. Para Mateo 16, 18, la Peshitta muestra:
Peshitta.png


Como se aprecia, se usa la misma palabra Siriaca, roca, para ambas partes del versículo.

5. Ahora veamos lo que dice el erudito protestante, Phillip Schaff (adverso al Catolicismo por cierto), en su libro History of the Apostolic Church, Vol II, Capítulo IV, numeral 89.

6. Hace una primera mención a que Cephas se traduce como Pedro en griego, y que significa Roca.

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7. Luego menciona que, sin lugar a dudas, nuestro Señor usó la misma palabra Aramea en ambas partes del versículo.

PS1.png


8. Indica que la forma Πέτρος obedeció a la necesidad del cambio de género.

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9. Schaff aclara que hay traducciones, como la francesa que mantienen la claridad del dialecto semítico.

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10. Resalta que la Peshitta y las traducciones árabes tienen la misma palabra en ambas partes.

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11. Aquí Schaff aclara tu duda. Menciona que hay cierta literatura clásica que haría distinción, entre Πέτρος y πέτρα, atribuyendo al primero el significado de piedra, y al segundo de la roca entera. Pero a continuación descarta completamente esa opción, porque insiste en que en ambos casos corresponde a la palabra aramea Cephas. Además menciona algo muy interesante, afirma que πέτρα en la segunda parte incluye tanto la confesión de Pedro, como la persona de Pedro.

PS5.png


12. A continuación indica que es irracional, como hacen muchos teólogos protestantes, el separar “petra” del “Petros”, y considerar “petra” como referido únicamente a la Confesión en el versículo 16. Además, afirma algo muy interesante: “La Iglesia de Cristo no está construida sobre doctrinas abstractas, sino sobre personas vivas, que son los portadores de la verdad.”

PS6.png


13. En la nota al pie, descarta también la opción de que Petra se refiera al mismo Jesús y aclara que sí, Jesús es indudablemente la Roca de la Iglesia, la Roca inamovible, etc. Pero en el pasaje en cuestión, Jesús evidentemente aparece como el arquitecto del edificio.

PS7.png


14. Luego, Schaff enfatiza y deja claro que en el versículo en cuestión, Pedro es la roca, y además que es el fundamento sobre el cual se edificará su indestructible Iglesia.

PS8.png

PS9.png


15. Explica además que ello no entra en conflicto con otros versículos donde se menciona que Jesús es el fundamento, la piedra fundamental, etc. Menciona además que Pedro es el líder y representante del Colegio Apostólico.

PS10.png


16. Schaff remata diciendo que Pedro es incuestionablemente la persona más importante en la Iglesia, y que su superioridad es tan clara, que solo un espíritu ciego podría negar tal hecho.
PS11.png


17. Aparte de Schaff, puedo citarte otros eruditos protestantes que reconocen que Pedro es la Roca y que la distinción entre "roca pequeña" y "roca grande" es, además de tardía, totalmente errónea. Finalmente, te sugiero que te enteres bien sobre quien fue Philip Schaff. Luego de ello te aseguro que te dará vergüenza insistir en lo de "piedra pequeña".

Saludos the fathers

De nada sirve la traducción en francés,
la fuente es griego koine y a partir de
ahí se traduce,

pero no me hago el que no entiendo tu punto, dices que la traducción del griego es por ser un problema de sustantivos y pones como ejemplo la traducción francesa, una siríaca y otra llamada peshita,

pero no viene al caso, en arameo Jesúscristo habrá dicho dos veces kefá, y no evna y kefá.

La razón no es de expertos, por que citas a philits, philits no estuvo con los discípulos, porque si estuviera, al oír lo que Jesúscristo dijo, se acordaría de lo que el enseñó:

lo que se edifica sobre la roca("Petra ") no cae, permanece Mateo 7:24-25.

Así que mi hermano forista, en Mateo 16: 18 no se refiere a Pedro si no a aquella Roca de la enseñanza en Mateo 7:24-25,

se refiere a esa roca por la confesión de Pedro, que es la PALABRA DEL PADRE CELESTIAL, no de Pedro.

Cuando le dice "tu eres Pedro", Jesúscristo le recuerda que el le puso por sobrenombre piedra pero que no de Él sino de la Roca de la enseñanza que es su confesión , sobre "esta" edificaría su iglesia.
Traduce Petra por Petra de Mateo 7:24-25.

Jesúscristo le puso por sobrenombre a Simón, como Pedro, por que Jesúscristo es el Rey y sus discípulos sus siervos,

y es costumbre que los Reyes le dieran mejor nombre a sus siervos al elegirlos acorde a su naturaleza de carácter,

Pedro era impetuoso y siempre estaba primero, perseveraba duro como una piedra, pero como evna son piedras muy chicas no va con su Espíritu energizante,

entonces eligió kefá que es piedra-roca tanto uno movible como una no movible, pero en la traducción del griego koine se ve y aprecia que Jesúscristo se refería a una piedra movible (petro) y no a una inamovible (Petra), por que en el arameo en una misma palabra se admite las dos.


Saludos