PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Aachen_Bonifatiuskirche_Detail.jpg
¿Sabes cuál es la importancia de una piedra angular en cuestiones de construcción?* Todas las demás piedras son colocadas en referencia a esta piedra, determinando la posición de toda la estructura.

Espiritualmente, eso es lo que sucede con Jesucristo como la piedra angular. Las demás piedras del fundamento (los apóstoles) son colocadas en referencia a la angular, determinando la posición de toda la iglesia.

Ver el archivo adjunto 15667
¿Sabes cuál es la importancia de una piedra angular en cuestiones de construcción?* Todas las demás piedras son colocadas en referencia a esta piedra, determinando la posición de toda la estructura.

Espiritualmente, eso es lo que sucede con Jesucristo como la piedra angular. Las demás piedras del fundamento (los apóstoles) son colocadas en referencia a la angular, determinando la posición de toda la iglesia.

Apoc 21:
10.​
Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,

11.
y tenía la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.
12.
Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; y sobre las puertas, doce Angeles y nombres grabados, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13.
al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al occidente tres puertas.
14.
La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Apoc 21:
10.​
Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,

11.
y tenía la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.
12.
Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; y sobre las puertas, doce Angeles y nombres grabados, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13.
al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al occidente tres puertas.
14.
La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

ccc_sp.jpg
PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN
«CREO»-«CREEMOS»
CAPÍTULO TERCERO
LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS
ARTÍCULO 2
CREEMOS

166 La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo. El creyente ha recibido la fe de otro, debe transmitirla a otro. Nuestro amor a Jesús y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe. Cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes. Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los otros.

167 "Creo" (Símbolo de los Apóstoles): Es la fe de la Iglesia profesada personalmente por cada creyente, principalmente en su bautismo. "Creemos" (Símbolo de Nicea-Constantinopla, en el original griego): Es la fe de la Iglesia confesada por los obispos reunidos en Concilio o, más generalmente, por la asamblea litúrgica de los creyentes. "Creo", es también la Iglesia, nuestra Madre, que responde a Dios por su fe y que nos enseña a decir: "creo", "creemos".

I "Mira, Señor, la fe de tu Iglesia"

168 La Iglesia es la primera que cree, y así conduce, alimenta y sostiene mi fe. La Iglesia es la primera que, en todas partes, confiesa al Señor (Te per orbem terrarum sancta confitetur Ecclesia, —A Ti te confiesa la Santa Iglesia por toda la tierra— cantamos en el himno Te Deum), y con ella y en ella somos impulsados y llevados a confesar también : "creo", "creemos". Por medio de la Iglesia recibimos la fe y la vida nueva en Cristo por el bautismo. En el Ritual Romano, el ministro del bautismo pregunta al catecúmeno: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" Y la respuesta es: "La fe". "¿Qué te da la fe?" "La vida eterna".

169
La salvación viene solo de Dios; pero puesto que recibimos la vida de la fe a través de la Iglesia, ésta es nuestra madre: "Creemos en la Iglesia como la madre de nuestro nuevo nacimiento, y no en la Iglesia como si ella fuese el autor de nuestra salvación" (Fausto de Riez, De Spiritu Sancto, 1,2: CSEL 21, 104). Porque es nuestra madre, es también la educadora de nuestra fe.​

ccc_sp.jpg
PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

eso es la primera pagina del Catecismo catolico que te he puesto... así empezamos y en esa ROCA hemos anclado... el papa, los cardinales, los sacerdotes, monjas/es y todos los fieles...

REPITO... ya que el Papa PRIMERO... y el resto de la curia, y el resto del clero y el resto de todos los consagrados y luego nosotros --- los laicos... todos hemos anclado en Cristo YA QUE SABEMOS QUE SIN EL NADA ---- NADA PODEMOS --- y por tanto LE COMEMOS todos los dias hasta que, TODOS seamos lo que comemos.

Así es también decían "YO SOY DE CEFAS"

La piedra angular en la "CONSTRUCCIÓN" del EDIFICIO "ESPIRITUAL" DE LA IGLESIA ES El "JEFE" QUE GOBIERNA Y UNE A LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO CON LOS APÓSTOLES DEL NUEVO TESTAMENTO Y EL QUE LOS "SOSTIENE" Y A LA IGLESIA PORQUE ES "LA ROCA"(también estuvo con israel en el antiguo testamento), LA PIEDRA ANGULAR ES " LA ROCA" por que como EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE es el SEÑOR y el que se apoye en él como PIEDRA ANGULAR no será avergonzado, y el que edifique sobre él como LA ROCA PERMANECERA por ser el EL SEÑOR EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA sostendrá a su iglesia.

De donde sacó JESUCRISTO "LA ROCA" de su declaración? La respuesta esta en su confesión, la sacó de ahí, todo el pasaje en CESAREA gira en torno a él, "Y VOSOTROS QUIEN DECIS QUIEN SOY YÓ?", la confesión de Pedro es la REVELACIÓN DEL PADRE CELESTIAL, por eso siempre se miro a su confesión y no a Pedro, JESUCRISTO LO "PREMIO" con ese NOMBRE por que fue elegido para ser REVELADO(no por que el lo creyera) cuando él y todos los Apóstoles dudaban de JESUCRISTO como hijo de DIOS por lo que creía el pueblo, como PREMIO toma su nombre de la confesión.

LA PIEDRA ANGULAR TAMBIÉN ES "LA ROCA"

los apostoles estan muertos y los profetas tambien ,,

el unico q esta vivo es Cristo .,por lo tanto se refiere a el Espiritu de Cristo la piedra angular y la doctrina apostolica y profetica plasmada en las escrituras ,,

alli tienes la piedra angular y el fundamento

SOLO RESTA POR INSISTIR QUE JESUCRISTO ES SÓLO PIEDRA ANGULAR Y NO ROCA

ccc_sp.jpg
PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAPÍTULO SEGUNDO
CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
La Buena Nueva: Dios ha enviado a su Hijo

422. "Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la Ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva" (Ga 4, 4-5). He aquí "la Buena Nueva de Jesucristo, Hijo de Dios" (Mc 1, 1): Dios ha visitado a su pueblo (cf. Lc 1, 68), ha cumplido las promesas hechas a Abraham y a su descendencia (cf. Lc 1, 55); lo ha hecho más allá de toda expectativa: Él ha enviado a su "Hijo amado" (Mc 1, 11).

423 Nosotros creemos y confesamos que Jesús de Nazaret, nacido judío de una hija de Israel, en Belén en el tiempo del rey Herodes el Grande y del emperador César Augusto I; de oficio carpintero, muerto crucificado en Jerusalén, bajo el procurador Poncio Pilato, durante el reinado del emperador Tiberio, es el Hijo eterno de Dios hecho hombre, que ha "salido de Dios" (Jn 13, 3), "bajó del cielo" (Jn 3, 13; 6, 33), "ha venido en carne" (1 Jn 4, 2), porque "la Palabra se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad [...] Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia" (Jn 1, 14. 16).

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; san León Magno, Sermones, 4, 3: PL 54, 151; 51, 1: PL 54, 309B; 62, 2: PL 54, 350C-351A; 83, 3: PL 54, 432A).

Jesucristo... la kephalem... y Simón puesto como Kephas por el mismísimo Jesucristo.

kephalem y kepha.... .. hmmm... cualquier similitud.....

ccc_sp.jpg
PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN:
CAPÍTULO TERCERO
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
ARTÍCULO 8
“CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

687 "Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Co 2, 11). Pues bien, su Espíritu que lo revela nos hace conocer a Cristo, su Verbo, su Palabra viva, pero no se revela a sí mismo. El que "habló por los profetas" (Símbolo Niceno-Constantinopolitano: DS 150) nos hace oír la Palabra del Padre. Pero a él no le oímos. No le conocemos sino en la obra mediante la cual nos revela al Verbo y nos dispone a recibir al Verbo en la fe. El Espíritu de verdad que nos "desvela" a Cristo "no habla de sí mismo" (Jn 16, 13). Un ocultamiento tan discreto, propiamente divino, explica por qué "el mundo no puede recibirle, porque no le ve ni le conoce", mientras que los que creen en Cristo le conocen porque él mora en ellos (Jn14, 17).

688 La Iglesia, comunión viviente en la fe de los Apóstoles que ella transmite, es el lugar de nuestro conocimiento del Espíritu Santo:
– en las Escrituras que Él ha inspirado;
– en la Tradición, de la cual los Padres de la Iglesia son testigos siempre actuales;
– en el Magisterio de la Iglesia, al que Él asiste;
– en la liturgia sacramental, a través de sus palabras y sus símbolos, en donde el Espíritu Santo nos pone en comunión con Cristo;
– en la oración en la cual Él intercede por nosotros;
– en los carismas y ministerios mediante los que se edifica la Iglesia;
– en los signos de vida apostólica y misionera;
– en el testimonio de los santos, donde Él manifiesta su santidad y continúa la obra de la salvación.

I. La misión conjunta del Hijo y del Espíritu Santo

689 Aquel al que el Padre ha enviado a nuestros corazones, el Espíritu de su Hijo (cf. Ga 4, 6) es realmente Dios. Consubstancial con el Padre y el Hijo, es inseparable de ellos, tanto en la vida íntima de la Trinidad como en su don de amor para el mundo. Pero al adorar a la Santísima Trinidad vivificante, consubstancial e indivisible, la fe de la Iglesia profesa también la distinción de las Personas. Cuando el Padre envía su Verbo, envía también su Aliento: misión conjunta en la que el Hijo y el Espíritu Santo son distintos pero inseparables. Sin ninguna duda, Cristo es quien se manifiesta, Imagen visible de Dios invisible, pero es el Espíritu Santo quien lo revela.

Mire Señora sinceramente yo soy un hombre de Dios que pertenezco al presbiterio y significa que Dios y Cristo tiene acceso a mí y yo a ellos por el Espíritu Santo en comun acuerdo , yo no lo pedí sino que fui llamado y predestinado para esto , que es enseñar y predicar la Palabra de Dios.

Lo que escribió para la Iglesia Católica Romana son un montón de palabras para ustedes vacías de contenidos pegadas desde la Escritura y otras que no tienen sentido como decir que Cristo mora en sus corazones cuando no dirían ni harían las estupideces que suelen hacer todo el tiempo su Iglesia y sus curas y tendría vergüenza de decir tantas mentiras con su relación con la divinidad .

Saludos.

Jesucristo... la kephalem... y Simón puesto como Kephas por el mismísimo Jesucristo.

Me vas a decir que Jesucristo no es
Kephalem, petra, lithos, lithos acronogiago, lithos, matsuwd, tsur?

Ahora falta que digas que en Mateo 16:18 dice kepha y no petra.

Entonces es solo piedra angular?

Mire Señora sinceramente yo soy un hombre de Dios que pertenezco al presbiterio y significa que Dios y Cristo tiene acceso a mí y yo a ellos por el Espíritu Santo en comun acuerdo , yo no lo pedí sino que fui llamado y predestinado para esto , que es enseñar y predicar la Palabra de Dios.

Lo que escribió para la Iglesia Católica Romana son un montón de palabras para ustedes vacías de contenidos pegadas desde la Escritura y otras que no tienen sentido como decir que Cristo mora en sus corazones cuando no dirían ni harían las estupideces que suelen hacer todo el tiempo su Iglesia y sus curas y tendría vergüenza de decir tantas mentiras con su relación con la divinidad .

Saludos.

el catecismo es lo que rige como - todos - desde el papa hasta la ultima viejita del banco de la iglesia ... entendemos lo Escrito para VIVIRLO...
puede que para ti sea una estupidez que Cristo mora en nuestros corazones - pero la Verdad es que tambien lo dijo El:Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. (Juan 14)

Cristo puso a Pedro como la primera piedra de la Iglesia y no significa que Pedro sea dueño de ese templo santo ya que se va formado con los nacimientos de los hijos de Dios por medio de Cristo y con los otros apóstoles fueron el cimiento y los demás fuimos formando las paredes y columnas.
Saludos.

ccc_sp.jpg
PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN:
CAPÍTULO SEGUNDO
CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
La Buena Nueva: Dios ha enviado a su Hijo

422. "Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la Ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva" (Ga 4, 4-5). He aquí "la Buena Nueva de Jesucristo, Hijo de Dios" (Mc 1, 1): Dios ha visitado a su pueblo (cf. Lc 1, 68), ha cumplido las promesas hechas a Abraham y a su descendencia (cf. Lc 1, 55); lo ha hecho más allá de toda expectativa: Él ha enviado a su "Hijo amado" (Mc 1, 11).

423 Nosotros creemos y confesamos que Jesús de Nazaret, nacido judío de una hija de Israel, en Belén en el tiempo del rey Herodes el Grande y del emperador César Augusto I; de oficio carpintero, muerto crucificado en Jerusalén, bajo el procurador Poncio Pilato, durante el reinado del emperador Tiberio, es el Hijo eterno de Dios hecho hombre, que ha "salido de Dios" (Jn 13, 3), "bajó del cielo" (Jn 3, 13; 6, 33), "ha venido en carne" (1 Jn 4, 2), porque "la Palabra se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad [...] Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia" (Jn 1, 14. 16).

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; san León Magno, Sermones, 4, 3: PL 54, 151; 51, 1: PL 54, 309B; 62, 2: PL 54, 350C-351A; 83, 3: PL 54, 432A).

Bueno gracias "YO SOY DE JESUCRISTO" bendiciones

el catecismo es lo que rige como - todos - desde el papa hasta la ultima viejita del banco de la iglesia ... entendemos lo Escrito para VIVIRLO...
puede que para ti sea una estupidez que Cristo mora en nuestros corazones - pero la Verdad es que tambien lo dijo El:Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. (Juan 14)

El día que Cristo more en su corazón será tan grandioso que no serán solo palabras como las suyas y las de sus amigos que son vacías, en verdad suena a hueco.
Saludos.

El día que Cristo more en su corazón será tan grandioso que no serán solo palabras como las suyas y las de sus amigos que son vacías, en verdad suena a hueco.
Saludos.

Asi es --- Amen, amen amen...que asi sera... - y no solo en el mio - sino en el de todos nosotros!

de nada ... nosotros evidentemente tambien somos de Jesucristo :) y ademas Sus Santos :)...

Por Jesucristo soy santificado, por él, y mis hermanos también lo son, santos por él

Me vas a decir que Jesucristo no es
Kephalem, petra, lithos, lithos acronogiago, lithos, matsuwd, tsur?

Ahora falta que digas que en Mateo 16:18 dice kepha y no petra.

Entonces es solo piedra angular?
Jamás diría semejante idiotez...

De hecho la idiotez consiste en achacarnos que nosotros decimos esa idiotez.

que a Simón Jesús le llamó Kephás (que no Pedro ) lo recoge Juan, que no Mateo. (eso lo reconoce hasta tu biblia mocha) Mateo solo usa la traduccion del nombre ...

Jesús es Piedra angular (Kephalem) , eso no quita que Jesus no le haya puesto a Simón el nombre de Kepha (es decir un nombre de mucha importancia) ...