PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

y yo diria sin duda q esa relacion directa q imparte revelacion de quien es Cristo en una experiencia de sometimiento es la llave en la iglesia .

Yo tampoco me bautice en el rito bautismal de agua sino que en la forma más sublime que es morir en la cruz de Cristo y resucitar en su cuerpo.
Saludos.

tu tal vez.... pero tu mama no... murio catolica sin bautizarse sin agua y sin Jesus .. en el catolicismo que nunca renego... camino al infierno... esta muerta y tu te comunicas con ella

No hay ninguna palabra que diga que necesitamos de intérpretes de la Palabra y los ministros digo apóstoles , profetas, evangelista pastores y maestros y no digo Papa , Obispos o curas , estamos para ayudar a los creyentes pero no somos intermediarios exclusivos ya que cualquiera que reciba el Espíritu Santo puede hacer imposición de manos y más digo que el Cuerpo de Cristo lo primero que te enseñan o deberían enseñar dentro del Evangelismo es que somos todos dependientes uno con otros porque nadie tiene todos los dones ya que no son repartidos entre todos y ese es el Espíritu de Cristo en nosotros todos somos importante para Dios .
Lo que dices es cierto ya que es aún peor porque en cuestiones espirituales es el Papa el ultimo que afirma o desmiente sobre ellos apoyando por su grupo de Obispos y todos los demás deben acatarlo y han hecho desastres especialmente los últimos dogmas marianos .
Saludos.

hice un "Luther revertido" --- lo que me dolió mucho, me costo bastante y era sumamente fuerte...
pague hasta el ultimo centavo... aquí y ahora.

lo que te digo es un consejo nomas - lo tomas o lo dejas...
NADIE es algo a costa de otros que tomas como contrapunto para elevarte.

te explico.
intentas ser algo y alguien en Cristo mediante negando otros lo mismo que quieres ser.
entiendes?
tu realmente crees que Cristo te deja hacer eso sin que te va a hacer vivir lo que esta Escrito al respeto?
revisa tu odio en tu corazón!
no proviene de Cristo ni es fuerza para servir para nada --- sobretodo no al que es Amor.

tu tal vez.... pero tu mama no... murio catolica sin bautizarse sin agua y sin Jesus .. en el catolicismo que nunca renego... camino al infierno... esta muerta y tu te comunicas con ella

Yo no puedo comunicarme con nadie sin que el Espíritu Santo lo quiera y el poder de mis dones son de Dios y el los acciona, yo solo soy un instrumento en su mano y así como Dios trajo las almas del Hades de Moisés y la de Elías en la transfiguración de Jesús, a los apóstoles le quedo claro con la Palabra que escucharon de Dios a quien debían escuchar, así que todo lo bueno tiene un propósito y no fue una reunión de espiritistas.
Saludos.

hice un "Luther revertido" --- lo que me dolió mucho, me costo bastante y era sumamente fuerte...
pague hasta el ultimo centavo... aquí y ahora.

lo que te digo es un consejo nomas - lo tomas o lo dejas...
NADIE es algo a costa de otros que tomas como contrapunto para elevarte.

te explico.
intentas ser algo y alguien en Cristo mediante negando otros lo mismo que quieres ser.
entiendes?
tu realmente crees que Cristo te deja hacer eso sin que te va a hacer vivir lo que esta Escrito al respeto?
revisa tu odio en tu corazón!
no proviene de Cristo ni es fuerza para servir para nada --- sobretodo no al que es Amor.

Mira Doña Ester soy Ministro de Cristo y le conozco como también conozco a mi Padre celestial y el diablo no te lleva a la cruz para morir y menos a resucitar en su cuerpo a vida nueva y lo digo con pena no conoces las cosas buenas de Cristo ya que la I.C.A.R es toda una mentira y también era una mentira tu Iglesia Protestante ya que tampoco es una Iglesia del Espíritu Santo y de un pozo te caíste a un abismo , sal de ahí búscalo en ti pero no te mientas con los falsos sacerdotes porque no tienen a Cristo y no digo que sean en apariencia buenos hombres pero no tiene ninguna autoridad de Dios ni pueden interceder por tí.
Saludos.

Yo no puedo comunicarme con nadie sin que el Espíritu Santo lo quiera y el poder de mis dones son de Dios y el los acciona, yo solo soy un instrumento en su mano y así como Dios trajo las almas del Hades de Moisés y la de Elías en la transfiguración de Jesús, a los apóstoles le quedo claro con la Palabra que escucharon de Dios a quien debían escuchar, así que todo lo bueno tiene un propósito y no fue una reunión de espiritistas.
Saludos.

El espíritu Santo te permitió comunicarte con una muerta.... vaya.... eso si es tener influencias.

Lo de la predicación es hasta el v8 porque Cuando llega al v 9 y ya está hablando del EDIFICIO DE LA IGLESIA es cuando les escribe a los corintios (iglesia-congregacion-comunidad)que ellos están edificados sobre el fundamento que el puso y que dicho fundamento que el puso es un FUNDAMENTO que ya estaba puesto; YA ESTABA PUESTO EN LA IGLESIA, Y DE JERUSALÉN

1 Corintios 3
21
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
22
sea Pablo, sea Apolos, SEA CEFAS, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
23
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

El fundamento del EDIFICIO DE LA IGLESIA no puede ser un hombre(Pablo-Apolos-Cefas) que es lo primero que menciona(colaboradores-administradores).
¿Por qué el fundamento de la iglesia no pueden ser hombres escogidos para ese propósito por el mismo Jesucristo?

Antes de 1 Corintios 3:10, Pablo declara para sí mismo y los otros apóstoles la autoridad y la mente de Cristo cuando habla de sus predicaciones y enseñanzas como fundamento.

1 Corintios 2
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, 7 sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; 8 la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; 9 sino como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oido oyo,
Ni han entrado al corazon del hombre,
son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.

10 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. 11 Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, 13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. 16 Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

El espíritu Santo te permitió comunicarte con una muerta.... vaya.... eso si es tener influencias.

Solo con el Espíritu Santo aceptaría tener una comunicación con el mundo de más haya y el diablo no tiene forma de entrar en mi porque me resisto al pecado.
Saludos.

Lo de la predicación es hasta el v8 porque Cuando llega al v 9 y ya está hablando del EDIFICIO DE LA IGLESIA es cuando les escribe a los corintios (iglesia-congregacion-comunidad)que ellos están edificados sobre el fundamento que el puso y que dicho fundamento que el puso es un FUNDAMENTO que ya estaba puesto; YA ESTABA PUESTO EN LA IGLESIA, Y DE JERUSALÉN

1 Corintios 3
21
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
22
sea Pablo, sea Apolos, SEA CEFAS, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
23
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

El fundamento del EDIFICIO DE LA IGLESIA no puede ser un hombre(Pablo-Apolos-Cefas) que es lo primero que menciona(colaboradores-administradores).
Y después de 1 Corintios 3:10, Pablo hace un resumen de lo que consiste el fundamento de su predicación del evangelio.

1 Corintios 15
1Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, 2 por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. 3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 que se apareció a Cefas y después a los doce; 6 luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; 7 después se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles, 8 y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí. 9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos.

Y mucha imaginación.

Pax.

Eres tan hereje como yo para Vino Tinto y los católicos y ustedes se han cerrado solitos la puerta al Magisterio ,ojala tambien encuentren la verdad de Jesucristo .

Saludos.

Recuerda que el fundamento de la I.C.A.R se llama Magisterio y no la Palabra de Jesucristo que no necesite interpretes ni intermediarios y cualquiera puede leer si hasta las Biblias se regalan pero según ustedes sus sacerdotes son los únicos que pueden interpretarla y así les está yendo ya que no conocen a Jesucristo.
Saludos.
La palabra "magisterio" significa "autoridad para enseñar" y eso se empieza a notar a partir de la gran comisión que Cristo encomendó a sus apóstoles de ir y hacer discípulos de todas las naciones enseñándoles a guardar todo lo que les había mandado.

A diferencia de ustedes, yo no tengo problema con lo del magisterio, porque el propio Cristo lo instituyó.

El q Cristo es el fundamento de la iglesia es mucho mas q la predicacion del evangelio pero ustedes ni idea tienen d lo q estoy hablando
¡No que ya te ibas, que ya no tenías más que decir sobre el tema, que adiós!

Y después de 1 Corintios 3:10, Pablo hace un resumen de lo que consiste el fundamento de su predicación del evangelio.

1 Corintios 15
1Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, 2 por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. 3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 que se apareció a Cefas y después a los doce; 6 luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; 7 después se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles, 8 y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí. 9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos.

ya ves en q conciste el evangelio de Jesucristo ,,
ves algo de culto a maria ?
culto a las imagenes?
velas rosarios escapularios ?

predique el evangelio hermano.

ya ves en q conciste el evangelio de Jesucristo ,,
ves algo de culto a maria ?
culto a las imagenes?
velas rosarios escapularios ?

predique el evangelio hermano.
¿Por qué quieres cambiar el tema a estas alturas? El tema que tenemos es que los apóstoles y profetas, y lo que predican, son el fundamento sobre el cual somos edificados, con Cristo como la piedra angular.

¿Por qué quieres cambiar el tema a estas alturas? El tema que tenemos es que los apóstoles y profetas, y lo que predican, son el fundamento sobre el cual somos edificados, con Cristo como la piedra angular.

no ,,

lo que predican los apostoles y profetas solo tienen el objetivo de transmitir una experiencia para que el Espiritu de Cristo habite en forma real en los creyentes convirtiendolos en piedras vivas ,,,

el fundamento es Cristo mismo ,,no solamente su doctrina o sus ensenansas las cuales se reciben a traves de sus siervos apostoles y profetas en forma primaria ,, .

la persona de Cristo es el fundamento de la iglesia , y los creyentes que tienen el Espiritu de Cristo son las piedras vivas que edifican la iglesia y continuaran a su ves ensenando a otros transmitiendo esa vida por el poder del Espiritu Santo .

¿Por qué el fundamento de la iglesia no pueden ser hombres escogidos para ese propósito por el mismo Jesucristo?

Antes de 1 Corintios 3:10, Pablo declara para sí mismo y los otros apóstoles la autoridad y la mente de Cristo cuando habla de sus predicaciones y enseñanzas como fundamento.

1 Corintios 2
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, 7 sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; 8 la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; 9 sino como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oido oyo,
Ni han entrado al corazon del hombre,
son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.

10 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. 11 Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, 13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. 16 Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 15

Estimado Eddy:

Como yó sé que Pablo en Corintios 3:11 no habla del fundamento de la predicación?, porque había contiendas,(Cap.1:12) unos decían yo soy de Pablo (quien plantó), otros de Apolos(poderoso en las escrituras quien regó), otros de CEFAS(?) (quien Pablo predicó), y los que estaban bien decían de JESUCRISTO.
En el Cap.15 Pablo hace un resumen pero no del fundamento de la predicación sino para exponer quienes son él y los Apóstoles, enviados de JESUCRISTO quien venció a la muerte, EL SEÑOR.
La cuestión es que para terminar con la contienda le es necesario a Pablo dejar en claro quienes son los Apóstoles y quien es el FUNDAMENTO DE LA IGLESIA.
Primero habla de la MENTE DE CRISTO Y LA SABIDURÍA DEL ESPIRITU SANTO Y LA AUTORIDAD para antes de llegar al FUNDAMENTO decir que ellos como fundamento son solo COLABORADORES, y en el Cap.15 nuevamente decirles que son ENVIADOS DE AQUEL QUE VENCIÓ A LA MUERTE Y LES DA EL ESPÍRITU SANTO, pero en el Cap.3:11 dice que el EDIFICIO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA TIENE UN SÓLO FUNDAMENTO Y NO SE PUEDE PONER OTRO.

1 Corintios 3
9
POR QUE NOSOTROS SOMOS COLABORADORES de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, "EDIFICIO" de Dios.

1 Corintios 3
11
POR QUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO.

<Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también "PERSEVERAIS";
1 Corintios 15:1>(cortesía rudolfo)

no ,,

lo que predican los apostoles y profetas solo tienen el objetivo de transmitir una experiencia para que el Espiritu de Cristo habite en forma real en los creyentes convirtiendolos en piedras vivas ,,,

el fundamento es Cristo mismo ,,no solamente su doctrina o sus ensenansas las cuales se reciben a traves de sus siervos apostoles y profetas en forma primaria ,, .

la persona de Cristo es el fundamento de la iglesia , y los creyentes que tienen el Espiritu de Cristo son las piedras vivas que edifican la iglesia y continuaran a su ves ensenando a otros transmitiendo esa vida por el poder del Espiritu Santo .
Lo escrito sólo dice que Cristo es la piedra angular. Pero por un momento, digamos que sí, que Cristo la persona es el fundamento.* Entonces, dime una cosa, ¿qué hacer con los apóstoles?

Efesios 2
20 Sois edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.

Apocalipsis 21
14 El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

¿Son, o no son, el fundamento sobre el cual somos edificados, según está escrito?

Eres tan hereje como yo para Vino Tinto y los católicos y ustedes se han cerrado solitos la puerta al Magisterio ,ojala tambien encuentren la verdad de Jesucristo .

Saludos.

los que mantienen una conexión con el Papa - si bien son ultra derechas en su forma de creer ya que no han llegado todavía a poder superar en si mismo lo que fueron (cuando pecadores y ateos) ya que es largo el camino de saberse PERDONAR A SI MISMO (y toman una posición de fariseos) pensado que pueden extrapolar de si mismos para que sirvan para con los demás cuando al mismo tiempo mantienen la inclinación en si mismos que les hizo pecar de cierta forma ...
o cuando son ultra izquierdas por las mismas razones pero que se perdonaron a si mismos inmediatamente pensado que sus pecados no tenian peso ni eran tan "graves" y por tanto son admisivos con los mismos pecados de otros y muy "liberales" ...

pueden llegar a ser salvos todavía --- si algún dia despiertan y entienden que tienen que PEDIR A CRISTO POR SER SANADOS EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER...
ya que - debido a que son parte de la Iglesia y admiten al Papa y su puesto --- si le aman tambien y ven que tiene razón y ellos NO LA TIENEN --- llegaran a un Camino que les sana... - se llama OBEDIENCIA Y HUMILDAD Y SABERSE NEGAR.

difícil para ti entenderlo - ya que no tienes nada de todo ello... careces de todo que tuvo Cristo si bien pretendes servirle - sirves a tu propia ambición en realidad...
Cristo tenga piedad de ti!

1 Corintios 15

Estimado Eddy:

Como yó sé que Pablo en Corintios 3:11 no habla del fundamento de la predicación?, porque había contiendas,(Cap.1:12) unos decían yo soy de Pablo (quien plantó), otros de Apolos(poderoso en las escrituras quien regó), otros de CEFAS(?) (quien Pablo predicó), y los que estaban bien decían de JESUCRISTO.
En el Cap.15 Pablo hace un resumen pero no del fundamento de la predicación sino para exponer quienes son él y los Apóstoles, enviados de JESUCRISTO quien venció a la muerte, EL SEÑOR.
La cuestión es que para terminar con la contienda le es necesario a Pablo dejar en claro quienes son los Apóstoles y quien es el FUNDAMENTO DE LA IGLESIA.
Primero habla de la MENTE DE CRISTO Y LA SABIDURÍA DEL ESPIRITU SANTO Y LA AUTORIDAD para antes de llegar al FUNDAMENTO decir que ellos como fundamento son solo COLABORADORES, y en el Cap.15 nuevamente decirles que son ENVIADOS DE AQUEL QUE VENCIÓ A LA MUERTE Y LES DA EL ESPÍRITU SANTO, pero en el Cap.3:11 dice que el EDIFICIO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA TIENE UN SÓLO FUNDAMENTO Y NO SE PUEDE PONER OTRO.

1 Corintios 3
9
POR QUE NOSOTROS SOMOS COLABORADORES de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, "EDIFICIO" de Dios.

1 Corintios 3
11
POR QUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO.

<Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también "PERSEVERAIS";
1 Corintios 15:1>(cortesía rudolfo)

Los Apóstoles como fundamento son colaboradores, en efesios 2:20 dice claramente que son fundamento pero no el que sostiene a la iglesia, dice claramente que en LA PIEDRA ANGULAR es EN QUIEN "TODO EL EDIFICIO" CRECE BIEN AJUSTADO.

Efesios 2
20 Sois edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21 EN QUIEN "TODO EL EDIFICIO", bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.(NO EN QUIENES, PLURAL)

El Apóstol Pedro dice claramente que el fundamento lo puso DIOS.

1 Pedro 2
6
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, PONGO EN SION la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

(SION ES TAMBIÉN LA JERUSALÉN CELESTIAL) (LA QUE BAJA DEL CIELO)(LA QUE TIENE 12 CIMIENTOS)

1 Corintios 3
11

Pablo antes de escribir Corintios ya había estado con Pedro en Jerusalén, no hay que cometer el error de los Corintios de querer poner a los Apóstoles como otro fundamento junto al SEÑOR.