Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO
¿Por qué el fundamento de la iglesia no pueden ser hombres escogidos para ese propósito por el mismo Jesucristo?
Antes de 1 Corintios 3:10, Pablo declara para sí mismo y los otros apóstoles la autoridad y la mente de Cristo cuando habla de sus predicaciones y enseñanzas como fundamento.
1 Corintios 2
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, 7 sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; 8 la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; 9 sino como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oido oyo,
Ni han entrado al corazon del hombre,
son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. 11 Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, 13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. 16 Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Y después de 1 Corintios 3:10, Pablo hace un resumen de lo que consiste el fundamento de su predicación del evangelio.
1 Corintios 15
1Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, 2 por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. 3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 que se apareció a Cefas y después a los doce; 6 luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; 7 después se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles, 8 y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí. 9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos.
Estimado Eddy:
Como yó sé que Pablo en Corintios 3:11 no habla del fundamento de la predicación?, porque había contiendas,(Cap.1:12) unos decían yo soy de Pablo (quien plantó), otros de Apolos(poderoso en las escrituras quien regó), otros de CEFAS(?) (quien Pablo predicó), y los que estaban bien decían de JESUCRISTO.
En el Cap.15 Pablo hace un resumen pero no del fundamento de la predicación sino para exponer quienes son él y los Apóstoles, enviados de JESUCRISTO quien venció a la muerte, EL SEÑOR.
La cuestión es que para terminar con la contienda le es necesario a Pablo dejar en claro quienes son los Apóstoles y quien es el FUNDAMENTO DE LA IGLESIA.
Primero habla de la MENTE DE CRISTO Y LA SABIDURÍA DEL ESPIRITU SANTO Y LA AUTORIDAD para antes de llegar al FUNDAMENTO decir que ellos como fundamento son solo COLABORADORES, y en el Cap.15 nuevamente decirles que son ENVIADOS DE AQUEL QUE VENCIÓ A LA MUERTE Y LES DA EL ESPÍRITU SANTO, pero en el Cap.3:11 dice que el EDIFICIO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA TIENE UN SÓLO FUNDAMENTO Y NO SE PUEDE PONER OTRO.
1 Corintios 3
9
POR QUE NOSOTROS SOMOS COLABORADORES de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, "EDIFICIO" de Dios.
1 Corintios 3
11
POR QUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO.
<Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también "PERSEVERAIS";
1 Corintios 15:1>(cortesía rudolfo)