PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

¿Añado qué cosa? Dice Pablo, "yo puse el fundamento," lo cual en contexto indica que predicó el evangelio de Jesucristo.

Más adelante, el mismo Pablo reclama lo siguiente concerniente a la prédica de "otro Jesús" y "un evangelio distinto" términos que se relacionan con el concepto anterior de no poner "otro fundamento" que él ya puso, Jesucristo.

2 Corintios 11
"4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis."

Pablo habla del fundamento de un "EDIFICIO" y antes de escribir corintios ya había estado en Jerusalén con Pedro

Pablo habla del fundamento de un "EDIFICIO" y antes de escribir corintios ya había estado en Jerusalén con Pedro
Cierto, así como también dice en v.2, "Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo," y en v.6, "Yo planté, Apolos regó, pero Dios dió el crecimiento."

Si ese lenguaje figurado no habla de la predicación del evangelio, o doctrina, de Jesucristo, ¿de qué habla entonces?

Cierto, así como también dice en v.2, "Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo," y en v.6, "Yo planté, Apolos regó, pero Dios dió el crecimiento."

Si ese lenguaje figurado no habla de la predicación del evangelio, o doctrina, de Jesucristo, ¿de qué habla entonces?

Lo de la predicación es hasta el v8 porque Cuando llega al v 9 y ya está hablando del EDIFICIO DE LA IGLESIA es cuando les escribe a los corintios (iglesia-congregacion-comunidad)que ellos están edificados sobre el fundamento que el puso y que dicho fundamento que el puso es un FUNDAMENTO que ya estaba puesto; YA ESTABA PUESTO EN LA IGLESIA, Y DE JERUSALÉN

1 Corintios 3
21
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
22
sea Pablo, sea Apolos, SEA CEFAS, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
23
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

El fundamento del EDIFICIO DE LA IGLESIA no puede ser un hombre(Pablo-Apolos-Cefas) que es lo primero que menciona(colaboradores-administradores).

la imaginación en el humano es muy fuerte... pero no da salvación alguna ya que es la mente de la persona que se rebobina en si mismo... y algo escrito (si bien sagrado) no salva nadie...

conozco (tambien bien y de muy cercano) hombres y mujeres que creen que pueden vivir sus vidas fornicando (cuando nadie les ve y por tanto creen que no es ni visible para nadie lo que son) y haciendo una doble vida en todos los aspectos y esos creen que si van a diario a la comunión --- estarán salvos.

ni engañan a Dios (tampoco a mi :)) --- ni están salvos... igual que nadie que no esta EN Cristo lo puede estar ya que sin Comer Su Carne no tenemos Vida - esta Escrito.... y NADIE come Su Carne fuera de la Iglesia!
es una realidad.

ahora --- te voy a explicar algo fundamental ... cuando Dios obra ... no es tu mente, ni tu interpretación, ni tus deseos, ni lo que tu puedes hacer o crear que esta en función... sino Dios ... y El usa otros humanos para llegar a Sus metas para con los que Le pertenece - y mi vida esta llena de ello desde que El vino a mi vida... y El llega a "sus metas" para con los Suyos y para con lo que El tiene pensado para cada uno.

Doy gracias que tengo experiencia en las tres formas de manifestaciones de Dios y de todas las formas conocidas de comunicación en la Biblia pero siento lástima de usted que primero fue engañada con una hija de la gran Babilonia y ahora con la Gran Babilonia misma, lo que te hace poderosa en desamor ya que pareces un lobo enfurecido cuando te habla mal de ese espíritu maligno que no dudes muy poderoso que engaña al mundo entero y que se asienta en Roma pero también he visto como actúa la justicia de Dios y como los ángeles al tercer día encadenaron con gruesas cadenas el alma del ultimo Papa fallecido llevándolo para guardarlo para el Juicio final .

Saludos.

¿Añado qué cosa? Dice Pablo, "yo puse el fundamento," lo cual en contexto indica que predicó el evangelio de Jesucristo.

Más adelante, el mismo Pablo reclama lo siguiente concerniente a la prédica de "otro Jesús" y "un evangelio distinto" términos que se relacionan con el concepto anterior de no poner "otro fundamento" que él ya puso, Jesucristo.

2 Corintios 11
"4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis."

Recuerda que el fundamento de la I.C.A.R se llama Magisterio y no la Palabra de Jesucristo que no necesite interpretes ni intermediarios y cualquiera puede leer si hasta las Biblias se regalan pero según ustedes sus sacerdotes son los únicos que pueden interpretarla y así les está yendo ya que no conocen a Jesucristo.
Saludos.

2 Corintios 11

El q Cristo es el fundamento de la iglesia es mucho mas q la predicacion del evangelio pero ustedes ni idea tienen d lo q estoy hablando

El q Cristo es el fundamento de la iglesia es mucho mas q la predicacion del evangelio pero ustedes ni idea tienen d lo q estoy hablando

Obvio que no. Nosotros los cristianos tenemos toda una teología sobre Cristo como Principio y Fin de la Iglesia. Nos extraña que no lo sepas.

Pax.

Doy gracias que tengo experiencia en las tres formas de manifestaciones de Dios y de todas las formas conocidas de comunicación en la Biblia pero siento lástima de usted que primero fue engañada con una hija de la gran Babilonia y ahora con la Gran Babilonia misma, lo que te hace poderosa en desamor ya que pareces un lobo enfurecido cuando te habla mal de ese espíritu maligno que no dudes muy poderoso que engaña al mundo entero y que se asienta en Roma pero también he visto como actúa la justicia de Dios y como los ángeles al tercer día encadenaron con gruesas cadenas el alma del ultimo Papa fallecido llevándolo para guardarlo para el Juicio final .

Saludos.

pues tienes muchas formas de comunicación... sobre todo con muertos

Y muy especialmente con el resucitado que tiene las llaves de la Muerte y el Hades .
Saludos.

con católicos muertos como tu mamá.

con católicos muertos como tu mamá.

Gracias a Dios que murí al catolicismo sino ahora sería un engañado más del diablo y me apropie de esa promesa seras salvo tu y tu casa por mi mamita.
Saludos

Gracias a Dios que murí al catolicismo sino ahora sería un engañado más del diablo y me apropie de esa promesa seras salvo tu y tu casa por mi mamita.
Saludos

tu mamá no se bautizo... así que siguió en el catolicismo del cual nunca se arrepintió... y así se murió

Saludos

tu mamá no se bautizo... así que siguió en el catolicismo del cual nunca se arrepintió... y así se murió

30 Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?».

31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia».

32 En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa.

33 A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia.

tu mamá no se bautizó, ni se salió del catolicismo...en él persistió... no eres ningún VIP... tu hablaste con ella estando muerta

Saludos.
... y seguimos con las alucinaciones....

.... ¿y porqué se demoraron tres días los ángeles?... ¿burocracia celestial?....

Recuerda que el fundamento de la I.C.A.R se llama Magisterio y no la Palabra de Jesucristo que no necesite interpretes ni intermediarios y cualquiera puede leer si hasta las Biblias se regalan pero según ustedes sus sacerdotes son los únicos que pueden interpretarla y así les está yendo ya que no conocen a Jesucristo.
Saludos.
Toda Biblia necesita quien la interprete, pues nunguna habla sóla. Usted mismo intenta colar su interpretación personal.

Ves que ni sabes de lo que estás habalando. Los sacerdotes no son los que tienen la función de interpretar la Biblia. Eso le corresponde al Magisterio de la Iglesia y por tanto es realizado por el Papa en comunión de los obispos. Los sacerdotes se atienen a lo que dicen el Papa y los obispos al respecto.

Salu2

Yo tampoco me bautice en el rito bautismal de agua sino que en la forma más sublime que es morir en la cruz de Cristo y resucitar en su cuerpo.
Saludos.

30 Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?».

31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia».

32 En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa.

33 A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia.

tu mamá no se bautizó, ni se salió del catolicismo...en él persistió... no eres ningún VIP... tu hablaste con ella estando muerta

Yo fui bautizado en fuego de Dios y claro también arrepentido y el ladrón de la cruz fue salvo solo por su fe y por su arrepentimiento y fue salvo igual porque es Dios el que justifica y no un acto eclesiástico y no estoy en contra del bautismo de agua pero no todos han podido hacerlo porque también hay restricciones en algunas denominaciones por ejemplo uno debe nacer con ellos sino no te bautizan.
Saludos

... y seguimos con las alucinaciones....

.... ¿y porqué se demoraron tres días los ángeles?... ¿burocracia celestial?....

Es claro por Oseas 6:2 Reina-Valera 1960

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Pero hay un error uno de los pocos que tiene Reina y Valera ya que la traducción dice nos levantará

La Biblia de las Américas (LBLA)
2 Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de Él.

Es decir la Palabra de Oseas el título del seis es
Respuesta al pueblo y no solo por Jesucristo que también es hombre y Rey del pueblo por lo tanto y es mí revelación el alma queda dos días en el cuerpo muerto y al tercer día es retirado del cuerpo y es como si los despertarán y estuve en espíritu participando de ese acto en dos casos e inmediatamente se hacen cargo los ángeles y es por eso que Jesucristo por este mandamiento estuvo los tres días esperando para que Dios ejecutara su Juicio ya que en su caso lo hizo resucitar porque el muere físicamente por el pecado de los demás pero él es santo ,santo, santo y debía por la justicia de Dios devolverle la vida pero como se muere una sola vez como dice otro mandamiento , Jesús nunca más podría morir luego de ser levantado ya que ahora su cuerpo fue glorificado . El espíritu de Jesús al retirarse de su cuerpo fue y predico a los espíritus encarcelados antediluvianos y luego vuelve al tercer dia .

Saludos.

Toda Biblia necesita quien la interprete, pues nunguna habla sóla. Usted mismo intenta colar su interpretación personal.

Ves que ni sabes de lo que estás habalando. Los sacerdotes no son los que tienen la función de interpretar la Biblia. Eso le corresponde al Magisterio de la Iglesia y por tanto es realizado por el Papa en comunión de los obispos. Los sacerdotes se atienen a lo que dicen el Papa y los obispos al respecto.

Salu2

No hay ninguna palabra que diga que necesitamos de intérpretes de la Palabra y los ministros digo apóstoles , profetas, evangelista pastores y maestros y no digo Papa , Obispos o curas , estamos para ayudar a los creyentes pero no somos intermediarios exclusivos ya que cualquiera que reciba el Espíritu Santo puede hacer imposición de manos y más digo que el Cuerpo de Cristo lo primero que te enseñan o deberían enseñar dentro del Evangelismo es que somos todos dependientes uno con otros porque nadie tiene todos los dones ya que no son repartidos entre todos y ese es el Espíritu de Cristo en nosotros todos somos importante para Dios .
Lo que dices es cierto ya que es aún peor porque en cuestiones espirituales es el Papa el ultimo que afirma o desmiente sobre ellos apoyando por su grupo de Obispos y todos los demás deben acatarlo y han hecho desastres especialmente los últimos dogmas marianos .
Saludos.

No hay ninguna palabra que diga que necesitamos de intérpretes de la Palabra y los ministros digo apóstoles , profetas, evangelista pastores y maestros y no digo Papa , Obispos o curas , estamos para ayudar a los creyentes pero no somos intermediarios exclusivos ya que cualquiera que reciba el Espíritu Santo puede hacer imposición de manos y más digo que el Cuerpo de Cristo lo primero que te enseñan o deberían enseñar dentro del Evangelismo es que somos todos dependientes uno con otros porque nadie tiene todos los dones ya que no son repartidos entre todos y ese es el Espíritu de Cristo en nosotros todos somos importante para Dios .
Lo que dices es cierto ya que es aún peor porque en cuestiones espirituales es el Papa el ultimo que afirma o desmiente sobre ellos apoyando por su grupo de Obispos y todos los demás deben acatarlo y han hecho desastres especialmente los últimos dogmas marianos .
Saludos.

exacto ,el ES es quien escoje inviste capacita y da autoridad a quien quiere ,,lo demostro al investir a los q estaban en el campo y no fueron parte de los 70 que moises impuso manos ,,en personas como pablo ,,el centurion con una revelacion de fe mayor que cualquier apostol , y con muchos hombres y mujeres ungidos con el ES con autoridad espiritual y poder ..