PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

La palabra "magisterio" significa "autoridad para enseñar" y eso se empieza a notar a partir de la gran comisión que Cristo encomendó a sus apóstoles de ir y hacer discípulos de todas las naciones enseñándoles a guardar todo lo que les había mandado.

A diferencia de ustedes, yo no tengo problema con lo del magisterio, porque el propio Cristo lo instituyó.


Es muy lindo lo que significa la Palabra magisterio pero no hablo de la palabra sino del Magisterio de la Iglesia Católica que dice que el Papa es la cabeza de la Iglesia terrenal cuando la cabeza es Cristo por el Espíritu Santo por lo tanto miente porque ningún apóstol ni Pedro se adjudicó semejante título y para que pueda entenderme el verdadero magisterio es por el Espíritu Santo respaldado por la Palabra de Dios y toda modificación o interpretación es espuria porque el Magisterio de la I.C.A.R reemplazo los ministerios espirituales de Cristo por los ministerios de administración y servicio como obispos y diáconos y esa es su maldición.
Saludos.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Lo escrito sólo dice que Cristo es la piedra angular. Pero por un momento, digamos que sí, que Cristo la persona es el fundamento.* Entonces, dime una cosa, ¿qué hacer con los apóstoles?

Efesios 2
20 Sois edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.

Apocalipsis 21
14 El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

¿Son, o no son, el fundamento sobre el cual somos edificados, según está escrito?

y a los profetas donde los dejas"??

el hecho de que en las columnas esten los nombres de los apostoles no significa q ellos son el fundamento ,,,,
los profetas tambien lo fueron , y sus nombres no aparesen en los simientos

los nombres aparesen como un homenaje a ellos ,,no porque ellos sean el fundamento
 
Última edición:
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

en resumen.


eres parte del fundamento si Cristo es tu fundamento . pero nunca seremos el fundamento de la iglesia en el sentido en que Cristo mismo y solo el lo es.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

pedro nunca dijo ni puede decir que el mismo es el fundamento
pablo tampoco puede decir que el es el fundamento ni ningun apostol o profeta pudiera decir que el mismo es el fundamento ,,

pedro puso el fundamento q es Cristo

pablo puso el fundamento q es Cristo
los apostoles pusieron el fundamento q es Cristo .

y nadie puede poner otro fundamento que el que todos ellos han puesto que es Cristo

el fundamento de los apostoles y profetas es Cristo

y los nombres de los apostoles aparesen como un homenaje a ellos .no porque ellos sean el fundamento en el sentido en que Cristo lo es
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

pedro nunca dijo ni puede decir que el mismo es el fundamento
pablo tampoco puede decir que el es el fundamento ni ningun apostol o profeta pudiera decir que el mismo es el fundamento ,,

pedro puso el fundamento q es Cristo

pablo puso el fundamento q es Cristo
los apostoles pusieron el fundamento q es Cristo .

y nadie puede poner otro fundamento que el que todos ellos han puesto que es Cristo

el fundamento de los apostoles y profetas es Cristo

y los nombres de los apostoles aparesen como un homenaje a ellos .no porque ellos sean el fundamento en el sentido en que Cristo lo es

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PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2 Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
3 Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).
II. Transmitir la fe: la catequesis
4 Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que,creyendo ésto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).
5 "La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana" (CT18).
6 Sin confundirse con ellos, la catequesis se articula dentro de un cierto número de elementos de la misión pastoral de la Iglesia, que tienen un aspecto catequético, que preparan para la catequesis o que derivan de ella, como son: primer anuncio del Evangelio o predicación misionera para suscitar la fe; búsqueda de razones para creer; experiencia de vida cristiana: celebración de los sacramentos; integración en la comunidad eclesial; testimonio apostólico y misionero (cf. CT 18).
7 "La catequesis está unida íntimamente a toda la vida de la Iglesia. No sólo la extensión geográfica y el aumento numérico de la Iglesia, sino también y, más aún, su crecimiento interior, su correspondencia con el designio de Dios dependen esencialmente de ella" (CT13).
8 Los períodos de renovación de la Iglesia son también tiempos en los que a la catequesis le corresponde un mayor empeño. Así, en la gran época de los Padres de la Iglesia, vemos a santos obispos consagrar una parte importante de su ministerio a la catequesis. Es la época de san Cirilo de Jerusalén y de san Juan Crisóstomo, de san Ambrosio y de san Agustín, y de muchos otros Padres cuyas obras catequéticas siguen siendo modelos.
9 El ministerio de la catequesis saca energías siempre nuevas de los concilios. El Concilio de Trento constituye a este respecto un ejemplo digno de ser destacado: dio a la catequesis una prioridad en sus constituciones y sus decretos; de él nació el Catecismo Romano que lleva también su nombre y que constituye una obra de primer orden como resumen de la doctrina cristiana; este Concilio suscitó en la Iglesia una organización notable de la catequesis; promovió, gracias a santos obispos y teólogos como san Pedro Canisio, san Carlos Borromeo, san Toribio de Mogrovejo, san Roberto Belarmino, la publicación de numerosos catecismos.
10 No es extraño, por ello, que, en el dinamismo del Concilio Vaticano II (que el Papa Pablo VI consideraba como el gran catecismo de los tiempos modernos), la catequesis de la Iglesia haya atraído de nuevo la atención. El Directorio general de la catequesis de 1971, las sesiones del Sínodo de los Obispos consagradas a la evangelización (1974) y a la catequesis (1977), las exhortaciones apostólicas correspondientes, Evangelii nuntiandi (1975) y Catechesi tradendae (1979), dan testimonio de ello. La sesión extraordinaria del Sínodo de los Obispos de 1985 pidió "que sea redactado un catecismo o compendio de toda la doctrina católica, tanto sobre la fe como sobre la moral" (Relación final II, B, a, 4). El Santo Padre, Juan Pablo II, hizo suyo este deseo emitido por el Sínodo de los Obispos reconociendo que "responde totalmente a una verdadera necesidad de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares" (Discurso de clausura del Sínodo, asamblea extraordinaria, 7 de diciembre de 1985). El Papa dispuso todo lo necesario para que se realizara la petición de los padres sinodales.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Lo escrito sólo dice que Cristo es la piedra angular. Pero por un momento, digamos que sí, que Cristo la persona es el fundamento.* Entonces, dime una cosa, ¿qué hacer con los apóstoles?

Efesios 2
20 Sois edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,

de q Cristo es el fundamento de la iglesia no hay duda ,,pablo asi lo ensena

" y nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto el cual es Jesucristo " asi que en esto no debe haber controvercia ,,

en torno al pasaje que citas ,,,

,,y quie es el fundamento de los apostoles y profetas???

sobre la respuesta a esa pregunta es sobre quien la iglesia es edificada ,,
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

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PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.


eso es la primera pagina del Catecismo catolico que te he puesto... así empezamos y en esa ROCA hemos anclado... el papa, los cardinales, los sacerdotes, monjas/es y todos los fieles...
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

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PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2 Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
3 Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).
II. Transmitir la fe: la catequesis
4 Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que,creyendo ésto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).
5 "La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana" (CT18).
6 Sin confundirse con ellos, la catequesis se articula dentro de un cierto número de elementos de la misión pastoral de la Iglesia, que tienen un aspecto catequético, que preparan para la catequesis o que derivan de ella, como son: primer anuncio del Evangelio o predicación misionera para suscitar la fe; búsqueda de razones para creer; experiencia de vida cristiana: celebración de los sacramentos; integración en la comunidad eclesial; testimonio apostólico y misionero (cf. CT 18).
7 "La catequesis está unida íntimamente a toda la vida de la Iglesia. No sólo la extensión geográfica y el aumento numérico de la Iglesia, sino también y, más aún, su crecimiento interior, su correspondencia con el designio de Dios dependen esencialmente de ella" (CT13).
8 Los períodos de renovación de la Iglesia son también tiempos en los que a la catequesis le corresponde un mayor empeño. Así, en la gran época de los Padres de la Iglesia, vemos a santos obispos consagrar una parte importante de su ministerio a la catequesis. Es la época de san Cirilo de Jerusalén y de san Juan Crisóstomo, de san Ambrosio y de san Agustín, y de muchos otros Padres cuyas obras catequéticas siguen siendo modelos.
9 El ministerio de la catequesis saca energías siempre nuevas de los concilios. El Concilio de Trento constituye a este respecto un ejemplo digno de ser destacado: dio a la catequesis una prioridad en sus constituciones y sus decretos; de él nació el Catecismo Romano que lleva también su nombre y que constituye una obra de primer orden como resumen de la doctrina cristiana; este Concilio suscitó en la Iglesia una organización notable de la catequesis; promovió, gracias a santos obispos y teólogos como san Pedro Canisio, san Carlos Borromeo, san Toribio de Mogrovejo, san Roberto Belarmino, la publicación de numerosos catecismos.
10 No es extraño, por ello, que, en el dinamismo del Concilio Vaticano II (que el Papa Pablo VI consideraba como el gran catecismo de los tiempos modernos), la catequesis de la Iglesia haya atraído de nuevo la atención. El Directorio general de la catequesis de 1971, las sesiones del Sínodo de los Obispos consagradas a la evangelización (1974) y a la catequesis (1977), las exhortaciones apostólicas correspondientes, Evangelii nuntiandi (1975) y Catechesi tradendae (1979), dan testimonio de ello. La sesión extraordinaria del Sínodo de los Obispos de 1985 pidió "que sea redactado un catecismo o compendio de toda la doctrina católica, tanto sobre la fe como sobre la moral" (Relación final II, B, a, 4). El Santo Padre, Juan Pablo II, hizo suyo este deseo emitido por el Sínodo de los Obispos reconociendo que "responde totalmente a una verdadera necesidad de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares" (Discurso de clausura del Sínodo, asamblea extraordinaria, 7 de diciembre de 1985). El Papa dispuso todo lo necesario para que se realizara la petición de los padres sinodales.

no voy a leer longas romanas ,resumelo y dilo en cortas palabras sin barborrea
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

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"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.


eso es la primera pagina del Catecismo catolico que te he puesto... así empezamos y en esa ROCA hemos anclado... el papa, los cardinales, los sacerdotes, monjas/es y todos los fieles...

diache ,,de hay sacan tanta parafernalia romana?. no te lo creo
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

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PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.


Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma." (nro 85).
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma." (nro 85).


amen...

ya que dijo Pedro en su segunda Carta:
16.​
Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.

17.​
Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco.»

18.​
Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo.

19.​
Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana.

20.​
Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

21.​
porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO


amen...

ya que dijo Pedro en su segunda Carta:
16.​
Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.

17.​
Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco.»

18.​
Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo.

19.​
Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana.

20.​
Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

21.​
porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.


veamos ,,,,

Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;
21.
porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.



ninguna profecía de la Escritura puede "interpretarse" por cuenta propia;


aqui la palabra "interpretarse" esta mal traducida ,,

la palabra en griego para interpretacion es "hermeneuia" siempre que la biblia habla de interpretacion la palabra usada es "hermeneuia" = interpretacion


en este pasaje la palabra que aparese es "epilusis" = expocicion

en la exegesis y contexto de el pasaje ,,el autor no esta hablando de los que leen e interpretan las escrituras ,, el tema trata sobre los que escribieron y expucieron la palabra profetica = las escrituras del viejo testamento ,

en general pedro dice que debemos leerlas y atesorarlas porque ellas son la luz que alumbra en la obscuridad ,,

y replica en defensa de la inspiracion divina de las escrituras diciendo que ,,, esas escrituras profeticas = el viejo testamento , no fue una expocicion producto de la imaginacion y la mente de quienes las escribieron sino que fueron producidas por la inspiracion del Espiritu Santo


nada que ver con lo que los catolicos romanos pretenden .. y ya esto a sido discutido en un epigrafe hase varios anos .

ustedes mienten y se equivocan y para colmo la misma reina valera tambien se equivoco al traducir "epilusis"= (expocicion) , como si se tratara de "hermeneuia" (interpretacion)
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

veamos ,,,,

Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;
21.
porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.



ninguna profecía de la Escritura puede "interpretarse" por cuenta propia;


aqui la palabra "interpretarse" esta mal traducida ,,

la palabra en griego para interpretacion es "hermeneuia" siempre que la biblia habla de interpretacion la palabra usada es "hermeneuia" = interpretacion


en este pasaje la palabra que aparese es "epilusis" = expocicion

en la exegesis y contexto de el pasaje ,,el autor no esta hablando de los que leen e interpretan las escrituras ,, el tema trata sobre los que escribieron y expucieron la palabra profetica = las escrituras del viejo testamento ,

en general pedro dice que debemos leerlas y atesorarlas porque ellas son la luz que alumbra en la obscuridad ,,

y replica en defensa de la inspiracion divina de las escrituras diciendo que ,,, esas escrituras profeticas = el viejo testamento , no fue una expocicion producto de la imaginacion y la mente de quienes las escribieron sino que fueron producidas por la inspiracion del Espiritu Santo


nada que ver con lo que los catolicos romanos pretenden .. y ya esto a sido discutido en un epigrafe hase varios anos .

ustedes mienten y se equivocan y para colmo la misma reina valera tambien se equivoco al traducir "epilusis"= (expocicion) , como si se tratara de "hermeneuia" (interpretacion)

si el pasaje estubiera hablando de los que leen bien pudira traducirse "epilusis" como interpretacion pero este no es el caso ,

el pasaje claramente trata sobre las escrituras y sus autores ,, para nada habla de los que leen e interpretan ,

los que escribieron la palabra profetica = el antiguo testamento "expucieron" no de su propia imaginacion sino por inspiracion del Espiritu Santo ..

eso es lo que dice y ensena el pasaje .


ninguna palabra profetica contenida en el antiguo testamento es producto privado de la imaginacion de los autores sino que es inspiracion del Espiritu Santo .
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

si el pasaje estubiera hablando de los que leen bien pudira traducirse "epilusis" como interpretacion pero este no es el caso ,

el pasaje claramente trata sobre las escrituras y sus autores ,, para nada habla de los que leen e interpretan ,

los que escribieron la palabra profetica = el antiguo testamento "expucieron" no de su propia imaginacion sino por inspiracion del Espiritu Santo ..

eso es lo que dice y ensena el pasaje .


ninguna palabra profetica contenida en el antiguo testamento es producto privado de la imaginacion de los autores sino que es inspiracion del Espiritu Santo .

AMÉN, AMEN Y AMÉN!!!
GLORIA A DIOS!!!
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

si el pasaje estubiera hablando de los que leen bien pudira traducirse "epilusis" como interpretacion pero este no es el caso ,

el pasaje claramente trata sobre las escrituras y sus autores ,, para nada habla de los que leen e interpretan ,

los que escribieron la palabra profetica = el antiguo testamento "expucieron" no de su propia imaginacion sino por inspiracion del Espiritu Santo ..

eso es lo que dice y ensena el pasaje .


ninguna palabra profetica contenida en el antiguo testamento es producto privado de la imaginacion de los autores sino que es inspiracion del Espiritu Santo .

A ese "magisterio" le hubieran venido bien unas clases de exegética...
 
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Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO


amen...

ya que dijo Pedro en su segunda Carta:
16.​
Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.

17.​
Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco.»

18.​
Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo.

19.​
Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana.

20.​
Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

21.​
porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.


Cuando dice de su propia cuenta es pedir la interpretación a Dios por el Espíritu Santo y no he escuchado que ningún cura y menos algún Papa reciban algo de Dios ya que "no" conocen al Espíritu Santo y menos podrían tenerlo cuando creen que es el diablo como usted cree de mí y es todo lo contrario.
Saludos.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Y después de 1 Corintios 3:10, Pablo hace un resumen de lo que consiste el fundamento de su predicación del evangelio.

1 Corintios 15
1Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, 2 por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. 3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 que se apareció a Cefas y después a los doce; 6 luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; 7 después se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles, 8 y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí. 9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos.




Estimado Eddy:

Como yó sé que Pablo en Corintios 3:11 no habla del fundamento de la predicación?, porque había contiendas,(Cap.1:12) unos decían yo soy de Pablo (quien plantó), otros de Apolos(poderoso en las escrituras quien regó), otros de CEFAS(?) (quien Pablo predicó), y los que estaban bien decían de JESUCRISTO.
En el Cap.15 Pablo hace un resumen pero no del fundamento de la predicación sino para exponer quienes son él y los Apóstoles, enviados de JESUCRISTO quien venció a la muerte, EL SEÑOR.
La cuestión es que para terminar con la contienda le es necesario a Pablo dejar en claro quienes son los Apóstoles y quien es el FUNDAMENTO DE LA IGLESIA.
Primero habla de la MENTE DE CRISTO Y LA SABIDURÍA DEL ESPIRITU SANTO Y LA AUTORIDAD para antes de llegar al FUNDAMENTO decir que ellos como fundamento son solo COLABORADORES, y en el Cap.15 nuevamente decirles que son ENVIADOS DE AQUEL QUE VENCIÓ A LA MUERTE Y LES DA EL ESPÍRITU SANTO, pero en el Cap.3:11 dice que el EDIFICIO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA TIENE UN SÓLO FUNDAMENTO Y NO SE PUEDE PONER OTRO.


1 Corintios 3
9
POR QUE NOSOTROS SOMOS COLABORADORES de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, "EDIFICIO" de Dios.


1 Corintios 3
11
POR QUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO.

<Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también "PERSEVERAIS";
1 Corintios 15:1>(cortesía rudolfo)
A decir verdad, además de varias alusiones concernientes a la autoridad apostólica y de la iglesia sobre los creyentes laicos, la epístola en su entereza señala:

Las divisiones y fracturas dentro de la iglesia en Corinto;

Cuestiones sobre el matrimonio, la virginidad, y comida ofrecida a los ídolos;

Problemas litúrgicos, cuestiones sobre el velo de las mujeres, la Eucaristía, y varios dones espirituales;

Y la teología sobre la resurrección.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

A decir verdad, además de varias alusiones concernientes a la autoridad apostólica y de la iglesia sobre los creyentes laicos, la epístola en su entereza señala:

Las divisiones y fracturas dentro de la iglesia en Corinto;

Cuestiones sobre el matrimonio, la virginidad, y comida ofrecida a los ídolos;

Problemas litúrgicos, cuestiones sobre el velo de las mujeres, la Eucaristía, y varios dones espirituales;

Y la teología sobre la resurrección.

igual qhora y siempre
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Pedro el edificador de la iglesia___???...suena raro; y los otros apostoles y profetas donde quedan?

hay caray ...como les explico.

Pedro(el piedre peque&a) se le daran las llaves del reino (en el milenio) Y LA PIEDRA GRANDE EL CUAL ES CRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR Y LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA

ESCRITURA 1569
17Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

QUE NO CAPTAN....CRISTO ESTABA APUNTÁNDOSE EL MISMO Y A PEDRO TAMBIEN, SE&ALO A PEDRO Y DIJO, TU ERES UNA PIEDRA PEQUE&A...AHORA SI, PONGASE EL DEDO PULGAR EN EL PECHO Y PEGUESE 3 VECES CON EL
Y DIGA LO QUE CRISTO DIJO ... y sobre la piedra grande edificaré mi iglesia(YO SOY LA PIEDRA DIJO EL SE&OR)

esa piedra grande, CRISTO, es la piedra que desecharon los edificadores


PETROS...pequeña piedra...Cristo no falla , Pedro es la piedra pequeña ...






ESTO ES PROFETICO ....CUANDO PEDRO RESUCITE
19Y a ti daré (FUTURO) las llaves del Reino (MILENIO) de los cielos; que todo lo que ligares (EN AQUEL TIEMPO) en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
 
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Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Cuando dice de su propia cuenta es pedir la interpretación a Dios por el Espíritu Santo y no he escuchado que ningún cura y menos algún Papa reciban algo de Dios ya que "no" conocen al Espíritu Santo y menos podrían tenerlo cuando creen que es el diablo como usted cree de mí y es todo lo contrario.
Saludos.

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PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAPÍTULO TERCERO
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
ARTÍCULO 8
“CREO EN EL ESPÍRITU SANTO


687 "Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Co 2, 11). Pues bien, su Espíritu que lo revela nos hace conocer a Cristo, su Verbo, su Palabra viva, pero no se revela a sí mismo. El que "habló por los profetas" (Símbolo Niceno-Constantinopolitano: DS 150) nos hace oír la Palabra del Padre. Pero a él no le oímos. No le conocemos sino en la obra mediante la cual nos revela al Verbo y nos dispone a recibir al Verbo en la fe. El Espíritu de verdad que nos "desvela" a Cristo "no habla de sí mismo" (Jn 16, 13). Un ocultamiento tan discreto, propiamente divino, explica por qué "el mundo no puede recibirle, porque no le ve ni le conoce", mientras que los que creen en Cristo le conocen porque él mora en ellos (Jn14, 17).

688 La Iglesia, comunión viviente en la fe de los Apóstoles que ella transmite, es el lugar de nuestro conocimiento del Espíritu Santo:
– en las Escrituras que Él ha inspirado;
– en la Tradición, de la cual los Padres de la Iglesia son testigos siempre actuales;
– en el Magisterio de la Iglesia, al que Él asiste;
– en la liturgia sacramental, a través de sus palabras y sus símbolos, en donde el Espíritu Santo nos pone en comunión con Cristo;
– en la oración en la cual Él intercede por nosotros;
– en los carismas y ministerios mediante los que se edifica la Iglesia;
– en los signos de vida apostólica y misionera;
– en el testimonio de los santos, donde Él manifiesta su santidad y continúa la obra de la salvación.


I. La misión conjunta del Hijo y del Espíritu Santo

689 Aquel al que el Padre ha enviado a nuestros corazones, el Espíritu de su Hijo (cf. Ga 4, 6) es realmente Dios. Consubstancial con el Padre y el Hijo, es inseparable de ellos, tanto en la vida íntima de la Trinidad como en su don de amor para el mundo. Pero al adorar a la Santísima Trinidad vivificante, consubstancial e indivisible, la fe de la Iglesia profesa también la distinción de las Personas. Cuando el Padre envía su Verbo, envía también su Aliento: misión conjunta en la que el Hijo y el Espíritu Santo son distintos pero inseparables. Sin ninguna duda, Cristo es quien se manifiesta, Imagen visible de Dios invisible, pero es el Espíritu Santo quien lo revela.