PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Cristo puso a Pedro como la primera piedra de la Iglesia y no significa que Pedro sea dueño de ese templo santo ya que se va formado con los nacimientos de los hijos de Dios por medio de Cristo y con los otros apóstoles fueron el cimiento y los demás fuimos formando las paredes y columnas.
Saludos.
en la iglesia apostolica pedro no fue mas piedra q pablo por abundantes razones

asi q ya dejen esa tonteria ..

Jamás diría semejante idiotez...

De hecho la idiotez consiste en achacarnos que nosotros decimos esa idiotez.

que a Simón Jesús le llamó Kephás (que no Pedro ) lo recoge Juan, que no Mateo. (eso lo reconoce hasta tu biblia mocha) Mateo solo usa la traduccion del nombre ...

Jesús es Piedra angular (Kephalem) , eso no quita que Jesus no le haya puesto a Simón el nombre de Kepha (es decir un nombre de mucha importancia) ...

No dice en Mateo 16:18 kepha, no estarás perdido?

Que Jesucristo es solo piedra angular es cosa tuya.

No dice en Mateo 16:18 kepha, no estarás perdido?

Que Jesucristo es solo piedra angular es cosa tuya.

cuéntame ... cómo dice tu biblia en Mateo 16 18.. .. vamos cuéntame

cuéntame ... cómo dice tu biblia en Mateo 16 18.. .. vamos cuéntame

Dice petro a Pedro y petra a si mismo por la confesión de la revelación, no hay nada de kepha y kephalem

Dice petro a Pedro y petra a si mismo por la confesión de la revelación, no hay nada de kepha y kephalem

entonces el perdido eres tu... o solo eres zoquete...

yo dije que en Mateo 18 16 no usan el nombre Kephas sino que usan la traduccion.... pero que por Juan sabe,os que el nombre que le puso Jesus fue Kephas.... tambien necesitas dibujitos?

vamos vamos lee con calma lo que dije

que a Simón Jesús le llamó Kephás (que no Pedro ) lo recoge Juan, que no Mateo. (eso lo reconoce hasta tu biblia mocha) Mateo solo usa la traduccion del nombre ...

..

entonces el perdido eres tu... o solo eres zoquete...

yo dije que en Mateo 18 16 no usan el nombre Kephas sino que usan la traduccion.... pero que por Juan sabe,os que el nombre que le puso Jesus fue Kephas.... tambien necesitas dibujitos?

Mateo 16:18!

Te digo que no dice kepha (Κηφᾶς) la transliteracion de Kēphas(כֵּף ) en Mateo 16:18, dice pétros(Πέτρος), entiende que si se puede escribir kepha(Κηφᾶς) (Kēphas)(כֵּף ) en Mateo 16:18 y que no está.

en la iglesia apostolica pedro no fue mas piedra q pablo por abundantes razones

asi q ya dejen esa tonteria ..

Precisamente que sea que Pedro la primer piedra del templo santo que se va formando en el cielo sea una razón para robar la representación de todos como lo hace la I.C.A.R con el Papa ya que nos deja a todos afuera pero en realidad ellos son los que están afuera proque su fundamento es espurio.
Saludos.

los apostoles estan muertos y los profetas tambien ,,

el unico q esta vivo es Cristo .,por lo tanto se refiere a el Espiritu de Cristo la piedra angular y la doctrina apostolica y profetica plasmada en las escrituras ,,

alli tienes la piedra angular y el fundamento
Si yo sé, eso lo dirás porque eres incrédulo de la promesa de Jesús a sus apóstoles:

"Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Es muy lindo lo que significa la Palabra magisterio pero no hablo de la palabra sino del Magisterio de la Iglesia Católica que dice que el Papa es la cabeza de la Iglesia terrenal cuando la cabeza es Cristo por el Espíritu Santo por lo tanto miente porque ningún apóstol ni Pedro se adjudicó semejante título y para que pueda entenderme el verdadero magisterio es por el Espíritu Santo respaldado por la Palabra de Dios y toda modificación o interpretación es espuria porque el Magisterio de la I.C.A.R reemplazo los ministerios espirituales de Cristo por los ministerios de administración y servicio como obispos y diáconos y esa es su maldición.
Saludos.
Sí yo sé, les arde el concepto del Magisterio, pero es a causa de eso que llaman 'maldición' que ahora ustedes tienen el NT con el evangelio de Jesucristo en sus Biblias. ¡De nada!

No entiendo la crítica, si hasta ustedes hacen eso mismo de tener sus propios Magisterios a su propio estilo en sus iglesias, pero por supuesto a eso no llamas 'maldición,' ¿verdad?

Si yo sé, eso lo dirás porque eres incrédulo de la promesa de Jesús a sus apóstoles:

Con vosotros, no dice solo al que elijan como Pedro cosa que no es así y nadie puede ser apóstol sin llamamiento.
Saludos.

y a los profetas donde los dejas"??

el hecho de que en las columnas esten los nombres de los apostoles no significa q ellos son el fundamento ,,,,
los profetas tambien lo fueron , y sus nombres no aparesen en los simientos

los nombres aparesen como un homenaje a ellos ,,no porque ellos sean el fundamento
¿Y por qué habrían de ser homenajeados por algo que no son? ¿No te parece tonto que Apocalipsis los llame 'fundamento=themelios' si no lo fueran?

pedro nunca dijo ni puede decir que el mismo es el fundamento
pablo tampoco puede decir que el es el fundamento ni ningun apostol o profeta pudiera decir que el mismo es el fundamento ,,

pedro puso el fundamento q es Cristo

pablo puso el fundamento q es Cristo
los apostoles pusieron el fundamento q es Cristo .

y nadie puede poner otro fundamento que el que todos ellos han puesto que es Cristo

el fundamento de los apostoles y profetas es Cristo

y los nombres de los apostoles aparesen como un homenaje a ellos .no porque ellos sean el fundamento en el sentido en que Cristo lo es
Independiente de cómo lo proceses en tu mente, el hecho es que los apóstoles son fundamento en el mismo sentido en que un themeliō lo es.

¿Te acuerdas que tu pretexto para rechazar que la iglesia es el fundamento de la verdad era en base a la palabra hedraíōma?

Pues bien, ahora tienes themeliō con que contender.

Sí yo sé, les arde el concepto del Magisterio, pero es a causa de eso que llaman 'maldición' que ahora ustedes tienen el NT con el evangelio de Jesucristo en sus Biblias. ¡De nada!

No entiendo la crítica, si hasta ustedes hacen eso mismo de tener sus propios Magisterios a su propio estilo en sus iglesias, pero por supuesto a eso no llamas 'maldición,' ¿verdad?

En las Iglesias Evangélicas no tenemos un magisterio sino una carilla simple llamada declaración de fe para que todos puedan entender en lo que se cree y no un libro como ustedes que cambia hasta el rumbo de la Escritura toda.
Saludos.

de q Cristo es el fundamento de la iglesia no hay duda ,,pablo asi lo ensena

" y nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto el cual es Jesucristo " asi que en esto no debe haber controvercia ,,

en torno al pasaje que citas ,,,

,,y quie es el fundamento de los apostoles y profetas???

sobre la respuesta a esa pregunta es sobre quien la iglesia es edificada ,,
¿Sabías que el texto en griego dice literalmente 'sobre el fundamento los apóstoles y profetas' sin el posesivo 'de'?

El posesivo 'de' en español aparentemente es un añadido conveniente para los que hacen la traducción. Para ser propiamente posesivo se tendría que usar el término griego 'ek' el cual no es parte del texto. Te lo hago saber porque yo sé que has usado ese pretexto para no creer lo que se te dice.

Así que volviendo al texto en cuestión, literalmente dice:

"Sois edificados sobre el fundamento los apóstoles y profetas siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús."

La pregunta entonces es, ¿sobre qué fundamento somos edificados?

¿Sabías que el texto en griego dice literalmente 'sobre el fundamento los apóstoles y profetas' sin el posesivo 'de'?

El posesivo 'de' en español aparentemente es un añadido conveniente para los que hacen la traducción. Para ser propiamente posesivo se tendría que usar el término griego 'ek' el cual no es parte del texto. Te lo hago saber porque yo sé que has usado ese pretexto para no creer lo que se te dice.

"Sois edificados sobre el fundamento los apóstoles y profetas siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús."

sobre la piedra angular

En las Iglesias Evangélicas no tenemos un magisterio sino una carilla simple llamada declaración de fe para que todos puedan entender en lo que se cree y no un libro como ustedes que cambia hasta el rumbo de la Escritura toda.
Saludos.
En la práctica tienen su propio Magisterio que son sus predicadores y pastores, ellos son los que enseñan e interpretan todo a su congregación. Sólo basta con que alguien de su congregación se desvíe de su 'declaración de fe' o que seriamente ponga en duda alguna enseñanza o práctica de su pastor o predicador para que se le advierta seriamente de su error y las consecuencias que ello conlleva.

Así que no te hagas el inocentón.

Con vosotros, no dice solo al que elijan como Pedro cosa que no es así y nadie puede ser apóstol sin llamamiento.
Saludos.
Eso va para aquellos de ustedes que dicen que los apóstoles y profetas ya están muertos, y que por eso no pueden ser el fundamento de la iglesia.* Pues bien, la promesa de Jesús a sus apóstoles los desmiente a ustedes:

Efe 2:20 edificados G2026 VAPP-PNM sobre G1909 P el G3588 DDSM fundamento G2310 NDSM de los G3588 DGPM apóstoles G652 NGPM y G2532 C profetas, G4396 NGPM siendo G5607 VP-P-SGM la principal piedra G204 JGSM del ángulo Jesucristo G5547 G2424 NGSM NGSM mismo, G846 RP-GSM

En mi traducción si figura .

G3588
ὁ jo; incl. el fem.
ἡ jé; y el neut.
ôü tó; en todas sus inflexiones; art. def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):-cosa, el, este, ese, quien, uno.
ὅ jó. Véase G3729.

Saludos.