PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

sobre la piedra angular
Claro, ignorando a Pablo en lo que dice:

"Sois edificados sobre el fundamento los apóstoles y profetas siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús."

No me sorprende.

Claro, ignorando a Pablo en lo que dice:

"Sois edificados sobre el fundamento los apóstoles y profetas siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús."

No me sorprende.

Efesios 2
20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21
"EN QUIEN " todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

Dice "EN QUIEN" y no "EN QUIENES", es sobre LA PIEDRA ANGULAR.

Efe 2:20 edificados G2026 VAPP-PNM sobre G1909 P el G3588 DDSM fundamento G2310 NDSM de los G3588 DGPM apóstoles G652 NGPM y G2532 C profetas, G4396 NGPM siendo G5607 VP-P-SGM la principal piedra G204 JGSM del ángulo Jesucristo G5547 G2424 NGSM NGSM mismo, G846 RP-GSM

En mi traducción si figura .

G3588
ὁ jo; incl. el fem.
ἡ jé; y el neut.
ôü tó; en todas sus inflexiones; art. def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):-cosa, el, este, ese, quien, uno.
ὅ jó. Véase G3729.

Saludos.
¿Figura qué cosa, el artículo definido 'los'? Yo sé, pero no me refiero a eso, yo me refiero al artículo posesivo 'de.' Cuando lo encuentres en griego me avisas, por favor.

Efesios 2
20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21
"EN QUIEN " todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

Cierto, la piedra angular que es Jesucristo, pero con ello Pablo no ignora el fundamento que son los apóstoles y profetas, que juntos con Jesucristo forman el fundamento total de la iglesia. Te hago el recordatorio de que no estamos hablando de una mera interpretación, sino de lo que el propio Pablo escribe:

Cierto, la piedra angular que es Jesucristo, pero con ello Pablo no ignora el fundamento que son los apóstoles y profetas, que juntos con Jesucristo forman el fundamento total de la iglesia. Te hago el recordatorio de que no estamos hablando de una mera interpretación, sino de lo que el propio Pablo escribe:

No se puede poner otro fundamento, es sobre la piedra angular, sino diría en plural QUIENES, Pablo habla de los Apóstoles y Profetas como fundamento pero distingue a Jesucristo como la piedra angular, este el fundamento de ellos y de todo el EDIFICIO, el fundamento de Apóstoles y profetas es de ser colaboradores, quien planta y riega son una misma cosa, un fundamento pero no el que sostiene al EDIFICIO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA.

¿Y Francisco y los anteriores Papas son reencarnaciones de Pedro?
¿Los católicos creen en la reencarnación?

No se puede poner otro fundamento, es sobre la piedra angular, sino diría en plural QUIENES, Pablo habla de los Apóstoles y Profetas como fundamento pero distingue a Jesucristo como la piedra angular, este el fundamento de ellos y de todo el EDIFICIO, el fundamento de Apóstoles y profetas es de ser colaboradores, quien planta y riega son una misma cosa, un fundamento pero no el que sostiene al EDIFICIO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA.
O sea, tú también eres de los que dicen sobre los apóstoles y profetas, 'son el fundamento pero no lo son.'

¿Y Francisco y los anteriores Papas son reencarnaciones de Pedro?
¿Los católicos creen en la reencarnación?
Yo sólo sé que Jesús hizo una promesa a sus apóstoles:

"Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Y hasta donde yo sé, los apóstoles murieron, pero todavía no es el fin del mundo.

Última edición:

Yo sólo sé que Jesús hizo una promesa a sus apóstoles:

"Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Y hasta donde yo sé, los apóstoles murieron, pero todavía no es el fin del mundo.
¿Y Pedro ya resucitó también?
¿Pero llamarse Francisco?
¿Porque no usar su verdadero nombre?

¿Y Pedro ya resucitó también?
¿Pero llamarse Francisco?
¿Porque no usar su verdadero nombre?
Pues dime tú, si Jesús prometió a sus apóstoles que estaría con ellos hasta el fin del mundo, pero ellos murieron antes del fin del mundo, ¿cómo explicas eso?

Pues dime tú, si Jesús prometió a sus apóstoles que estaría con ellos hasta el fin del mundo, pero ellos murieron antes del fin del mundo, ¿cómo explicas eso?
Tenés razón nunca lo había pensado.
Cuantas cosas uno lee superficialmente.

Pero lo que sí se es que hay una explicación para todo.

Efesios 2
20
21

exelente observacion ,,jeje ,

porque esas palabras son para la iglesia la cual somos todos los creyentes ,,

no solamente a los apostoles

Mateo 16:18!

Te digo que no dice kepha (Κηφᾶς) la transliteracion de Kēphas(כֵּף ) en Mateo 16:18, dice pétros(Πέτρος), entiende que si se puede escribir kepha(Κηφᾶς) (Kēphas)(כֵּף ) en Mateo 16:18 y que no está.

acaso no es lo que te estoy diciendo zoquete?

Que Mateo no lo dice.... que Juan si.

te pregunto... y dime sin vueltas... que Nombre le puso Jesus a Simon... el que salio de la boca de Jesus

a. Peter
b Pierre
c. Pedro
d. cefas
e. Hermenegildo
f. Petros

acaso no es lo que te estoy diciendo zoquete?

Que Mateo no lo dice.... que Juan si.

pablo fue mas piedra q pedro por mucho ,,y fijense q ni se llama pedro ,

el pastor tb joshua a hecho mas milagros que pedro y en africa se han ganado millones para Cristo y tampoco se llama pedro fijatefijate .

pablo fue mas piedra q pedro por mucho ,,y fijense q ni se llama pedro ,

el pastor tb joshua a hecho mas milagros que pedro y en africa se han ganado millones para Cristo y tampoco se llama pedro fijatefijate .

y esta idiotez de qué viene

Jesus llamó Kephas a Simón.... seguro le puso ese nombre porque Simon sonaba mal para un apóstol... pfft

Jesus llamó Kephas a Simón....

y??

pablo fue mas kephas que simon por mucho y no se llamaba kephas ,,
de hecho

Jesus el salvador es el kephas de todos los kephas y tampoco se llamaba kephas

que cosa verdad??

y??

pablo fue mas kephas que simon por mucho y no se llamaba kephas ,,
de hecho

Jesus el salvador es el kephas de todos los kephas y tampoco se llamaba kephas

que cosa verdad??

y?

.... "y sobre este _________ fundaré mi Iglesia".... en qué idioma crees que lo dijo ? ... acaso crees que se lo dijo en griego? .. en castellano?...

bueno... al final le cambió el nombre porque Simón era un nombre que sonaba mal ...