¿¿¿Pedro el primer papa???

Tu mencionaste papel y otras tonterías .
Solo te gusta echar más leña al fuego sea ganarte la simpatía de los antis .
Te faltó la silla de madera que usó Francisco .
Eso va en mi carácter,, si algo comienza a volverse tonto, comienzo a hacer chistes muy graciosos....Pero la sátira incluso ayuda a entender el punto al llevar las cosas al extremo ridículo...No se si me explico.

Cuando alguien me dice que el papa es una persona cualquiera, insultando la inteligencia del que lee, basicamente me esta obligando a burlarme.

Ninguno de uds. teniendo al papa delante le diría a la cara que es un hombre cualquiera, igualito a un guatemalteco o un boliviano de esos morenos que van con un chal multicolor a cambiar verduras por pescado en el mercadito..., Antes, le sacarían los zapatos al papa y le harían pedicura con la lengua, porque así son Uds. (generalizando)

Primero; decir que es sucesión apostólica es decir que NO sabes lo que es un apóstol, o sea, error logico por allí.. Cristo NO preparo y envió a León a ninguna misión, el fue electo como cualquier presidente mundano por lo cual es apóstol de los que lo eligieron, no de Cristo como Pedro, ergo, León NO puede ser sucesor de Pedro en una cuestión lógica basica..
Segundo, tu puedes explicarlo mil veces pero si lo que dices es absurdo, por que lo expliques mucho NO deja de ser absurdo y te lo demuestro con un ejemplo:

Maduro es sucesor de Chavez, Decir que Chavez habla por Maduro es un absurdo, es un absurdo, síguelo explicando, seguirá siendo un absurdo.

cxux4xnxdxoxexnxm4xtxexoxdxixexcxisxixetexjexsuxsxlxesxdxixcxeqxuxexjxuxnxexr4exlxelexlix4sxqxuex4xbxrxi4d4xdexvexnixrxsxexrxefxexrxi4x44lexxspxixrxitxuxdxeexlxi4sxnxoqxuxexxexlxi4xxshx4xbxlx4bx4x4trx4xvexsxdexjxuxnexsxdxisxtxinxxto
A ti también te recomiendo que primero aprende lo que es la sucesión apostólica por lo que es, para que la critiques por lo que es.

Pero una mínima cuota de honestidad intelectual es requerida...ponerse a lanzar incoherencias como excusas es una perdida de tiempo y una bajada del baremo a nivel subterráneo.
Entonces ¿qué? ¿¿¿Pedro fue el primer Papa o no lo fue???

screenshot_20251106_211125_com-android-chrome-jpg.3339225
¿Y donde esta la casilla de los evangélicos?

Pero sabias que eso lo cobran por adelantado no ??? y que luego nunca NUNCA han devuelto lo que la gente NO ha marcado? ¿sabias eso? y ademas, el gobierno español siempre da de mas....del impuesto de los españoles, de todos incluyendo los ateos.

Si, solo que el entretenerse en fijarse en los que tu consideras los pecados de los demás.... no tiene mucho sentido cuando primero hay que empezar por casa..... entiéndase empezar por uno mismo.

Mateo 7:3-5
La frase .... "¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?"

.... es aplicable para todos por igual.
Pero la biblia manda a sojuzgar todas las cosas, a reprender a los que están fuera de orden y si no se vuelve de su camino, expulsarlo de la iglesia, entonces, ¿de que hablas? permitimos entonces que las monjas vengan en hilo dental a la iglesia porque ¿NO podemos juzgar? no seas cínico usando de la archiconocida "falsa modestia"

A ti también te recomiendo que primero aprende lo que es la sucesión apostólica por lo que es, para que la critiques por lo que es.
Se lo que es una sucesión y se lo que es un apóstol. No tiene por que esa frase significar algo que NO se corresponda con el significado de las palabras por separado.

NO puedo tomar 2 palabras, por ejemplo: "Casa rodante" y decir que se refiere a un helicóptero, ¿me entiendes? ¿ves la absurdidad?

Se lo que es una sucesión y se lo que es un apóstol. No tiene por que esa frase significar algo que NO se corresponda con el significado de las palabras por separado.

NO puedo tomar 2 palabras, por ejemplo: "Casa rodante" y decir que se refiere a un helicóptero, ¿me entiendes? ¿ves la absurdidad?
Entonces veamos cuál es tu definición de sucesión apostólica. Espero.

NO, por definición NO lo fue....de hecho siquiera fue el primer apóstol...Andrés y Juan fueron los primeros apóstoles que siguieron a Jesús, uno por cuenta propia y el otro llamado.
Y por definición bíblica, ¿qué significa "primero (prōtos), Simón, llamado Pedro"?

Mateo 10
2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero (prōtos), Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo;

4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Y por definición bíblica, ¿qué significa "primero (prōtos), Simón, llamado Pedro"?

Mateo 10
2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero (prōtos), Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo;

4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Pedro es primero en Liderazgo, NO cronológicamente...No se si me explico.

Mateo lo narra desde el punto de vista del liderazgo supongo y Juan desde el punto de vista cronológico. Recuerda que en este momento NO esta Pablo, que para mi es el que pasa a llevar la batuta del liderazgo.

Yo creo que, a nivel de debate, acá en el foro, para evitar discusiones necias habría que comenzar a definir al papa como lo que es, La maxima figura de liderazgo de la iglesia católica... Con esa definición me siento cómodo y creo que representa enteramente lo que es en todo momento, en cada periodo histórico.
Así parece
En una sociedad con una cultura tan liviana como la actual
Esta definición es suficiente
Concuerdo contigo
"El Papa es la máxima figura de liderazgo de la iglesia católica"

Tal como lo fue Pedro en su momento
Y el que sucedió a Pedro, luego de este

Mateo lo narra desde el punto de vista del liderazgo supongo y Juan desde el punto de vista cronológico. Recuerda que en este momento NO esta Pablo, que para mi es el que pasa a llevar la batuta del liderazgo.
Me parece que no eres tú el que adjudica el liderazgo en la iglesia
Pablo se sometió a Pedro porque sabía lo que hacía

Y no creo que haya tenido que tomar tu parecer al respecto

Exacto, eso es lo que significa prōto: primero, principal. Eso es lo que dice la Biblia de Simón, llamado Pedro.

El apóstol Pablo también es muy importante, pero la Biblia no lo llama primero (prōto).

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Entonces veamos cuál es tu definición de sucesión apostólica. Espero.
La única sucesión apostólica que existe es Pablo, Judas cae como traidor y lo sucede Pablo, ¿pero de que manera? dice la tradición que fue llevado al tercer cielo y allí fue capacitado y encomendado directamente por Jesús, cumpliendo las condiciones de ser "apóstol" y "sucesor".

Para que haya una sucesión apostólica tienes que ser sucesor de alguno y tienes que ser encomendado como lo fueron los demás apóstoles, y NO hay mas, por eso dicen los evangelios que habrá 12 tronos para juzgar las 12 tribus de Israel...12 puertas, 12 apóstoles.

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."
"Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel."

"Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero... Y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas."

La única sucesión apostólica que existe es Pablo, Judas cae como traidor y lo sucede Pablo, ¿pero de que manera? dice la tradición que fue llevado al tercer cielo y allí fue capacitado y encomendado directamente por Jesús, cumpliendo las condiciones de ser "apóstol" y "sucesor".

Para que haya una sucesión apostólica tienes que ser sucesor de alguno y tienes que ser encomendado como lo fueron los demás apóstoles, y NO hay mas, por eso dicen los evangelios que habrá 12 tronos para juzgar las 12 tribus de Israel...12 puertas, 12 apóstoles.

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."
"Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel."

"Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero... Y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas."
Te pedí la definición de sucesión apostólica. ¿Qué es sucesión apostólica?

Me parece que no eres tú el que adjudica el liderazgo en la iglesia
Pablo se sometió a Pedro porque sabía lo que hacía

Y no creo que haya tenido que tomar tu parecer al respecto
Bueno, quizá es cuestión de "gustos" o quizá eso habla mas de tu idolatría católica natural que de la objetividad intelectual.

«Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."
Tanto por volumen, como por sustancia y calidad doctrinal, creo que es evidente que Pablo tomo el rol de liderazgo y para el caso de los gentiles es indudable.

Sabemos que Juan era el mas amado, luego, ¿cual es el primordial? y luego tenemos a santiago que era hermano de Jesús, y que era el obispo de Jerusalen el cual fue quien declaró el resultado final del concilio de Jerusalen porque era quien tenia la ultima palabra allí "literalmente".

Entonces tienes a 4 la cual puedes decidir cual era el mas importante o el líder sabiendo que, en realidad NO había jerarquía. Nadie estaba por encima de nadie.

Exacto, eso es lo que significa prōto: primero, principal. Eso es lo que dice la Biblia de Simón, llamado Pedro.

El apóstol Pablo también es muy importante, pero la Biblia no lo llama primero (prōto).
¿Tu has leído el nuevo testamento? ¿el aporte teológico de Pablo y las historias narrativas Vs las de Pedro? ¿Fue Pedro llevado al tercer cielo como Pablo o llevado en el espíritu al futuro como Juan? ¿Fue Pedro el mas amado? yo creo que mas bien buscas cualquier excusa tonta para justificar una especie de idolatría a la figura "papal" que adjudicas artificialmente ea Pedro.