¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Nunca aprendiste a discernir cuando habla como Hombre y cuando habla IGUAL A DIOS
YO NO PUEDO INTERPRETAR... aprendo a ENTENDER.
TODOS LOS APÓSTOLES HABLARON IGUAL A DIOS...
Conforme a lo que EL ESPIRITU SANTO les daba a HABLAR.

Lucas 12:11-12
Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.
 
LA PREEMINENCIA DE CRISTO, TAL COMO LA ENTENDÍA EL APÓSTOL PABLO:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

"EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS"

AQUI EL ÚNICO QUE ADVERSA ESTA REVELACIÓN DIVINA, ES SATANÁS, POR BOCA DE SU EMISARIO.
 
EN LA CENA PASCUAL SATANÁS ENTRÓ EN JUDAS

"TREINTA PIEZAS DE PLATA SON TREINTA PIEZAS Y TIENEN QUE SER MÍAS"

AQUÍ EN EL FORO SATANÁS ENTRÓ EN ESTE FORISTA QUE RECHAZA LA VERDAD DE ESTAS ESCRITURAS SOBRE EL HIJO DE DIOS

"¡¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!!

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

"CRISTO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

"CRISTO ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA"


1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Y LA CABEZA de CRISTO es DIOS... EL PADRE.
NUNCA LO OLVIDES...
 
Y LA CABEZA de CRISTO es DIOS... EL PADRE.
NUNCA LO OLVIDES...

El texto al que te refieres es este:

1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Cómo eres un sectario no puedes percibir el orden en qué está escrito.

Pero una mente inteligente conoce que Dios, debiendo ocupar el primer lugar se lo cede al Hijo, para qué, como está escrito, "en todo tenga la Preeminencia" (Col_1:18 )

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

En el AT vemos esta realidad profética antes de su encarnación, leemos:

Isa_25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
Isa_35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Isaías contempló su Gloria antes de su encarnación, leemos:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

EL ESPÍRITU SANTO REVELA QUE JESÚS ES JEHOVÁ

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

EL QUE NUNCA DEBE OLVIDAR QUE EL HIJO ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE ERES TU, NO SEA QUE SI CONTINÚAS NECIAMENTE DESHONRANDO AL HIJO, SE INFLAME DE PRONTO SU IRA Y CAIGAS DE LA GRACIA DE DIOS A LA CONDICION DE UN POBRE DESVENTURADO HEREJE, REO AL INFIERNO, LEE:
 
El texto al que te refieres es este:
1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Cómo eres un sectario no puedes percibir el orden en qué está escrito.
Pero una mente inteligente conoce que Dios, debiendo ocupar el primer lugar se lo cede al Hijo, para qué, como está escrito, "en todo tenga la Preeminencia" (Col_1:18 )
LA PREEMINENCIA DE CRISTO
En el AT vemos esta realidad profética antes de su encarnación, leemos:
Isa_25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
Isa_35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Isaías contempló su Gloria antes de su encarnación, leemos:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
EL ESPÍRITU SANTO REVELA QUE JESÚS ES JEHOVÁ
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
EL QUE NUNCA DEBE OLVIDAR QUE EL HIJO ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE ERES TU, NO SEA QUE SI CONTINÚAS NECIAMENTE DESHONRANDO AL HIJO, SE INFLAME DE PRONTO SU IRA Y CAIGAS DE LA GRACIA DE DIOS A LA CONDICION DE UN POBRE DESVENTURADO HEREJE, REO AL INFIERNO, LEE:
YHWH DIOS no CEDE su LUGAR a CRISTO,
NO EXISTE esa teoría en TODA LA BIBLIA...

APRENDE...
LA CABEZA significa AUTORIDAD.
Y DIOS ha puesto a su HIJO como CABEZA de la IGLESIA, ... EL HIJO de DIOS ES PREMINENTE EN LA IGLESIA...

Tu ABSURDA INTERPRETACIÓN..
debiendo ocupar el primer lugar se lo cede al Hijo,
NO, NO LE CEDE LA PRIMACÍA EN LA IGLESIA...
Pues EL HIJO de DIOS dice:

Mateo 22:36-37
Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley?
Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON,
Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Este es el grande y el primer mandamiento.


AMAR AL SEÑOR DIOS ..ES EL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE.
¿Es que acaso este mandamiento se lo CEDE?
NO...
EL SEÑOR DIOS YHWH le dio AUTORIDAD a SU HIJO, para EJERCER SU AUTORIDAD...
EL PADRE es ES EL DIOS TODOPODEROSO SOBRE TODOS...
 
Marcos 12:32-34
Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que EL ES UNO,
Y NO HAY OTRO FUERA DE ÉL;
Y QUE AMARLE CON TODO EL CORAZON Y CON TODO EL ENTENDIMIENTO Y CON TODAS LAS FUERZAS,
Y AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO, es más que todos los holocaustos y los sacrificios.
Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo:
No estás lejos del reino de DIOS.
Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.
 
Última edición:
NO, NO LE CEDE LA PRIMACÍA EN LA IGLESIA...
DEMONIO INMUNDO, borre entonces la preeminencia de Cristo en todo.

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Mateo 22:36-37
Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley?
Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON,
Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Este es el grande y el primer mandamiento.

¿Y quién es el Señor tu Dios?

¿El Padre?

Pues te equivocas, lee:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Claro que a ti, por tu endurecido corazón, CONTRA SU PREEMINENCIA, aún no se ha revelado, porque esto depende de la voluntad de Cristo y no de la nuestra, lee:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

USTED ES TAN MISERABLE QUE ANDA POR TODOS LOS TEMAS TROLLEANDO, PUBLICANDO MENSAJES FUERA DEL TEMA, Y QUE FUERAN DE EDIFICACIÓN, PERO SU OBSESIÓN POR ENSEÑAR A CRISTO COMO UN PEQUEÑO DIOS POR DEBAJO DEL PADRE, NO TIENE PERDÓN EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Usted será maldito por Dios en la venida del Señor, sino se arrepiente antes.

El tema aquí es la participación del traidor en la Cena del Señor, algo impensable para Cristo.

Solo los que mezclan la Cena Pascual cometen ese garrafal error.

Y también por otra clase de hombres, que se dicen cristianos, pero llevan una doble vida, practican el pecado en oculto y asisten a los cultos como si nada hubiese ocurrido.

Estos son los modernos Judas Iscariotes espirituales de hoy en día.
 
DEMONIO INMUNDO, borre entonces la preeminencia de Cristo en todo.
Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Testarudo...

EL PADRE es EL DIOS ALTÍSIMO en la iglesia.... ETERNAMENTE.
Pero en la IGLESIA, es CABEZA EL HIJO ..ES PUESTO COMO SEÑOR de la IGLESIA.
¿Es que ACASO EL PADRE NO ES EL SEÑOR SOBRE TODOS,... INCLUIDA EL HIJO Y SU IGLESIA?
¿Quién puede DAR AUTORIDAD a SU HIJO, sino es EL DIOS ALTÍSIMO..EL PADRE?
¿Y quién es el Señor tu Dios?
¿El Padre?
SI EL PADRE del Señor Jesucristo.
Pues te equivocas, lee:
Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Claro que a ti, por tu endurecido corazón, CONTRA SU PREEMINENCIA, aún no se ha revelado, porque esto depende de la voluntad de Cristo y no de la nuestra, lee:
Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
USTED ES TAN MISERABLE QUE ANDA POR TODOS LOS TEMAS TROLLEANDO, PUBLICANDO MENSAJES FUERA DEL TEMA, Y QUE FUERAN DE EDIFICACIÓN, PERO SU OBSESIÓN POR ENSEÑAR A CRISTO COMO UN PEQUEÑO DIOS POR DEBAJO DEL PADRE, NO TIENE PERDÓN EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO.
El tema aquí es la participación del traidor en la Cena del Señor, algo impensable para Cristo.
Solo los que mezclan la Cena Pascual cometen ese garrafal error.
Y también por otra clase de hombres, que se dicen cristianos, pero llevan una doble vida, practican el pecado en oculto y asisten a los cultos como si nada hubiese ocurrido.
Estos son los modernos Judas Iscariotes espirituales de hoy en día.
No seas cabeza DURA...
EL PADRE es CABEZA SOBRE TODOS....

Efesios 4:6
UN solo DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos.


¿Quién está SOBRE TODOS?
 
RETOMANDO EL TEMA DE LA PREGUNTA

¿Participó Judas Iscariote de la Cena del Señor?

Ya llevamos 16 páginas en este tema, con más de 300 mensajes, los cuales se aumentan cuando les ponemos atención al Troll que antes posteaba con el nick de "Emperador" y ahora lo hace con el nombre de "Juan", este individuo siempre está metiendo su cizaña contra la plenitud de la Deidad de Cristo en cualquier tema, como puede observar el Webmaster.

La insistencia de algunos foristas de que Judas Iscariote estuvo presente y participó con los otros apóstoles en la institución de la Cena del Señor, difícilmente se basa en un testimonio adecuado de las Escrituras.

Incluso, en el supuesto que si fuera cierto, la insistencia de meter al traidor en la Cena del Señor, no tendría sentido a menos que se usara para justificar nuestra tolerancia a los Judas conocidos, es decir , ladrones y traidores a Cristo, en la mesa del Señor.

Si leemos con atención el capítulo 13 de Juan desde el versículo 1 hasta el versículo 29 nos damos cuenta que todo lo que allí ocurrió tuvo lugar en la mesa pascual.

Jua 13:2 Y durante la cena, cuando el diablo ya había puesto en el corazón de Judas, de Simón Iscariote, que lo traicionara,

CUANDO LA CENA PASCUAL HA TERMINADO OCURRE LO SIGUIENTE

Jua 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Mojar un trozo de pan en vinagre y dárselo a un invitado era en Oriente una expresión de profundo interés.

Lo más probable es que el Señor haya mojado el trozo de pan en el resto de caldo del plato, para que se cumpliese esta escritura:

Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

"LO QUE VAS HACER, HAZLO MÁS PRONTO"

Jua 13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
Jua 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

Este versículo 29 responde a una inquietud del forista "vino tinto", leemos:

a qué se refiere ... "el día de la Preparación de la Pascua"?

Entre los judíos «la preparación» era el nombre usual para el día antes del sábado, donde aún en la noche se podían comprar las cosas que se necesitaban para el día de la fiesta (15 de Nisán) que era un sábado de gran solemnidad.

No olvidemos que en la semana del Sacrificio del Señor hubieron dos sábados, el sábado normal y el que correspondía al 15 de Nisán, que probablemente cayó un JUEVES de nuestro calendario Gregoriano.

LA CENA PASCUAL TUVO LUGAR CONFORME A LA LEY

Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

El enredo viene por una tradición de los judíos que se acostumbraron a llamar "Pascua" al día de la fiesta de los panes sin levadura que comenzaba el 15 de Nisán, pero cuando vamos a la Escritura, todo se aclara, leemos:

Núm 28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.
Núm 28:17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.
Núm 28:18 El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. (Día de reposo)

Esta tradición de los judíos, la encontramos aquí, leemos:


Luc 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua

Esto nos ayuda a entender el lenguaje de Juan cuando habla de los judíos que se negaron a entrar en el pretorio para no contaminarse y así poder comer la pascua.

Jua_18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

LA REFERENCIA NO ES A LA CENA PASCUAL


Era el 15 de Nisán, un sábado de gran solemnidad.

La institución de la cena del Señor (Mateo 26:26 ; Marcos 14:22; Lucas 22:19-20) tuvo lugar después de la cena pascual, cuando el traidor salió a recibir sus treinta piezas de plata.
 
  • Like
Reacciones: Mightor y León-El
Lucas 22: 14-21
Y les dijo:
Con mucho deseo he deseado comer con vosotros ESTA PASCUA antes de sufrir; porque os digo que no volveré a comerlo hasta que se cumpla en el reino de Dios.
Y tomando una copa y habiendo dado gracias, dijo:
Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid, hasta que El Reino de DIOS venga..
Y tomando pan y habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo:
Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía.
Y también la copa, DESPUÉS de HABER CENADO, diciendo:
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada.
Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo sobre la mesa.


Judas estaba entre LOS DISCÍPULOS, cosa que NO PUEDEN ACEPTAR los MALOS MAESTROS.
¿Por qué?
Es que ACASO el Señor Jesucristo ¿NO SACRIFICÓ SU CUERPO Y DERRAMÓ SU SANGRE por TODOS LOS HOMBRES?

Tito 2:11
Porque la Gracia de Dios se ha manifestado para salvación a TODOS LOS HOMBRES,
 
Última edición:
Judas estaba entre LOS DISCÍPULOS, cosa que NO PUEDEN ACEPTAR los MALOS MAESTROS.

EL EVANGELIO DE LUCAS

Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.


1 En primer lugar "Maestro" es Cristo

2 En segundo lugar el Doctor Lucas (Col4:14) ni era apóstol, ni era judío, él es un historiador que escribe a Teófilo, por lo tanto, el no estuvo presente en la mesa Pascual, ni fue testigo de la institución de la Cena del Señor

3 El Doctor Lucas en la Cena Pascual no sigue un orden cronológico y omite los detalles que encontramos en los otros tres evangelios, por lo que su narración debe ser interpretada espiritualmente

Y sobre la mención de un orden cronológico, notemos que cuando el Señor dice:

"Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios."

Sabemos que primero está Dios, leemos

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres". (Hch 5:29

Y al interpretar espiritualmente un traidor en medio de la Cena del Señor, este significado tiene que ver mucho con los que deshonran a Cristo y abusivamente participan del Pan y de la Copa sin discernir el cuerpo del Señor

Esta vinculación de la Cena con la traición humana es de suma importancia, porque coloca en sorprendente contraste el fiel amor del Señor, que nos amó hasta el final, con la falta de confianza nuestra y la maldad absoluta de la carne en nosotros

¿Cuántos habremos que en medio de la Cena del Señor, nuestros pensamientos están en otro lugar?

Mientras participemos de la Cena del Señor, el traidor siempre estará presente en medio de nosotros, en referencia a la carne malvada que todavía está dentro de cada uno de nosotros, lo que en cierto sentido hace que la frecuencia de la Cena, cada primer día de la semana (Hch20:7) sea una necesidad.

Porque nos constriñe a estar pendiente cada día de la semana, a no colocar sobre la mesa del Señor nada indebido, leemos:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios

¿Qué tiene el cristiano que hacer en una fiesta pagana?

Allí en Corinto estaba el templo de Afrodita, o Venus, la diosa del amor sensual, con muchas prostitutas que complacían a los hombres como sacerdotisas, esto era una tradición allí.

Y muchos recién convertidos, visitaban el templo y querían participar de la Cena del Señor en esas condiciones.

En Éfeso existía el culto a la gran diosa Diana y hoy en día, el catolicismo romano implementó el culto a la reina del cielo, con sus procesiones donde pasean una estatua de yeso y la gente se arrodilla y se desvive por este tipo de idolatría.

Esto es poner mesa para los demonios, leemos:

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

De manera que la narración de Lucas, al no haber estado presente allí en la Cena del Señor, es muy instructiva, cuando se le interpreta espiritualmente, porque Dios sabe muy bien como hace sus cosas, está en el creyente discernirlas, pero al no poseer un orden cronológico y no haber estado presente allí, no constituye ningún sustento bíblico para contrarrestar la afirmación del discípulo amado:

Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Es aquí cuando el Señor instituye la Cena del Señor.


1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Y esta revelación no se la hizo ninguno de los apóstoles sino Cristo mismo, leemos:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

El que lea, entienda.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.
Excelente. Muy de acuerdo con Ud en la mayoría de su exposición. Este versículo Tiene total relación con los siguientes:

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente: Él mismo te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar.

Judas es parte importante de la simiente de la serpiente antigua. Y, seguramente ya has puesto por tus análisis:

Jua 13:18 No hablo de todos vosotros, Yo sé a quiénes me escogí, mas para que se cumpla la Escritura: El que come de mi pan levantó contra Mí su calcañar.

Ahora, en cuanto a la definición acerca de la pascua hay que remontarse también a Ex 12:11 para darse cuenta que es una fiesta memorable que se inicia el 14, como bien dice Num, y dura 7 días, comiendo el cordero SOLO esa noche del día 15, y a partir de ese mismo día, 7 días comiendo SIN LEVADURA. Me parece como mas importante y hasta define Pascua, ese sacrificio del Cordero, entre las 2 tardes del 14. Aunque TODA la fiesta es señalada como Pascua. Y el total de días: 8 días.
Era el 15 de Nisán, un sábado de gran solemnidad.
Aunque estoy convencido que cuando dices sábado, te refieres a la palabra reposo, ese 15 del mes 1, a partir de la caída del sol en JERUSALEN, el ombligo del mundo, cayó para el lamentable Calendario Gregoriano, lo cual es IMPOSIBLE de precisar, un día VIERNES. Como sabemos, el día 7 de la semana, para Dios y para Israel, es de reposo. Con esto quiero resaltar que esa vez hubo dos sábados seguidos. El del día 15 y el del día 16 del mes 1 del año 4033. Recapitulo: el Cordero fue sacrificado el 14, comido el 15 de reposo, luego 16 de reposo, y resucitó el 17 bien temprano siendo ya día 1 de la semana y como dije: el DÍA 1 para nosotros los de la Gracia.

Por lo tanto, la cena que comió el Señor Jesús y sus discípulos No era la Pascua. Cae el día de la Pascua, día del sacrificio del Cordero. Por eso Jesús es nuestra Pascua.
 
NO ENTENDIERON que CRISTO decía ser SU DIOS..
Esa frase suya, aludiendo a los judíos fariseos, es la misma que Ud aplica hoy. Por lo tanto, Ud se hace igual a los fariseos quienes no querían creer que Jesús era su DIOS. Por esa principal razón, de que Jesús se hacia DIOS, los judíos fariseicos crucificaron al Señor, al decir:

Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo

Pero no es el tema aquí. Hay otro tema sobre Jesús. Búsquelo y comente con algún argumento.
 
EL EVANGELIO DE LUCAS

Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.


1 En primer lugar "Maestro" es Cristo

2 En segundo lugar el Doctor Lucas (Col4:14) ni era apóstol, ni era judío, él es un historiador que escribe a Teófilo, por lo tanto, el no estuvo presente en la mesa Pascual, ni fue testigo de la institución de la Cena del Señor

3 El Doctor Lucas en la Cena Pascual no sigue un orden cronológico y omite los detalles que encontramos en los otros tres evangelios, por lo que su narración debe ser interpretada espiritualmente

Y sobre la mención de un orden cronológico, notemos que cuando el Señor dice:

"Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios."

Sabemos que primero está Dios, leemos

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres". (Hch 5:29

Y al interpretar espiritualmente un traidor en medio de la Cena del Señor, este significado tiene que ver mucho con los que deshonran a Cristo y abusivamente participan del Pan y de la Copa sin discernir el cuerpo del Señor

Esta vinculación de la Cena con la traición humana es de suma importancia, porque coloca en sorprendente contraste el fiel amor del Señor, que nos amó hasta el final, con la falta de confianza nuestra y la maldad absoluta de la carne en nosotros

¿Cuántos habremos que en medio de la Cena del Señor, nuestros pensamientos están en otro lugar?

Mientras participemos de la Cena del Señor, el traidor siempre estará presente en medio de nosotros, en referencia a la carne malvada que todavía está dentro de cada uno de nosotros, lo que en cierto sentido hace que la frecuencia de la Cena, cada primer día de la semana (Hch20:7) sea una necesidad.

Porque nos constriñe a estar pendiente cada día de la semana, a no colocar sobre la mesa del Señor nada indebido, leemos:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios

¿Qué tiene el cristiano que hacer en una fiesta pagana?

Allí en Corinto estaba el templo de Afrodita, o Venus, la diosa del amor sensual, con muchas prostitutas que complacían a los hombres como sacerdotisas, esto era una tradición allí.

Y muchos recién convertidos, visitaban el templo y querían participar de la Cena del Señor en esas condiciones.

En Éfeso existía el culto a la gran diosa Diana y hoy en día, el catolicismo romano implementó el culto a la reina del cielo, con sus procesiones donde pasean una estatua de yeso y la gente se arrodilla y se desvive por este tipo de idolatría.

Esto es poner mesa para los demonios, leemos:

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

De manera que la narración de Lucas, al no haber estado presente allí en la Cena del Señor, es muy instructiva, cuando se le interpreta espiritualmente, porque Dios sabe muy bien como hace sus cosas, está en el creyente discernirlas, pero al no poseer un orden cronológico y no haber estado presente allí, no constituye ningún sustento bíblico para contrarrestar la afirmación del discípulo amado:

Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Es aquí cuando el Señor instituye la Cena del Señor.

1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Y esta revelación no se la hizo ninguno de los apóstoles sino Cristo mismo, leemos:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

El que lea, entienda.
1.- Hay MALOS MAESTROS, como también hay FALSOS MAESTROS que introdujeron interpretaciones ERRADAS...

2.- DESMENTIR a LUCAS es una bajeza tan común entre los MALOS MAESTROS.

Lucas 1:1-3
Dado que muchos se han comprometido a redactar un relato de los asuntos que se han cumplido plenamente entre nosotros, como aquellos que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, nos las entregaron,
También a mí me ha parecido bien, después de haber trazado con EXACTITUD todas las cosas desde el principio, escribirlas EN ORDEN para ti, noble Teófilo, para que sepas la certeza de las palabras acerca de las cuales has sido instruido.


LUCAS es un COLABORADOR del apóstol Pablo, es un VERDADERO CRISTIANO .. NO ES UN MENTIROSO como tú comprenderás.

3.- Lucas SÍ sigue un orden cronológico, conforme a lo que recibió de los MINISTROS OCULARES.. ..LOS APÓSTOLES ..
Luego NO omite detalles, sino más bien da algunos detalles que no encontramos en los otros tres evangelios,

Lucas 22:20
Y también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada.


MUY INSENSATO de parte de los MALOS MAESTROS tratar de desvirtuar el relato de un VERDADERO CRISTIANO.

Tanto JUAN como MATEO y MARCOS, dan cuenta de la participación de Judas en la CENA

Juan 13:18
No hablo de todos vosotros; yo conozco a los que he escogido; mas para que se cumpla la Escritura: EL QUE COME PAN CONMIGO, levantó contra mí su calcañar.
 
Esa frase suya, aludiendo a los judíos fariseos, es la misma que Ud aplica hoy. Por lo tanto, Ud se hace igual a los fariseos quienes no querían creer que Jesús era su DIOS. Por esa principal razón, de que Jesús se hacia DIOS, los judíos fariseicos crucificaron al Señor, al decir:
Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo
Pero no es el tema aquí. Hay otro tema sobre Jesús. Búsquelo y comente con algún argumento.
¿Qué entendieron REALMENTE los líderes judíos acerca del Señor Jesucristo?

Juan 3:2
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, SABEMOS QUE HAS VENIDO DE DIOS MAESTRO,
PORQUE NADIE puede hacer las señales QUE TÚ HACES si DIOS no está con él.


En este diálogo EL SEÑOR JESÚS le dice:

Juan 3:16-17
Porque tanto amó DIOS al mundo, que dio a su HIJO unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque DIOS no envió al HIJO al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


EL HIJO NUNCA dijo que ÉL era SU DIOS...sino QUE ES EL HIJO de DIOS...

Juan 10:36
¿a quien El PADRE santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el HIJO de Dios?


¿Quién me acusan de BLASFEMO Y HEREJE por CREER lo que dijo EL HIJO de DIOS?
NO TE EQUIVOQUES...

¿Quiénes se hacen IGUAL a los fariseos?
Quienes ACUSAN sin conocimiento y con MALDAD...a quien les muestra LA VERDAD de DIOS.

YO PUEDO RESPONDER ACÁ porque acá es donde me preguntas ..
En todo caso deberías TÚ ... HABER ACUSADO EN EL OTRO TEMA.
 
EL EVANGELIO DE LUCAS

Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.


1 En primer lugar "Maestro" es Cristo

2 En segundo lugar el Doctor Lucas (Col4:14) ni era apóstol, ni era judío, él es un historiador que escribe a Teófilo, por lo tanto, el no estuvo presente en la mesa Pascual, ni fue testigo de la institución de la Cena del Señor

3 El Doctor Lucas en la Cena Pascual no sigue un orden cronológico y omite los detalles que encontramos en los otros tres evangelios, por lo que su narración debe ser interpretada espiritualmente

Y sobre la mención de un orden cronológico, notemos que cuando el Señor dice:

"Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios."

Sabemos que primero está Dios, leemos

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres". (Hch 5:29

Y al interpretar espiritualmente un traidor en medio de la Cena del Señor, este significado tiene que ver mucho con los que deshonran a Cristo y abusivamente participan del Pan y de la Copa sin discernir el cuerpo del Señor

Esta vinculación de la Cena con la traición humana es de suma importancia, porque coloca en sorprendente contraste el fiel amor del Señor, que nos amó hasta el final, con la falta de confianza nuestra y la maldad absoluta de la carne en nosotros

¿Cuántos habremos que en medio de la Cena del Señor, nuestros pensamientos están en otro lugar?

Mientras participemos de la Cena del Señor, el traidor siempre estará presente en medio de nosotros, en referencia a la carne malvada que todavía está dentro de cada uno de nosotros, lo que en cierto sentido hace que la frecuencia de la Cena, cada primer día de la semana (Hch20:7) sea una necesidad.

Porque nos constriñe a estar pendiente cada día de la semana, a no colocar sobre la mesa del Señor nada indebido, leemos:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios

¿Qué tiene el cristiano que hacer en una fiesta pagana?

Allí en Corinto estaba el templo de Afrodita, o Venus, la diosa del amor sensual, con muchas prostitutas que complacían a los hombres como sacerdotisas, esto era una tradición allí.

Y muchos recién convertidos, visitaban el templo y querían participar de la Cena del Señor en esas condiciones.

En Éfeso existía el culto a la gran diosa Diana y hoy en día, el catolicismo romano implementó el culto a la reina del cielo, con sus procesiones donde pasean una estatua de yeso y la gente se arrodilla y se desvive por este tipo de idolatría.

Esto es poner mesa para los demonios, leemos:

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

De manera que la narración de Lucas, al no haber estado presente allí en la Cena del Señor, es muy instructiva, cuando se le interpreta espiritualmente, porque Dios sabe muy bien como hace sus cosas, está en el creyente discernirlas, pero al no poseer un orden cronológico y no haber estado presente allí, no constituye ningún sustento bíblico para contrarrestar la afirmación del discípulo amado:

Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Es aquí cuando el Señor instituye la Cena del Señor.


1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Y esta revelación no se la hizo ninguno de los apóstoles sino Cristo mismo, leemos:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

El que lea, entienda.
Perdónenme los lectores, pero siendo cubano te lo diré en términos cubanos, aunque el vocabulario suene sucio, pero bien merita la suciedad de tu boca mi vocabulario en este caso: Ya déjate de hablar mierda, todo eso de que Lucas no fue testigo y el resto de la mierda que hablas es eso, pura mierda. Lucas, al igual que los otros evangelistas y también Pablo escribieron (escrito está, y también escrito está que los escritores escribieron inspirados*, no escribieron lo que les pareció o lo que se imaginaban) que Judas participó del partimiento del pan y de la copa de vino igual que los otros apóstoles, eso está escrito, lo he testificado, cada uno de los Evangelios y también la Epístola a los Corintios dice* textualmente* que Judas participó de la nueva Cena, todas esas tarugada que hablas de más, de la suciedad de tu boca viene. Sigues añadiendo a La Escritura y a la montaña de ascuas de fuego que amontonas sobre tu cabeza.

¡Ubícate!
 
YHWH DIOS no CEDE su LUGAR a CRISTO,
NO EXISTE esa teoría en TODA LA BIBLIA...

APRENDE...
LA CABEZA significa AUTORIDAD.
Y DIOS ha puesto a su HIJO como CABEZA de la IGLESIA, ... EL HIJO de DIOS ES PREMINENTE EN LA IGLESIA...

Tu ABSURDA INTERPRETACIÓN..

NO, NO LE CEDE LA PRIMACÍA EN LA IGLESIA...
Pues EL HIJO de DIOS dice:

13 Seguí mirando en las visiones nocturnas,
y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre,
que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante Él.
14 Y le fue dado dominio,
gloria y reino[h],

para que todos los pueblos, naciones y lenguas
le sirvieran.
Su dominio es un dominio eterno
que nunca pasará,
y su reino uno
que no será destruido.
Daniel 7