LA LEY FUE CUMPLIDA EN ÉL, no es que Él estaba bajo EL YUGO de la ley de Moisés...
Pues a la luz de este pasaje:
om_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino
a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Sería bueno averiguar la relación entre la obediencia a la ley y la verdad de Dios, porque nos remite a la simiente de Abraham nacida bajo la ley, leemos:
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Y en este sentido el Señor tenia que ser obediente en todos los preceptos que la ley demandaba, porque de lo contrario sería pura teoría, leemos:
Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Los que le oyeron, no podían acusarle en nada sobre lo moral o sobre la ley
Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gál 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
El Señor guardó la ley y observó perfectamente el día de la Pascua, pues anhelaba que esa fecha llegara para comer la Pascua en compañía de sus discípulos, leemos
Luc_22:15 Y les dijo:
!!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
El estaba impedido de participar de la Pascua en un día distinto al estipulado por la ley, leemos:
Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
El testimonio de los primeros tres evangelios es unánime, en cuanto a que la Ultima Cena fue celebrada en la Pascua judía.
El intento de demostrar que fue una celebración anticipada, sin el sacrificio pascual, aunque hecho con el mejor de los motivos, es totalmente vano, leemos:
Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
Fue propuesta, no del Señor, sino de los discípulos, que, con el conocimiento del día y de los ritos que le eran propios, se dirigieron al Maestro en busca de instrucciones.
Con una claridad aún más grande, Marcos narra que esto tuvo lugar «en el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando estaban sacrificando el cordero pascual» Leemos:
Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?
Y el lenguaje de Lucas es quizá todavía más preciso, leemos:
Luc 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.
DE MANERA QUE NO EXISTE NINGUA POSIBILIDAD ESCRITURAL DE PRESENTAR AL HIJO DE DIOS COMO VIOLANDO LA LEY DE MOISÉS Y MUCHO MENOS, EN CUANTO A LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA JUDÍA