¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Creo que le tienes temor a la rectificación...

Entienda que un hereje, para quien el Hijo de Dios no es Dios, no posee solvencia moral para pretender "rectificar" a un redimido por la sangre de Cristo, porque hasta hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
 
La cena del señor es un recordatorio de su muerte.
Y el pan es su cuerpo partido y el vino su sangre derramada.
Aquello fue la institución de la futura cena pascual cristiana.
En términos reales no fue ni la Pascua ritual judía ni la cena del Señor cristiana pero sea todo hombre mentiroso y solo Dios veraz
En terminos reales , la cena es la celebración d la pascua judía porque Jesus y sus allegados eran judíos y celebraban las festividades judías. Cuando se hace la separación entre judíos y judíos seguidores de Jesús, se toma dicha cena como una conmemoración especial
 
Entienda que un hereje, para quien el Hijo de Dios no es Dios, no posee solvencia moral para pretender "rectificar" a un redimido por la sangre de Cristo, porque hasta hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
A qué solvencia moral te amparas, ¿A LA TUYA?
Puedes pensar de ti mismo lo que quieras.. pero llamar HEREJE a quien no conoces no te hace menos inmoral.
El HIJO de DIOS, es MONÓGENES THEOS, te lo recuerdo pues quizás tengas problemas de memoria.
Pero EL DIOS de ISRAEL es EL PADRE del Señor Jesucristo.
 
A qué solvencia moral te amparas, ¿A LA TUYA?
Puedes pensar de ti mismo lo que quieras.. pero llamar HEREJE a quien no conoces no te hace menos inmoral.

Tu no honras al Hijo dándole el tratamiento que el Espíritu Santo le da a través de la Biblia, para ti es un dios menor, cuando hablo de solvencia moral, me refiero a personas como esta

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

O como Pablo:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne,
vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


O como Juan:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y conforme a su conocimiento de Cristo se comportaron en sus vidas, pero tú, desde que infiltraste este foro Cristiano, no has descansado en tu necia lucha contra el Hijo de Dios como simultáneo con el Espíritu y el Padre, desde la Eternidad, hasta la Eternidad.

Para ti, como para cualquier sectario, hubo un tiempo donde el Hijo no existía como Hijo, y este enfoque hereje, nos habla de degradación moral, por medio de la cual se atribuyen el derecho a cuestionar su Deidad de UNO CON EL PADRE:

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

USTED DESHONRA AL HIJO Y AL HACERL TAMBIÉN DESHONRA AL PADRE

En tales condiciones espirituales, usted no es bienaventurado, sino todo lo contrario, leemos:

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
 
En términos reales , la cena es la celebración d la pascua judía porque Jesus y sus allegados eran judíos y celebraban las festividades judías. Cuando se hace la separación entre judíos y judíos seguidores de Jesús, se toma dicha cena como una conmemoración especial

De acuerdo, en esa separación de los judíos seguidores de Cristo, se relaciona la sangre de su Sacrificio con el Nuevo Pacto de Jeremías 31:31

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La Iglesia recibe los beneficios de este Nuevo Pacto por la sangre de Cristo, porque los receptores de este Pacto, en el reino dividido, corresponde a la Casa de Israel y la Casa de Judá, leemos

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

LA FUTURA RESTAURACIÓN DE ISRAEL (Rom 11:25-29)

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿Y dónde está escrito que la Iglesia recibe los beneficios del Pacto judío en su sangre?

Aquí:

AJENOS A LOS PACTOS

Efe_2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
 
Tu no honras al Hijo dándole el tratamiento que el Espíritu Santo le da a través de la Biblia, para ti es un dios menor, cuando hablo de solvencia moral, me refiero a personas como esta
Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
O como Pablo:
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
O como Juan:
1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Y conforme a su conocimiento de Cristo se comportaron en sus vidas, pero tú, desde que infiltraste este foro Cristiano, no has descansado en tu necia lucha contra el Hijo de Dios como simultáneo con el Espíritu y el Padre, desde la Eternidad, hasta la Eternidad.
Para ti, como para cualquier sectario, hubo un tiempo donde el Hijo no existía como Hijo, y este enfoque hereje, nos habla de degradación moral, por medio de la cual se atribuyen el derecho a cuestionar su Deidad de UNO CON EL PADRE:
Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
USTED DESHONRA AL HIJO Y AL HACERL TAMBIÉN DESHONRA AL PADRE
En tales condiciones espirituales, usted no es bienaventurado, sino todo lo contrario, leemos:
Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
AL PADRE se le HONRA como el ÚNICO DIOS ALTISIMO...
AL UNIGÉNITO se le HONRA como el HIJO ÚNICO del DIOS ALTISIMO...
Puedes intentar darle VUELTAS, pero de ninguna manera AMBOS SON IGUALES...
TODOS LOS QUE LE VIERON entendieron lo mismo, desde la primera mujer que es SU MADRE, hasta EL ÚLTIMO APÓSTOL.
EL PADRE es EL DIOS de ISRAEL, y EL HIJO es el ENVIADO de DIOS.....SU UNIGÉNITO DIOS.

Esa AMBIGUEDAD de decir que SON LO MISMO o EL MISMO SER, se originó siglos después de la muerte de los apóstoles.
Así que de NADA te vale citar textos que no dicen LO QUE TÚ DICES...
 
De acuerdo, en esa separación de los judíos seguidores de Cristo, se relaciona la sangre de su Sacrificio con el Nuevo Pacto de Jeremías 31:31

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La Iglesia recibe los beneficios de este Nuevo Pacto por la sangre de Cristo, porque los receptores de este Pacto, en el reino dividido, corresponde a la Casa de Israel y la Casa de Judá, leemos

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

LA FUTURA RESTAURACIÓN DE ISRAEL (Rom 11:25-29)

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿Y dónde está escrito que la Iglesia recibe los beneficios del Pacto judío en su sangre?

Aquí:

AJENOS A LOS PACTOS

Efe_2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Muy entendible Efesios al ser un mensaje enviado para poder atraer mas adeptos
 
Puedes intentar darle VUELTAS, pero de ninguna manera AMBOS SON IGUALES...
TODOS LOS QUE LE VIERON entendieron lo mismo, desde la primera mujer que es SU MADRE, hasta EL ÚLTIMO APÓSTOL.
Ya lo creo que lo entendieron diferente a como tú lo entiendes:

En primer lugar los fariseos:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces DIOS.

En segundo lugar, Maria:

Jua 2:5 Su madre dice a los que servían: Haced lo que os diga.

Y tercero, el ultimo Apóstol, Juan, dice de Jesús::

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.

Este es el mismo SEÑOR DIOS que nos mostró como hacer la Cena y quien estaba en ella.
 
O SEA QUE NIEGAS LA ETERNIDAD DEL HIJO
CADA VEZ TE HUNDES MÁS Y MÁS EN TU INMORALIDAD ESPIRITUAL
No tengo la culpa de tus limitaciones para ENTENDER el evangelio.
 
¿Qué credibilidad puede tener un seguidor del Chapulín Colorado y no de Cristo?

La vecindad es el lugar de su estadía, vaya y enciérrese con don Ramón y el señor Barriga, entre los tres se entienden, pero aquí no tienes arte ni parte porque tu corazón no es recto delante del Señor
Los seguidores de Cristo son los que oyen Su Palabra y la guardan, no los que le agregan a esa Palabra y se envanecen y regocijan en sus propias pesadillas con la arrogancia de creérselas a sí mismos...
 
Ya lo creo que lo entendieron diferente a como tú lo entiendes:
En primer lugar los fariseos:
Jua_10:33 Le respondieron los judíos: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces DIOS.
Ellos NO ENTENDIERON que CRISTO decía ser SU DIOS...
Ellos entendieron que SE HACÍA IGUAL a SU DIOS, porque SOLO DIOS PODÍA PERDONAR LOS PECADOS...
En segundo lugar, Maria:
Jua 2:5 Su madre dice a los que servían: Haced lo que os diga.
María tampoco ENTENDIÓ que CRISTO era SU DIOS...
Y tercero, el ultimo Apóstol, Juan, dice de Jesús::
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.
Este es el mismo SEÑOR DIOS que nos mostró como hacer la Cena y quien estaba en ella.
Y Tú NO ENTENDISTE que EL SEÑOR DIOS se refiere a EL PADRE...
 
porque SOLO DIOS PODÍA PERDONAR LOS PECADOS...
Por fin, tú entendiste algo:

Mat_9:2 Y he aquí, le trajeron un paralítico, echado en un catre, y al ver JESÚS la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo, tus pecados te son perdonados.

Juan*, quien dijiste que perdona pecados?

que EL SEÑOR DIOS se refiere a EL PADRE...

Apo 1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo un reino, sacerdotes para su DIOS y Padre : a Él sea la gloria y la soberanía por los siglos, amén.
Apo 1:7 He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.

Juan*, quién es el Sujeto? que tu tocayo entonces dice:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.
 
Por fin, tú entendiste algo:
Mat_9:2 Y he aquí, le trajeron un paralítico, echado en un catre, y al ver JESÚS la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo, tus pecados te son perdonados.
Juan*, quien dijiste que perdona pecados?
Solo EL PADRE podía perdonar pecados, sin embargo DIOS le dio AUTORIDAD... para que PERDONE PECADOS.
Apo 1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo un reino, sacerdotes para su DIOS y Padre : a Él sea la gloria y la soberanía por los siglos, amén.
Apo 1:7 He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.
Juan*, quién es el Sujeto? que tu tocayo entonces dice:
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.
EL SEÑOR DIOS...ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Y los que REINARAN junto a CRISTO, son COLABORADORES Y HEREDEROS del REINO, pero eso no los HACE IGUALES A CRISTO
 
TODOS LOS QUE LE VIERON entendieron lo mismo, desde la primera mujer que es SU MADRE,

¿QUE JESUCRISTO NO ERA IGUAL A DIOS?
No tengo la culpa de tus limitaciones para ENTENDER el evangelio.

¿ENTONCES POR QUÉ SUS DISCÍPULOS LO ADORARON, Y NOSOTROS, SUS REDIMIDOS, SEGUIREMOS ADORANDOLE ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE?

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿ENTONCES POR QUÉ LAS ESCRITURAS AFIRMAN QUE ES EL DIOS VERDADERO?

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Forista Juan:

Estás atrapado por un espíritu inmundo que te tiene encadenado y no te deja ver al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo formando UNA SOLA UNIDAD DIVINA


¿Y por qué esto?

Porque el diablo sabe que el que no honra al Hijo, tampoco tiene al Padre, y se convierte en un desventurado, esclavo de Satanás

SAL DE ESA TRAMPA, POR AMOR A DIOS
 
¿QUE JESUCRISTO NO ERA IGUAL A DIOS?
Así es, por eso SU MADRE continuó yendo a Jerusalén TODOS LOS AÑOS para ADORAR a SU DIOS... AL PADRE del Señor Jesucristo.
¿ENTONCES POR QUÉ SUS DISCÍPULOS LO ADORARON, Y NOSOTROS, SUS REDIMIDOS, SEGUIREMOS ADORANDOLE ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE?
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Lo ADORARON como lo que ES...EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
LA UNIDAD del PADRE y SU HIJO no les hace IGUALES.
¿ENTONCES POR QUÉ LAS ESCRITURAS AFIRMAN QUE ES EL DIOS VERDADERO?
1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
SABEMOS QUE EL HIJO de DIOS HA VENIDO... pues VINO EN CARNE.
Y NOS DA ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES EL VERDADERO DIOS... SU PADRE.
Y POR SU HIJO estamos en UNIÓN AL VERDADERO DIOS... SU PADRE.
ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA....
Forista Juan:
Estás atrapado por un espíritu inmundo que te tiene encadenado y no te deja ver al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo formando UNA SOLA UNIDAD DIVINA
¿Y por qué esto?
Porque el diablo sabe que el que no honra al Hijo, tampoco tiene al Padre, y se convierte en un desventurado, esclavo de Satanás
SAL DE ESA TRAMPA, POR AMOR A DIOS
No seas IGNORANTE..
LA UNIDAD DIVINA NO CONSISTE EN IGUALDAD...
EL PADRE ES MAYOR QUE TODOS... MAYOR QUE SU HIJO TAMBIÉN.

LA HONRA ES INDIVIDUAL... PORQUE SON DOS...NO TRES....
SE HONRA AL PADRE Y SE HONRA AL HIJO...