¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Si la LEY no te reprueba no hace falta la GRACIA para nada.

¿SÍ LA LEY NO TE REPRUEBA?

¿QUÉ ES ESO?

Veamos algunos pasajes que nos ayudan a considera la ley como un ayo para conducirnos a los pies de Cristo y no como ahora la ves, como un instrumento de justificación que hace innecesaria la gracia de Dios.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Y esta podría ser la continuación espiritual de nuestra completa ruina espiritual, leemos:

Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gál_3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

El reconocimiento de nuestra propia concupiscencia que habita en nosotros, desde nuestro nacimiento, entendida como una inclinación a hacer lo malo, nos impide considerar la obediencia a la ley como un medio de justificación delante de Dios, este fue el error de Israel, leemos:

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

El joven rico se le acercó al Señor y dentro de su conversación quiso impresionar al Señor con su afirmación de haber guardado TODA LA LEY desde su juventud, leemos:

Mat 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Mat 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

¿Qué significa la tristeza de este joven rico?

-"NO ME INTERESA EL CIELO Y SUS TESOROS, LOS PREFIERO AQUÍ CONMIGO" -

La avaricia de su corazón le impidió hacer el mejor negocio en este mundo, la Fe en Cristo Jesús:

"y ven y sígueme"

Teológicamente solo existen dos principios alternativos por los que la justificación es teóricamente posible en la actualidad.

Digo teóricamente, porque en la realidad esto es imposible, veamos:

1. Que el ser humano merezca la justificación por su esfuerzo en vivir en obediencia a la ley en todos sus puntos, porque escrito está:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

¿Usted si cree, apreciado forista, que el joven rico vivía guardando toda la ley?

Es que al Señor no se le puede caer a mentiras, presentándose uno como al mismo nivel de él, este fue el pecado del Querubín Protector, la soberbia, la altivez de espíritu, la sobradez, leemos:

Isa_14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Israel cometió el mismo pecado, al comprometerse de una manera jactanciosa, con la obediencia a la Palabra del Señor, leemos:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro, sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Israel no agachó su cerviz delante de Aquel que había hecho maravillas en su liberación de la esclavitud en Egipto, dando una respuesta humilde, reconociendo su absoluta dependencia del Señor:

-"SEPARADOS DE TI, NADA PODEMOS HACER"-

Al contrario, se infló, se engordó Jesurum, tiró coces, leemos:

Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos.

¿HAREMOS?

El Señor se apartó de ellos, no estaban considerando lo que vieron que hizo a los egipcios y cómo los había traído libres, a la libertad, como sobre alas de águilas.

No existió un corazón agradecido de parte de su pueblo hacia su Libertador y el Señor se escondió en medio de truenos y relámpagos, de tal manera que Moisés dice:

"Estoy espantado y temblando" (Heb.12:21).

De manera que todo aquel que pretenda ser justificado por la obediencia a la ley, debe reunir los siguientes requisitos:

Que desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como está escrito, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», una persona así «heredará la vida eterna».

2. El segundo principio es mediante el favor inmerecido de la Gracia de Dios.

Así que esta pretensión:

Si la LEY no te reprueba no hace falta la GRACIA para nada.

Son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la Gracia de Dios.

Espero hallas entendido, al igual que este servidor, nuestra completa dependencia de la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, por medio del Espíritu santo, quién hace posible esta santa comunión; porque ya hemos comprobado, en nuestra experiencia personal, que al menor atisbo de emancipación, caemos en pecado, así sea con nuestro pensamiento, como aquel que el Señor estima como adulterio (Mat_5:28).

El Señor viene.
 
Última edición:
No es necesario que me definas pero si que entiendas de lo que se está hablando.
El Señor dijo lo que dijo porque la cena del Señor y la Pascua son lo mismo.
La cena del Señor reemplaza la pascua judía.
-Por más evidente que sea la relación, Pascua y Cena del Señor no son lo mismo, ni la una reemplaza a la otra. Que se sepa, hasta el año 70 las iglesias de Judea celebraban la Cena del Señor y los judíos la Pascua. Hasta hoy día hay cristianos israelitas que celebraban ambas, sin pensar nunca que una substituya a la otra.
 
SOMBRA Y FIGURA DE LOS BIENES VENIDEROS

La Cena Pascual era un memorial de la liberación de la esclavitud de Israel en Egipto, mediante la sangre de un cordero puesta en los postes y dinteles de las casas de los judíos, la noche anterior al éxodo, todo esto fue sombra o figura de los bienes venideros en Cristo.

ESTANDO YA PRESENTE CRISTO

La Cena del Señor, es un memorial, donde el Cordero de Dios ha sido Sacrificado, para librarnos del poder del pecado, la ley; ya el pecado no se enseñoreará de nosotros, pues no estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Ro6:14).

Y Egipto, en sentido figurado es el mundo donde vivíamos esclavos del pecado y el Faraón es el diablo, que impedía nuestra salida de Egipto.

Y la sangre del Cordero puesta sobre las puertas de las casas de su pueblo, la cual casa somos nosotros, leemos:

Heb_3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Nos ha limpiado de todo pecado, leemos:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Hemos pasado de las tinieblas a la luz que es Cristo; de las sombras y figuras, a la realidad que es Cristo en nosotros, de un destino incierto a la esperanza de gloria e inmortalidad, por medio del evangelio de la gracia de Dios.

De ahí la importancia de celebrar cada primer día de la semana (Hech 20:7) la Cena del Señor,

1Co 10:15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1Co 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

Y OJO A ESTA AMONESTACIÓN

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Durante la semana es tiempo de vigilancia, haciendo lo que agrada a Dios, caminando como es digno de los santos en Cristo, para que al llegar el primer día de la semana (Hch20:7) podamos participar de la mesa del Señor, como debe de ser y no indignamente.
 
El día 15 viene después del 14.
Así como el día de reposo Judío comienza al terminar la tarde de nuestro viernes, de igual manera el 15 de Nisan comienza desde la tarde del 14 de Nisan.
Cuando termina la tarde del 14 de Niisan, al anochecer ya el 15.
Con esto en mente por favor leé Éxodo 12 todas las veces que lo necesites hasta que lo puedas ver.
Te dejo una ayuda con lo escrito por mi entre paréntesis.
Dios te bendiga.


NOTA: Lo agregado en azul es mio.

ÉXODO 12
3 ...En el diez de este mes tómese cada uno un cordero...

6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

8 Y aquella noche
(15 de Nisan) comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. (El cordero pascual se cena con panes sin levadura y con la cena pascual empieza la fiesta de los panes sin levadura siendo el 15 de Nisan el primer día de esta fiesta)

14 Y este día (15 de Nisan) os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

15 Siete días
(15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21) comeréis panes sin levadura; y así el primer día (15 de Nisan) haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día (15 de Nisan) hasta el séptimo (21 de Nisan), será cortado de Israel.

16 El primer día
(15 de Nisan) habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día (21 de Nisan) tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

18 En el mes primero
(Nisan) comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde (15 de Nisan) hasta el veintiuno del mes (21 de Nisan) por la tarde.

19 Por siete días
(15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21) no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
Lo importante a destacar acá es el final del verso 19:

'...cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.

La levadura es símbolo de 'doctrina espuria'. El Señor nos advirtió: 'Guardáos de la levadura de los fariseos y de los saduceos...' Esto no es guardarse específicamente de la doctrinas de esos dos grupos religiosos, sino de todo* grupo religioso. Hoy, es esto precisamente lo que prevalece en el mundo religioso, la diseminación de falsas doctrinas. ¡qué mal vamos!

1º de Corintios RVR1960
5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Ese Pan que bajó del cielo y da vida al mundo, claro, a quienes de ese Pan coman, sin levadura, sin doctrinas espurias, sin agregarle ni quitarle. El Pan de Vida. ¡Jesús!
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Celebró la Pascua judía.
no... la cena del Señor se celebró "el día de la preparación de la pascua"... Está escrito en todos los evangelios.

pero tú tranquilo que sé que a tu arrogancia y tu porfía no le basta LA PALABRA DE DIOS ESCRITA!.

.. "el día de la preparación de la pascua"... el dia que sacrifican el cordero.... Jesús es nuestro cordero. ....

pero tu sigue..... ahora si gustas ponte el traje de luces, ... para bailar sí!
 

La Cena del Señor​

¿Quién podría medir esta bendita expresión?

El Señor es quien la ha provisto.

Él exhibió su santa y suprema autoridad y su más tierno amor al disponer la Cena, la última comida del día, mientras las sombras crecían aquella misma noche en que sería traicionado.

Qué bendito consuelo fue para el Señor recibir el cariño de sus discípulos, compartir con ellos esta sencilla comida, mientras su alma estaba oprimida por la angustia de la muerte.

La Cena no es nuestra, es Su Cena.

Él es el Anfitrión, es el Señor, cuyos derechos de ejercer su autoridad son absolutos y es merecedor del más profundo respeto y obediencia.

Tenemos el privilegio de reunirnos hacia Su nombre, por lo cual es Él quien debe ser supremamente honrado.

Es Él quien invita y por cuya autoridad sus amados santos son admitidos en esta Cena.

Además, al tiempo que el Señor dispone el orden de todas las cosas, su misma Persona es la que le confiere a esta Cena su más puro y bendito carácter.

En el mismo contexto en el que esta expresión aparece por única vez (1.ª Corintios 11:20), observamos con tristeza que por la falta de orden allí existente fue necesaria la corrección apostólica.

Algunos pensaban que podían hacer según bien les parecía, sin tener consideración alguna por los demás.

Pero, ya que la Cena es del Señor, entonces debería haber un orden digno del Señor, un orden piadoso, una necesaria consideración por toda la asamblea y un esperar sólo en Dios.

El Espíritu de Dios nos guía a sujetarnos al Señor y a elevar la adoración en su Nombre.

Si sentimos en nuestras almas que el Señor está en medio de nosotros:

¿Cómo podríamos contemplar al Señor allí en el medio y al mismo tiempo pensar que puede ser admitido el desorden?

Peor aún ¿Cómo podríamos darle un significado distinto al que el mismo estableció, como en memoria de Él?

Alentémonos unos a otros para que podamos tener el gozo de crecer en el conocimiento de la bendita presencia del Señor como el anfitrión de su propia Cena.

Exhortémonos también para que podamos conocer mejor el orden que Él mismo ha establecido y para que podamos darle a su Nombre el supremo honor.

La Cena también nos recuerda que pronto amanecerá un nuevo día, ya que anunciamos la muerte del Señor hasta que él venga (1.ª Corintios 11:26).

Teniendo en cuenta que el Señor está viniendo:

¿Podríamos descansar felices si nunca hemos partido el pan, desobedeciendo así su dulce mandato?
¿Tendríamos gozo si descuidáramos este hermoso memorial?


Verdaderamente, pregunto:

¿Es nuestro mayor gozo el estar en la presencia del Señor?

Leslie M. Grant​

Este siervo del Señor nació el 28 de mayo. 1917, en la ciudad de Innisvale, Alberta, Canadá.​

Pasó a la presencia del Señor el 29 de Julio del 2011, jamás vulgarizó o minimizó la palabra del Señor con chistes o apuntes de humoristas, fue un siervo reverente y respetuoso de Cristo.​

 
-Celebró la Pascua judía.
Correcto.
¿Y como la celebró?
De una forma nueva.
Revelación progresiva.
Ahora el pan reemplazaría al cordero asado que ya no sería mas un cordero animal a sacrificar cada año, sino a un cordero humano a sacrificar una sola vez y para siempre.
Y el vino que representaría la misma sangre de aquel cordero humano y a la vez divino que sería muerto por todos nosotros.
 
-Jamás leí en la Biblia que la gracia salvadora condenara.
Si. Te entiendo. Suena algo raro pero es así.
Y esto es así porque el juicio que se apoya en la LEY no puede salirse de esta.
Bajo la LEY el señorío lo ejerce la LEY en cambio bajo la GRACIA el señorío lo ejerce el SALVADOR.
El señorío lo ejerce Jesucristo, el Señor.


JUAN 5
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
 
-Por más evidente que sea la relación, Pascua y Cena del Señor no son lo mismo, ni la una reemplaza a la otra.
Entiendo que puedas creer esto porque en parte así fuimos enseñados.
Pero la realidad es otra.
1 CORINTIOS 5

...porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Que se sepa, hasta el año 70 las iglesias de Judea celebraban la Cena del Señor y los judíos la Pascua.
Las iglesias de Judea formada por los judíos convertidos en cristianos celebraban la cena del Señor y los judíos no convertidos celebraban el viejo rito de la pascua enseñada en Éxodo 12.
 
¿SÍ LA LEY NO TE REPRUEBA? ¿QUÉ ES ESO?
Que es la LEY la que te lleva a la GRACIA.
Veamos algunos pasajes que nos ayudan a considerar a la ley como un ayo para conducirnos a los pies de Cristo y no como ahora la ves, como un instrumento de justificación que hace innecesaria la gracia de Dios.
No dije eso sino todo lo contrario.
Lees rápido y prejuzgando y lees mal.
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Están destituidos de la gloria de Dios por imperio de la LEY, porque sin LEY no se puede imputar de pecado.
Jesús dijo que el sano no necesita de médico pero no porque hubiera alguno sano sino como una máxima que es verdad en si misma.
Luego como no hay ni uno sano todos necesitan de médico.
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús...
¿Quiénes son justificados gratuitamente por su gracia?
Los que no pudieron ser justificados por la LEY.
Entonces la LEY es primero y después la gracia para los desahuciados por la LEY
Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Es lo mismo que vengo diciendo yo.
Gál_3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Es así nomás.
El reconocimiento de nuestra propia concupiscencia que habita en nosotros, desde nuestro nacimiento, entendida como una inclinación a hacer lo malo, nos impide considerar la obediencia a la ley como un medio de justificación delante de Dios, este fue el error de Israel, leemos:
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Así es.
 
no... la cena del Señor se celebró "el día de la preparación de la pascua"... Está escrito en todos los evangelios.
Es que la cena del Señor es la nueva pascua para los cristianos.
Nosotros también tenemos pascua y Jesús es nuestro KORBAN. Nuestro cordero.
Que no es sacrificado cada año sino que lo fue una sola vez y para siempre.

Tampoco el día de preparación se celebró la cena del Señor porque el Señor aún no había sido sacrificado.

Esa cena no fue una cena pascual a la usanza judía y conforme a la LEY pero tampoco fue lo que llamanos nosotros la cena del Señor.

Fue simplemente una enseñanza del maestro a sus discípulos.

Les estaba enseñando, sin que lo vieran todavía, como deberían celebrar ellos la pascua desde su muerte en adelante.
Tampoco sabían que el maestro al día siguiente estaría muriendo crucificado.
 
Entonces la LEY es primero y después la gracia para los desahuciados por la LEY

La Gracia de Dios surge mucho antes de la magnitud tiempo, es eterna, ni siquiera la tierra había sido creada cuando ya la Gracia existía, leemos

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

ESTA EXPRESIÓN NOS REMITE A LA ETERNIDAD, ANTES DE LA CREACIÓN, YA EXISTÍA LA GRACIA

Por lo tanto, la Gracia es Soberana y es Libre, no está sujeta a ningún código terrenal
 
La Gracia de Dios surge mucho antes de la magnitud tiempo, es eterna, ni siquiera la tierra había sido creada cuando ya la Gracia existía, leemos

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

ESTA EXPRESIÓN NOS REMITE A LA ETERNIDAD, ANTES DE LA CREACIÓN, YA EXISTÍA LA GRACIA

Por lo tanto, la Gracia es Soberana y es Libre, no está sujeta a ningún código terrenal
Obvio.
Si la gracia no hubiera estado en Dios desde antes de la fundación del mundo entonces Adán y Eva hubieran caído muertos al pie del árbol como cayeron Ananías y Safira.
Trata de sembrar y no desparramar.
 
El día 15 viene después del 14.
Así como el día de reposo Judío comienza al terminar la tarde de nuestro viernes, de igual manera el 15 de Nisan comienza desde la tarde del 14 de Nisan.
Cuando termina la tarde del 14 de Niisan, al anochecer ya el 15.
Con esto en mente por favor leé Éxodo 12 todas las veces que lo necesites hasta que lo puedas ver.
Te dejo una ayuda con lo escrito por mi entre paréntesis.
Dios te bendiga.


NOTA: Lo agregado en azul es mio.

ÉXODO 12
3 ...En el diez de este mes tómese cada uno un cordero...

6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

8 Y aquella noche
(15 de Nisan) comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. (El cordero pascual se cena con panes sin levadura y con la cena pascual empieza la fiesta de los panes sin levadura siendo el 15 de Nisan el primer día de esta fiesta)

14 Y este día (15 de Nisan) os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

15 Siete días
(15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21) comeréis panes sin levadura; y así el primer día (15 de Nisan) haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día (15 de Nisan) hasta el séptimo (21 de Nisan), será cortado de Israel.

16 El primer día
(15 de Nisan) habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día (21 de Nisan) tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

18 En el mes primero
(Nisan) comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde (15 de Nisan) hasta el veintiuno del mes (21 de Nisan) por la tarde.

19 Por siete días
(15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21) no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
lo entiendo, lo que yo digo es que el dia 15 no lo menciona Dios en Exodo 12 la pascua. todo pasa en el dia 14.
lo de la fiesta de los siete dias viene despues de la pascua, esto es solo un memorial.
 
Obvio.
Si la gracia no hubiera estado en Dios desde antes de la fundación del mundo entonces Adán y Eva hubieran caído muertos al pie del árbol como cayeron Ananías y Safira.
Trata de sembrar y no desparramar.

NO APLICA

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

El pecado de Ananías y Safira no tiene relación con el segundo Adán, quien fue el que trajo la Gracia de Dios a la tierra, leemos:

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

RECHAZAS SER CORREGIDO POR LA ESCRITURA
 
lo entiendo, lo que yo digo es que el dia 15 no lo menciona Dios en Exodo 12 la pascua. todo pasa en el dia 14.
lo de la fiesta de los siete dias viene despues de la pascua, esto es solo un memorial.
Si vamos a ser estrictos la pascua comienza el 10 y termina el 15 pero se pueden considerar solo dos días, el día de la preparación de la fiesta y el día de fiesta misma.
Estos días son el 14 de Nisan y el 15.
Muchos llaman pascua al sacrificio y otros a la cena pero es una celebración con dos partes.
Por otro lado la fiesta de los panes sin levadura también es parte de la Pascua y el primer día de esta fiesta, 15 de Nisan comienza con la cena pascual con panes sin levadura.

1. Sacrificio del cordero y eliminación del pecado
2. Siete días de fiesta sin pecado.

El pan sin levadura representa la vida sin pecado.
 
NO APLICA

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

El pecado de Ananías y Safira no tiene relación con el segundo Adán, quien fue el que trajo la Gracia de Dios a la tierra, leemos:

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

RECHAZAS SER CORREGIDO POR LA ESCRITURA
Claro que Ananías y Safira no tienen nada que ver.
Me refería a como cayeron muertos... Jajaja
Pobre idiota.