Parece que para muchos Jesucristo no es necesario para resucitar...

Hay que saber leer y saber entender...

sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1 Pedro 1:18‭-‬20
exacto salmito ,hay que saber leer ,,

Estar destinado a morir desde antes de la fundacion del Mundo no significa haber muerto antes de la fundacion del Mundo ,

E aqui otro texto del mismo tema que aclara la controvercia ,

Apocalipsis 17:8
La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Bien ,,, has dicho que el alma es parte de el ser humano ,

Pero como defines el alma?

Cual es la diferencia entre el alma y el Espiritu o el cuerpo humano?

Que es el alma humana?

Alli es donde radical nuestras diferencias ,,

Me gustaria que respondieras estas preguntas para entender tu consepcion de lo que es el alma humana .

Ya Sabes que para Los cristianos que hemos estudiado teologia sistematica en el seminario evangelico el alma se define como el centro del ser interior y el asiento de la mente ,del ego de las emociones pensamientos y voluntad

Ahora veamos como lo defines tu ,

Esperamos .

La creencia de que la muerte no es muerte es una doctrina espiritista.

La muerte PRIMERA no es muerte del alma mi estimado espíritu. La escritura revela que al morir nuestro cuerpo nuestra alma regresa a Dios. El alma no muere cuando muere el cuerpo de carne. El ama si morirá eternamente en la muerte SEGUNDA. Todo ser humano cuando muere, resucita y regresa a Dios para esperar el día del juicio, pero solo las almas que han recibido al Señor TIENEN VIDA ETERNA e INMORTALIDAD. Las demas almas serán destruidas en el "lago de fuego", una imagen o figura de una destrucción completa.

El mismo Hades y la misma Muerte serán destruidas por el fuego eterno de Dios.

Bendiciones.

La Espada777

El catolicismo romano sacó la conclusión que después de la muerte esta el juicio final y que se va al cielo.

Esto es a través de la influencia del paganismo egipcio-romano-griego. El juicio post-mortem católico es similar al juicio post-mortem con Osiris.

Pero la Escritura dice que nadie va al cielo antes de la segunda venida de Cristo y la resureccion de los muertos.

El catolicismo no cree en la Primera y Segunda Resurrección ni menos en el Milenio.

Otros se llenan la bocota hablando de un Dios CREADOR pero en realidad sus creencias lo niegan completamente.
Otros dicen que la muerte no era el fin de nada porque la vida es indestructible.
El problema, mi amado hermano, es que tenemos un mal entendimiento de lo que es vida y de lo que en verdad es muerte; hay dos tipos de vida, la vida según los hombres, y la vida según nuestro Dios; El Señor dice "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" de manera que según el Señor la vida es una sola sustancia junto con el camino y la verdad, el Señor también dice "YO SOY LA LUZ DEL MUNDO" de forma que la Luz también es una misma sustancia con la vida, de forma tal que conforme a nuestro Señor, todos estos elementos son uno intrínsecamente ligados, no hay uno sin el otro, todos se complementan y nuestro Padre reunió todo en una misma sustancia (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO) Si alguien dice conocer y andar en la verdad, entonces anda en el camino y anda en la Luz y por tanto tiene vida, pero si le falta uno de estos elementos entonces no está vivo; Ahora bien, para vivir en Cristo es menester morir al mundo, de forma que los vivos en Cristo son muertos para el mundo, aquí vemos una clase de muerte que genera vida, los muertos al mundo no temen a la muerte del mundo, es decir, a la muerte según el mundo, y en eso precisamente consiste el vencer a la muerte, en no temerle, porque vencer a la muerte no es no morir, sino más bien consiste en no temerle, porque el gozo de la muerte no es matar, sino más bien es aterrar con el solo hecho de pensar en la muerte; La vida según los hombres no es más que el tiempo en que un hombre hace estadía en este mundo, pero la vida según nuestro Dios, consiste en heredar el nuevo mundo por venir y vivir en un nuevo reino de paz y de gozo;
Ahora, hablemos de la muerte, hay una muerte que genera vida, esta es la muerte por la cual morimos al mundo para que nuestro cuerpo sea ahora administrado por el Espíritu Santo, esta muerte no es más que el decline de nuestro orgullo, de nuestro ego, de nuestra razón, de nuestros conceptos, es hacer morir al viejo hombre para que nazca el nuevo hombre, es a como dice nuestro Señor "VOLVER A NACER", hay también una muerte por la que todo hombre muere al cometer su primer pecado, como la muerte de Adán al cometer su primera desobediencia, esta es la muerte que no tumba al cuerpo de manera instantánea, sino que es una muerte lenta, como un virus que no mata al instante, sino que te enferma de muerte, todo hombre andante y sin Cristo de hecho ya está enfermo de muerte pues a como el apóstol dice "EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO" desde que pecamos la muerte implantó su aguijón en nosotros, y desde ese momento somos reos y esclavos de la muerte y estamos a su servicio, de modo que al venir a Cristo sufrimos a su vez una redención que no es más que una resurrección, cuando somos sumergidos en agua, eso es la señal de nuestro nuevo natalicio, de modo que, al morir al mundo y nacer en Cristo, vencemos a la muerte quien nos mantenía como esclavos desde que se nos implantó el aguijón de la muerte, de otra forma dicha, al lavar nuestros pecados por la sangre de nuestro rey y señor Jesucristo, el aguijón de la muerte es retirado de nuestra vida, por lo que somos nuevamente restaurados y purificados como al momento de nacer, como cuando éramos niños inocentes, por lo cual el Señor nos dice "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" ¿Significa acaso eso que somos inmortales? No, significa que moriremos ya no a causa del aguijón de la muerte, sino que moriremos ahora por la causa de nuestro Señor Jesucristo, de lo cual nos dice "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará" entonces es que nuestra muerte se convierte en el pasaporte para lograr nuestra vida, ahora en un nuevo cuerpo, transformados en seres celestiales; Entonces vemos a una muerte vencida porque nuestra muerte no fue por causa suya ni por su deseo, sino por voluntad de Dios y para gozo del Señor, de lo cual se nos dice "Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos" de manera que nuestra muerte se vuelve no una tragedia, sino una fiesta, no una tristeza sino una alegría, no una ofensa sino una alabanza para nuestro Dios, esa sería nuestra última alabanza a nuestro Dios, es como la cereza en el pastel; Por lo contrario, cuando morimos por causa del aguijón de la muerte, eso más bien es tristeza para nuestro Dios, y se vuelve como la última ofensa hacia él.

Gracias Ricardo210381 por tu aporte.

Bien ,,, has dicho que el alma es parte de el ser humano ,

Pero como defines el alma?

Cual es la diferencia entre el alma y el Espiritu o el cuerpo humano?

Que es el alma humana?

Alli es donde radical nuestras diferencias ,,

Me gustaria que respondieras estas preguntas para entender tu consepcion de lo que es el alma humana .

Ya Sabes que para Los cristianos que hemos estudiado teologia sistematica en el seminario evangelico el alma se define como el centro del ser interior y el asiento de la mente ,del ego de las emociones pensamientos y voluntad

Ahora veamos como lo defines tu ,

Esperamos .
Yo pienso que el alma refiere a Salmo51.
Soy yo.
Es una palabra que define una parte del hombre.
Así como la palabra cuerpo o la palabra espíritu.
Sería el hombre interior.
Lo que hay que salvar.
Una instancia con ciclo de vida.
Una conciencia con voluntad propia, comportamiento y responsabilidades.

Soy yo.
Lo que hay que salvar.
¿Puedes definir Alma en una sola palabra de todas las que utilizaste?
Alma es:
El cuerpo
El espíritu
La conciencia
Soy yo
Es lo que hay que salvar
Instancia con ciclo de vida (entiendo: el ser viviente)
Gracias

Alma es:
El cuerpo
El espíritu
La conciencia
Soy yo
Es lo que hay que salvar
Gracias
El alma no es el cuerpo ni el alma es el espíritu.
Estás tres cosas hacen referencia a partes diferentes del hombre.
No sé de dónde sacaste que yo dije que el alma era el espíritu o el cuerpo.
Lo que dije que estás tres son palabras que definen partes del hombre.
Ahora... yo, la conciencia y lo que hay que salvar hacen referencia a una misma cosa.

Alma es:
El cuerpo
El espíritu
La conciencia
Soy yo
Es lo que hay que salvar
Gracias
Quien define la personalidad de una persona? la parte física o el alma?

Gauuu...
Que pregunta difícil.
Hay varias consideraciones a tener en cuenta.
Por un lado si sos un tipo muy pintón y bien parecido o sos una persona considerada fea socialmente habrá algún condicionamiento físico.
Pero aún si dejáramos lo físico afuera,todos deberíamos comenzar de un mismo lugar y con idénticos recursos.
Sino ya nuestra personalidad podría venir condicionada.
O sea que yo y vos al arrancar deberíamos ser perfectamente iguales.
Vidas en blanco y sin inclinaciones de ningún tipo.
¿Luego y en base a qué podríamos tomar diferentes caminos?

Cuando pregunto:
Me refiero a la definición de la palabra "Alma"
Tú no preguntas cuál es la definición de la palabra "personalidad"

Estás preguntando: ¿Quién define la personalidad de una persona? ¿la parte física o el alma?
La personalidad de una ser humano no la define (determina) algo o alguien, sino, un conjunto de factores internos y externos, desde la herencia genética hasta el medioambiente (cultura) y las experiencias de vida (el afecto, la alimentación, la salud física, el desarrollo neuropsicológico y el aprendizaje)

Soy yo.
Lo que hay que salvar.
Y ese yo ,,esa conciencia con voluntad propia y responsabilidad recide en el cuerpo fisico?

En el soplo que vino de Dios ?

O en otra entidad fisica o espiritual?.

Cuando pregunto:
Me refiero a la definición de la palabra "Alma"
Tú no preguntas cuál es la definición de la palabra "personalidad"

Estás preguntando: ¿Quién define la personalidad de una persona? ¿la parte física o el alma?
La personalidad de una ser humano no la define (determina) algo o alguien, sino, un conjunto de factores internos y externos, desde la herencia genética hasta el medioambiente (cultura) y las experiencias de vida (el afecto, la alimentación, la salud física, el desarrollo neuropsicológico y el aprendizaje)
Los cambios sociales y cognitivos, junto a los factores culturales, afectan el lenguaje humano.

La palabra que hace dos mil años tenía cierto significado, hoy no tiene el mismo (esto en un mismo idioma)

Con mayor razón en una lengua arcaica, antigua o extranjera.

La traducción actual es un acercamiento a lo que las palabras expresaban en el momento de escribirlas (se deduce el sentido que hoy les damos)

Incluso pueden cambiar por azar.

“Un beduino que va al mercado de una ciudad Judía, oye una palabra que luego repite en su tierra, esta no tendrá el mismo significado original”

Los que esperan de la Biblia una respuesta literal, pueden encontrarse con sorpresas.

De esto se desprende la importancia en la definición de conceptos y explica los errores en que pueden incurrir los fundamentalistas fanáticos

Gauuu...
Que pregunta difícil.
Hay varias consideraciones a tener en cuenta.
Por un lado si sos un tipo muy pintón y bien parecido o sos una persona considerada fea socialmente habrá algún condicionamiento físico.
Pero aún si dejáramos lo físico afuera,todos deberíamos comenzar de un mismo lugar y con idénticos recursos.
Sino ya nuestra personalidad podría venir condicionada.
O sea que yo y vos al arrancar deberíamos ser perfectamente iguales.
Vidas en blanco y sin inclinaciones de ningún tipo.
¿Luego y en base a qué podríamos tomar diferentes caminos?
Fue mi error. AL decir físico no me refiero a la apariencia sino a la parte física, organica, organo, es decir el cerebro

Existir concientemente es diferente a existir en el cielo. Lo que yo pienso es que cuando ocurre la muerte de una persona ya sea por larga agonía o un acídente subitó, el alma espiritual sale del cuerpo físico y por unos días terrenales sigue en la cercanía (llamado Hades o Sheol) para que ocurra la bajada de Cristo al Sheol o al Hades, pero luego a la manera de Lázaro es llevado por ángeles a Dios para Juicio. No significa que todavía sea resurrecta porque no vive en Dios o en el cielo y no hay resucitado antes del Juicio. Hay que pasar los mil años o más para ingresar al Cielo, pero para Dios un dia es como mil años. No significa que mil años es literalmente un dia, pero que el tiempo es distinto segun la perspectiva de lo natural y lo espiritual los que pasaron del otro lado del velo. En lo que estoy de acuerdo es que la resureccion (a vida eterna) ocurre solo después del Juicio, lo demás es Sheol o Hades (no es vida espiritual) y luego lago de fuego. Los que mueren en Cristo no tienen que esperar el milenio, pero los otros si.

la Escritura dice que nadie va al cielo antes de la segunda venida

Lo suyo es error. La escritura dice todo lo contrario.

Apocalipsis 6

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Estas almas no son "figurativas" ya que claman venganza y esperan que se cumpla el número de santos que también serán muertos como ellos que ahora están con el Señor.

No enseñen error que eso sirve de tropiezo y esto está escrito sobre todos los que sirven de tropiezo.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Bendiciones.

La Espada777