Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Leyendo el epígrafe que Eidher y su muy particular espíritu de contienda dedicó a mi personal, sólo tengo que decir que yo veo un gran mito en esto del bautismo que es ABC-cristianismo.

Aclaro PUBLICAMENTE: No digo que el espíritu de contienda de Eidher sea demoníaco, porque eso sería ofender al Espíritu Santo.

Repito: Declaro que el espíritu de contienda de Eidher no es de procedencia demoníaca.

No es contienda teacher, es debatir, es compartir y buscar la verdad, porque yo si me atrevo a decirte cual es la desviación estandard ;)
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Ajá... a quién hablaba Pedro, a un montón de viejos barbudos, panzones, hombres y mujeres adultos...

O estaba metido en el Hospital Nacional de Niños, sección Neonatal?

100% sentido común, que es el menos común de los sentidos...

Disculpame, pero deberías basarte más en la biblia y menos en dogma católico, pues ratifico que tu de biblia pocón pocón... :biggrinha
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

El bautismo de los apóstoles claro está, pues dejando atras la primera circuncisión mencionada, creo que lo demas tu y yo lo sabemos....

Por cierto no os preocupeis en que si mi familia me cree o no, de ellos he aprendido mucho, mas bien ellos me han enseñado, y ahora aquí andamos aprendiendo mas y mas cosas..

Palabras sabias. Una bendición a tu familia y a tus maestros que te han enseñado. Eso es lo que los católicos llaman "Tradición" (con T mayúscula). Las enseñanzas, creencias y hasta comportamientos que pasan de padres a hijos, de maestros a alumnos, de amigo a amigo.
Ejemplo de la Tradición (con T mayúscula):
- Jesús es Dios.
- Espíritu Santo es Dios.
- Un solo bautismo.

etc. Con Biblia o sin Biblia, lo crees y PUNTO. No lo cuestionas.

Ejemplo de tradiciones (en plural y con t minúscula) que puedes hacer, si te da la gana, que son buenas prácticas, buenos ejercicios humanos y ejercicios espirituales.

- Arbol de Navidad.
- Orar a las 3 de la tarde.
- Comer tamales en navidad.
- Encender un incienso antes de irme a la oficina para quitar el olor a zapatos mojados...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Disculpame, pero deberías basarte más en la biblia y menos en dogma católico, pues ratifico que tu de biblia pocón pocón... :biggrinha

Eidher, quieres ser un gran predicador? Utiliza varias herramientas para ser un buen predicador de la Palabra de Dios, ya vimos que Solo Scriptura es insuficiente y antibíblico. Mi consejo sincero:

1. Sagradas Escrituras (Fundamental)
2. Testimonio de los Padres Apostólicos.
3. Una versión objetiva de la Historia.
4. Documentos producidos por tu Iglesia (concilios, actas, etc.)
5. Sentido común.

El apologista es quien da razones de su fe cristiana. No es el que ataca a otros. Tampoco es el que se defiende a capa y espada. El apologista es el que dice "porqué creo en esto".

El apologista no tiene nada que ver con Apolos. Tiene que ver con el verbo griego apolion que significa "dar razones".

Un saludo-
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

No es contienda teacher, es debatir, es compartir y buscar la verdad, porque yo si me atrevo a decirte cual es la desviación estandard ;)

Otro chiste de profesor.

Pregunta:
Calcule e interprete el índice de Kolmogorov-Rapowsky de las coordenadas polares de la función f(x).

Respuesta:
Cálculo: 5.6

Interpretación (como si fuese la gran cosa):
El índice de Kolmogorov-Rapowsky de las coordenadas polares de la función f(x) es de 5.6.


La pregunta valía 0.5 en cálculo y 29.5 en interpretación...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Para los defensores de la doctrina de bautismos:

¿A que bautismo se está refiriendo Jesús en este pasaje? (Recuérdese que para ese entonces ya había sido bautizado en agua por Juan)

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Lucas 12:50

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Para los defensores de la doctrina de bautismos:

¿A que bautismo se está refiriendo Jesús en este pasaje? (Recuérdese que para ese entonces ya había sido bautizado en agua por Juan)

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Lucas 12:50

Dios los bendice!

Greivin.

Primero atiende los argumentos, ¿quieres?... la Escritura ya es muy clara con respecto al Bautismo como causa de salvación.

Ahora bien, esperando que atiendas toda la exégesis expuesta, el bautismo de sangre de la Pasión de Cristo es precisamente la raíz del bautismo cristiano, porque en el Bautismo nos revestimos de Cristo, nos revestimos de su obra de salvación, obra hecha en la cruz. Sin Bautismo no hay salvación.

Y para aquellos que dan la espalda a las palabras de Jesús, va de nuevo:

El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.
(Marcos 16, 16)
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Ajá... a quién hablaba Pedro, a un montón de viejos barbudos, panzones, hombres y mujeres adultos...

O estaba metido en el Hospital Nacional de Niños, sección Neonatal?

100% sentido común, que es el menos común de los sentidos...



Requisitos bíblicos para ser bautizado:

Arrepentirse y creer. ¿Los neonatos pueden arrepentirse y creer?

¡No me haga reir!.:angel2_2:
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.[/I][/COLOR] (Marcos 16, 16)
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Primero atiende los argumentos, ¿quieres?... la Escritura ya es muy clara con respecto al Bautismo como causa de salvación.

Ahora bien, esperando que atiendas toda la exégesis expuesta, el bautismo de sangre de la Pasión de Cristo es precisamente la raíz del bautismo cristiano, porque en el Bautismo nos revestimos de Cristo, nos revestimos de su obra de salvación, obra hecha en la cruz. Sin Bautismo no hay salvación.

Y para aquellos que dan la espalda a las palabras de Jesús, va de nuevo:

El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.
(Marcos 16, 16)
Que errado estás!!! Que sencillo es para ti hacer vana la cruz de Cristo!!!

La única obra de salvación la hizo Cristo en la cruz, Ninguna otra obra que los creyentes puedan hacer, les salva de nada. Lo único que el creyente debe hacer es creer en la obra de Cristo, la obra completa: Vida muerte y resurrección, ese es el bautismo en el que el Espíritu Santo nos sumerge cuando creemos y esto no por obra nuestra pues es un asunto de fe y un don de Dios por Gracia.

Espero que algún día lo entiendas, como que Jesús fue un hombre dispuesto a morir por nosotros y no un Dios dispuesto a morir, pues Dios no muere.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Que errado estás!!! Que sencillo es para ti hacer vana la cruz de Cristo!!!

La única obra de salvación la hizo Cristo en la cruz, Ninguna otra obra que los creyentes puedan hacer, les salva de nada. Lo único que el creyente debe hacer es creer en la obra de Cristo, la obra completa: Vida muerte y resurrección, ese es el bautismo en el que el Espíritu Santo nos sumerge cuando creemos y esto no por obra nuestra pues es un asunto de fe y un don de Dios por Gracia.

Espero que algún día lo entiendas, como que Jesús fue un hombre dispuesto a morir por nosotros y no un Dios dispuesto a morir, pues Dios no muere.

Dios te bendice!

Greivin.

Nada de eso, tú quieres pasar por encima de las palabras de Jesús: El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado..

Toda la Escritura debe entenderse a la luz de las palabras de Cristo, y digo, si le das la espalda a las palabras de nuestro Señor pues... bueno, si para ti Jesús ni es Dios.... tenía que esperarlo de ti.

Un saludo.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Nada de eso, tú quieres pasar por encima de las palabras de Jesús: El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado..

Toda la Escritura debe entenderse a la luz de las palabras de Cristo, y digo, si le das la espalda a las palabras de nuestro Señor pues... bueno, si para ti Jesús ni es Dios.... tenía que esperarlo de ti.

Un saludo.


Primero creer, luego ser bautizado, ese es el orden.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Nada de eso, tú quieres pasar por encima de las palabras de Jesús: El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado..

Toda la Escritura debe entenderse a la luz de las palabras de Cristo, y digo, si le das la espalda a las palabras de nuestro Señor pues... bueno, si para ti Jesús ni es Dios.... tenía que esperarlo de ti.

Un saludo.
Lo que tu no entiendes pues no has sido renovado en el espíritu de tu mente, es que el que cree, es inmediatamente bautizado. Tu concepto de bautismo y de bautizarce es el que está errado.

¿porqué crees que la palabra no dice "...el que se niegue a bautizarse será condenado..."? Simplemente porque el bautismo es implícito en el creer, por eso es que Pablo en Romanos nos dice:

"...si confesares con tu boca y creyeres en tu corazón, que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de entre los muertos, será salvo"

El creer en el corazón y confesar con la boca, es el bautismo en el Espíritu Santo y fuego purificador al que hacía referencia Juan, con que Cristo nos bautizaría. Esa verdad es algo de lo que nos convence el Espíritu Santo.

Este es el único y verdadero bautismo, así como Jesús es el único y verdadero Señor y ambos la única y verdadera fe.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Primero creer, luego ser bautizado, ese es el orden.

y todavia se recalca el que no crea sera condenado....

no el que no crea y no este bautizado....
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Requisitos bíblicos para ser bautizado:

Arrepentirse y creer. ¿Los neonatos pueden arrepentirse y creer?

¡No me haga reir!.:angel2_2:

Arrepentirse= Acto humano
Creer = Acto intelectual y humano

Actos humanos = Obras humanas.

Las obras y decisiones humanas desechan totalmente el sacrificio de Jesús en la cruz.

La salvación no depende de lo que usted decida o no decida. Eso lo hizo Jesús en la cruz.

Si por el pecado de Adán todos nos desgraciamos (niños incluidos), por el sacrificio de Jesús todos fuimos redimidos (niños incluidos). Quieran o no quieran.


Su posición, mi amigo, es cercana al Pelagianismo, doctrina declarada herética en el 417 DC en el Concilio de Efeso por la Iglesia (la única que existía entonces).
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

y todavia se recalca el que no crea sera condenado....

no el que no crea y no este bautizado....

Eso se aplica para los adultos, los que en su vida han escuchado de Jesús, o que aún conociendolo, no fueron bautizados, como los creyentes de Colosas, el mismo Apolos, etc.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Eidher, quieres ser un gran predicador? Utiliza varias herramientas para ser un buen predicador de la Palabra de Dios, ya vimos que Solo Scriptura es insuficiente y antibíblico. Mi consejo sincero:

1. Sagradas Escrituras (Fundamental)
2. Testimonio de los Padres Apostólicos.
3. Una versión objetiva de la Historia.
4. Documentos producidos por tu Iglesia (concilios, actas, etc.)
5. Sentido común.

El apologista es quien da razones de su fe cristiana. No es el que ataca a otros. Tampoco es el que se defiende a capa y espada. El apologista es el que dice "porqué creo en esto".

El apologista no tiene nada que ver con Apolos. Tiene que ver con el verbo griego apolion que significa "dar razones".

Un saludo-


Si usted llegase a saber todo lo que dijeron esos "padres" contra los judíos, atacándolos...sin duda hoy su novia judía, sería declarada hereje, además de otros lindos epítetos sólo por el hecho de ser judía.

¡Qué lamentable que todavía ponga a esos padres a la altura de la autoridad de la Palabra de Dios!

:elcaminan
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

y todavia se recalca el que no crea sera condenado....

no el que no crea y no este bautizado....

Observa bien la cita:

El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado. (Marcos 16, 16)

Para salvarse: necesitamos creer y bautizarnos en consecuencia.

Para condenarse: sólo basta no creer, porque ni modo que un ateo se bautize ¿para qué? si de plano no cree, es un bautismo inútil.

Entonces pues, si crees en Cristo Jesús, necesitas el Bautismo para salvarte, y esto nos lo dice el mismo Cristo.

Un saludo de paz.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Que errado estás!!! Que sencillo es para ti hacer vana la cruz de Cristo!!!

La única obra de salvación la hizo Cristo en la cruz, Ninguna otra obra que los creyentes puedan hacer, les salva de nada. Lo único que el creyente debe hacer es creer en la obra de Cristo, la obra completa: Vida muerte y resurrección, ese es el bautismo en el que el Espíritu Santo nos sumerge cuando creemos y esto no por obra nuestra pues es un asunto de fe y un don de Dios por Gracia.

Espero que algún día lo entiendas, como que Jesús fue un hombre dispuesto a morir por nosotros y no un Dios dispuesto a morir, pues Dios no muere.

Dios te bendice!

Greivin.

Exacto!
Ninguna obra (buena o mala) lo hace uno Pueblo de Dios. El bautizo es el primero de los pasos en la vida del creyente...

La salvación es un proceso que dura tooooooooooooda la vida.

"Los que perseveren hasta el final, esos se salvarán", le suena?
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Eso se aplica para los adultos, los que en su vida han escuchado de Jesús, o que aún conociendolo, no fueron bautizados, como los creyentes de Colosas, el mismo Apolos, etc.

Entonces, Jesus le mintio al ladron que crucificaron a la par de el?

Yo no creo que ese ladron fuera bautizado???

simplemente reconocio al hijo de Dios....

le mintio Cristo al ladron?