PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

-No vas a encontrar versículos bíblicos con las palabras "seres" o "personas" con relación a la deidad.

-Sin embargo, el verbo "ser" siempre lo hallarás en el nombre de Dios o en palabras del Señor Jesucristo, "el que es, y que era y que ha de venir" (Ap 1:8).
- Pues la palabra usada "DIOS,", procede del latín DEUS que significa "SER DE LUZ."
Y en griego "THEOS", que según la tradición griega eran los SERES DIVINOS de su mitología... SERES SUPREMOS.

Hechos 17:23
porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO.
AQUÉL, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a Éste yo os anuncio.


- El VERBO SER, siempre está indicado a UN SER QUE EXISTE...
Pero te comprendo...
Tienes que buscar algún pretexto como para NO distinguir a DIOS como UN SER.
 
Por qué se enseña la Trinidad

Una señora de Reidsville, Carolina del Norte, comenzó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. Después de estudiarla solo por un mes visitó a su ministro para hacerle varias preguntas, algunas sobre la doctrina de la Trinidad. Su conversación acerca de la Trinidad fue más o menos como sigue:

“¿Enseñaron la Trinidad los apóstoles?” preguntó la señora.

“No,” contestó el ministro.

“Entonces, ¿enseñó Jesús la Trinidad?”

“No,” contestó de nuevo el ministro.

“¿Por qué, entonces, enseña usted la Trinidad?” preguntó ella. La respuesta del clérigo a esta pregunta fue que, puesto que la iglesia había adoptado la enseñanza de la Trinidad varios siglos después, ésa era la razón por la cual la enseñaba.

Pero la Biblia dice que ‘todo el que no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios.’—2 Juan 9.

SALUDITOS
 
-Cierto, pero no cargaron con la mochila de todas las tradiciones católicas romanas. Así Calvino depuró bastante del luteranismo, y los puritanos del calvinismo reformado, y los anabaptistas más todavía, y así hasta nuestros días. La doctrina es la misma pero no la denominamos en orden a cantidad y forma geométrica. Así, mantenemos la misma fe pero invulnerables a los ataques arrianos.
¡Vamos! No se llevaron la mochila pero sí un buen bolsón, entre otras cosas la inmortalidad del alma, un infierno ardiente, y como corolario, la nunca bien ponderada "trinidad", ¿Te parece poco?
 
¿Es Dios una trinidad?

La respuesta que da la Biblia
Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una trinidad. Sin embargo, fíjese en lo que comentó cierta enciclopedia: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopedia Britannica )
Es más, ningún pasaje de la Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad. Observe lo que señalan estos versículos:

- "Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh." Deuteronomio 6:4 Biblia Católica Online

- "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo." Juan 17:3 Bíblia Católica Online


- "Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo." Galatas 3:20 Biblia Católica Online

Estos testos muestran muy claramente que Dios nó es una trinidad


SALUDITOS

 
Es más, ningún pasaje de la Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad.
la palabra ELOHIM es plural, la palabra YHWH es el nombre de Dios y de Jesus.
"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo." Juan 17:3 Bíblia Católica Online
Pregunto; ¿porque dira que conozcan a Jesucristo hablando en tercera persona? ¿para que a Jesucristo? ¿que acaso que conozcan a Dios no es suficiente?
"Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo." Galatas 3:20 Biblia Católica Online
5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ¿que hacemos con este versiculo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es imposible separar a Dios.
Quitale el Padre; no hay Dios.
Quitale el Hijo; no hay Dios.
Quitale el Espiritu; no hay Dios.
Quitale el Padre; no hay Hijo, no hay Dios
Quitale el Hijo; no hay Verbo, no hay Palabra, no hay Creador, no hay Dios
Quitale el Espiritu Santo; no hay Padre, no hay Hijo, no hay nada, no hay Dios.
.
Separa el Padre de el Hijo el cual es su Palabra, tendríamos un Dios mudo.

Separa el Espíritu de el Padre y tenemos un Dios muerto.
.

Es imposible separar a Dios. ¿porque no pueden entenderlo los que no creen? pues porque tienen el
espíritu del anticristo.
 
No tienes necesidad de explicarme la Trinidad al estilo evangelico.
Yo respondi lo que significa la palabra Elohim tal como aparece en el Genesis.
Que tu quieras leer que Elohim significa una pluralidad de tres divinas Personas ( lease Trinidad) ... corre por tu cuenta.
No

Hay razones de peso, lo sabes bien. Que no lo soportes, es otro asunto
 
Eso es erróneo, quien abre* Los Libros Sagrados es Jesús (Lc. 24:32, 45)

Quien justamente en Apocalipsis me advierte: Ap 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre
Y es en este libro que me dice que debo hacer.

El Mero Mero. Jesús.

Hasta los demonios lo conocen e incluso estos le temen, pero nosotros somos tan engreídos que hasta lo rechazamos...

Y a nosotros nos tiene que ser revelado. Sino el libro de la revelación de Jesucristo para que fue dejado? (el mismo titulo me dice que es revelación y de Jesucristo).

¿A poco el resto de La Escrituras no son también Revelación de Jesucristo? Ciertamente lo son. (Stg. 2:11)


Es necesario que hayan desavenencias para que se hagan manifiesto los que son aprobados. (1 Co. 11:19)

Con ese criterio no tengo idea de cuando me ordenan Ap 18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

este Texto de Apocalípsis no demerita, contradice o anula el citado de la Epístola de Pablo.

¡Milagro! ¡De la bolsa se lo sacó! Todos los Mandamientos provienen de Él, pero ni te enteras...

No mi estimado, está escrito en el Antiguo Testamento Ezequiel 36: 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

¿Nunca leíste lo siguiente?:

S. Mateo 5:27-28
[27]Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
[28]Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

¿Captas quién es El que dice?

Además dijo Dios que hara otras cosas que debo solicitar que las haga, pero da la orden de pedir, y el Cristo me enseño esto en el Padre Nuestro.

Dónde la orden?:

Ezequiel 36:37 Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños

Cierto, hay una orden de pedir, pero también hay una advertencia a quienes piden mal* por lo que no pueden recibir...(Stg. 4:3)

Si todos se abstuvieran de contar historias, sueños y delirios para atenerse a leer* La Doctrina (no predicar sueños), a saber 'Las Escrituras', una sola Doctrina prevalecería, Su Doctrina. Mas cada quién cuenta su propio cuento y de eso también nos previene La Doctrina.

Habrás notado que me atengo a leer.

No soy médium pero si es así, bien hacéis.

Sabida es la historia de Babel, mas la analogía es irrelevante.

Así que sabiendo que Dios me dice que salga de Babilonia, la analogía es intrascendente?

Es irrelevante 'la analogía' hecha con Babel al evocar a esta en el contexto de la variedad de idiomas, con el Texto que citaste. Pero si tú le ves la analogía, explícanos cuál sea.

Lo que sí abundan en este Foro y el mundo son los maestros, aún habiendo sido advertidos por el Maestro, (Mt. 23:10) pero les importa un comino hacerse y que los llamen así. ..

Puede ser, trato de no juzgar, sino que siendo un foro comprendo que c/u tiene derecho a expresarse.

No se trata de juzgar sino de refrescar la memoria a los olvidadizos. Si bien este es un Foro donde esperamos que todos opinen con libertad, también es un Foro 'Cristiano' y por consiguiente a ese respecto debemos atenernos, quienes nos adjudicamos tal apelativo.

Tuve necesidad que alguien me hablara y allí comence a buscar a Dios a mis 25 años. Esa persona me transmitió parte de lo que sabía y si no fuere por el tal, hoy estaría en otra cosa.Pero compartió conmigo lo que sabía, cosa que trato de hacer ahora.

Pienso diferente que tú. Según lo que dices, no fue 'gracias a esa persona que te habló de Dios y te transmitió lo que sabía que hoy no estás en otra cosa de no haber sido por él'.

Analiza ahora lo que he subrayado y ve si puedes entender que no fue gracias a esa persona que oíste de Dios, sino gracias a Dios y a ti mismo.

1- Tuviste necesita de que alguien te hablara.
2- Comenzaste a buscar a Dios.
3- Fue Dios quien te respondía a través de esa persona.
4- Ahora ya debes saber donde encontrar a Dios y que las personas no son necesarias para encontrarlo.

Cordial saludo.
 
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Era, del verbo Ser. Yo Soy
 
Jesucristo es la manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne

Es correcto llamar a dicha manifestación hijo.
Nosotros también debemos traer dicha manifestación en nosotros si queremos salvarnos.

Juan 10:31"33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre,
te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"

Salmos 82:

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

La diferencia entre Cristo y sus hermanos, es que en el habito la plenitud de Dios

Juan1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Cristo era 100% manifestación de Dios, en cambio los llamados a ser parte de su cuerpo alcanzarán dicha plenitud en el conjunto de la iglesia

Efesios 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Por algo habla en Apocalipsis 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega,

Y en Isaias 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros

Cuáles postrero?

Cuándo Cristo estaba en el cuerpo de carne, donde estaba Dios?
Sinembargo los versos que coloque en mi aporte, son clarísimos, los apóstoles aceveran que Jesús tiene un Dios sobre Él, algo que Jesús mismo corrobora.
 
- Pues la palabra usada "DIOS,", procede del latín DEUS que significa "SER DE LUZ."
Y en griego "THEOS", que según la tradición griega eran los SERES DIVINOS de su mitología... SERES SUPREMOS.

Hechos 17:23
porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO.
AQUÉL, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a Éste yo os anuncio.


- El VERBO SER, siempre está indicado a UN SER QUE EXISTE...
Pero te comprendo...
Tienes que buscar algún pretexto como para NO distinguir a DIOS como UN SER.
-Supongo que imaginarás que algo sabemos de etimología y un poquito de mitología como para que nos enseñes, como si recién ingresáramos a la Primaria. También me gusta que me traten como niño.

-Dios existe desde siempre como el YO SOY, que es, y que fue, y será por siempre, pero nunca leerás en la Escritura que fuese un compuesto de "seres". Ese vocablo no aplica a Dios, y "personas" tampoco. Dios no solamente es El Viviente, sino también Creador de todo ser viviente, que en Jesucristo se presenta como la Vida, pues es quién la da, eterna y en abundancia.
 
¡Vamos! No se llevaron la mochila pero sí un buen bolsón, entre otras cosas la inmortalidad del alma, un infierno ardiente, y como corolario, la nunca bien ponderada "trinidad", ¿Te parece poco?
-Siendo que el catolicismo romano degeneró del cristianismo puro de Jesús y sus apóstoles, es natural que aun hoy mantenga verdades tales como la inmortalidad del alma y el infierno de fuego. Que se hayan ido equivocando poco a poco y poniendo en el saco de su Tradición lo que iba surgiendo de las devociones populares, no vuelve equivocadas las doctrinas verdaderas que han conservado.
 
-Supongo que imaginarás que algo sabemos de etimología y un poquito de mitología como para que nos enseñes, como si recién ingresáramos a la Primaria. También me gusta que me traten como niño.

-Dios existe desde siempre como el YO SOY, que es, y que fue, y será por siempre, pero nunca leerás en la Escritura que fuese un compuesto de "seres". Ese vocablo no aplica a Dios, y "personas" tampoco. Dios no solamente es El Viviente, sino también Creador de todo ser viviente, que en Jesucristo se presenta como la Vida, pues es quién la da, eterna y en abundancia.

Detecto que Juan te dió “jaquecon esas definiciones y que te estás enrocando querido Ricardo...