PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

Jesucristo es la manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne

Es correcto llamar a dicha manifestación hijo.
Nosotros también debemos traer dicha manifestación en nosotros si queremos salvarnos.

Juan 10:31"33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre,
te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"

Salmos 82:

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

La diferencia entre Cristo y sus hermanos, es que en el habito la plenitud de Dios

Juan1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Cristo era 100% manifestación de Dios, en cambio los llamados a ser parte de su cuerpo alcanzarán dicha plenitud en el conjunto de la iglesia

Efesios 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Por algo habla en Apocalipsis 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega,

Y en Isaias 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros

Cuáles postrero?

Cuándo Cristo estaba en el cuerpo de carne, donde estaba Dios?
Reina Valera Gómez Efe. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Efe. 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria..."

1Cor. 11: 3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

2 Cor. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación..."

1Pd. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Con toda cinceridad, creo que estos versos son como una emulación al rey de los unos, Atila, quien era conciderado "el azote de Dios".

Porque estos textos son "el azote de los trinitarios"
 
Reina Valera Gómez Efe. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Efe. 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria..."

1Cor. 11: 3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

2 Cor. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación..."

1Pd. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Con toda cinceridad, creo que estos versos son como una emulación al rey de los unos, Atila, quien era conciderado "el azote de Dios".

Porque estos textos son "el azote de los trinitarios"
¿alguien se a preguntado porque en la mayoría de los casos incluye a Jesucristo cuando habla de Dios? ¿porque dira el Dios de nuestro Señor Jesucristo? esto es decir el Señor de nuestro Señor Jesucristo, o como dice en algún lugar: dijo el Señor a mi Señor. ¿porque será?
De quien se trata la Biblia ¿De Dios o de Jesucristo?
 
¿alguien se a preguntado porque en la mayoría de los casos incluye a Jesucristo cuando habla de Dios? ¿porque dira el Dios de nuestro Señor Jesucristo? esto es decir el Señor de nuestro Señor Jesucristo, o como dice en algún lugar: dijo el Señor a mi Señor. ¿porque será?
De quien se trata la Biblia ¿De Dios o de Jesucristo?
Porque es el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia trata principalmente de Dios, y de su representante, su enviado Jesucristo.
 
¡Bien por tí! Entonces te será como juego de niños demostrar con Las Escrituras, que Jesús y sus apóstoles enseñaron la trinidad, y que dicha doctrina se halla perfectamente desarrollada en La Biblia.
-La fe es por el oír la Palabra de Dios (Rom 10:17), no por escucharme a mi. Lee con atención el Nuevo Testamento notando lo que se dice del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ¡y ya verás!
 
La cuarta palabra en Genesis 1:1 את, significa; Jesus.
Y esta palabra viene en seguida de la tercera palabra la cual es DIOS, por consiguiente la escritura dice:
"En el principio creo DIOS JESUS los cielos y la tierra".
Claramente esta diciendo quien es DIOS, JESUS ES DIOS.
 
Porque es el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia trata principalmente de Dios, y de su representante, su enviado Jesucristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES DIOS y PADRE del HIJO... porque ES el HIJO (y NO el PADRE) QUIEN SE HIZO HOMBRE VOLUNTARIAMENTE para PAGAR por NUESTROS PECADOS... y COMO HOMBRE SE SOMETIÓ a DIOS... COMO PARADIGMA para CUALQUIER HOMBRE (pues JESUCRISTO ADEMAS de DIOS ES HOMBRE VERDADERO)... pero AUNQUE ES VERDADERO HOMBRE... NUNCA DEJÓ de SER DIOS... COMO AFIRMA la ESCRITURA en Filipenses 2:6... pues QUIEN ES DIOS... NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... es decir... DIOS para MANIFESTARSE a SÍ MISMO LO HACE a través del HIJO (Hebreos 1:1-3)... y CULMINA SU OBRA y PROPÓSITO a través del PODER del ESPÍRITU ETERNO o ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14)... COMO SE DEMUESTRA en Génesis 1:1-3 en donde DIOS (PADRE) a través de su HIJO (LOGOS o PALABRA ETERNA de DIOS) CREA TODO por el PODER del ESPÍRITU de DIOS que SE MENCIONA en Génesis 1:2-3 y en Hebreos 1:2-3.

Y QUE SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... LO DEJA CLARO CRISTO JESÚS CUANDO HABLA ESPECÍFICAMENTE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... DIFERENCIANDO a CADA UNA de ELLAS COMO PERSONAS DISTINTAS (¿ACASO SE EQUIVOCA JESÚS?)... y MANDA a sus DISCÍPULOS BAUTIZAR EN el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y MANDA ENSEÑAR ESTO a TODOS los BAUTIZADOS y DISCÍPULOS HASTA QUE ÉL VUELVA EN el FIN del MUNDO (Mateo 28:19-20)... o el ESPÍRITU SANTO ... CUANDO NOS TESTIFICA en la BIBLIA que DIOS (el ÚNICO DIOS VERDADERO) ES TRES VECES SANTO:
"SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO (Apocalipsis 4:8)"


COMPRUEBA TODO lo que DIGO... y DIME SI NO ES el ESPÍRITU SANTO (el ESPÍRITU de la VERDAD) QUIEN ENSEÑA TODO lo que TESTIFICO... EN la BIBLIA... o PALABRA de DIOS ESCRITA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Mightor
-La fe es por el oír la Palabra de Dios (Rom 10:17), no por escucharme a mi. Lee con atención el Nuevo Testamento notando lo que se dice del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ¡y ya verás!
[???]

¿Cómo es esto, enseñaron o no Jesús y sus apóstoles la "trinidad? Y..., ¿dónde se halla explícita?

Ya tu la debes conocer al dedillo, ¿porque no la explicas aunque más no sea con tus palabras?
 
[???]

¿Cómo es esto, enseñaron o no Jesús y sus apóstoles la "trinidad? Y..., ¿dónde se halla explícita?

Ya tu la debes conocer al dedillo, ¿porque no la explicas aunque más no sea con tus palabras?
-Porque yo aprendí la doctrina leyendo los evangelios y las epístolas, pero no sustento el dogma.

-Lo más sencillo, es reconocer con el apóstol Pedro que fuimos "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo" (1Pe 1:2), y lo más hermoso admirar a Jesús tras su bautismo saliendo de las aguas del Jordán, al tiempo que se oye la voz del Padre complacido con el Hijo, mientras se ve al Espíritu Santo descendiendo sobre Él.
 
Y esta palabra viene en seguida de la tercera palabra la cual es DIOS, por consiguiente la escritura dice:
"En el principio creo DIOS JESUS los cielos y la tierra".
Claramente esta diciendo quien es DIOS, JESUS ES DIOS.
No creo que los Judios y Musulmanes esten muy de acuerdo con esto.
 
  • Like
Reacciones: Titan

Mightor dijo: "En el principio creo DIOS JESUS los cielos y la tierra". Claramente esta diciendo quien es DIOS, JESUS ES DIOS.

Mightor, creo que no tienes razón, Jesús fué la primera Creación de Dios, prueba de heyo es que se dice de Jesús que es el Primogénito de la creación. (El punto de vista bíblico)
Jesucristo como “primogénito
de toda la creación”

A la congregación de Colosas, Asia Menor, el apóstol Pablo escribió lo siguiente respecto a Jesucristo, según la Biblia de Jerusalén: “Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.” Col. 1:15-17.
Queda claro Mighto, si Jesús fué creado por Dios, no puede ser Dios mismo.
Otra cosa que dice el contesto Bíblico, es que Jesús imito a su Padre en todo. Es por eso que cuando habló con sus discípulos ellos le preguntaron: Enseñanos al Padre, y Jesús les dijo: el que me ha visto a mí a visto al padre también, Jesús se refería a que las cualidades que él desplegaba aquí en la tierra eran las mismas que su Padre.
Conclusión, Dios y Jesús son dos personas espirituales diferentes: Padre e Hijo.
Y el Espíritu Santo NÓ es una persona, es la Fuerza activa de Dios que utilizó para la creación, y que Jesús y algunos Apóstoles obrara los diferentes milagros.

SALUDITOS
 
Mightor, creo que no tienes razón, Jesús fué la primera Creación de Dios, prueba de heyo es que se dice de Jesús que es el Primogénito de la creación. (El punto de vista bíblico)
Jesucristo como “primogénito
de toda la creación”
Esto que dije es lo que dice la Biblia en Genesis 1:1, no es lo que digo yo, es lo que dice Dios. Tienes que lleer el Hebreo en 3D para entenderlo hasta el fondo.
Jesucristo el Primogenito significa Jesus es el Principal, el number one, sin él, nada de lo que fue hecho habría sido hecho. él es el creador. y solo Dios puede crear.
todo fue creado por él y para él,
si todo fue creado por él, pues él es Dios. que otra explicación podría haber.
él existe con anterioridad a todo,
si él existe antes de todo, pues él es Dios, solo Dios existe antes de todo.
Queda claro Mighto, si Jesús fué creado por Dios, no puede ser Dios mismo.
¿claro? en donde dice que fue creado, y como y cuando lo crearon, y si lo crearon es simplemente una criatura y como criatura no tiene valor suficiente para pagar por él mismo, mucho menos por todos. dime una cosa; si Jesus es el Verbo De Dios, o sea Su Palabra, antes de crear a Jesus Dios era mudo? y ¿como lo creo si Dios creo todo con Su Palabra?
Conclusión, Dios y Jesús son dos personas espirituales diferentes: Padre e Hijo.
dime una cosa: ¿tu crees que Dios es un buen Padre o un Padre bueno?¿será Dios el mejor de los Padres? ¿entonces como te explicas que sacrificara a su Hijo por otros? ¿que no seria mas bien que el Padre se sacrificara por el Hijo? digo, solo digo.
 
La cuarta palabra en Genesis 1:1 את, significa; Jesus.
Esta palabra es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, es el mismísimo corazón del primer versiculo de la Biblia, este versiculo tiene 7 palabras y en el centro esta Jesus uniendo a Dios con el hombre y la creación.
Las primeras 3 palabras muestran toda la divinidad De Dios y su Poder, las ultimas 3 Palabras muestran la creación [los cielos y la tierra] y el hombre, y en el centro, en el corazón, Jesus como unico mediador.
 
-Porque yo aprendí la doctrina leyendo los evangelios y las epístolas, pero no sustento el dogma.
Bueno, ya que la aprendiste leyendo los evangelios, no creo que te sea demaciado difícil dar por lo menos, una explicación que sea plaucible.
-Lo más sencillo, es reconocer con el apóstol Pedro que fuimos "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo" (1Pe 1:2), y lo más hermoso admirar a Jesús tras su bautismo saliendo de las aguas del Jordán, al tiempo que se oye la voz del Padre complacido con el Hijo, mientras se ve al Espíritu Santo descendiendo sobre Él.
Sí, ese es un hermoso texto, la problemática, conciste, en que ni siquiera se da a entender, que los tres sean coeternos, y sean iguales en conocimiento, sabiduría y poder.
 

Mightor dijo: "En el principio creo DIOS JESUS los cielos y la tierra". Claramente esta diciendo quien es DIOS, JESUS ES DIOS.

Mightor, creo que no tienes razón, Jesús fué la primera Creación de Dios, prueba de heyo es que se dice de Jesús que es el Primogénito de la creación. (El punto de vista bíblico)
Jesucristo como “primogénito
de toda la creación”

A la congregación de Colosas, Asia Menor, el apóstol Pablo escribió lo siguiente respecto a Jesucristo, según la Biblia de Jerusalén: “Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.” Col. 1:15-17.
Queda claro Mighto, si Jesús fué creado por Dios, no puede ser Dios mismo.
Otra cosa que dice el contesto Bíblico, es que Jesús imito a su Padre en todo. Es por eso que cuando habló con sus discípulos ellos le preguntaron: Enseñanos al Padre, y Jesús les dijo: el que me ha visto a mí a visto al padre también, Jesús se refería a que las cualidades que él desplegaba aquí en la tierra eran las mismas que su Padre.
Conclusión, Dios y Jesús son dos personas espirituales diferentes: Padre e Hijo.
Y el Espíritu Santo NÓ es una persona, es la Fuerza activa de Dios que utilizó para la creación, y que Jesús y algunos Apóstoles obrara los diferentes milagros.

SALUDITOS
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MUY ERRADO y EN TINIEBLAS ANDAS TÚ... PRIMOGÉNITO... SE REFIERE al HEREDERO de TODA la CREACIÓN (QUE ES el HIJO de DIOS).

SI ENTENDIESES el CONTEXTO de las ESCRITURAS que CITAS... VERÍAS que QUIEN SUSTENTA y HACE SUBSISTIR TODO LO CREADO... que ES JESUCRISTO (Colosenses 1:17 "... y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;")... NUNCA PUEDE SER UNA CRIATURA... SINO que TAL COSA SÓLO LA PUEDE HACER DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...
Sí, ese es un hermoso texto, la problemática, conciste, en que ni siquiera se da a entender, que los tres sean coeternos, y sean iguales en conocimiento, sabiduría y poder.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL SIGUIENTE TEXTO SÍ LO DICE y TESTIFICA...

Deuteronomio 6:4 (iRV1960+)

שְׁמַע1 H8086:VqAISM2 Oye, יִשְׂרָאֵל2 H3478:NPHSMN Israel: יהוה3 H3068:NPDSMN YHWH נוּ5 RBPC1 nuestro אֱלֹהֵי4 H430:NCcPMS Dios, יהוה6 H3068:NPDSMN YHWH אֶחָד7 H259:NCNSMP uno • es.

EN DONDE H3068=YHWH=NOMBRE de DIOS... H430=TRADUCIDO LITERALMENTE SIGNIFICA "DIOSES"... y H259=UNIDO=UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE... es decir... YHWH ES UNA UNIDAD PLURAL (Juan 17:21; 1 Corintios 15:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Mightor dijo: "En el principio creo DIOS JESUS los cielos y la tierra". Claramente esta diciendo quien es DIOS, JESUS ES DIOS.

Mightor, creo que no tienes razón, Jesús fué la primera Creación de Dios, prueba de heyo ...
-Pretendes enseñarnos -estás en tu derecho- cuando todavía nadie en el Foro había escrito "heyo" con la intención de que fuera "ello". Si de veras buscas la verdad ¡empieza por aprender nuestro idioma!

Cordiales saludos
 
Bueno, ya que la aprendiste leyendo los evangelios, no creo que te sea demaciado difícil dar por lo menos, una explicación que sea plaucible.

Sí, ese es un hermoso texto, la problemática, conciste, en que ni siquiera se da a entender, que los tres sean coeternos, y sean iguales en conocimiento, sabiduría y poder.
-Pues fue lo que hice yendo a lo más fácil: el Padre, el Espíritu Santo y el Hijo Jesucristo activos en nuestra salvación. Como broche de oro, el cuadro animado, visual y auditivo del bautismo de Jesús.