PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

-Pues fue lo que hice yendo a lo más fácil: el Padre, el Espíritu Santo y el Hijo Jesucristo activos en nuestra salvación. Como broche de oro, el cuadro animado, visual y auditivo del bautismo de Jesús.
No siempre "lo más fácil es lo correcto".

No me imagino lo que tú veas en ese "cuadro", el hecho real es que ahí no especifica, que ellos conformen tu famosa "triada divina"
 
No siempre "lo más fácil es lo correcto".

No me imagino lo que tú veas en ese "cuadro", el hecho real es que ahí no especifica, que ellos conformen tu famosa "triada divina"
-Creíste que no me sería difícil darte una explicación; te hice el gusto y fui a lo más fácil. Eso tampoco te convence. ¿Esperas entonces algo más específico? Redacta entonces la explicación como más te guste, con la certeza que Jesús y sus apóstoles nunca la hubieran formulado, a menos que los hubieras asesorado. En el bautismo de Jesús hay un revelación de la realidad de la deidad, no de la aritmética.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No siempre "lo más fácil es lo correcto".

No me imagino lo que tú veas en ese "cuadro", el hecho real es que ahí no especifica, que ellos conformen tu famosa "triada divina"
Hagamos al hombre. Hagamos, ¿hagamos? quien y quien.
Tambien dijo Dios; el hombre es como uno de nosotros. ¿nosotros? Dios y quien.
 
Hagamos al hombre. Hagamos, ¿hagamos? quien y quien.
Tambien dijo Dios; el hombre es como uno de nosotros. ¿nosotros? Dios y quien.
Es que ahí, como en todos los textos que ustedes colocan, no especifica que se traten de tres, a lo sumo alguien hablando con otro, nada mas.
 
Es que ahí, como en todos los textos que ustedes colocan, no especifica que se traten de tres, a lo sumo alguien hablando con otro, nada mas.
muy debil tu argumento ya que plural indica mas de uno. ¿hablando con otro? ¿otro ayudándole a crear al hombre?
 
muy debil tu argumento ya que plural indica mas de uno. ¿hablando con otro? ¿otro ayudándole a crear al hombre?
¿Que mi argumento es débil?

Deberías revisar tu comprencion de lectura.

Sí pero, ¿dónde dice que los interlocutores sean más de dos según tu noción trilogista?
 
-Creíste que no me sería difícil darte una explicación; te hice el gusto y fui a lo más fácil. Eso tampoco te convence. ¿Esperas entonces algo más específico? Redacta entonces la explicación como más te guste, con la certeza que Jesús y sus apóstoles nunca la hubieran formulado, a menos que los hubieras asesorado. En el bautismo de Jesús hay un revelación de la realidad de la deidad, no de la aritmética.
¿Que distes una explicación? [???]

¿Así qué..., En el bautismo de Jesús hay una revelación de la deidad? [???] - Respetuosamente, como se dice en mi barrio, "¡me estás bromeando!"
 
... Sí pero, ¿dónde dice que los interlocutores sean más de dos según tu noción trilogista?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS LO DICE y MANDA CON sus PROPIAS PALABRAS... MANDANDO ENSEÑAR ESTO a los DISCÍPULOS CRISTIANOS.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿LA AUTORIDAD de JESUCRISTO ES SUFICIENTE para TI?

¡NO ENTIENDO TANTA OBSTINACIÓN ANTE ALGO TAN CLARO como ESTO... ALGO ANDA MAL con los OBSTINADOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS LO DICE y MANDA CON sus PROPIAS PALABRAS... MANDANDO ENSEÑAR ESTO a los DISCÍPULOS CRISTIANOS.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿LA AUTORIDAD de JESUCRISTO ES SUFICIENTE para TI?

¡NO ENTIENDO TANTA OBSTINACIÓN ANTE ALGO TAN CLARO como ESTO... ALGO ANDA MAL con los OBSTINADOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Que estás diciendo amigo?

¿Dónde ese texto dice que la deidad, sea tripartita?

¡Hay que tener demasiada imaginación para deducir eso!
 
¿Que mi argumento es débil?

Deberías revisar tu comprencion de lectura.

Sí pero, ¿dónde dice que los interlocutores sean más de dos según tu noción trilogista?
este es un caso perdido. aqui podemos ver claramente como actúa el hombre que no le cree al Espíritu Santo, no entiende nada. para él yo hablo en parábolas.
 
¿Que distes una explicación? [???]

¿Así qué..., En el bautismo de Jesús hay una revelación de la deidad? [???] - Respetuosamente, como se dice en mi barrio, "¡me estás bromeando!"
-Si la explicación es clara, que sea concisa la favorece, pues del mucho hablar surge la confusión.

-En el bautismo de Jesús hay una nítida revelación de la deidad. No querer verla implica no verla.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿Que estás diciendo amigo?

¿Dónde ese texto dice que la deidad, sea tripartita?

¡Hay que tener demasiada imaginación para deducir eso!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY que TENER POCA CAPACIDAD de DEDUCCIÓN para NO ENTENDERLO... CUANDO JESÚS MANDA BAUTIZAR EN UN SÓLO NOMBRE e INCLUYE a TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... QUE el ESPÍRITU SANTO LLAMA A CADA UNA de ELLAS en las ESCRITURAS... de MODO INDIVIDUAL... DIOS... pues CREO QUE ESTÁ MUY CLARO.

Para TI... ¿HAY MÁS de UN DIOS? ¿CÓMO EXPLICAS lo que TE DIGO con las ESCRITURAS? ¿PUEDE el ESPÍRITU SANTO LLAMAR DIOS VERDADERO a QUIÉN NO LO ES?

SI UTILIZASE las FALACIAS y ARTIMAÑAS que TÚ EMPLEAS... TE PREGUNTARÍA... ¿DÓNDE DICE la ESCRITURA que DIOS NO ES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO?

SI el ESPÍRITU SANTO LLAMA DIOS... al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... y SÓLO EXISTE UN DIOS... NO HACE FALTA SER MUY LISTO para ENTENDER QUE DIOS ES TRINO... AL IGUAL que el HOMBRE que FUE HECHO a su IMAGEN y SEMEJANZA... RECUERDA que el HOMBRE SIENDO UNO... TIENE EN SÍ MISMO... EN SU PROPIO SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y NO OLVIDES que FUE el MISMO JESÚS QUIEN DIFERENCIÓ a las TRES PERSONAS DIVINAS... ENSEÑANDO SOBRE CADA UNA de ELLAS y QUE TODOS los APÓSTOLES CONSIDERABAN... DIOS... a CADA PERSONA DIVINA sobre las que JESÚS ENSEÑÓ... y ASÍ LO TESTIFICABAN... como SE PUEDE COMPROBAR en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
HAY que TENER POCA CAPACIDAD de DEDUCCIÓN para NO ENTENDERLO... CUANDO JESÚS MANDA BAUTIZAR EN UN SÓLO NOMBRE e INCLUYE a TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... QUE el ESPÍRITU SANTO LLAMA A CADA UNA de ELLAS en las ESCRITURAS... de MODO INDIVIDUAL... DIOS... pues CREO QUE ESTÁ MUY CLARO.

Para TI... ¿HAY MÁS de UN DIOS? ¿CÓMO EXPLICAS lo que TE DIGO con las ESCRITURAS? ¿PUEDE el ESPÍRITU SANTO LLAMAR DIOS VERDADERO a QUIÉN NO LO ES?

SI UTILIZASE las FALACIAS y ARTIMAÑAS que TÚ EMPLEAS... TE PREGUNTARÍA... ¿DÓNDE DICE la ESCRITURA que DIOS NO ES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO?

SI el ESPÍRITU SANTO LLAMA DIOS... al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... y SÓLO EXISTE UN DIOS... NO HACE FALTA SER MUY LISTO para ENTENDER QUE DIOS ES TRINO... AL IGUAL que el HOMBRE que FUE HECHO a su IMAGEN y SEMEJANZA... RECUERDA que el HOMBRE SIENDO UNO... TIENE EN SÍ MISMO... EN SU PROPIO SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y NO OLVIDES que FUE el MISMO JESÚS QUIEN DIFERENCIÓ a las TRES PERSONAS DIVINAS... ENSEÑANDO SOBRE CADA UNA de ELLAS y QUE TODOS los APÓSTOLES CONSIDERABAN... DIOS... a CADA PERSONA DIVINA sobre las que JESÚS ENSEÑÓ... y ASÍ LO TESTIFICABAN... como SE PUEDE COMPROBAR en la BIBLIA.
El Señor Jesucristo no dice "DEDUZCAN MI ENSEÑANZA"...
 
-En el bautismo de Jesús hay una nítida revelación de la deidad. No querer verla implica no verla.
CLARO..
QUE EL DIOS de ISRAEL está enviando su ESPÍRITU SANTO sobre SU HIJO...

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


¿QUIÉN HABLÓ.....ALGO o ALGUIEN?
 
Última edición:
El Señor Jesucristo no dice "DEDUZCAN MI ENSEÑANZA"...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para ENTENDER lo que SE DICE en CUALQUIER LENGUAJE... SIEMPRE HAY QUE DEDUCIR lo que SE DICE o SE ENSEÑA... DENTRO del CONTEXTO EN el QUE VA... SI NO FUESE ASÍ... TODO el MUNDO que LEE... ENTENDERÍA lo MISMO... EN los MISMOS ESCRITOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Para ENTENDER lo que SE DICE en CUALQUIER LENGUAJE... SIEMPRE HAY QUE DEDUCIR lo que SE DICE o SE ENSEÑA... DENTRO del CONTEXTO EN el QUE VA... SI NO FUESE ASÍ... TODO el MUNDO que LEE... ENTENDERÍA lo MISMO... EN los MISMOS ESCRITOS.
El Señor Jesucristo dijo:

Mateo 11:15
El que tiene oídos, que OIGA.


Esto SIGNIFICA PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LAS PALABRAS de DIOS...

Y EN LAS PALABRAS DE DIOS...
NO HAY TRINIDAD, NO HAY PLURALIDAD, NO HAY DIOS EN TRES PARTES....

Si TODOS prestaran ATENCIÓN ...TODOS ENTENDERÍAMOS LO MISMO.
NO existirían trinitarios.... ni unitarios, sino CRISTIANOS SOLAMENTE...
 
CLARO..
QUE EL DIOS de ISRAEL está enviando su ESPÍRITU SANTO sobre SU HIJO...

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


¿QUIÉN HABLÓ.....ALGO o ALGUIEN?
-Si la voz oída desde los cielos dijo: "He aquí mi Hijo amado" está claro que habló el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El Señor Jesucristo dijo:

Mateo 11:15
El que tiene oídos, que OIGA.


Esto SIGNIFICA PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LAS PALABRAS de DIOS...

Y EN LAS PALABRAS DE DIOS...
NO HAY TRINIDAD, NO HAY PLURALIDAD, NO HAY DIOS EN TRES PARTES....

Si TODOS prestaran ATENCIÓN ...TODOS ENTENDERÍAMOS LO MISMO.
NO existirían trinitarios.... ni unitarios, sino CRISTIANOS SOLAMENTE...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI TÚ RECHAZAS las AFIRMACIONES CLARAS y SENCILLAS de la BIBLIA... ¿CÓMO PRETENDES que yo CREA que TÚ ERES CRISTIANO?

Los VERDADEROS CRISTIANOS TIENEN la MISMA REVELACIÓN de CRISTO... y ESTÁN UNIDOS en la COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO que REVELA ESTA VERDAD de DIOS... es decir... TODO lo que el ESPÍRITU SANTO AFIRMA POSITIVAMENTE en la BIBLIA de MODO SENCILLO... ES VERDAD... y LOS QUE LO NIEGAN... NO CONOCEN a DIOS... NI A CRISTO (2 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No siempre "lo más fácil es lo correcto".

No me imagino lo que tú veas en ese "cuadro", el hecho real es que ahí no especifica, que ellos conformen tu famosa "triada divina"

Argumento falaz, no será tomado en cuenta.


A ti también se te va a echar a perder la moronga :LOL:
 
Como broche de oro, el cuadro animado, visual y auditivo del bautismo



-En el bautismo de Jesús hay una nítida revelación de la deidad. No querer verla implica no verla.
Bueno, tampoco piense que somos ciegos por elección los que no la vemos, Ricardo. :cool: Mire usted:

  • PRIMERO. es poco probable que un niño mínimamente consciente de que Dios existe vea la Trinidad en ese cuadro. Lo digo por experiencia; yo lo vi por primera vez a los 7 años en una versión de gran formato de la Biblia católica de Torres Amat. Y recuerdo con exactitud que para mí Dios estaba en la nube de la que salía la paloma. No en la paloma ni en Jesús. Y eso que vivía rodeado de monjas y sacerdotes católicos. Pero bueno, a lo mejor fue solo mi experiencia y otros niños lo verían de manera distinta. ¿Por qué insisto en los niños pequeños? Porque son los que aun están mínimamente adoctrinados.
  • SEGUNDO. Por favor busque en Google las imágenes del bautismo de Jesús. Notará que un 90% de ellas presentan a Juan el Bautista de manera prominente en el cuadro. Y no es accidente. Es que su papel en ese episodio fue realmente prominente. Juan el Bautista, por sus discursos previos y por el acto de bautizar a Jesús, es quien co-presenta a Jesús ante el mundo, junto con su Padre. ¿Qué le quiero decir con esto? Que así como para usted, por su bagaje mental, resulta obvia y hermosa la asociación Padre-Hijo-Espíritu Santo, para mí con mi bagaje mental baha'i, es obvia y hermosa la relación Padre-Espíritu-Enviado-Precursor o Apoyo. La dualidad Adán-Eva, Abraham-Lot, Moisés-Aarón, Jesús-Juan el Bautista, Mohammed-Ali, Baháulláh-Báb, como la de los dos testigos de Apocalipsis, es importante para mi concepción teológica.
Con todo esto no quiero decir que la revelación de la divinidad no esté ahí. Seguramente está ahí como en otros pasajes y escenarios. Solo le digo que no es cuestión de que es tan nítida que "no la ve quien no quiere verla". Más bien, cada quien ve lo que su psique le indica que debe ver.