PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

QUE BIEN...
Mediante ése VERSO... tenemos SUSTENTO BÍBLICO que EL SEÑOR DIOS tiene UN HIJO...
Y QUE EL SEÑOR DIOS ... ES SU PADRE....
¿Se te hace IMPOSIBLE .... ENTENDERLO?
pues piensa, ¿porque o para que Dios va a decir " Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy? ¿acaso no lo sabía? y Yo seré a él Padre, Y él me será a mí ¿a quien le esta diciendo esto, a su hijo? ¿para que esa explicación sin sentido? si él es su Padre no tiene porque andarle diciendo que él es su Padre y que el Hijo es su Hijo. Ademas sabemos que el que engendró al Hijo fue el Espiritu Santo, por consiguiente el Espiritu Santo es el Padre. todo esto es muy sencillo de entender para aquel que ah entendido que Jesus es Dios, y que Dios es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo.
 
Sigues traumado con el mosntruo del ropero... ¿Qué tiene que ver eso con lo que está escrito? :D
Ojalá que nunca se te haga engrudo el atole de tanto pensar en eso.
NO.
Soy creyente de las escrituras... pero algunos afirman que eso está en la BIBLIA...
Pero a ti qué... ¿ O será que te incomoda que lo escriba...? :)
 
Ehm... No, no me incomoda. ¿Debería? :unsure:

De hecho, se sabe que Dios es uno, y está bien. Los demonios SABEN que Dios es uno, y eso los hace temblar de miedo.

Los demonios temblaron de miedo cuando Cristo los expulsaba de las personas; ya se daban por torturados en su castigo eterno.
 
pues piensa, ¿porque o para que Dios va a decir " Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy? ¿acaso no lo sabía? y Yo seré a él Padre, Y él me será a mí ¿a quien le esta diciendo esto, a su hijo? ¿para que esa explicación sin sentido? si él es su Padre no tiene porque andarle diciendo que él es su Padre y que el Hijo es su Hijo. Ademas sabemos que el que engendró al Hijo fue el Espiritu Santo, por consiguiente el Espiritu Santo es el Padre. todo esto es muy sencillo de entender para aquel que ah entendido que Jesus es Dios, y que Dios es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo.
Porque es UN DECRETO de DIOS.... para toda la ETERNIDAD.
Por eso FUE ESCRITO, para SABER QUE DIOS TIENE UN HIJO...

En ese momento EL SEÑOR DIOS expresa la primera VEZ la palabra PADRE para IDENTIFICARSE...
Y la palabra HIJO para IDENTIFICAR a SU PRIMOGÉNITO...
 
Ehm... No, no me incomoda. ¿Debería? :unsure:
De hecho, se sabe que Dios es uno, y está bien. Los demonios SABEN que Dios es uno, y eso los hace temblar de miedo.
Los demonios temblaron de miedo cuando Cristo los expulsaba de las personas; ya se daban por torturados en su castigo eterno.
BIEN SABES que te INCOMODA....
Por eso cada vez que lo escribo.... te sales del closet para hacer tu berrinche ... luego te escondes.. :Exit-Stag
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Porque es UN DECRETO de DIOS.... para toda la ETERNIDAD.
Por eso FUE ESCRITO, para SABER QUE DIOS TIENE UN HIJO...

En ese momento EL SEÑOR DIOS expresa la primera VEZ la palabra PADRE para IDENTIFICARSE...
Y la palabra HIJO para IDENTIFICAR a SU PRIMOGÉNITO...
oye muchacho ya no pienses tanto, eso fue demasiado.
 
oye muchacho ya no pienses tanto, eso fue demasiado.
Quien LEE debe ENTENDER...
aqui esta la respuesta pero te sera imposible entenderla;
5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
¿Entendiste?
 
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1
 
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo: La Persona del Rey ungido se describe de una manera fascinante. En el Salmo 45:6, Él mismo es llamado Dios; ahora en el Salmo 45:7 se describe al Rey relacionándose con Dios, de quien ha recibido una unción.

i. Esta es una declaración extraña – este Rey es Dios, y, sin embargo, recibe de Dios. Pasajes como este son el fundamento de la idea de la Trinidad – que hay un solo Dios que existe en tres personas. Esta es la manera de dar sentido a lo que parecen ser declaraciones contradictorias en la biblia.

·Que hay un sólo Dios (Deuteronomio 6:4, Gálatas 3:20).

·Que se dice que Tres Personas son Dios, y se relacionan entre sí (aquí y muchos otros pasajes).

ii. El Salmo 45 muestra una interacción sorprendente entre las Personas de la Trinidad. “Dios, el Dios tuyo” habla del Padre y de Su posición de Autoridad sobre la Segunda Persona de la Trinidad. “Te” se refiere al Hijo. “ungió” tiene en mente el ministerio y la presencia del Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad.

iii. “Las palabras de estos dos versículos juntos son incomprensibles a menos que se entienda que se refieren a la encarnación de Jesucristo. Solo él puede ser llamado Dios y
que al mismo tiempo se refiera al Padre como su Dios”.
 
  • Like
Reacciones: OSO
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1
En el contexto del judaísmo antiguo y los primeros libros de la ahora llamada Biblia. Elohim se refiere a la aceptación de la existencia de mas de un dios. Si tomamos en cuenta que YWHW era un dios adoptado de la religion Cananea y que los Judios intentaban cambiar de un entorno politeista a un Monoteísta similar a la egipcia de la época. Elohim no se refiere al Padre y al Hijo sino a dioses que en esos tiempos la gente adoraba y a los cuales se les estaba obligando a adorar solamente a uno.
 
En el contexto del judaísmo antiguo y los primeros libros de la ahora llamada Biblia. Elohim se refiere a la aceptación de la existencia de mas de un dios. Si tomamos en cuenta que YWHW era un dios adoptado de la religion Cananea y que los Judios intentaban cambiar de un entorno politeista a un Monoteísta similar a la egipcia de la época. Elohim no se refiere al Padre y al Hijo sino a dioses que en esos tiempos la gente adoraba y a los cuales se les estaba obligando a adorar solamente a uno.
Entonces ¿como explicas que la forma de un Padre y de un Hijo y de un Espiritu esten en las letras de Elohim?
Ya, eso de la existencia de mas de un Dios y que YHWH es adoptado de otra nacion y cosas de esas, pues, ¿quien te puede tomar en cuenta?
 
Entonces ¿como explicas que la forma de un Padre y de un Hijo y de un Espiritu esten en las letras de Elohim?
Ya, eso de la existencia de mas de un Dios y que YHWH es adoptado de otra nacion y cosas de esas, pues, ¿quien te puede tomar en cuenta?
No hay tal formas en la palabra Elohim mas que en la imaginación de los que quieren ver eso. Las voces EL y ELOHIM son de origen Cananeo
Que te moleste la historia no es mi problema. Pero puedes estudiar y tal vez salgas de la duda
 
Eres tú el que lo DEDUCES... prefiriendo prestar tu oído a doctrinas extrañas al cristianismo de los apóstoles...

¿Quién ENSEÑÓ en la IGLESIA que EL SEÑOR JESUCRISTO ES CO IGUAL CON SU PADRE?

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Ap 5:13

¿Quién ENSEÑÓ en la IGLESIA que EL SEÑOR JESUCRISTO SE LLAMA "YO SOY" o "EL GRAN YO SOY"?

Yo Soy

Trasfondo del A T: Éxodo 3:1-20, especialmente los versículos 13-18. (Véase Isaías 41:4; 43:10-13.)

Cumplimiento del NT: Juan 6:20; 8:24, 28, 58; 18:5.

Cuando Dios se llama a sí mismo el “Yo Soy” en Éxodo 3, es un momento crucial en la historia de la redención. Dios se revela a Su pueblo, viene a redimirlos del exilio para llevarlos a una nueva vida. El nombre de Dios revela quién es y cómo es. Él es el “Yo Soy”, el Eterno, Inmutable, Auto existente, Infinito y Glorioso en todos los sentidos, y más allá de todas las cosas creadas. Es Dios.

Cuando Jesús se aplica el título “Yo Soy” a sí mismo, afirma ser Dios (Juan 8:58). No un ayudante de Dios o un gran maestro, sino el Ser Divino, Eterno, Preexistente, Infinito y Perfecto. Es el Dios de Israel. Es mucho más grande que Moisés porque es el Dios de Moisés. Tiene vida en sí mismo y puede darnos vida. Los judíos sabían que asumir este título estaban haciendo tal afirmación, por lo que inmediatamente recogieron piedras para matarlo (8:59).

Jesucristo no declara 1 no 2, ni 8 veces ser "YO SOY" sino en número de 7, número de la perfección de Dios Esto no es "casualidad".

Jesucristo advierte solemnemente al hombre:


"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados." Jn 8:24...y el MUNDO no le creyó, pero lso cristiano si.

Tal advertencia es tan real y solemne, como cuando Dios advirtió al hombre "pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás." Gen 2:17

Como ves, es la incredulidad la razón por la que el hombre se pierde. El conocimiento lo tiene, la fe, no. Como está escrito: "6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Heb 11:6.

Pero el hombre natural NO ESCUCHA.


Por esto cuando preguntas:



¿Quién ENSEÑÓ en la IGLESIA que EL DIOS de ISRAEL ES "PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO"?

Es evidente que no has escuchado, que no has entendido la verdadera unicidad del Dios de Israel.

»Escucha Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno." Deut 6:4


Escucha Iglesia de Cristo, El Señor (Jesucristo es el Señor). nuestro Dios (el Padre), uno son

Espero sepas Quién es "El Señor" ¿realmente lo sabes?



¿Quién ENSEÑÓ en la IGLESIA que EL DIOS de ISRAEL ES UNA "PLURALIDAD"?

»Escucha Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno." Deut 6:4

Quita la palabra "Señor" y no hay Dios en la oración

Quita la palabra "Dios" y no queda nada.

Escucha: No puedes separar al Padre del Hijo. No hay manera, no hay como.



¿Quién ENSEÑÓ en la IGLESIA que EL DIOS de ISRAEL ES UNA "TRINIDAD"?

El Señor mismo:

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:18, 19

la doxología final de Pablo, apóstol de Jesucristo:


"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. 2 Cor 13:14

Lo tuyo JUAN*, no es falta de conocimiento, sino incredulidad. Estas ceerca, sigues de cerca a Jesús, pero todo indica que no esta en tu corazón, ¿'y cómo podría estar en tu corazón si no fuese Dios?

Invítalo a pasar a tu corazón, que entre a tu vida, que Él te de la Vida y no seas incrédulo.
 
No hay tal formas en la palabra Elohim mas que en la imaginación de los que quieren ver eso. Las voces EL y ELOHIM son de origen Cananeo
Que te moleste la historia no es mi problema. Pero puedes estudiar y tal vez salgas de la duda
explica como es que son de origen Cananeo y de paso dinos de donde salió tal idioma y de quien. please.