Para Jaimito, en rigurosa exclusiva: Sola Scriptura

Re: JAIMITO

Re: JAIMITO

Originalmente enviado por: chitoe
Os habeis dado cuenta que todo escrito de este tal Jaimito solo sirve para confundir y para negar que la Biblia es Palabra de Dios?

Es increible.

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho? (Genesis 3:1)

Y la serpiente, sigue haciendo su trabajo de entorpecer la obra de Dios, esta vez negando que solo la Palabra de Dios es viva y eficaz, y que no es de interpretación privada. Y por supuesto, que los hombres pueden añadirle, pero solo los católicos ;)

Lo que es inaudito es que algunos tengan que acudir a la calumnia para atacar a la postura católica defendida por Jaimito en este epígrafe. Él jamás ha negado que la Biblia sea Palabra de Dios. Jamás. Por tanto, chitoe miente descaradamente.
El que Maripaz le ayude con un versículo bíblico sólo demuestra la falta de escrúpulos que algunos tienen al usar la Biblia de forma torticera e interesada.

Por eso Pedro avisó diciendo "entre las cuales hay algunas difíciles de entender, cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Ecrituras, para su propia perdición"

Sin duda usar la Escritura para dar credibilidad a una calumnia como la dicha por chitoe es torcerla vergonzosamente

L.F.:

Eres el menos indicado para decir a nadie nada, desde que descubri cual es tu forma de hablar(ajo y agua....te acuerdas), tus palabras han perdido mas del 50 % de su valor para mi.

¿Porque no vais tu y Jaimito a defender el tema del AGUA BENDITA de un epigrafe abierto por Maripaz, si teneis argumentos y buenas palabras alli os espero.

Dios calme tu ira y te de un buen vocabulario, educado, para contestar.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Lo que es inaudito es que algunos tengan que acudir a la calumnia para atacar a la postura católica defendida por Jaimito en este epígrafe.

Maripaz contesta Negar que las Escrituras son la única norma de fe para la Iglesia de Cristo es blasfemar contra Dios, haciendo de Él un Dios olvidadizo y que ha dejado las cosas a medias para que el hombre las complete.

Él jamás ha negado que la Biblia sea Palabra de Dios.

Maripaz contesta Pero ha igualado las palabras de determinados hombres con la Palabra de Dios, lo cual es una BLASFEMIA.

Jamás. Por tanto, chitoe miente descaradamente.

Maripaz contesta ¿Y tu no has mentido nunca?

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

El que Maripaz le ayude con un versículo bíblico sólo demuestra la falta de escrúpulos que algunos tienen al usar la Biblia de forma torticera e interesada.

Maripaz contesta El que se pica ajos come, y tan solo puede argumentar con la ofensa personal. Pero esto no es nuevo, ¿verdad Luis?...............y cuando no, lo mejor es retirarse hasta que el epígrafe ha quedado olvidado..............

Por eso Pedro avisó diciendo "entre las cuales hay algunas difíciles de entender, cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Ecrituras, para su propia perdición"

Maripaz contesta Ya hemos demostrado que es la institución romana la que ha tergiversado, añadido y vituperado la Palabra de Dios.

El romanismo enseña doctrinas que JAMÁS enseñó Cristo, ni los apóstoles; se ha inventado un nuevo evangelio, del cual Pablo nos dice que sea anatema.

Para no torcer las Escrituras, la única manera es comprobándola con las propias Escrituras, cosa que Roma no hace, y busca las explicaciones en las interpretaciones de hombres, dándoles a éstos un sello de infalibilidad que Dios JAMÁS ha dado a ningún hombre, por nuestro carácter pecador.

Sin duda usar la Escritura para dar credibilidad a una calumnia como la dicha por chitoe es torcerla vergonzosamente

Maripaz contesta La Palabra habla, redarguye y hace que queme en tu corazón Luis, y eso te llena de rabia, pues contra ella, nada puedes hacer.

[/B]

Saludos:

Aquei nadie jamas ha negado que la Biblia dea la palabra de Dios...¡ha! pero cuanto se ha puesto en duda ultimamente...la serpiente antigua jamas nego que lo dicho por Dios fuese Palabra de Dios...no, no es asi como funciona esto. No.

hay muchas formas de dudar y muchas formas de creer. Un catolico me puede decir "creo en la Biblia", muy bien...entonces le preguntare ¿y porque crees en forma distinta a como la Biblia? o ¿porque le añades o porque le quitas?...al protestante le preguntare muy bien, crees uqe la Biblia contiene la manet de Dios, que es inerrable...muy bien ¿poruq eno actuas en consecuencia ocn ella?

Como vez, es ella el canon. No otro; puedes tener una fe en loq eu quieras, en el magisterio si lo eseas; pero eso no te librara del hecho inegable de que la Palabra esta por arriba de l aiglesia, por arirba del magisteiro, por arriba de tus pensamientos y tus creencia. Es mas, por arriba de tu fe.

La Palabra es.

Va y hace

Es inerrable

Es incuestionable

Es eterna

Es, la Palabra no de hombre que va y dice y no hace o hace y no avisa...no, la Palabra de Dios dice "sea la luz" y la luz es. Dios llama las cosas que no son como si fuesen y entonces son y las llama con su Palabra. La Palabra de Dios es verdad absoluta y cierta

Y hay muchas formas de negarla, adulterarla, mezclarla, diluirla, cuestionarla y una de tantas es con la siempre "duda razonable" de Jaimito.

Lo siento, asi es.

Lo que es inaudito es que algunos tengan que acudir a la calumnia para atacar a la postura católica defendida por Jaimito en este epígrafe. Él jamás ha negado que la Biblia sea Palabra de Dios. Jamás. Por tanto, chitoe miente descaradamente.
----------------------------------------------
Tobi
¿Así, que, Chitoe miente?
Veamos lo que escribió Jaimito:
"Incluso, si alguno llegara a pensar que fue el último, entonces igual se llega a contradicción: si la FE-ESCRITURA ya ha sido dada a los santos entonces EL PROPIO LIBRO DE JUDAS ESTA FUERA DEL CANON, es un agregado “de hombres”, ya no se puede incluír en la Biblia".
Primera mentira:
"si la FE-ESCRITURA ya ha sido dada a los santos entonces EL PROPIO LIBRO DE JUDAS ESTA FUERA DEL CANON".

¿Acaso no miente al decir q

Oso:
Aqui nadie jamas ha negado que la Biblia sea la palabra de Dios

Luis:
Sí, eso me parecía a mí. Por tanto, el que ha dicho tal cosa ha mentido.

Oso:
...¡ha! pero cuanto se ha puesto en duda ultimamente...la serpiente antigua jamas nego que lo dicho por Dios fuese Palabra de Dios...no, no es asi como funciona esto. No.

Luis:
Desde luego que no. De hecho Satanás llegó a utilizar la Palabra de Dios para tentar a Cristo

Oso:
hay muchas formas de dudar y muchas formas de creer. Un catolico me puede decir "creo en la Biblia", muy bien...entonces le preguntare ¿y porque crees en forma distinta a como la Biblia?

Luis:
Y el católico te responderá, ¿y quién eres tú para juzgar si yo creo de forma distinta a como la Biblia? ¿posees tú el don de interpretar infaliblemente esa Biblia o incluso de discernir lo que está en mi corazón de manera que indudablemente sea cierta y justa tu afirmación categórica sobre cómo yo creo en ella?

Oso:
¿porque le añades o porque le quitas?...

Luis:
El católico te responderá: ¿me lo preguntas tú que añades el Sola Fide a la Biblia cuando ella lo niega explícitamente en Stg 2,24? ¿me lo preguntas tú que has reconocido que la Biblia no enseña explícitamente el Sola Scriptura?

Oso:
Como vez, es ella el canon. No otro

Luis:
El canon es Dios. No otro. Dios es el que juzga

Oso:
puedes tener una fe en lo que quieras, en el magisterio si lo deseas;

Luis:
Un católico debe tener fe en la guianza actual de la Iglesia por parte del Espíritu Santo. Guianza que se manifiesta de muchas maneras una de las cuales es a través del Magisterio de la Iglesia.

Oso:
pero eso no te librara del hecho inegable de que la Palabra esta por arriba de la iglesia

Luis:
No diré que no. Diré que si la Palabra de Dios es verdad, cosa indudable, la Iglesia es la columna y baluarte de la verdad. También diré que no la Palabra sino la Iglesia es la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. No es un problema de estar por arriba ni por debajo. Es cuestión de situar a cada cosa y a cada cual en el lugar que Dios le ha dado.

Oso:
por arriba de tus pensamientos y tus creencias. Es mas, por arriba de tu fe.

Luis:
Mis pensamientos y mis creencias no tienen ningún valor por sí mismos. Mi fe realmente no es mía sino un don de Dios. Un regalo suyo. Por mucha Palabra de Dios que tuviera a mi disposición para leer a diario, finalmente, sin la fe que Dios me regala, no podría ser salvo. Muchos son los que leen la Palabra de Dios y no creen. Por tanto, se necesita algo más que la simple lectura. Se necesita la gracia de Dios.

Oso:
La Palabra es.

Luis:
Dios es "yo soy el que soy". Y Cristo es el Logos de Dios. No podemos reducir la Palabra de Dios a sólo un Libro por mucho que todo lo que contenga ese libro sea verdaderamente Palabra de Dios. Hay algo que está por encima de la letra. El Espíritu. La letra puede matar. El Espíritu da vida.

Oso:
Va y hace

Luis:
Dios dice y se hace. Cristo, el Verbo, dice y se hace.

Oso:
Es inerrable

Luis:
Supongo que quieres decir inerrante

Oso:
Es incuestionable

Luis:
Sin duda

Oso:
Es eterna

Luis:
Pero no todos los mandamientos contenidos en la Palabra de Dios son de aplicación eterna. Por ejemplo, la Ley de Moisés, que es Palabra de Dios, no es de obligado cumplimiento para los cristianos.

Oso:
Es, la Palabra no de hombre que va y dice y no hace o hace y no avisa...no, la Palabra de Dios dice "sea la luz" y la luz es. Dios llama las cosas que no son como si fuesen y entonces son y las llama con su Palabra. La Palabra de Dios es verdad absoluta y cierta

Luis:
Todo eso es verdad. Tan verdad como que Dios no nos ha hablado sólo a través de un Libro, por mucho que todo lo que contiene ese Libro sea Palabra suya

Oso:
Y hay muchas formas de negarla, adulterarla, mezclarla, diluirla, cuestionarla y una de tantas es con la siempre "duda razonable" de Jaimito.

Luis:
¿Duda razonable sobre qué?
Jaimito no ha expresado ninguna duda sobre que la Biblia es la Palabra de Dios. De lo que él duda, y con razón, es del Sola Scriptura. Entre otras cosas porque la Biblia no enseña tal cosa.

Oso:
Lo siento, asi es.

Luis:
Así es.... tu opinión, claro. Muy respetable. Tanto como la de quienes pensamos exactamente lo contrario

Originalmente enviado por: Tobi
--------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
Tobi
¿Así, que, Chitoe miente?
Veamos lo que escribió Jaimito:
"Incluso, si alguno llegara a pensar que fue el último, entonces igual se llega a contradicción: si la FE-ESCRITURA ya ha sido dada a los santos entonces EL PROPIO LIBRO DE JUDAS ESTA FUERA DEL CANON, es un agregado “de hombres”, ya no se puede incluír en la Biblia".
Primera mentira:
"si la FE-ESCRITURA ya ha sido dada a los santos entonces EL PROPIO LIBRO DE JUDAS ESTA FUERA DEL CANON".

¿Acaso no miente al decir (aqui se corto) que FE-ESCRITURA son la misma cosa? Ahora bien, ¿por que ha faltado a la verdad?
Además, faltando a la verdad ¿que es lo que desautoriza? Pues ni mas ni menos que a la Escritura.
Lo que le pasa a Jaimito es que no lee las apostaciones de los demas foristas. En una de mis aportaciones en este mismo epígrafe, Don Luis, te mostré la falsa manera de transcribir lo que escribió Judas, donde en ninguna manera une Fe y Escritura puesto que del 3 al 16 habla de la fe y del 17 al 22 habla de las enseñanzas apostólicas.

Jaimito con su forma de razonar invalida a la Escritura y cuando algo se invalida es obvio que es lo mismo que negar la Palabra de Dios en cuanto que inspirada por Dios.

Entonces viene D. Luis Fernando con acusaciones como esta:
No es Chitoe el que tiene descaro. El que lo tiene es quien ha dicho que Jaimito defiende la postura católica. Pues claro que la defiende tal como haces tu, pero tergiversando las Escrituras procurando confundir mediante FE-ESCRITURAS con una simbiosis falsa (mentirosa) a fin de que digan lo que vuestro Magisterio quiere que digan a fin de invalidarlas.
¿No haces tu lo mismo al decir que la "fe viene por el oir" sacándolo de su contexto? Por eso te dije que a los sordomudos les está vedado leer las Escrituras aunque sepan leer. Seguro que vuestro Magisterio desearia que todos fuesemos sordomudos.
Eso nos ha mostrado a todos si eres capaz de razonar adecuadamente. La respuesta es no o simplmente si sabes y entoces aun es peor. ¿Es eso lo que has sacado con ser católico?
Bien os podeis aplicar lo que Judas dijo en el verso 16 de su estupenda carta.

Maripaz contesta
Negar que las Escrituras son la única norma de fe para la Iglesia de Cristo es blasfemar contra Dios, haciendo de Él un Dios olvidadizo y que ha dejado las cosas a medias para que el hombre las complete.

Luis:
¿dónde enseña tal cosa la Palabra de Dios?
Y si la Palabra de Dios no enseña que sea una blasfemia el negar que las Escrituras son la única norma de fe para la Iglesia de Cristo, ¿porqué añades tú tal juicio a la Palabra de Dios?
¿no te contradices al afirmar que crees en el Sola Scriptura a la vez que dices que es una blasfemia algo que la Biblia no dice en ningún lugar que sea una blasfemia?
:cool:

Maripaz contesta
Pero ha igualado las palabras de determinados hombres con la Palabra de Dios, lo cual es una BLASFEMIA.

Luis:
¿En qué mensaje Jaimito ha igualado las palabras de determinados hombres con la Palabra de Dios?
Por cierto, vuelves a usar el término blasfemia con una "alegría" poco común.

Ahora veamos a Pablo decir algo muy curioso

1ª Cor 7,10-12
Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
Bien, supongo que tú consideras que 1ª Cor 7,12 es parte de la infalible Palabra de Dios, a pesar de que el propio Pablo reconoce que lo que va a decir lo dice él y no el Señor

Maripaz contesta
¿Y tu no has mentido nunca?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Luis:
Sí, claro que he mentido en varias ocasiones a lo largo de mi vida. Pero lo que no recuerdo es el haber usado nunca conscientemente la Palabra de Dios para apoyar lo que es una mentira manifiesta.
De todas formas, nadie va a apedrear a chitoe por haber calumniado a Jaimito. Basta con que quede claro que Jaimito nunca ha dicho que la Biblia no es la Palabra de Dios

Maripaz contesta
El que se pica ajos come, y tan solo puede argumentar con la ofensa personal. Pero esto no es nuevo, ¿verdad Luis?...............y cuando no, lo mejor es retirarse hasta que el epígrafe ha quedado olvidado..............

Luis:
Vaya, se ve que no soy yo solo el que usa los ajos, :cool:
¿calumniar a alguien es una ofensa personal o no lo es, Maripaz?
¿quién ha ofendido? ¿el que ha acusado a alguien de haber dicho algo que no ha dicho o el que denuncia esa calumnia?

Maripaz contesta
Ya hemos demostrado que es la institución romana la que ha tergiversado, añadido y vituperado la Palabra de Dios.
El romanismo enseña doctrinas que JAMÁS enseñó Cristo, ni los apóstoles; se ha inventado un nuevo evangelio, del cual Pablo nos dice que sea anatema.

Luis:
Ahora podría responder: Más quisieras tú haber demostrado alguna de esas cosas. De momento en este epígrafe los católicos estamos demostrado que uno de los pilares de la Reforma protestante, el Sola Scriptura, es falso. Y entonces podrías replicar: "más quisieras tú el que hubierais demostrado eso". Y entonces entramos en un diálogo de besugos en el que cada cual saca pecho de lo que supuestamente ha demostrado. Eso es cosa de críos.

Maripaz:
Para no torcer las Escrituras, la única manera es comprobándola con las propias Escrituras, cosa que Roma no hace, y busca las explicaciones en las interpretaciones de hombres, dándoles a éstos un sello de infalibilidad que Dios JAMÁS ha dado a ningún hombre, por nuestro carácter pecador.

Luis:
Tiene mucha gracia la cosa, Maripaz. Acusas a Roma de buscar las interpretaciones de hombres cuando el protestantismo es la encarnación viva y sangrante de la división eclesial provocada por las diferentes interpretaciones humanas de las Escrituras. Ahora ve y demuestra que esto que acabo de decir no es la pura verdad. Venga, utiliza la Palabra y la historia para demostrar que lo que he dicho del protestantismo es falso

Maripaz contesta
La Palabra habla, redarguye y hace que queme en tu corazón Luis, y eso te llena de rabia, pues contra ella, nada puedes hacer.

Luis:
Sí, la Palabra hace que mi corazón queme de amor por Dios. Lo que me da rabia es que algunos la hayan utilizado como excusa para dividir en mil pedazos el Cuerpo de Cristo. ¿Qué es más blasfemo? ¿el decir que la Biblia es Palabra de Dios pero no toda la Palabra de Dios está en la Biblia o el utilizar las diferentes interpretaciones humanas de la Biblia como excusa para dividir la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, en infinidad de denominaciones?

Tobi, aparte de no haber demostrado que Jaimito ha dicho en alguna ocasión que la Biblia NO ES la Palabra de Dios, ¿se puede saber a qué juegas?

La cosa es bien sencilla. Demuestra que chitoe no ha mentido cuando ha afirmado que Jaimito ha dicho que la Biblia no es Palabra de Dios. Si para tapar esa mentira intentas demostrar otras supuestas mentiras dichas por Jaimito, valiente ejemplo de espíritu evangélico nos das. Dejaré que sea Jaimito el que, si quiere, desmonte tu absurda pretensión de que miente en lo de FE-ESCRITURA

Respecto a los sordomudos, no sé todavía muy bien qué es lo que has querido decir con esto:
Por eso te dije que a los sordomudos les está vedado leer las Escrituras aunque sepan leer.

¿Me lo explicas?

Saludos:

Luis:
Desde luego que no. De hecho Satanás llegó a utilizar la Palabra de Dios para tentar a Cristo

Oso:
hay muchas formas de dudar y muchas formas de creer. Un catolico me puede decir "creo en la Biblia", muy bien...entonces le preguntare ¿y porque crees en forma distinta a como la Biblia?

Luis:
Y el católico te responderá, ¿y quién eres tú para juzgar si yo creo de forma distinta a como la Biblia?

Oso:
Muy sencillo: por tus dicho, por tu hechos...comparalos con lo que dice el Selñor en Su Palabra y si no coincide uno de los dos está mal, seguramente tu o yo no la Biblia.

Si la Biblia te enseña no hacer así...y lo haces, creo una de dos o no sabes o sabiendo lo haces...¿hay otra opción? No lo creo. Cuando digo respecto al "creer" estimado Luis no me refiero al "Creer" de la fe que nadie esta cuestionando, el diablo tiene fe en algo distinto, pero debe tener fe en algo, quizas en él mismo, no lo se.

Luis:
¿posees tú el don de interpretar infaliblemente esa Biblia o incluso de discernir lo que está en mi corazón de manera que indudablemente sea cierta y justa tu afirmación categórica sobre cómo yo creo en ella?

No, claro y me extraña que lo preguntes; confio solo en quien me ha de enseñar todas las cosas. El Espiritu de Verdda, El y no otro nos conduce a toda verdad, no a medias verdades. Respecto a personalizar en que crees o que no crees, te lo he dicho puedes creer en cuanto quieras creer; es tu fe. Si crees que le hace falta algo a la Palabra escrita de Dios, bueno no lo dudes, cree entoncers que algo le hace falta. Yo por el contrario tengo fe en que no le falta absolutamente nada, como iglesia (entiendo que la iglesia es "la congregacion de los santos" Sal 89:7) es preservada en la verdad precisamente por la Palabra de Dios. El es el gran "YO SOY" y se ha revelado al hombre a travez de Su Palabra. Esta Palabra ha sido promulgada, si a eso te refieres, respecto a "Aparte de al Biblia" en la naturaleza, la conciencia del hombre, en su corazón en tablas de piedra, en todas las escrituras, y en nosotros mismos como epístolas vivientes y te he dicho y se que lo entiendes que nosotros ni como individuos ni como iglesia podemos cambiar añadir o disminuir hacernos a la izquierda o a la derecha de la Palabra...por eso somos columna ¿has visto una columna que cambia? Yo tampoco.

Dices que la iglesia es la plenitud de Cristo...cierto, pero aun no vemos cara a cara, lo ancho, lo profundo ni ha nacido aun quizas el último de los salvos y recordando que igleisa es la "congregacion de los santos", es posible que su carácter de plenitud sea una dimensión espiritual y de esto te he dicho y no me crees; o -perdon si me equivoco- pero aun no podemos ver todo lo ancho y alto y profundo que debieramos ver. Es en esta dimensionalidad de igleisa en la que creo estamos inmersos tu y yo, si nos materializamos en esto descubriremos esta ley "o tu o yo"

Disculpas mi español, es muy arcaico y efectivamente he escrito inerrable (estaria pensando en ¿inefable? imposible, verdad)cuando debi escribir inerrante.

Oso:
¿porque le añades o porque le quitas?...

Luis:
El católico te responderá: ¿me lo preguntas tú que añades el Sola Fide a la Biblia cuando ella lo niega explícitamente en Stg 2,24? ¿me lo preguntas tú que has reconocido que la Biblia no enseña explícitamente el Sola Scriptura?

Disculpas pero...¿que tiene que ver la fe y las obras en lo dicho por mi, podrias explayarte un poco?

Oso:
Como ves, es ella el canon. No otro

Luis:
El canon es Dios. No otro. Dios es el que juzga

Oso:
El canon es una regla en las manos de Dios dada al hombre. Es El ciertamente El principio y fin, Alfa y Omega, y Verdad....la Verdad se ha expresado por Su palabra, Su voluntad se ha expresado en Su Palabra y la iglesia es receptáculo de esta verdad revelada. La iglesia no es autonoma, la iglesia no puede agragarle o quitarle sino simple y sencillamente exponer esta verdad dada al hombre para que se convierta de sus malos caminos al Señor, asi de sencillo y complejo.

Oso:
puedes tener una fe en lo que quieras, en el magisterio si lo deseas;

Luis:
Un católico debe tener fe en la guianza actual de la Iglesia por parte del Espíritu Santo. Guianza que se manifiesta de muchas maneras una de las cuales es a través del Magisterio de la Iglesia.

Oso:
Eso suena muy bien, a no ser que magisteiro Biblia en mano no coincidan perfectamente...es en donde empiezan los problemas.Problemas que aquejan a toda la cristiandad...no hablamos de salvación, hablamos de no sujetarnos en uno u otro modo a al Palabra de Verdad.

Oso:
pero eso no te librara del hecho inegable de que la Palabra esta por arriba de la iglesia

Luis:
No diré que no. Diré que si la Palabra de Dios es verdad, cosa indudable, la Iglesia es la columna y baluarte de la verdad.

Oos:
Muy bien, Es columna...¿que sostiene esta columna? la verdad ¿quien es la verdad? Cristo Jesús ¿alguien mas? No. Muy bien, es columna...y baluarte, es decir defiende ¿que defiende? La Verdad, es decir defiende a Cristo, proclama a Cristo: Su Nombre y Su Palabra, hasta arriba cual faro. La iglesia, lo he dicho no es un abelisco en cuya cima esté algo o alguien distinto a Jesús, tampoco es una pirámide en donde haya una jerarquia piramidal unos pocos arriba y el resto por ahí abajo. Es una columna, deberíamos empezar por considerar esta posición de columna formado por piedras vivas, la cual hasta arriba tiene un Nombre: Iglesia de Cristo, novia de Cristo, la congregación de los rectos, el cuerpo de Cristo (Ro12:5), familia"en el cielo", casa espiritual, Morada de Dios (Ef 2:22), el edificio de Dios.... y un largo etcétera.

Luis:
También diré que no la Palabra sino la Iglesia es la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. No es un problema de estar por arriba ni por debajo. Es cuestión de situar a cada cosa y a cada cual en el lugar que Dios le ha dado.

Oso
Muy bien, nuestro lugar es algo sencillo. Es "como piedra viva" fundada en el único fundamento; Cristo Jesús nuestra Roca de salvación, castillo fuerte, nuestro Alto refugio, fortaleza nuestra.

Oso:
por arriba de tus pensamientos y tus creencias. Es mas, por arriba de tu fe.

Luis:
Mis pensamientos y mis creencias no tienen ningún valor por sí mismos. Mi fe realmente no es mía sino un don de Dios. Un regalo suyo. Por mucha Palabra de Dios que tuviera a mi disposición para leer a diario, finalmente, sin la fe que Dios me regala, no podría ser salvo. Muchos son los que leen la Palabra de Dios y no creen. Por tanto, se necesita algo más que la simple lectura. Se necesita la gracia de Dios.

Asie es Luis, nadie esta considerando la Palabra como tinta, pues la letra mata. mas el Espiritu de Dios vivifica nuestra alma por medio de la fe a travez de Su Palabra. La Palabra d eVerdad te puede llegar por mediode un hermano, una Biblia, la locura de la predicación, pero siempres será la Palabra, sin añadidos, sin remiendo, sin diminuidos....no pensemos ahora, por un momento en el veículo, en e recipiente, sino en el contenido forjado en el crisol de la voluntad de Dios expresada para dificarnos cual columna, veraz, recta, alta que exalta a UNA Su Nombre y Su Palabra.

Oso:
La Palabra es.

Luis:
Dios es "yo soy el que soy". Y Cristo es el Logos de Dios. No podemos reducir la Palabra de Dios a sólo un Libro por mucho que todo lo que contenga ese libro sea verdaderamente Palabra de Dios. Hay algo que está por encima de la letra. El Espíritu. La letra puede matar. El Espíritu da vida.

Oso:
Porque "Asi será mi Palabra que sale de Mi boca no regresará a Mi vacía sino que va y hace para cuanto la envié..." eso dice Dios de Su Palbra...la Biblia es Palabra de Dios; yo creo que Su Palabra hace, en mi ha hecho maravillas.

Luis:
Pero no todos los mandamientos contenidos en la Palabra de Dios son de aplicación eterna. Por ejemplo, la Ley de Moisés, que es Palabra de Dios, no es de obligado cumplimiento para los cristianos.

Oso:
De acuerdo Luis, pero la misma Palabra marca su temporalidad, cada cosa en su orden y bajo sus circunstancias. "hay un tiempo para todo" dice el Señor, ahora estamos bajo la gracia (para fortuna de ambos)

Oso:

Luis:
Todo eso es verdad. Tan verdad como que Dios no nos ha hablado sólo a través de un Libro, por mucho que todo lo que contiene ese Libro sea Palabra suya

Oso:
Así es Luis, la suma de Su Palbra es Verdad. La Biblia en un estante es un libro, en tus manos es un tesoro, iluminado por el Espiritu Santo es nuestro alimento.

Dios te bendiga, de tu "hermano separado" para el hombre y a la vez unido en Cristo Jesús en una misma fe que nos ha sido dada; Que Cristo Jesús es el Eterno Hijo del Dios vivo.

hitoe, no miente, por lo mwenos esta vez

hitoe, no miente, por lo mwenos esta vez

Voy a demostrar que no miento:

Jaimito dijo algo asi como que el libro de Judas esta escrito no se en que epoca, queda fuera del canon, si es asi...cosa que dudo porque esta en la Biblia desde hace años, Jaimito esta diciendo que el libro de Judas no es Palabra de Dios, o lo he entendido mal. Si lo he entendido mal, que se explique mejor.

Yo, en esta ocasion no he mentido.

L.F.: deja que se defienda Jaimito, ya te he dicho que tus palabras no tienen ya valor para mi. Y los ajos que usa Maripaz no son los mismos que usas tu.

Tobi, aparte de no haber demostrado que Jaimito ha dicho en alguna ocasión que la Biblia NO ES la Palabra de Dios, ¿se puede saber a qué juegas?

La cosa es bien sencilla. Demuestra que chitoe no ha mentido cuando ha afirmado que Jaimito ha dicho que la Biblia no es Palabra de Dios. Si para tapar esa mentira intentas demostrar otras supuestas mentiras dichas por Jaimito, valiente ejemplo de espíritu evangélico nos das. Dejaré que sea Jaimito el que, si quiere, desmonte tu absurda pretensión de que miente en lo de FE-ESCRITURA

Respecto a los sordomudos, no sé todavía muy bien qué es lo que has querido decir con esto:
Por eso te dije que a los sordomudos les está vedado leer las Escrituras aunque sepan leer.

¿Me lo explicas?
------------------------------------------------------------------
Con mucho gusto. He aquí lo que has afirmado:
Luis Fernando.
"Dice la Biblia que la fe es por el oír la Palabra de Dios. Bien. Eso no afecta a la discusión porque acá no se está debatiendo si la Escritura es Palabra de Dios, sino más bien si SÓLO la Escritura es Palabra de Dios. Además, de momento ya vemos algo. No dice que sea por LEER la Palabra, sino por oirla. Lo que se oye es la predicación de la Palabra. Y yo no conozco a muchos que prediquen única y exclusivamente leyendo los versículos de la Biblia".
--------------------------------------------
Tobi.
Si has afirmado "No dice que sea por LEER la Palabra, sino por oirla". Se deduce que los sordomudos aunque hayan aprendido a leer su lectura no les sirve de nada. Así pues tu afirmación es una perogrullada mas de las muchas que nos endilgas en los foros.
Y encima vienes y afirmas no saber a que me refiero. ¿Es que no sabes lo que escribes?
Mis saludos

Hermanos:

Saludos a todos. Me disculpo, hace días que no entraba al foro.

Me explico con lo de Judas.
Alguien por ahí trató de usar Judas 3 para probar Sola Scriptura diciendo que como la fe ya ha sido dada, entonces esto se tenía que referir a la Biblia, es decir, que LA BIBLIA ya ha sido dada, y que al hablar de LA FE se está refiriendo a LA ESCRITURA. Así era el planteamiento de algunos.

Yo he dicho que esto es totalmente erróneo. Cuando Judas habla de LA FE que ha sido dada, se refiere a LA FE y punto. No se refiere a la Escritura. Y afirmo que si Judas se refiriera a la Escritura, estaría diciendo que la ESCRITURA ya ha sido dada, y por lo tanto llegaríamos a una contradicción porque si ya ha sido dada, entonces el libro de Judas sería UN AGREGADO a la Escritura YA DADA. Esto es una contradicción que prueba que este versículo no se refiere en ninguna manera a la Escritura sino que se refiere a la fe, tal como leemos en la cita. La cita, por lo tanto, no sirve para probar Sola Scriptura.

Ese es el tema. Si se malentendió, espero que ahora se aclare.

Yo creo firmemente como todos los católicos, que TODA LA BIBLIA ES INSPIRADA, Y ES PALABRA DE DIOS. Eso nadie lo duda.

Lo único que yo digo es: la Biblia nunca enseña que es la única norma de fe, que es la única autoridad, que no necesite a la Iglesia. Eso no está en ningún libro ni en ningún texto bíblico. SOLA SCRIPTURA NO TIENE NINGUNA BASE BIBLICA.

Hasta ahora nadie ha podido dar algún texto claro que muestre que la Biblia, la Palabra de Dios ESCRITA, es la única norma de fe. Nadie.

Yo he dado muchas citas que prueban lo contrario: la norma de fe es la Palabra de Dios, escrita en la Biblia y explicada por la Iglesia. Ambas. Esto ha sido probado por abundantes citas.

Sola Scriptura no tiene ninguna cita.

Se ha recurrido a puros argumentos EMOCIONALES: que yo no creo en la Biblia, que le hago caso a los hombres, que desconfío de Dios, que no creo que la Biblia es inspirada, que los romanistas, que el Papa, etc. etc. etc. Pero ninguna cita bíblica que pruebe que Sola Scriptura tiene fundamento bíblico.

Bendiciones

Ese alguin soy yo Jaimito

Mira Jaimito, creo que tu no eres el mas indicado para explicar lo que Judas 3 quiere decir por el simple hecho que no conoces ni siquiera los libros de la Biblia. Fijate la risa y trizteza a la vez que me dio en tu error cuando digiste que despues del libro de Judas habia mas libros cuando Judas es el penultimo libro de la Biblia.

Pero Vamos aver,

Dices:
Yo he dicho que esto es totalmente erróneo. Cuando Judas habla de LA FE que ha sido dada, se refiere a LA FE y punto. No se refiere a la Escritura. Y afirmo que si Judas se refiriera a la Escritura, estaría diciendo que la ESCRITURA ya ha sido dada, y por lo tanto llegaríamos a una contradicción porque si ya ha sido dada, entonces el libro de Judas sería UN AGREGADO a la Escritura YA DADA. Esto es una contradicción que prueba que este versículo no se refiere en ninguna manera a la Escritura sino que se refiere a la fe, tal como leemos en la cita. La cita, por lo tanto, no sirve para probar Sola Scriptura.

Malcom
Jaimito Tu argumento es muy pobre y peor aun, se te ha explicado una y otra ves los argumentos y en tus respuestas no alnalizas en lo mas minimo lo que se te dice sino que respondes como disco rayado lo mismo. Lo justo creo es tomar por entero la respuesta contraria y contestar punto por punto cosa que tu olimpicamente evitas, es como en un salto de garroha te brincas las respuestas que se te hacen. Y claro hay que tenerte mucha paciencia.

Te respondo,

He dicho Jaimito que cuando Judas habla de la Fe que ha sido entregada no se refiere a la fe y punto como tu lo dices, no puedes sanjar asi nomas eeste argumento tan simplistamente.
La fe que jadas nos dice que nos ha dado y que hay que contender por ella no es una fe subjetiva osea de la fe que uno tiene en el corazon. Sino de la Fe objetiva, de esa Fe que ha sido dada y como dice en el original “dada a los santos (no a la iglesia romana) una ves para siempre jamas” Jaimito no es la fe y punto como tu lo dices. Sino es el cuerpo de doctrinas cristianas que los apostoles del Senor ensenaron, este conjunto de doctrinas y palabras Judas le llama “le fe” una fe que al ser dada, hay que estar un poco ciego para no ver que esta fe ha de ser aumentada con mas revelaciones de las que ya han sido dada por los santos hombres de Dios que fueron inspirados por el espiritu santo, hombres que formaron el canon Biblico y desde ellos nadie se ha atrevido a agragar mas a lo ya dicho por eso tanto catolicos cristianos como catolicos romanos estamos deacuerdo del numero exacto de libros de nuevo testamento.

Jaimito si la fe de la que habla Judas no son las escrituras ¿QUE ES?

El libro de Judas, ni tampoco el libro de Apocalipsis son agregados si aplicamos Judas 3 como defensa de la sola escritura ya que estos libros son dogmaticamente canonicos por toda la cristiandad por no contradecir la “fe que ya ha sido dada a los santos de una ves por todas”
Jaimito YA no hay libros canonicos la fe ya fue dada las escrituras ya han sido dadas y estas que estan escritas es lo que hay que defender y no fes posteriores como las tradiciones humanas QUE NO SE APEGUEN A LA FE QUE YA FUE DADA, repito todo tradicion es util, edificante para instruir y bienvenida vanfa de Agustin, Origenes, etc. Siempre y cuando no haga violencia a la “fe que ya ha sido dada a los santos” santos se refiere a todos los cristianos no a una casta superespiritual por si no lo sabias.

Dices:
Hasta ahora nadie ha podido dar algún texto claro que muestre que la Biblia, la Palabra de Dios ESCRITA, es la única norma de fe. Nadie.

Malcom
No amigo, tu no has demostrado Judas 3, solo has hecho evacibas, espero que rectifiques tu forma de contestar y analices los mensajes punto por punto y en detalle de lo que se te ha dicho sin vagas respuestas de tu parte de lo contrario te recomiendo callar y dejar de ufanarte pues veo que te hace falta leer mas la biblia y menos apologetica catolica desleal.

Bendiciones
Malcom

Originalmente enviado por: SolaGratia
Ese alguin soy yo Jaimito
He dicho Jaimito que cuando Judas habla de la Fe que ha sido entregada no se refiere a la fe y punto como tu lo dices, no puedes sanjar asi nomas eeste argumento tan simplistamente.
La fe que jadas nos dice que nos ha dado y que hay que contender por ella no es una fe subjetiva osea de la fe que uno tiene en el corazon. Sino de la Fe objetiva, de esa Fe que ha sido dada y como dice en el original “dada a los santos (no a la iglesia romana) una ves para siempre jamas” Jaimito no es la fe y punto como tu lo dices. Sino es el cuerpo de doctrinas cristianas que los apostoles del Senor ensenaron, este conjunto de doctrinas y palabras Judas le llama “le fe” una fe que al ser dada, hay que estar un poco ciego para no ver que esta fe ha de ser aumentada con mas revelaciones de las que ya han sido dada por los santos hombres de Dios que fueron inspirados por el espiritu santo, hombres que formaron el canon Biblico y desde ellos nadie se ha atrevido a agragar mas a lo ya dicho por eso tanto catolicos cristianos como catolicos romanos estamos deacuerdo del numero exacto de libros de nuevo testamento.

El libro de Judas, ni tampoco el libro de Apocalipsis son agregados si aplicamos Judas 3 como defensa de la sola escritura ya que estos libros son dogmaticamente canonicos por toda la cristiandad por no contradecir la “fe que ya ha sido dada a los santos de una ves por todas”
Jaimito YA no hay libros canonicos la fe ya fue dada las escrituras ya han sido dadas y estas que estan escritas es lo que hay que defender y no fes posteriores como las tradiciones humanas QUE NO SE APEGUEN A LA FE QUE YA FUE DADA, repito todo tradicion es util, edificante para instruir y bienvenida vanfa de Agustin, Origenes, etc. Siempre y cuando no haga violencia a la “fe que ya ha sido dada a los santos” santos se refiere a todos los cristianos no a una casta superespiritual por si no lo sabias.

Malcom

Es decir, Jaimito:
Ya Malcom acaba de aclarar que Judas 3 no es usado como defensa de Sola Scriptura. Que ya quede claro eso. ¿Verdad, Malcom?

¿O entonces, qué fué todo ese reborujo?

OSO dice:
Por cierto el texto bíblico que estas usando se refiere a eso, la fe; no a la Palabra
Tobi dice:
La fe dada a los santos nada tiene que ver con el depósito doctrinal
También:
En una de mis aportaciones en este mismo epígrafe, Don Luis, te mostré la falsa manera de transcribir lo que escribió Judas, donde en ninguna manera une Fe y Escritura puesto que del 3 al 16 habla de la fe y del 17 al 22 habla de las enseñanzas apostólicas.
Malcom dice:
Jaimito no es la fe y punto como tu lo dices. Sino es el cuerpo de doctrinas cristianas que los apostoles del Senor ensenaron, este conjunto de doctrinas y palabras Judas le llama “le fe”
También:

Bueno, se ve que ni entre ustedes se ponen de acuerdo.

Malcom, dices que la fe se refiere a un conjunto de doctrinas y creencias. En esto estoy de acuerdo contigo. Esas creencias son objetivas. Estamos de acuerdo. También que no se le puede agregar nada. También estamos de acuerdo.

Según tú mismo dices, Judas se está refiriendo a que un conjunto de doctrinas ha sido entregado a los santos. ¿Es así?

Bueno, hasta aquí estamos de acuerdo. Ahora debes demostrar que ese conjunto de doctrinas está contenido integramente y exclusivamente en la Bíblia. ESO ES LO QUE HAY QUE DEMOSTRAR. Dame citas que demuestran eso. Ese es el tema que debatimos.

Gerardo: dices que Malcom no usa la cita para probar sola Scriptura. A mí me parece que sí la usa.

Bendiciones

Originalmente enviado por: Jaimito
Gerardo: dices que Malcom no usa la cita para probar sola Scriptura. A mí me parece que sí la usa.
Bendiciones [/B]

Pues si, eso parecía. Pero ahora, con este gran reborujo que hicieron con Judas (entre Tobi, Oso y Malcom, y principalmente con lo último que escribió Malcom) creo que ya llegaron a la misma conclusión que tu. :D

Vamos avanzando...

Mira Jaimito...

El que tiene que demostrar Judas 3 eres tu, yo ya lo he hecho (sin declararme infalible por supuesto) y no pienzo repetir como perico a lo que no debates punto por punto, asi que mejor te hare unas preguntas,

1) ¿Si la fe objetiva que hay que defender y que YA fue dada UNA SOLA VEZ PARA SIEMPRE JAMAS que se mensiona Judas 3 no se refiere a la defensa de la “sola escritura” o en otras palabras, solo lo que quedo plasmado por los santos hombres de Dios inspirados por el Espiritu Santo, A QUE SE REFIERE ENTONCES?

2) Si la Biblia entera fue escrita por inspiracion divina exhalada por Dios a los instrumentos humanos que El escogio para plasmar su revelacion escrita ¿porque hemos de defender creer o apoyar algo que no quedo escrito por los santos hombres de Dios.... tales como docenas de doctrinas extrabiblicas catolicas romanas?

3) Si la doctrina de la sola Biblia no es suficiente y es antibiblica quiere decir que la revelacion especial de Dios sigue abierta no quedo sellada por el Apocalisis y Dios sigue comunicando por inspiracion a ciertos hombres con la capacidad de ensenar mas de lo que “Escrito esta” y no tan solo lo que “Escrito quedo”, si es asi ustedes no deben de tener una Biblia con 74 libros sino centenas de libros el mas contemporaneo algo asi como “2 de Juan Pablo II cap.3 ver.3” ¿Acaso no tienen derecho?

Espero tus respuestas
Saludos

Fundamento del SOLA SCRIPTURA.

Fundamento del SOLA SCRIPTURA.

Originalmente enviado por: Jaimito
Hermanos:

Saludos a todos. Me disculpo, hace días que no entraba al foro.

Me explico con lo de Judas.
Alguien por ahí trató de usar Judas 3 para probar Sola Scriptura diciendo que como la fe ya ha sido dada, entonces esto se tenía que referir a la Biblia, es decir, que LA BIBLIA ya ha sido dada, y que al hablar de LA FE se está refiriendo a LA ESCRITURA. Así era el planteamiento de algunos.

Ese es el tema. Si se malentendió, espero que ahora se aclare.

Yo creo firmemente como todos los católicos, que TODA LA BIBLIA ES INSPIRADA, Y ES PALABRA DE DIOS. Eso nadie lo duda.

Lo único que yo digo es: la Biblia nunca enseña que es la única norma de fe, que es la única autoridad, que no necesite a la Iglesia. Eso no está en ningún libro ni en ningún texto bíblico. SOLA SCRIPTURA NO TIENE NINGUNA BASE BIBLICA.

Yo he dado muchas citas que prueban lo contrario: la norma de fe es la Palabra de Dios, escrita en la Biblia y explicada por la Iglesia. Ambas. Esto ha sido probado por abundantes citas.

Sola Scriptura no tiene ninguna cita.

Se ha recurrido a puros argumentos EMOCIONALES: que yo no creo en la Biblia, que le hago caso a los hombres, que desconfío de Dios, que no creo que la Biblia es inspirada, que los romanistas, que el Papa, etc. etc. etc. Pero ninguna cita bíblica que pruebe que Sola Scriptura tiene fundamento bíblico.

Bendiciones

Jaimito indica que el SOLA SCRIPTURA no tiene ningun fundamento, vamos a ver, no citare los versiculos pues no los se de memoria, pero si los textos.

"Al que añadiere....., y al que quitare......." se refieren a las palabras del libro, la Biblia.

"Si viniese....un angel..... y os predicara otro evangelio diferente a este, sea anatema".

"No pasara ni una tilde, ni una jota de la ley hasta ....."

Quien se acuerde de las citas o tenga una biblia a mano que las ponga completas, gracias.