Maripaz contesta
Negar que las Escrituras son la única norma de fe para la Iglesia de Cristo es blasfemar contra Dios, haciendo de Él un Dios olvidadizo y que ha dejado las cosas a medias para que el hombre las complete.
Luis:
¿dónde enseña tal cosa la Palabra de Dios?
Y si la Palabra de Dios no enseña que sea una blasfemia el negar que las Escrituras son la única norma de fe para la Iglesia de Cristo, ¿porqué añades tú tal juicio a la Palabra de Dios?
¿no te contradices al afirmar que crees en el Sola Scriptura a la vez que dices que es una blasfemia algo que la Biblia no dice en ningún lugar que sea una blasfemia?
Maripaz contesta
Pero ha igualado las palabras de determinados hombres con la Palabra de Dios, lo cual es una BLASFEMIA.
Luis:
¿En qué mensaje Jaimito ha igualado las palabras de determinados hombres con la Palabra de Dios?
Por cierto, vuelves a usar el término blasfemia con una "alegría" poco común.
Ahora veamos a Pablo decir algo muy curioso
1ª Cor 7,10-12
Pero a los que están unidos en matrimonio,
mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
Bien, supongo que tú consideras que 1ª Cor 7,12 es parte de la infalible Palabra de Dios, a pesar de que el propio Pablo reconoce que lo que va a decir lo dice él y no el Señor
Maripaz contesta
¿Y tu no has mentido nunca?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra
Luis:
Sí, claro que he mentido en varias ocasiones a lo largo de mi vida. Pero lo que no recuerdo es el haber usado nunca conscientemente la Palabra de Dios para apoyar lo que es una mentira manifiesta.
De todas formas, nadie va a apedrear a chitoe por haber calumniado a Jaimito. Basta con que quede claro que Jaimito nunca ha dicho que la Biblia no es la Palabra de Dios
Maripaz contesta
El que se pica ajos come, y tan solo puede argumentar con la ofensa personal. Pero esto no es nuevo, ¿verdad Luis?...............y cuando no, lo mejor es retirarse hasta que el epígrafe ha quedado olvidado..............
Luis:
Vaya, se ve que no soy yo solo el que usa los ajos,

¿calumniar a alguien es una ofensa personal o no lo es, Maripaz?
¿quién ha ofendido? ¿el que ha acusado a alguien de haber dicho algo que no ha dicho o el que denuncia esa calumnia?
Maripaz contesta
Ya hemos demostrado que es la institución romana la que ha tergiversado, añadido y vituperado la Palabra de Dios.
El romanismo enseña doctrinas que JAMÁS enseñó Cristo, ni los apóstoles; se ha inventado un nuevo evangelio, del cual Pablo nos dice que sea anatema.
Luis:
Ahora podría responder: Más quisieras tú haber demostrado alguna de esas cosas. De momento en este epígrafe los católicos estamos demostrado que uno de los pilares de la Reforma protestante, el Sola Scriptura, es falso. Y entonces podrías replicar: "más quisieras tú el que hubierais demostrado eso". Y entonces entramos en un diálogo de besugos en el que cada cual saca pecho de lo que supuestamente ha demostrado. Eso es cosa de críos.
Maripaz:
Para no torcer las Escrituras, la única manera es comprobándola con las propias Escrituras, cosa que Roma no hace, y busca las explicaciones en las interpretaciones de hombres, dándoles a éstos un sello de infalibilidad que Dios JAMÁS ha dado a ningún hombre, por nuestro carácter pecador.
Luis:
Tiene mucha gracia la cosa, Maripaz. Acusas a Roma de buscar las interpretaciones de hombres cuando
el protestantismo es la encarnación viva y sangrante de la división eclesial provocada por las diferentes interpretaciones humanas de las Escrituras. Ahora ve y demuestra que esto que acabo de decir no es la pura verdad. Venga, utiliza la Palabra y la historia para demostrar que lo que he dicho del protestantismo es falso
Maripaz contesta
La Palabra habla, redarguye y hace que queme en tu corazón Luis, y eso te llena de rabia, pues contra ella, nada puedes hacer.
Luis:
Sí, la Palabra hace que mi corazón queme de amor por Dios. Lo que me da rabia es que algunos la hayan utilizado como excusa para dividir en mil pedazos el Cuerpo de Cristo. ¿Qué es más blasfemo? ¿el decir que la Biblia es Palabra de Dios pero no toda la Palabra de Dios está en la Biblia o el utilizar las diferentes interpretaciones humanas de la Biblia como excusa para dividir la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, en infinidad de denominaciones?