PARA ELISA..ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LO QUE OPINA

Sr Manuel Mora.

Le sugiero una lectura de mayor rigor, no de aquellos libros que solo circulan en su secta. Anímese y vaya a una buena biblioteca, ojalá de alguna buena Universidad.

También le sugiero que para que salga de su cabeza esa fantasía que le han metido sobre nosotros, que le eche una miradita al Catecismo Católico, ahí lo tiene todo y a la vista de todos (nada oculto) , si Ud. quiere lo puede buscar y leer, está en cualquier buena librería, me da risa, harto CUCO que le han metido sus pastores sobre nosotros, le doy un consejo, investigue, Ud. es una persona inteligente, antes de dar cualquier opinión, trate de respaldar lo que dice. Para no quedar en vergüenza o hacer el ridículo. Si quiere opinar hágalo con buenos argumentos, y haber si así hablamos como caballeros.

Sobre los dineros, jaja otra vez me causa risa, ojalá tuviéramos más entradas monetarias para mantener tantas obras de beneficencia y ojalá poder abrir muchas más que tanto se necesitan, y no solo para atender a católicos sino a quien sea, sea cristiano de cualquier denominación o no.

Sr. Mora nosotros no cobramos el diezmo, a lo más pedimos el 1% voluntario, y no obligamos a nadie a darlo. Así que no hablemos de riquezas. Ok?

La ramera es Roma amigo, la roma que persiguió a los cristianos, nada que ver con el Papado, recuerde que Pedro fue muerto en Roma. Y la ramera actual es la nueva Babilonia, este mundo ateo y materialista. Muchas fantasías Sr. Mora, no vea tanta televisión.

Y un buen candidato para anticristo es aquel que no tiene caridad por sus hermanos. Un consejo, culturícese y lea mas.

Sin más que decir, que Dios lo bendiga.
 
Claro que si hermano Ezequiel : Muchas gracias a usted tambien
smile.gif


Dios bendiga a su nietecito nacido y que el por nacer , lo haga con toda felicidad y bendiciones a granel . Cada miembro de una familia ocupa su lugar muy especial y privilegiado , no por algo son regalos de DIOS .

Hermano , mi bebe es el septimo y tercer baron , y posiblemente tambien el ultimo , aunque esto solo DIOS lo sabe , yo lo sospecho solamente ..
smile.gif




_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
DanielO:

También me da risa eso de mente calenturienta, muy buena EH!??

Es que para Ud. no habrá argumento que valga, y si lo recuerda bien Sr. Daniel las herejías no subsisten bajo el reinado de Cristo. Claro que no había imágenes de santos, porque aun no aparecían, eso es lo más lógico no lo cree?. No pueden haber fotos suyas si aún no nace.

Sobre imágenes y estatuas los últimos descubrimientos arqueológicos de Iglesias cristianas en Tierra Santa, muestran que en nada difieren de los actuales templos católicos.

(*) Sobre las estatuas en el Templo de Jesuralen había muchas, leones, bueyes, palmeras, querubines de casi 2 metros de altura, peces, una concha inmensa donde se bañaban los sacerdotes, después Dios mismo mandó a construir la serpiente de bronce frente a la cual se postraban los mordidos por las serpientes ardientes y quedaban sanados. Etc.

Los querubines de ORO (notese ORO), estaban en el templo, debido a que los querubines son los SERVIDORES de Dios, y si Ud. no lo sabe, nosotros tenemos la estatua de la Virgen Maria, porque ella se definió a si misma como LA SERVIDORA del Señor, y para ser santo también hay que ser SERVIDOR de Cristo. Nosotros nos arrodillamos tal cual como lo hacían los judíos frente a la serpiente de Bronce, ellos no la adoraban, nosotros tampoco. Y quien promueve y más aún se compara con esta serpiente de bronce (en vez de condenarla en forma definitiva) es el mismo Cristo, si no se acuerda se lo recuerdo:
“Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.” (Jn 3, 14-15)
(*) los textos que avalan lo anterior:
“Estaba asentado sobre doce bueyes, tres de los cuales miraban al norte, tres al occidente, tres al sur, y tres al oriente, y el mar descansaba sobre ellos..” (2 Crónicas 4: 4). (ESCULTURAS DE BUEYES)

“y sobre aquellos tableros que estaban entre las molduras, habían figuras de leones, de bueyes y de querubines, así encima como debajo de los leones y de los bueyes, habían unas añadiduras de bajo relieve”. (1 Reyes 7: 29). (LEONES, QUERUBINES, BUEYES ¿COMO QUE EN EL TEMPLO DE JERUSALEN NO HABIA UN SINUMERO DE ESCULTURAS?)

Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel (Ex 24, 3-4).(DOCE COLUMNAS )
“a la de la mano derecha llamó Joaquín, y a la de la izquierda, Boaz.(2 Cr 3, 17). (Y MAS ENCIMA LAS COLUMNAS CON NOMBRE DE PERSONA)
Jesús en ninguna parte de sus enseñanzas prohíbe la construcción de estatuas e imágenes sagradas (YA SEAN DE EL MISMO, DE SU MADRE, O DE LOS SANTOS).
Para graficar que postrarse ante el templo, una estatua, el arca de la alianza por ejemplo, no es antibíblico, pueden leer lo escrito para Elisa.
Sobre el negocio del siglo, yo creo que va mas bien por el lado del DIEZMO, nosotros no cobramos el diezmo, ni obligamos a nadie a pagarlo con documento de salario en mano, y además el aporte es voluntario Y ES EL 1%!!!.. Asi que de negocios no hablemos mejor. No vaya a ser que por escupir al cielo, nos caiga en la cara el escupo. Sobre el Purgatorio esta todito en la Biblia.
Daniel sobre eso que los católicos no leemos la Biblia, de que somos flojos es verdad, pero eso no significa error sino flojera. Además hay muchos que si la leen.
Sin mas que decir que Dios lo bendiga.
 
DanielO:

También me da risa eso de mente calenturienta, muy buena EH!??

Es que para Ud. no habrá argumento que valga, y si lo recuerda bien Sr. Daniel las herejías no subsisten bajo el reinado de Cristo. Claro que no había imágenes de santos, porque aun no aparecían, eso es lo más lógico no lo cree?. No pueden haber fotos suyas si aún no nace.

Sobre imágenes y estatuas los últimos descubrimientos arqueológicos de Iglesias cristianas en Tierra Santa, muestran que en nada difieren de los actuales templos católicos.

(*) Sobre las estatuas en el Templo de Jesuralen había muchas, leones, bueyes, palmeras, querubines de casi 2 metros de altura, peces, una concha inmensa donde se bañaban los sacerdotes, después Dios mismo mandó a construir la serpiente de bronce frente a la cual se postraban los mordidos por las serpientes ardientes y quedaban sanados. Etc.

Los querubines de ORO (notese ORO), estaban en el templo, debido a que los querubines son los SERVIDORES de Dios, y si Ud. no lo sabe, nosotros tenemos la estatua de la Virgen Maria, porque ella se definió a si misma como LA SERVIDORA del Señor, y para ser santo también hay que ser SERVIDOR de Cristo. Nosotros nos arrodillamos tal cual como lo hacían los judíos frente a la serpiente de Bronce, ellos no la adoraban, nosotros tampoco. Y quien promueve y más aún se compara con esta serpiente de bronce (en vez de condenarla en forma definitiva) es el mismo Cristo, si no se acuerda se lo recuerdo:
“Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.” (Jn 3, 14-15)
(*) los textos que avalan lo anterior:
“Estaba asentado sobre doce bueyes, tres de los cuales miraban al norte, tres al occidente, tres al sur, y tres al oriente, y el mar descansaba sobre ellos..” (2 Crónicas 4: 4). (ESCULTURAS DE BUEYES)

“y sobre aquellos tableros que estaban entre las molduras, habían figuras de leones, de bueyes y de querubines, así encima como debajo de los leones y de los bueyes, habían unas añadiduras de bajo relieve”. (1 Reyes 7: 29). (LEONES, QUERUBINES, BUEYES ¿COMO QUE EN EL TEMPLO DE JERUSALEN NO HABIA UN SINUMERO DE ESCULTURAS?)

Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel (Ex 24, 3-4).(DOCE COLUMNAS )
“a la de la mano derecha llamó Joaquín, y a la de la izquierda, Boaz.(2 Cr 3, 17). (Y MAS ENCIMA LAS COLUMNAS CON NOMBRE DE PERSONA)
Jesús en ninguna parte de sus enseñanzas prohíbe la construcción de estatuas e imágenes sagradas (YA SEAN DE EL MISMO, DE SU MADRE, O DE LOS SANTOS).
Para graficar que postrarse ante el templo, una estatua, el arca de la alianza por ejemplo, no es antibíblico, pueden leer lo escrito para Elisa.
Sobre el negocio del siglo, yo creo que va mas bien por el lado del DIEZMO, nosotros no cobramos el diezmo, ni obligamos a nadie a pagarlo con documento de salario en mano, y además el aporte es voluntario Y ES EL 1%!!!.. Asi que de negocios no hablemos mejor. No vaya a ser que por escupir al cielo, nos caiga en la cara el escupo. Sobre el Purgatorio esta todito en la Biblia.
Daniel sobre eso que los católicos no leemos la Biblia, de que somos flojos es verdad, pero eso no significa error sino flojera. Además hay muchos que si la leen.
Sin mas que decir que Dios lo bendiga.
 
SINDONE:

--------------------------------------------
Nosotros nos arrodillamos tal cual como lo hacían los judíos frente a la serpiente de Bronce, ellos no la adoraban, nosotros tampoco. Y quien promueve y más aún se compara con esta serpiente de bronce (en vez de condenarla en forma definitiva) es el mismo Cristo, si no se acuerda se lo recuerdo:
“Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.” (Jn 3, 14-15)
---------------------------------------------

Usted hermano que conoce todo esto ¿no ha leido? que fue mandada a fundir, por mandato de un rey judio, porquen algunos se atrevían a rendirle culto?

¿Si lo ha leido o no?

Que el Señ-r lo bendiga mi hermano
 
SINDONE:
Aclaraciones:
1. En México el catolisismo prohibía leer la Biblia a los catolicos, se lo digo porque yo era catolico, y hasta hace poco la leen a raiz del movimiento cristiano.
2. Eramos muy ignorantes y los sacerdotes nunca se interesaron por esto, y de esto se lo digo yo, muchos de mis bisabuelos, abuelos y padres, se llegaron a incar delante de imagenes y a adorarlas, fijese bien "a adorarlas", pero muchos de ellos murieron en el alcoholismo, muchos de mís tíos abuelos que se convirtieron al Señor, en ese tiempo, el Señ-r los salvo del alcoholismo, así como varios de mis parientes, se lo digo porque yo sufrí de alcoholismo y esas imagenes y estatuas no me hicieron un milagro, solamente cuando declare que "Jesucristo es el Señor" y los cristiano me llevaron a orar la oración para recibir a Jesucristo en mi corazón.
3. La Biblias que se tienen en circulación dentro de los cristianos no es gracias a ustedes es gracias a la Sociedad Unida Biblica y a que editan tanto Biblias Protestantes como Católicas.
4. La verdadera iglesia de Jesucristo esta en contra de doctrinas falsas, sean estan catolicas y/o protestantes, platique con los pastores de las iglesias evangelicas, que tienen que cuidarse de que hable el hombre y no el Espiritú de Di-s.
5. Nuestra fe en varios de los que nos llamamos cristianos no solamente es conocimiento, porque si se basara en esto, es más reconocible el judaismo que el catolisismo,pero nuestra fe se basa en el poder del Espiritú de Di-s es nuestras vidas, cambiando nuestras vidas, y en esto yo era el más pecador de mis hermanos pues aparte de ser alcoholico aveces tomaba drogas, era altivo, orgulloso, lujurioso, fumador, contencioso no solo de palabra sino también de golpes,entre otras cositas más.

Este es el poder del Espiritú de Di-s, que me a cambiado a mi y lo he visto con los cristianos, y esto es lo que pasa con muchos de los convertidos a Jesucristo dentro de los cristianos, y no solamente es por el conocimiento de las escrituras, que como verá el Señ-r nos bendice con entendimiento y ciencia.

Que el Señor le bendiga mi hermano
 
Sr. Roberto Mateos.

Es exacto lo que me dice, pero pese a que el Rey Judio haya mandado a fundir a Nejuskan (la serpiente de bronce), esto no le quita ni un apice de importancia a lo que Dios mando a hacer.

Sr. Roberto:

¿O acaso YAVE se equivoco al mandarla a construir?

¿O YAVE es un Dios inestable en sus mandatos, es decir, que manda a construir estatuas, contradiciendose a si mismo, como cuando prohibe hacerlas?

Recuerde Sr. Roberto, que DIOS CONOCE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO, por lo tanto El sabia muy bien que harian los judios despues con la serpiente de bronce, es decir, que la terminaria adorando..respondame..¿Porque si sabia que eso iba a ocurrir en vez de mandarla a costruir, mejor no se abstuvo de hacerlo?

Eso Sr. Roberto solo demuestra una cosa y la robustece, QUE LOS IDOLOS NO ESTAN EN LAS COSAS, sino en los corazones, Ud talvez rasga vestiduras por imagenes de Jesus y la Virgen y los santos, PERO DEBE DE SABER QUE LOS VERDADEROS IDOLOS SON LA CARNE, LA MENTIRA, LA GULA, LA TV, LOS CANTANTES, LAS MUJERES, EL PODER, LA LUJURIA, LA MELEDICENCIA, LA CALUMNIA, EL JUICIO AL PROJIMO, EL FUTBALL, LA MODA, LOS MONOS ANIMADOS, EL ROCK, LOS CANTANTES DE ROCK (TAMBIEN ALGUNOS DE MUSICA CRISTIANA), EL AUTO, EL PRESTIGIO, LA BUSQUEDA DE HONORES, EL DESPRECIO , LA RAZA, EL EQUIPO DE MUSICA, EL AUTOMOVIL, LA COMPUTACION, EL INTERNET, LAS JOYAS, LA BELLEZA Y EL CULTO A ELLA, LOS MALOS DESEOS REITERATIVOS, LA IMPUREZA, ETC, LAS ARMAS, EL CULTO A LA VIOLENCIA ETC, EL CINE, LA POLITICA, EL DINERO ETC..QUE ES MAS FEO SR ROBERTO???

Ademas Sr. Roberto..respondame una cosa, ¿porque Jesus se compara a si mismo con esta serpiente?, Ud sabe muy bien, que si una persona no aprueba algo, de plano lo desautoriza o anatemiza, PERO NO ENTRA A COMPARARSE CON ELLO. ¿SABE POR QUE JESUS EN VEZ DE CONDENAR DEFINITIVAMENTE ESA ESTATUA, MAS BIEN SE COMPARA CON ELLA?

PORQUE JESUS ES YAVE, Y EL MISMO YAVE LA MANDO A CONSTRUIR, PORQUE ESA ESTATUA LO REPRESENTARIA FIELMENTE EN LA CRUZ HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS. LA ESTATUA NO ES MALA SR. ROBERTO...NI CRISTO LA CONDENA..ES UD QUIEN LA CONDENA..DESPRECIE ESA SERPIENTE DE BRONCE, QUE DESPRECIA LA FIGURA DE CRISTO CRUCIFICADO...JESUS NUNCA CONDENO LAS IMAGENES Y ESTATUAS, PODRIA HABERLO HECHO MUCHAS VECES, PERO NADA HAY ESCRITO..ACASO CRISTO NO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE??? COMO ENSEÑA LA ESCRITURA??..QUE DIOS LO BENDIGA.
 
Amigo Sindone,

Muchas gracias por su larga carta, muy explicativa. Pero quiero decirle algo como hacemos el foro es un nunca acabar. Por un lado, yo digo todo lo que sé, y tengo mucho que decir de muchas cosas. Por el otro lado, usted dice todo lo que sabe, y tiene mucho que decir de muchas cosas. Por esta razón yo comenté sólo su primer párrafo. Como la conversación acerca del primer párrafo no se ha agotado, voy a tratar de limitarme a este primer párrafo suyo.

Para tener un diálogo fructífero y que llegue a alguna parte, tenemos que enfocar nuestro discurso. ¿Me comprende, paisita? OK.

He dividido su primer párrafo en cuatro:

(1) “Señora Elisa he estado leyendo con mucha detención, los intercambios de opiniones entre Ud. y el Sr. Luis Fernando y no entiendo el porqué de llegar hasta la descalificación y desautorización,

(2) yo personalmente creo que sus opiniones son mas corazón que buenos argumentos,

(3) y pienso que es muy grave señalar que la Iglesia Católica es fuente de males tan horribles como los que Ud. menciona.

(4) Es muy grave pretender que 1100 millones de católicos estén totalmente equivocados y poco menos que perdidos, Ud. debe saber que la VERDAD según enseña San Pablo genera UNIDAD, si lo que la Iglesia enseñase fuese error como Ud. dice, hace mucho tiempo que la Iglesia Católica se habría ya acabado o dividido en infinitos grupúsculos antagónicos entre si (como sucede entre no pocos grupos evangélicos, y no es calumnia, esto lo sé de boca de pastores que no se pueden ni ver con algunos de sus “colegas” “

Examinémolos uno por uno:


(1) “Señora Elisa he estado leyendo con mucha detención, los intercambios de opiniones entre Ud. y el Sr. Luis Fernando y no entiendo el porqué de llegar hasta la descalificación y desautorización,

Aquí los evangélicos no han descalificado ni desautorizado a nadie, con la excepción mía. Yo he descalificado y desautorizado al ahora católico Luis Fernando. La razón de esta descalificación y desautorización es teológica y va en defensa de millones de evangélicos que han encontrado a Dios fuera de la Iglesia Católica (en la mayoría de ellos porque esta iglesia no les dio a Cristo sino otras cosas). Yo soy un hombre ungido por el Espíritu Santo quien me está guiando para ayudar a Luis Fernando a ser más honesto cuando habla de hechos históricos. El conoce la Historia, pero él quiere tergiversar la historia. En pocas palabras, lo que este señor ha dicho que La Iglesia Católica es la única fuente de Salvación. Ahora, él está repitiendo lo que la denominación romana lo ha dicho a través de los siglos. En muchos de estos siglos mandó a la hoguera a los que se oponían a esa eclesiología. Si estuviéramos en los años 1200, 1300, 1400, no quedaría nada de mis huesos; estarín bien chamuscados. Las víctimas son muchas y nosotros los evangélicos le hemos perdonado, o debemos perdonar estos hechos cruentos y criminales. Pero, mi querido Sindona, los judíos no pueden olvidarse del Holocausto para que no haya otro Holocausto. Los evangélicos no debemos olvidarnos de la persecución de esta denominación para que no haya otra(s) persecución(es). Cuando Luis Fernando levanta la bandera de que la denominación vaticanense es el único camino al cielo, está levantando la bandera fratricida entre los cristianos. Para él le será muy difícil meterme un tiro por razones de distancia y de estrategia; pero que va a pasar cuando un hombre o una mujer humildes en algún villorio del Perú, Chile, Méjico, etc. levanten la bandera de la Libertda Cristiana, no va ser muy difícil eliminar a esas personas, quemarles sus casas, arrojarlos de los pueblos, etc. (Esto no es fantasía. Esto ha sucedido últimamente y puede suceder fácilmente. Usted como chileno, y yo como peruano, sabemos cuál es la situación de nuestros pueblos. Sabemos que el Evangelio de Jesucristo avanza y también sabemos que Roma está cabezona sin saber qué hacer. En muchas partes puede haber casos felices como el suyo, con una mente muy ‘evangélica’ como la suya y con una comprensión del Evangelio como la suya, no habría nada que temer. Pero noy muchos Sindonas. (A propósito, de dónde viene su apellido. Me suena italiano).


(2) yo personalmente creo que sus opiniones son mas corazón que buenos argumentos,

En este foro yo he aprendido mucho. Este es un ragalo de Dios para todos nosotros. Todos tienen sus argumentos, y todos usan sus corazones. Usted comprenderá, estamos hablando de Religión. No hay diálogo de Religión o de Política que termine, generalmente, en buenos términos. Si, Elisa habla con el corazón y con argumentos. Hay que tener ciudado con los niveles de educación en general y teológicos en particular. Mire, Sindona, yo respeto a todos los que participan. Por un momento, falté el respeto a Julio y Mónico; me he sentido muy mal, les pedí perdón, ellos me han perdonado. Ambos han sido unos caballeros. Tenemos grandes diferencias pero tenemos que respetarnos. Elisa merece nuestro respeto y consideración


(3) y pienso que es muy grave señalar que la Iglesia Católica es fuente de males tan horribles como los que Ud. menciona.

¿Sabe usted, Sindona, una cosa? La iglesia católica romana es demasiado importante para dejar de considerar los males terribles que han provenido de sus canteras. Si analizamos nuestras historias, chilena y peruana, nos vamos a dar cuenta que por omisión y comisión la Iglesia Romana es culpable de muchos de nuestros males nacionales. Conozco muy poco de la historia religiosa chilena pero dudo que sea muy diferente de la peruana. Primeramente, en honor a la verdad, tenemos que establecer que ha habido lumbreras dentro del clero que se han destacado en muchos campos: educación, política, investigación histórica, periodismo, etc. El Perú es un país de contrastes y eso se ve en el tipo de educación que se ha impartido desde la conquista: Primera (o Segunda) Universidad del Continente vs. Analfabetismo generalizado; Hermosos lugares de descanso apacible vs. Tugurios que nos dan vergüenza; un escritor de novelas de fama y prestigio mundiales vs. Ausencia de Librerías en la Capital, etc. Nuestro país está postrado, eso lo reconoció mi garn amigo el Cardenal Landázuri Rickets y todos los sociólogos. Este cardenal se esforzó por abrir nuevos surcos, Gloria a Dios por el ejemplo que este franciscano dio. ¿Se está siguiendo su ejemplo?

Mi tesis histórica es que la Iglesia Católica podría haber evitado esta situación si ella hubiera levantado la bandera de Cristo Jesús y no la bandera de las tradiciones propias de su entidad. Por alguna razón, esta Iglesia siguió pertinazmente enseñando que ella era la puerta de salvación basándose en una dudosa interoretación bíblica acerca de Pedro y su importancia en la sucesión papal. Este fue el gran error de esta denomiación; y no está ajena de culpa porque prominentes figuras durante los siglos levantaron su voces de protesta pero fueron acalladas. Hasta que llegó el triunfo de ls Reforma, aunque después de ella vino la Contra-Reforma y desde entonces esta denominación usa todos los medios para preservar su poder humano. Como hemos visto en los funerales de John J. O’Connor, una liturgia muy complicada, un gobierno de completo dominio de los líderes tanto que disuena con la humildad y sencillez de Cristo y del Evangelio.

Cuando ustedes los católicos escuchan esto, inmediatamente piensan en sus santos, en sus héroes y con ellos ustedes tratan de justificar los errores de la institución. Por supuesto, ¿quién puede negar el valor de Teresa de Calcuta, o Teresa del Niño Jesús, o Santa Rosa de Lima, Bartolomé de las Casas, o Francisco de Asís, o de John J. O’Connor, y muchos otros? Sería una tontería. Pero cuando miramos los grandes silencios históricos que podrían haber evitado tragedias como la Conquista y destrucción del Imperio de los Incas, la inercia y vida hedonística de los tiempos de la Colonia, y la ausencia de admonición a los gobiernos republicanos que no favorecían a los pobres, el saldo histórico es negativo. Se puede ver que esta identidad está haciendo lo posible para corregir sus errores del pasado, y eso nos alegra. Juan Pablo II, John O’Connor, Landázuri, Bambarén y otros se han puesto de lado de los pobres, no sólo en lo económico pero en lo educativo y espiritual. Los católicos deberían aprender a oir a los protestantes y sacar grandes lecciones de ellos.


(4) Es muy grave pretender que 1100 millones de católicos estén totalmente equivocados y poco menos que perdidos, Ud. debe saber que la VERDAD según enseña San Pablo genera UNIDAD, si lo que la Iglesia enseñase fuese error como Ud. dice, hace mucho tiempo que la Iglesia Católica se habría ya acabado o dividido en infinitos grupúsculos antagónicos entre si (como sucede entre no pocos grupos evangélicos, y no es calumnia, esto lo sé de boca de pastores que no se pueden ni ver con algunos de sus “colegas” “

Esta afirmación es muy bonita, es una afirmación de tribuna política; pero es una falacia.

Ya le dije, la Alemania hitlerista estuvo unida alrededor de la mentira e hizo sufrir a millones.

Sindone, conteste uno por uno estos argumentos. Quiero escuchar específicamente de cada uno de esos para poder tener un diálogo productivo.

Con Cristo o contra Cristo,

Ezequiel Romero
 
Todo su ataque sr.Sindon es personal ,pues usted hombre tal culto y cultivado en cuestiones eclessiales,debería comprender que sus propuestas siempre han sido al lado de generales poderosos en donde su inconsecuencia se encuentra mas cómoda y protegida;o acaso no sabe usted que su institución romana a dado acomodo en su transustanciación y ha paseado a tales militares bajo palio,cuando estos milicianos han llegado a matar personas de doce años de edad por ideas politicas;dada su gran cultura personal y eclesiastica,que yo no pongo en duda,y viendoles a ustedes tan encumbrados y sabedores,pues solo se que El Padre es mi Creador,El Hijo mi redentor y El Espiritu Santo mi santificador,comprendo en toda su extensión las leyes del Señor que le anticipo :ustedes confunden el bien con el mal.Su acusación de sectario es una pueril cuestión en donde pretende que nosotros seamos odiados para ensalzarse ustedes conocedores de tanta tropelia y asesinato que han cometido a través de la historia.
Uatedes son muy dados a decir que son defensores de los débiles y desheredados cuando lo único que hacen es acometerlos y aprovecharse de los tales,manteniendoles en el desconocimiento para que sean preservadas las clases dominantes ,que protegen a la caterva ciega de cardenales y arzobispos,que siempre les han hecho a ustedes sentirse cómodos;¿detrás de cuantos cañones y ametralladoras disparadas contra sus propios pueblos han estado ustedes?,es incontable el número de ocasiones,es vergonzoso.
Sectarios son ustedes que nada mas desean hacer la pelota a su papa y acólitos para recibir prebendas y seguridad de los tales;nosotros solo creemos en la Gracia,la Fe y la Escritura y deseamos (porque asi lo ha puesto nuestro Señor en nosotros)darle gloria solo a El.

Por último o son ustedes tan perversos o son
tan ciegos,que en el primer caso sabedores de que nuestra pura intención es que la Verdad de Dios sea propagada de forma eficiente,no paran en gastos para insultarnos y parar esta realidad presente y futura;en el segundo caso estan tan ciegos con su falsa confianza en la jerarquia y en la tradición(mas bien traición),que son incapaces de comprender que siempre ambas están diametralmente opuestas a la Sencilla Palabra de Dios y a su Voluntad.

En cuanto a sus deseos de bendición,entiendo,que es mas bien otro acomodo mas para descargar su conciencia sobre nosotros;sin embargo y en su caso yo le digo,quiera El Señor Dios bendecirle,me parace menos cínico.
 
Heemano SINDONE:

Cuando menciona todo esto me vino a la mente un verso que los idolatrás, los borrachos, los adulteros y todos los que practiquen maldad no entrarán al Reino de los Cielos. Me acorde que al estar en los grupos de Alcoholicos Anonimos, al trabajar su historial (como llamariamos al confesar todo el pecado y no necesariamente ante un sacerdote) decian que hiban a pedir permiso al cura para que pudieran tomar durante la fiesta, y ellos le autorizaban "pensando que no pasaría nada", pero realmente no pasaba nada, solamente se pasaban 3 o 4 meses en el alcoholismo, bebiendo incansantemente, o aveces iban delante de las imagenes y "juraban" no volver a tomar durante cierto periodo, el cuál nunca cumplian, esto mi amigo Sindone no es poder del Espiritú Santo, y el Señor Jesucristo me a lavado con su preciosa sangre, usted no tiene porque remarcar los pecados porque el Señor los a borrado, y usted es el menos indicado mientras siga siendo IDOLATRA, le aceptaria que me remarcara y HASTA CON MAYUSCULAS COMO SE ATREVIO A HACERLO, cuando deje de ser IDOLATRA, Usted no es ignorante, absolutamente nada ignorante, lo que pasa es que sigue una doctrina falsa, pues por causa de la IDOLATRIA DE ISRAEL fueron hechos presos y muchas calamidades le siguieron a ellos, asi como a los reyes israelitas y a sus hijos que volvían a caer en la idolatría, si sus razones son verdaderas MUESTREME EN QUE CORRIENTE DEL JUDAISMO TIENEN ESCULTURAS DE LO SANTOS PROFETAS O DE SUS RABINOS MAS RECIENTES, O IMAGENES Y QUE LAS ADOREN.

Que el Señor le bendiga, mi amado hermano SINDONE

Bereshit Bara Elohim Et Hashamayin Be'et Harets,
In the begening, G-d created the heavens and the earth,
Al principio Dios creo los cielos y la tierra


Su hermano en Cristo Jesus
 
SINDONE:
Sobre el negocio del siglo, yo creo que va mas bien por el lado del DIEZMO, nosotros no cobramos el diezmo, ni obligamos a nadie a pagarlo con documento de salario en mano, y además el aporte es voluntario Y ES EL 1%!!!.. Asi que de negocios no hablemos mejor. No vaya a ser que por escupir al cielo, nos caiga en la cara el escupo. Sobre el Purgatorio esta todito en la Biblia.
---------------------------------------------

COMENTARIO - Le voy a hablar de los Grupos de Alcoholicos Anonimos, aqui les decimos a los que piensan en dar limosnas o centavitos a Dios, les decimos "CAINES, ¿QUE TANTO LE PUEDES DAR A DIOS?, HASTA CON EL BOLSILLO SE DEMUESTRA EL AMOR A DIOS" (le estoy hablando como Alcoholico Anonimo), este es un gran error de la doctrina católica, dar limosnas a Di-s, a DI-S SE LE DA DINERO CON GANAS NO CON MISERIAS, nosotros los tambien a los Alcoholicos Anonimos, les decimos "MISEROS, CUANDO VAS A APRENDER A DARLE A DI-S, PARA DARLE A TU FAMILIA TAMBIEN CON ABUNDANCIA, NO CON MISERIAS".

Que Di-s le bendiga mi hermano
 
Roberto Mateos....

Señor,mas bien veo que usted mismo se ha escupido en un zapato,¿Quiere que se lo limpiemos con una balleta?.

Mire el purgatorio no aparece en la Biblia PARA NADA,es una invención de Fulton,
y cuya propuesta fué solicitamente acogida por personas como usted incapaces de evangelizar con El Evangelio de la Gracia ,pues no lo conocen,como tampoco conocen a nuestro Señor y Dios;respecto a los diezmos,NUNCA he visto a nadie obligar a nadie,sino mas bien enseñar sobre lo que dice el Profeta,pero siempre de forma voluntaria, y siempre la comprensión de tal cuestión es dada a algunos privilegiados que en algunos casos diezman mas del diez por ciento de lo que ingresan y Dios nuestro Señor les hace muy ricos,otros deciden diezmar otras cantidades y tambien tienen libertad.
Aqui los únicos que no proponen libertad son los romanistas que estando sumidos en tal suerte de engaños doctrinales que son pura inconsistencia liturgica,no solo se conforman con conllevar estos engaños sino que tambien engañan a la gente,por lo que el Juicio del Señor será peor sobre ellos,ya que toda su ocupación permanente es apartar a cualquier medio a las almas de la sencilla Verdad de Dios .

¿ve algo?
 
Estimado Sindone

Nada ha comentado usted sobre el discurso del obispo Strossmayer. Ahora se lo preguntaré directamente:

¿Cómo conocedor católico que opinión le merece la argumentación del obispo, sobre todo me interesa su contraste con el listado de papas de los tres primeros siglos de la era cristiana ?

Debo decirle que estoy de acuerdo con cada uno de los términos que ha empleado el obispo. Ahora bien, si duda usted de la autenticidad del discurso o de la fuente, seguro encontrará el original en la biblioteca vaticana, evidentemente en los archivos del concilio vaticano I.

Sobre su escrito a Ezequiel, me han llamado la atención algunas cosas que vale la pena profundizar, para ir avanzando en sus afirmaciones del mensaje original a la hermana Elisa:


Usted Escribió:
Respecto a lo de trastornar la historia de la Iglesia, debe saber mucho mejor que
yo que la Iglesia Católica reconoce muchos de sus errores en el pasado, pero que ello no es pretexto como para desprestigiarla o tacharla poco menos de abominación,


Pregunto:
Entonces, ¿Como se le puede llamar al sistema, organización, grupo o secta que por poderosa y antigua que sea, yerra y aun así se atribuye a si misma la capacidad y sabiduría para juzgar sobre la Palabra de Dios, y mas aun, añadir revelación supuestamente del Cielo y que evidentemente plantea un Evangelio de Jesucristo diferente?

¿Tiene esto relación, con la advertencia hecha por el Fariseo, de la tribu de Benjamín, en su carta a los creyentes de Galacia, mas específicamente en Gálatas 1, donde se sentencia con el Poder de Dios sobre los que predican un evangelio diferente?


Usted Escribió:
...más bien debemos de darnos cuenta de la acción evangelizadora de la Iglesia Católica en el mundo a través de los siglos, una evangelización que quizás no sea un 7 en perfección, pero que si ha permitido establecer los elementos básicos del cristianismo en muchas culturas, negar eso sería negarnos nuestra identidad,

Pregunto y Comento:
¿Se refiere usted a la "evangelización con el garrote romano", al que fue sometido sistemáticamente el pueblo indígena, por ejemplo en Latinoamérica, donde la cruz estaba primeramente al servicio del rey, antes que de Dios?

¿ Las imperfecciones que usted menciona tendrán relación con la expulsión de los Jesuitas en Bolivia y mas específicamente el caso de Chile, por su abierta intromisión en los asuntos económicos coloniales y la utilización de la mano de obra indígena?

No Sindone, lo que fue establecido a lo largo de los siglos, y con mucha astucia, fueron los elementos básicos y avanzados de una romanización, en base a una casta sacerdotal, en vez de Evangelización en Espíritu y en Verdad fundamentada en el Poder de Dios . Si no cree revise los discursos del hombre de Polonia sobre la cultura "que se hace católica" y la opinión del teólogo católico Hans Küng, en relación a la cultura, costumbres e idiosincrasia de los pueblos y contraste usted eso con lo enseñado por Jeremías en La Palabra de Dios referente al verdadero valor que tienen las costumbres de los pueblos ante Dios.

Usted Escribió:
...Ud. sabrá que es muy diferente evangelizar un pueblo partiendo de la nada, que hacerlo a uno que ya le es familiar lo cristiano, y en ese aspecto los hermanos evangélicos nos llevan la delantera, es mas fácil sembrar después que otros ya han sembrado por uno, y eso es lo que actualmente ocurre en nuestra América latina,


Respondo:
Yerra usted con estrépito, porque desprecia el Poder y la Misericordia de Dios, para con los que han sido sistemáticamente mal enseñados, aterrorizados y desviados de la Verdad, por causa de un "evangelio" diferente, que ha sido diseñado, estructurado y legalizado para servir y rendir culto al hombre antes que a Dios. No Sindone, la parábola sobre sembrar la Verdad ya fue enseñada con perfección y justicia, por el Único digno de crédito, nuestro Señor Jesucristo.

Los frutos de esto que usted llama primera siembra, son los siguientes:

En primer lugar; muchas almas por causa de la religiosidad tanto eclesial como popular y su absoluta incapacidad para explicar a los simples lo que se debe explicar en Él Espíritu de Dios, es decir en Justicia y en Verdad, han apostatado de la fe y se ha manifestado en ellos el rechazo a oír el Evangelio sin adornos inútiles y con invenciones de la filosofía aristotélica. En otras palabras, por causa de la primera siembra, muchos han preferido poner su fe en los hombres que yerran, antes que en El Señor. Si realmente quiere saborear la amargura de este fruto, por ejemplo, revise usted las estadísticas de depresión y angustia, pregúntese por qué causas las personas llegan a ese estado y si esto guarda o no relación con poner la confianza en las cosas que perecen.

En segundo lugar; a pesar del estorbo, a algunos El Señor ha permitido que les sea abierto su entendiendo, de forma que han conocido en Quién se complace El Padre que los hombres depositen su confianza, en el Único digno de Confianza Jesucristo. No que hayan creído y seguido a los hombres que les han predicado el Evangelio de Jesucristo sin adornos, sino que El Señor los ha llevado a la fe en Su Palabra, que es Enseñanza Limpia, Justa, Poderosa y Eterna, sobre la cual ninguna carne, grupo de carne, ni espíritu tiene poder.

Cuando usted usa esa figura retórica de la facilidad de la segunda siembra, desconoce absolutamente, las dificultades a las cuales se ven enfrentadas las personas quebrantadas cuando se enteran que les han metido en la cabeza enseñanzas que nada tiene que ver con el Evangelio de Jesucristo. También usted desconoce o quizá desprecia, lo que significa para una persona conocer a Jesucristo directamente y no a través de rituales que las personas simples ni siquiera entienden.

Evidentemente al usar esa figura retórica o teoría, intenta usted validar el accionar histórico, de la iglesia romano católica, pero olvida que las personas que están En Cristo, entienden por causa del Espíritu y no por lo que digan y afirmen los hombres.


Usted Escribió:
cuando pueda le enviare algunos puntos sobre lo difícil que le fue a los misioneros católicos evangelizar tierras tan lejanas, y eso es un punto que quizás a los hermanos evangélicos se les olvida, independiente de aquellos que quizás evangelizan en países de corte totalmente pagano, que dan su vida por el evangelio, ante ellos me inclino y los reconozco, sé que hay muchos cristianos no-católicos que han dado su vida por predicar el evangelio en países que lo desconocen totalmente y lo han predicado con su sangre, como ocurre en países de oriente o bien bajo religiones no cristianas como la musulmana.

Comento y pregunto:
Sobre las dificultades para la "evangelización usando el garrote" y los frutos que se han obtenido de ello, existe mucha información que no proviene de Roma, sino de la historia de los países de Centro y Latino América.

En lo que existe poca información y es posible usted nos pueda ayudar, es en lo siguiente:

1. Información de la manera en que se repartía el oro de las colonias, entre los reyes de Europa durante la conquista y establecimiento de las colonias. Considerando por supuesto al que reinaba en Roma en ese momento.
2. Información de cual fue la oposición de los reyes de Roma, a la sistemática destrucción de las comunidades indígenas por parte de los conquistadores.


Se podría evitar gran cantidad de sangre derramada por causa de la predicación del Evangelio, si Roma usando su inmenso poder político y la facilidad con la cual es escuchada por un gran numero de gobiernos, sobre todo a contar de la segunda mitad del siglo pasado, se empeñara en llevar el Evangelio sin adornos a estos pueblos que usted menciona. Es posible que surjan algunas dificultades, sobre todo con el pueblo Musulmán y la opinión histórica de ellos sobre el llamado "cristianismo occidental", pero de seguro nada tan complicado que Roma no pueda resolver.


Usted Escribió:
En ese aspecto creo hoy en día existen dos tipos de cristianismo, uno el verdadero que es sufrido y que es fiel al evangelio hasta en sus más mínimas expresiones, y que como manifestación cristiana merece todo nuestro respeto,

Respondo:
Nuevamente usted yerra, porque en Espíritu y en Verdad existe un solo cristianismo. El cristianismo verdaderamente agradable a Dios y no a los hombres. Hombres que detestan El Evangelio y que no les ha sido dado ni soportarlo ni creerlo. Hombres que lo escondieron por casi 1500 años, contradiciendo al Dijo que debía gritarse desde las azoteas, para que los simples creyeran, no por causa del que predicaba, sino por causa del Poderoso Espíritu de Dios.

Usted seguramente cree y entiende que, Él Señor Sabe con Perfección y Toda Justicia quienes son a los que realmente se les ha dado sujetarse a La Palabra de Dios, los que la guardan y que, no de si mismos, sino por causa del Espíritu Santo la ponen por obra. No hablo de sistemas eclesiales, antiguas castas, iglesias o agrupaciones de hombres, sino de donde mora El Espíritu Santo que conforma la Iglesia de Jesucristo que es agradable a Dios, que guía a los que son de Dios y que han venido de Él, hombres que no tienen complacencia con un mundo inmisericorde e hipócrita.

De que existen muchos que se dicen cristianos, que se visten como si fueran cristianos, que tienen apariencia de piedad pero que niegan el Poder y Soberanía de Dios sobre toda carne y espíritu, de acuerdo, pero estos no son cristianos. No son cristianos porque confrontados a la enseñanza De Dios Mismo, son reprobados y tanto La Palabra de Dios como la historia dan testimonio que su obras son pervertidas y llenas de frutos amargos.

Se escribió:
y otro muy diferente un cristianismo emergente que dista mucho de los principios evangélicos, hace un par de meses conversaba con un profesor de castellano evangélico, el cual me aclaró bastante el espectro actual evangélico, es precisamente este Señor quien me ha hablado de estos movimientos ultraliberales en lo litúrgico y dogmáticos en lo doctrinal. Pienso que muchos de
estos grupos caen en la categoría de un cristianismo Light (enlazado por lo
general a personas de una buena situación económica), estos nuevos cristianos emergentes según me indicaba este Señor no gozan de la aprobación irrestricta de las denominadas Iglesias cristianas tradicionales, lo que también generaba tensiones difíciles entre los diversos grupos,

Respondo:
El profesor olvidó decirle que si alguno, se dice así mismo evangélico o cristiano y este es incapaz de sujetarse a La Palabra de Dios, entonces el tal es mentiroso. Y mas aun, es incrédulo, no por que niegue a Cristo, sino porque no cree en la Efectividad y Potencia de la fe que Cristo enseña con toda claridad y además la entrega sin costo ni rito alguno.

Sobre el liberalismo, la propia opinión y la interpretación privada de La Escritura, venga de donde venga sean antiguos o nuevos, los Hijos de Dios están advertidos sobre ellos en La Palabra de Dios, y saben que de ninguna manera alguno que haya sido Separado Para Dios, será engañado por doctrinas extrañas, incrédulas y que exaltan el amor a la carne antes que a Dios. Para comprobar que la advertencia Bíblica sobre, los que apostatan de la fe, los maestros falsos y algunos que de antiguo se visten de piedad, es verdadera basta revisar la historia de la humanidad en estos últimos 1700 años.

Como tocó el tema del liberalismo, será interesante que usted como conocedor del pensamiento católico, seguramente tanto del liberal como el conservador, nos ilustre sobre lo siguiente:

¿Cuando se firmó el año pasado el acuerdo Católico - Luterano, se consideró que la ordenación de pastores homosexuales, por parte del Luteranismo, podría entenderse como una traición, por parte de los sectores conservadores del catolicismo o en definitiva a esta superlibertad del Luteranismo no se le dio mayor importancia y se privilegió el acuerdo?

Será importante que cuando usted nos hable de este importante asunto, de liberales y conservadores, nos diga si guarda esto relación con lo que se ha venido estudiando en la iglesia Católica Alemana:

Para evitarle perdidas de tiempo a continuación pongo el articulo que apareció en Diario la tercera el año pasado, sobre el asunto de homosexualidad y labores espirituales:

Diario La Tercera de la Hora. 3/Sept./ 1999 Santiago - Chile. Sección internacional.


Obispos alemanes discuten la homosexualidad en el sacerdocio

El documento, aún no oficial, ha sido elaborado durante dos años

El episcopado católico del país germano debate la aceptación de religiosos gays, siempre y cuando no mantengan relaciones sexuales.

Desde hace dos años que la iglesia católica alemana tiene sobre la mesa de discusión el tema de la "homosexualidad y las labores espirituales".

Psicólogos, médicos, académicos y laicos, ligados al mundo teológico y presididos por el obispo de la ciudad de Fulda, Johannes Kapp, prepararon un documento interno que actualmente es materia de estudio en todas las diócesis católicas de Alemania.

Aunque todavía la conferencia episcopal de ese país europeo no ha decidido su publicación, el diario alemán Süddeutsche Zeitung adelantó ayer que el documento afirmaría que mientras los religiosos mantengan su celibato, podría quedar aceptada - de acuerdo a ellos- la consagración de sacerdotes homosexuales.

Según Süddeutsche Zeitung, los puntos centrales del texto serían dos: "Si (el religioso) ha hecho una opción consciente y muestra una madurez sexual, personal y espiritual, y si además está preparado para el celibato", no se niega la posibilidad a que un gay pueda ser ordenado sacerdote.

Y si "existe un vínculo personal entre dos hombres homosexuales que optan por renunciar a sus relaciones íntimas como una forma de vida que busca desarrollar y profundizar su contacto como pareja", no se descarta que puedan llegar a ser presbíteros.

CIFRAS

De acuerdo al periódico antes citado, algunos sectores en Alemania ya han advertido que el documento, solicitado por la conferencia episcopal, intenta - en cierta forma - buscar una respuesta a la progresiva escasez de religiosos católicos. Otros, como el psicólogo pastoral Alwin Hammers, aseguran que se trata de un asunto atractivo e interesante de reflexión entre los adherentes a la doctrina del Vaticano.

Según Hanspeter Heinz, teólogo de la localidad de Augsburgo, uno de cada cinco sacerdotes, pese a ser homosexuales, se niegan a aceptarlo. Este tipo de declaraciones han despertado el descontento entre muchos fieles de la iglesia católica en Alemania que señalan que con esas palabras se lesiona y pone en duda la credibilidad de todo el clero. Uno de ellos, el obispo Johannes Dyba, aseveró que él únicamente aceptará a tales personas "si demuestran que provienen de familias sanas".

ABORTO

Pero el asunto de la homosexualidad entre los sacerdotes no es el único tema que preocupa a los obispos germanos. Desde enero de 1998, y nuevamente a mediados de este año, resurgió la polémica en torno a la participación de religiosos en consultorios públicos, donde aconsejan a mujeres que deseen abortar. La exigencia de Juan Pablo II era que el episcopado alemán distinguiera claramente entre asesoría para el aborto y la emisión de certificados que se utilizan para ese fin.

Frente a esta discusión hay religiosos que son partidarios de continuar los designios del Vaticano, y otros que postulan posiciones alternativas.

Sobre esta materia los obispos alemanes aún tienen hasta fin de año para entregar una respuesta definitiva a las recomendaciones pontificias. Con respecto al tema de la homosexualidad, fuentes en el episcopado germano aclararon que, por el momento, sólo se trata de un documento de discusión interna.

Para algunos obispos alemanes, la ordenación de sacerdotes debiera dejar al margen la condición sexual de cada aspirante y sólo preocuparse de su convicción religiosa y del respeto del celibato.


Ruidos en Austria

En los últimos diez años, Austria también ha sido un dolor de cabeza para el Vaticano. Ese país se ha dividido notoriamente entre católicos conservadores y progresistas. Según el Papa Juan Pablo II, esta "confusión ruidosa" habría influido en la notoria caída en la adhesión de los austríacos al catolicismo, en un país donde el 70 por ciento de su población, profesa históricamente esa religión.

De hecho, en el último paso del Pontífice por tierras austríacas, realizado en junio de 1998, sólo 40 mil adherentes lo recibieron, en contraste con los 100 mil que se aglutinaron en su visita anterior de 1983. La crisis se profundizó por el caso del ex arzobispo de Viena, Hermann Gröer, quien fue recluido en un monasterio de Alemania por acusaciones de pedofilia. "Los conflictos dentro de nuestra iglesia sacudieron en más de alguien la confianza en el Papa y en los obispos", declaró entonces el cardenal Christoph Schönborn, el actual purpurado
de la capital austríaca.
-----------------------------
Hasta aquí el articulo de prensa.

A la espera de sus comentarios y respuestas, lo saluda

En Cristo
Rogelio
 
Para: MANUEL MORA:
De: Roberto Mateos....

Hermano Mora pregunto ¿era para mi, el último de sus mensajes?

Su hermano en Cristo Jesús

Roberto Mateos Quiroz
 
Hermano Rogelio:

Sr. Rogelio en primer lugar, me gustaria intercambiar puntos de vista con Ud. en lo que incumbe a doctrina, revelacion y temas similares.

No entablaré con Ud. Ningun diálogo que tenga como principio QUE NOS "SAQUEMOS LOS TRAPITOS AL SOL".

Mire que eso nos conducirá a ninguna parte y solo nos disgustaremos y haremos contienda inútil. Dando mal ejemplo a los otros foristas. Y a todos aquellos visitantes que de vez en cuando nos hechan una miradita.

Esto se lo digo porque Ud. habla de cosas que pasan en Mi Iglesia, que no le discuto que puedan ocurrir, pero asi como Ud. está tan pronto a hacer cualquier comentario negro sobre el catolicismo (con recortes de periodicos en la mano), yo tambien lo podria hacer destacando por ejemplo: a pastores o grupos que en los EEUU apoyan el divorcio, el aborto, y la homosexualidad y que hasta casan lesbianas o bisexuales,el abuso de menores,las grandes estafas, escandalos, traiciones como aquellos pastores que para dejar contentos a los grupos feministas componen oraciones a UN DIOS MUJER, asi que Sr. Rogelio le rogaria que AMBOS no siguiesemos este camino, ademas LA HISTORIA DEL PROTESTANTISMO TAMBIEN NO ES NADA DE TRANSPARENTE Y DIAFANA COMO UD LA CREE, NO SE OLVIDE DE LA ANULACION CULTURAL QUE HACEN GRUPOS EVANGELICOS EN EL ANTIPLANO o de las famosas cazas de brujas realizadas por los protestantes. Le daré un solo ejemplo, y ya no seguiré en esa linea. Fijese Ud.que al año 1903 en las republicas hispano-americanas habían sobrevivido 18000000 de indigenas, mientras que en la America del Norte en ese mismo tiempo solo quedaban 249000, desaparecieron tribus enteras ante la persecucion exterminadora de los gobiernos protestantes. ¿Quien gobernó y evangelizó con el garrote?, acaso en las naciones catolicas no se abolió la esclavitud primero que en las protestantes?, en mi pais se abolió primero la esclavitud que en los EEUU.

Sobre los escandalos sexuales en este preciso instante estoy leyendo una pagina "cristiana" estaunidense que habla e invita a ser gay y cristiano. Mejor quedemos hasta aca. Y TENGAMOSNOS CARIDAD MUTUA, ¿LE PARECE?

...POR FAVOR NUEVAMENTE LO INVITO A DEBATIR, PERO SI UD. INSISTE EN REDUCIR UNA BUENA CONVERSACION A FIJARSE EN LOS PECADOS DE LOS DEMAS, NO TENDRE MAS QUE IGNORARLO.

Nosotros tambien somos pecadores Sr. Rogelio, Uds. tambien. NO NOS FIJEMOS EN LA PAJA EN EL OJO AJENO, MAS BIEN MIREMOS LA VIGA QUE TENEMOS EN EL NUESTRO. Y SI OBSERVAMOS CON CUIDADO, VEREMOS QUE HASTA EN NUESTRAS PROPIAS FAMILIAS, EXISTE MAS DE ALGUNA OVEJA NEGRA...SIN MAS QUE DECIR ME DESPIDO DE UD.ATTE

Dios lo bendiga.
 
Sr. Sindone:

Estas conversaciones que yo tengo con ustedes los foristas las hago usando dos principios: GRACIA Y VERDAD. El Espíritu Santo de Dios quiere que crezcamos en GRACIA Y VERDAD. Ahora, como no somos JESUCRISTO quien sí ;a quintaesenCia de la GRACIA y VERDAD, no debemos sorprendernos que alguien no muestre toda la GEACIA y VERDAD que esperamos dar o recibir.

Sr. Sindone, me duele decirlo sin sorprenderme, que usted no muestre ni mucha GRACIA ni mucha VERDAD. Por mi parte, todo lo bueno que usted note en mí, viene de Cristo; todo lo malo que note en mí, viene de EZEQUIEL ROMERO.

Ahora, vamos al meollo del asunto. Lo hago sabiendo que usted ha rehuído argumentar a mis argumentos, lo que está bien. Como es mi costumbre, lo que usted dice lo divido en pequeños párrafos coherentes:

Sindone dice:
(1) Lamentablemente NO TODOS podemos ser tan sabios como Ud., quizas expuse no de manera correcta algun punto, si es asi me equivoque, pero PARA QUE LO SEPA UD BIEN,

Romero dice:
Este párrafo lo comienza muy humildemente y lo termina como una fiera. Usted, por cierto, no tiene que compararse conmigo, no es bueno hacerlo. Toda comparación es ofensa. Un consejo de padre: No compare a sus hijos con sus otros hijos. Si usted es sacerdote o maestro de religión, no compare a sus feligreses y alumnos. Es parte de la pastoral.

Usted dice bien, se equivocó en su exégesis. Proverbios no está hablando de la virgen María en especial. Proverbios habla de la mujer virtuosa, mi madre, su madre, mi esposa, su esposa, etc. Pero recuerde: ERRARE HUMANUS EST.

Sindone dice:
“la mayoría de tales comentarios NO SON DE MI COSECHA Sr. Ezequiel, sino de los grandes exegetas y Padres de la Iglesia Catolica, frente a los cuales Ud. es un exegeta menos que AMATEUR y yo tambien. Es un borrador de exegeta y el que le habla tambien.”

Romero comenta:
Otra vez, usted comienza su párrafo muy humildemente, reconociendo que su exégesis no es suya sino de los grandes exégetas de la Iglesia Católica. Valgan verdades, en su artículo a Elisa no veo ninguna exégesis. Y si alguno de los Padres de la Iglesia vio a María, la Madre de Jesús, en el último capítulo de Proverbios, hay que ponerlo en tela de juicio.
Le estaba diciendo que usted comienza su párrafo muy humildemente, pero lo termina otra vez como un tigre enfurecido. Usted dice:

“frente a los cuales Ud. es un exegeta menos que AMATEUR y yo tambien. Es un borrador de exegeta y el que le habla tambien.”

¿Quién le había dicho que yo soy un exégeta? Don Sindone, ¿cómo es un borrador de exégeta? ¿Me lo podría explicar?

__________________________________________

Sindone dice:

Yo siempre he pensado que aquellos que NO QUIEREN A LA MADRE DE CRISTO, TAMPOCO NUNCA HAN QUERIDO A LA PROPIA. PORQUE SI YO QUIERO A MI MADRE, TAMBIEN DEBERÉ QUERER A LA DE MI AMIGO, Y EL CUIDADO QUE LE PRODIGARÉ SERA EL MISMO QUE DARIA A MI PROPIA MADRE.

Romero comenta:

Usted tiene un pensamiento lógico muy interesante. Según su deducción una persona que no quiere a María no quiere a su propia madre; y por inducción, toda persona que quiere a María, quiere a su madre. ¿Y quién le dicho que yo no quiero a María, la madre de Jesús? No sólo la quiero sino que le obedezco ya que ella ordenó: “Hagan todo lo que El les dice”. La quiero a María hasta tal punto que la respeto como ser humano sin deificarla, sin hacerla diosa ya que ella lodetestaría, si ella volviera a vivir en este mundo agarraría una correa y les daría una latiguera a los que la están adorando o elevando a sus altares, y, peor, a los que niegan que la están adorando cuando todo es evidente que sí lo están haciendo. Ella les diría, ¿Cómo se atreven a ponerme al lado del Hijo de Dios, yo soy una mera mujer que Dios usó para que el Eterno Hijo de Dios viviniera a salvarme a mí pecadora.

La madre de Jesús no necesita de ningún cuidado. Ella murió y resucitará el día postrero, como dice el Credo de los Apóstoles. ¿Usted confiesa el Credo de los Apóstoles?
__________________________________________

Sindone dice:

Asi que mejor vaya leyendo lo escrito por todos los grandes Padres de la Iglesia y despues conversamos Ok?...(En lo referente a La Santisima Virgen María).

Romero comenta:

Muchas gracias, Sindone, usted es muy ‘amable’. Me manda a leer a todos los grandes Padres de la Iglesia y despues conversamos en lo referente a La Santisima Virgen María. En otras palabras, usted me dice que nunca más le hable porque yo le prometo que nunca voy a leer todo lo que los Padres de la Iglesia han escrito referente a La Santisima Virgen María. ¿Sabe por qué? Porque no lo necesito. Tengo una mejor fuente y de primera mano: la Palabra de Dios que es mi autoridad para asuntos de fe y de conducta.

Una cosa más, ¿qué quiere decir por Padres de la Iglesia? ¿Usted quiere decir Padres de la Iglesia católica, o Padres de la Iglesia Cristiana? Hay una enorme diferencia.
_________________________

Sindone le dice a Roberto:

“Sr. Roberto, Ud. debe de saber actualmente se hacen estudios de ADN a la sangre de Cristo presente en la Sabana Santa o Sindone, es muy probable que en la cantidad de cromosomas presentes en ella, solo se encuentre los que han sido aportados por la madre, al ser esto asi,
LA INMACULADA CONCEPCION ESTARIA DEMOSTRADA EN LO TEOLOGICO Y EN LO CIENTIFICO. ESTE SERIA EL PRIMER CASO Y EL UNICO EN LA HISTORIA, EN QUE UN HOMBRE HABRIA RECIBIDO SOLO DE SU MADRE LA CARGA GENETICA VIABLE, ESTO NECESARIAMENTE OBLIGA A QUE EN ESA CARNE Y ESA SANGRE NO EXISTA NINGUNA MUTACION O DEFORMACION EN SUS GENES, PUES TAL SERIA COMUNICADA COMUNICADA INTEGRAMENTE AL HIJO.


Romero Comenta:
Usted no será un exégeta pero parece ser un extraordinario genetista. Pero esto lo dejamos para más tarde. Le tengo cosas muy interesantes, señor Sábana Santa.

Estoy encantado de hablar con usted,

Ezequiel Romero
 
Es hora de comentar el segundo párrafo de Sundone enviado a Elisa:

Este párrafo dice así:
"Pero ya hace casi 2000 años que la Iglesia Católica sigue igual y unida. ¿Cuándo apareció su iglesia Sra. Elisa?, ¿Mejor dicho hace cuanto apareció EEUU?. Estados unidos es un país muy rico, y también es el país de las sectas, país rico en sectas y también en iniquidad. País que defiende a destajo la opinión, pero que no busca mucho la verdad. Para los cristianos deben existir verdades no opiniones. "

Como de costumbre disectaremos el párrafo:

Sundone dice:

"Pero ya hace casi 2000 años que la Iglesia Católica sigue igual y unida.

Romero comenta:
Usted es un claro desconocedor de la Historia. Vuelva a sus libros e investigue todos los aconteceres de los últimos 20 siglos. Primeramente, su iglesia no se parece casi en nada a la iglesia del primer siglo. Iglesia perseguida à Iglesia perseguidora. Iglesia apostólica à Iglesia sincrética. Iglesia humilde à Iglesia opulenta, etc. etc.
___________________
Sundone dice:
¿Cuándo apareció su iglesia Sra. Elisa?,

Romero comenta:
La respuesta es obvia: La Iglesia del Señor es eterna. Siempre estuvo en la mente de Dios. Dios es su Creador.
___________________
Sundone dice:
¿Mejor dicho hace cuanto apareció EEUU?.

Romero comenta:
¿Qué tiene que ver Estados Unidos? ¿Usted también usa cortinas de humo? Cuando se le acaban los argumentos se esconde en otros sunterfugios. No haga esto a los foristas. Sea más honesto.
___________________
Sundone dice:
Estados Unidos es un país muy rico, y también es el país de las sectas, país rico en sectas y también en iniquidad.

Romero comenta:
En esto que dice no dice nada nuevo. Es verdad. Este país no sólo es rico, pero también pluralista. A este país vinieron europeos buscando un lugar dónde adorar a Dios en Espíritu y Verdad. Muy diferente a los europeos que vinieron a mi Perú buscando oro, oro y más oro. ¿Usted es español?
__________________
Sundone dice:
País que defiende a destajo la opinión, pero que no busca mucho la verdad.

Romero comenta:
Aquí ya se apartó de la verdad, o tal vez no ha enuncaido muy bien sus pensamientos. Hasta donde lo entiendo voy a contestarle:

"País que defiende a destajo la opinión", me rindo, no le entiendo esta frase, sería mentirle si trtara de contestarle. Explíquese un poquito más claro porque quisiera verdaderamente saber qué es lo que dice.

"pero que no busca mucho la verdad."
¿Qué país busca la verdad?
__________________
Sundone dice:
"Para los cristianos deben existir verdades no opiniones. "

Tampoco lo entiendo. ¿Qué relación hay entre verdades y opiniones? Algunas verdades son opiniones, y algunas opiniones son verdades. Oh, tal vez lo que quiere decir es que los cristianos no deben tener opiniones. Bueno, en este país todos tienen sus opiniones. Yo crecí en épocas difíciles en el Perú. Sé lo que se sufre bajo dictaduras. Usted tal vez se ha acostumbardo cuando en la Serena la gente no podía opinar; pero, alégrese, con Lagos, la cosa ha cambiado. Para los españoles fue también muy difícil vivir bajo Franco, lo entiendo.

Es un encanto comentar sus escritos, gracias por la oportunidad.

Ezequiel Romero