Abel
A pesar que no ha contestado usted lo que se le preguntó, en esta ocasión le contestaré este mensaje:
Usted dice:
He revisado sus intervenciones anteriores. Apreciando que Ud. deja traslucir un odio hacia la iglesia católica, sacerdotes y todo aquello que estructura dicha iglesia.
Respondo:
Estimado Abel, se equivoca al tratarme gratuitamente de odioso contra el catolicismo romano y decir que odio dicha congregación. Pero ya que sus apreciaciones lo han llevado a concluir eso, por favor sírvase poner en este foro o actualizar, cada uno de los mensajes que usted considera contienen odio hacia el catolicismo romano, de forma que podamos revisarlos paso a paso y con todo detalle. Me comprometo ante usted, sin siquiera conocerlo, que si hay algo en ello, que escape a lo doctrinal, testimonial y fruto evidente, de lo cual tenga que pedir perdón por mi supuesta odiosidad lo haré.
Usted dice:
Ellos son creyentes igual que nosotros, creen en el Supremo, Xto, la Santísima Trinidad y difieren en otros aspectos, pero esa diferencia no es motivo para realizar ataques tan arteros.
Respondo:
Ahora usted me trata de atacante artero, sin motivo para ello.
Artero (Según Larousse), significa: mañoso, astuto, listo
Cuando actualice los mensajes, por favor indique en que partes específicamente, según su criterio, se ha actuado mañosamente, de forma astuta o lista. Además indique su confesión de forma que se pueda saber con que base opina.
Usted dice:
Ud. a través de atacar esa iglesia ofende a su prójimo, además por lo que manifiesta quizás piensa lo mismo en cuanto a que es un iluminado y por ser un ilumnado despoja de la calidad da hermano a Sindone. Yo creo que aquí nadie es superhombre ni superespíritu. Somos a los ojos de Dios lo que somos.
Respondo:
Sobre su reiteración de lo que considera ofensa al prójimo y supuesto despojo ya le contesté en su anterior intervención en esta apertura, escribiéndole con toda claridad que sus apreciaciones las hiciera sobre el escrito, nada ha dicho al respecto, sino que ahora me ataca mas directamente.
Si en su pensamiento e intenciones, pretende hacer un ataque personal y gratuito a costa de lo que se ha expuesto en este foro relacionado con doctrina romana, tendrá que respaldarlo letra por letra, de forma seria y en orden, para que el asunto quede claro y sea provechoso para el que lee.
Estimado Abel, si va a continuar en su actitud, póngase serio, hágalo bien de forma que el ataque sea consistente y no resulte una majadería como hasta ahora lo ha sido. Entienda usted que no es el primero, ni tampoco será el último que toma esta actitud.
Si a usted se le ha ocurrido pensar que pueda yo considerarme iluminado, permítame una carcajada
, lo único que muestra con esa ocurrencia, es que ni siquiera ha leído la mitad de los mensajes que he puesto en este foro. Le recomiendo que cuando organice la réplica a este mensaje o su siguiente ataque deje de lado los infantilismos, sea mas preciso y golpee mas profundamente.
Efectivamente Abel, que yo sepa aquí no hay superhombres. En este foro somos lo que escribimos, con el tiempo entre hermanos surgen excelentes lazos de amistad y cada uno de los participantes se van agrupando de manera natural y de acuerdo al pensamiento que Dios les dio.
Con su frase, "Somos a los ojos de Dios lo que somos", me ha dejado usted perplejo, está seguro que el iluminado no es usted y que se ha confundido producto de un breve apagón.
Usted dice:
No sabemos además si la persona que está al frente nuestro en un foro cibernético es un erudito o un "charlatín".
Respondo:
Efectivamente no lo sabemos y es muy difícil que las intenciones que motivan a cada uno de los participantes queden al descubierto rápidamente, sin embargo con el tiempo y en ocasiones, son los propios foristas los que se desnudan dialécticamente así mismos. Por ello es recomendable ser riguroso tanto en lo que se escribe, como en lo que se lee, de forma de no caer en ambigüedades ni errores de interpretación. Además de tener respaldo cuando aparecen personas con una actitud similar a la suya.
Usted dice:
Su manera de responder es un tanto demagoga y utiliza la técnica del párrafo y no considera el contexto completo de la idea.
Respondo:
Demagogo (Según Larousse): El que aparenta sostener los intereses del pueblo para conquistar su favor.// Orador revolucionario.
Si su intención ha sido usar la primera acepción, me trae el recuerdo de mi último atacante en este foro, un destacado forista Peruano de izquierda y confesión Luterana, muy dado a mezclar sistemáticamente la política con el Evangelio. Se me ocurre pensar dos cosas; que usted leyó la apertura que hice referencia a Sindone, sobre el voto de conciencia de los evangélicos Chilenos y que posiblemente sea usted de confesión Luterana.
De nuevo usted hace afirmaciones livianas, si no le gusta el método no lea y si algo tiene que decir respecto al contexto de las ideas, cite o actualice el mensaje y sobre eso fundamente su ataque. La palabras sueltas no constituyen un ataque efectivo y opinar con liviandad menos aun. Debe usted mejorar.
No sea usted contradictorio, porque con este método de responder es mucho mas fácil que quien recibe la respuesta y la considere incompleta, pueda insistir sobre el asunto hasta quedar satisfecho.
Usted dice:
Por lo demás, lo de la humildad y del amor al prójimo está en nuestras sagradas escrituras y si esta en las escrituras basta para no ser un poco tibio o poco riguroso como Ud. dice.
Respondo:
No Abel, se equivoca usted. Basta para el que cree y por causa del Espíritu la pone por práctica, pero no para el que no la cree, la considera letra muerta o bajo el poder del hombre.
Pareciera que usted entendió poco y nada del mensaje, le reitero, para mejor entendimiento ponga el mensaje, descuartícelo, frase a frase y sobre eso ataque.
Usted dice:
Rigurosidad no es escribir con negrillas los textos ni escribir carillas y carillas sin tener el objetivo claro y decírselo al forista que esta al frente, pero sin prepotencia.
Respondo:
De este párrafo le entendí poco, pero veamos:
Rigurosidad es escribir con rigor, es decir, cuando hablamos de razonamiento escribir de forma que lo que se diga sea lo mas exacto que el lenguaje permite; de forma que al lector le quede claro lo que se quiere decir, se eviten las ambigüedades y las interpretaciones erróneas.
Las negrillas son para resaltar una idea o algo en lo que es necesario hacer hincapié. Entienda usted que en una conversación es fácil poner el énfasis, pero en la comunicación escrita es mucho mas difícil.
La longitud de un texto, sobre todo cuando se habla de Doctrina Cristiana, difícilmente pueden ser muy sucintos, se corre el riesgo de no expresar bien la idea o que puedan quedar cabos sueltos, los cuales pueden ser utilizados en su contra cuando el lector prepara su réplica.
Con respecto de los objetivos del escrito, si algo no le queda claro, pregunte usted y encantado le contesto.
Nuevamente, si usted considera que he sido prepotente, cite el escrito y lo revisamos, rigurosamente. Actualice usted las aperturas y ponga un mensaje en el. Y así no me insulta gratuitamente.
Usted dice:
Concuerdo plenamente con Ud. que primero se debe respetar al Señor en lo que
el ha establecido y escuche Rogelio, lo que estableció El , y no sus y mis interpretaciones y menos aquellas demagógicas de lo que el dijo ¿OK?. Sobre lo del reproche quizás no me exprese bien , pero quise decir o dar a entender que no me reprochen por mi forma de escribir.
Respondo:
Y dale con la demagogia. Mi estimado Abel, no hay OK, de mi parte.
Si usted considera que se ha usado una interpretación o se que ha escrito algo que contradice el Evangelio, en esa afirmación antojadiza debe ser mucho mas explícito y claro de lo que ha sido hasta ahora.
No mi estimado Abel, no tengo nada que reprocharle, usted tiene su propia conciencia y creencias. Solo darle algunas recomendaciones para que mejore su forma de atacar a las personas y no perdamos tanto tiempo.
1- Sea riguroso en lo que dice.
2- Cite los mensajes, desmenuzándolos
3- Use negrillas
4- Tómese su tiempo para atacar.
5- Hágalo en orden contestando lo que le piden.
6- Intente que su ataque sea sistemático.
7- Intente que su ataque deje pocas posibilidades de réplica.
8- Y lo mas importante, nunca provoque usted la carcajada de quien está atacando.
Sobre el resto de su mensaje, callaré para no pasar a llevar las normas de este foro, pero mi estimado Abel, si usted se mete a dar una opinión que descalifica, primero debe leer cuidadosamente lo que se pregunta en el tema y sobre ello basar su descalificación, salvo que usted entre de lleno a atacar sin importarle lo que la apertura del tema trata. Si se fija con cuidado verá que es la misma actitud que ha tomado en esta apertura.
¿Cuál es su religión?
Rogelio