PARA ELISA..ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LO QUE OPINA

Elisa:

¿Dóde está Sindone? Si aparece por España le cuentas la triste historia de tu país durante el predominio total de la IR, por favor. Ten un lindo día,

Tu hermano Ezequiel
 
Hermano Ezequiel : Yo creo entender lo que dice nuestro escurridizo oponente .
País que defiende a destajo la opinión", me rindo, no le entiendo esta frase, sería mentirle si trtara de contestarle
.

Pero mas bien lo que me interesa comentar es el antiamericanismo que trasciende de casi todas esas opiniones de nuestro amigo . Parecen mas bien propaganda de izquierda que opiniones catolicas .

A mi no me interesa mucho discutir sobre las aberraciones que surgen a menudo en Usa en relacion al evangelio porque es mas que claro que en un pais donde se respeta la libertad individual sea a la vez cuna de muchos abusos en ello . Ese es el lado amargo de la libertad , que no todo el mundo sabe vivir en ella . Y yo me pregunto , ¿ No es hermoso vivir donde te respetaran aun en el supuesto caso de que te equivoques ? la unanimidad de criterios solo existe en lugares donde no existe la libertad . Fijense en el mundo comunista y en la iglesia catolica de la edad media , especialmente .

Durante la edad media la iglesia catolica lograba una especie de unanimidad de criterio por medio del terrorismo religioso , si , terrorismo , no veo que otro nombre darle a la actitud catolica de aquella epoca . Ellos eran poderosos y no les fue dificil imponer su criterio por medio de las amenazas , asesinatos , robos etc . Sin embargo , los pueblos siempre han tenido una pequeña reserva moral que ni el terror la vence , y a la larga surgio la luz .

He sabido de paises donde aun siembran el terror para tratar de imponerse .

USA .Al menos hay que reconocer que siendo un pais fundado por cristianos , alimentado y engrandecido por grupos humanos de toda raza , religion , nacion y lengua evolucionaron hasta ofrecer una imagen de convivencia humana , Y RESPETO AL DERECHO INDIVIDUAL , unico en la historia de la humanidad . Seamos sinceros , si este pais hubiera sido fundado por los catolicos , aun hoy hubieran guerras para tratar de obtener espacios religiosos para otras creencias .

Asi que estimado escurridizo , no critiques de USA , lo unico que no es criticable .
Y por supuesto y como dijo el señor , la cizaña tambien crece con el trigo .



_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
DTB ROBERTO MATEOS QUIROZ

A ver, a ver, despacio y nos amanece, me puedes explicar lo que afirmaste en tu mensaje de el 12-05-2000 03:48

RMQ
1. En México el catolisismo prohibía leer la Biblia a los catolicos, se lo digo porque yo era catolico, y hasta hace poco la leen a raiz del movimiento cristiano.
Karolusin
tengo 43 años, y leo la Biblia Catolica de MI propiedad desde 1973, en las versiones Jerusalen, Nacar Colunga, Torres Amat, etc. y "lo peor" es que el pare Manzur, nos pedia que fueramos a la Libreria Parroquial o Paulina a comprarlas.
Mas aun la traduccion de un Sacerdote de Michoacan es la conocida y publicada por Ediciones Paulinas, y esta fue hecha a principios de siglo pasado AQUI EN MEXICO.
¿Supongo de debes de des una anciano mas viejo que Matusalen?
wink.gif


RMQ
2. Eramos muy ignorantes y los sacerdotes nunca se interesaron por esto, y de esto se lo digo yo, muchos de mis bisabuelos, abuelos y padres, se llegaron a incar delante de imagenes y a adorarlas, fijese bien "a adorarlas", pero muchos de ellos murieron en el alcoholismo, muchos de mís tíos abuelos que se convirtieron al Señor, en ese tiempo, el Señ-r los salvo del alcoholismo, así como varios de mis parientes, se lo digo porque yo sufrí de alcoholismo y esas imagenes y estatuas no me hicieron un milagro, solamente cuando declare que "Jesucristo es el Señor" y los cristiano me llevaron a orar la oración para recibir a Jesucristo en mi corazón.
Karolusin
Bueno cada quien habla como le va en la feria, yo de 1971 a 1973 me tome unos 70 litros de Coñacy Tequila cuando tenia menos de 17 años de edad, y aqui me tienes Catolico y bien sobrio, ahorta con dos cervezas me duermo.
smile.gif


RMQ
3. La Biblias que se tienen en circulación dentro de los cristianos no es gracias a ustedes es gracias a la Sociedad Unida Biblica y a que editan tanto Biblias Protestantes como Católicas.
Karolusin
¿? ¿Edita la SBU la Biblia de Jerusalen, la Paulina, la Latinoamericana, la Strubinger?
Por fabor si pides una Biblia Catolica en una libreria de Evangelica de Matamoros (Manantial, La Roca, Jaspe, El Camino de la Vida etc.) te dan la Latinomericana que en la Libreria de Catedral te la venden a $120.00 pesos alla te la dan en $250.00.

RMQ
4. La verdadera iglesia de Jesucristo esta en contra de doctrinas falsas, sean estan catolicas y/o protestantes, platique con los pastores de las iglesias evangelicas, que tienen que cuidarse de que hable el hombre y no el Espiritú de Di-s.
Karolusin
Muy bonito, muy bonito, ¿Y cual es ESA verdadera Iglesia? y por favor no me salgas con rollos baratos de que es "espiritual" y no una institucion.

RMQ
5. Nuestra fe en varios de los que nos llamamos cristianos no solamente es conocimiento, porque si se basara en esto, es más reconocible el judaismo que el catolisismo,pero nuestra fe se basa en el poder del Espiritú de Di-s es nuestras vidas, cambiando nuestras vidas, y en esto yo era el más pecador de mis hermanos pues aparte de ser alcoholico aveces tomaba drogas, era altivo, orgulloso, lujurioso, fumador, contencioso no solo de palabra sino también de golpes,entre otras cositas más.
Este es el poder del Espiritú de Di-s, que me a cambiado a mi y lo he visto con los cristianos, y esto es lo que pasa con muchos de los convertidos a Jesucristo dentro de los cristianos, y no solamente es por el conocimiento de las escrituras, que como verá el Señ-r nos bendice con entendimiento y ciencia.
Karolusin
¿No te sientes como "El Fariseo Moderno"?
Te aseguro que Dios a muchisimos Catolicos nos ha sacado de la basura, es todo lo que te puedo decir pues la Biblia dice: Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos; (Efe.5,3 RVA)


Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
 
Con el permiso de Karolusin y de Roberto me voy a meter en este diálogo:

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB ROBERTO MATEOS QUIROZ

____________________
RMQ
1. En México el catolisismo prohibía leer la Biblia a los catolicos, se lo digo porque yo era catolico, y hasta hace poco la leen a raiz del movimiento cristiano.

Karolusin
tengo 43 años, y leo la Biblia Catolica de MI propiedad desde 1973, en las versiones Jerusalen, Nacar Colunga, Torres Amat, etc. y "lo peor" es que el pare Manzur, nos pedia que fueramos a la Libreria Parroquial o Paulina a comprarlas.
Mas aun la traduccion de un Sacerdote de Michoacan es la conocida y publicada por Ediciones Paulinas, y esta fue hecha a principios de siglo pasado AQUI EN MEXICO.
¿Supongo de debes de des una anciano mas viejo que Matusalen?
wink.gif


Ezequiel

Te felicito Karolusin: la década de los 70 fue década maravillosa porque hubo un despertar entre los católicos para la Biblia.

En mi caso, a pesar de evangélicos, en mi hogar siempre hemos tenido la Nacar Colunga, y Torres Amat. Pero en honor a la verdad, no podemos negar que esas dos versiones son muy buenas pero no están traducidas en un lenguaje de fácil comprensión para personas de no tanta cultura. EStán bien orientadas al dialecto que se habla en la península ibérica, etc., etc. Como niño, la Valera eraan un manjar comparada a las dos que hemos mencionado. El pueblo verdaderamente no tenía acceso a la Palabra de Dios con esas ilustres traducciones.

Debes considerarte afortunado que Manzur te hubiera incitado a que te compraras la Biblia. Sinceramente, muy pocos tuvieron ese privilegio tuyo.

El lenguaje de La Jerusalén es mucho más accesible. Yo siempre la conculto.

Mas aun la traduccion de un Sacerdote de Michoacan es la conocida y publicada por Ediciones Paulinas, y esta fue hecha a principios de siglo pasado AQUI EN MEXICO.
¿Supongo de debes de des una anciano mas viejo que Matusalen?
wink.gif


___________________

RMQ
2. Eramos muy ignorantes y los sacerdotes nunca se interesaron por esto, y de esto se lo digo yo, muchos de mis bisabuelos, abuelos y padres, se llegaron a incar delante de imagenes y a adorarlas, fijese bien "a adorarlas", pero muchos de ellos murieron en el alcoholismo, muchos de mís tíos abuelos que se convirtieron al Señor, en ese tiempo, el Señ-r los salvo del alcoholismo, así como varios de mis parientes, se lo digo porque yo sufrí de alcoholismo y esas imagenes y estatuas no me hicieron un milagro, solamente cuando declare que "Jesucristo es el Señor" y los cristiano me llevaron a orar la oración para recibir a Jesucristo en mi corazón.

Karolusin
Bueno cada quien habla como le va en la feria, yo de 1971 a 1973 me tome unos 70 litros de Coñacy Tequila cuando tenia menos de 17 años de edad, y aqui me tienes Catolico y bien sobrio, ahorta con dos cervezas me duermo.
smile.gif


Ezequiel:

Pastoralmente te doy cero en conducta. Tu respuesta al maravilloso testimonio de Roberto debería de haber sido de gratitud a Dios. ¿No es esto lo que quiere tu iglesia? ¿O tu iglesia sólo quiere sobrevivir en este mundo? No puedo dejar de decirte, tu respuesta no es la de un creyente en Jesucristo. El tequila en Méjico y la cerceza en el Perú son dos de las armas de destrucción de las familias mejicanas y peruanas. No necesitas ser cristiano para ser enemigo de las bebidas alcohólicas. El que se toma dos cervezas (especialmente ls mejicanas) antes de dormir, debe visitar inmediatamente AA.

______________________
RMQ
3. La Biblias que se tienen en circulación dentro de los cristianos no es gracias a ustedes es gracias a la Sociedad Unida Biblica y a que editan tanto Biblias Protestantes como Católicas.

Karolusin
¿? ¿Edita la SBU la Biblia de Jerusalen, la Paulina, la Latinoamericana, la Strubinger?
Por fabor si pides una Biblia Catolica en una libreria de Evangelica de Matamoros (Manantial, La Roca, Jaspe, El Camino de la Vida etc.) te dan la Latinomericana que en la Libreria de Catedral te la venden a $120.00 pesos alla te la dan en $250.00.

Ezequiel
¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? Esas no las edita, es cierto, pero la SBU ha colaborado durante muchos años con las instituciones católicas para surtirlas de Biblias al alcance del bolsillo más pobres. Por mucho tiempo, en Lima, la IR era el mejor cliente de las Sociedades Bíblicas.
______________________
RMQ
4. La verdadera iglesia de Jesucristo esta en contra de doctrinas falsas, sean estan catolicas y/o protestantes, platique con los pastores de las iglesias evangelicas, que tienen que cuidarse de que hable el hombre y no el Espiritú de Di-s.

Karolusin
Muy bonito, muy bonito, ¿Y cual es ESA verdadera Iglesia? y por favor no me salgas con rollos baratos de que es "espiritual" y no una institucion.

Ezequiel
Ayayay, Karolusin. Tú sabes cuál es la verdadera iglesia. Tú las conoces a todas, dices que has sido evangélico. Tú sabes que ninguna es la verdadera, es decir, ninguna institución religiosa es la iglesia Verdadera de Cristo. Y aquí te voy a decir algo que lo sabes pero como te haces el despeinado, no te atreves a gritar conmigo: LA IGLESIA VERDADERA ES EL CONJUNTO DE REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO SIN HABERLO MERECIDO. Tú sabes esto, Karolusin, no te me hagas. La teoría de la IR es una simple declaración interesada de sus miembros.

Karolusin, se me antoja decírtelo de otra manera: La Iglesia verdadera de Jesucristo es aquella que El mismo pintó en el Evangelio de San Juan, capítulo 17. Sus cuatro características son: Ella es la gloria de Dios, la palabra de Dios, el gozo de Dios, y está unida en el amor de Dios. No se llama presbiteriana, metodista, carismática, católica, pentecostal, bautista, adventista; se llama el Pueblo de Dios.

______________________
RMQ
5. Nuestra fe en varios de los que nos llamamos cristianos no solamente es conocimiento, porque si se basara en esto, es más reconocible el judaismo que el catolisismo,pero nuestra fe se basa en el poder del Espiritú de Di-s es nuestras vidas, cambiando nuestras vidas, y en esto yo era el más pecador de mis hermanos pues aparte de ser alcoholico aveces tomaba drogas, era altivo, orgulloso, lujurioso, fumador, contencioso no solo de palabra sino también de golpes,entre otras cositas más.
Este es el poder del Espiritú de Di-s, que me a cambiado a mi y lo he visto con los cristianos, y esto es lo que pasa con muchos de los convertidos a Jesucristo dentro de los cristianos, y no solamente es por el conocimiento de las escrituras, que como verá el Señ-r nos bendice con entendimiento y ciencia.

Karolusin
¿No te sientes como "El Fariseo Moderno"? Te aseguro que Dios a muchisimos Catolicos nos ha sacado de la basura, es todo lo que te puedo decir pues la Biblia dice: Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos; (Efe.5,3 RVA)

Ezequiel
Otra vez, Karolusin, cometes el mismo error de no inclinarte ante el poder de Dios que este hijo de Dios está testificando. ¿Por qué tanto orgullo? ¿Para preservar tu institución? ¿Tú crees que lo que ha dicho el papa acerca de la mano de María impidiendo que la bala lo matara? Tengo que alegrarme que esa bala asesina no matara a Juan Pablo II; pero me entristece que ese hombre, de quien yo esperaba algo mejor, la da toda la gloria a la de Fátima. ¿No te alegra que Roberto ha sido transformado por el poder de Jesucristo?


Me quedo triste, Karolusin; sé más hidalgo, es el consejo de tu jocoso amigo,

Ezequiel Romero

P. D. ¿Leíste de lo que me pasó la semana pasada?
 
Roberto Mateos...

Va erronea la utilización del nombre.

Disculpe...acepto su perdón.

Respetuosamente en jesucristo.
 
Sindone...

Mire usted,sin duda ustedes mezclan la sencilla Verdad de Dios nuestro Señor con engaños muy suaves que como bocados venenoso entran en las almas de los indoctos y embrutecidos por falsa religión.Hace unos dias en la sierra de Madrid oia una tal emisora con cobertura por aquella zona denominada "radio Maria";¿cual no fué mi sorpresa?cuando al microfono un varón proponía que Jesucristo es la Roca y era el Fundamento;vaya,me dije yo,que maravillas haces Todopoderoso,aquesta iluminación es Tuya,el varón proponía con consistencia y equilibrio toda suerte de citas biblicas y de los Salmos.....pero cuando acabó un hembra propuso a través del microfono que si,pero que aquello era por la intercesión de nuestra herman la Bienaventurada Maria(actualmente fallecida);prontamente el varón
dijo que Dios se lo habia revelado.Bueno,Bueno,Bueno....todo quedó en nada en cuanto a iluminación del Espiritu Santo de Dios,pues evidentemente mezcló el varón la Sola Verdad con el engaño,pues María misma se avergonzaría de la utilización diadólica que hacen de su persona bienaventurada.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Estimado Sindone

Vamos por parte y así nos entendemos mejor, si es que mi Padre lo permite:

Yo no soy su hermano, porque usted se ha declarado partidario, conocedor y defensor de la doctrina católico Romana, y a mi, no de mi mismo sino por causa del Espíritu, se me ha dado a creer y por tanto al entendimiento que cualquiera que confesare a Roma en los términos que usted lo ha hecho, no es mi hermano.

No es mi hermano, no solo por su confesión y exaltación del espíritu que sustenta a la doctrina romana, sino también porque usted ha mostrado en este foro, que siendo hombre culto, en conciencia y plenitud de sus facultades conoce la Palabra de Dios, que cita La Eterna Santa Sabiduría y que la consulta.


Usted como criatura de Dios, aun entregada al espíritu que anima a Roma, es mi prójimo, al cual le debo estimación, respeto, amor, tiempo y atención, pero no de mi mismo sino por causa de Jesucristo. No obstante seamos ambos criaturas de Dios, de ninguna manera es mi hermano, salvo que Mi Padre En Su Gracia le conceda en Su Absoluta y Perfecta Soberanía ser hecho Su Hijo en nuestro Señor Jesucristo, de forma que se cumpla en Toda Justicia cuando Él Señor sentencia: Las Palabras que Yo he hablado son Espíritu y son vida.. (Juan 6).


Aclarado el asunto del saludo, vamos a su mensaje:

Usted Escribió:

Sr. Rogelio en primer lugar, me gustaría intercambiar puntos de vista con Ud. En lo que incumbe a doctrina, revelación y temas similares.

Respondo:
No tengo ningún inconveniente en ello, pero primero han de resolverse totalmente, es decir llegando al fondo de las intenciones profundas, los conceptos, afirmaciones y apología vertidos en su mensaje inicial dirigido a la hermana Elisa y que motivó este intercambio de mensajes.

Usted Escribió:
No entablaré con Ud. Ningún diálogo que tenga como principio QUE NOS "SAQUEMOS LOS TRAPITOS AL SOL".

Mire que eso nos conducirá a ninguna parte y solo nos disgustaremos y haremos contienda inútil. Dando mal ejemplo a los otros foristas. Y a todos aquellos visitantes que de vez en cuando nos hechan una miradita.

Respondo:
No tengo absolutamente ningún problema en que usted saque los "trapillos" al sol de La Doctrina de Cristo, es mas, creo que es conveniente que lo haga. Para facilitarle las cosas revise usted la Biblia, es decir La Palabra de Dios y exponga cada uno de los trapos que usted considere deben ventilarse.

Le digo esto porque ninguna doctrina de hombres he confesado, sino que la contenida en el Evangelio de Jesucristo.

Usted se equivoca al pensar que al contrastar la Doctrina de Jesucristo, en contra de la católica Romana, pueda esto llevarnos por caminos sin metas, ser causa de disgusto en el Espíritu, y que esto pudiera resultar inútil. Por el contrario, es una excelente manera de escarbar en lo profundo de muchas de las afirmaciones que usted realizó en su mensaje a la hermana Elisa. Usted sabe que a nosotros se nos pide revisarlo todo y retener lo bueno, en eso estamos Sindone.

Además, si usted ha sido total y convenientemente convencido y está seguro que la doctrina que confiesa viene de Dios, entonces no tema, porque lo que de Dios viene no puede ser destruido y siempre prevalece sobre lo que se ve y aun sobre lo que no se ve. De ello tenga usted la total seguridad, sabiendo en conciencia que cualquiera que arrojare suciedad sobre lo que Él Señor ha establecido, en presencia del Señor tendrá que dar cuenta.

Entienda usted y no se enoje, que siempre debe cumplirse La Palabra del Señor, en lo que ha sido por Él Sentenciado, es decir, como han de saber los Hijos de Dios quién es quién en este campo de trigo y cizaña: "..Por sus frutos los conoceréis...".

Por ello es necesario que todos los asuntos, sean nuevos o antiguos, de los que confiesan a Jesucristo se muestren pública y abiertamente. Usted entiende que la única manera para probar si un fruto es verdaderamente agradable a Dios, se le debe retirar la cáscara, de forma que al degustar el sabor, los que son guiados por el Espíritu entiendan y no sean llevados a confusión.

Por otra parte, mi estimado Sindone, debe usted tener fe que La que ha de ser sin Mancha ni Arruga, prevalecerá por siempre. Sobre ello tenemos promesa fiel y verdadera.

Usted Escribió:
Esto se lo digo porque Ud. habla de cosas que pasan en Mi Iglesia, que no le discuto que puedan ocurrir, pero asi como Ud. está tan pronto a hacer cualquier comentario negro sobre el catolicismo (con recortes de periodicos en la mano), yo tambien lo podria hacer destacando por ejemplo: a pastores o grupos que en los EEUU apoyan el divorcio, el aborto, y la homosexualidad y que hasta casan lesbianas o bisexuales, el abuso de menores, las grandes estafas, escandalos, traiciones como aquellos pastores que para dejar contentos a los grupos feministas componen oraciones a UN DIOS MUJER, asi que Sr. Rogelio le rogaria que AMBOS no siguiesemos este camino,

Respondo.
En relación a lo que pasa en su congregación, lo negro que de su jerarquía pudiera ver la luz y que tenga un efecto espiritual sobre las personas, efectivamente algunos estamos prontos a mostrar lo negro proveniente no solo de la congregación que usted confiesa, sino de cualquier congregación de hombres que se dicen así mismos cristianos.

Cuando digo cualquiera, involucro a TODAS las que utilizan el Nombre de Jesucristo, sean antiguas, nuevas, grandes, pequeñas, ricas, pobres, poderosas en el mundo o débiles en el mundo. Sobre esto no dude que Él Señor les da de beber, oportunamente, a cada uno de su propia medicina, protegiendo al inocente y cuidando que la Doctrina Eterna no sufra descrédito.

La lógica de ello es que habiendo Él Señor en Su Misericordia, dado a conocer a los hombres, primeramente a los Judíos y después a los gentiles, lo que realmente significa ser cristiano agradable Al Padre, para Gloria de ÉL y no del hombre. Solo resta contrastar hasta el último detalle y con todo el rigor que Él Señor nos permita, lo que Él Mismo Señor se tomó el trabajo de enseñar a través de los siglos, con lo que dicen, practican y cosechan los hombres o grupos de hombres de fin de siglo y que se dicen cristianos. De forma que se cumpla en Toda Justicia cuando Él Señor Sentencia para toda la eternidad:

"Le dijo Judas (no el iscariote):

Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo:

El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que no me ama, no guarda mis Palabras..............
(Juan 14)

Las consecuencias de no guardar La Palabra del Señor, (para testimonio visible a los Hijos de Dios) y por tanto mostrar en el corazón que no se ama al Señor (para testimonio Al Que Discierne el corazón del hombre), las puede encontrar usted en Gálatas 1, donde se sentencia con el Poder de Dios, en contra, de los que Predican un Evangelio diferente al revelado.

Sobre la exposición en este foro o en cualquier otra parte, de las perversiones de los que se dicen cristianos, pero que en la evidencia de sus actos no lo son, lo invito a que exponga usted a la luz lo que estime conveniente, siendo riguroso en las fuentes y la verdad. No tenga usted la menor duda que eso contribuirá a educar a las personas que visitan este foro, para que permanezcan atentas a las enseñanzas falsas y a los que pervierten el Evangelio de Jesucristo, vengan de donde vengan, sean antiguos, nuevos, poderosos o débiles.

Entienda usted que callar, sabiendo lo que es una verdad, para intentar validar una mentira, de ninguna manera es cristiano, sino que es hipocresía y ello no es dado a los Hijos de Dios. Por tanto, si algo tiene que decir dígalo abierta y libremente, siendo justo en sobre quien arroja el dardo, entre otras cosas para eso es este foro.

Usted Escribió:
ademas LA HISTORIA DEL PROTESTANTISMO TAMBIEN NO ES NADA DE TRANSPARENTE Y DIAFANA COMO UD LA CREE, NO SE OLVIDE DE LA ANULACION CULTURAL QUE HACEN GRUPOS EVANGELICOS EN EL ANTIPLANO o de las famosas cazas de brujas realizadas por los protestantes. Le daré un solo ejemplo, y ya no seguiré en esa linea. Fijese Ud.que al año 1903 en las republicas hispano-americanas habían sobrevivido 18000000 de indigenas, mientras que en la America del Norte en ese mismo tiempo solo quedaban 249000, desaparecieron tribus enteras ante la persecucion exterminadora de los gobiernos protestantes. ¿Quien gobernó y evangelizó con el garrote?, acaso en las naciones catolicas no se abolió la esclavitud primero que en las protestantes?, en mi pais se abolió primero la esclavitud que en los EEUU.

Sobre los escandalos sexuales en este preciso instante estoy leyendo una pagina "cristiana" estaunidense que habla e invita a ser gay y cristiano. Mejor quedemos hasta aca. Y TENGAMOSNOS CARIDAD MUTUA, ¿LE PARECE?

Respondo:
Usted ha usado un concepto que en este foro ha sido utilizado hasta la saciedad, por los defensores de la doctrina romana. Me refiero al concepto de la "bolsa Romana", me explico:

Los defensores del espíritu que sustenta a roma, astutamente, utilizan el concepto de "protestante", para poner en una "misma bolsa" a cualquiera que no piense como ella, mas aun si alguno se atreve a decir que Roma se ha apartado del Evangelio de Jesucristo, de forma que en la misma bolsa ponen a iglesias históricas, no históricas, evangélicos, sectas y a cualquiera que con una "Biblia" sea considerado un estorbo para las enseñanzas y objetivos de Roma.

Este recurso sectario que durante mucho tiempo rindió buenos frutos a Roma, ya no tiene el mismo efecto sobre los que han sido llamados y que ya no encuentran sosiego en lo que se les ha enseñado, principalmente por causa de que, en el que ha sido llamado con quebranto es Él Espíritu el que actúa y se deja escuchar, no el consejo y la enseñanza de hombres que niegan el Poder y Soberanía del Espíritu de Dios, de forma que se cumpla La Palabra de Dios, por Escritura del apóstol, cuando dice: Tendré misericordia del que yo quiera tener misericordia..".

Es natural y misericordioso que si alguno es quebrantado y zarandeado en lo profundo, sea El Espíritu el que traiga consuelo, de forma que el que sufre quebranto, crea y entienda que El Poder y La Gracia de Dios no puede ser retenida ni demorada por los hombres, sino que Él Señor en Su Perfecta Justicia y Misericordia la da a quién quiere, en Su Perfecta, Justa y Total Sabiduría sobre todo lo creado, sea esto visible o invisible.

Por otra parte, los realmente educados en los asuntos Romanos, saben cuales son las técnicas, métodos y herramientas que han ido quedando en desuso con el paso del tiempo, porque han demostrado su absoluta incapacidad ante La Palabra de Dios y El Espíritu Santo que permanentemente la recuerda a quienes les ha sido dado creerla en el Espíritu y no en la letra. La mejor prueba de esto es el incentivo a la feligresía católica, durante el siglo pasado, para que lean la Biblia.

Además, estimado Sindone, nada tiene usted que sacarme sobre las atrocidades cometidas por algunos que se han dicho a si mismos cristianos, pero que el tiempo a desnudado su obra y hemos probado el fruto amargo. Ante Él Señor han dado cuenta y en Sus Poderosas y Santas Manos están.

Además, debo decirle que no se me ha dado ser "protestante de Roma", por causa de que, se me ha dado a creer que Roma se ha apartado del Evangelio de Jesucristo, de forma definitiva y sin retorno, a no ser que intervenga directamente el Espíritu Santo de Dios, sobre su jerarquía y fundamento de su poder terrenal, de manera similar a como la Misericordia y Justicia de Dios ha actuado en la personas católicas, durante toda la historia, siendo mas evidente su obra y fruto en estos últimos 500 años.

Es deseable y bueno que usted entienda que al considerar a Roma, por causa de sus frutos, apartada del Evangelio de Jesucristo, no tiene sentido decir que se "protesta de Roma", sino que si alguno se presenta y dice que Roma permanece sujeta al Evangelio de Jesucristo, al tal debe decírsele con claridad que yerra, fundamentando En La Palabra de Dios lo que sea dado decírsele. Eso es caridad, mi estimado Sindone, sin verdad no puede haber caridad y si alguno se complace en el error del prójimo, ese no tiene caridad.

Usted Escribió:
...POR FAVOR NUEVAMENTE LO INVITO A DEBATIR, PERO SI UD. INSISTE EN REDUCIR UNA BUENA CONVERSACION A FIJARSE EN LOS PECADOS DE LOS DEMAS, NO TENDRE MAS QUE IGNORARLO.

Nosotros tambien somos pecadores Sr. Rogelio, Uds. tambien. NO NOS FIJEMOS EN LA PAJA EN EL OJO AJENO, MAS BIEN MIREMOS LA VIGA QUE TENEMOS EN EL NUESTRO. Y SI OBSERVAMOS CON CUIDADO, VEREMOS QUE HASTA EN NUESTRAS PROPIAS FAMILIAS, EXISTE MAS DE ALGUNA OVEJA NEGRA...SIN MAS QUE DECIR ME DESPIDO DE UD.ATTE

Respondo:
Estimado Sindone, como le dije mas arriba me parece bien hacer lo que dice, si primero resolvemos cada una de las afirmaciones que ha vertido en este foro.

Lo de la ignorancia no me preocupa, sobre ello estamos advertidos con claridad en La Palabra de Dios, es mas, nuestra profesión es ser sistemáticamente ignorados y silenciados. De ello tenemos Perfecta Enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, sencillamente porque a Él se lo hicieron primero y nada distinto podemos esperar. Sobre el pecado concordamos totalmente, todos somos pecadores.

Pero entienda que no se trata de ver la paja en el ojo ajeno, sino que si usted o cualquiera viene y dice que la doctrina antigua de Roma permanece sujeta al Evangelio de Jesucristo, esto debe revisarse en profundidad y con todo detalle, sea comparando la doctrina y/o verificando los frutos que pudieran ocultarse de los simples.

No importa que esto sea ignorado por usted, lo importante es que se diga y quede escrito, porque sabemos que Dios en Su Inmenso Poder, protege eficientemente al inocente que pudiera leer, porque es el Espíritu que a cada uno se le ha dado el que conducirá a creer si lo que se escribe es falso, verdadero, mentiroso y si contribuye o no al Gloria de Dios. No conociendo nosotros, en detalle, el espíritu que anima a cada uno de los que lee, confiamos en la Misericordia de Dios sobre el que es inocente y se sujeta a La Palabra de Dios.

No encuentro natural que usted se incomode, pierda la compostura y grite ante preguntas que están fundamentadas en los temas que usted mismo tocó y que afirma en este foro, si revisa usted con cuidado las preguntas lo verificará. Se lo digo por su manifiesta incomodidad ante la información de prensa sobre los católicos alemanes de corte liberal, pero mi estimado Sindone, si usted aborda el tema del liberalismo en asuntos de fe, debemos ser justos y revisarlo desde todos los lados, sino corremos el riesgo de ser considerados injustos y parciales en nuestro pensamiento.

No crea usted que este asunto de los Alemanes, me complace, de ninguna manera, porque sabe Dios que pasaría si en Roma llega al poder un liberal. A pesar de lo que pudiera decirse de Roma en cuanto a doctrina cristiana y frutos en El Señor, no se puede desconocer que aun es un importante referente moral y mecanismo de freno eficiente ante la depravación, no hablamos aquí de la hipocresía de los malos católicos, sino de la moralidad intachable de algunos de sus lideres, sobre todo en nuestro país que han sabido mantenerse firmes en lo tocante a la moralidad y buenas costumbres. Sobre esto existe una buena apertura en este foro, que vale la pena revisar, al pie le dejo la referencia.

Espero sus respuestas, al mensaje anterior y a la opinión del Obispo Strossmayer.

En Cristo
Rogelio




Ref:

Apertura: Evangélicos Chilenos por un voto de conciencia

Debería estar ubicada mas o menos por Enero de este año.
 
DBT Karolusín, un verdadero norteño, sincerote, mi amado Karolusín, como catolico no das más que vergüenza, vamos a ver de lo que predicas, voy a poner con mayusculas tus comentarios y mi comentario con minusculas, quieres sinceridad, ¿no es así?:
1. “SE CONTRADICEN LOS EVANGELIOS EN LA NEGACIÓN DE PEDRO”,
MI COMENTARIO - que bueno que no soy tu cura sino te mandaba a excomulgar.
2. “UN SACERDOTE FANS DE MARCOS WITTY PONE ALABANZAS EN CADA MISA ”,
MI COMENTARIO - esto no te lo creo, si en todas las misas se la pasan cantando los cantos clásicos, Cordero de Dios y otros.
3. TIENE SUS VENTAJAS SER CATOLICO DAMOS EL 1% DE NUESTRO INGRESO,MI COMENTARIO - aquí ofenden a Di-s, Di-s no necesita miserias, Di-s es el dueño del oro y la plata, aquí le tienes que demostrar que amas a Dios, aqui se mide si eres capaz de poner las riquezas a los pies de nuestro Señ-r Jesucristo.
4. MI COMENTARIO - De estas Biblias que mencionas yo tenía la LATINOAMERICANA, y sabes nunca el cura pidio que la llevaramos, ¿porque te mentiría?, en cambio los cristianos te piden que la lleves para que lo leas y no seas ignorante como la mayoría de los catolicos lo son, pero no me refiero a tí tu eres un caso especial al igual que SINDONE, pero lo importante de leer la Biblia no es nada más leerla sino APLICARTELA.
5. BUENO CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA, YO DE 1971 A 1973 ME TOME UNOS 70 LITROS DE COÑACY TEQUILA CUANDO TENIA MENOS DE 17 AÑOS DE EDAD, Y AQUI ME TIENES CATOLICO Y BIEN SOBRIO, AHORTA CON DOS CERVEZAS ME DUERMO. MI COMENTARIOS – Esto que comentas para no es más que mucha, pero mucha SOBERBIA Y DUREZA DE CORAZON, arrepientete NO SEA QUE TE ESTES MALDICIENDO TU MISMO, di no a las drogas y al alcohol, recuerda que hay demonios de alcoholismo y en una de esas te vayan a posesionar, y tenga que llevarte a alcoholicos anónimos, le pido a Di-s que te arrepientas y no tengas que pasar por esto, y que le enseñes a tus hijos a odiar esta clase de bebidas, no vaya a ser que con ejemplo estes maldieciendo a tus propios hijos y caigan en esta maldición.
6. ¿? ¿EDITA LA SBU LA BIBLIA DE JERUSALEN, LA PAULINA, LA LATINOAMERICANA, LA STRUBINGER?
POR FABOR SI PIDES UNA BIBLIA CATOLICA EN UNA LIBRERIA DE EVANGELICA DE MATAMOROS (MANANTIAL, LA ROCA, JASPE, EL CAMINO DE LA VIDA ETC.) TE DAN LA LATINOMERICANA QUE EN LA LIBRERIA DE CATEDRAL TE LA VENDEN A $120.00 PESOS ALLA TE LA DAN EN $250.00, MI COMENTARIO - estas Biblias salen más baratas porque casi no se venden, los costos de producción no estan actualizados, esto indica que los catolicos no estan interesados en conocer las escrituras, sino se venderían casi a lo mismo, aparte de que el papel de las Biblias que mencionas aveces es de pesíma calidad, aquí te digo nuevamente no vamos a ser miserables con los ministerios del Di-s sino a dar hasta que sobreabunde.
7. MUY BONITO, MUY BONITO, ¿Y CUAL ES ESA VERDADERA IGLESIA? Y POR FAVOR NO ME SALGAS CON ROLLOS BARATOS DE QUE ES "ESPIRITUAL" Y NO UNA INSTITUCION. – aquí nuevamente te digo y te vuelvo a decir, toma lo mejor de todas y odia las falsas doctrinas, de la iglesia católica (ICA) solamente tomo la confesión como una doctrina verdadera pero esta confesión no necesariamente tiene que ser ante un sacerdote o pastor, ya te dije que aquí los cristianos compramos y cantamos canticos de Martín Valverde, Samaria, entre otros, pero no somos fans de ninguno de ellos.
8. ¿NO TE SIENTES COMO "EL FARISEO MODERNO"?
TE ASEGURO QUE DIOS A MUCHISIMOS CATOLICOS NOS HA SACADO DE LA BASURA, ES TODO LO QUE TE PUEDO DECIR PUES LA BIBLIA DICE: PERO FORNICACIÓN Y TODA INMUNDICIA, Ó AVARICIA, NI AUN SE NOMBRE ENTRE VOSOTROS, COMO CONVIENE Á SANTOS; (EFE.5,3 RVA) – Me siento como Hijo de Di-s, Príncipe y Sacerdote de su pueblo, Siervo y amigo de Di-s, inmerecedor si fuera justificado por mi delante de él, justificado por su Gracia y Amor, y te creó sobre que ha alcanzado a católico,s Di-s en su infinito amor a varios llamense católicos o protestantes los ha alcanzado y esto es parte y muestra del infinito amor de Di-s.


Vayomer Elohim jehi-or vayehi-or
G-d said, “There shall be ligth”, and the light come to existence
Dijo Di-s haya luz, hubo luz.
Tu hermano en Cristo Jesús

Roberto Mateos Quiroz
 
Hermano en Xto.Rogelio (aunque no le gusta que le digan así alguna vez).

Ud. ha despojado de la calidad de hermano a Sidone, el cristiano creo que debe dejar el orgullo de lado y ser más humilde. Cuando en un foro se responde con argumentos, sea la creencia que tenga el forista, esto se debe respetar, aunque no se acepte o no se compartan las ideas, no se debe llegar a la desesperación. El asunto es de respeto al prójimo.
Hermano Rogelio espero que no me reproche, pues varios foristas lo han sentido así.

Bendiciones de Xto. y que el amor reine en toso tu ser hermano. Que Xtio. le ilumine su mente.


ABEL
 
Hermano Abel

Sobre lo que viene en su saludo entre paréntesis; no es cuestión de gustos personales sino de rigurosidad, de forma que no entremos en un "humanismo de fin de siglo" que pone en primer lugar el amor entre los hombres, por sobre el Amor a Dios (Juan 14), no que al hombre no deba amársele, sino que primero ha de amarse a Dios de acuerdo a lo que Él Estableció. Así de esta forma el amor entre los hombres es sano, fructifica y da fruto agradable a Dios.

Usted dice:
Ud. ha despojado de la calidad de hermano a Sidone, ....

Respondo:
Yo no he despojado a Sindone de nada, porque lo que él tiene, del Señor lo tiene, y nadie soy para despojarlo de lo que Dios le dio.

La argumentación de lo que escribí, es esta:

"Yo no soy su hermano, porque usted se ha declarado partidario, conocedor y defensor de la doctrina católico Romana, y a mi, no de mi mismo sino por causa del Espíritu, se me ha dado a creer y por tanto al entendimiento que cualquiera que confesare a Roma en los términos que usted lo ha hecho, no es mi hermano.

No es mi hermano, no solo por su confesión y exaltación del espíritu que sustenta a la doctrina romana, sino también porque usted ha mostrado en este foro, que siendo hombre culto, en conciencia y plenitud de sus facultades conoce la Palabra de Dios, que cita La Eterna Santa Sabiduría y que la consulta.

Usted como criatura de Dios, aun entregada al espíritu que anima a Roma, es mi prójimo, al cual le debo estimación, respeto, amor, tiempo y atención, pero no de mi mismo sino por causa de Jesucristo. No obstante seamos ambos criaturas de Dios, de ninguna manera es mi hermano, salvo que Mi Padre En Su Gracia le conceda en Su Absoluta y Perfecta Soberanía ser hecho Su Hijo en nuestro Señor Jesucristo, de forma que se cumpla en Toda Justicia cuando Él Señor sentencia: Las Palabras que Yo he hablado son Espíritu y son vida.. (Juan 6)."


Abel, me gustaría su fundamentación del supuesto despojo sobre este texto.


Quizá deba aclarar mejor. Nada tengo contra las personas católicas, pero si intento distinguir entre quienes conocen y defienden la doctrina que confiesan, conociendo La Palabra de Dios y aquellos que confiesan a Roma, en desconocimiento de la Palabra de Dios o que nunca han oído el Evangelio de Jesucristo. De esta forma evito caer en lo mismo que algunos de ellos hacen cuando en una bolsa meten a todos los "protestantes" por igual.


Usted dice:
...el cristiano creo que debe dejar el orgullo de lado y ser más humilde. Cuando en un foro se responde con argumentos, sea la creencia que tenga el forista, esto se debe respetar, aunque no se acepte o no se compartan las ideas, no se debe llegar a la desesperación.

Respondo:
Concuerdo con usted que el cristiano no debe ser orgulloso y que la humildad debe ser práctica permanente, pero de la misma manera y con la misma fuerza debe evitar, a como de lugar, caer en hipocresía, ser tenido por tibio o poco riguroso, sobre todo cuando se está hablando de Doctrina Cristiana. De esta manera la persona se beneficia en conjunto con el que conversa y no se da lugar a errores de interpretación en lo que se dice.

Abel, no hay desesperación ¿?. En cuanto a la exposición de argumentos sobre creencias, concuerdo con usted que se debe respetar, pero se debe ser firme y lo mas claro posible, cuando la creencia que se discute ya ha sido establecida con claridad meridiana. Me refiero a lo establecido por Jesucristo que los cristianos deben creer y contenido en La Palabra de Dios, en contraste con las enseñanzas de Roma.

Asunto diferente es si se trata el tema de las creencias, por ejemplo con una persona del Hinduismo y que no conoce El Evangelio.

usted dice:
El asunto es de respeto al prójimo. Hermano Rogelio espero que no me reproche, pues varios foristas lo han sentido así. Bendiciones de Xto. y que el amor reine en toso tu ser hermano. Que Xtio. Le ilumine su mente.

Respondo:
Sí es asunto de respeto al prójimo, el cual declaré públicamente, pero primero se debe respetar Al Señor, en lo que ha sido por Él Establecido para toda la eternidad.

Abel, no hay reproche, pero no entendí ¿Que es lo que los foristas no han entendido su actitud o lo que yo escribí?

En Cristo
Rogelio

Pd: Abel, aun espero su respuesta en: "Libre albedrío/¿Voluntad de hombre?"
wink.gif
 
Reflexión...

"no digais bienvenidos a los que traigan enseñanza contraria".

Esto lo dice el Apostol y no va destinado a los desconocedores del evangelio,sino que va
destinado a los que llamandose cristianos propagan heregias.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Gracias mi hermano Ezequiel por su participación en esta discusión con mi hermano Karolusín, que el Señ-r le de más sabiduría en su vida, que le llene de bendiciones, que su camino sea mil veces prosperado más de lo que hasta ahora a sido, que sus sueños y su caminar sean guardados por el Señ-r, su diestra y el Angel de Jeh-va lo sostengan siempre, en el nombre de Jesucristo.

Su hermano en Cristo Jesus

Roberto Mateos Quiroz
 
Para: MANUEL MORA:
De: Roberto Mateos...

Mi amado hermano no hay que pedir perdón solamente fue una aclaración, que nuestro poderoso Dios le bendiga en el nombre de Jesucristo.


Va erronea la utilización del nombre.

Disculpe...acepto su perdón.

Respetuosamente en jesucristo.[/B][/QUOTE]
 
Originalmente enviado por: Roberto Mateos Quiroz:
Gracias mi hermano Ezequiel por su participación en esta discusión con mi hermano Karolusín, que el Señ-r le de más sabiduría en su vida, que le llene de bendiciones, que su camino sea mil veces prosperado más de lo que hasta ahora a sido, que sus sueños y su caminar sean guardados por el Señ-r, su diestra y el Angel de Jeh-va lo sostengan siempre, en el nombre de Jesucristo.

Su hermano en Cristo Jesus

Roberto Mateos Quiroz

A usted las gracias por esa magistral enseñanza que yo sólo suplementé. ¿Y cómo se atreven a dudar de nuestra unidad en el Señor y su Espíritu?

Hermano Roberto, ya van dos que me han dicho que cuándo dejo de llamar la atención a lo que han dicho. Están muy disgustados porque saqué el estilo "Fulano de Tal dice tal cosa". Me han dicho que deje de analizar prolijamente sus palabras. ¿Qué piensa de esto, querido hermano Roberto?
 
Como le ofrecí a Sindone que iba a nalizar el escrito que mándo a Elisa, cumplo con hacerlo con su tercer párrafo que a la letra dice:

"Una de las cosas que creemos y entendemos los católicos es la estrecha relación que existe entre iglesia y revelación, entendemos que entre ambas no existe ningún tipo de divorcio, también entendemos que el magisterio de la Iglesia es clave en la interpretación de las sagradas escrituras. La Biblia enseña claramente que ningún pasaje de la Biblia es de interpretación privada."

Vamos a separar sus partes:

Sindone:
Una de las cosas que creemos y entendemos los católicos es la estrecha relación que existe entre iglesia y revelación,

Romero:Me alegro que Sindone vea esto. Es verdad, no podemos desligar la Revelación de Dios en la Biblia y la Iglesia.

Hay que tener cuidado con el término Iglesia ya que tiene diferentes significados. Atendiendo el trasfonodo de Sindone, sabemos que él se refiere a la Iglesia Romana; ahí divergimos con la semántica de esa denominación.
________________
Sindone:
"entendemos que entre ambas no existe ningún tipo de divorcio,

Romero: Los evangélicos bíblicos sí creemos que hay un divorcio parcial del grupo romano con la revelación bíblica. Nos alegramos que en las doctrinas básicas (Trnidad, Encarnación, etc) vamos todavía juntos. Sin embargo, tanto en el campo protestante y en el campo católico existe lo que se llama el modernismo y liberalismo.

________________
Sindone:
"también entendemos que el magisterio de la Iglesia es clave en la interpretación de las sagradas escrituras."

Romero:
Aquí el semáforo se pone muy rojo. Este es el meollo del asunto: La denominación romana se quiere irrogar el derercho del Magisterio, o sea de la enseñanza, de la hermenéutica. Y esto no se lo vamos a permitir (como decía Mario Moreno, el gran "Cantinflas"). ¿Se acuerdan los mejicanos de las películas de don Mario? ¿Se acuerden del "Padrecito"?

Aquí hemos sido, somos y seremos INFLEXIBLES. Siempre estaremos por las Sagradas Escrituras como la máxima autoridad de fe y conducta nuestra. La denominación papal afirma que "Sí, creemos en la Biblia; PERO quien tiene la ultima palabra es la Iglesia, es decir el papa, la curia, y todos sus comités ultrasecretos de esa pequeña ciudad-nación llamada Vaticano. Si un cristiano quiere someterse al Vaticano, que lo haga. Si un cristiano quiere someterse a la Palabra de Dios y al Espíritu de Dios, ¡Gloria a Dios!
_______________
Sindone:
"La Biblia enseña claramente que ningún pasaje de la Biblia es de interpretación privada."

Romero: Absolutamente lo verdadero. Esta es la enseñanza bíblica que creemos, defendemos y por la que podemos morir. Otra vez, el problema es semántico. ¿Que entiende Roma por este versículo que escribió Pedro a las iglesias locales del Señor, no a la Iglesia Romana, que es un grupo más? Roma dice que los cristianos tienen que aceptar la interpretación que ellos dan a los pasajes bíblicos, ella es la única entidad que puede interpretar porque ella es la Unica Iglesia Verdadera.

Esto significa que todos los demás cristianos no pueden interpretar los pasajes bíblicos porque pasarían a ser interpretaciones privadas. Esto es una falacia del tamaño de la basílica de San Pedro. Si se aplica esta falacia todos tenemos que inclinarnos a ls bulas y dogmas privados de esa denominación o grupo religioso. La única interpretación no privada es la romana porque ella es la única institución cristiana depositaria de la verdad.

Lo que el apóstol Pedro dice que los cristianos, o sea la Iglesia del Señor, deben interpretar unida las Escrituras. ningún pasaje de la Biblia es de interpretación privada. ¿Pero qué es lo que pasa?: Roma quiere interpretar a su propia manera sin escuchar lo que el Peueblo de Dios dice. Me alegro que Sindone haya traído esta doctrina a colación. En mi denominación practicamos esta enseñanza a pie juntillas.

Lo extrañamos, Sindone.
 
Sindone, espero que mi olfato no me haya descalificado de sus respuestas a mis cuestionamientos, sería tan amable de darme sus puntos de vista a lo que dije???
 
Hermano Rogelio:

He revisado sus intervenciones anteriores. Apreciando que Ud. deja traslucir un odio hacia la iglesia católica, sacerdotes y todo aquello que estructura dicha iglesia. Ellos son creyentes igual que nosotros, creen en el Supremo, Xto, la Santisima Trinidad y difieren en otros aspectos, pero esa diferencia no es motivo para realizar ataques tan arteros. Ud. a través de atacar esa iglesia ofende a su prójimo, además por lo que manifiesta quizás piensa lo mismo en cuanto a que es un iluminado y por ser un ilumnado despoja de la calidad da hermano a Sindone. Yo creo que aquí nadie es superhombre ni superespíritu. Somos a los ojos de Dios lo que somos. No sabemos además si la persona que está al frente nuestro en un foro cibernético es un erudito o un "charlatín".
Su manera de responder es un tanto demagoga y utiliza la técnica del párrafo y no considera el contexto completo de la idea. Por lo demás, lo de la humildad y del amor al prójimo está en nuestras sagradas escrituras y si esta en las escrituras basta para no ser un poco tibio o poco riguroso como Ud. dice. Rigurosidad no es escribir con negrillas los textos ni escribir carillas y carillas sin tener el objetivo claro y decírselo al forista que esta al frente, pero sin prepotencia.
Concuerdo plenamente con Ud. que primero se debe respetar al Señor en lo que el ha establecido y escuche Rogelio, lo que estableció El , y no sus y mis interpretaciones y menos aquellas demagógicas de lo que el dijo ¿OK?.
Sobre lo del reproche quizás no me exprese bien , pero quise decir o dar a entender que no me reprochen por mi forma de escribir.
Respecto a la respuesta del Libre Albedrío/voluntad del hombre?, del foro CRISTO LA ROCA, fíjese que no le contesté porque a la primera intervención que realicé (venía entrando recién) Ud. con su energía característica me manifestó que no realizaba ningún aporte, y a su manera: yo expresé

AMIGO EN CRISTO ROGELIO:
Soy relativamente nuevo en este foro y quiero aprender mucho de la doctrina cristiana, pero me parece que a lo que has escrito se sabe que la idea calvinista de la DOBLE predestinación, no aparece en la Biblia por lo que considero que Dios no destinó a unos al cielo y a otros al infierno). Es necesario analizar mucho más los escritos para logra una conclusión valedera.

Y en uno de los parrafos suyos manifestó:

También será interesante que nos muestre, que parte de lo que se ha escrito hasta ahora le parece a usted que invalida una conclusión, considere usted que hasta ahora, nada relevante ha dicho sobre lo que se ha escrito.

De todas maneras Hermano Rogelio es este foro (DUDAS ¿EXISTE O NO LA PREDESTINACION? Ud encontrará algunos aportes míos relacionados pon la predestinación, fundamentalmente basado en el principio divino. Tuve mejor acogida en este foro.

Que Xto te acompañe Rogelio, te ilumine y de paz a tu espíritu.

ABEL
 
DTB ROBERTO MATEOS QUIROZ

RMQ
DBT Karolusín, un verdadero norteño, sincerote, mi amado Karolusín, como catolico no das más que vergüenza
Karolusin
Gracias, por lo de sincerote, me haces sentir como NATHANAEL.

RMQ
1. “SE CONTRADICEN LOS EVANGELIOS EN LA NEGACIÓN DE PEDRO”,
MI COMENTARIO - que bueno que no soy tu cura sino te mandaba a excomulgar.
Karolusin
No lo estoy afirmando, solo te muestro algo que si no se pone la debida atencion te puede resultar en un problema.

RMQ
2. “UN SACERDOTE FANS DE MARCOS WITTY PONE ALABANZAS EN CADA MISA ”,
MI COMENTARIO - esto no te lo creo, si en todas las misas se la pasan cantando los cantos clásicos, Cordero de Dios y otros.
Karolusin
No dije que fuera el Sacerdote, es el Coordinador del Ministerio de Musica "Jesus es el Mesias". Y por que me caes muy bien, a las pruevas me remito, si me das tu direccion te mando 2 KCT´s uno con las canciones que cantamos y otro con la Misa de este Domingo. [email protected], @yahoo.com y @mixmail.com

RMQ
3. TIENE SUS VENTAJAS SER CATOLICO DAMOS EL 1% DE NUESTRO INGRESO,MI COMENTARIO - aquí ofenden a Di-s, Di-s no necesita miserias, Di-s es el dueño del oro y la plata, aquí le tienes que demostrar que amas a Dios, aqui se mide si eres capaz de poner las riquezas a los pies de nuestro Señ-r Jesucristo.
¿Recuerdas que Moises dijo "YA no traigan mas para la consturccion del Tabernaculo"? y es que Dios dio autoridad a su Iglesia, por ello es que AQUI solo se pide el 1% pues se cubren las necesidades, lo que no impide que demos al asilo, al hno. pobre, ya sea en Efvo. o en especie. Pero INSISTO ¿Cuando los Apostoles COBRARON, RECIVIERON, etc.etc. el 10% de los ingresos de la feligresia?
¿Ya haz leido el Estudio Biblico en ESTA WEB ( www.iglesia.net ) lo de ¿El DIEZMO esta abolido?

RMQ
4. MI COMENTARIO - De estas Biblias que mencionas yo tenía la LATINOAMERICANA, y sabes nunca el cura pidio que la llevaramos, ¿porque te mentiría?, en cambio los cristianos te piden que la lleves para que lo leas y no seas ignorante como la mayoría de los catolicos lo son, pero no me refiero a tí tu eres un caso especial al igual que SINDONE, pero lo importante de leer la Biblia no es nada más leerla sino APLICARTELA.
Karolusin
Aca no pocos EVangelicos la confunden con el desodorante, no´mas la traen ZOBAQUEANDOLA
smile.gif
smile.gif
smile.gif


RMQ
5. BUENO CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA, YO DE 1971 A 1973 ME TOME UNOS 70 LITROS DE COÑACY TEQUILA CUANDO TENIA MENOS DE 17 AÑOS DE EDAD, Y AQUI ME TIENES CATOLICO Y BIEN SOBRIO, AHORTA CON DOS CERVEZAS ME DUERMO. MI COMENTARIOS – Esto que comentas para no es más que mucha, pero mucha SOBERBIA Y DUREZA DE CORAZON, arrepientete NO SEA QUE TE ESTES MALDICIENDO TU MISMO, di no a las drogas y al alcohol, recuerda que hay demonios de alcoholismo y en una de esas te vayan a posesionar, y tenga que llevarte a alcoholicos anónimos, le pido a Di-s que te arrepientas y no tengas que pasar por esto, y que le enseñes a tus hijos a odiar esta clase de bebidas, no vaya a ser que con ejemplo estes maldieciendo a tus propios hijos y caigan en esta maldición.
Karolusin
Ese miedo al tomar, es solo por no conocer el poder de Dios, a mi NO me libero como lo hacen en A.A. que NO pudes ni probarlo, YO soy libre y puedo tomar una copa de Tinto con un Filete Miñon o una Cerveza con una Carne Asada, Y antes de que me des la retahila de Ayes, preguntales a RICARDO o a JESUS (antes ZAQUEO) si ellos que son Evangelicos --y de los mejores en mi opinion-- comen o no OCACIONALMENTE con una copa de vino

RMQ
6. ¿? ¿EDITA LA SBU LA BIBLIA DE JERUSALEN, LA PAULINA, LA LATINOAMERICANA, LA STRUBINGER?
POR FABOR SI PIDES UNA BIBLIA CATOLICA EN UNA LIBRERIA DE EVANGELICA DE MATAMOROS (MANANTIAL, LA ROCA, JASPE, EL CAMINO DE LA VIDA ETC.) TE DAN LA LATINOMERICANA QUE EN LA LIBRERIA DE CATEDRAL TE LA VENDEN A $120.00 PESOS ALLA TE LA DAN EN $250.00, MI COMENTARIO - estas Biblias salen más baratas porque casi no se venden, los costos de producción no estan actualizados, esto indica que los catolicos no estan interesados en conocer las escrituras, sino se venderían casi a lo mismo, aparte de que el papel de las Biblias que mencionas aveces es de pesíma calidad, aquí te digo nuevamente no vamos a ser miserables con los ministerios del Di-s sino a dar hasta que sobreabunde.
Karolusin
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

¿Que NO se venden? Seguramente por eso se hacen solo aqui en Mexico varias ediciones de cada Biblia.
Lo que pasa es que no hacemos negocio con la Palabra de Dios, se cobran solo los gastos,
¿Te interesa una Biblia Catolica en C.D. ROM en $10.00 Dlls.?
La CompuBiblia Reyna Valera te sale en un chorropetal de dolares.

RMQ
7. MUY BONITO, MUY BONITO, ¿Y CUAL ES ESA VERDADERA IGLESIA? Y POR FAVOR NO ME SALGAS CON ROLLOS BARATOS DE QUE ES "ESPIRITUAL" Y NO UNA INSTITUCION. – aquí nuevamente te digo y te vuelvo a decir, toma lo mejor de todas y odia las falsas doctrinas, de la iglesia católica (ICA) solamente tomo la confesión como una doctrina verdadera pero esta confesión no necesariamente tiene que ser ante un sacerdote o pastor, ya te dije que aquí los cristianos compramos y cantamos canticos de Martín Valverde, Samaria, entre otros, pero no somos fans de ninguno de ellos.
Karolusin
OLE!!! Mataor.

RMQ
8. ¿NO TE SIENTES COMO "EL FARISEO MODERNO"?
TE ASEGURO QUE DIOS A MUCHISIMOS CATOLICOS NOS HA SACADO DE LA BASURA, ES TODO LO QUE TE PUEDO DECIR PUES LA BIBLIA DICE: PERO FORNICACIÓN Y TODA INMUNDICIA, Ó AVARICIA, NI AUN SE NOMBRE ENTRE VOSOTROS, COMO CONVIENE Á SANTOS; (EFE.5,3 RVA) – Me siento como Hijo de Di-s, Príncipe y Sacerdote de su pueblo, Siervo y amigo de Di-s, inmerecedor si fuera justificado por mi delante de él, justificado por su Gracia y Amor, y te creó sobre que ha alcanzado a católico,s Di-s en su infinito amor a varios llamense católicos o protestantes los ha alcanzado y esto es parte y muestra del infinito amor de Di-s.
Karolusin
AH!!! asi ya cambea la cosha
wink.gif


Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
 
DEJA QUE DIOS TE BENDIGA KAROLUSIN, NO PUEDO AGREGAR NADA MAS SOLAMENTE QUE TENGAS MISERICORDIA DE TUS HERMANOS CATOLICOS, QUE NO LOS ENSEÑES A NO DIEZMAR, A ALCOHOLIZARSE, NUEVAMENTE CUIDADO CON LA SOBERBIA, POR TODO LO QUE ESCRIBES HAY PERO MUCHA MALDAD EN TU CORAZON, TEN COMPASIÓN DE TI Y DE TUS HIJOS, TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

NUEVAMENTE TE DEJO EN MANOS DE NUESTRO DIOS TODO PODEROSO PONTE A CUENTAS CON EL, QUE EL SEÑOR TE BENDIGA, ES LA ULTIMA VEZ QUE TE ESCRIBO UN EPIGRAFE MI AMADO HERMANO, QUE EL SEÑOR ILUMINE TU MENTE Y TU CORAZON

TU HERMANO EN CRISTO JESUS

ROBERTO MATEOS QUIROZ
 
Abel

A pesar que no ha contestado usted lo que se le preguntó, en esta ocasión le contestaré este mensaje:

Usted dice:
He revisado sus intervenciones anteriores. Apreciando que Ud. deja traslucir un odio hacia la iglesia católica, sacerdotes y todo aquello que estructura dicha iglesia.

Respondo:
Estimado Abel, se equivoca al tratarme gratuitamente de odioso contra el catolicismo romano y decir que odio dicha congregación. Pero ya que sus apreciaciones lo han llevado a concluir eso, por favor sírvase poner en este foro o actualizar, cada uno de los mensajes que usted considera contienen odio hacia el catolicismo romano, de forma que podamos revisarlos paso a paso y con todo detalle. Me comprometo ante usted, sin siquiera conocerlo, que si hay algo en ello, que escape a lo doctrinal, testimonial y fruto evidente, de lo cual tenga que pedir perdón por mi supuesta odiosidad lo haré.

Usted dice:
Ellos son creyentes igual que nosotros, creen en el Supremo, Xto, la Santísima Trinidad y difieren en otros aspectos, pero esa diferencia no es motivo para realizar ataques tan arteros.

Respondo:
Ahora usted me trata de atacante artero, sin motivo para ello.

Artero (Según Larousse), significa: mañoso, astuto, listo

Cuando actualice los mensajes, por favor indique en que partes específicamente, según su criterio, se ha actuado mañosamente, de forma astuta o lista. Además indique su confesión de forma que se pueda saber con que base opina.


Usted dice:
Ud. a través de atacar esa iglesia ofende a su prójimo, además por lo que manifiesta quizás piensa lo mismo en cuanto a que es un iluminado y por ser un ilumnado despoja de la calidad da hermano a Sindone. Yo creo que aquí nadie es superhombre ni superespíritu. Somos a los ojos de Dios lo que somos.

Respondo:
Sobre su reiteración de lo que considera ofensa al prójimo y supuesto despojo ya le contesté en su anterior intervención en esta apertura, escribiéndole con toda claridad que sus apreciaciones las hiciera sobre el escrito, nada ha dicho al respecto, sino que ahora me ataca mas directamente.

Si en su pensamiento e intenciones, pretende hacer un ataque personal y gratuito a costa de lo que se ha expuesto en este foro relacionado con doctrina romana, tendrá que respaldarlo letra por letra, de forma seria y en orden, para que el asunto quede claro y sea provechoso para el que lee.

Estimado Abel, si va a continuar en su actitud, póngase serio, hágalo bien de forma que el ataque sea consistente y no resulte una majadería como hasta ahora lo ha sido. Entienda usted que no es el primero, ni tampoco será el último que toma esta actitud.

Si a usted se le ha ocurrido pensar que pueda yo considerarme iluminado, permítame una carcajada
biggrin.gif
, lo único que muestra con esa ocurrencia, es que ni siquiera ha leído la mitad de los mensajes que he puesto en este foro. Le recomiendo que cuando organice la réplica a este mensaje o su siguiente ataque deje de lado los infantilismos, sea mas preciso y golpee mas profundamente.

Efectivamente Abel, que yo sepa aquí no hay superhombres. En este foro somos lo que escribimos, con el tiempo entre hermanos surgen excelentes lazos de amistad y cada uno de los participantes se van agrupando de manera natural y de acuerdo al pensamiento que Dios les dio.

Con su frase, "Somos a los ojos de Dios lo que somos", me ha dejado usted perplejo, está seguro que el iluminado no es usted y que se ha confundido producto de un breve apagón.


Usted dice:
No sabemos además si la persona que está al frente nuestro en un foro cibernético es un erudito o un "charlatín".


Respondo:
Efectivamente no lo sabemos y es muy difícil que las intenciones que motivan a cada uno de los participantes queden al descubierto rápidamente, sin embargo con el tiempo y en ocasiones, son los propios foristas los que se desnudan dialécticamente así mismos. Por ello es recomendable ser riguroso tanto en lo que se escribe, como en lo que se lee, de forma de no caer en ambigüedades ni errores de interpretación. Además de tener respaldo cuando aparecen personas con una actitud similar a la suya.

Usted dice:
Su manera de responder es un tanto demagoga y utiliza la técnica del párrafo y no considera el contexto completo de la idea.


Respondo:
Demagogo (Según Larousse): El que aparenta sostener los intereses del pueblo para conquistar su favor.// Orador revolucionario.

Si su intención ha sido usar la primera acepción, me trae el recuerdo de mi último atacante en este foro, un destacado forista Peruano de izquierda y confesión Luterana, muy dado a mezclar sistemáticamente la política con el Evangelio. Se me ocurre pensar dos cosas; que usted leyó la apertura que hice referencia a Sindone, sobre el voto de conciencia de los evangélicos Chilenos y que posiblemente sea usted de confesión Luterana.

De nuevo usted hace afirmaciones livianas, si no le gusta el método no lea y si algo tiene que decir respecto al contexto de las ideas, cite o actualice el mensaje y sobre eso fundamente su ataque. La palabras sueltas no constituyen un ataque efectivo y opinar con liviandad menos aun. Debe usted mejorar.

No sea usted contradictorio, porque con este método de responder es mucho mas fácil que quien recibe la respuesta y la considere incompleta, pueda insistir sobre el asunto hasta quedar satisfecho.


Usted dice:
Por lo demás, lo de la humildad y del amor al prójimo está en nuestras sagradas escrituras y si esta en las escrituras basta para no ser un poco tibio o poco riguroso como Ud. dice.

Respondo:
No Abel, se equivoca usted. Basta para el que cree y por causa del Espíritu la pone por práctica, pero no para el que no la cree, la considera letra muerta o bajo el poder del hombre.

Pareciera que usted entendió poco y nada del mensaje, le reitero, para mejor entendimiento ponga el mensaje, descuartícelo, frase a frase y sobre eso ataque.
Usted dice:
Rigurosidad no es escribir con negrillas los textos ni escribir carillas y carillas sin tener el objetivo claro y decírselo al forista que esta al frente, pero sin prepotencia.


Respondo:
De este párrafo le entendí poco, pero veamos:

Rigurosidad es escribir con rigor, es decir, cuando hablamos de razonamiento escribir de forma que lo que se diga sea lo mas exacto que el lenguaje permite; de forma que al lector le quede claro lo que se quiere decir, se eviten las ambigüedades y las interpretaciones erróneas.

Las negrillas son para resaltar una idea o algo en lo que es necesario hacer hincapié. Entienda usted que en una conversación es fácil poner el énfasis, pero en la comunicación escrita es mucho mas difícil.

La longitud de un texto, sobre todo cuando se habla de Doctrina Cristiana, difícilmente pueden ser muy sucintos, se corre el riesgo de no expresar bien la idea o que puedan quedar cabos sueltos, los cuales pueden ser utilizados en su contra cuando el lector prepara su réplica.

Con respecto de los objetivos del escrito, si algo no le queda claro, pregunte usted y encantado le contesto.

Nuevamente, si usted considera que he sido prepotente, cite el escrito y lo revisamos, rigurosamente. Actualice usted las aperturas y ponga un mensaje en el. Y así no me insulta gratuitamente.

Usted dice:
Concuerdo plenamente con Ud. que primero se debe respetar al Señor en lo que
el ha establecido y escuche Rogelio, lo que estableció El , y no sus y mis interpretaciones y menos aquellas demagógicas de lo que el dijo ¿OK?. Sobre lo del reproche quizás no me exprese bien , pero quise decir o dar a entender que no me reprochen por mi forma de escribir.

Respondo:
Y dale con la demagogia. Mi estimado Abel, no hay OK, de mi parte.

Si usted considera que se ha usado una interpretación o se que ha escrito algo que contradice el Evangelio, en esa afirmación antojadiza debe ser mucho mas explícito y claro de lo que ha sido hasta ahora.

No mi estimado Abel, no tengo nada que reprocharle, usted tiene su propia conciencia y creencias. Solo darle algunas recomendaciones para que mejore su forma de atacar a las personas y no perdamos tanto tiempo.

1- Sea riguroso en lo que dice.
2- Cite los mensajes, desmenuzándolos
3- Use negrillas
4- Tómese su tiempo para atacar.
5- Hágalo en orden contestando lo que le piden.
6- Intente que su ataque sea sistemático.
7- Intente que su ataque deje pocas posibilidades de réplica.
8- Y lo mas importante, nunca provoque usted la carcajada de quien está atacando.

Sobre el resto de su mensaje, callaré para no pasar a llevar las normas de este foro, pero mi estimado Abel, si usted se mete a dar una opinión que descalifica, primero debe leer cuidadosamente lo que se pregunta en el tema y sobre ello basar su descalificación, salvo que usted entre de lleno a atacar sin importarle lo que la apertura del tema trata. Si se fija con cuidado verá que es la misma actitud que ha tomado en esta apertura.

¿Cuál es su religión?


Rogelio