PARA ELISA..ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LO QUE OPINA

Abel

Usted le dice a Rogelio:

"Su manera de responder es un tanto demagoga y utiliza la técnica del párrafo y no considera el contexto completo de la idea."

Oiga amigo Abel, usted tiene que tener cuidado con lo que dice y por lo menos diga algo. En estas líneas usted no dice nada pero sí ofende con la palabra demagogo. Apostaría que usted ignora, o por lo menos no ha identificado nunca ese vocablo en el diccionario. Usted está usando esa palabra, casi estoy seguro, porque en algunas de sus lecturs usted vio que con esa palabra se podía herir, y 'ban dan gan' usted la usó.

Pero en lo que estoy admirado y no sé qué decir acerca de sus dos últimas líneas:

Usted dice: "y utiliza la técnica del párrafo y no considera el contexto completo de la idea."

Mire, hombre, yo soy un experto en gramática y siempre hablo de la "técnica del párrafo" y "del contexto completo de la idea"; pero en este caso qué tienen que ver estos conceptos con el tema que están hablando con el hermano Rogelio. ¿Usted está acusando a Rogelio por usar la técnica del párrafo? Usted me ha dejado un poco aturdido.
 
karolusin,

Póngase la mano en el pecho, el testimonio de estos hombres como ROBERTO MATEOS QUIROZ lo único que provocan es un fuerte ¡Gloria a Dios!. El Señor está trabajando maravillosamente en la transformación de hombres que no tenían esperanzas. El Evangelio es el mejor instrumento que Dios tiene para traer la solución a los problemas del hombre. ¡Agradezca a Dios! ¡Póngase de rodlillas ante el Dios Soberano y dígale, "Señor, gracias por ROBERTO MATEOS QUIROZ!"
 
Quisiera compartir esto con todos ustedes, y creoq ue esta es la parte mas indicada paar poner el siguiente texto

Si en el mundo hay algo que se especialmente dificil y paar lo cual, sin embargo, pero sin embargo nos sentimos perfectamente preparados es el arte de criticar.
Pero es un arte complejo que se convierte en injusticia 99 de cada 100 veces que la husamos.
Es uno de nuestors deportes favoritos.
Critican los hijos a los padres, los padres a los hijos, los vecinos a los demas vacinos, la gente al gobierno, y las religiones a otras religiones.
Lo gracioso de todo esto es que la critica se presenta en la actualidad no solo como un gran derecho, sino también como un merito. Mantener una actitud critica es para muchos ser "muy moderno o muy maduro"
Aquí es donde nos encontramos con 2 tipos de personas los criticos y los criticones.
El mundo necesita de los que saben criticar, pero tiene en los criticones una de sus mayores pestes y son muchos los que confunden los unos a los otros
El critico es el que juzga porque ama aquello que esta criticando y porque quiere ayudar a que mejore.
En otras palabras critica paar empujar hacia arriba. No goza criticando.Es mas siente que tambien fracasa, si lo que critica no acaba mejorando.
El criticón es todo lo contrario: goza subrayando los aspectos negativos y, el fracaso de lo criticado, lo ve como un exito propio, como una confirmación de que el tenia razón a criticarlo.
El criticón juzga en el fondo para destruir
El criticón critica precisamente porque el no es feliz. No conozco a nadie que se pase la vida hablando mal de los demas, y que sea, al mismo tiempo, feliz personalmente.
El criticón critica precisamente porque el no es feliz y proyecta su amargura sobre todo lo criticado.
En el fondo el criticón le disgusta el mundo que lo rodea y el que tiene por dentro.
Y esque el criticón ha perdido las facultades de amar, logicamente no puede comprender los fallos de los demas.
Como no los puede comprender tampoco puede perdonar o disculpar.Como el no se reconoce de la misma raza que los demas, como le falta suficiente humor para sonreir a los fallos de todos, se autonombra juez condenador y cree llenar su vida lanzando desprecios sobre todo el mundo.
Se cree critico y sólo es un creticón
 
El Siguiente Párrafo del artículo de Sindone "Para Elisa" es nalizado Romero:

"Como Ud. ya sabrá en el siglo I, fue el Papa español Dámaso I, quien le encargó a San Jerónimo que realizara la versión de la Biblia "popular" en idioma ordinario, de la cual posteriormente emanaron versiones con diferentes matices, de las cuales Uds. son asiduos lectores, y es precisamente un Papa, precisamente el mencionado el que encomienda tal tarea a este magnifico exegeta, la primera Biblia traducida al idioma vulgar fue la “Vulgata” traducida por este gran Santo directamente de la Septuaginta y el nuevo testamento del original griego para que pudiera la cristiandad leerla con mayor facilidad. La “lista” del Nuevo testamento, la hizo la Iglesia en el Concilio Romano, el año 382 y bajo la autoridad de este santo y sabio Papa. Y todos los Protestantes y Ortodoxos aceptan esta “lista” dada por este Papa."

________________________________
Lo dividimos en secciones:

Sindone dice:
"Como Ud. ya sabrá en el siglo I, fue el Papa español Dámaso I,

Romero comenta:
Sindone, usted debe saber que
(1) en el Siglo I no hubo papas
(2) Dámaso I fue un obispo de Roma entre los años 360 y 385
(3) Jerónimo fue secretario del obispo de Roma Dámaso
(4) Jerónimo vivió entre los años 345 y 420

Resultado del Cernidor: La primera línea de este párrafo carece de exactitud histórica

____________________________
Sindone dice:

quien le encargó a San Jerónimo que realizara la versión de la Biblia "popular" en idioma ordinario,

Romero comenta: En verdad, Jerónimo fue encargado para traducir la Biblia al Latín Vulgar en oposición del Latín Clásico,

____________________________
Sindone dice:
de la cual posteriormente emanaron versiones con diferentes matices, de las cuales Uds. son asiduos lectores,

Romero comenta: Si revisamos las fuentes que usaron los traductores a las lenguas romances modernas (cuyas raíces venían predominantemente del Latín Vulgar), fueron los códices hebreos y griegos; es posible que consultaron la Vulgata, pero no creo que sea verdad que ‘emanaron’ de ella,

____________________________
Sindone dice:
y es precisamente un Papa, precisamente el mencionado el que encomienda tal tarea a este magnifico exegeta, la primera Biblia traducida al idioma vulgar fue la “Vulgata” traducida por este gran Santo directamente de la Septuaginta

Romero comenta: Al hablar de este tema, Jerónimo aparece como un traductor y no haciendo un trabajo de exégesis. Esto no significa que no lo fuera.

____________________________
Sindone dice:
y el nuevo testamento del original griego para que pudiera la cristiandad leerla con mayor facilidad.

Romero comenta: Ningún comentario.
____________________________
Sindone dice:
La “lista” del Nuevo testamento, la hizo la Iglesia en el Concilio Romano, el año 382 y bajo la autoridad de este santo y sabio Papa.

Romero comenta: Lo que usted menciona como Concilio Romano fue un Sínodo en la ciudad de Roma. Vale la pena recordar que cuando dice Iglesia, esta palabra no significa lo que usted tal vez quiere decir. Esta palabra significa Iglesia Cristiana de los primeros cuatro siglos, o también Iglesia Católica Antigua, a diferencia de la Iglesia Católica Apostólica Romana que se constituyo más tarde como consecuencia del prestigio y poder del obispo de Roma.

____________________________
Sindone dice:
Y todos los Protestantes y Ortodoxos aceptan esta “lista” dada por este Papa."

Romero comenta: Le dije lo anterior porque sabía lo que usted iba a decir al final del párrafo. Es la Iglesia del Señor bajo el poder del Espíritu Santo que milagrosamente constituyen el Canon que ahora conocemos.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Solo Jesucristo es...

SUMO Pontifice,Profeta y Rey(según indica la Biblia.

Sí, hermano Manuel, ente El nos inclinamos con exclusividad. En ningún otro Nombre, es decir, en ninguna persona, hay esperanza, ni la más mínima esperanza de Salvación. Y lo maravilloso es que podemos llegar a El sin intermediarios de ninguna especie. Estas on las BUENAS NOTICIAS.
 
Hermano Ezequiel Romero
En respuesta a lo que me pregunto mi hermano yo le digo que todos seguiremos aprendiendo de todos, pero en especial de nuestro Señor Jesucristo, con muchas pruebas y muchos resbalones, pero de los errores también se aprenden, siempre que sea para mejorar.
A mi gusta el estilo de expresión de usted mi hermano, de ELISA, de TONICALA, el de LUIS FERNANDO, y de varios más en el foro, pero no creo que le copiemos a nadie porque todos somos especiales

Que el Señor Jesucristo le bendiga más.

Su hermano en Cristo Jesús

---------------------------------------------
Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
A usted las gracias por esa magistral enseñanza que yo sólo suplementé. ¿Y cómo se atreven a dudar de nuestra unidad en el Señor y su Espíritu?

Hermano Roberto, ya van dos que me han dicho que cuándo dejo de llamar la atención a lo que han dicho. Están muy disgustados porque saqué el estilo "Fulano de Tal dice tal cosa". Me han dicho que deje de analizar prolijamente sus palabras. ¿Qué piensa de esto, querido hermano Roberto?

 
Yo no se si soy critica , o criticona , para mi no es muy importante catalogarme , porque yo , lo que busco , es que todos amen , obedezcan y adoren , al unico que es digno de que se le de esas tres cosas . Como veras si lo consiguiera siendo criticona , pues aleluya .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
El Siguiente Párrafo del artículo de Sindone "Para Elisa" es nalizado Romero:

"Como Ud. ya sabrá en el siglo I(esto es un error, perdon se me traspapelo), fue el Papa español Dámaso I, quien le encargó a San Jerónimo que realizara la versión de la Biblia "popular" en idioma ordinario, de la cual posteriormente emanaron versiones con diferentes matices, de las cuales Uds. son asiduos lectores, y es precisamente un Papa, precisamente el mencionado el que encomienda tal tarea a este magnifico exegeta, la primera Biblia traducida al idioma vulgar fue la “Vulgata” traducida por este gran Santo directamente de la Septuaginta y el nuevo testamento del original griego para que pudiera la cristiandad leerla con mayor facilidad. La “lista” del Nuevo testamento, la hizo la Iglesia en el Concilio Romano, el año 382 y bajo la autoridad de este santo y sabio Papa. Y todos los Protestantes y Ortodoxos aceptan esta “lista” dada por este Papa."

________________________________
Lo dividimos en secciones:

Sindone dice:
"Como Ud. ya sabrá en el siglo I, fue el Papa español Dámaso I,

Romero comenta:
Sindone, usted debe saber que
(1) en el Siglo I no hubo papas
(2) Dámaso I fue un obispo de Roma entre los años 360 y 385
(3) Jerónimo fue secretario del obispo de Roma Dámaso
(4) Jerónimo vivió entre los años 345 y 420

Resultado del Cernidor: La primera línea de este párrafo carece de exactitud histórica

____________________________
Sindone dice:

quien le encargó a San Jerónimo que realizara la versión de la Biblia "popular" en idioma ordinario,

Romero comenta: En verdad, Jerónimo fue encargado para traducir la Biblia al Latín Vulgar en oposición del Latín Clásico,

____________________________
Sindone dice:
de la cual posteriormente emanaron versiones con diferentes matices, de las cuales Uds. son asiduos lectores,

Romero comenta: Si revisamos las fuentes que usaron los traductores a las lenguas romances modernas (cuyas raíces venían predominantemente del Latín Vulgar), fueron los códices hebreos y griegos; es posible que consultaron la Vulgata, pero no creo que sea verdad que ‘emanaron’ de ella,

____________________________
Sindone dice:
y es precisamente un Papa, precisamente el mencionado el que encomienda tal tarea a este magnifico exegeta, la primera Biblia traducida al idioma vulgar fue la “Vulgata” traducida por este gran Santo directamente de la Septuaginta

Romero comenta: Al hablar de este tema, Jerónimo aparece como un traductor y no haciendo un trabajo de exégesis. Esto no significa que no lo fuera.

____________________________
Sindone dice:
y el nuevo testamento del original griego para que pudiera la cristiandad leerla con mayor facilidad.

Romero comenta: Ningún comentario.
____________________________
Sindone dice:
La “lista” del Nuevo testamento, la hizo la Iglesia en el Concilio Romano, el año 382 y bajo la autoridad de este santo y sabio Papa.

Romero comenta: Lo que usted menciona como Concilio Romano fue un Sínodo en la ciudad de Roma. Vale la pena recordar que cuando dice Iglesia, esta palabra no significa lo que usted tal vez quiere decir. Esta palabra significa Iglesia Cristiana de los primeros cuatro siglos, o también Iglesia Católica Antigua, a diferencia de la Iglesia Católica Apostólica Romana que se constituyo más tarde como consecuencia del prestigio y poder del obispo de Roma.

____________________________
Sindone dice:
Y todos los Protestantes y Ortodoxos aceptan esta “lista” dada por este Papa."

Romero comenta: Le dije lo anterior porque sabía lo que usted iba a decir al final del párrafo. Es la Iglesia del Señor bajo el poder del Espíritu Santo que milagrosamente constituyen el Canon que ahora conocemos.
 
Sr. Manuel Mora

Tiene toda la razon, en el primer reglon es cribi, "en el siglo I", eso no es real se me traspapelo el texto, me imagino que Ud. ya se dio cuenta. Perdone y gracias.

Dios lo bendiga
 
Originalmente enviado por: SINDONE:
Sr. Manuel Mora

Tiene toda la razon, en el primer reglon es cribi, "en el siglo I", eso no es real se me traspapelo el texto, me imagino que Ud. ya se dio cuenta. Perdone y gracias.

Dios lo bendiga

Sindone, el corrector no fue el hermano Manuel; fue este su humilde servidor. Esta vez se le traspapeló el nombre.
Usted será perdonado cuando me conteste todo lo que le he dicho de lo que usted ha dicho. Me muero por escuchar su defensa.
 
Originalmente enviado por: SINDONE:
Sr. Manuel Mora

Tiene toda la razon, en el primer reglon es cribi, "en el siglo I", eso no es real se me traspapelo el texto, me imagino que Ud. ya se dio cuenta. Perdone y gracias.

Dios lo bendiga

Sindone, el corrector no fue el hermano Manuel, fue este su humilde servidor. Esta vez se le trspapeló mi nombre. Me llamo Ezequiel Romero, estoy a sus órdenes y me encantaría que usted me contestara lo que he comentado de su cartículo que envió a Elisa. Yo seguiré con los siguientes párrafos.
 
Sindone le dijo a Elisa:

"Lamentablemente no es una buena noticia para los hermanos protestantes en general, pero si los hermanos protestantes tienen la Biblia en sus manos es precisamente gracias a los católicos (les guste o no), de lo cual podemos inferir que si el papado no tiene ningún tipo de autoridad ni poder dado por Dios, entonces la Biblia de que Uds. hacen uso tampoco la tiene, pues es precisamente gracias a este Papa católico Dámaso I que toda la cristiandad, y por supuesto Uds., que tienen actualmente la Santa Biblia en sus manos.

Analicemos:

Sindone dice:

"Lamentablemente no es una buena noticia para los hermanos protestantes en general, pero si los hermanos protestantes tienen la Biblia en sus manos es precisamente gracias a los católicos (les guste o no), "

Ezequiel Romero comenta:

Sindone está reescibiendo la historia. Silencio, porque se puede distraer el genio si hacemos bulla.

Sindone dice:

"de lo cual podemos inferir que si el papado no tiene ningún tipo de autoridad ni poder dado por Dios, entonces la Biblia de que Uds. hacen uso tampoco la tiene, pues es precisamente gracias a este Papa católico Dámaso I que toda la cristiandad, y por supuesto Uds., que tienen actualmente la Santa Biblia en sus manos."

Ezequiel Romero comenta:

Este buen Dámaso (no creo que se haya llamado a sí mismo Primero o Segundo porque él no sabía a qué herejía se dirigía la iglesia Cristiana bajo el impulso del obispo de Roma. Este opispo o veedor cristiano (la denominación que ahora conocemos como Iglesia Católica no existía, aunque ya había fermetos para su formación debido a la impía tendencia humna adoradora del poder y la riqueza)contrató los servicios de un latinista quien tradujo la Biblia al Latín vulgar o sea al Latín de los soldados y labriegos en oposición al Latín de Séneca y de los que usaban el clásico o culto.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO


mmmmm ¿CUANDO, QUIEN y DONDE se fundo la ICA?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO


mmmmm ¿CUANDO, QUIEN y DONDE se fundo la ICA?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin


Con mucho gusto te lo diré o te lo dirás tú mismo si eres honesto en tus hallazgos:

Vete a los documentos del Concilio de Calcedonia. Revisa lo que hizo el obispo de Roma León I, y descubre los esfuerzos para lograr tener la supremacía del obispado de Roma sobre el resto de la Iglesia del SeÑor, a base de sus ideas de la sucesión petrina.

Esto le puede pasar a cualquier sector de la Iglesia del SeÑor y nuestro deber es luchar contra esta tendencia humana. No nos gusta que el Espíritu Santo sea quién gobierne.
 
Sr. Ezequiel

Veo que el cernidor del Sr. Mora (al que Ud. ha consultado), no esta en muy buen estado. Seria mejor que lo cambiara porque de tanto uso, ya no discretiza como deberia hacerlo.

Sobre el Papa Damaso I, nacio en España y fue elegido el 1.X.366, murió el 11.XII.384. Fue un Papa erudito. Y fue quién autorizó el canto de los salmos a dos coros (rito Ambrosiano), instituido por S. Ambrosio. Introdujo el uso de la voz hebraica "Aleluya" (si el mismo que escuchamos en las asambleas). Hizo traducir del hebreo las Sagradas Escrituras. Proclamó el 2ª Concilio Ecuménico.

En lo que se refiere a el canon autorizado por la Iglesia:

Lo primero que nos debemos preguntar Sr. Ezequiel es ¿qué significa la palabra canon?:

El canon etimológicamente significa "lista" o "regla". Ud. debe saber que durante el transcurso de los siglos se desarrollaron varios canon o listas de libros Sagrados.

Para el Antiguo Testamento se hicieron dos canon debido que el Pueblo de Israel, para el año 600 A.C., sufrió una dispersión o como se le conoce Bíblicamente una "diáspora." Esto ocurrió en el tiempo de la cautividad de Babilonia cuando el rey Nabuconodosor por el año 605 A.C. conquistó a los Judíos y estos fueron llevados cautivos a Babilonia. La misma Biblia nos lo dice en 2 Reyes 24:12 y 2 Reyes 25:1.Pero no todos los Judíos fueron llevado cautivos, un "resto" quedó en Israel (2 Reyes 25:12; 2 Reyes 25:22; Jeremías 40:11; Ezequiel 33:27).

También un número de Israelitas no fueron cautivos a Babilonia sino que fueron a Egipto (2 Reyes 25:26; Jeremías 42:14; Jeremías 43:7).

Mientras estaban cautivos en Babilonia, el rey Ciro de Persia conquistó a Babilonia (2 Crónicas 36:20; 2 Crónicas 36:23). Ciro hizo una proclamación en la cual daba la libertad a los Israelitas de regresar a Israel terminando así su esclavitud. Muchos regresaron a Israel (Esdras 1:5). Los dos profetas que narran el retorno de los Israelitas a Jerusalén son Esdras y Nehemías (Esdras 7:28 y Nehemías 2:11).

Sin embargo muchos Israelitas en vez de regresar a Israel se fueron a Egipto. Históricamente se reporta que una población bastante grande de Hebreos se asentaron en el norte de Egipto. Es aquí precisamente, donde nace geográficamente la raíz del doble canon para el Antiguo Testamento. Los Israelitas que se fueron a Egipto, se hicieron parte de la ciudad de Alejandría, después que Alejandro el Grande conquistara la región y fundara esta ciudad. En el tiempo de Jesús habían mucho mas Judíos en Alejandría viviendo que en la misma Palestina (1Macabeos 1:1). Alejandro el Grande fundó la ciudad de Alejandría en el año 322 A.C. Quería hacerla el puerto mas fino del mundo antiguo. En la ciudad habitaban Griegos, Judíos y Egipcios. Se convirtió en la capital de Egipto y una de las cosas mas notables de la ciudad era la Biblioteca, la mas grande colección de libros en el mundo antiguo en el siglo terceros antes de Cristo (que lamentablemente fue quemada).

Mientras tanto en Palestina, con el retorno del profeta Esdras(458 A.C.) y Nehemías (445 A.C.), y el profeta Malaquías (433 A.C.) se estableció un "silencio bíblico"- no se conoce ninguna otra revelación divina a partir de ese momento. Mientras la primera semejanza de un canon Hebreo se empieza a formar, la lengua Hebrea comienza a "morir" a desaparecer y desapareció completamente para el año 135 A.C. Por esta razón en el tiempo de Jesús, Él y sus contemporáneos hablaban Arameo, un dialecto del Hebreo. En Alejandría, Demetrio de Faleron es el bibliotecario de Plotomeo II (285-246 A.C.) y el quería unas copias de la Ley Judía para la Biblioteca de Alejandría. Este es quizás el inicio de la traducción al Griego del Tora (La Ley Mosaica) . Los historiadores si saben que la compilación de una traducción completa del Tora fue realizada a inicios del siglo tercero A.C.

El término Septuaginta viene del Latín y significa "setenta", el cual fue el número de los traductores que tomaron la labor de traducir el Tora al Griego (los 70 doctores).

Pero el término "septuaginta" no solo se refiere a la traducción al Griego del Pentateuco, sino que se refiere además, a toda la traducción de la escritura Hebrea con fecha posiblemente desde antes del año 300 A.C. Es decir, la septuaginta no solo tiene la traducción de la Ley sino también la traducción de todos los libros y composiciones que formaban parte de la Escritura Hebrea desde antes del año 300. En pocas palabras es la traducción de todo el Antiguo Testamento. En la traducción de la Septuaginta no hay un a "silencio bíblico". Esta traducción transmite los textos originales de algunos libros (Sabiduría y 2 Macabeos) y la base canónica de otros, ya sea en parte (Ester, Daniel y Sirac) o completamente (Tobit, Judit, Baruc y 1 Macabeos).

Aún cuando esta traducción era una colección de los libros del Antiguo Testamento y un intento de hacer un canon, no era un canon fijo en el siglo primero. Pero si era una traducción popular porque el Griego era el lenguaje común de todo el mundo Mediterráneo en el tiempo de la Iglesia Apostólica, es decir en el tiempo de los Apóstoles. Por esta razón no es sorprendente, que esta fuera la traducción utilizada por Cristo y los escritores del Nuevo testamento. 300 de las 350 referencias al Antiguo Testamento que se hacen en el Nuevo testamento son tomadas de la Septuaginta.

Un grupo, quizás una escuela de rabinos Judíos no convertidos al Cristianismo, hicieron un canon Hebreo en la ciudad de Jamnia, en Palestina, para el final del primer siglo.

Ellos lograron un canon que tampoco era fijo comprendido por 22 a 24 libros. Así surgieron los dos canon del Antiguo Testamento, uno de Alejandría y el otro de Palestina. El de Alejandría contenía los 7 libros Deuterocanónicos.

Los historiadores ponen como fecha de los canon fijos para las traducciones de Alejandría y de Palestina para el siglo segundo. El Obispo Melito de Sardis registró la primera lista del canon conocido de la Septuaginta en el año 170 D.C. El canon de la septuaginta contenía 45/46 libros (el libro de Lamentaciones se consideraba como parte de Jeremías).

El canon Palestino contenía 39 libros. La primera traducción de la Biblia del Griego al Latín, que en el año 383 D.C. era el idioma común (de la palabra vulgar o "Vulagata"), en el mundo Mediterráneo, fue hecha por San Jerónimo como se menciono antes.

El basó su traducción en el texto hebreo del canon de Palestina, pero, tradujo del Griego del canon de la Septuaginta los libros que no se encontraban en el canon Palestino. El Antiguo testamento de la traducción de San Jerónimo que se llama la "Vulgata" contenía los libros del canon de Alenjandría, un total de 46 libros. Dos Concilios locales de la Iglesia, el concilio de Hipo, en el norte de África, en el año 393 D.C. y el Concilio de Cártago, tambien en el norte de África, en el año 397 D.C. aprobaron el canon Alejandrino de la Septuginta, 46 libros para el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento 27 libros. Estos Concilios son tomados por los protestantes y Evangélicos como la autoridad para su canon del Nuevo Testamento que son 27 libros.

Es interesante notar que la Biblia Gutenberg ,la primera Biblia que fue imprimida, fue la Biblia Latina Vulgata con el canon Alejandrino de 46 libros de la traducción Griega de la Septuaginta.

Todos los Católicos aceptaron el canon de la Biblia, el canon Alejandrino del Antiguo Testamento, sin ninguna duda de fe. Como esto no fue causa de controversia por dieciséis siglos en la Iglesia, no se necesitó definir el canon de la Biblia como una verdad infalible. Fue cuando Martín Lutero propuso el canon Palestino de 39 libros para el canon del Antiguo Testamento (¿Con qué autoridad?), que la Iglesia Católica, siguiendo el modelo de refutar los errores, bajo la inspiración del Espíritu Santo como autoridad reveladora, definió, en el Concilio de Trento en el 1563, el canon del Antiguo Testamento con 46 libros siguiendo la traducción Griega de la Septuaginta.

Esta enseñanza del concilio de Trento fue ratificada por el Concilio Vaticano I y por el Concilio Vaticano II.

El gran responsable en el cambio del canon fue Lutero, mas que mal, varias veces su conciencia se lo recrimino como se puede leer en la coleccion de la "obras de Lutero",tomo II, página 9:

"¿Cuantas vaces ha sido turbada mi conciencia, diciendome a mi mismo: ¿Pretendes tu ser mas sabio que todos los hombres?"

Tambien lo dice en el tomo I, y pagina 364:

"No soy tan presuntuoso para creer que en el nombre de Dios he comenzado este asunto. No quisiera presentarme delante de Dios con esta creencia" Belmor, El Protestantismo, tomo I, pagina 371; keenan, catecismo de controversia.

¿Por qué Lutero realizó estos cambios tan destructivos?, ¿Por qué los hermanos se sienten tan seguros en sus opiniones, si ni siquiera su "padre comun" lo estaba?

¿No es ser muy presuntuoso (mas que lutero) suponer, que solo el espiritu santo les ha inspirado tales cambios?

No Sr. Ezequiel y Sr. Mora, la Biblia es un regalo del Señor a través de la Iglesia Católica. Todas las demás confesiones tienen la Biblia gracias a nuestra Iglesia. Y es muy provechoso para el corazón conocer la historia de la Iglesia para así poder apreciar aquello que el Señor ha hecho a través de ella.

Bien "su padre común" lutero,lo reconocerá cuando habla:

"Fuerza es conceder a los catolicos, que en el Papado está la Palabra de Dios y el Apostolado; que nosotros hemos recibido de ellos las Sagradas Letras, el Bautismo, el Sacramento y la Predicacion" (Margotti, Roma y Londres, c III.

Sin mas que decir: Dios lo bendiga Sr Ezequiel.
 
Hno. ROGELIO
Querido y respetado hermano en Xto. olvidé responderle por Éste, puesto que lo hice a traves del otro tema, ahí va la respuesta
---------------------------------------------


"Hermanos muy queridos, que todos sean prontos para escuchar, lentos para hablar y enojarse ; porque la ira del hombre no cumple la justicia de Dios por eso rechacen toda impureza, todo resto de maldad y fíjense con docilidad en la Palabra que fue sembrada en ustedes y tiene fuerza para salvarlos".(Stgo 1, 19-21)

"Si puedo darles advertencias en nombre de Cristo y si pueden oír la voz del amor: si compartimos del mismo Espíritu y somos capaces de compasión y ternura, les pido algo que me llenará de alegría. Tengan un mismo amor, un mismo espíritu, un único sentir y no hagan nada por rivalidad o por vana gloria. Al contrario que cada uno, humildemente, estime a los otros como superiores a si mismo. No busque nadie sus propios intereses, sino mas bien el beneficio de los demas." (Fil. 2, 1-4).

Querido Hno en Xto. Rogelio: me atrevo a responderle su respuesta y puntos de vistas y con lo cual duramente me dio:


ROGELIO DICE
Abel :A pesar que no ha contestado usted lo que se le preguntó, en esta ocasión le contestaré este mensaje:


ABEL CONTESTA.
Estimado Hno. Rogelio: La respuesta sobre lo de hermano, relacionado con otro forista le fue dada y se lo volveré a aclarar en uno de los párrafos de más adelante.

-------------------------------------

Hno. Rogelio: Ahora veamos el otro asunto: sobre su odio hacia la Iglesia Católica y todo aquello que la estructura. Me limitaré a comprobarle que así es y a responderle algunas apreciaciones suyas producto de tergiversación o interpretación de lo escrito. No entraré a discutir cada intervención suya , sino que sólo a demostrar su intencionalidad odiosa contra la Iglesia Católica Romana.

------------------------------------

Dice Abel:
He revisado sus intervenciones anteriores. Apreciando que Ud. deja traslucir un odio hacia la iglesia católica, sacerdotes y todo aquello que estructura dicha iglesia.


ROGELIO RESPONDE:
Estimado Abel, se equivoca al tratarme gratuitamente de odioso contra el catolicismo romano y decir que odio dicha congregación. Pero ya que sus apreciaciones lo han llevado a concluir eso, por favor sírvase poner en este foro o actualizar, cada uno de los mensajes que usted considera contienen odio hacia el catolicismo romano, de forma que podamos revisarlos paso a paso y con todo detalle. Me comprometo ante usted, sin siquiera conocerlo, que si hay algo en ello, que escape a lo doctrinal, testimonial y fruto evidente, de lo cual tenga que pedir perdón por mi supuesta odiosidad lo haré.

ABEL RESPONDE.
Hno. ROGELIO yo no lo trato gratuítamente de tener odio hacia el catolicismo, gratuítamente no, pero de odio comprobado sí y esto como es lógico se debe probar. Ud. me pide que ponga sobre la mesa o actualice en el foro los mensajes que considero contienen un obsecado odio. Bien, si Ud. así lo quiere le actualizaré una serie de pasajes publicados por Ud. en los cuales alude en forma despectiva e hiriente a dicho sistema y por ende a sus seguidores.

1.- En su tema de copy and paste "Madre yo te acuso/Ex sacerdote católico. Testimonio del protestante Hegger, enviado por Ud el 10-04-99. Indudablemente que tiene su objetivo este artículo publicado por Ud. pues el entiende por Iglesia católica una tendencia anticristiana que por medio de dogmas, tesis y movimientos de masas se ha convertido en una potencia indestructible y que ha credido de tal forma de imponerse al Evangelio. Este señor cuyas razones verdaderas por las cuales se alejo de la IC se desconocen, entrega innumerables conceptos de ataque a la Iglesia Católica Romana y esto lo publica Ud. Rogelio. Con que objeto? Con el objeto de predicar el evangelio o de destruír. Si esto lo hace feliz , que bueno sino busque la paz en el Señor.

2.- En su tema : Respuesta a Samuel Nieva/Ecumenismo del 11-06-99. En uno de sus párrafos manifiesta :"Mientras esta no se haga de acuerdo al Espíritu de la palabra de Dios, guiada por el Espiritu Santo y no según lo que el Vaticano le conviene y le apetece, los perjuicios son claros el asunto no es de Dios".
Y en otro párrafo Ud. manifiesta: "no somos hermanos yo soy de Cristo y ellos son de Roma, aunque declaren lo contrario. Bien sabes que no me inclino ni beso anillos de quienes conociendo la Sana Doctrina no la cren, la ocultan, la tuercen y la niegan".

3.- En su tema Tomas de Aquino/Ocultar las cosas divinas del 06-07-99 y 13-07-99. Aparte del título tendencioso, en uno de sus párrafos al comenzar Ud. manifiesta: "Con la finalidad de entender mejor parte del fundamento católico romano. Es interesante conocer el pensamiento de Tomas de Aquino y las consecuencias de tales ideas filosóficas sobre lo que dice relación con esconder la palabra de Dios a las personas simples." . Rogelio: para los católicos santo Tomas de Aquino es su teólogo más considerado o querido y es quizás uno de los más relevantes de la historia. Ud. quiere decir que el propiciaba el ocultamiento de las cosas Divinas al pueblo de Dios. Posteriormente Ud. aduce que no le cree a Tomas de Aquíno. ¿Entonces cual es su interés verdadero de exponer este tema de esa manera. De seguro que Ud., como acostumbra, me responderá que por gracia divina y respaldado por el Espíritu Santo es que Ud. está en esa.

4.- En su tema: "He dejado la iglesia católica/ex sacerdote católico romano" del 08-07-99.
Nuevamente, con testimonios en contra de la IC. Según Ud. Rogelio como dice textual en su escrito, " Hermanos en Cristo y el Espíritu de su Palabra, después de leer este excelente y maravilloso testimonio, ver la honradez del hermano Benigno, sus humanos y honestos esfuerzos por obtener la libertad del cristiano verdadero.......... "
Como se aprecia en este escrito y en otros que Ud ha publicado y que son de ex -sacerdotes o monjas, para Ud son estupendos, excelentes , maravillosos, valientes , etccc....No dice esto algo a respecto a sus intenciones en publicarlos?.

5.- En su tema de copy and paste "Yo me confieso/propiciación/penitencia" . Testimonio del excura católico Fco. Rodríguez Pérez., del 05-08-99. Según Ud, textual : "Con la finalidad de complementar los mensajes relacionados con el anti-Evangelio y algunas prácticas o ritos que realizan muchos hombres en el nombre de Dios, les presento a continuación un escrito-testimonio de un hermano en Cristo que ha conocido el sistema romano católico por dentro". Y el sólo título es ofensivo para esos creyentes y ayayay de la versión del curita. ¿con que finalidad realmente publica este tipo de cosas hermano Rogelio. Así predica Ud el Evangelio,con ataques arteros (artero= astuto,listo).


6.- En su tema de copy and paste: “Carta de despedida/me voy de Roma” del 05-08-99. Carta de despedida del ex sacerdote romano católico A.Bailly. Otra vez hermano Rogelio. ¿Con que finalidad?. Ud es listo.

7.- En mismo anterior pero del 6-08-99 Ud. manifiesta textual: ”hermanos en Cristo y el espíritu Su Palabra. No consideremos las intenciones oscuras la irreverencia ni el amargor del ruido romano” como consecuencia de las opiniones de foristas y que al parecer no fueron de su agrado.
En este mismo, textual: Dicho lo anterior y como forma de complementar el magnífico honesto y revelador testimonio del hermano Antoine Bailly exsacerdote romano.... Otra vez los calificativos de excelencia para quien testimonia contra la Iglesia Católica. ¿Cuál es su intención?. Al parecer no es enseñanza del evangelio. Como diría el Chapulín “ no contaban con mi astucia”.

8.-En su tema.: “El sistema católico romano/¿ Iglesia de Jesucristo? Del 05-08-99. Nuevamente presenta testimonio del ex -sacerdote romano católico Herman Hegger. Según Ud. textual: ..........donde se aborda algo de lo subyugante y embriagador que puede resultar el resplandor y poder romano”. ¡Ah hermano Rogelio! tambien de copy and paste o tiene excelente scanner.

9.- Del mismo tema pero del 06-08-99, Ud.manifiesta textual : Hermanos en Cristo y ,el Espíritu de su palabra: “Ante el desparpajo romano y la rasgadura de vestiduras permitanme.......”

10.- Del mismo tema pero del 09-08-99, repitiendo Ud. manifiesta textual : Hermanos en Cristo y el Espíritu de su palabra: “Ante el desparpajo romano y la rasgadura de vestiduras permitanme repetir la siguiente cita romana:....” en el mismo mensaje Ud. menciona “....proliferación de sectas al interior del catolicismo como por ejemplo los que han seguido las enseñanzas del incrédulo Escrivá de Balaguer en su movimiento Opus Dei”. Otra vez Hno Rogelio. No sería mejor ,en vez de atacar, que nos enseñe o predique la palabra de Dios.

11.- En su tema : “La doctrina del purgatorio: Herejía enmascarada/Ex sacerdotes romanos” del 02-08-99. Textual su escrito:
“Ante la aparición en este foro de doctrinas de demonios que niegan el Poder de Dios y su Obra en Nuestro Señor Jesucristo les presento a continuación la opinión de hermanos evangélicos que han sido rescatados por la Gracia de Dios de las garras de la que se sienta sobre las siete colinas y cuyo hedor se ha esparcido por toda la tierra a la cual en otro tiempo sirvieron como sacerdotes”. (Por lo de las siete colinas se referirá a Roma y la que se sienta alli será la Iglesia Católica, el Papa, creo que no, es masculino a menos que Ud. lo considere la bestia a él o a la Iglesia Católica).
Hno. Rogelio: Que ofensa para los católicos¡ Con ofensas al prójimo los quiere convencer.

12.-Del mismo tema pero del 06-08-99. Textual de Ud., Hno Rogelio: “ ¿Qué se esconde detrás de las declaraciones realizadas en el último tiempo por el que se “sienta sobre las siete colinas de Roma”, se puede entender que un sistema eclesial corrompido, que se ha caracterizado a través de la mayor parte de su historia por un marcado anti-evangelismo a estas alturas del tiempo insista en reinvindicar enseñanzas perversas y que escapan totalmente a la Revelación de Dios al hombre?. Esto es entendible, las muchas sectas etc ............................
Nueva ofensa para los católicos Hno. Rogelio

13.-Del mismo pero fecha 06-08-99.
Textual suyo Hno. Rogelio: "Sabemos con la gracia de Dios que el espíritu que anima al sistema eclesial romano como le llama el hermano Hegger dificilmente se rendirá a la verdad y sinceramente no creo que sea por mano humana que este engendro de satanás se doblegue.......etc.................................."
Hno. Rogelio Ud. dijo :engendro de satanás?. Dios lo bendiga hermano.

14.-El mismo pero fecha 05-10-99
Textual suyo Hno Rogelio: “Considerando la insistencia de algunos que desprecian la palabra de Dios y los inmundos anuncios del que se sienta en la ciudad de las siete colinas,sobren la existencia del “purgatorio” digo....

15.- Tema : “Testimonio de una ex monja”. Del 07-08-99

16.- De su tema : ”Obediencia/perversión oculta/y bendiciones de engaño” del 09-12-99.
El 10-12-99 Ud textual dice: “ ....exceptuando el título que se puso en el foro acusa de la pervertida doctrina romana de los que se complacen en ella y la toleran”

17.-Tema: “Me voy de Roma por causa de mi fe en Jesucristo/testimonio de Antoine Bailly”.
Del 13-22-99.
Nuevamente Hno Rogelio con este testimonio, con que objeto. ¿Está enseñando el evangelio?. ¿O está desprestigiando?.
Y del mismo el 14-12-99. Nuevas alabanzas para el que testimonia: textual: “Con la finaliad de complementar el el hermoso testimonio del.....”

Ud. Hno Rogelio sacó los piecesitos de la cesta en una intervención que tuvo en:
18.- Tema “ Protestantes por un voto de conciencia”, especificamente su mensaje del 13-01-2000, en el cual un poco fuera de sí, se ensaña con la política, con seguidores politicos, con naciones y por supuesto con la Iglesia Católica, veamos lo que dijo , textual:

"El aroma se transformó en hedor
Es lamentable que quienes se complacen en un romanismo católico de izquierda y proselitista, se metan a opinar donde no se les ha llamado al menos públicamente, mas aún si el asunto se trata de un país pequeño que no puede defenderse de la hipocresía de los poderosos que no han sido capaces de sacar su propia basura e inmundicia, ni de resolver los problemas de sus propios pueblos, sino que se han hecho los ciegos, pero conviven con la mentira y se revuelcan en el horror y la sangre que se derrama frente a sus puertas. Estos son hijos de estas naciones que huelen a una arrogancia pestilente que le hacen guerra entre todos a un país en el nombre de la paz, lo aíslan , lo estrangulan y todo en nombre de la paz y de la preservación de sus mezquinos intereses
Que se han creído estos hipócritas y mentirosos para venir a dar lecciones a estas latitudes, por acá arreglamos los problemas a la manera nuestra , pero claro como alguno de los de acá son de un solo oscuro parecer con alguno de los poderosos y no tienen patria, porque lo diabólico y perverso de sus ideas botan las fronteras , algunos van y piden ayuda a los poderosos, lo que justifica que un arrogante de segunda que ni siquiera conoce este país venga a dar opiniones y lecciones , que quieren aparentar desinterés sobre lo que es bueno y lo que es malo para nuestro país. ES INFANTIL SUPONER QUE HAY DESINTERES EN DAR OPINIONES SESGADAS, MENOS SI PROVIENEN DE UNA MENTE PERVERTIDA QUE NIEGA EL DERECHO DIVINO Y QUE SE INCLINA ANTE EL MAYOR PODER POLITICO RELIGIOSO QUE ESTE MUNDO HAYA CONOCIDO, EL CATOLICISMO ROMANO Y PEOR AUN, QUE ES SUCIO SOBRE SUCIEDAD CONTAMINADO POR LA IZQUIERDA DE UNA EUROPA HIPOCRITA Y EGOISTA..,....ETC.....ETC..... Olvídense y no opinen de nosotros, no queremos ser participantes de la inmundicia de vuestras perlas. En nuestra debilidad y pequeñez ......etc......, algunos de las narices tapadas estarán atentos no perdiendo el tiempo sino haciendo proselitismo católico comunista, vestido de ropaje social para confundir al simple carcomiendo sistemáticamente la mente de los que les prestan atención a fin de poder sacar la mascada a la cual Roma y la Europa católica se sienten con derecho . Ningún derecho tienen sobre ninguno de los nuestros y los que van a llorar en vuestros pasillos, que se dicen de los nuestros, no lo son, ya son vuestra propiedad adquirida su mente está carcomida al punto que se complace en vuestra hipocresía e impiedad."

Hno. Rogelio, muy feo lo que escribió, ofendió naciones, personas creencias religiosas y las palabras que utilizó demuestran demasiada ira y rabia en su espíritu. Eso no se hace. Que Dios lo bendiga.
Fíjese en los vocablos y calificativos que utiliza para referirse a los que le parecen malos, odiosos o traumáticos:

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista

¿Qué indica todo esto?. ¿Cuáles son sus intenciones?. Así enseñan las Sagradas Escrituras a tratar al prójimo?.

Posteriormente a todos estos artículos, y calificativos de desprecio que Ud. ha utilizado Hno. Rogelio, publica otros pero relacionados con discusiones de obispos sobre la homosexualidad aborto y así podríamos proseguir con artículos cuyos títulos son tendenciosos y su contenido deja entrever una intención de tipo artera (palabra que Ud ya conoce).

Significado de algún vocabulario utilizado por Ud en sus intervenciones: (Según Larousse).

Hedor = Olor sumamente desagradable, despedir un olor intolerable.
Perverso = Depravado,vicioso, malévolo.
Corromper = Echar a perder, estropear, falsear, depravar, incomodar, fastidiar.
Impuro = Repugnante,deshonesto.


HNO. ROGELIO: NO ES CASUALIDAD QUE TODOS SUS COPY AND PASTE SEAN TESTIMONIOS EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA. ALGUN OBJETIVO EXISTE.
-------------------------------------
Le sigo respondiendo su mensaje.
-------------------------------------

Abel dice:
Ellos son creyentes igual que nosotros, creen en el Supremo, Xto, la Santísima Trinidad y difieren en otros aspectos, pero esa diferencia no es motivo para realizar ataques tan arteros

ROGELIO RESPONDE
Ahora usted me trata de atacante artero, sin motivo para ello.
Artero (Según Larousse), significa: mañoso, astuto, listo
Cuando actualice los mensajes, por favor indique en que partes específicamente, según su criterio, se ha actuado mañosamente, de forma astuta o lista. Además indique su confesión de forma que se pueda saber con que base opina.

ABEL RESPONDE
Con lo anterior basta hermano Rogelio ? Si quiere más pruebas lo dice.Son l8 las presentaciones que indique más arriba.

-------------------------------------

Abel dice:
Ud. a través de atacar esa iglesia ofende a su prójimo, además por lo que manifiesta quizás piensa lo mismo en cuanto a que es un iluminado y por ser un ilumnado despoja de la calidad da hermano a Sindone. Yo creo que aquí nadie es superhombre ni superespíritu. Somos a los ojos de Dios lo que somos.


ROGELIO RESPONDE:
Sobre su reiteración de lo que considera ofensa al prójimo y supuesto despojo ya le contesté en su anterior intervención en esta apertura, escribiéndole con toda claridad que sus apreciaciones las hiciera sobre el escrito, nada ha dicho al respecto, sino que ahora me ataca mas directamente.

ABEL RESPONDE
Efectivamente Hno. Rogelio, las ofensas al prójimo están en sus intervenciones, una vez más, si quiere más pruebas lo dice. Al atacar y ofender a la Doctrina Católica Ud. ofende a todos sus seguidores.
Respecto al supuesto despojo, no es supuesto. Ud. despojó de la calidad de hermano a un hermano forista por que según Ud. el se ha declarado partidario, conocedor y defensor de la Doctrina Católica Romana, argumentando que no de parte de Ud. mismo sino del Espíritu que se le ha dado a creer y por tanto, etc.... Hno. Rogelio Ud. lo despojó, no se da cuenta , afronte la realidad. Que quiere que le diga si Ud. mismo lo manifiesta , si Ud. mismo le quitó el carácter de Hermano.

-------------------------------------

ROGELIO RESPONDE:
Si en su pensamiento e intenciones, pretende hacer un ataque personal y gratuito a costa de lo que se ha expuesto en este foro relacionado con doctrina romana, tendrá que respaldarlo letra por letra, de forma seria y en orden, para que el asunto quede claro y sea provechoso para el que lee.
Estimado Abel, si va a continuar en su actitud, póngase serio, hágalo bien de forma que el ataque sea consistente y no resulte una majadería como hasta ahora lo ha sido. Entienda usted que no es el primero, ni tampoco será el último que toma esta actitud.


ABEL RESPONDE
Si acaso mis intenciones son hacer un ataque personal gratuíto,a costa de lo que se ha expuesto en este foro, NO, no es así no lo pretendo ni es de mi interés , si es de mi interés demostrar que sus intervenciones en elevado porcentaje son provocaciones y ataques odiosos a la Doctrina Católica Romana. No pretendo respaldar o defender una Doctrina X. Simplemente le manifiesto que Ud. se dedica a desprestigiar una doctrina. ¿MAS PRUEBAS?.
Respecto a que me ponga serio, está equivocado una vez más , me considero serio no me río del prójimo, o de las circunstancias de la vida, que mayor seriedad quiere con toda la recopilación que comprueba que Ud. se dedica a atacar una Doctrina en vez de predicar el evangelio, o de enseñar temas que nos puedan ser de interés a moros y cristianos (esto último en sentido figurado). Yo quiero aprender y creo que muchos también lo quisieran. Pero leyendo ofensas pienso que no es el camino.

-------------------------------------

ROGELIO RESPONDE.
Si a usted se le ha ocurrido pensar que pueda yo considerarme iluminado, permítame una carcajada , lo único que muestra con esa ocurrencia, es que ni siquiera ha leído la mitad de los mensajes que he puesto en este foro. Le recomiendo que cuando organice la réplica a este mensaje o su siguiente ataque deje de lado los infantilismos, sea mas preciso y golpee mas profundamente.
Efectivamente Abel, que yo sepa aquí no hay superhombres. En este foro somos lo que escribimos, con el tiempo entre hermanos surgen excelentes lazos de amistad y cada uno de los participantes se van agrupando de manera natural y de acuerdo al pensamiento que Dios les dio.


ABEL RESPONDE
Hermano Rogelio:para que no tergiverse las cosas, lo de iluminado dice relación con Ud., pues despoja no por Ud. mismo sino por causa del Espíritu, que le ha dado a creer y por lo tanto al entendimiento que cualquiera que confesare Roma..etc.... Está iluminado en este aspecto a causa del Espíritu para rechazar el término de hermano para algunos cristianos.
Sobre los infantilismos. Mire Hermano Rogelio, no me interesa atacarlo, me interesa comprobarle las intenciones suyas de desprestigiar una doctrina y que con ello ofende a todos sus seguidores. por lo tanto no voy a tomar su consejo de " dejar de lado los infantilismos y golpear mas profundamente". ¿Golpear profundamente? ¿Es eso de cristiano?.

-------------------------------------

ROGELIO RESPONDE
Con su frase, "Somos a los ojos de Dios lo que somos", me ha dejado usted perplejo, está seguro que el iluminado no es usted y que se ha confundido producto de un breve apagón

ABEL RESPONDE
Hermano Rogelio: No tiene porque ponerse perplejo, puesto que es una realidad, o Ud se considera con otras cualidades o características que las que Dios le tiene considerada.. o le ha dado? Para que quede más claro: Ud. es lo que es y yo soy lo que soy y así somos frente a Dios. ¿Qué tiene de extraño para que se ponga perplejo?.

-------------------------------------

Abel dice:

No sabemos además si la persona que está al frente nuestro en un foro cibernético es un erudito o un "charlatín".

ROGELIO RESPONDE:
Efectivamente no lo sabemos y es muy difícil que las intenciones que motivan a cada uno de los participantes queden al descubierto rápidamente, sin embargo con el tiempo y en ocasiones, son los propios foristas los que se desnudan dialécticamente así mismos. Por ello es recomendable ser riguroso tanto en lo que se escribe, como en lo que se lee, de forma de no caer en ambigüedades ni errores de interpretación. Además de tener respaldo cuando aparecen personas con una actitud similar a la suya.

ABEL RESPONDE
De acuerdo Hno. Rogelio es muy difícil darse cuenta de buenas a primeras de las intenciones Pero respecto a lo de Charlatín, tener respaldo y mi persona. Hno. Rogelio ¿no le basta con las 18 pruebas citadas al comienzo, que más respaldo solicita?. Por comprobar algo con pruebas sería un charlatín: Recapacite hermano..

-------------------------------------

Abel dice:
Su manera de responder es un tanto demagoga y utiliza la técnica del párrafo y no considera el contexto completo de la idea.

ROGELIO RESPONDE:
Demagogo (Según Larousse): El que aparenta sostener los intereses del pueblo para conquistar su favor.// Orador revolucionario.
Si su intención ha sido usar la primera acepción, me trae el recuerdo de mi último atacante en este foro, un destacado forista Peruano de izquierda y confesión Luterana, muy dado a mezclar sistemáticamente la política con el Evangelio. Se me ocurre pensar dos cosas; que usted leyó la apertura que hice referencia a Sindone, sobre el voto de conciencia de los evangélicos Chilenos y que posiblemente sea usted de confesión Luterana.
De nuevo usted hace afirmaciones livianas, si no le gusta el método no lea y si algo tiene que decir respecto al contexto de las ideas, cite o actualice el mensaje y sobre eso fundamente su ataque. La palabras sueltas no constituyen un ataque efectivo y opinar con liviandad menos aun. Debe usted mejorar.
No sea usted contradictorio, porque con este método de responder es mucho mas fácil que quien recibe la respuesta y la considere incompleta, pueda insistir sobre el asunto hasta quedar satisfecho.

ABEL RESPONDE.
Si, lo traté de demagogo, reconozco haber utilizado mal el término. Pero lo que quise decir ni muy cerca y quizás ni muy lejos de demagogo, es que quise decir que aparenta sostener los intereses de los que leen el foro para alejarlos de la doctrina romano católica y quizás para que deriven a otras congregaciones cristianas.. El concepto o equivalencia de Orador Revolucionario. No de ninguna manera Hno. Rogelio. Ud. no tiene nada de orador revolucionario.
Respecto a lo del método, si estoy de acuerdo con Ud. Consulté y existen varias alternativas. Debo mejorar, no soy experto .

-------------------------------------


Abel dice:
Por lo demás, lo de la humildad y del amor al prójimo está en nuestras sagradas escrituras y si esta en las escrituras basta para no ser un poco tibio o poco riguroso como Ud. dice.

ROGELIO RESPONDE:
No Abel, se equivoca usted. Basta para el que cree y por causa del Espíritu la pone por práctica, pero no para el que no la cree, la considera letra muerta o bajo el poder del hombre.
Pareciera que usted entendió poco y nada del mensaje, le reitero, para mejor entendimiento ponga el mensaje, descuartícelo, frase a frase y sobre eso ataque.

ABEL RESPONDE.
Hno. Rogelio: Esa respuesta fue la suya , me refería a lo que dijo Ud. que: "el cristiano debe evitar a como de lugar caer en la hipocresía, ser tenido por tibio o poco riguroso..." . Si estoy de acuerdo con Ud. Pero eso no quita la humildad y el amor al prójimo y como ésto está en las Escrituras, ser humilde no es sinónimo de ser poco tibio o poco riguroso. Quizás no lo entiende Ud. hermano Rogelio pues me respondió cualquier cosa.

-------------------------------------

Abel dice:
Rigurosidad no es escribir con negrillas los textos ni escribir carillas y carillas sin tener el objetivo claro y decírselo al forista que esta al frente, pero sin prepotencia.


ROGELIO Responde:
De este párrafo le entendí poco, pero veamos:
Rigurosidad es escribir con rigor, es decir, cuando hablamos de razonamiento escribir de forma que lo que se diga sea lo mas exacto que el lenguaje permite; de forma que al lector le quede claro lo que se quiere decir, se eviten las ambigüedades y las interpretaciones erróneas.
Las negrillas son para resaltar una idea o algo en lo que es necesario hacer hincapié. Entienda usted que en una conversación es fácil poner el énfasis, pero en la comunicación escrita es mucho mas difícil.
La longitud de un texto, sobre todo cuando se habla de Doctrina Cristiana, difícilmente pueden ser muy sucintos, se corre el riesgo de no expresar bien la idea o que puedan quedar cabos sueltos, los cuales pueden ser utilizados en su contra cuando el lector prepara su réplica.
Con respecto de los objetivos del escrito, si algo no le queda claro, pregunte usted y encantado le contesto.
Nuevamente, si usted considera que he sido prepotente, cite el escrito y lo revisamos, rigurosamente. Actualice usted las aperturas y ponga un mensaje en el. Y así no me insulta gratuitamente.

ABEL RESPONDE.
Hno Rogelio yo no lo insulto , creo que no existe insulto en mi escrito. Existe una confusión, me puedo equivocar en utilizar una palabra o una frase pero no he pretendido insultarlo, de ninguna manera . Ud. me merece todo el respeto. Quizás Ud. considere algún punto de vista que le trauma demasiado y lo confunde con insulto. De todas maneras si algo Ud. lo considera así le pido disculpas. Y por favor si tiene la gentileza de decirme que fue el insulto me lo haga saber, quizás estoy utilizando algún vocable o frase equivocada.

-------------------------------------

Abel dice:
Concuerdo plenamente con Ud. que primero se debe respetar al Señor en lo que
el ha establecido y escuche Rogelio, lo que estableció El , y no sus y mis interpretaciones y menos aquellas demagógicas de lo que el dijo ¿OK?. Sobre lo del reproche quizás no me exprese bien , pero quise decir o dar a entender que no me reprochen por mi forma de escribir.

ROGELIO Responde:
Y dale con la demagogia. Mi estimado Abel, no hay OK, de mi parte.
Si usted considera que se ha usado una interpretación o se que ha escrito algo que contradice el Evangelio, en esa afirmación antojadiza debe ser mucho mas explícito y claro de lo que ha sido hasta ahora.
No mi estimado Abel, no tengo nada que reprocharle, usted tiene su propia conciencia y creencias. Solo darle algunas recomendaciones para que mejore su forma de atacar a las personas y no perdamos tanto tiempo.
1- Sea riguroso en lo que dice.
2- Cite los mensajes, desmenuzándolos
3- Use negrillas
4- Tómese su tiempo para atacar.
5- Hágalo en orden contestando lo que le piden.
6- Intente que su ataque sea sistemático.
7- Intente que su ataque deje pocas posibilidades de réplica.
8- Y lo mas importante, nunca provoque usted la carcajada de quien está atacando.
Sobre el resto de su mensaje, callaré para no pasar a llevar las normas de este foro, pero mi estimado Abel, si usted se mete a dar una opinión que descalifica, primero debe leer cuidadosamente lo que se pregunta en el tema y sobre ello basar su descalificación, salvo que usted entre de lleno a atacar sin importarle lo que la apertura del tema trata. Si se fija con cuidado verá que es la misma actitud que ha tomado en esta apertura.
¿Cuál es su religión?

ABEL Responde:
Hno Rogelio: Relacionada a lo de demagogo ya se lo explique hace poquito
Sobre lo de recomendaciones para atacar no las tomaré, no estoy atacando ni lo pretendo. Me parece extraño que Ud entregue recomendaciones de cómo atacar, ¿es que se dedica a atacar?, ¿es un atacante?. Al parecer si por las 18 pruebas. No descalifico, hablo con la verdad, por lo que leí en sus escritos.
MI RELIGION ES LA CATOLICA ROMANA.

-------------------------------------

Hno Rogelio:

Expresiones, frases y vocablos utilizados por Ud. Tales como :

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista
-Hedor
-Corromper
-Impuro

y la serie de testimonios (casualmente todos en contra de la Iglesia Católica Romana), indudablemente dejan entrever una intención suya, yo no puedo juzgarlo, pero si poner en evidencia hechos que permiten sacar una conclusión y comprobar algo. Indudablemente que Ud. recibirá apoyo de un grupo a pesar de las negrillas de encima y yo a su vez recibiré coscones y tiradas de orejas por decir lo menos.

" Jesús le contestó: "El primer mandamiento es: Escucha Israel: El Señor nuestro Dios, es un único Señor. Al Señor tu Dios amarás con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con toda tus fuerzas. Y después viene este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importantes que éstos".(Mc 12, 29-31).

Que Xto lo acompañe hermano Rogelio, le ilumine, y le de paz espiritual. Sinceramente


ABEL.
 
Esto es lo que dice Abel34 a Rogelio, y Ezequiel Romero le dice a Abel34 y a todos los que se escandalizan con esas palabras de Rogelio;

Abel34, todo lo que mencionas aquí se puede recucir a la palabra pecado. Es algo que Roma se olvidó y felizmente los evangélcios lo mantienen vigente todavía. Estamos en lucha contra el pecado. ¿Y sabes qué es el PECADO ? Es lo que Rogelio menciona y mucho más: el pecado es
abominación
inmundicia
estiércol
porquería
y todas las demás palabras en las que yo estoy pensando y que no las escribo porque sería una falta de respeto, pero tú las conoces bien. Eso es el pecado. Y cuando estamos fuera de Dios, adorando y reverenciando vírgenes y santos, y carros, y poderes, etc. eso es lo que tú y yo somos. No te escandalices. Somos una porquería fuera del Señor Jesús aunque pertenezcas a cualquier iglesia.

La cosa es seria. Ven el Señor puede cambiarte de lo que eres y te puede cubrir con su manto de justicia y hacerte justo.

Ahí estuve yo, te llamo para que salgas del pecado.

Ezequiel Romero


Hno. Rogelio, muy feo lo que escribió, ofendió naciones, personas creencias religiosas y las palabras que utilizó demuestran demasiada ira y rabia en su espíritu. Eso no se hace. Que Dios lo bendiga.
Fíjese en los vocablos y calificativos que utiliza para referirse a los que le parecen malos, odiosos o traumáticos:

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista

¿Qué indica todo esto?. ¿Cuáles son sus intenciones?. Así enseñan las Sagradas Escrituras a tratar al prójimo?.
 
Abel, Sí el objetivo es sacarlos del pecado inmundo (esto es redundancia porque todo pecado es estiércol). Eso es nuestro objetivo. Te escribo en respuesta cuando dices lo sigueinte:

Significado de algún vocabulario utilizado por Ud en sus intervenciones: (Según Larousse).

Hedor = Olor sumamente desagradable, despedir un olor intolerable.
Perverso = Depravado,vicioso, malévolo.
Corromper = Echar a perder, estropear, falsear, depravar, incomodar, fastidiar.
Impuro = Repugnante,deshonesto.


HNO. ROGELIO: NO ES CASUALIDAD QUE TODOS SUS COPY AND PASTE SEAN TESTIMONIOS EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA. ALGUN OBJETIVO EXISTE.
 
Hn ROGELIO:
Que el amor de Xto nos una.

Había olvidado que Ud quería que le respondiera por este tema pero lo había hecho por otro. En todo caso ahí va la respuesta.
--------------------------------------
PARA EL HNO. ROGELIO

"Hermanos muy queridos, que todos sean prontos para escuchar, lentos para hablar y enojarse ; porque la ira del hombre no cumple la justicia de Dios por eso rechacen toda impureza, todo resto de maldad y fíjense con docilidad en la Palabra que fue sembrada en ustedes y tiene fuerza para salvarlos".(Stgo 1, 19-21)

"Si puedo darles advertencias en nombre de Cristo y si pueden oír la voz del amor: si compartimos del mismo Espíritu y somos capaces de compasión y ternura, les pido algo que me llenará de alegría. Tengan un mismo amor, un mismo espíritu, un único sentir y no hagan nada por rivalidad o por vana gloria. Al contrario que cada uno, humildemente, estime a los otros como superiores a si mismo. No busque nadie sus propios intereses, sino mas bien el beneficio de los demas." (Fil. 2, 1-4).

Querido Hno en Xto. Rogelio: me atrevo a responderle su respuesta y puntos de vistas y con lo cual duramente me dio:


ROGELIO DICE
Abel :A pesar que no ha contestado usted lo que se le preguntó, en esta ocasión le contestaré este mensaje:


ABEL CONTESTA.
Estimado Hno. Rogelio: La respuesta sobre lo de hermano, relacionado con otro forista le fue dada y se lo volveré a aclarar en uno de los párrafos de más adelante.

-------------------------------------

Hno. Rogelio: Ahora veamos el otro asunto: sobre su odio hacia la Iglesia Católica y todo aquello que la estructura. Me limitaré a comprobarle que así es y a responderle algunas apreciaciones suyas producto de tergiversación o interpretación de lo escrito. No entraré a discutir cada intervención suya , sino que sólo a demostrar su intencionalidad odiosa contra la Iglesia Católica Romana.

------------------------------------

Dice Abel:
He revisado sus intervenciones anteriores. Apreciando que Ud. deja traslucir un odio hacia la iglesia católica, sacerdotes y todo aquello que estructura dicha iglesia.


ROGELIO RESPONDE:
Estimado Abel, se equivoca al tratarme gratuitamente de odioso contra el catolicismo romano y decir que odio dicha congregación. Pero ya que sus apreciaciones lo han llevado a concluir eso, por favor sírvase poner en este foro o actualizar, cada uno de los mensajes que usted considera contienen odio hacia el catolicismo romano, de forma que podamos revisarlos paso a paso y con todo detalle. Me comprometo ante usted, sin siquiera conocerlo, que si hay algo en ello, que escape a lo doctrinal, testimonial y fruto evidente, de lo cual tenga que pedir perdón por mi supuesta odiosidad lo haré.

ABEL RESPONDE.
Hno. ROGELIO yo no lo trato gratuítamente de tener odio hacia el catolicismo, gratuítamente no, pero de odio comprobado sí y esto como es lógico se debe probar. Ud. me pide que ponga sobre la mesa o actualice en el foro los mensajes que considero contienen un obsecado odio. Bien, si Ud. así lo quiere le actualizaré una serie de pasajes publicados por Ud. en los cuales alude en forma despectiva e hiriente a dicho sistema y por ende a sus seguidores.

1.- En su tema de copy and paste "Madre yo te acuso/Ex sacerdote católico. Testimonio del protestante Hegger, enviado por Ud el 10-04-99. Indudablemente que tiene su objetivo este artículo publicado por Ud. pues el entiende por Iglesia católica una tendencia anticristiana que por medio de dogmas, tesis y movimientos de masas se ha convertido en una potencia indestructible y que ha credido de tal forma de imponerse al Evangelio. Este señor cuyas razones verdaderas por las cuales se alejo de la IC se desconocen, entrega innumerables conceptos de ataque a la Iglesia Católica Romana y esto lo publica Ud. Rogelio. Con que objeto? Con el objeto de predicar el evangelio o de destruír. Si esto lo hace feliz , que bueno sino busque la paz en el Señor.

2.- En su tema : Respuesta a Samuel Nieva/Ecumenismo del 11-06-99. En uno de sus párrafos manifiesta :"Mientras esta no se haga de acuerdo al Espíritu de la palabra de Dios, guiada por el Espiritu Santo y no según lo que el Vaticano le conviene y le apetece, los perjuicios son claros el asunto no es de Dios".
Y en otro párrafo Ud. manifiesta: "no somos hermanos yo soy de Cristo y ellos son de Roma, aunque declaren lo contrario. Bien sabes que no me inclino ni beso anillos de quienes conociendo la Sana Doctrina no la cren, la ocultan, la tuercen y la niegan".

3.- En su tema Tomas de Aquino/Ocultar las cosas divinas del 06-07-99 y 13-07-99. Aparte del título tendencioso, en uno de sus párrafos al comenzar Ud. manifiesta: "Con la finalidad de entender mejor parte del fundamento católico romano. Es interesante conocer el pensamiento de Tomas de Aquino y las consecuencias de tales ideas filosóficas sobre lo que dice relación con esconder la palabra de Dios a las personas simples." . Rogelio: para los católicos santo Tomas de Aquino es su teólogo más considerado o querido y es quizás uno de los más relevantes de la historia. Ud. quiere decir que el propiciaba el ocultamiento de las cosas Divinas al pueblo de Dios. Posteriormente Ud. aduce que no le cree a Tomas de Aquíno. ¿Entonces cual es su interés verdadero de exponer este tema de esa manera. De seguro que Ud., como acostumbra, me responderá que por gracia divina y respaldado por el Espíritu Santo es que Ud. está en esa.

4.- En su tema: "He dejado la iglesia católica/ex sacerdote católico romano" del 08-07-99.
Nuevamente, con testimonios en contra de la IC. Según Ud. Rogelio como dice textual en su escrito, " Hermanos en Cristo y el Espíritu de su Palabra, después de leer este excelente y maravilloso testimonio, ver la honradez del hermano Benigno, sus humanos y honestos esfuerzos por obtener la libertad del cristiano verdadero.......... "
Como se aprecia en este escrito y en otros que Ud ha publicado y que son de ex -sacerdotes o monjas, para Ud son estupendos, excelentes , maravillosos, valientes , etccc....No dice esto algo a respecto a sus intenciones en publicarlos?.

5.- En su tema de copy and paste "Yo me confieso/propiciación/penitencia" . Testimonio del excura católico Fco. Rodríguez Pérez., del 05-08-99. Según Ud, textual : "Con la finalidad de complementar los mensajes relacionados con el anti-Evangelio y algunas prácticas o ritos que realizan muchos hombres en el nombre de Dios, les presento a continuación un escrito-testimonio de un hermano en Cristo que ha conocido el sistema romano católico por dentro". Y el sólo título es ofensivo para esos creyentes y ayayay de la versión del curita. ¿con que finalidad realmente publica este tipo de cosas hermano Rogelio. Así predica Ud el Evangelio,con ataques arteros (artero= astuto,listo).


6.- En su tema de copy and paste: “Carta de despedida/me voy de Roma” del 05-08-99. Carta de despedida del ex sacerdote romano católico A.Bailly. Otra vez hermano Rogelio. ¿Con que finalidad?. Ud es listo.

7.- En mismo anterior pero del 6-08-99 Ud. manifiesta textual: ”hermanos en Cristo y el espíritu Su Palabra. No consideremos las intenciones oscuras la irreverencia ni el amargor del ruido romano” como consecuencia de las opiniones de foristas y que al parecer no fueron de su agrado.
En este mismo, textual: Dicho lo anterior y como forma de complementar el magnífico honesto y revelador testimonio del hermano Antoine Bailly exsacerdote romano.... Otra vez los calificativos de excelencia para quien testimonia contra la Iglesia Católica. ¿Cuál es su intención?. Al parecer no es enseñanza del evangelio. Como diría el Chapulín “ no contaban con mi astucia”.

8.-En su tema.: “El sistema católico romano/¿ Iglesia de Jesucristo? Del 05-08-99. Nuevamente presenta testimonio del ex -sacerdote romano católico Herman Hegger. Según Ud. textual: ..........donde se aborda algo de lo subyugante y embriagador que puede resultar el resplandor y poder romano”. ¡Ah hermano Rogelio! tambien de copy and paste o tiene excelente scanner.

9.- Del mismo tema pero del 06-08-99, Ud.manifiesta textual : Hermanos en Cristo y ,el Espíritu de su palabra: “Ante el desparpajo romano y la rasgadura de vestiduras permitanme.......”

10.- Del mismo tema pero del 09-08-99, repitiendo Ud. manifiesta textual : Hermanos en Cristo y el Espíritu de su palabra: “Ante el desparpajo romano y la rasgadura de vestiduras permitanme repetir la siguiente cita romana:....” en el mismo mensaje Ud. menciona “....proliferación de sectas al interior del catolicismo como por ejemplo los que han seguido las enseñanzas del incrédulo Escrivá de Balaguer en su movimiento Opus Dei”. Otra vez Hno Rogelio. No sería mejor ,en vez de atacar, que nos enseñe o predique la palabra de Dios.

11.- En su tema : “La doctrina del purgatorio: Herejía enmascarada/Ex sacerdotes romanos” del 02-08-99. Textual su escrito:
“Ante la aparición en este foro de doctrinas de demonios que niegan el Poder de Dios y su Obra en Nuestro Señor Jesucristo les presento a continuación la opinión de hermanos evangélicos que han sido rescatados por la Gracia de Dios de las garras de la que se sienta sobre las siete colinas y cuyo hedor se ha esparcido por toda la tierra a la cual en otro tiempo sirvieron como sacerdotes”. (Por lo de las siete colinas se referirá a Roma y la que se sienta alli será la Iglesia Católica, el Papa, creo que no, es masculino a menos que Ud. lo considere la bestia a él o a la Iglesia Católica).
Hno. Rogelio: Que ofensa para los católicos¡ Con ofensas al prójimo los quiere convencer.

12.-Del mismo tema pero del 06-08-99. Textual de Ud., Hno Rogelio: “ ¿Qué se esconde detrás de las declaraciones realizadas en el último tiempo por el que se “sienta sobre las siete colinas de Roma”, se puede entender que un sistema eclesial corrompido, que se ha caracterizado a través de la mayor parte de su historia por un marcado anti-evangelismo a estas alturas del tiempo insista en reinvindicar enseñanzas perversas y que escapan totalmente a la Revelación de Dios al hombre?. Esto es entendible, las muchas sectas etc ............................
Nueva ofensa para los católicos Hno. Rogelio

13.-Del mismo pero fecha 06-08-99.
Textual suyo Hno. Rogelio: "Sabemos con la gracia de Dios que el espíritu que anima al sistema eclesial romano como le llama el hermano Hegger dificilmente se rendirá a la verdad y sinceramente no creo que sea por mano humana que este engendro de satanás se doblegue.......etc.................................."
Hno. Rogelio Ud. dijo :engendro de satanás?. Dios lo bendiga hermano.

14.-El mismo pero fecha 05-10-99
Textual suyo Hno Rogelio: “Considerando la insistencia de algunos que desprecian la palabra de Dios y los inmundos anuncios del que se sienta en la ciudad de las siete colinas,sobren la existencia del “purgatorio” digo....

15.- Tema : “Testimonio de una ex monja”. Del 07-08-99

16.- De su tema : ”Obediencia/perversión oculta/y bendiciones de engaño” del 09-12-99.
El 10-12-99 Ud textual dice: “ ....exceptuando el título que se puso en el foro acusa de la pervertida doctrina romana de los que se complacen en ella y la toleran”

17.-Tema: “Me voy de Roma por causa de mi fe en Jesucristo/testimonio de Antoine Bailly”.
Del 13-22-99.
Nuevamente Hno Rogelio con este testimonio, con que objeto. ¿Está enseñando el evangelio?. ¿O está desprestigiando?.
Y del mismo el 14-12-99. Nuevas alabanzas para el que testimonia: textual: “Con la finaliad de complementar el el hermoso testimonio del.....”

Ud. Hno Rogelio sacó los piecesitos de la cesta en una intervención que tuvo en:
18.- Tema “ Protestantes por un voto de conciencia”, especificamente su mensaje del 13-01-2000, en el cual un poco fuera de sí, se ensaña con la política, con seguidores politicos, con naciones y por supuesto con la Iglesia Católica, veamos lo que dijo , textual:

"El aroma se transformó en hedor
Es lamentable que quienes se complacen en un romanismo católico de izquierda y proselitista, se metan a opinar donde no se les ha llamado al menos públicamente, mas aún si el asunto se trata de un país pequeño que no puede defenderse de la hipocresía de los poderosos que no han sido capaces de sacar su propia basura e inmundicia, ni de resolver los problemas de sus propios pueblos, sino que se han hecho los ciegos, pero conviven con la mentira y se revuelcan en el horror y la sangre que se derrama frente a sus puertas. Estos son hijos de estas naciones que huelen a una arrogancia pestilente que le hacen guerra entre todos a un país en el nombre de la paz, lo aíslan , lo estrangulan y todo en nombre de la paz y de la preservación de sus mezquinos intereses
Que se han creído estos hipócritas y mentirosos para venir a dar lecciones a estas latitudes, por acá arreglamos los problemas a la manera nuestra , pero claro como alguno de los de acá son de un solo oscuro parecer con alguno de los poderosos y no tienen patria, porque lo diabólico y perverso de sus ideas botan las fronteras , algunos van y piden ayuda a los poderosos, lo que justifica que un arrogante de segunda que ni siquiera conoce este país venga a dar opiniones y lecciones , que quieren aparentar desinterés sobre lo que es bueno y lo que es malo para nuestro país. ES INFANTIL SUPONER QUE HAY DESINTERES EN DAR OPINIONES SESGADAS, MENOS SI PROVIENEN DE UNA MENTE PERVERTIDA QUE NIEGA EL DERECHO DIVINO Y QUE SE INCLINA ANTE EL MAYOR PODER POLITICO RELIGIOSO QUE ESTE MUNDO HAYA CONOCIDO, EL CATOLICISMO ROMANO Y PEOR AUN, QUE ES SUCIO SOBRE SUCIEDAD CONTAMINADO POR LA IZQUIERDA DE UNA EUROPA HIPOCRITA Y EGOISTA..,....ETC.....ETC..... Olvídense y no opinen de nosotros, no queremos ser participantes de la inmundicia de vuestras perlas. En nuestra debilidad y pequeñez ......etc......, algunos de las narices tapadas estarán atentos no perdiendo el tiempo sino haciendo proselitismo católico comunista, vestido de ropaje social para confundir al simple carcomiendo sistemáticamente la mente de los que les prestan atención a fin de poder sacar la mascada a la cual Roma y la Europa católica se sienten con derecho . Ningún derecho tienen sobre ninguno de los nuestros y los que van a llorar en vuestros pasillos, que se dicen de los nuestros, no lo son, ya son vuestra propiedad adquirida su mente está carcomida al punto que se complace en vuestra hipocresía e impiedad."

Hno. Rogelio, muy feo lo que escribió, ofendió naciones, personas creencias religiosas y las palabras que utilizó demuestran demasiada ira y rabia en su espíritu. Eso no se hace. Que Dios lo bendiga.
Fíjese en los vocablos y calificativos que utiliza para referirse a los que le parecen malos, odiosos o traumáticos:

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista

¿Qué indica todo esto?. ¿Cuáles son sus intenciones?. Así enseñan las Sagradas Escrituras a tratar al prójimo?.

Posteriormente a todos estos artículos, y calificativos de desprecio que Ud. ha utilizado Hno. Rogelio, publica otros pero relacionados con discusiones de obispos sobre la homosexualidad aborto y así podríamos proseguir con artículos cuyos títulos son tendenciosos y su contenido deja entrever una intención de tipo artera (palabra que Ud ya conoce).

Significado de algún vocabulario utilizado por Ud en sus intervenciones: (Según Larousse).

Hedor = Olor sumamente desagradable, despedir un olor intolerable.
Perverso = Depravado,vicioso, malévolo.
Corromper = Echar a perder, estropear, falsear, depravar, incomodar, fastidiar.
Impuro = Repugnante,deshonesto.


HNO. ROGELIO: NO ES CASUALIDAD QUE TODOS SUS COPY AND PASTE SEAN TESTIMONIOS EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA. ALGUN OBJETIVO EXISTE.
-------------------------------------
Le sigo respondiendo su mensaje.
-------------------------------------

Abel dice:
Ellos son creyentes igual que nosotros, creen en el Supremo, Xto, la Santísima Trinidad y difieren en otros aspectos, pero esa diferencia no es motivo para realizar ataques tan arteros

ROGELIO RESPONDE
Ahora usted me trata de atacante artero, sin motivo para ello.
Artero (Según Larousse), significa: mañoso, astuto, listo
Cuando actualice los mensajes, por favor indique en que partes específicamente, según su criterio, se ha actuado mañosamente, de forma astuta o lista. Además indique su confesión de forma que se pueda saber con que base opina.

ABEL RESPONDE
Con lo anterior basta hermano Rogelio ? Si quiere más pruebas lo dice.Son l8 las presentaciones que indique más arriba.

-------------------------------------

Abel dice:
Ud. a través de atacar esa iglesia ofende a su prójimo, además por lo que manifiesta quizás piensa lo mismo en cuanto a que es un iluminado y por ser un ilumnado despoja de la calidad da hermano a Sindone. Yo creo que aquí nadie es superhombre ni superespíritu. Somos a los ojos de Dios lo que somos.


ROGELIO RESPONDE:
Sobre su reiteración de lo que considera ofensa al prójimo y supuesto despojo ya le contesté en su anterior intervención en esta apertura, escribiéndole con toda claridad que sus apreciaciones las hiciera sobre el escrito, nada ha dicho al respecto, sino que ahora me ataca mas directamente.

ABEL RESPONDE
Efectivamente Hno. Rogelio, las ofensas al prójimo están en sus intervenciones, una vez más, si quiere más pruebas lo dice. Al atacar y ofender a la Doctrina Católica Ud. ofende a todos sus seguidores.
Respecto al supuesto despojo, no es supuesto. Ud. despojó de la calidad de hermano a un hermano forista por que según Ud. el se ha declarado partidario, conocedor y defensor de la Doctrina Católica Romana, argumentando que no de parte de Ud. mismo sino del Espíritu que se le ha dado a creer y por tanto, etc.... Hno. Rogelio Ud. lo despojó, no se da cuenta , afronte la realidad. Que quiere que le diga si Ud. mismo lo manifiesta , si Ud. mismo le quitó el carácter de Hermano.

-------------------------------------

ROGELIO RESPONDE:
Si en su pensamiento e intenciones, pretende hacer un ataque personal y gratuito a costa de lo que se ha expuesto en este foro relacionado con doctrina romana, tendrá que respaldarlo letra por letra, de forma seria y en orden, para que el asunto quede claro y sea provechoso para el que lee.
Estimado Abel, si va a continuar en su actitud, póngase serio, hágalo bien de forma que el ataque sea consistente y no resulte una majadería como hasta ahora lo ha sido. Entienda usted que no es el primero, ni tampoco será el último que toma esta actitud.


ABEL RESPONDE
Si acaso mis intenciones son hacer un ataque personal gratuíto,a costa de lo que se ha expuesto en este foro, NO, no es así no lo pretendo ni es de mi interés , si es de mi interés demostrar que sus intervenciones en elevado porcentaje son provocaciones y ataques odiosos a la Doctrina Católica Romana. No pretendo respaldar o defender una Doctrina X. Simplemente le manifiesto que Ud. se dedica a desprestigiar una doctrina. ¿MAS PRUEBAS?.
Respecto a que me ponga serio, está equivocado una vez más , me considero serio no me río del prójimo, o de las circunstancias de la vida, que mayor seriedad quiere con toda la recopilación que comprueba que Ud. se dedica a atacar una Doctrina en vez de predicar el evangelio, o de enseñar temas que nos puedan ser de interés a moros y cristianos (esto último en sentido figurado). Yo quiero aprender y creo que muchos también lo quisieran. Pero leyendo ofensas pienso que no es el camino.

-------------------------------------

ROGELIO RESPONDE.
Si a usted se le ha ocurrido pensar que pueda yo considerarme iluminado, permítame una carcajada , lo único que muestra con esa ocurrencia, es que ni siquiera ha leído la mitad de los mensajes que he puesto en este foro. Le recomiendo que cuando organice la réplica a este mensaje o su siguiente ataque deje de lado los infantilismos, sea mas preciso y golpee mas profundamente.
Efectivamente Abel, que yo sepa aquí no hay superhombres. En este foro somos lo que escribimos, con el tiempo entre hermanos surgen excelentes lazos de amistad y cada uno de los participantes se van agrupando de manera natural y de acuerdo al pensamiento que Dios les dio.


ABEL RESPONDE
Hermano Rogelio:para que no tergiverse las cosas, lo de iluminado dice relación con Ud., pues despoja no por Ud. mismo sino por causa del Espíritu, que le ha dado a creer y por lo tanto al entendimiento que cualquiera que confesare Roma..etc.... Está iluminado en este aspecto a causa del Espíritu para rechazar el término de hermano para algunos cristianos.
Sobre los infantilismos. Mire Hermano Rogelio, no me interesa atacarlo, me interesa comprobarle las intenciones suyas de desprestigiar una doctrina y que con ello ofende a todos sus seguidores. por lo tanto no voy a tomar su consejo de " dejar de lado los infantilismos y golpear mas profundamente". ¿Golpear profundamente? ¿Es eso de cristiano?.

-------------------------------------

ROGELIO RESPONDE
Con su frase, "Somos a los ojos de Dios lo que somos", me ha dejado usted perplejo, está seguro que el iluminado no es usted y que se ha confundido producto de un breve apagón

ABEL RESPONDE
Hermano Rogelio: No tiene porque ponerse perplejo, puesto que es una realidad, o Ud se considera con otras cualidades o características que las que Dios le tiene considerada.. o le ha dado? Para que quede más claro: Ud. es lo que es y yo soy lo que soy y así somos frente a Dios. ¿Qué tiene de extraño para que se ponga perplejo?.

-------------------------------------

Abel dice:

No sabemos además si la persona que está al frente nuestro en un foro cibernético es un erudito o un "charlatín".

ROGELIO RESPONDE:
Efectivamente no lo sabemos y es muy difícil que las intenciones que motivan a cada uno de los participantes queden al descubierto rápidamente, sin embargo con el tiempo y en ocasiones, son los propios foristas los que se desnudan dialécticamente así mismos. Por ello es recomendable ser riguroso tanto en lo que se escribe, como en lo que se lee, de forma de no caer en ambigüedades ni errores de interpretación. Además de tener respaldo cuando aparecen personas con una actitud similar a la suya.

ABEL RESPONDE
De acuerdo Hno. Rogelio es muy difícil darse cuenta de buenas a primeras de las intenciones Pero respecto a lo de Charlatín, tener respaldo y mi persona. Hno. Rogelio ¿no le basta con las 18 pruebas citadas al comienzo, que más respaldo solicita?. Por comprobar algo con pruebas sería un charlatín: Recapacite hermano..

-------------------------------------

Abel dice:
Su manera de responder es un tanto demagoga y utiliza la técnica del párrafo y no considera el contexto completo de la idea.

ROGELIO RESPONDE:
Demagogo (Según Larousse): El que aparenta sostener los intereses del pueblo para conquistar su favor.// Orador revolucionario.
Si su intención ha sido usar la primera acepción, me trae el recuerdo de mi último atacante en este foro, un destacado forista Peruano de izquierda y confesión Luterana, muy dado a mezclar sistemáticamente la política con el Evangelio. Se me ocurre pensar dos cosas; que usted leyó la apertura que hice referencia a Sindone, sobre el voto de conciencia de los evangélicos Chilenos y que posiblemente sea usted de confesión Luterana.
De nuevo usted hace afirmaciones livianas, si no le gusta el método no lea y si algo tiene que decir respecto al contexto de las ideas, cite o actualice el mensaje y sobre eso fundamente su ataque. La palabras sueltas no constituyen un ataque efectivo y opinar con liviandad menos aun. Debe usted mejorar.
No sea usted contradictorio, porque con este método de responder es mucho mas fácil que quien recibe la respuesta y la considere incompleta, pueda insistir sobre el asunto hasta quedar satisfecho.

ABEL RESPONDE.
Si, lo traté de demagogo, reconozco haber utilizado mal el término. Pero lo que quise decir ni muy cerca y quizás ni muy lejos de demagogo, es que quise decir que aparenta sostener los intereses de los que leen el foro para alejarlos de la doctrina romano católica y quizás para que deriven a otras congregaciones cristianas.. El concepto o equivalencia de Orador Revolucionario. No de ninguna manera Hno. Rogelio. Ud. no tiene nada de orador revolucionario.
Respecto a lo del método, si estoy de acuerdo con Ud. Consulté y existen varias alternativas. Debo mejorar, no soy experto .

-------------------------------------


Abel dice:
Por lo demás, lo de la humildad y del amor al prójimo está en nuestras sagradas escrituras y si esta en las escrituras basta para no ser un poco tibio o poco riguroso como Ud. dice.

ROGELIO RESPONDE:
No Abel, se equivoca usted. Basta para el que cree y por causa del Espíritu la pone por práctica, pero no para el que no la cree, la considera letra muerta o bajo el poder del hombre.
Pareciera que usted entendió poco y nada del mensaje, le reitero, para mejor entendimiento ponga el mensaje, descuartícelo, frase a frase y sobre eso ataque.

ABEL RESPONDE.
Hno. Rogelio: Esa respuesta fue la suya , me refería a lo que dijo Ud. que: "el cristiano debe evitar a como de lugar caer en la hipocresía, ser tenido por tibio o poco riguroso..." . Si estoy de acuerdo con Ud. Pero eso no quita la humildad y el amor al prójimo y como ésto está en las Escrituras, ser humilde no es sinónimo de ser poco tibio o poco riguroso. Quizás no lo entiende Ud. hermano Rogelio pues me respondió cualquier cosa.

-------------------------------------

Abel dice:
Rigurosidad no es escribir con negrillas los textos ni escribir carillas y carillas sin tener el objetivo claro y decírselo al forista que esta al frente, pero sin prepotencia.


ROGELIO Responde:
De este párrafo le entendí poco, pero veamos:
Rigurosidad es escribir con rigor, es decir, cuando hablamos de razonamiento escribir de forma que lo que se diga sea lo mas exacto que el lenguaje permite; de forma que al lector le quede claro lo que se quiere decir, se eviten las ambigüedades y las interpretaciones erróneas.
Las negrillas son para resaltar una idea o algo en lo que es necesario hacer hincapié. Entienda usted que en una conversación es fácil poner el énfasis, pero en la comunicación escrita es mucho mas difícil.
La longitud de un texto, sobre todo cuando se habla de Doctrina Cristiana, difícilmente pueden ser muy sucintos, se corre el riesgo de no expresar bien la idea o que puedan quedar cabos sueltos, los cuales pueden ser utilizados en su contra cuando el lector prepara su réplica.
Con respecto de los objetivos del escrito, si algo no le queda claro, pregunte usted y encantado le contesto.
Nuevamente, si usted considera que he sido prepotente, cite el escrito y lo revisamos, rigurosamente. Actualice usted las aperturas y ponga un mensaje en el. Y así no me insulta gratuitamente.

ABEL RESPONDE.
Hno Rogelio yo no lo insulto , creo que no existe insulto en mi escrito. Existe una confusión, me puedo equivocar en utilizar una palabra o una frase pero no he pretendido insultarlo, de ninguna manera . Ud. me merece todo el respeto. Quizás Ud. considere algún punto de vista que le trauma demasiado y lo confunde con insulto. De todas maneras si algo Ud. lo considera así le pido disculpas. Y por favor si tiene la gentileza de decirme que fue el insulto me lo haga saber, quizás estoy utilizando algún vocable o frase equivocada.

-------------------------------------

Abel dice:
Concuerdo plenamente con Ud. que primero se debe respetar al Señor en lo que
el ha establecido y escuche Rogelio, lo que estableció El , y no sus y mis interpretaciones y menos aquellas demagógicas de lo que el dijo ¿OK?. Sobre lo del reproche quizás no me exprese bien , pero quise decir o dar a entender que no me reprochen por mi forma de escribir.

ROGELIO Responde:
Y dale con la demagogia. Mi estimado Abel, no hay OK, de mi parte.
Si usted considera que se ha usado una interpretación o se que ha escrito algo que contradice el Evangelio, en esa afirmación antojadiza debe ser mucho mas explícito y claro de lo que ha sido hasta ahora.
No mi estimado Abel, no tengo nada que reprocharle, usted tiene su propia conciencia y creencias. Solo darle algunas recomendaciones para que mejore su forma de atacar a las personas y no perdamos tanto tiempo.
1- Sea riguroso en lo que dice.
2- Cite los mensajes, desmenuzándolos
3- Use negrillas
4- Tómese su tiempo para atacar.
5- Hágalo en orden contestando lo que le piden.
6- Intente que su ataque sea sistemático.
7- Intente que su ataque deje pocas posibilidades de réplica.
8- Y lo mas importante, nunca provoque usted la carcajada de quien está atacando.
Sobre el resto de su mensaje, callaré para no pasar a llevar las normas de este foro, pero mi estimado Abel, si usted se mete a dar una opinión que descalifica, primero debe leer cuidadosamente lo que se pregunta en el tema y sobre ello basar su descalificación, salvo que usted entre de lleno a atacar sin importarle lo que la apertura del tema trata. Si se fija con cuidado verá que es la misma actitud que ha tomado en esta apertura.
¿Cuál es su religión?

ABEL Responde:
Hno Rogelio: Relacionada a lo de demagogo ya se lo explique hace poquito
Sobre lo de recomendaciones para atacar no las tomaré, no estoy atacando ni lo pretendo. Me parece extraño que Ud entregue recomendaciones de cómo atacar, ¿es que se dedica a atacar?, ¿es un atacante?. Al parecer si por las 18 pruebas. No descalifico, hablo con la verdad, por lo que leí en sus escritos.
MI RELIGION ES LA CATOLICA ROMANA.

-------------------------------------

Hno Rogelio:

Expresiones, frases y vocablos utilizados por Ud. Tales como :

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista
-Hedor
-Corromper
-Impuro

y la serie de testimonios (casualmente todos en contra de la Iglesia Católica Romana), indudablemente dejan entrever una intención suya, yo no puedo juzgarlo, pero si poner en evidencia hechos que permiten sacar una conclusión y comprobar algo. Indudablemente que Ud. recibirá apoyo de un grupo a pesar de las negrillas de encima y yo a su vez recibiré coscones y tiradas de orejas por decir lo menos.

" Jesús le contestó: "El primer mandamiento es: Escucha Israel: El Señor nuestro Dios, es un único Señor. Al Señor tu Dios amarás con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con toda tus fuerzas. Y después viene este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importantes que éstos".(Mc 12, 29-31).

Que Xto lo acompañe hermano Rogelio, le ilumine, y le de paz espiritual. Sinceramente


ABEL.