Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Por otra parte la carne que Jesús nos da es la carne de la comunión ,,
No la carne de la expiación en holocausto ,
Esta prohibido comer la carne del holocausto ,, tiene que ser quemada fuera de la puerta y consumirla totalmente en cenisa y humo. ,
¿Que decís Héctor?

¿Prohibido comerla?

8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
 
De acuerdo a todo, lo que quiero hacer énfasis y resumir toda la cuestión:
Nació como nombre no como Dios (Dios no puede nacer), vivió como un hombre, no vivió como Dios, es por ello que Dios se despojó de todos los atributos de Dios incluido su naturaleza, para descender a través del nacimiento como hombre, dice:¿Porqué me llamas Maestro bueno? (no me llames bueno) solo Dios es bueno y todos los demás somos malos (es decir: Humanos), dependía del Padre y del Espíritu Santo, no dependía de si mismo como Dios, necesitaba orar, Dios no necesita orar. Era un hombre, nació como un hombre, vivió como tal y murió siendo hombre (Dios no puede morir).
Claro. Eso jamás se puso en duda. Solo un hombre nos podía redimir.
Ni siquiera Dios podías hacerlo en su forma de Dios.
Y por eso tubo que venir como hombre pero él mismo y no otro.
El mismo se hizo hombre como nosotros.
Se despojó.
Él.
No llenó a un hombre con su Espíritu Santo o consigo mismo.
Eso no hubiera sido despojarse.
¿Entendés la diferencia?
El SANTO vino EN CARNE.
No se la contaron.
Lo vivió. Y lo vivió de verdad.
El hombre que caminó esta tierra no era otro mas que Dios.
Dios con nosotros.
 
A la fuerza nació de María por lo cual ésta formó un hombre en su seno, y ya no fue solito sino que intervino el Espíritu Santo y María.
Tuvo que ser bautizado por Juan Bautista y recibir el bautismo en Espíritu Santo como todo hijo de Dios.
No fue a la fuerza sino que fue voluntario.
Y María no hizo a Jesús sino que fue concebido en su vientre por el Espíritu Santo.
Nada de lo viejo a redimir podía ser usado.
Todo es hecho nuevo empezando por la humanidad de Jesús.
Adán la estropeó de verdad.
Dios viene a salvar almas y no al hombre rebelde.
El hombre se vuelve viejo cuando Dios resuelve hacer uno nuevo.
Y lo viejo está destinado a desaparecer.

Fué solito porque el Espíritu Santo es Dios.
 
Salmo no mientas ,,lo has dicho una y otra y otra y otra y otra y otra ves

Segun tu jesus no tenia cdbydm , Tampoco tenia conflicto carne vs Espiritu como nosotros lo tenemos , yparabtu colmo lo ultimo que has dicho es que Jesucristo no nos lavo de nuestros pecados , no me pongas como mentiroso ,tus aportes estan en muchos epigrafes . En este foro . Tu interpretacion de pecado no es el desobedecer la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,,tu defines y confundes el nacer con naturaleza pecaminosa con nacer en pecado ,, haciendo a los bebes culpables de condenacion tal como los catolicos . Por eso niegas que Jesus pueda ser como nosotros ..

Esa a sido tu postura siempre desde que te conozco , y aunque trates de enganar a fray Ya el te vio la costura . No podras ahora hecharle para tras .
Héctor tu evangelio es un desastre. Y es imposible que entiendas porque te cerrás a la verdad.
Ya la errás desde el edén.
Es obvio que en Jesús no moraba el mal.
Que mientas sobre mi me importa poco pero que mientas sobre Jesús es intolerable.
Por lo menos la mitad confiesan que Jesús eran sin mancha ni pecado y la otra mitad esta equivocada.
Adán no tenía cdbydm y pudo pecar sin problema.
Vos tenés una idea del cdbydm que yo no tengo.
A mi no me interesa filosofar que es, me basta ver como reaccionó Dios cuando el hombre que el había creado con amor lo adquirió.

Y frente a esta adquisición la respuesta de Dios no fue la que vos vendés.
Dios no mejoró al hombre para que pueda lidiar con el cdbydm sea lo que sea.
Todos los que tengan cdbydm van a terminar en el infierno.
 
De acuerdo a todo, lo que quiero hacer énfasis y resumir toda la cuestión:
Nació como nombre no como Dios (Dios no puede nacer), vivió como un hombre, no vivió como Dios, es por ello que Dios se despojó de todos los atributos de Dios incluido su naturaleza, para descender a través del nacimiento como hombre, dice:¿Porqué me llamas Maestro bueno? (no me llames bueno) solo Dios es bueno y todos los demás somos malos (es decir: Humanos), dependía del Padre y del Espíritu Santo, no dependía de si mismo como Dios, necesitaba orar, Dios no necesita orar. Era un hombre, nació como un hombre, vivió como tal y murió siendo hombre (Dios no puede morir).
Hola José , Cómo estás.

Espero te encuentres bien ya que páginas atrás leí que te diagnosticaron algo.Deseo que solo sea la opinión de un hombre y que realmente no estés atribulado por ello.

En cuanto a estas palabras que dijo Yeshua
Porque me llamás maestro bueno?
Para mí lo que creo que realmente está diciendole Yeshua a ese hombre que se ha sentido atraído a llamarle así es porque él es Dios.

Juan 14:9
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Te leo y en mi opinión creo que rebajas mucho la condición de hombre de Yeshua cuando en realidad es mucho más que eso.Pero tan solo es mi humilde opinión.

Dios te bendiga.
 
¿Que decís Héctor?

¿Prohibido comerla?

8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

Salmo ,tienes talento pero eres arrogante y soberbio ,,eso no te llevara Mas lejos que el extravio y el error ,

Ese cordero que se come no es el cordero de la expiacion del holocausto ,

Estudia salmo , te lo e dicho , no para q cambies de parecer sino para q a lo menos hables con propiedad y conocimiento ,,
 
Héctor tu evangelio es un desastre. Y es imposible que entiendas porque te cerrás a la verdad.
Ya la errás desde el edén.
Es obvio que en Jesús no moraba el mal.
Que mientas sobre mi me importa poco pero que mientas sobre Jesús es intolerable.
Por lo menos la mitad confiesan que Jesús eran sin mancha ni pecado y la otra mitad esta equivocada.
Adán no tenía cdbydm y pudo pecar sin problema.
Vos tenés una idea del cdbydm que yo no tengo.
A mi no me interesa filosofar que es, me basta ver como reaccionó Dios cuando el hombre que el había creado con amor lo adquirió.

Y frente a esta adquisición la respuesta de Dios no fue la que vos vendés.
Dios no mejoró al hombre para que pueda lidiar con el cdbydm sea lo que sea.
Todos los que tengan cdbydm van a terminar en el infierno.

En Jesus no moraba el pecado Porque el pecado solo mora en quien trangrede la ley o el que sabiendo hacer lo bueno no lo hace .nada q Ver con Bebes endemoniados y condenados tipo catolico romano .

Por otra pRte adan no tenia cdbydm ,,,pero peco ,,,por supuesto que peco ,,,,no en base a Ning n tipo de conocimiento sino en base Al mandamiento q le fue dado lo cual es un conocimiento SIm ple y limitado pero de todos modos un conocimiento de un bien y un mal .
 
Hola José , Cómo estás.

Espero te encuentres bien ya que páginas atrás leí que te diagnosticaron algo.Deseo que solo sea la opinión de un hombre y que realmente no estés atribulado por ello.

En cuanto a estas palabras que dijo Yeshua
Porque me llamás maestro bueno?
Para mí lo que creo que realmente está diciendole Yeshua a ese hombre que se ha sentido atraído a llamarle así es porque él es Dios.

Juan 14:9
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Te leo y en mi opinión creo que rebajas mucho la condición de hombre de Yeshua cuando en realidad es mucho más que eso.Pero tan solo es mi humilde opinión.

Dios te bendiga.

Es obvio q el hermano fray no Quiso decir que Jesus era malo .. , conosco Al hermano fray y seria incapas de decir segun interpretas . , lo q tanto fray como yo decimos es q Aunque Jesus era la persona del verbo eterno ,, sus caracteristicas y cualidades fueron anonadadas a una naturaleza humana no divina .

Y fue un hombre en todo ,,siendo tentado en todo ,,solo que nunca peco ,,,tenia una carne a semejansa de pecado ,,
Pero nunca la obedecio sino q la sometio a obediencia por el poder del Espiritu .
 
En Jesus no moraba el pecado Porque el pecado solo mora en quien trangrede la ley o el que sabiendo hacer lo bueno no lo hace .nada q Ver con Bebes endemoniados y condenados tipo catolico romano .

Por otra pRte adan no tenia cdbydm ,,,pero peco ,,,por supuesto que peco ,,,,no en base a Ning n tipo de conocimiento sino en base Al mandamiento q le fue dado lo cual es un conocimiento SIm ple y limitado pero de todos modos un conocimiento de un bien y un mal .

Porque el conocimiento limitado en torno a no comer del arbol solo activaria el libre albedrio humano

No obstante el cdbydm traciende a un conocimiento que incrementa el poder del pecado en el hombre haciendole exclavo del pecado.
 
No. Tu predica es que Dios nos hizo mal y tuvo que venir a reparar su error.
Nos equipó a propósito con algo que no servía, un hombre versión 1.0 para que pecáramos y después nos actualizó a 2.0 para que podamos vencer sin problemas.
Tenés caquita en el cerebro.
Dios hizo al hombre perfecto y nada hay que agregarle ni arreglarle.
El hombre lo estropeó y Dios hizo otro hombre igual que valoró lo que Dios había creado y no lo malogró.
Jesús vino a demostrar que Dios no hizo basura.
Dios hizo un segundo hombre y al primero lo destruyó en la cruz de la obediencia.
Tenés un pensamiento filosófico carnal y diabólico que viene de milenios.
Te lo digo con amor.

No mientas y calumnies ,,

Donde e dicho que Dios nos hiso mal??

SI te regalan un camaro del ano y tu le hechas agua en lugar de gasolina por el tanque de la gasolina .

Estubo mal hecho el auto SI no camina?


Lo q e dicho es q adan no fue disenado en su origen para comer del arbol prohibido.

Y lo reafirmo.
 
Salmo ,tienes talento pero eres arrogante y soberbio ,,eso no te llevara Mas lejos que el extravio y el error ,

Ese cordero que se come no es el cordero de la expiacion del holocausto ,

Estudia salmo , te lo e dicho , no para q cambies de parecer sino para q a lo menos hables con propiedad y conocimiento ,,
¿Nada más que arrogante y soberbio?
Yo estoy hablando del cordero pascual.
Cristo es nuestra pascua.
Hablo del cordero cuya sangre se pintó en los dinteles para que la muerte pase.
 
En Jesus no moraba el pecado porque el pecado solo mora en quien trangrede la ley o el que sabiendo hacer lo bueno no lo hace.
Bueno me alegro y veo que no es en vano lo que hemos intercambiado.
Estás recalculando y eso habla bien de ti.
En hora buena.
 
Por otra parte Adán no tenia cdbydm ,,,pero pecó ,,,por supuesto que pecó ,,,,no en base a ningún tipo de conocimiento sino en base al mandamiento que le fue dado lo cual es un conocimiento SIm ple y limitado pero de todos modos un conocimiento de un bien y un mal .
Acá volvés a confundir el conocimiento de lo que está bien y de lo que está mal con el "cdbydm".
¿Tan tonto te lo hacés a Dios para creer que condenó a Adán por enterarse de cuales son las cosas que están bien o están mal?
El cdbydm no es saber que es pecado y que no.
¿Cómo podés seguir con esa idea?
Por Dios Hectorlugo... Despertate.
 
Es obvio q el hermano fray no Quiso decir que Jesus era malo .. , conosco Al hermano fray y seria incapas de decir segun interpretas . , lo q tanto fray como yo decimos es q Aunque Jesus era la persona del verbo eterno ,, sus caracteristicas y cualidades fueron anonadadas a una naturaleza humana no divina .

Y fue un hombre en todo ,,siendo tentado en todo ,,solo que nunca peco ,,,tenia una carne a semejansa de pecado ,,
Pero nunca la obedecio sino q la sometio a obediencia por el poder del Espiritu .
Esto es confuso porque hasta yo lo aceptaría si no te conociera.
Si no entendés lo que es el "cdbydm" jamás podrás avanzar.
Una es la carne sin el cdbydm y otra es la carne con el.
Cuando Adán y Eva comieron del árbol prohibido por Dios, sus ojos físicos se abrieron, y mientras que antes eran solo de carne, se volvieron "carnales".
Hubo un cambio en ellos y descubrieron su desnudez.
Se abrieron al mal y les entró la malicia.
El mal que antes estaba solo afuera pasó a estar también adentro y a morar en sus corazones, almas, miembros...
Carne y sangre se corrompieron.
La sangre pero la carne también.
 
Porque el conocimiento limitado en torno a no comer del arbol solo activaria el libre albedrio humano

No obstante el cdbydm traciende a un conocimiento que incrementa el poder del pecado en el hombre haciendole exclavo del pecado.
Y dale con el conocimiento limitado y el conocimiento aumentado.
Señores para Hectorlugo Adán y Eva tenían un cdbydm chiquito y Dios se enojó con ellos porque lo agrandaron.
¿Alguno más adhiere a esta locura sin sentido?
Esto es totalmente falso y contrario a las escrituras.
Esto si es filosofía barata como acuñó E.Land tiempo atrás para proteger sus derechos de autor.
 
¿Nada más que arrogante y soberbio?
Yo estoy hablando del cordero pascual.
Cristo es nuestra pascua.
Hablo del cordero cuya sangre se pintó en los dinteles para que la muerte pase.
por supuesto ,, , pero tambien el cordero de la expiacion del holocausto representa a Jesus en otro sentido . Ese no se come Porque es ofrecido a Dios en holocausto = el humo que sube ,

Uno representa el cuerpo destruido por el pecado y el otro el cuerpo de la comunion el cual representa el cuerpo glorificado e incorruptible
 
No mientas y calumnies ,,
Donde e dicho que Dios nos hiso mal??
SI te regalan un camaro del ano y tu le hechas agua en lugar de gasolina por el tanque de la gasolina .
Estubo mal hecho el auto SI no camina?
Lo q e dicho es q adan no fue disenado en su origen para comer del arbol prohibido.
Y lo reafirmo.
Que vos ni entiendas lo que decís no te exime de los hechos.
Obvio que sigas golpeándote con la misma piedra si andás a oscuras y no prendés la luz.
 
Bueno me alegro y veo que no es en vano lo que hemos intercambiado.
Estás recalculando y eso habla bien de ti.
En hora buena.

Re calculado ? Toda la Ida e creido lo mismo ,,no estoy re calculado nada . Solo explico y clarifico de la manera mejor pocible a Ver si entiendes .
 
por supuesto ,, , pero tambien el cordero de la expiacion del holocausto representa a Jesus en otro sentido . Ese no se come Porque es ofrecido a Dios en holocausto = el humo que sube ,

Uno representa el cuerpo destruido por el pecado y el otro el cuerpo de la comunion el cual representa el cuerpo glorificado e incorruptible
Jesús es el único hombre que resucitó con su propio cuerpo.
No es así con ninguno de nosotros.
El cuerpo destruido por el pecado es el nuestro y es el que vos te estás queriendo comer.
 
Acá volvés a confundir el conocimiento de lo que está bien y de lo que está mal con el "cdbydm".
¿Tan tonto te lo hacés a Dios para creer que condenó a Adán por enterarse de cuales son las cosas que están bien o están mal?
El cdbydm no es saber que es pecado y que no.
¿Cómo podés seguir con esa idea?
Por Dios Hectorlugo... Despertate.

SI, cdbydm es saber lo que es bueno y es malo ,, conseptos ambiguos que no son reales pues Dios todo lo hiso buenno m,,, SI existe un consepto del mal es en la mente por algun presepto conocido .