Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Se despojó y se hizo hombre.
El Verbo se hizo hombre.
Si para vos JESÚS es una cadena de ADN o un cuerpo humano salido de María está bien.
Para mí es el Verbo hecho hombre.

Al parecer tu defines a Cristo segun los tdj y adventistas

Al parecer tu crees que el asiento del ser , y la mente esta en la carne de Cristo y no en su ser espiritual.
 
Vamos a hacer la pregunta al revés.
¿Porque Dios dejaría afuera el espermatozoide de José?
Si Jesús debía ser perfectamente hombre... ¿Porque no dejarlo salir de José y de María?
¿Si necesitaba haber fecundación porque no dejar que la hubiera?
Jesús hubiera nacido como su primo Juan el bautista.
Luego el Verbo lo habitaría y listo.

¿Porque nacer de una virgen y para colmo antes de que ellos se juntaran?

Y no me vengas con que fue para cumplir la profecía, porque las profecias no ordenan el futuro sino que anuncian hechos que ocurrirán.

Entonces siempre el hecho es primero y la profecía después.
La profecía surge del poder de Dios de ver el futuro.

Entonces dejemos la profecía y decime ¿porque Jesús no tuvo un nacimiento normal?
 
¿Porque Jesús no podría nacer como Set, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Judá, David, Moisés, Juan, Pedro...?
¿Porque tenía que nacer de una mujer virgen?
¿Porque sacar al hombre de una ecuación en la que se necesita de los dos?

Y es obvio que la respuesta más rápida nos viene de la mitología o de LuisAlberto42...

La unión de una mujer humana con un ser espiritual que no es un ángel en este caso sino el mismísimo Dios.

¿Entonces Jesús es un semidios mitad Dios y mitad hombre?
 
Jesús es el Verbo hecho hombre y no un judío poseído o habitado por Dios.
El Verbo no se encarnó en un hombre sino que se hizo hombre.
El solo debía nacer en la casa y familia de David y por eso descendió al vientre de una mujer virgen judía que estaba desposada con José de la casa y familia de David.
Lo demás es parte del milagro obrado por Dios.
Con toda seguridad os puedo decir que El Verbo de Dios se puede hacer hombre sin necesidad de nacer de un vientre de mujer y no se trata solo de ser habitado o Ungido por El Espíritu Santo sino que es un proceso mucho más complejo.
También creo que Jesús era Dios hecho hombre pero no un hombre cualquiera puesto que en El habita toda la plenitud de la Deidad.

Dios les bendiga.
 
Vamos a hacer la pregunta al revés.
¿Porque Dios dejaría afuera el espermatozoide de José?
Si Jesús debía ser perfectamente hombre... ¿Porque no dejarlo salir de José y de María?
¿Si necesitaba haber fecundación porque no dejar que la hubiera?
Jesús hubiera nacido como su primo Juan el bautista.
Luego el Verbo lo habitaría y listo.

¿Porque nacer de una virgen y para colmo antes de que ellos se juntaran?

Y no me vengas con que fue para cumplir la profecía, porque las profecias no ordenan el futuro sino que anuncian hechos que ocurrirán.

Entonces siempre el hecho es primero y la profecía después.
La profecía surge del poder de Dios de ver el futuro.

Entonces dejemos la profecía y decime ¿porque Jesús no tuvo un nacimiento normal?
Porous entonses Jesus hubiese sido un ser humano poseido por un Espiritu divino y esa no era la idea ,

La idea era que Jesus fuera la persona del verbo eterno en su poder cognocitivo divino anonadado a una naturaleza cognocitiva humana habitando en carne humana
 
Porous entonses Jesus hubiese sido un ser humano poseido por un Espiritu divino y esa no era la idea ,

La idea era que Jesus fuera la persona del verbo eterno en su poder cognocitivo divino anonadado a una naturaleza cognocitiva humana habitando en carne humana
Poder cognocitivo divino anonadado... Buenísimo.
¿Cómo no se me ocurrió antes?
Anonadamiento empoderado divino cognocitivo.
Woooouuu.
Naturaleza cognocitiva humana.
¿Quien lo hubiera pensado?
Tremendo.
 
Poder cognocitivo divino anonadado... Buenísimo.
¿Cómo no se me ocurrió antes?
Anonadamiento empoderado divino cognocitivo.
Woooouuu.
Naturaleza cognocitiva humana.
¿Quien lo hubiera pensado?
Tremendo.
SI salmo ,, la omniciencia y la presciencia , ( el tener una inteligencia divina para saber y entender todas las cosas incluso el conocer de antemano el futuro ) es un poder cognocitivo que nada tiene que Ver con el cuerpo humano ni con el tamano del cerebro ,

Y ese poder divino tenia que ser anonadado y limitado a un poder humano antes de encarnarse ,

Ademas de ser anonadado fisicamente en un poder limitado en torno a las otras dos caracteristicas divinas ,, omnipotencia y omnipresencia .habitando un cuerpo con limitaciones fisicas .


No te dieron esa clase????

Estudia salmo ,,tienes talento pero tu soberbia solo te enTierrA en la ignorancia .
 
Última edición:
SI salmo ,, la omniciencia y la presciencia , ( el tener una inteligencia divina para saber y entender todas las cosas incluso el conocer de antemano el futuro ) es un poder cognocitivo que nada tiene que Ver con el cuerpo humano ni con el tamano del cerebro ,

Y ese poder divino tenia que ser anonadado y limitado a un poder humano antes de encarnarse ,

Ademas de ser anonadado fisicamente en un poder limitado en torno a las otras dos caracteristicas divinas ,, omnipotencia y omnipresencia .habitando un cuerpo con limitaciones fisicas .


No te dieron esa clase????

Estudia salmo ,,tienes talento pero tu soberbia solo te enTierrA en la ignorancia .
1 El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones.
No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta;
¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová?
Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
 
1 El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones.
No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta;
¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová?
Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Amen , gloria a Dios , Asi es
 
Amén Fray.
Pero en el vientre de María no hubo fecundación porque no hubo espermatozoide.
Para que haya fecundación tiene que estar ambos gametos.
En referencia a lo que decís de la materia prima tenés que entender y aceptar que la materia prima de Jesús es el Verbo.
El agua se hace vino y el Verbo se hace hombre.
El primer hombre es de la tierra, terrenal.
Este es su origen.
El segundo hombre es del cielo, celestial.
Es el Verbo hecho hombre y no un hombre hecho Dios.
Entonces Hermano explícame como fue el sistema utilizado por Dios para que el Señor empezase a crecer en el vientre de María. Y no me digas que eso es un misterio o un milagro, porque ya en si el sistema que Dios creo para la multiplicación del género humano es un puro milagro pero se puede explicar ¿Somos no o no somos dirigidos e inspirados por el Espíritu Santo? Si lo somos debemos dar fruto de ello, el embrión da paso al cigoto, y el cigoto al feto. Si Dios creo un embrión ¿de que se componía tal embrión y que contenía? Pues tendría que tener sus componentes... y desde luego no era aire.
 
Se despojó y se hizo hombre.
El Verbo se hizo hombre.
Si para vos JESÚS es una cadena de ADN o un cuerpo humano salido de María está bien.
Para mí es el Verbo hecho hombre.
Si no era un cuerpo humano salido de María ¿Qué era entonces, un ser celestial?
Porque el hombre al que haces alusión tenía toda la materia prima que cualquier ser humano.
¿Y que fue María para Jesús, un recipiente?
¿Crees que María no estaba ovulando cuando fue engendrada por el Espíritu Santo? La palabra misma lo dice todo: Engendrada. ¿Qué es ser engendrada sino que el espermatozoide entre en el óvulo?

Ten paciencia conmigo, te ruego que detalles con más precisión los versículos enumerados, su contenido y significado. Gracias.
 
Si no era un cuerpo humano salido de María ¿Qué era entonces, un ser celestial?
Porque el hombre al que haces alusión tenía toda la materia prima que cualquier ser humano.
¿Y que fue María para Jesús, un recipiente?
¿Crees que María no estaba ovulando cuando fue engendrada por el Espíritu Santo? La palabra misma lo dice todo: Engendrada. ¿Qué es ser engendrada sino que el espermatozoide entre en el óvulo?

Ten paciencia conmigo, te ruego que detalles con más precisión los versículos enumerados, su contenido y significado. Gracias.
La hipotesis de salmo es curiosa ,,Es decir ,SI tienes Ya a tu dispocicion los materiales para hacer un cake Arina leche huevos azucar ,,

Cual es el uso de inventar copias de esos materiales??

Dios prometio que de la simiente de abrahan vendria El Salvador ,

Para q Dios mencionaria eso SI su plan era crear un cuerpo y ponerlo en el vientre de maria sin ninguna relacion con la semilla de abraham??

Me parece un engano , es como SI un doctor me dijera ,usare tu espermatosoide para fecundarla el ovulo de tu esposa y resultara que nunca lo usaron sino una espermatosoide experimental .

Dios no tenia que preservar la raza judia SI planifico crear un cuerpo judio sin relacion Al adn judio . No encuentro logica ni razon .
 
A ver...
Yo siempre sostuve que en los días de su carne Dios no fue en forma de Dios sino de hombre.
En eso siempre estuvimos de acuerdo.
Pero lamento decirte que vos no hacés a Dios hombre.
Ahí te equivocas conmigo; claro que hago al Dios Verbo hombre, lo que no hago es hacer de Jesús de Nazaret, antes de la cruz. Dios.
Lo tuyo es tan extremo que lo dejás a Dios arriba y adorás a un hombre que no es nada mas que eso.
Claro que dejo arriba a Dios Verbo, pues de esa forma de Dios se despojó totalmente naciendo como un simple hombre.
Tu entendimiento en relación a su forma es correcto porque en los días de su carne Dios no fue nada mas que un hombre pero, o lo ves como yo, y eso te permite deshacerte de la hipóstasis, o te quedás sin Dios.
¿Quieres decir que al hacerse hombre Jesús quedo una dualidad o por el contrario el Verbo Dios seguía con el Padre y el Espíritu Santo mientras Jesús hacia su cometido en la tierra? El Verbo Dios a la fuerza tuvo que quedarse con el Padre (la forma de Dios Verbo o sus atributos) ya que Jesús el hombre, era simplemente eso: Hombre, el Hijo del Hombre.
De tener que elegir entre tu doctrina vacía y la hipóstasis entonces preferiría la hipóstasis.
Yo también elijo la hipóstasis, y no creo que tenga ninguna doctrina vacía.
Y no estás en la pura doctrina si negás que Jesucristo vino en carne.
Justamente me tocas la doctrina del anticristo la cual la tengo muy clara, siempre he dicho que Cristo vino en carne y en esto está el Espíritu de Dios.
 
Entonces Hermano explícame como fue el sistema utilizado por Dios para que el Señor empezase a crecer en el vientre de María. Y no me digas que eso es un misterio o un milagro, porque ya en si el sistema que Dios creo para la multiplicación del género humano es un puro milagro pero se puede explicar ¿Somos no o no somos dirigidos e inspirados por el Espíritu Santo? Si lo somos debemos dar fruto de ello, el embrión da paso al cigoto, y el cigoto al feto. Si Dios creo un embrión ¿de que se componía tal embrión y que contenía? Pues tendría que tener sus componentes... y desde luego no era aire.
El embrión era Jesús muy chiquitito.
Como mi embrión o el tuyo.
 
Ahí te equivocas conmigo; claro que hago al Dios Verbo hombre, lo que no hago es hacer de Jesús de Nazaret, antes de la cruz. Dios.Claro que dejo arriba a Dios Verbo, pues de esa forma de Dios se despojó totalmente naciendo como un simple hombre.¿Quieres decir que al hacerse hombre Jesús quedo una dualidad o por el contrario el Verbo Dios seguía con el Padre y el Espíritu Santo mientras Jesús hacia su cometido en la tierra? El Verbo Dios a la fuerza tuvo que quedarse con el Padre (la forma de Dios Verbo o sus atributos) ya que Jesús el hombre, era simplemente eso: Hombre, el Hijo del Hombre.Yo también elijo la hipóstasis, y no creo que tenga ninguna doctrina vacía.Justamente me tocas la doctrina del anticristo la cual la tengo muy clara, siempre he dicho que Cristo vino en carne y en esto está el Espíritu de Dios.

Te aclaro hermao fray

Salmo cree que el hombre ES una sustancia homogenea ,, Espiritu alma y cuerpo en una batidora

Por ende para el Jesus es Dios que se transmuto en una sustancia homogenea de Espiritu alma y cuerpo mexclado en una batidora desde el cielo directo Al vientre de maria como los invitro . ,, siendo maria solo un deposito , y segun salmo la carne de cristo es humana pero solo en apariencia ,, osea tiene orejas manos pies boca naris ext iguales a las humanas ,pero en realidad es el cuerpo de Dios mismo sin ninguna relacion con la naturalesa humana , una copia celestial , hijo del hombre como un titulo pero no en la realidad .

Incluso segun salmo sin deseos y paciones de la carne y sin cdbydm . ,
 
La hipotesis de salmo es curiosa ,,Es decir ,SI tienes Ya a tu dispocicion los materiales para hacer un cake Arina leche huevos azucar ,,

Cual es el uso de inventar copias de esos materiales??
Eso mismo digo yo.
Dios prometio que de la simiente de abrahan vendria El Salvador ,
Exactamente.
Para q Dios mencionaria eso SI su plan era crear un cuerpo y ponerlo en el vientre de maria sin ninguna relacion con la semilla de abraham??

Me parece un engano , es como SI un doctor me dijera ,usare tu espermatosoide para fecundarla el ovulo de tu esposa y resultara que nunca lo usaron sino una espermatosoide experimental .
Así también lo veo yo.
Dios no tenia que preservar la raza judia SI planifico crear un cuerpo judio sin relacion Al adn judio . No encuentro logica ni razon .
[/QUOTE]Claramente Cristo llevaba un ADN judío, de ahí sus rasgos faciales y todo su fisonomía.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
El embrión era Jesús muy chiquitito.
Como mi embrión o el tuyo.
Perdóname Salmo51 pero no creo en esa teoría que se impuso a María un embrión sino creo en la fecundación de María por un espermatozoide creado por el Espíritu Santo que entró en el óvulo de María, y creo que ésta aportaba todo su ADN. Esa es mi conclusión.
 
Eso mismo digo yo.Exactamente.Así también lo veo yo.
Claramente Cristo llevaba un ADN judío, de ahí sus rasgos faciales y todo su fisonomía.
[/QUOTE]
Ademas hermano fray

Salmo a dicho y sostenido que Jesus fue tentado pero no en todas las areas como nosotros ,pues Al no tener deseos y paciones en su carne no pudo tener tentaciones de tipo carnal como las tentaciones nuestras q tenemos a diario

,segun salmo , Jesus tenia una carne especial que nunca lo impulso a desobedecer a Dios como es el caso de todo ser humano .

o sea segun salmo Jesus nunca experimento el conflicto carne contra el Espiritu ,el cual es comun y normativo en toda la raza Humana
 
Si no era un cuerpo humano salido de María ¿Qué era entonces, un ser celestial?
Porque el hombre al que haces alusión tenía toda la materia prima que cualquier ser humano.
¿Y que fue María para Jesús, un recipiente?
¿Crees que María no estaba ovulando cuando fue engendrada por el Espíritu Santo? La palabra misma lo dice todo: Engendrada. ¿Qué es ser engendrada sino que el espermatozoide entre en el óvulo?

Ten paciencia conmigo, te ruego que detalles con más precisión los versículos enumerados, su contenido y significado. Gracias.
La materia prima del primer hombre salió de la tierra pero la materia del segundo hombre salió del cielo.
María le recibió en su vientre.
Jesús no es de la tierra sino del cielo.
Que sea un hombre no te debe confundir.
Es Dios pero hecho hombre.
Dios no puede salir de María.
Si algo hubiera salido de María es lo que menos te debería importar porque hombres tenés a patadas y los que quieras pero Dios con nosotros no. Dios con nosotros estuvo en persona una sola vez aunque volverá.
Se hizo hombre pero no es un hombre entendés.


31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

42 Y decían:
¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

27 ...me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
 
Claramente Cristo llevaba un ADN judío, de ahí sus rasgos faciales y todo su fisonomía.
Ademas hermano fray

Salmo a dicho y sostenido que Jesus fue tentado pero no en todas las areas como nosotros ,pues Al no tener deseos y paciones en su carne no pudo tener tentaciones de tipo carnal como las tentaciones nuestras q tenemos a diario
[/QUOTE]De ser así se sale de la pura doctrina que Cristo vino en carne a semejanza en todo a sus hermanos.
,segun salmo , Jesus tenia una carne especial que nunca lo impulso a desobedecer a Dios como es el caso de todo ser humano .
No dice esto el sufrimiento que tuvo el Señor y su batalla interior (toda la noche) para aceptar la cruz (...si es posible quita de mi este cáliz, más no se haga mi Voluntad sino la Tuya Padre).