Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Porque yo interprete que desde David hasta la deportación significa desde David hasta Jeconías?

1 Porque es de todos sabido que si Mateo sabe matemáticas no contara a David la g14 del primer grupo de 14
Repitiéndolo otra vez como la g 1 del segundo grupo de 14

2 esta Claro que no puede significar 14 generaciones SI cuenta a David dos veces pues daría 15 y no 14

3 porque no puede tratarse de Josías ,pues Josías no tiene Ninguna relación histórica con el tiempo de la deportación pues murió 11 años atrás en la batalla de carquemis

Así que hay 3 razones mas que lógicas para interpretar como lo hago...
Te entiendo.
Esta bien que sigas tus corazonadas.
Es tonto seguir las ideas de otros porque el que va a dar cuentas al final es uno.
Abrazos.
Yo solo te doy mi opinión nada mas.
 
Okey. Cada quien sabe y Dios también.

Bueno. Sin ahondar mucho te informo que he leído muchas interpretaciones que tratan este tema y que sostienen que hijo en este caso puede significar yerno. Pero lo digo solo como ilustración porque de todas maneras yo no creo en eso.

Al grano entonces...

La lista de Lucas se debe leer así:

Jesús era hijo, según se creía, de José,
[Jesús era] hijo de Elí,
[Jesús era] hijo de Matat,
[Jesús era] hijo de Leví,
[era] hijo de Melqui,
[era] hijo de Jana,
[era] hijo de José,
hijo de Matatías,
hijo de Amós,
hijo de Nahum,
hijo de Esli,
hijo de Nagai,
hijo de Maat,
hijo de Matatías,
hijo de Semei,
hijo de José,
hijo de Judá,
hijo de Joana,
hijo de Resa,
hijo de Zorobabel... y asi sucesivamente...

Lucas está diciendo que Jesús era hijo de José, que Jesús era hijo de Elí, que Jesús era hijo de Matat...
No está diciendo que José es hijo de Elí y que Elí es hijo de Matat.

Abrazos...
No se como infieres eso ,

Desde el principio dice que Jesus era segun se creia ,

Es decir la genealogia es un supuesto segun la creencia no una genealogia verdadera , pues es de todos sabido que aunque se trate de la genealogia de jose para nada tiene que ver con jesus el cual sabemos que en verdad se creia que era hijo de jose pero no lo era.
 
No se como infieres eso ,

Desde el principio dice que Jesús era según se creía,

Es decir la genealogía es un supuesto según la creencia no una genealogía verdadera , pues es de todos sabido que aunque ser trate de la genealogía de José para nada tiene que ver con Jesús el cual sabemos que en verdad se creía que era hijo de jose pero no lo era.
Claro...Lucas sabe muy bien que los hermanos a quienes le está escribiendo saben que José no había tenido relaciones con María cuando esta quedó embarazada de Jesús.
Por eso el pone que Jesús, para el común de la gente, es hijo de José.
De todas maneras yo me estoy refiriendo a otra cosa.
Lo que te estoy diciendo es que Lucas esta hablando de Jesús y está diciendo que Jesús es hijo de Elí, hijo de David, hijo de Abraham, hijo de Judá.
Se enfoca en Jesús y va diciendo que Jesús viene a ser hijo de todas esas personas.

De igual manera que Mateo nos dice:
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
 
Claro...Lucas sabe muy bien que los hermanos a quienes le está escribiendo saben que José no había tenido relaciones con María cuando esta quedó embarazada de Jesús.
Por eso el pone que Jesús, para el común de la gente, es hijo de José.
De todas maneras yo me estoy refiriendo a otra cosa.
Lo que te estoy diciendo es que Lucas esta hablando de Jesús y está diciendo que Jesús es hijo de Elí, hijo de David, hijo de Abraham, hijo de Judá.
Se enfoca en Jesús y va diciendo que Jesús viene a ser hijo de todas esas personas.

De igual manera que Mateo nos dice:
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Vuelvo y repito ,,desde el principio establese que se trata de un supuesto en relacion a Jesus ,,

No haci con jose pues la genealogia no se le niega a jose , el supuesto es en torno a Jesus no en torno a jose .
 
Claro...Lucas sabe muy bien que los hermanos a quienes le está escribiendo saben que José no había tenido relaciones con María cuando esta quedó embarazada de Jesús.
Por eso el pone que Jesús, para el común de la gente, es hijo de José.
De todas maneras yo me estoy refiriendo a otra cosa.
Lo que te estoy diciendo es que Lucas esta hablando de Jesús y está diciendo que Jesús es hijo de Elí, hijo de David, hijo de Abraham, hijo de Judá.
Se enfoca en Jesús y va diciendo que Jesús viene a ser hijo de todas esas personas.

De igual manera que Mateo nos dice:
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
No ,,lucas no esta diciendo q Jesus es hijo de todas esas personas ,,dice que supuestamente fue hijo de jose el cual SI es hijo de todas esas personas ,Es decir

Jose es hijo de todas esas personas sin Duda ,,en cambio Jesus es solo una creencia o un supuesto .

Creo que esta genealogia es legal como tu dices Dios puede sacar hijos hasta de las piedras ,,
,mientras la de mateo es sanguinea
 
Vuelvo y repito ,,desde el principio establese que se trata de un supuesto en relacion a Jesus ,,

No haci con jose pues la genealogia no se le niega a jose , el supuesto es en torno a Jesus no en torno a jose .
Hola, hola, ¿estás ahí Héctor?
Bueno parece que se cortó la comunicación y estoy hablando solo.
Bueno si me escuchas te mando un abrazo.
Hola, hola...
Que difícil que es manejarse así...
Holaaaaaaaa...
 
Hola, hola, ¿estás ahí Héctor?
Bueno parece que se cortó la comunicación y estoy hablando solo.
Bueno si me escuchas te mando un abrazo.
Hola, hola...
Que difícil que es manejarse así...
Holaaaaaaaa...
Que paso Oo?
 
No ,,lucas no esta diciendo q Jesus es hijo de todas esas personas ,,dice que supuestamente fue hijo de jose el cual SI es hijo de todas esas personas ,Es decir

Jose es hijo de todas esas personas sin Duda ,,en cambio Jesus es solo una creencia o un supuesto .

Creo que esta genealogia es legal como tu dices Dios puede sacar hijos hasta de las piedras ,,
,mientras la de mateo es sanguinea
No cacho.
Ahora te escuché algo.
Nada que ver.
La lista de Lucas no es sobre José sino sobre Jesús.
Y la encara, sabiéndo que José no es su padre, por el lado de María.
Eli es el padre de María.
 
No cacho.
Ahora te escuché algo.
Nada que ver.
La lista de Lucas no es sobre José sino sobre Jesús.
Y la encara, sabiéndo que José no es su padre, por el lado de María.
Eli es el padre de María.

Podrias darlnos la Fuente historica fidedigna que corrobore que Eli es padre de maria ?
 
¿Vos decís que ambas son genealogias de José?
A lo menos la de lucas SI es via jose .,, la de mateo segun el manuscrito antiguo encontrado en la biblioteca del vaticano es definitivamente via maria
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
A lo menos la de lucas SI es via jose .,, la de mateo segun el manuscrito antiguo encontrado en la biblioteca del vaticano es definitivamente via maria
Ah... Mirá vos.
Tal vez ya vaya siendo hora de que abandone el foro.
 
Dejen de adularse mutuamente.
¿Tan poco se conocen?
Por Dios.
Mi Querido Hermano Salmo51, no soy de adulaciones, tú tenías que saberlo, el Hermano más querido para mi es tu persona, pero no quiero hacer acepción de personas, recién llegado a este Foro me recibiste con Amor fraternal sin límites, por lo cual me sentí acogido y cobijado por ti, pero llegado el momento he de enfrentar diversas cuestiones, yo aquí no estoy para ganar sino para ser el último gato del monasterio ¡Dios me libre de jactarme de algo! pues todo lo que aquí hago lo hago en la petición a Dios del Espíritu Santo en su Unción. Por lo tanto ya lo sabes.
Te Amo en el Señor y Dios te bendiga.
 
Es más complicado.
Quieren hacer normal un milagro.
Si un bebé no tiene el 50% de ambos progenitores no existe.
¿De dónde salió en Caná el ADN de uvas?
El agua no es más que H2O.
Jamás puede volverse vino.
Esto se llama MILAGRO.

El Verbo se hizo Jesús.
Jesús no salió un 50% de María y un 50 % de Dios.
Vale...entonces ¿De dónde sacó el Señor su genética judía?
 
En el nuevo testamento 12 veces se le llama a Jesús Hijo de David.
Y en este nuevo testamento al único que también se le llama así es a José.
A nadie más se le llama de esta manera.
Tampoco jamás se la llama a María hija de David.
Por mas que a algunos les guste y a otros les pese, Jesús viene a ser hijo de David, porque la mujer que le dió a luz estaba desposada con José quien era de la casa y familia de David.
 
Vale...entonces ¿De dónde sacó el Señor su genética judía?
Jesús es el Verbo hecho hombre y no un judío poseído o habitado por Dios.
El Verbo no se encarnó en un hombre sino que se hizo hombre.
El solo debía nacer en la casa y familia de David y por eso descendió al vientre de una mujer virgen judía que estaba desposada con José de la casa y familia de David.
Lo demás es parte del milagro obrado por Dios.