Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

En el nuevo testamento 12 veces se le llama a Jesús Hijo de David.
Y en este nuevo testamento al único que también se le llama así es a José.
A nadie más se le llama de esta manera.
Tampoco jamás se la llama a María hija de David.
Por mas que a algunos les guste y a otros les pese, Jesús viene a ser hijo de David, porque la mujer que le dió a luz estaba desposada con José quien era de la casa y familia de David.

Indagando en las genealogías he podido comprobar que ambos tanto José como María son descendientes del rey David (ya tuvimos un debate parecido hace algún tiempo).
 
Jesús es el Verbo hecho hombre y no un judío poseído o habitado por Dios.
El Verbo no se encarnó en un hombre sino que se hizo hombre.
El solo debía nacer en la casa y familia de David y por eso descendió al vientre de una mujer virgen judía que estaba desposada con José de la casa y familia de David.
Lo demás es parte del milagro obrado por Dios.
Pero tal como dices si Dios creo un embrión (en esa fase) ¿De dónde su ascendencia judía? Solo la podría sacar del ADN aportado por María, antes de esto Dios no era judío, a partir de Cristo Dios es Judío.
 
Indagando en las genealogías he podido comprobar que ambos tanto José como María son descendientes del rey David (ya tuvimos un debate parecido hace algún tiempo).
Es correcto.
Pero solo José es descendiente de David por el lado de Salomón.
María lo sería por el lado de Natán.
 
Pero tal como dices si Dios creo un embrión (en esa fase) ¿De dónde su ascendencia judía? Solo la podría sacar del ADN aportado por María, antes de esto Dios no era judío, a partir de Cristo Dios es Judío.
No deberías limitar a Dios.
Me extraña.
Has dicho acá que Dios ha llenado tu tanque de gasolina.
Aparte ese embrión no fue creado porque lo que es creado entonces no existe.
Y sabemos que Jesús era el Verbo.

La vida no fue creada.
Lo único que debió ser creado tiene que ver con la forma pero la forma es solo información.
 
En el nuevo testamento 12 veces se le llama a Jesús Hijo de David.
Y en este nuevo testamento al único que también se le llama así es a José.
A nadie más se le llama de esta manera.
Tampoco jamás se la llama a María hija de David.
Por mas que a algunos les guste y a otros les pese, Jesús viene a ser hijo de David, porque la mujer que le dió a luz estaba desposada con José quien era de la casa y familia de David.

Tampoco jamás se la llama a María hija de David.


Elemental, por la cultura judía de aquellos tiempos a las mujeres ni se le llamaba ni se le tenía en cuenta, éstas estaban relegadas a un 2º plano que abarcaba la casa, los hijos y la escoba, y fuera de ahí no existía...Era normal que no se le llamase hija de David ni nada parecido.


 
No deberías limitar a Dios.
Me extraña.
Has dicho acá que Dios ha llenado tu tanque de gasolina.
Aparte ese embrión no fue creado porque lo que es creado entonces no existe.
Y sabemos que Jesús era el Verbo.:

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

En esto tienes razón Salmo51 de haber sido creado ya no sería Dios Verbo.
La vida no fue creada.
Lo único que debió ser creado tiene que ver con la forma pero la forma es solo información.
Exatamente, es solo información, pero ¿Acaso no es eso lo que aquí se debate, información para llegar a la Verdad más absoluta?

Pd. Nunca he dicho que el Señor me llenara el tanque de gasolina, sino que me proveía del combustible para seguir circulando ¿Qué cual era el sistema o mecánica del milagro? no lo se. solo se que le pedía me proveyera y así lo hacia/hace. Un Abrazo.
 
Última edición:
Indagando en las genealogías he podido comprobar que ambos tanto José como María son descendientes del rey David (ya tuvimos un debate parecido hace algún tiempo).
Asi tambien creo yo mi querido hermano
,,no obstante quiero compartir contigo con salmo y todos los que leen este epigrafe tan interesante.

La teoria de que Eli era en realidad el padre biologico de maria viene de la idea de que

. Supuestamente Matat y Matan eran la misma persona el cual Tuvo dos hijos , Jacob y Eli.

Jacob, el primogenito, no habria tenido hijos, sino probablemente una hija, la virgen Maria. Eli, el menor, tuvo un hijo, Jose; como Jacob no tenia ningun descendiente varon, Jose vino a ser el heredero de su tio y del derecho a la sucesion. El sentido entendido de la terminologia genealogica permitia decir a Lucas: «Jose hijo de ELi».

No obstante tenemos un gran problema

Matat y matan no pueden ser la misma persona Porque Matad era hijo de melqui hijo de Jana mientras que Matan era hijo de eleazar hijo de eliud ,

por mi Queda descartada esta teoria .
 
Última edición:
No obstante el verbo hacer, me habla de algo que no estaba hecho: El hombre Jesús, es por ello que tuvo que ser hecho carne, es decir hombre, es por ello que dejó de ser divino para ser humano (por 33 años).

Hebreos 2:17
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Aquí no dice que sus hermanos tenían que ser semejantes en todo a Él, sino que era Él el que tenía que ser en todo semejantes a sus hermanos.
 
Última edición:
No obstante el verbo hacer, me habla de algo que no estaba hecho: El hombre Jesús, es por ello que tuvo que ser hecho carne, es decir hombre, es por ello que dejó de ser divino para ser humano (por 33 años).

Hebreos 2:17
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Aquí no dice que sus hermanos tenían que ser semejantes en todo a Él, sino que era Él el que tenía que ser en todo semejantes a sus hermanos.
La papa hervida es "hecha" puré al pisarla pero sigue siendo la misma papa hervida. Solo cambia de forma.
El plástico que toma su forma de un molde sigue siendo el mismo plástico pero con distinta forma.
Y al final hasta el molde se retira y solo queda el plástico con su lograda forma.
Y aunque el molde le dió forma al plástico no termina siendo parte de la pieza.
La pieza es toda de plástico aunque la forma pasa a ser parte de esa pieza plástica.
 
Es correcto.
Pero solo José es descendiente de David por el lado de Salomón.
María lo sería por el lado de Natán.
Yo Asi pensaba pero luego de estudiar Mas a fondo creo que la herencia legal Al trono viene via natan por jose ,,
La genealogia salomon la cual es una genealogia carnal viene via maria ,

Jesus en la carne no fue rey el SI o cordero

,,,es Mas bien el Jesus que viene el cual vendra como rey en el Espiritu y con cuerpo glorificado ,,

Por ahora Asi pienso ,,quisas manana piense diferente . No se .. Es un tema complicado
 
La papa hervida es "hecha" puré al pisarla pero sigue siendo la misma papa hervida. Solo cambia de forma.
El plástico que toma su forma de un molde sigue siendo el mismo plástico pero con distinta forma.
Y al final hasta el molde se retira y solo queda el plástico con su lograda forma.
Y aunque el molde le dió forma al plástico no termina siendo parte de la pieza.
La pieza es toda de plástico aunque la forma pasa a ser parte de esa pieza plástica.
Yo lo veo diferente y creo q I'm hermano fray Estara de acuerdo conmigo ,

El hombre no puede definirse como una sustancia hemogenea que se pueda hacer pure con ella ,

Creo que son varias sustancias diferentes conectadas entre SI pero no mexcladas y Cada una en dimenciones diferentes ,,como circulos dentro de reos circulos ,, Es decir ,,

Un Espiritu q es la imagen puesta por Dios en el hombre de su propia sustancia y naturalesa

Un alma el centro del verdadero yo que se desarroya en la historia donde se sientan el pensamiento y las emociones y

un cuerpo fisico donde habitamos como un ente espiritual en un cuerpo .

Como el aceite no mexcla con el agua el ser espirirual interior no mexcla con lo fisico ,,solo se conectan entre SI ,,

Creo que la escritura avala esa idea en varios pasajes biblicos
 
Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

...porque lo que en ella es engendrado...
Es decir mediante la fecundación fue engendrada María, porque no se entiende que haya una engendración sin fecundación en la cual participa el óvulo y el espermatozoide, por lo cual fue engendrada por el Espíritu Santo, Éste tuvo a la fuerza que crear un espermatozoide. Para Adán necesitó Dios materia prima: Barro. Para el milagro del vino necesitaba materia prima: Tinajas llenas de agua, y para la multiplicación de los peces y panes necesitó materia prima: 3 peces y dos panes y este último repetidas veces.

Juzgad por vosotros mismos si Dios no utiliza materia prima...
 
La papa hervida es "hecha" puré al pisarla pero sigue siendo la misma papa hervida. Solo cambia de forma.
El plástico que toma su forma de un molde sigue siendo el mismo plástico pero con distinta forma.
Y al final hasta el molde se retira y solo queda el plástico con su lograda forma.
Y aunque el molde le dió forma al plástico no termina siendo parte de la pieza.
La pieza es toda de plástico aunque la forma pasa a ser parte de esa pieza plástica.

Filipenses 2:
6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7.
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿De que se despojó? De su forma de Dios por lo tanto no era Dios en la tierra sino hombre.
Y ahora como me vas a poner pegas, detállame según tu interpretación estos versículos.
 
Yo lo veo diferente y creo q I'm hermano fray Estara de acuerdo conmigo ,

El hombre no puede definirse como una sustancia hemogenea que se pueda hacer pure con ella ,

Creo que son varias sustancias diferentes conectadas entre SI pero no mexcladas y Cada una en dimenciones diferentes ,,como circulos dentro de reos circulos ,, Es decir ,,

Un Espiritu q es la imagen puesta por Dios en el hombre de su propia sustancia y naturalesa

Un alma el centro del verdadero yo que se desarroya en la historia donde se sientan el pensamiento y las emociones y

un cuerpo fisico donde habitamos como un ente espiritual en un cuerpo .

Como el aceite no mexcla con el agua el ser espirirual interior no mexcla con lo fisico ,,solo se conectan entre SI ,,

Creo que la escritura avala esa idea en varios pasajes biblicos
Mas que eso Hectorlugo es dejar clara la posición que defiendo, que es pura doctrina, y es que el Señor en su peregrinaje por la tierra nunca se llamó Dios a si mismo es más, aparecen más de 90 veces la acepción Hijo del Hombre en el NT (en esto pensamos lo mismo Hermano porque estamos en la misma pura doctrina), Él era un hombre por haberse despojado de todo aquello que le podrían llamar Dios. "Y todo lo que hizo lo hizo por el Poder del Espíritu Santo y no por "ser Dios en la tierra y su consabido Todopoderoso Poder", bueno ya conoces todo lo que te contaría porque sabemos de parte de Dios estas cosas que nos lo manifiesta el Espíritu Santo. Solo pretendo hacerle ver a nuestro Hermano Salmo51, que Jesús de Nazaret antes de la cruz era un hombre como nosotros, sus Hermanos. ¿Porqué ese énfasis de reseñar hasta la saciedad el título de Hijo del Hombre? Para dejar claro que aunque era Dios, dejó de serlo para pasar a ser un hombre y un hombre es el que podía vencer a la muerte y a Satanás, para Dios el ángel caído nunca le sería rival, es por ello que tenía que ser un hombre nuestro Maestro, nuestro Camino, para seguir sus huellas y hacer todo lo que el hizo.
Recibe un Abrazo.
 
*** Te amo oh Señor fortaleza mía, roca mía, castillo mío, mi Libertador, Dios mío en ti confiaré mi fuerza eres Tú y el Poder de mi salvación, mi fuerza eres Tú y el Poder de mi salvación ***
 
Mas que eso Hectorlugo es dejar clara la posición que defiendo, que es pura doctrina, y es que el Señor en su peregrinaje por la tierra nunca se llamó Dios a si mismo es más, aparecen más de 90 veces la acepción Hijo del Hombre en el NT (en esto pensamos lo mismo Hermano porque estamos en la misma pura doctrina), Él era un hombre por haberse despojado de todo aquello que le podrían llamar Dios. "Y todo lo que hizo lo hizo por el Poder del Espíritu Santo y no por "ser Dios en la tierra y su consabido Todopoderoso Poder", bueno ya conoces todo lo que te contaría porque sabemos de parte de Dios estas cosas que nos lo manifiesta el Espíritu Santo. Solo pretendo hacerle ver a nuestro Hermano Salmo51, que Jesús de Nazaret antes de la cruz era un hombre como nosotros, sus Hermanos. ¿Porqué ese énfasis de reseñar hasta la saciedad el título de Hijo del Hombre? Para dejar claro que aunque era Dios, dejó de serlo para pasar a ser un hombre y un hombre es el que podía vencer a la muerte y a Satanás, para Dios el ángel caído nunca le sería rival, es por ello que tenía que ser un hombre nuestro Maestro, nuestro Camino, para seguir sus huellas y hacer todo lo que el hizo.
Recibe un Abrazo.
Claro como el agua ,,Jesus no vino a la tierra para ser Dios ,,el Ya lo era por la y desde la eternidad ,,,,

Vino a la tierra a ser un hombre ,,,igual que nosotros ,,,,,,
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

...porque lo que en ella es engendrado...
Es decir mediante la fecundación fue engendrada María, porque no se entiende que haya una engendración sin fecundación en la cual participa el óvulo y el espermatozoide, por lo cual fue engendrada por el Espíritu Santo, Éste tuvo a la fuerza que crear un espermatozoide. Para Adán necesitó Dios materia prima: Barro. Para el milagro del vino necesitaba materia prima: Tinajas llenas de agua, y para la multiplicación de los peces y panes necesitó materia prima: 3 peces y dos panes y este último repetidas veces.

Juzgad por vosotros mismos si Dios no utiliza materia prima...
Amén Fray.
Pero en el vientre de María no hubo fecundación porque no hubo espermatozoide.
Para que haya fecundación tiene que estar ambos gametos.
En referencia a lo que decís de la materia prima tenés que entender y aceptar que la materia prima de Jesús es el Verbo.
El agua se hace vino y el Verbo se hace hombre.
El primer hombre es de la tierra, terrenal.
Este es su origen.
El segundo hombre es del cielo, celestial.
Es el Verbo hecho hombre y no un hombre hecho Dios.
 
Filipenses 2:
6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7.
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿De que se despojó? De su forma de Dios por lo tanto no era Dios en la tierra sino hombre.
Y ahora como me vas a poner pegas, detállame según tu interpretación estos versículos.
Se despojó y se hizo hombre.
El Verbo se hizo hombre.
Si para vos JESÚS es una cadena de ADN o un cuerpo humano salido de María está bien.
Para mí es el Verbo hecho hombre.
 
Mas que eso Hectorlugo es dejar clara la posición que defiendo, que es pura doctrina, y es que el Señor en su peregrinaje por la tierra nunca se llamó Dios a si mismo es más, aparecen más de 90 veces la acepción Hijo del Hombre en el NT (en esto pensamos lo mismo Hermano porque estamos en la misma pura doctrina), Él era un hombre por haberse despojado de todo aquello que le podrían llamar Dios. "Y todo lo que hizo lo hizo por el Poder del Espíritu Santo y no por "ser Dios en la tierra y su consabido Todopoderoso Poder", bueno ya conoces todo lo que te contaría porque sabemos de parte de Dios estas cosas que nos lo manifiesta el Espíritu Santo. Solo pretendo hacerle ver a nuestro Hermano Salmo51, que Jesús de Nazaret antes de la cruz era un hombre como nosotros, sus Hermanos. ¿Porqué ese énfasis de reseñar hasta la saciedad el título de Hijo del Hombre? Para dejar claro que aunque era Dios, dejó de serlo para pasar a ser un hombre y un hombre es el que podía vencer a la muerte y a Satanás, para Dios el ángel caído nunca le sería rival, es por ello que tenía que ser un hombre nuestro Maestro, nuestro Camino, para seguir sus huellas y hacer todo lo que el hizo.
Recibe un Abrazo.
A ver...
Yo siempre sostuve que en los días de su carne Dios no fue en forma de Dios sino de hombre.
En eso siempre estuvimos de acuerdo.
Pero lamento decirte que vos no hacés a Dios hombre.
Lo tuyo es tan extremo que lo dejás a Dios arriba y adorás a un hombre que no es nada mas que eso.
Tu entendimiento en relación a su forma es correcto porque en los días de su carne Dios no fue nada mas que un hombre pero, o lo ves como yo, y eso te permite deshacerte de la hipóstasis, o te quedás sin Dios.
De tener que elegir entre tu doctrina vacía y la hipóstasis entonces preferiría la hipóstasis.
Y no estás en la pura doctrina si negás que Jesucristo vino en carne.