Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

NO.
Definitivamente NO.
y porqué no.....científicamente es posible hacerlo, porque no podría Dios hacerlo posible?

Con el gay de Ricky Martín lo hizo la ciencia, porqué Dios no podría hacerlo con María y José a través del E.S.?
 
NO.
Una cosa es la semilla y otra es la tierra.
estás equivocado y no pienso discutir lo que es científicamente comprobado.

No puedes afirmar que Jesús no tenga el ADN de María, es totalmente inverosímil y nada creíble.

Creo que tu errada teoría solo busca darle mayor "divinidad" a Jesús (que lo tiene, pero no por su ADN)

El hecho de que Jesús tenga el ADN de María y José no afecta en lo absoluto la divinidad de Jesús, ya que las profecías indican claramente que el Mesías vendría del ADN humano y no celestial.
 
No es la sangre, ni la carne lo que define al Hijo de Dios, sino que fue engendrado por voluntad de Dios y así le dijo el ángel

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Engendrar : Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.

Fecundación: La fecundación es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

Concebir: fecundar una hembra

Sabemos que la única forma de que fuera varón Jesús debía tener el ADN de José que en mi mente humano lo único que se me ocurre es que sea copiado y no una inseminación (semen de José) .

Tenemos luego dos variantes en María, sí uso su ovulo o no y no puedo asegurar como Salmo 51, que era un embrión creado y la única forma que encuentro es para que no sea llamada madre de Dios o esposa de Dios pero concebir ( Mateo 1:18 ) significa fecundar una hembra por lo tanto no lo descarto que el ovulo lo haya puesto María.


Saludos,
Jesús no fue creado sino engendrado.
Ahora esto, no es un jueguito de palabras.
Esto quiere decir que el Verbo que existía y vivía fue hecho un humano vivo y no una célula.
Vos sos vos desde que sos humano.
Antes de ser humano no existías.
No estabas ni en el espermatozoide de tu papá ni el el óvulo de tu mamá.
No podés degradar a un ser vivo a un estado celular.
El Verbo no se hizo espermatozoide y fecundó un óvulo.
El Verbo se hizo hombre y hombre recién es el embrión vivo.
El Verbo vivo se hizo un embrión vivo.
Tampoco el embrión fue creado porque ese embrión era el Verbo.
Un espermatozoide es una célula y no es vida humana.
De igual manera pasa con el óvulo.

Ahora otra cosa es decir que María puso el óvulo, alguien puso un esparmatozoide sintético celestial y se produjo una fecundación, mitad humana y mitad celestial y una vez que se formó un embrión mitad humano y mitad divino, el Verbo se metió adentro.
 
Ahora esto, no es un jueguito de palabras.
Esto quiere decir que el Verbo que existía y vivía fue hecho un humano vivo y no una célula.
Vos sos vos desde que sos humano.
Antes de ser humano no existías.
No estabas ni en el espermatozoide de tu papá ni el el óvulo de tu mamá.
No podés degradar a un ser vivo a un estado celular.
El Verbo no se hizo espermatozoide y fecundó un óvulo.
El Verbo se hizo hombre y hombre recién es el embrión vivo.
El Verbo vivo se hizo un embrión vivo.
Tampoco el embrión fue creado porque ese embrión era el Verbo.
Un espermatozoide es una célula y no es vida humana.
De igual manera pasa con el óvulo.

Ahora otra cosa es decir que María puso el óvulo, alguien puso un esparmatozoide sintético celestial y se produjo una fecundación, mitad humana y mitad celestial y una vez que se formó un embrión mitad humano y mitad divino, el Verbo se metió adentro.
que cantidad de basura suposicionista hay que leer, Dios mio santo!!!!!!

con todo respeto amigo Salmo51, pero deja la marihuana jajajaja
 
y porqué no.....científicamente es posible hacerlo, porque no podría Dios hacerlo posible?

Con el gay de Ricky Martín lo hizo la ciencia, porqué Dios no podría hacerlo con María y José a través del E.S.?
Es correcto pero el ADN de José y de María estaban corrompidos.
Jesús es un segundo hombre.
El primer hombre fue hecho por Dios.
No salió de padres humanos.
Jesús es un segundo hombre.
El primer hombre y el segundo hombre salen de Dios.
Uno es el primer Adán y el otro es el último Adán.
 
estás equivocado y no pienso discutir lo que es científicamente comprobado.

No puedes afirmar que Jesús no tenga el ADN de María, es totalmente inverosímil y nada creíble.

Creo que tu errada teoría solo busca darle mayor "divinidad" a Jesús (que lo tiene, pero no por su ADN)

El hecho de que Jesús tenga el ADN de María y José no afecta en lo absoluto la divinidad de Jesús, ya que las profecías indican claramente que el Mesías vendría del ADN humano y no celestial.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:47
 
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:47
Está hablando del hombre y no de un espíritu.
 
que cantidad de basura suposicionista hay que leer, Dios mio santo!!!!!!
con todo respeto amigo Salmo51, pero deja la marihuana jajajaja
Nunca fume marihuana.
Igual gracias.
 
Es correcto pero el ADN de José y de María estaban corrompidos.
Supuse que este seria uno de tus motivos para inventar tantas marihuanadas sobre la fecundación del Mesías.

Mira Hector, estos temas son muy complejos porque abarca una gran cantidad de variantes teológicas que se deben exponer.

Y en tu caso, tratas de darle vueltas al asunto de la fecundación de Jesús porque necesitas mantener otras posturas doctrinales.

Tu asumes que el ADN de Jesús tiene que ser celestial porque tienes la errada doctrina de "el pecado original"....ni José ni María ni nadie de la descendencia de Abraham tiene sangre corrompida.

debes comprender esto en el nombre del Mesías Eterno.
 
Última edición:
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:47
esto es verdad, pero lo interpretas mal....no puedes decir que el segundo hombre (ser mortal) es del Cielo, es decir, la carne de Jesús es terrenal pero su espíritu proviene de la eternidad, o sea, su espíritu es pre-existente.

Ahora, en la resurreccion su carne es transformada (no sabemos a ciencia cierta que tipo de cuerpo "eterno" sea)
 
Supuse que este seria uno de tus motivos para inventar tantas marihuanadas sobre la fecundación del Mesías.

Mira Hector, estos temas son muy complejos porque abarca una gran cantidad de variantes teológicas que se deben exponer.

Y en tu caso, tratas de darle vueltas al asunto de la fecundación de Jesús porque necesitas mantener otras posturas doctrinales.

Tu asumes que el ADN de Jesús tiene que ser celestial porque tienes la errada doctrina de "el pecado original"....no José ni María ni nadie de la descendencia de Abraham tiene sangre corrompida.

debes comprender esto en el nombre del Mesías Eterno.
Yo no creo en la doctrina del pecado original.
Simplemente leo las escrituras sin preconceptos.

Y tengo una inteligencia media bastante buena gracias a Dios.
Y soy un animal lógico.

Si el hombre no se hubiera corrompido irreversiblemente la venida de Jesús no tiene el menor sentido.
No necesitaba Dios entonces hacerse hombre.

Luego el que Adán hubiera pecado no implicaría nada más que su muerte.
Y cada quien se justificaría por su obras como Adán.

¿Pero porque se vuelve la justificación por obras algo inservible?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Era descendiente de David según la carne porque era hijo de José.
En Mateo 1 lo primero que hace la escritura es demostrar cómo es que Jesús es hijo de Abraham y de David según la carne.
Está genealogía es la única genealogía genética y va desde José hasta Abraham.
Jesús no nació de una china sino de una mujer judía desposada con José quien era hijo genético de David y Abraham.

2 Samuel 7: 12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Hebreos 1:5

[ El Hijo, superior a los ángeles ]

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, (Salmo 2:7
El reino del ungido de Jehová)


y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? (profecía de 1.Cronicas 17:13 y 2.Samuel 7:12)
 
esto es verdad, pero lo interpretas mal....no puedes decir que el segundo hombre (ser mortal) es del Cielo, es decir, la carne de Jesús es terrenal pero su espíritu proviene de la eternidad, o sea, su espíritu es pre-existente.

Ahora, en la resurreccion su carne es transformada (no sabemos a ciencia cierta que tipo de cuerpo "eterno" sea)
Yo no digo nada.
No estoy en posición de hacerlo.
Yo sencillamente leo la biblia y repito lo que leo.
Y no hay nada que interpretar.

Hombre es hombre.
No es perro, ni ángel, ni Dios.
El hombre es espíritu, alma y cuerpo.

El primer hombre, espíritu, alma y cuerpo, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, espíritu, alma y cuerpo, que es el Señor, es del cielo.
 
Salmo51 y todos los que siguen el tema;

Las genealogías de Mateo y Lucas no fueron redactadas por estos evangelistas sin ningún motivo, ellos lo escribieron porque contienen una revelación sumamente importante:

1.- La genealogía de Mateo (linaje Real de José) representa al Jesús hombre, al mesías sufriente, al mesías Rey de la tribu de Judá que procede del lomo de David (genes/ADN)

2.- La genealogía de Lucas (linaje Sacerdotal de Maria) representa al Jesús espíritual, al mesías victorioso y sumo sacerdote de la tribú de Leví (por Maria) a la manera de Melquisedec,
genealogía que procede de Dios
 
Aqui esta laprueba de que la genealogia de mateo es por maria no por jose ,


Veanlo hermanos ,es muy interesante ,,mateo SI sabia de matematicas , resuelto el problema de las ultimas 14 generaciones y no 13

 
2 Samuel 7: 12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Hebreos 1:5

[ El Hijo, superior a los ángeles ]

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, (Salmo 2:7
El reino del ungido de Jehová)



y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? (profecía de 1.Cronicas 17:13 y 2.Samuel 7:12)
Yo ya hice un estudio profundo de estos textos en el foro.
Lee bien el texto sin preconceptos.
Las cosas ya nos vienen pre interpretadas a gusto de los intérpretes que nos preceden pero la biblia muchas veces no dice lo que nos dijeron que dice.
Lee bien y se libre.
 
Última edición:
Yo no creo en la doctrina del pecado original.
Simplemente leo las escrituras sin preconceptos.

Y tengo una inteligencia media bastante buena gracias a Dios.
Y soy un animal lógico.

Si el hombre no se hubiera corrompido irreversiblemente la venida de Jesús no tiene el menor sentido.
No necesitaba Dios entonces hacerse hombre.

Luego el que Adán hubiera pecado no implicaría nada más que su muerte.
Y cada quien se justificaría por su obras como Adán.

¿Pero porque se vuelve la justificación por obras algo inservible?
te pregunto....crees que los descendientes de Dios (según la genealogía de Lucas) tienen la sangre (ADN) corrompida?

corrompida está la simiente de satanás, pero la simiente que viene de Dios....es pura y sagrada.

De manera que ni la sangre de Maria ni la sangre de José están corrompidas como erradamente asumes.
 
Salmo51 y todos los que siguen el tema;

Las genealogías de Mateo y Lucas no fueron redactadas por estos evangelistas sin ningún motivo, ellos lo escribieron porque contienen una revelación sumamente importante:

1.- La genealogía de Mateo (linaje Real de José) representa al Jesús hombre, al mesías sufriente, al mesías Rey de la tribu de Judá que procede del lomo de David (genes/ADN)

2.- La genealogía de Lucas (linaje Sacerdotal de Maria) representa al Jesús espíritual, al mesías victorioso y sumo sacerdote de la tribú de Leví (por Maria) a la manera de Melquisedec,
genealogía que procede de Dios
No,p,,

Ambas genealogias son de parte maria ,,,Ver aporte # 615
 
Salmo51 y todos los que siguen el tema;

Las genealogías de Mateo y Lucas no fueron redactadas por estos evangelistas sin ningún motivo, ellos lo escribieron porque contienen una revelación sumamente importante:

1.- La genealogía de Mateo (linaje Real de José) representa al Jesús hombre, al mesías sufriente, al mesías Rey de la tribu de Judá que procede del lomo de David (genes/ADN)

2.- La genealogía de Lucas (linaje Sacerdotal de Maria) representa al Jesús espíritual, al mesías victorioso y sumo sacerdote de la tribú de Leví (por Maria) a la manera de Melquisedec,
genealogía que procede de Dios
1. Lo escrito en Lucas no es una genealogía.
La única genealogía de Jesucristo está en Mateo.

2. Solo José le aporta a Jesús toda la legalidad que necesita.
Y el valor de María se limitaba a de ser su esposa.
Por ella misma no aporta NADA.
 
Aqui esta laprueba de que la genealogia de mateo es por maria no por jose ,
Veanlo hermanos ,es muy interesante ,,mateo SI sabia de matematicas , resuelto el problema de las ultimas 14 generaciones y no 13
Lo escuché todo y es pura basura.
Ahora entiendo porque tenés tanta confusión.
Abrazos.
Y no es una patada sino una hermosa caricia.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR