Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Además, no mueren sino que se transforman. Lo que lleva dentro el espermatozoide se libera y nunca "muere". Y el óvulo nunca muere, pues el óvulo fecundado es el futuro feto.
Y bueno...
Entonces cuando te ven a vos pasar manejando tu carro dicen ahí va el óvulo de Marta fecundado por Carlos, otra vez tarde al trabajo.
¿Te enteraste que ascendieron a jefe departamental al fruto del vientre de Marcela?
¿En serio? ¿Al primero o al segundo porque sus dos frutos trabajan en la empresa?
Al óvulo fecundado por el espermatozoide de Fernando. Vendría a ser el mayor.
Luego Marcela se separó y su segundo óvulo fecundado fue fecundado por el espermatozoide de un donante.

Estás de nuevo confundiendo las cosas usando las palabras con retorcimiento. La mujer nace con todos los óvulos (unos 700.000) y a partir de la pubertad empieza a "liberarlos", otros se mueren, etc... pero la mujer no "produce" ningún óvulo. Ya nace con TODOS los óvulos, salmito.
La mujer no nace con óvulos desarrollados sino con miles de folículos que son como huevitos de óvulo. Estos folículos se transforman en óvulos maduros por un proceso llamado ovogénesis.
Cuando el óvulo ya está maduro, deja el ovario y recorre la trompa de Falopio, para poder ser fecundado por un espermatozoide.
También en vez de Ibero te puedo llamar folículo ovárico ovogénizado y fecundado.


NO. Ovular es expulsar óvulos (no fecundados o fecundados), pero la ovulación mensual (la regla, el periodo, etc...) se detiene con el embarazo porque el óvulo fecundado no sale, sino que se adhiere a la pared uterina..
La mujer ovula cuando sus óvulos maduran y salen del ovario para conseguir novio.

TAMPOCO. Menstruar y ovular son sinónimos siempre y cuando todo funcione.
Para mi ovular es cuando el ovario expulsa el óvulo dentro de la mujer para que este pueda ser fecundado.
En cambio menstruación es la expulsión periódica y por la vagina de un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras sustancias procedentes del útero.

Con todo mi amor a mi folículo ovárico ibérico.
 
Y bueno...
Entonces cuando te ven a vos pasar manejando tu carro dicen ahí va el óvulo de Marta fecundado por Carlos, otra vez tarde al trabajo.
¿Te enteraste que ascendieron a jefe departamental al fruto del vientre de Marcela?
¿En serio? ¿Al primero o al segundo porque sus dos frutos trabajan en la empresa?
Al óvulo fecundado por el espermatozoide de Fernando. Vendría a ser el mayor.
Luego Marcela se separó y su segundo óvulo fecundado fue fecundado por el espermatozoide de un donante.

Hmmm?

La mujer no nace con óvulos desarrollados sino con miles de folículos que son como huevitos de óvulo. Estos folículos se transforman en óvulos maduros por un proceso llamado ovogénesis.
Cuando el óvulo ya está maduro, deja el ovario y recorre la trompa de Falopio, para poder ser fecundado por un espermatozoide.
También en vez de Ibero te puedo llamar folículo ovárico ovogénizado y fecundado.

MAL.

La maduración (ovogénesis) comprende muchas etapas. Algunas se completan antes de nacer el bebé (o al poco de nacer). La bebita recién nacida ya tiene todos sus óvulos parcialmente desarrollados (ovocito primario). La ovogénesis no es lo mismo que la ovulación mensual:

La ovogénesis se completa antes o poco después del nacimiento.
Fuente

El proceso completo de maduración del folículo que será un óvulo es este:

FETO/RECIEN NACIDO: Ovogonia -> (ovogénesis) -> Ovocito primario - (Meiosis I) + Primer cuerpo polar (desechado después)
MADUREZ SEXUAL-> Ovocito secundario - (Meiosis II) -> Segundo cuerpo polar (desechado después) + Óvulo.


En los seres humanos, el feto femenino empieza a formar ovogónias, pero se detiene el proceso de meiosis en la etapa de ovocito secundario hasta que, a partir de la pubertad y por efectos hormonales, se desprende un ovocito en cada ciclo menstrual; la segunda división meiótica ocurre después de efectuarse la penetración del espermatozoide.

La mujer ovula cuando sus óvulos maduran y salen del ovario para conseguir novio.

Eso es. Una vez al mes (normalmente).

Para mi ovular es cuando el ovario expulsa el óvulo dentro de la mujer para que este pueda ser fecundado.
En cambio menstruación es la expulsión periódica y por la vagina de un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras sustancias procedentes del útero.

Claro, y por eso ovular y menstruar es parte del mismo proceso. Uno es un concepto biológico y el otro es un concepto fisiológico. Uno no se vé, y el otro se vé. Pero ambas cosas son sinónimos para los mortales cuando no hay fecundación porque la menstruación es una eliminación fisiológica de óvulos no fecundados (ovulación sin fecundación).

Con todo mi amor a mi folículo ovárico ibérico.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Hmmm?



MAL.

La maduración (ovogénesis) comprende muchas etapas. Algunas se completan antes de nacer el bebé (o al poco de nacer). La bebita recién nacida ya tiene todos sus óvulos parcialmente desarrollados (ovocito primario). La ovogénesis no es lo mismo que la ovulación mensual:

La ovogénesis se completa antes o poco después del nacimiento.
Fuente

El proceso completo de maduración del folículo que será un óvulo es este:

FETO/RECIEN NACIDO: Ovogonia -> (ovogénesis) -> Ovocito primario - (Meiosis I) + Primer cuerpo polar (desechado después)
MADUREZ SEXUAL-> Ovocito secundario - (Meiosis II) -> Segundo cuerpo polar (desechado después) + Óvulo.


En los seres humanos, el feto femenino empieza a formar ovogónias, pero se detiene el proceso de meiosis en la etapa de ovocito secundario hasta que, a partir de la pubertad y por efectos hormonales, se desprende un ovocito en cada ciclo menstrual; la segunda división meiótica ocurre después de efectuarse la penetración del espermatozoide.



Eso es. Una vez al mes (normalmente).



Claro, y por eso ovular y menstruar es parte del mismo proceso. Uno es un concepto biológico y el otro es un concepto fisiológico. Uno no se vé, y el otro se vé. Pero ambas cosas son sinónimos para los mortales cuando no hay fecundación porque la menstruación es una eliminación fisiológica de óvulos no fecundados (ovulación sin fecundación).



Amor,
Ibero
Gracias folículo ovárico.
Dios te bendiga.
 
¿O preferis óvulo fecundado ibérico?

Y resumiendo:

1) Ovular es sinónimo de menstruar cuando no hay fecundación.
2) La mujer nace con todos los óvulos ya parcialmente madurados (cuando nace ya no son "folículos")
3) Lo que tú llamas "implantación" es la adherencia a la pared uterina de un óvulo ya fecundado que ha salido del ovario.

Quizás así entiendas que María sólo pudo concebir de un modo: que uno de sus óvulos madurara completamente adheriéndose o fijándose en su útero. No sabemos si Dios le "añadió" ADN o no, pero es la única manera en que María pudo quedarse embarazada o concebir.

La otra forma es que un óvulo extraterrestre ya fecundado le fuera implantado desde fuera: la teoría del "óvulo cósmico fecundado". Un "protoembrión inmaculado" que no ha sido "manchado" por la "carne pecadora" de María. Así tienes todos tus problemas teológicos y mentales resueltos, pero te has creado tu propia versión de la Biblia.

:)

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Y resumiendo:

1) Ovular es sinónimo de menstruar cuando no hay fecundación.
2) La mujer nace con todos los óvulos ya parcialmente madurados (cuando nace ya no son "folículos")
3) Lo que tú llamas "implantación" es la adherencia a la pared uterina de un óvulo ya fecundado que ha salido del ovario.

Quizás así entiendas que María sólo pudo concebir de un modo: que uno de sus óvulos madurara completamente adheriéndose o fijándose en su útero. No sabemos si Dios le "añadió" ADN o no, pero es la única manera en que María pudo quedarse embarazada o concebir.

La otra forma es que un óvulo extraterrestre ya fecundado le fuera implantado desde fuera: la teoría del "óvulo cósmico fecundado". Un "protoembrión inmaculado" que no ha sido "manchado" por la "carne pecadora" de María. Así tienes todos tus problemas teológicos y mentales resueltos, pero te has creado tu propia versión de la Biblia.

:)

Amor,
Ibero
Hola Ibero. ¿Cómo estás?
En realidad todo eso no me importa demasiado porque el que yo sepa o no sepa cómo se suceden estos procesos físicos reales no los cambia en lo absoluto.
Quiero decir que lo que sucede, sucede más allá de que uno lo entienda o no lo entienda.

Por otro lado los milagros para mí son precisamente milagros que rompen las leyes naturales.
Yo no trato de explicarlos pero tampoco de negarlos.

Después de la creación de la primer pareja de seres humanos, los seres humanos se repreducen según el plan y el diseño divino.

Todo esto de lo que hablamos es el estudio mas profundo de todos estos procesos automáticos que se disparan por voluntad de varón o de la propia carne.

Es la carne la que se reproduce a si misma por designio divino o sea que nada de esto ocurre por fuera de la voluntad de Dios.

Creced y multiplicaos.
Llenad la tierra.

Dios creó a la primer pareja luego el mismo hombre fue el encargado de llenar la tierra de seres humanos.
 
Última edición:
¿Entonces de dónde salen los seres humanos?
La primer pareja de Dios.
El resto sale del propio ser humano.
Dios creó a Adán y Eva pero no los creó a Caín y Abel.
Caín y Abel ya salieron de sus padres Adán y Eva.
De esta forma y desde el principio los hombres vienen a existir por reproducción.
 
Esto es así y es inobjetable.
De todas maneras hubo un hombre, Jesucristo, que no vino al mundo como resultado de la reproducción de la especie humana y por voluntad de varón o de la propia carne, sino por voluntad divina y de forma sobrenatural.
 
Una mujer virgen concebirá (quedará embarazada) y dará a luz un hijo.
Está concepción rompe las reglas divinas establecidas por él para la reproducción y multiplicación de la vida humana.
Este hombre no vendría a existir al mundo como el resto de los humanos, ni sería hombre por venir del hombre.
 
¿Que sentido tiene estudiar el proceso natural de reproducción humana si el nacimiento de Jesucristo no se trató nunca de una reproducción humana y Dios mismo se ocupó de dejarlo bien escrito y asentado?
Este hombre no es de la tierra sino del cielo.
No sale del hombre sino del Padre.
En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios.
 
Este hombre no vendría a existir al mundo como el resto de los humanos, ni sería hombre por venir del hombre.

"Hijo del hombre", le gustaba llamarse a Sí Mismo. Según tu teoría, cuando se llamaba así, Jesús deliraba o algo peor... quizás mentía o era inspirado por el demonio. Tú mismo...

Amor,
Ibero
 
Última edición:
¿Que sentido tiene estudiar el proceso natural de reproducción humana si el nacimiento de Jesucristo no se trató nunca de una reproducción humana y Dios mismo se ocupó de dejarlo bien escrito y asentado?

Lo dejó bien escrito: "una virgen concebirá, se quedará embarazada, preñada o encinta"... como gustes llamarlo. Que se quedara embarazada sin relaciones sexuales no quiere decir que Dios "desechó" la reproducción humana. Como Dios creador, más bien usó las herramientas que diseñó y creó. Según tu teoría cósmica, las despreció porque estaban "pecaminosas" y "sucias".

Un concepto totalmente herético, por cierto.
Porque lo que contamina al hombre no es la creación, los átomos de esta creación... sino lo que sale de su corazón.
El ABC del evangelio.

Este hombre no es de la tierra sino del cielo.

Claro, y ese es el milagro. Que algo del cielo se haga "hombre de tierra". "Y el verbo se hizo carne". Sólo tienes que creerlo por la fe.

No sale del hombre sino del Padre.
En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios.

... "y el verbo se hizo carne", etc...

Amor,
Ibero
 
Yo creo que Jesús tuvo una naturaleza humana nueva.
La misma que se le dió al primer Adán y que destruyó.
Por eso Jesús es considerado por Pablo el postrer Adán.
También Pablo nos habla de un segundo hombre. Un nuevo hombre.
Yo creo que ese nuevo hombre o segundo hombre es Jesús desde el momento de nacer y no desde su resurrección.
Otros creen que Jesús tuvo una naturaleza caída, la mató y resucitó con una naturaleza nueva.
Entonces si como dices, "era una naturaleza humana nueva, desde que nació".

En Cristo no se cumplió lo siguiente?
1 Co 15: 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Como explicas eso. El apóstol diserta que eso es fundamental de la resurrección, según vrso 42 "se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción"
Dios resucitò al hijo: 1 Co 15:15
 
Entonces si como dices, "era una naturaleza humana nueva, desde que nació".

En Cristo no se cumplió lo siguiente?
1 Co 15: 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Como explicas eso. El apóstol diserta que eso es fundamental de la resurrección, según vrso 42 "se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción"
Dios resucitò al hijo: 1 Co 15:15
Claro que en Cristo no se cumplió.
El vino a salvar y no a salvarse a sí mismo.
Lo corrupto no se puede auto descorromper.
 
"Hijo del hombre", le gustaba llamarse a Sí Mismo. Según tu teoría, cuando se llamaba así, Jesús deliraba o algo peor... quizás mentía o era inspirado por el demonio. Tú mismo...
Amor,
Ibero
No.
Hay cosas que no podés entender porque no se pueden entender con nuestra mente carnal.
¿Que verdadero hombre andaría por ahí presumiendo ser hijo de hombre?

Probalo...
Salí por las calles de España y pará a cualquiera y decile, señora yo soy hijo de hombre.
Señor, señor... Si a usted le hablo. Yo soy hijo de hombre.
Antes de que termine el día estarás en el manicomio.
 
Lo dejó bien escrito: "una virgen concebirá, se quedará embarazada, preñada o encinta"... como gustes llamarlo. Que se quedara embarazada sin relaciones sexuales no quiere decir que Dios "desechó" la reproducción humana. Como Dios creador, más bien usó las herramientas que diseñó y creó. Según tu teoría cósmica, las despreció porque estaban "pecaminosas" y "sucias".

Un concepto totalmente herético, por cierto.
Porque lo que contamina al hombre no es la creación, los átomos de esta creación... sino lo que sale de su corazón.
El ABC del evangelio.

Claro, y ese es el milagro. Que algo del cielo se haga "hombre de tierra". "Y el verbo se hizo carne". Sólo tienes que creerlo por la fe.

... "y el verbo se hizo carne", etc...

Amor,
Ibero
Okey.
 
No.
Hay cosas que no podés entender porque no se pueden entender con nuestra mente carnal.
¿Que verdadero hombre andaría por ahí presumiendo ser hijo de hombre?

Probalo...
Salí por las calles de España y pará a cualquiera y decile, señora yo soy hijo de hombre.
Señor, señor... Si a usted le hablo. Yo soy hijo de hombre.
Antes de que termine el día estarás en el manicomio.

¿Y quién te ha dicho a ti que Jesús iba diciendo por ahí que era hijo de hombre? Eso sólo lo hizo cuando empezó su ministerio, y cuando lo hizo hasta su familia lo tenía por desequilibrado y loco. ¿Es que no lees la Biblia?


Sí, pero hay que verlo. No basta con que yo te lo cuente.

Amor,
Ibero
 
¿Y quién te ha dicho a ti que Jesús iba diciendo por ahí que era hijo de hombre? Eso sólo lo hizo cuando empezó su ministerio, y cuando lo hizo hasta su familia lo tenía por desequilibrado y loco. ¿Es que no lees la Biblia?
Sí, pero hay que verlo. No basta con que yo te lo cuente.
Amor,
Ibero
Okey. No voy a seguir haciendo esto porque es pecado.
 
Okey. No voy a seguir haciendo esto porque es pecado.

Percibo una potente distorsión mental y espiritual y que te refugias en tu sectarismo cuando alguien te señala tus errores y pecados. De todos modos, yo siempre me he preguntado si estas cosas que dices acá en el foro se las cuentas a tu autoridad espiritual pastor, pastora, diácono, anciano, etc...

Amor,
Ibero
 
Percibo una potente distorsión mental y espiritual y que te refugias en tu sectarismo cuando alguien te señala tus errores y pecados. De todos modos, yo siempre me he preguntado si estas cosas que dices acá en el foro se las cuentas a tu autoridad espiritual pastor, pastora, diácono, anciano, etc...

Amor,
Ibero
¿Que sectarismo?
Vos te creés que pertenezco a algo así como una organización americana de burros como los Testigos de Jehová.
Siempre dije que esto no lo hablo con nadie.
¿Con que fin?
En la iglesia estoy bajo autoridad y el pastor enseña y no yo.
Yo aprendo y punto.
El foro es un entorno diferente y no es una iglesia y acá tengo libertad espiritual para volcar lo que aprendo de mis pastores y de Dios.
Ninguno de mis hermanos me conocen como Salmo51 y para TODOS ellos el estar en un foro aunque sea cristiano es una perdida de tiempo absoluta.