Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

¿Que sectarismo?

...

Vos te creés que pertenezco a algo así como una organización americana de burros como los Testigos de Jehová.

Vistas las cosas que dices creer, podrías formar una iglesia de ese estilo: "iglesia de los burros del embrión cósmico".

Siempre dije que esto no lo hablo con nadie.

Por supuesto, lo sueltas aquí como quien suelta un mojón... :)


Ciertamente a nadie le gusta que le cisquen encima...

En la iglesia estoy bajo autoridad y el pastor enseña y no yo.

Estar bajo autoridad no significa oír domingo tras domingo como trozo de carne bautizada. Como sigues haciéndolo (sentarte en la banca a escuchar como un trozo de carne bautizada), se deriva de ello que tu pastor, por desgracia, enseña poco.

Yo aprendo y punto.

Ya se ve...

El foro es un entorno diferente y no es una iglesia y acá tengo libertad espiritual para volcar lo que aprendo de mis pastores y de Dios.

¿Tu cristiano pastor conoce tus anticristianas ideas o no has tenido la delicadeza de contárselo?

Ninguno de mis hermanos me conocen como Salmo51 y para TODOS ellos el estar en un foro aunque sea cristiano es una perdida de tiempo absoluta.

O sea, que tú vienes aquí a ciscarte en todo y todos porque en tu iglesia no te lo permiten.

Madre mía, cómo está el patio...

Amor,
Ibero
 
Yo aprendo y punto.

¿Tu pastor te enseña lo que tú predicas por acá?
Que te devuelvan el dinero del diezmo, porque no te sale a cuenta.
Cambia de pastor o de iglesia... o cuéntale lo que crees al consejo de ancianos.
Quizás hasta te exorcicen o te lean el santo catecismo evangélico.

Yo creo que no tienes nada que perder.

Otra cosa que te recomiendo es que leas en voz alta tus propios mensajes.
Quizás así te des cuenta de las majaderías que se pueden llegar a decir.
Medalla de oro a la majadería más grande, oiga usted...

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
¿Tu pastor te enseña lo que tú predicas por acá?
Que te devuelvan el dinero del diezmo, porque no te sale a cuenta.
Cambia de pastor o de iglesia... o cuéntale lo que crees al consejo de ancianos.
Quizás hasta te exorcicen o te lean el santo catecismo evangélico.

Yo creo que no tienes nada que perder.

Otra cosa que te recomiendo es que leas en voz alta tus propios mensajes.
Quizás así te des cuenta de las majaderías que se pueden llegar a decir.
Medalla de oro a la majadería más grande, oiga usted...

Amor,
Ibero
SALMO 1
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.
 
¿Tu pastor te enseña lo que tú predicas por acá?
Que te devuelvan el dinero del diezmo, porque no te sale a cuenta.
Cambia de pastor o de iglesia... o cuéntale lo que crees al consejo de ancianos.
Quizás hasta te exorcicen o te lean el santo catecismo evangélico.

Yo creo que no tienes nada que perder.

Otra cosa que te recomiendo es que leas en voz alta tus propios mensajes.
Quizás así te des cuenta de las majaderías que se pueden llegar a decir.
Medalla de oro a la majadería más grande, oiga usted...

Amor,
Ibero
SALMO 15
1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.

El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
 
SALMO 1
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.



Sí, el ligero contratiempo es que tú te tienes por "justo varón", así que haces una apropiación indebida del asunto.

SALMO 15
1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.

El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Sí... lo que sucede en este caso es esto:

1) Calumniar es hablar mentira contra un inocente (por eso es una calumnia). Tú no eres inocente, así que no hay ninguna calumnia.
2) Decirle la verdad no es hacer mal al prójimo (1ª Tim 4:16).
3) Reprochar al vecino (que está en un error) es un mandato del Nuevo Testamento (Mt 18:15 y ss, Tito 3:10).
4) Lo vil debe ser menospreciado (Salmo 15:4).

Si yo fuera el único que oye tus majaderías y las denuncia, quizás el problema lo tendría yo. Cuando muchos otros varones se levantan con el mismo testimonio, el problema lo tienes tú.

¡Amor!,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
SALMO 15
1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.

El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
 
María, en cambio, corría con mas ventaja porque Jesús había nacido de ella. Pero ella tampoco era la madre genética de Jesús aunque no por esto dejaba de ser su madre.
Estás queriendo decir que el ADN de María, no lo tenía Jesús?
 
Si Jesús es como nosotros como lo dice la Escritura, entonces tiene ADN celestial y copiado de José para cumplir la promesa a David, de sus lomos (semen) nacería el mesías, porque si solo hubiera usado el material de María, es imposible bilógicamente que hubiera nacido varón.

La escritura dice que fue engendrado por voluntad de Dios (no de hombre) entonces su concepción es milagrosa y divina.

2 Crónicas 6:9 Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.

Y Salomón hizo un templo, pero Dios no habita en templos hechos de manos la profecía trata de Jesús.

Marcos 14:58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, ( templo de Herodes) y en tres días edificaré otro hecho sin mano.
 
Última edición:
Si Jesús estuvo en el vientre de Maria, no deberíamos suponer que Jesús estaba conectado al cordón umbilical de Maria?
No debemos suponer nada.
El embrión se adhiere al útero y se desarrolla la placenta.
Entonces viene la placenta, el cordón y el bebé.
Jesús estaba perfectamente conectado con María de quién, a través de la placenta, recibía todos los nutrientes que necesitaba para desarrollarse normalmente.
 
No debemos suponer nada.
El embrión se adhiere al útero y se desarrolla la placenta.
Entonces viene la placenta, el cordón y el bebé.
Jesús estaba perfectamente conectado con María de quién, a través de la placenta, recibía todos los nutrientes que necesitaba para desarrollarse normalmente.
si Jesús estuvo conectado al cordón umbilical, entonces su cuerpo "indiscutiblemente" tenía el ADN de María.
 
O sea que, estarías de acuerdo en que Dios realizó lo que la ciencia llama una inseminación artificial? con el sémen de José en Maria?

No es la sangre, ni la carne lo que define al Hijo de Dios, sino que fue engendrado por voluntad de Dios y así le dijo el ángel

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Engendrar : Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.

Fecundación: La fecundación es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

Concebir: fecundar una hembra

Sabemos que la única forma de que fuera varón Jesús debía tener el ADN de José que en mi mente humano lo único que se me ocurre es que sea copiado y no una inseminación (semen de José) .

Tenemos luego dos variantes en María, sí uso su ovulo o no y no puedo asegurar como Salmo 51, que era un embrión creado y la única forma que encuentro es para que no sea llamada madre de Dios o esposa de Dios pero concebir ( Mateo 1:18 ) significa fecundar una hembra por lo tanto no lo descarto que el ovulo lo haya puesto María.


Saludos,
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Si Jesús es como nosotros como lo dice la Escritura, entonces tiene ADN celestial y copiado de José para cumplir la promesa a David, de sus lomos (semen) nacería el mesías, porque si solo hubiera usado el material de María, es imposible bilógicamente que hubiera nacido varón.

La escritura dice que fue engendrado por voluntad de Dios (no de hombre) entonces su concepción es milagrosa y divina.

2 Crónicas 6:9 Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.

Y Salomón hizo un templo, pero Dios no habita en templos hechos de manos la profecía trata de Jesús.

Marcos 14:58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, ( templo de Herodes) y en tres días edificaré otro hecho sin mano.
Dos cosas:
1. El hijo de David que saldría de sus lomos no es Jesús sino Salomón.
2. El vino hecho por Jesús en las bodas de Caná tenía ADN de uva y el agua no tiene ADN de uva.
Los milagros son milagros y no se pueden explicar ni pretender justificar.
 
O sea que, estarías de acuerdo en que Dios realizó lo que la ciencia llama una inseminación artificial? con el sémen de José en Maria?
NO.
Definitivamente NO.
 
Dos cosas:
1. El hijo de David que saldría de sus lomos no es Jesús sino Salomón.
2. El vino hecho por Jesús en las bodas de Caná tenía ADN de uva y el agua no tiene ADN de uva.
Los milagros son milagros y no se pueden explicar ni pretender justificar.

No es la única fuente el Antiguo Testamento.
Romanos 1:
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David “según la carne” ,

No descarto, ni que el embrión fuera una creación, pero tampoco que fuera una parte de María, porque no es la carne lo que define que es Hijo de Dios.
 
si Jesús estuvo conectado al cordón umbilical, entonces su cuerpo "indiscutiblemente" tenía el ADN de María.
NO.
Una cosa es la semilla y otra es la tierra.
 
No es la sangre, ni la carne lo que define al Hijo de Dios, sino que fue engendrado por voluntad de Dios y así le dijo el ángel

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Engendrar : Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.

Fecundación: La fecundación es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

Concebir: fecundar una hembra

Sabemos que la única forma de que fuera varón Jesús debía tener el ADN de José que en mi mente humano lo único que se me ocurre es que sea copiado y no una inseminación (semen de José) .

Tenemos luego dos variantes en María, sí uso su ovulo o no y no puedo asegurar como Salmo 51, que era un embrión creado y la única forma que encuentro es para que no sea llamada madre de Dios o esposa de Dios pero concebir ( Mateo 1:18 ) significa fecundar una hembra por lo tanto no lo descarto que el ovulo lo haya puesto María.


Saludos,
estoy de acuerdo con tu opinión.

Pienso (no como algo definitivo) que Jesús tuvo el ADN de José (no copiado) siendo María inseminada por el semen de José.

Ahora, el conflicto del embarazo milagroso de María se genera esencialmente por el tema de la parte "divina" de Jesús...y estoy de acuerdo con tu opinión cuando dices "No es la sangre, ni la carne lo que define al Hijo de Dios"...me parece que es muy cierto.

Jesús fue un hombre como todos nosotros, con la única diferencia de que fue engendrado (o inseminado) de forma milagrosa por el Eterno con un propósito divino y universal de salvación.
 
No es la única fuente el Antiguo Testamento.
Romanos 1:
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David “según la carne” ,

No descarto, ni que el embrión fuera una creación pero tampoco que fuera una parte de María proque no es la carne lo que define que es Hijo de Dios.
Era descendiente de David según la carne porque era hijo de José.
En Mateo 1 lo primero que hace la escritura es demostrar cómo es que Jesús es hijo de Abraham y de David según la carne.
Está genealogía es la única genealogía genética y va desde José hasta Abraham.
Jesús no nació de una china sino de una mujer judía desposada con José quien era hijo genético de David y Abraham.