Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

¿Y tú crees que tenía una naturaleza caída? o una no caída con la que condenó al pecado en la carne al hacerse maldición por colgar de la cruz?
Yo creo que Jesús tuvo una naturaleza humana nueva.
La misma que se le dió al primer Adán y que destruyó.
Por eso Jesús es considerado por Pablo el postrer Adán.
También Pablo nos habla de un segundo hombre. Un nuevo hombre.
Yo creo que ese nuevo hombre o segundo hombre es Jesús desde el momento de nacer y no desde su resurrección.
Otros creen que Jesús tuvo una naturaleza caída, la mató y resucitó con una naturaleza nueva.
 
Yo creo que Jesús tuvo una naturaleza humana nueva.
La misma que se le dió al primer Adán y que destruyó.
Por eso Jesús es considerado por Pablo el postrer Adán.
También Pablo nos habla de un segundo hombre. Un nuevo hombre.
Yo creo que ese nuevo hombre o segundo hombre es Jesús desde el momento de nacer y no desde su resurrección.
Otros creen que Jesús tuvo una naturaleza caída, la mató y resucitó con una naturaleza nueva.

Pienso que no tenía una naturaleza caída pero aún así esa naturaleza perteneciente a la de Adán antes de caer necesitaba ser perfeccionada y eso hizo al resucitar, perfeccionarlo.
Pienso que el nuevo hombre es a partir de la resurrección, hecho perfecto y más sublime que los cielos, un hombre que vive en la espiritualidad y que no puede andar en la carne, de modo que no puede caer más.
 
Pienso que no tenía una naturaleza caída pero aún así esa naturaleza perteneciente a la de Adán antes de caer necesitaba ser perfeccionada y eso hizo al resucitar, perfeccionarlo.
Pienso que el nuevo hombre es a partir de la resurrección, hecho perfecto y más sublime que los cielos, un hombre que vive en la espiritualidad y que no puede andar en la carne, de modo que no puede caer más.
Compartimos lo primero pero en referencia a lo segundo hay diferencias.
Si fuera como decís:
1. Dios no hizo al hombre bien de entrada y...
2. No sé necesitaría un sacerdocio para siempre.

Abrazos.
 
Compartimos lo primero pero en referencia a lo segundo hay diferencias.
Si fuera como decís:
1. Dios no hizo al hombre bien de entrada y...
2. No sé necesitaría un sacerdocio para siempre.

Abrazos.

El libre albedrío demuestra quien merece la perfección y quien no, no se puede hacer perfecto a quien no quiere.
Antes que hiciese al hombre JESÚS ya fue destinado.
Si puede haber un SUMO SACERDOTE y un sacerdocio que sirva a DIOS.
 
Bueno ,de todos modos segun dices la naturaleza divina seria un asunto academico ,,,estar presente y no operar es como SI no lo estubiera , es lo que digo ,Jesus fue hombre 100 % pues su divinidad nunca opero aunque estubiera
Eso se llama negociar con el diablo.
¿Se hizo hombre o no se hizo hombre?
Bueno se hizo pero más o menos.
Haber si Miniyo se enoja...
Al si, si, al no, no y al porque no... Jejeje
Jesús fue hombre pero con divinidad deshabilitada... Claro...
¿Vos también tenés deshabilitada la tuya?
Me haces reír.
El cerebro tenés deshabilitado. Risas.
 
Pienso que no tenía una naturaleza caída pero aún así esa naturaleza perteneciente a la de Adán antes de caer necesitaba ser perfeccionada y eso hizo al resucitar, perfeccionarlo.
Pienso que el nuevo hombre es a partir de la resurrección, hecho perfecto y más sublime que los cielos, un hombre que vive en la espiritualidad y que no puede andar en la carne, de modo que no puede caer más.
SI la naturaleza de adan antes de caer nesecitaba ser perfeccionada Dios seria el culpable de la caida del primer adan ,por defecto de diseno ,

La naturaleza de adan antes de caer no sirve pues nesecitaria otras cualidades e informacion respecto a la raza despues de la caida ,
SI Jesus hubiese sido como adan antes de la caida ,hubiese sido un hombre especial y diferente sin cdbydm por tanto ciego Al mal trasendente con ventajas sobre la raza actual en torno Al dominio de los deseos carnales y la lucha contra el pecado ,no hubiese sido una lucha pareja y justa por lo tanto en el caso de Jesus el vencer la tentacion seria solo alardear y no hubiese sido una buena representacion de la humanidad ,

implicaria tambien que los creyentes estariamos solos en nuestras luchas pues SI Jesus en realidad no fue como nosotros en nada puede ayudarnos en lo que el jamas experimento ,sin embargo la biblia contradice esta postura pues claramente dice que Jesus puede ayudarnos precisamente porque fue tentado en todo como nosotros ,,

Sabiendo que el 99% de nuestras tentaciones son debidas a que habitamos un cuerpo semejante a pecado es Ilogico que Jesus siendo tentado solamente en el 1% de las tentaciones pueda pretender ser un verdadero hombre igual a nosotros pues segun salmo Jesus no tenia en su carne deseos contra Dios por ser una carne celestial y especial .

Para mi no es dificil aseptar mi punto porque responde a toda la teologia sistematica del nuevo testamento y sotereologia cristiana .con abundantes pasajes que lo avalan
 
Última edición:
SI la naturaleza de Adán antes de caer necesitaba ser perfeccionada Dios seria el culpable de la caída del primer Adán, por defecto de diseño ,

La naturaleza de Adán antes de caer no sirve pues necesitaría otras cualidades e información respecto a la raza después de la caída ,
Si Jesús hubiese sido como Adán antes de la caída ,hubiese sido un hombre especial y diferente sin cdbydm por tanto ciego Al mal trascendente y por lo tanto con ventajas sobre la raza actual en torno Al dominio de los deseos carnales y la lucha contra el pecado ,no hubiese sido una lucha pareja y no hubiese sido una buena representación de la humanidad , implicaría también que los creyentes estaríamos solos en nuestras luchas pues Si Jesús en realidad no fue como nosotros en nada puede ayudarnos en lo que el jamas experimento ,sin embargo la biblia contradice esta postura pues claramente dice que Jesús puede ayudarnos precisamente porque fue tentado en todo como nosotros ,,
Sabiendo que el 99% de nuestras tentaciones son debidas a que habitamos un cuerpo semejante a pecado es Ilógico que Jesús el cual según salmo no tenia en su carne deseos contra Dios por ser una carne celestial pueda pretender ser un verdadero hombre igual a nosotros .

Para mi no es difícil aceptar mi punto porque responde a toda la teología sistemática del nuevo testamento y sotereología cristiana .con abundantes pasajes que lo avalan
Tu punto está errado.
 
Tu punto está errado.
Te reto ,, sin prejuiciarlos de antemano

Muestrale este ultimo aporte que escribi a tus familiares y hermanos en Cristo y ve que porciento de ellos no esta de acuerdo con mi punto ,,
 
Te reto ,, sin prejuiciarlos de antemano

Muestrale este ultimo aporte que escribi a tus familiares y hermanos en Cristo y ve que porciento de ellos no esta de acuerdo con mi punto ,,
Voy a hacer mas que eso...
Abrí un tema con esta declaración tuya.
 
3307550
 
SI la naturaleza de adan antes de caer nesecitaba ser perfeccionada Dios seria el culpable de la caida del primer adan ,por defecto de diseno ,

La naturaleza de adan antes de caer no sirve pues nesecitaria otras cualidades e informacion respecto a la raza despues de la caida ,
SI Jesus hubiese sido como adan antes de la caida ,hubiese sido un hombre especial y diferente sin cdbydm por tanto ciego Al mal trasendente con ventajas sobre la raza actual en torno Al dominio de los deseos carnales y la lucha contra el pecado ,no hubiese sido una lucha pareja y justa por lo tanto en el caso de Jesus el vencer la tentacion seria solo alardear y no hubiese sido una buena representacion de la humanidad ,

implicaria tambien que los creyentes estariamos solos en nuestras luchas pues SI Jesus en realidad no fue como nosotros en nada puede ayudarnos en lo que el jamas experimento ,sin embargo la biblia contradice esta postura pues claramente dice que Jesus puede ayudarnos precisamente porque fue tentado en todo como nosotros ,,

Sabiendo que el 99% de nuestras tentaciones son debidas a que habitamos un cuerpo semejante a pecado es Ilogico que Jesus siendo tentado solamente en el 1% de las tentaciones pueda pretender ser un verdadero hombre igual a nosotros pues segun salmo Jesus no tenia en su carne deseos contra Dios por ser una carne celestial y especial .

Para mi no es dificil aseptar mi punto porque responde a toda la teologia sistematica del nuevo testamento y sotereologia cristiana .con abundantes pasajes que lo avalan
Después le contesto hermano, saludos.
 
Hola Ibero.
Jamás hablé de óvulos implantados.
Y menos de óvulos cósmicos.
Esas son palabras que usan ustedes para burlarse de mí.
No los juzgo pero no son mis palabras.

Hablas de "embriones implantados mágicos y milagrosísimos y santísimos" sin genes pecadorísimos hebreos. Estás más cerca de las herejías católicas respecto a María de lo que te imaginas.

En un proceso natural el óvulo muere para dar lugar al cigoto.
O hay óvulo o hay cigoto pero nunca los dos a la vez..
Tampoco puede haber cigoto si el óvulo no se une y fusiona con un espermatozoide.

Eso es.

Lo que se adhiere a la pared del útero es el embrión en desarrollo.
Decir que el Verbo fue hecho carne o fue hecho hombre es la mismo que decir que fue hecho embrión humano.
Hasta acá estamos todos de acuerdo.

No. Tu Biblia dice que María quedó encinta. Quedar encinta "sin conocer varón" no es lo mismo que alguien le implante un embrión humano cósmico sin relación alguna con el dilema del pecado humano.

La diferencia que tenemos y en la que no nos ponemos de acuerdo radica en el origen de ese embrión.

Ustedes sostienen que ese embrión surge del óvulo de María y yo no.
Eso es todo.
Todo lo demás es igual.

Claro. Los mormones sólo tienen unas "pequeñas diferencias" con los cristianos. "Todo lo demás es igual"...

Por otro lado fue María la que concibió en su vientre.
De acuerdo todos también.

Parece ser que tú no estás de acuerdo. Si uno de sus óvulos no quedó fecundado, no concibió.

Pero acá ustedes infieren que concebir es el proceso que realiza el óvulo al ser fecundado. O sea que es la concepción la que genera el embrión a partir del óvulo.
Yo entiendo que concebir es otra cosa.

Sí... es la "pequeña diferencia"...

Amor,
Ibero
 
Hola Ibero...
No es uno de mis errores. Para nada. Pienso que tal vez no se entienda bien el punto.
Yo creo que los bebes salen de sus padres.
Que Dios puso en el hombre, al crearlo, la capacidad inherente de reproducir su especie.
No quise decir que los padres tejan algo tan complicado y hermoso como lo es la vida de su hijos, cuando ni siquiera pueden vivir 3 años juntos sin pelearse.
Pero aunque el hombre se vuelva cada día mas animal y carnal, si un hombre yace con una mujer podrán reproducir su especie por designio de Dios.
Hay quienes piensan en el voto calificado y asumen que los ignorantes no deberían votar.
Sin embargo Dios puso en el hombre la capacidad de reproducirse mas allá de su condición, y por eso, contra todos los pronósticos, los mas "capacitados" no tienen hijos o tiene uno solo y los menos "capacitados" tienen 6, 8 o 12. ¿Que loco no?

Eso es obvio. Ni aún los hombres mas capacitados, inteligentes y preparados del planeta han podido crear vida.
A lo sumo meros robotitos de morondanga.
Como ya lo explique en el primer punto, fue Dios el que pensó, diseñó y puso en la carne toda la ingeniería necesaria para que esta pudiera reproducirse, y lo hizo de tal manera, que hasta el mas "animal" y por simple instinto, puede alcanzar su reproducción.
No se podrá saber nunca cuanto un hombre se podrá desarrollar intelectualmente pero hasta el mas bruto podrá aparearse a una hembra para tener descendencia. El áfrica está llena de bebes que no llegan siquiera a ser niños. Vienen al mundo porque Dios puso en la carne la capacidad de reproducirse y la carne pues se reproduce. Luego yacen desnutridos y en el suelo hasta que les llega la muerte. Primero llenos de moscas y mas tarde, alimento de cuervos y animales.

Eso es.


No.
Esto no es así.
Dios sopló vida en Adán y Adán fue dividido en dos.

No. De Adán salió la Adana. De una de sus costillas, precisamente. Nada de "división en dos". No inventes.

El bebe integro, y que es cuerpo, alma y espíritu sale integralmente de sus padres.

Obviamente, pero los padres no crean ni generan ninguna de las partes del hombre. Ni su cuerpo, ni su alma ni su espíritu. El hombre entero es creación de Dios. El hombre y la mujer unen dos cosas que Dios les dio, y por diseño divino, ese "juntar" genera/produce otro ser humano. Los padres no hacen absolutamente nada. El milagro se desarrolla por poder y diseño divino. La única parte que depende del hombre es la voluntad o no de juntar esas dos cosas.

Por voluntad de varón o voluntad de la carne.
En aquel mecanismo divino que dijimos que Dios creó, Dios capacitó a la carne para pasar también aquel sopló divino que recibiera Adán en su nariz.

No. Cuando se juntan ambas partes, esas partes empiezan crecer para formar un cuerpo humano. Pero el alma y el espíritu no lo ponen los padres. Esto es básico, salmito.

La fecundación no crea cuerpos sino niños completos.

Porque distintos elementos "confluyen" allí.

Adán era hijo de Dios pero los hijos de Adán son hijos de Adán y no de Dios.

Eso es.

Por eso Dios nos tiene que adoptar como suyos propios.
Yo solo era hijo de mis padres hasta que Dios me adoptó como hijo suyo.
Si todos fuéramos hijos de Dios todos tendríamos las mismas oportunidades pero sin embargo unos nacen para ser nido de moscas y otros en cunas de oro.
¿Y porque?
Porque los hijos son de su padres y si los padres son borrachos los hijos lo sufrirán y sin los padres son buenos padres , sus hijos tendrán mas chance.
Por su puesto que en forma indirecta Dios es el padre de todo porque es el origen de todo, pero la rebeldía creó un espacio de sufrimiento y oscuridad aparte.

Sí, claro... pero la verdad permanece: Dios sigue siendo el Padre de los espíritus. De Él procede el aliento del hombre y el espíritu del hombre. No proceden de ninguna "reproducción" o "fecundación" ni de los hombres. Todo proviene de Él y es para Él (según dice tu Biblia). Lo que hace la reproducción es dar vía libre a Dios para que uno de esos espíritus que Él engendra venga aquí, a lo terrenal.

Amor,
Ibero
 
Hablas de "embriones implantados mágicos y milagrosísimos y santísimos" sin genes pecadorísimos hebreos. Estás más cerca de las herejías católicas respecto a María de lo que te imaginas.
Ibero, de verdad quiero debatir enserio contigo pero si vas a proceder así, se me pinchan las ganas. ¿En serio vas a cambiar óvulo por embrión como si nada?
Si no sos ignorante entonces sos malo.
Todos los embriones humanos se implantan y el que no llega a hacerlo no llega a nada.
¿Milagrosísimos? Todo milagro es milagrosísimo.
No embriones santísimos sino embrión santo. Uno solo Ibero.
Todos los descendientes de Adán heredan la muerte mas allá que sean hebreos o no.

Tu Biblia dice que María quedó encinta. Quedar encinta "sin conocer varón" no es lo mismo que alguien le implante un embrión humano cósmico sin relación alguna con el dilema del pecado humano.
Es verdad.
Quedar encinta "sin conocer varón" no es lo mismo que quedar en cinta después de conocerlo.
Es mas... no se puede quedar encinta "sin conocer varón" salvo que intervenga Dios.
¿Que es un embrión humano cósmico?

Claro. Los mormones sólo tienen unas "pequeñas diferencias" con los cristianos. "Todo lo demás es igual"...
¿Eso creés? Te mintieron. Mirá de las cosas que uno se entera.

Parece ser que tú no estás de acuerdo. Si uno de sus óvulos no quedó fecundado, no concibió.
Bueno... porque para vos concebir será ovular pero para mi no. Para mi concebir es producir un feto.

Sí... es la "pequeña diferencia"...
Amor,
Ibero
Y si... Tiene que ser otra cosa porque tu concebir de la RAE solo hubiera sido posible si María lo hubiera conocido a José.
O sea que tu concebir tan defendido y tan natural y tan RAE es pura patraña.
Saludos.
 
Ibero, de verdad quiero debatir enserio contigo pero si vas a proceder así, se me pinchan las ganas. ¿En serio vas a cambiar óvulo por embrión como si nada?
Si no sos ignorante entonces sos malo.
Todos los embriones humanos se implantan y el que no llega a hacerlo no llega a nada.

Siempre jugando con las palabras para no llegar a ninguna parte.
El embrión se adhiere a la pared uterina cuando ha sido fecundado. No se "implanta". Se "adhiere".

¿Milagrosísimos? Todo milagro es milagrosísimo.
No embriones santísimos sino embrión santo. Uno solo Ibero.

Claro. Santo porque lo dijo Dios, no porque Jesús no cumpliera las profecías según la carne. Por lo tanto, María fue encinta y por tanto su material genético formó parte del Mesías judío.

Todos los descendientes de Adán heredan la muerte mas allá que sean hebreos o no.

Claro.

Es verdad.
Quedar encinta "sin conocer varón" no es lo mismo que quedar en cinta después de conocerlo.
Es mas... no se puede quedar encinta "sin conocer varón" salvo que intervenga Dios.

Obviamente.

¿Que es un embrión humano cósmico?

Lo que tú predicas.

¿Eso creés? Te mintieron. Mirá de las cosas que uno se entera.

Hmmm...?

Bueno... porque para vos concebir será ovular pero para mi no. Para mi concebir es producir un feto.

¿Concebir es ovular? Te tienen que dar una lección de biología. La mujer ovula (expulsa óvulos) cuando NO concibe. Y su óvulo se adhiere a la pared uterina para desarrollar el feto cuando concibe (no expulsa óvulos, se lo queda para que se desarrolle).

Y si... Tiene que ser otra cosa porque tu concebir de la RAE solo hubiera sido posible si María lo hubiera conocido a José.

Hmmm?

O sea que tu concebir tan defendido y tan natural y tan RAE es pura patraña.

¿De qué hablas?


Amor,
Ibero
 
Última edición:
Te tienen que dar una lección de biología.
Y su óvulo se adhiere a la pared uterina para desarrollar el feto cuando concibe (no expulsa óvulos, se lo queda para que se desarrolle).
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Buenísimo. ¿Donde podré ir a tomar esa lección de biología?
 
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Buenísimo. ¿Donde podré ir a tomar esa lección de biología?

Salmito, cuando la mujer concibe, se le detiene la regla (el periodo) porque no ovula. Al concebir, uno de sus óvulos se adhiere a la pared uterina y empieza a desarrollarse la nueva vida y se detiene la ovulación. Después de dar a luz, tras un periodo de normalización, vuelve a ovular (expulsar óvulos no fecundados, tener la regla, etc...)

Amor,
Ibero
 
Salmito, cuando la mujer concibe, se le detiene la regla (el periodo) porque no ovula. Al concebir, uno de sus óvulos se adhiere a la pared uterina y empieza a desarrollarse la nueva vida y se detiene la ovulación. Después de dar a luz, tras un periodo de normalización, vuelve a ovular (expulsar óvulos no fecundados, tener la regla, etc...)

Amor,
Ibero
Esto no es así.
Podés preguntarle a Oso.
1. Los óvulos no se adhieren a la pared del útero.
Primero deben ir al encuentro del espermatozoide y si hay fecundación y fusión, el óvulo y el espermatozoide mueren para dar lugar al cigoto.
Tampoco el cigoto se adhiere a la pared del útero.
Al segundo día este cigoto se transforma en un embrión.
Recién ahí el embrión se adhiere a la pared del útero y se desarrolla la placenta que va a ser la encargada de separar los circuitos sanguíneos de la madre y del bebé.
Y así como nuestra sangre no se alimenta de sangre sino a través del hígado, estómago y intestinos, la sangre del bebé lo hace de la placenta.
2. La mujer deja de producir óvulos cuando un embrión se adhiere a la pared del útero.
3. Ovular no es expulsar óvulos no fecundados.
Ovular es producir óvulos.
Menstruar es expulsar óvulos no fecundados.
 
Esto no es así.
Podés preguntarle a Oso.
1. Los óvulos no se adhieren a la pared del útero.
Primero deben ir al encuentro del espermatozoide y si hay fecundación y fusión, el óvulo y el espermatozoide mueren para dar lugar al cigoto.

Los óvulos fecundados se adhieren a la pared del útero, Salmito.

Además, no mueren sino que se transforman. Lo que lleva dentro el espermatozoide se libera y nunca "muere". Y el óvulo nunca muere, pues el óvulo fecundado es el futuro feto. Sí, en cierto modo "mueren" (desaparece su forma original), pero también en cierto modo no mueren, pues su unión permanece en un nuevo ser. El cigoto es un óvulo fecundado por un espermatozoide.

Tampoco el cigoto se adhiere a la pared del útero.
Al segundo día este cigoto se transforma en un embrión.
Recién ahí el embrión se adhiere a la pared del útero y se desarrolla la placenta que va a ser la encargada de separar los circuitos sanguíneos de la madre y del bebé.

Aquí todo correcto.

Y así como nuestra sangre no se alimenta de sangre sino a través del hígado, estómago y intestinos, la sangre del bebé lo hace de la placenta.
2. La mujer deja de producir óvulos cuando un embrión se adhiere a la pared del útero.

Estás de nuevo confundiendo las cosas usando las palabras con retorcimiento. La mujer nace con todos los óvulos (unos 700.000) y a partir de la pubertad empieza a "liberarlos", otros se mueren, etc... pero la mujer no "produce" ningún óvulo. Ya nace con TODOS los óvulos, salmito.

3. Ovular no es expulsar óvulos no fecundados.
Ovular es producir óvulos.

NO. Ovular es expulsar óvulos (no fecundados o fecundados), pero la ovulación mensual (la regla, el periodo, etc...) se detiene con el embarazo porque el óvulo fecundado no sale, sino que se adhiere a la pared uterina..

Menstruar es expulsar óvulos no fecundados.

TAMPOCO. Menstruar y ovular son sinónimos siempre y cuando todo funcione normalmente:

DRAE:
Ovulación: Expulsión del ovario, espontánea o inducida, de uno o varios óvulos.
Menstruación: acto por el cuál la sangre procedente de la matriz evacuan todos los meses naturalmente las mujeres y las hembras de ciertos animales.

Normalmente, en esa "sangre" también se expulsa el óvulo no fecundado. En caso contrario puede haber menstruación sin expulsión de óvulo (menstruación anovular). Cuando este problema se hace crónico, es una de las causas de infertilidad femenina.

En esta travesía a lo largo de la trompa de Falopio, el embrión tarda entre 2 y 5 días, vitales para la vida humana. El embarazo normal es cuando el ovocito (óvulo fecundado) sale de la trompa de falopio y cae en una zona adecuada de la pared uterina en busca de un sitio donde anidar y desarrollarse.

Así que, resumiendo la clase de biología:

1) El óvulo FECUNDADO sale de las trompas de falopio y se adhiere, fija o "implanta" en la pared uterina.
2) Ovular es expulsar óvulos no fecundados (la mayoría de las veces) o expulsar el óvulo fecundado hasta la pared uterina (la minoría de las veces).
4) Cuando un óvulo es fecundado y se adhiere a la pared uterina, la mujer deja de ovular hasta después de dar a luz.

Así que si tienes estos conceptos claros, podemos pasar a la siguiente cuestión.
Si no los entiendes, vuelves a preguntarme.

Amor,
Ibero
 
Última edición: