Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Aqui esta laprueba de que la genealogia de mateo es por maria no por jose ,


Veanlo hermanos ,es muy interesante ,,mateo SI sabia de matematicas , resuelto el problema de las ultimas 14 generaciones y no 13

hectorlugo, me hubiese gustado que por lo menos en este tema estuviéramos de acuerdo pero ya veo que no será así.

El vídeo que presentas tiene varios problemas que tal vez tu (héctorlugo) desconoces:

1.- Quienes aparecen en el vídeo, son de la secta pseudo judio-mesiánica y son judaizantes radicales, ellos no aceptan al Jesús Dios sino al Jesús hombre

2.- Estos pseudo judíos farsantes en el vídeo hacen alarde de "un mateo en hebreo" y ESE EVANGELIO NO EXISTE; El texto que leen estos farsantes es el mismo texto que el forista David Romero (ex-judiomesiánico) sacó a relucir en otro tema, se refieren al texto hebreo de Mateo traducido por Shem Tov, este texto es espurio; vean por favor lo que dice Antonio Piñera, uno de los 5 mejores filólogos del mundo, donde dice que no existe tal evangelio hebreo de Mateo:


3.- Estos farsantes distorsionan las genealogías con el fin de eliminar la genealogía sacerdotal y divina de Jesús a través de Maria, y tratan de enseñar que Jesús solamente fue un hombre común y corriente; Comprendan que la genealogía de Lucas provienen DE DIOS y es la genealogía levítica sacerdotal del mesías divino, celestial como sumo sacerdote de templo celestial.
 
hectorlugo, me hubiese gustado que por lo menos en este tema estuviéramos de acuerdo pero ya veo que no será así.

El vídeo que presentas tiene varios problemas que tal vez tu (héctorlugo) desconoces:

1.- Quienes aparecen en el vídeo, son de la secta pseudo judio-mesiánica y son judaizantes radicales, ellos no aceptan al Jesús Dios sino al Jesús hombre

2.- Estos pseudo judíos farsantes en el vídeo hacen alarde de "un mateo en hebreo" y ESE EVANGELIO NO EXISTE; El texto que leen estos farsantes es el mismo texto que el forista David Romero (ex-judiomesiánico) sacó a relucir en otro tema, se refieren al texto hebreo de Mateo traducido por Shem Tov, este texto es espurio; vean por favor lo que dice Antonio Piñera, uno de los 5 mejores filólogos del mundo, donde dice que no existe tal evangelio hebreo de Mateo:


3.- Estos farsantes distorsionan las genealogías con el fin de eliminar la genealogía sacerdotal y divina de Jesús a través de Maria, y tratan de enseñar que Jesús solamente fue un hombre común y corriente; Comprendan que la genealogía de Lucas provienen DE DIOS y es la genealogía levítica sacerdotal del mesías divino, celestial como sumo sacerdote de templo celestial.
Esta bien ,,nos quedamos con el mateo que no sabe matematicas ,,

La pagina de mateo ,manuscrito antiguo de mateo en hebreo no es el de Shem tov sino uno encontrado en una sinagoga judia ,, por judios cristianos que huian de la persecucion ,
 
No,p,,
Ambas genealogias son de parte maria ,,,Ver aporte # 615
Bueno vos tendrás autoridad para decir eso a los alumnos de tu secta pero yo no tengo autoridad alguna.

Por eso me veo obligado a confesar lo que dicen las escrituras que fueron canonizadas y son reconocidas como inspiradas por católicos y evangélicos.
Me refiero a los 66 libros que compartimos.

Hermanos no se dejen engañar.

En el texto inspirado solo hay una mención a la genealogía de Jesucristo y está en Mateo 1.

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
S. Mateo 1:1

La otra aparición y que está en Lucas no es parte del texto inspirado sino de un título agregado por los editores.
 
1. Lo escrito en Lucas no es una genealogía.
La única genealogía de Jesucristo está en Mateo.
como que Lucas no es una genealogía....en que te basas para negar lo que ha escrito un evangelista reconocido como Lucas?

es sorprendente leer este tipo de comentarios restando importancia de lo escrito en un texto sagrado.


2. Solo José le aporta a Jesús toda la legalidad que necesita.
Y el valor de María se limitaba a de ser su esposa.
Por ella misma no aporta NADA.
eso lo dices porque seguramente nunca has estudiado lo que escribí en el post 614

El Mesías es Rey y es hombre porque viene de la descendencia de David de la tribú de Judá, y el Mesías es Sumo Sacerdote y es Dios porque viene de la descendencia de Dios por la tribú de Leví a través de Maria.

Es evidente que esto no lo sabías, por favor estudia esto con calma y descubrirás grandes revelaciones.
 
Hermanos no se dejen engañar.

En el texto inspirado solo hay una mención a la genealogía de Jesucristo y está en Mateo 1.

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
S. Mateo 1:1

La otra aparición y que está en Lucas no es parte del texto inspirado sino de un título agregado por los editores.
no hables marihuanadas Salmo51.....lo que dices es una total ignorancia teológica.

Hectorlugo, Salmo51 POR FAVOR ESTUDIEN....dejen de especular tantas cosas, se desvían por causa de la ignorancia.

Decir que la genealogía de Lucas no es inspirado denota una gran ignorancia teológica, y solo indica que tú (Salmo51) basas este argumento en algún vídeo que vistes por youtube (porque yo también los he visto y son un desastre)

La genealogía de Lucas está científicamente comprobada desde todo punto de vista, pero no merece la pena explicarlo ya que están con la mente cauterizada.

Creo que voy a retirarme del tema ante tanta falacia que no vale la pena debatir.
 
te pregunto....crees que los descendientes de Dios (según la genealogía de Lucas) tienen la sangre (ADN) corrompida?

corrompida está la simiente de satanás, pero la simiente que viene de Dios....es pura y sagrada.

De manera que ni la sangre de Maria ni la sangre de José están corrompidas como erradamente asumes.
Yo no asumo nada.
Yo no vengo del cielo así que no se nada.
El que vino del cielo y es la luz de los hombres es Jesús.
El vino a nosotros a traernos luz.
Nosotros estábamos en completás tinieblas hasta que la luz vino al mundo.

Todos los hijos de Adán son hijos de desobediencia y por lo tanto de ira.
Esto incluye a todos los hombres naturales menos Jesús.

Luego los nacidos de nuevo son engendrados por Dios, por medio de la fe en su palabra viva.

María como mujer natural y José como hombre natural eran hijos de desobediencia igual que los demás y necesitaron morir y nacer de nuevo de Dios y no de Adán.

El bautismo nos desvincula de nuestro padre terrenal Adán y nos vincula a nuestro padre celestial Jesús.
Tal el terrenal así los terrenales y tal el celestial así los celestiales.

Morimos a Adán y renacemos de Dios.

Todo descendiente de Adán necesita morir y nacer de nuevo.
 
Esta bien ,,nos quedamos con el mateo que no sabe matematicas ,,

La pagina de mateo ,manuscrito antiguo de mateo en hebreo no es el de Shem tov sino uno encontrado en una sinagoga judia ,, por judios cristianos que huian de la persecucion ,
Al que vos desprecias, Mateo, el Espíritu Santo lo colocó primero en el nuevo testamento.
Y de igual manera valoras a los hombres.
Distinto de como lo hace Dios.

Y dentro de esa mala valoración que haces de Mateo, también te valoras a vos.

¿Me preguntó que valor pueden tener tus juicios cuando valoras más la confesión de "maestros" humanos a la del Espíritu Santo de Dios?

Yo no te tengo ninguna confianza.
CERO.
 
María como mujer natural y José como hombre natural eran hijos de desobediencia igual que los demás
pero ten por seguro que Maria y José eran un millón de veces más justos y puros delante de Dios que tú y yo y que el mundo entero.

Ellos no eran desobedientes como tú señalas, eran personas intachables....no tienes ninguna prueba de que Maria y José fueran desobedientes.

pero ya sé que tienes tu falsa creencia del pecado adámico y por eso todos estamos corrompidos, y no entiendes que toda la ascendencia de José y Maria fueron justos delante de Dios
 
Última edición:
Esta bien ,,nos quedamos con el mateo que no sabe matematicas ,,

La pagina de mateo ,manuscrito antiguo de mateo en hebreo no es el de Shem tov sino uno encontrado en una sinagoga judia ,, por judios cristianos que huian de la persecucion ,
ya veo que entonces no te importo un chorizo lo que dice Antonio Piñero en el vídeo.

Sorprende que un neofito como tu (hectorlugo) pretenda insinuar que un experto filólogo que es considerado dentro de los 3 mejores del mundo, no tenga razón y tu sí.

al menos que cambies de opinión y afirmes lo contrario.
 
Les hago una pregunta con el fin de hacerles reflexionar:

Si María era de la tribú de Leví y José de la tribú de Judá, como es que se casaron si son de tribus distintas y no es permitido?

(les recuerdo que Maria era prima de Isabel la esposa de Zacarías el sacerdote y padre de Juan el bautista)
 
ya veo que entonces no te importo un chorizo lo que dice Antonio Piñero en el vídeo.

Sorprende que un neofito como tu (hectorlugo) pretenda insinuar que un experto filólogo que es considerado dentro de los 3 mejores del mundo, no tenga razón y tu sí.

al menos que cambies de opinión y afirmes lo contrario.
No te Gusta el Mateo Hebrew porque dice que Jesus resucito Domingo ,,,SI hubiese dicho que resucito sabado hubiese sido tu argumento Mas solido.
 
hectorlugo, me hubiese gustado que por lo menos en este tema estuviéramos de acuerdo pero ya veo que no será así.
Muchos buscan el apoyo de otro forista para denostar a un tercero con mayor facilidad aparente.
No deberías buscar ese tipo de apoyo sino solo en Dios y en su palabra.
 
No te Gusta el Mateo Hebrew porque dice que Jesus resucito Domingo ,,,SI hubiese dicho que resucito sabado hubiese sido tu argumento Mas solido.
no se si responderte porque la verdad no tiene caso contigo.

No te importa pasarle por encima a lo que dice un erudito filólogo para imponer tu ignorancia.

hasta otro tema.
 
Muchos buscan el apoyo de otro forista para denostar a un tercero con mayor facilidad aparente.
No deberías buscar ese tipo de apoyo sino solo en Dios y en su palabra.
No se trata de apoyo, se trata del estudio bíblico racional y coherente...es imposible mantener un debate de altura cuando hay tanta ignorancia de los temas a nivel teológico y académico.
 
Les hago una pregunta con el fin de hacerles reflexionar:

Si María era de la tribú de Leví y José de la tribú de Judá, como es que se casaron si son de tribus distintas y no es permitido?

(les recuerdo que Maria era prima de Isabel la esposa de Zacarías el sacerdote y padre de Juan el bautista)
Vamos....no me digan que nadie sabe responder esta pregunta, si apenas es la primera pregunta que estoy planteando y es lo más básico que se puede saber.

Parece que cuando se entra en el ámbito de la cultura judía todos desaparecen, y después quieren aparentar conocer mucho sobre las genealogías hebreas de Mateo y Lucas.
 
Les hago una pregunta con el fin de hacerles reflexionar:

Si María era de la tribú de Leví y José de la tribú de Judá, como es que se casaron
si son de tribus distintas y no es permitido?

(les recuerdo que Maria era prima de Isabel la esposa de Zacarías el sacerdote y padre de Juan el bautista)

No estaba prohibido, sino que era un problema de herencia y si eran distintas tribus, la esposa debía devolver las tierras a su tribu patriarcal pero la hija de Levitas no tiene heredad como su Tribu y no es sabido que ni José, ni María tuvieran tierras.
María podría ser hija de madre levita y padre de la tribu de Judá, por eso no se puede confirmar que sea Levita.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
como que Lucas no es una genealogía...
Tranquilo.
No es una genealogía genética. Si genealogía es descendencia por "genes" la de Lucas no es una genealogía genética.

en que te basas para negar lo que ha escrito un evangelista reconocido como Lucas?
Jamás he negado lo escrito por Lucas ni ninguna escritura en todos los años que he escrito en este medio.

es sorprendente leer este tipo de comentarios restando importancia de lo escrito en un texto sagrado.
Lo que es sorprendente es la poca voluntad que ponen algunos en leer lo que los otros escriben.

eso lo dices porque seguramente nunca has estudiado lo que escribí en el post 614
Sin comentarios.

El Mesías es Rey y es hombre porque viene de la descendencia de David de la tribú de Judá, y el Mesías es Sumo Sacerdote y es Dios porque viene de la descendencia de Dios por la tribú de Leví a través de Maria.
Es evidente que esto no lo sabías, por favor estudia esto con calma y descubrirás grandes revelaciones.
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17 Pues se da testimonio de él:

Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
 
no hables marihuanadas Salmo51.....lo que dices es una total ignorancia teológica.
No hablo marihuanadas Miguel. De todas maneras entiendo que lo veas así.

Hectorlugo, Salmo51 POR FAVOR ESTUDIEN...
Este siempre será un buen consejo.

dejen de especular tantas cosas, se desvían por causa de la ignorancia.
Yo no puedo hablar por HectorLugo pero en lo que a mi respecta trato siempre de revisar lo que confieso con mucha seriedad.

Decir que la genealogía de Lucas no es inspirada denota una gran ignorancia teológica
Otra vez. Jamás dije que alguna de las palabras de Lucas no fuera inspirada.

Todo lo que dije es que el título que dice que esa sea una genealogía de Jesucristo es agregado por los editores.
Para mi el texto es inspirado pero no es una genealogía de Jesucristo. Eso es todo y no es mas que esto.


, y solo indica que tú (Salmo51) basas este argumento en algún vídeo que vistes por youtube (porque yo también los he visto y son un desastre)
Jamás hago eso. Yo solo baso todo lo que digo en las escrituras. Podré escuchar miles de cosas como así también leer otras tantas miles pero todo lo que escucho lo reviso con las escrituras.

La genealogía de Lucas
Genealogía la llamás vos.

El texto inspirado no lo hace. El texto inspirado solo llama GENEALOGÍA DE JESUCRISTO a la que aparece en Mateo.
Si no te gusta lo lamento. Dios sabía que te iba a molestar hace millones de años y no se tomó el trabajo de incluir mentiras en las escrituras para satisfacer tu interpretación.


está científicamente comprobada desde todo punto de vista, pero no merece la pena explicarlo ya que están con la mente cauterizada.
Creo que voy a retirarme del tema ante tanta falacia que no vale la pena debatir.
Tenés todo el derecho de decir que tengo mi mente cauterizada y de retirarte del tema.
Se está volviendo una astuta maniobra tuya y no es la primera vez que desapareces cuando te quedas sin respuesta.
 
Última edición:
pero ten por seguro que María y José eran un millón de veces más justos y puros delante de Dios que tú y yo y que el mundo entero. Ellos no eran desobedientes como tú señalas, eran personas intachables....no tienes ninguna prueba de que Maria y José fueran desobedientes. Pero ya sé que tienes tu falsa creencia del pecado adámico y por eso todos estamos corrompidos, y no entiendes que toda la ascendencia de José y María fueron justos delante de Dios
María era una mujer de entre las mujeres y José igual. Si los querés idolatrar no tengo problema alguno.

Y ambos eran descendientes de Adán y como personas naturales eran hijos de desobediencia.
Adán es la desobediencia personificada. Y eran hijos de ira al igual que los demás.
Ambos necesitaban ser salvados y ambos necesitaban de salvador.
Que María y José fueran mejores que yo como personas naturales ni lo dudes y en lo que refiere al reino de los cielos ni hablar.
Al reino de los cielos me conformo con entrar aunque me sienten al ladito de la puerta y la cierren justito atrás mio.