Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

No se trata de apoyo, se trata del estudio bíblico racional y coherente...es imposible mantener un debate de altura cuando hay tanta ignorancia de los temas a nivel teológico y académico.
No se que estudios teológicos y académicos tendría Pedro, pero seguro es que si el apóstol entrara al foro de incógnito lo despreciarías sin vacilar.
 
Tranquilo.
No es una genealogía genética. Si genealogía es descendencia por "genes" la de Lucas no es una genealogía genética.
1.- Yo no tengo la culpa que no expliques las cosas de forma correcta, no soy adivino para saber que te refieres a que no es "genética" y te malinterpreté, nunca había escuchado eso, si lo hubieras dicho desde el principio no te hubiese juzgado mal.

2.- Tu atípica creencia de que no es una genealogía es errada, Lucas es una genealogía por muchas razones culturales.

3.- El hecho de que Lucas no haga mención escrita no significa que no sea una genealogía, toda la estructura de lo escrito por Lucas evidencia la forma exacta en que se hacían las genealogías en la época de Jesús, pues era típico la elaboración de genealogías porque era muy importante conocer las ascendencias por motivos religiosos, sociales y legales, y cada judío era libre de realizar una lista genealógica de acuerdo a su propio criterio, ya que muchos cristianos hoy en día creen erradamente que la genealogía de Mateo es verdadera y la de Lucas es falsa porque no contiene los mismos nombres, pero creer eso es un error por desconocimiento de la forma en que los judíos elaboraban los registros genealógicos.
 
no se si responderte porque la verdad no tiene caso contigo.

No te importa pasarle por encima a lo que dice un erudito filólogo para imponer tu ignorancia.

hasta otro tema.
Pies en la web del vaticano cualquiera puede verlos ,,,,,,,el erudito no miente ,,,,es cierto que no existian manuscritos en hebreo ,pero reciente ente se descubrieron algunos ,,

En estos asuntos se puede refleccionar ,,, y los descubrimientos nos hacen rectifica r ,aun a los Mas eruditos .

Solo los q se aferran a sus ideas pir alguna razon se recisten Cuando se descubre algo que los incomoda
 
SI aparecieran Mas manuscritos en hebreo sin Duda los descualificarias ,,

SI dicen queJesus resucito domingo ,

Si dicen q resucito sabado ,correras aqui y lo pegaras infundiendo y promocionando la noticia .
 
explícate mejor, esta cosa extraña que dices es nuevo para mí.

porque no es de Jesucristo? de quién es entonces?
Es de Jesucristo pero no es una genealogía genética.
 
Al que vos desprecias, Mateo, el Espíritu Santo lo colocó primero en el nuevo testamento.
Y de igual manera valoras a los hombres.
Distinto de como lo hace Dios.

Y dentro de esa mala valoración que haces de Mateo, también te valoras a vos.

¿Me preguntó que valor pueden tener tus juicios cuando valoras más la confesión de "maestros" humanos a la del Espíritu Santo de Dios?

Yo no te tengo ninguna confianza.
CERO.
Bueno ,,como explicas que diciendo que la genealogia se divide en 14 q14 14 ,,,la ultima sea 13 ??

O mateo no sabe matematicas o falta una generacion que no esta en el manuscrito griego ,..a Ver explicalo entonses .
 
Bueno ,,como explicas que diciendo que la genealogia se divide en 14 q14 14 ,,,la ultima sea 13 ??

O mateo no sabe matematicas o falta una generacion que no esta en el manuscrito griego ,..a Ver explicalo entonses .
No hay nada que explicar.
Solo se trata de leer bien.

Abraham 1
Isaac 2
Jacob 3
Judá 4
Fares 5
Esrom 6
Aram 7
Aminadab 8
Naasón 9
Salmón 10
Booz 11
Obed 12
Isaí 13
David 14

David 1
Salomón 2
Roboam 3
Abías 4
Asa 5
Josafat 6
Joram 7
Uzías 8
Jotam 9
Acaz 10
Ezequías 11
Manasés 12
Amón 13
Josías 14

Jeconías 1
Salatiel 2
Zorobabel 3
Abiud 4
Eliaquim 5
Azor 6
Sadoc 7
Aquim 8
Eliud 9
Eleazar 10
Matán 11
Jacob 12
José 13
Jesús 14
 
Lo escuché todo y es pura basura.
Ahora entiendo porque tenés tanta confusión.
Abrazos.
Y no es una patada sino una hermosa caricia.
Bueno ,,Por otra parte unos rabinos estan ofrecio do 10 mil dolares hace 20 anos a quien demuestre que Jesus es desendiente de david ,,, haci q vea ellos y ganate los 10 mil ,,y me das el diezmo por decirte . Jeje
 
No hay nada que explicar.
Solo se trata de leer bien.

Abraham 1
Isaac 2
Jacob 3
Judá 4
Fares 5
Esrom 6
Aram 7
Aminadab 8
Naasón 9
Salmón 10
Booz 11
Obed 12
Isaí 13
David 14

David 1
Salomón 2
Roboam 3
Abías 4
Asa 5
Josafat 6
Joram 7
Uzías 8
Jotam 9
Acaz 10
Ezequías 11
Manasés 12
Amón 13
Josías 14

Jeconías 1
Salatiel 2
Zorobabel 3
Abiud 4
Eliaquim 5
Azor 6
Sadoc 7
Aquim 8
Eliud 9
Eleazar 10
Matán 11
Jacob 12
José 13
Jesús 14
No hay nada que explicar.
Solo se trata de leer bien.

Abraham 1
Isaac 2
Jacob 3
Judá 4
Fares 5
Esrom 6
Aram 7
Aminadab 8
Naasón 9
Salmón 10
Booz 11
Obed 12
Isaí 13
David 14

David 1
Salomón 2
Roboam 3
Abías 4
Asa 5
Josafat 6
Joram 7
Uzías 8
Jotam 9
Acaz 10
Ezequías 11
Manasés 12
Amón 13
Josías 14

Jeconías 1
Salatiel 2
Zorobabel 3
Abiud 4
Eliaquim 5
Azor 6
Sadoc 7
Aquim 8
Eliud 9
Eleazar 10
Matán 11
Jacob 12
José 13
Jesús 14
Que bien sabes contar

Estas peor que el mateo de la reina Valera
 
No te das cuenta?.

Debiste darte cuenta pues en el segundo grupo de 14 vuelves a contar a david como 1 siendo david el 14 del primer grupo ,,contandolo dos veces ,

Mas sin embargo no lo haces en el tercer grupo contando dos veces a josias el 14 de la segunda generacion ,

Te daras cuenta SI cuentas todos los nombres sin contar a david dos veces ,

Veras q son en total 41 ,,,no 42 ,
 
Perdona salmo ,,

Pero le mostre tu lista a mi sobrinita de 8 anos y rapido dio con tu error ,,,sin decirle nada para no influenciarla ,,

Donde estudiaste matematicas??
 
No te das cuenta?.

Debiste darte cuenta pues en el segundo grupo de 14 vuelves a contar a david como 1 siendo david el 14 del primer grupo ,,contandolo dos veces ,

Mas sin embargo no lo haces en el tercer grupo contando dos veces a josias el 14 de la segunda generacion ,

Te daras cuenta SI cuentas todos los nombres sin contar a david dos veces ,

Veras q son en total 41 ,,,no 42 ,
Yo no.
El Espíritu Santo.


De manera que todas las generaciones
desde Abraham hasta David son catorce;
desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce;
y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
S. Mateo 1:17


Mateo no dice
desde Abraham hasta David...
desde Salomón hasta la deportación...
desde la deportación hasta Cristo...


No hay error.

El Espíritu Santo no dice que sean 28 ni 42.
Solo dice que desde Abraham a David hay 14 generaciones y es correcto.
Desde Abraham incluye a Abraham y hasta David incluye a David.
Luego dice..
que desde David hasta la deportación hay 14 generaciones y de nuevo es correcto.
Desde David incluye a David.

Lo que sucede es que la mayoría no lee lo que se dice sino que repite lo que alguien le enseño.

Dios te bendiga.
 
Perdona salmo ,,

Pero le mostre tu lista a mi sobrinita de 8 anos y rapido dio con tu error ,,,sin decirle nada para no influenciarla ,,

Donde estudiaste matematicas??
Dale a tu sobrinita la lista desde Abraham hasta David y preguntale cuántas personas cuenta.

Luego dale una lista desde David hasta la deportación y preguntale cuántas personas cuenta.

Y por último dale una lista de la deportación hasta Cristo y pregúntale cuántas personas cuenta.

No es cuestión de saber contar hasta 42 sino de saber armar las incógnitas correctas.

Me llevo 15 minutos resolver esto:


Se cruzan dos patrones de estancia en un camino y ambos traían caballos.
Después de saludarse uno le dice al otro:
Dame uno de tus caballos así yo tengo el doble que vos pero el otro rápidamente le contesta: Mejor vos dame uno a mí así tenemos iguales.

¿Cuántos caballos tenía cada uno?

TE DOY 30 MINUTOS...
 
¿No te das cuenta?
Debiste darte cuenta...
Veras que son en total 41 no 42.
¿Donde dice en Mateo que desde Abraham hasta Cristo hay 42 generaciones?
Aprende a leer.
 
Dale a tu sobrinita la lista desde Abraham hasta David y preguntale cuántas personas cuenta.

Luego dale una lista desde David hasta la deportación y preguntale cuántas personas cuenta.

Y por último dale una lista de la deportación hasta Cristo y pregúntale cuántas personas cuenta.

No es cuestión de saber contar hasta 42 sino de saber armar las incógnitas correctas.

Me llevo 15 minutos resolver esto:


Se cruzan dos patrones de estancia en un camino y ambos traían caballos.
Después de saludarse uno le dice al otro:
Dame uno de tus caballos así yo tengo el doble que vos pero el otro rápidamente le contesta: Mejor vos dame uno a mí así tenemos iguales.

¿Cuántos caballos tenía cada uno?

TE DOY 30 MINUTOS...
"Ok ,,le preguntare ,, a mi sobrinita .
 
Dale tiempo ,acuerdate que es una nina de 8 anos
 
Dale esto:

Abraham 1
Isaac 2
Jacob 3
Judá 4
Fares 5
Esrom 6
Aram 7
Aminadab 8
Naasón 9
Salmón 10
Booz 11
Obed 12
Isaí 13
David 14


Luego dale esto:

David 1
Salomón 2
Roboam 3
Abías 4
Asa 5
Josafat 6
Joram 7
Uzías 8
Jotam 9
Acaz 10
Ezequías 11
Manasés 12
Amón 13
Josías 14


Y luego dale esto:

Jeconías 1
Salatiel 2
Zorobabel 3
Abiud 4
Eliaquim 5
Azor 6
Sadoc 7
Aquim 8
Eliud 9
Eleazar 10
Matán 11
Jacob 12
José 13
Jesús 14